Webber se ‘raja’ ante Vettel

Que Red Bull impida a Mark Webber adelantar a Sebastian Vettel es lógico. Y también es legal. Pero no es coherente que Red Bull vaya preconizando a los cuatro vientos la igualdad entre sus pilotos cuando no es así y nunca lo ha sido.

El trabajo de Webber dentro del equipo está perfectamente definido desde la primera carrera y consiste en proteger a su líder Sebastian Vettel a toda costa. Hoy, en Silverstone, ha quedado perfectamente demostrado en tres momentos clave de la carrera:

  1. Salida. Webber, que tenía la pole, ha cedido amablemente la primera posición a su compañero en la salida del gran premio.
  2. Tapón. Desde la segunda posición, Webber se ha encargado de frenar a Fernando Alonso para permitir que su líder se distanciara en la primera posición. El australiano rodaba incomprensiblemente lento, pero cuando Alonso ha intentado adelantarle, su Red Bull ha vuelto a volar.
  3. Frenado. Webber pudo adelantar a Vettel en las dos últimas vueltas, pero su equipo no le dejó. El australiano llegó a meterle el morro para demostrar que podía superarle, pero levantó el pie del acelerador (foto).

Gracias a esas órdenes de equipo (repito que son legales) Red Bull ha conseguido minimizar los daños y evitar que Alonso le recortara más puntos a Vettel.

Pese a todo, hoy hemos disfrutado por fin de una carrera en igualdad de condiciones y Fernando Alonso ha vuelto a demostrar quién es el jefe de la pista. ¡¡¡¡GRANDE ALONSO!!!!

PD. La diferencia con Vettel sigue siendo muy grande (92 puntos), pero creo que a partir de ahora empieza un nuevo Mundial con Ferrari luchando por la victoria en cada carrera. La dictadura de Red Bull por fin ha sido derrocada…

64 comentarios

  1. Dice ser Ruben

    Puñetazo en la mesa para todos los que lo critican y lo llaman Lloronso.

    He ahí un Gran Piloto. El año pasado el campeon fue el Para mi y muchos españoles es

    TRICAMPEON DEL MUNDO aunque a efectos reales solo sea BICAMPEON.

    11 julio 2011 | 11:36

  2. Dice ser billoron

    al carapoxo…

    tranquilo campeon, vete haciendo a la idea de que alonso ganara el mundial, si yo confio en ti…

    despues la derrota sera mas dolorosa… y entonces me partire yo de ti… iluso, que eres un iluso

    11 julio 2011 | 12:27

  3. Dice ser maria

    me alegro de que alonso haya ganado esta carrera, ya esta muy aburrida la f1 siempre gana el mismo…

    11 julio 2011 | 12:27

  4. Dice ser Frajalo

    Pregunta: (Adam Hay-Nicholls – Metro) Mark (Webber), Christian Horner ha dicho que deberías estar conforme con las órdenes puesto que si tú y Seb (Vettel) hubierais luchado hasta el final habríais acabado fuera de carrera. ¿Estás de acuerdo con eso? ¿Fue la decisión correcta? ¿Significa que realmente estás fuera de este campeonato?
    **Para que luego digan que las preguntas que le hacen a Alonso son malintencionadas.
    Mark Webber: No estoy de acuerdo. Esa es la respuesta. Si Fernando se retira en la última vuelta nosotros estaríamos luchando por la victoria así que yo estaba bien hasta el final. Por supuesto que ignoré al equipo porque quería ganar otra plaza. Seb estaba sacando lo mejor de él y yo estaba haciendo lo mismo. Yo no quiero tener un accidente con nadie y eso es todo. Intenté dar todo lo que tengo a pesar de la cantidad de conversaciones que había. Conversaciones de un solo sentido porque yo no respondía. Tenía mucho tráfico acercándose y estaba haciendo todo lo posible para adelantar al tío que tenía delante.

    Pregunta: (Adam Hay-Nicholls – Metro) ¿Recuerdas cuantos mensajes te dieron aproximadamente?
    Mark Webber: Cuatro o cinco.

    **Extranto de la conferencia de prensa tras la carrera. Perdón por mi traducción. Y como es obvio, según Mark Webber hubo órdenes de equipo…. pero él no las obedeció. Porque al final es el piloto el único que decide si obedece o no.

    Pregunta: (Marco Degl’Innocenti – La Gazzetta dello Sport) Seb, ¿Qué pensaste en el momento en el que Mark trató de adelantarte?
    SV: ¿Qué que pensé? Intenté mantenerme delante. Obviamente, estábamos corriendo el uno contra el otro. No creo que haya nada de malo en eso. Seguro que desde el punto de vista del equipo, si tus coches están separados en segunda y tercera posición y el cuarto está alejado, no hay razón para correr más de lo necesario y hacer algo estúpido porque los puntos para el equipo son los mismos; la diferencia de puntos entre el segundo y el tercero no es muy grande, pero naturalmente intentamos competir. ¿Qué puedo decir? Intenté defender mi posición y lo conseguí. Estaba teniendo problemas y Mark era más rápido. Y entonces cruzamos la línera de meta y cayó la bandera a cuadros.

    **Si creemos a los pilotos de RedBull y yo hasta el momento no tengo motivos para creer que sean de los mentirosos (no como otros que sabemos que preguntan al llegar a meta si tu compañero tuvo algún problema con el coche porque fue muy fácil adelantarlo), parece que hubo órdenes de equipo pero que no se obedecieron. Lo que sí creo es que Mark llegó hasta Vettel y no fue muy agresivo al intentar adelantarlo, quizás recordando Turquía, pero que al menos intentó ponerle las cosas un poco dificiles. Compitieron, pero no a muerte. Eso me gusta.

    11 julio 2011 | 13:06

  5. Dice ser avatar

    Para todos los antialonsistas y tontorrones que escriben por aqui. Simplemente Alonso es el mejor piloto y eso ratificado incluso por los propios pilotos de la parrilla. Y dejar de justificar con tonterías la ventaja obtenida por Alonso, ya que el problema de Vettel en boxes solo supuso unos 4 ó 5 segundos y los tapones de los que hablais siguen siendo «pecata minuta» ya que despues del segundo pit stop, le metió casi 20 segundos, os guste o no os guste, pero pero el «frigodedo» alemán fue incapaz de recortar una sola décima.
    Pero visto y leido lo que se escribe en este blog, ya veo que el problema es la cantidad de antipatriotas y envidiosos que hay en este puto país, ya estoy viendo que dentro de poco leeré que Rafa Nadal juega con pelotas trucadas, que D. Pedrosa, J. Lorenzo, M. Marquez, M, Viñales, A. Bautista y un largo etc. de pilotos de moto, también compiten con motos trucadas, imagino que los hermanos Gasol y el resto de españoles de la NBA, triunfan por que son blancos, y asi un largo etc. de ejemplos. La verdad…. vuestro antipatriotismo supera fronteras, haceroslo mirar que es muy grave lo vuestro. VIVA los deportistas españoles que llevan el pabellón del deporte a niveles de figuras mundiales

    11 julio 2011 | 13:25

  6. Dice ser lucas

    Dadle a Alonso el coche de Vettel y ponerle de escudero un perro obediente como Webber y vereis a Alonso doblando a toda la parrilla, jajajaja, Ya veis que si con un coche inferior le ha metido 20 segundos a Vettel y si sumamos que a Webber le tuvieron que decir que levantase el pie, ya que si no el tontito de los cojones alemán se pone de los nervios y comete errores como cuando le dio caña Button, que se salió de pista. Ese solo sabe ganar porque tiene el mejor coche y como siempre sale primero, no ha de adelantar a nadie y todo el resto de coches son inferiores y les es imposible darle alcance, pero cuando lo hacen, las cosas cambian como de la noche al día.

    11 julio 2011 | 13:45

  7. Dice ser Carapoxo

    avatar, respecto a lo de ayer, ¿de quién es el merito, de Alonso o del coche? Porque supongo que Alonso es igual de bueno o igual de malo que en las 8 primeras carreras…

    Y no te hagas ilusiones porque ayer los RB fueron saboteados legalmente por la FIA, sabotaje que supongo sabrás ha sido «levantado». Así que la de ayer será la única carrera que Alonso gane en el año.

    Y si Alonso es el mejor, pues mejor. Más le joderá…

    11 julio 2011 | 14:37

  8. Dice ser pepe

    BRAVO ALONSO YA ESTAN TEMBLANDO EN RED-BULL

    11 julio 2011 | 16:14

  9. Dice ser Rosa

    Lewis el mejor de la parrilla de hoy!!

    Hamilton gracias por darnos un poco de espectaculo eres el mejor de esta parrilla sin ninguna duda luchas hasta el final y al que no le guste que se vaya a jugar a las barbies,,esto son carreras chicos y Alonso el mejor?? jajaja este es un patata que la fia tiene que poner prohibiciones riducilas para ver si ganan los ferrari,acuerdense quien es el presidente de la fia….los buenos pilotos son los que hacen correr a los coches cuando van y cuando no van y Alonso solo gana cuando el coche va aqui esta la gran diferencia con Lewis que el si saca todo el jugo y lo da todo!!!

    11 julio 2011 | 17:34

  10. Dice ser Carapoxo

    viva alonso, vamos campeon, eres el mejor. Ayer se vio, cuando redbull no hace trampas, los mediocres pierden segundos en cada vuelta.

    11 julio 2011 | 19:25

  11. Dice ser alosistas ignorantes

    que sarta de imbeciles son los alonsistas. les voy a refrescar la memoria y el porque de su ignorancia.
    protagonistas alonso renault y flavio briatore año 2006 y una revolucion tecnologica el mass dumper por el otro lado ferrari, schumacher y jean todd.
    ferrari acusa de hacer trampa a renault por la utilizacion de un elemento prohibido (en el reglamento no habia nada sobre esto y menos q era ilegal un hueco en el reglamento), renault acusa a ferrari de no juagar limpio y tratar de prohibir a mitad d temporada algo q ellos no podian copiar y q intentaron como conto depues ferrari y sin exito. la fia finalmente prohibio el mass dumper los alonsistas (y el dueño de este blog me lo va a aconfirmar) patalearon de q ferrari eran unos sucios q ellos decian q era algo ilegal solo porq ellos no lo pudieron copiar y q esto era todo para detener al «mejor piloto» fernandito alonso. trataron a la fia de maFIA y q trabajaba para ferrari y schumacher todo termino en lo q ya se sabe alonso campeon.
    AHORA AÑO 2011 PROTAGONISTAS REDBULL Y VETTEL CON SU DIFUSOR SOPLADOR CONTRA FERRARI Y ALONSO.
    FERRARI Y TODOS LOS ALONSISTAS ACUSAN DE TRAMPA A REDBULL DE USAR ESTE SISTEMA Q NO ESTA PROHIBIDO Y Q FERRARI COPIO SIN EXITO DE Q SEA ABOLIDO. SOLO PORQUE ELLOS NO LO PUDIERON COPIAR Y LOS ALONSISTAS ESTAN DE ACUERDO CON ESTO PORQUE VETTEL SOLO GANA POR ESTO.
    YO LOS PREGUNTO A LOS ALONSISTAS CUAL ES LA DIFERENCIA DEL AÑO 2006 Y 2011 RESPUESTA LOS PROTAGONISTAS.
    CUANDO LA FIA LE PROHIBIO ALGO A SU ALONSO LLORARON Y PATALEARON INSULTARON A FERRARI A SCHUMACHER A LA FIA A JEAN TODD ETC. DE TRAMPOSOS Y DE NO JUGAR LIMPIO Y DE TRATAR DE MODIFICAR EL CAMPEONATO A MITAD DE TEMPORADA.
    AHORA PASA EXACTAMENTE LO MISMO Q EN 2006 SOLO Q AHORA ESTAN DE ACUERDO CON FERRARI CON JEAN TODD Y LA FIA DE PROHIBIR ALGO Q A ELLOS NO LE SALE Y CAGAR A REDBULL.
    YA SE OLVIDARON LOS ALONSISTA DE JUGAR LIMPIO DE NO CAMBIAR EL CAMPEONATO A MITAD D TEMPORADA TODO PARA QUE ALONSO GANE.
    A SU VEZ TRATAN A VETTEL Y REDBULL DE CAGADORES POR USAR LOS DIFUSORES Y Q NO SON NI EL MEJOR EQUIPO NI PILOTO. ENTOCES SI USTEDES VAN CON ESA LOGICA ALONSO TAMPOCO SI TB HIZO TRAMPA.
    SALUDOS Y NO SE OLVIDEN DEL PASADO.
    pd: por si no sabian para alemania ya vuelve la utilizacion al 100% de los difusores ya esta confirmado esta victoria de ferrari fue solo porque cumplian 60 años y fue como tirarle un hueso al perro.

    12 julio 2011 | 02:46

  12. Dice ser luis

    Alonso ganó por ritmo de carrera y por cabezaaa!!!!…..es con diferencia el más listo y técnico de todos.Ham, buenísima carrera………y gran piloto.Gracias por tu trabajo, Ham!!!!.Recordad esto, Vettel pide a su equipo evoluciones por el empuje de Ferrari y habla de……….»fuimos golpeados….cuando te dan una paliza…».MMMMMM, como me pone este rol de papeles.
    Ferrari a favor del soplado, no coment.Creo que se va a ver a un Ferrari muy superior( en frenada y curva lenta , lo vereis) y que calienta las gomas más rápido.Cuidadín con MacLaren, vuelven a tener una turbina en el culo……….
    Saludos a todos.(Gran evolución aerodinámica de Ferrari, para ser honestos, simplemente brutal).

    15 julio 2011 | 16:56

  13. Dice ser luis

    Los que criticais a Alonso, no teneis nada que decir por su gestión con las gomas?????…………ba!!!.Hay que ser ecuánime y magnánimo en la derrota, por que hay peña que simplemente critica aspectos personales de Alonso o yoquesé que cosas ajenas al pilotaje de un grandísimo deportista de nuestro país.
    Cóño menos mal que no sólo tenemos a Nadal.
    Los anti-deportistas españoles, ya podeis nacionalizar a kimi, kubica……y a las hermanas Williams.
    Puxa Alonso desde Galicia!!!!!!!

    15 julio 2011 | 17:03

  14. Dice ser luis

    Y si quereis , nacionalizais tb a «baby schumi» como le llaman a Vettel los horteras alemanes( y lo digo bien alto, HORTERAS ALEMANES), que hay gente españolaque se siente identificada con la Mansschaft…jajajajajaja(a tomar, anti-españoles).
    PD:saludos a todos los aficionados españoles a la F1.

    15 julio 2011 | 17:07

Los comentarios están cerrados.