El cuento de Red Bull no ha colado

Red Bull ha logrado las dos primeras posiciones en la parrilla de salida del GP de Gran Bretaña, pero las caras dentro del equipo no eran de mucha alegría. Red Bull sabe que sus monoplazas han dejado de ser invencibles y ha visto cómo Fernando Alonso situaba al Ferrari a solo una décima del hasta ahora inalcanzable Sebastian Vettel.

La limitación impuesta sobre los difusores soplados es una de las claves. La FIA no se ha tragado el cuento de Red Bull, que alegaba problemas de fiabilidad para saltarse la norma, y finalmente ha obligado a todos los equipos a cumplir la limitación del 10%. Los escapes no podrán expulsar en frenada más del 10% de los gases que expulsan cuando están acelerando, limitando así la eficacia de los llamados difusores soplados.

Red Bull consiguió el viernes que la FIA permitiera a los motores Renault llegar al 50% de gases, pero las lógicas protestas de sus rivales han hecho recular a la FIA y finalmente la norma será igual para todos los equipos. Lo contrario hubiera sido una vergüenza para la Fórmula 1, ya que los supuestos problemas de fiabilidad que alegaba Red Bull no son tales.

La escudería austriaca está perfectamente capacitada para cumplir la limitación del 10%, pero cómo sabe que afecta mucho a su rendimiento ha intentado buscar un resquicio legal para saltarse el reglamento.

También hay que reconocer que el crecimiento de Ferrari no se debe solo a la limitación de los escapes soplados. La escudería italiana ha estrenado muchas mejoras aerodinámicas en Silverstone y ha conseguido que el 150ºItalia sea un monoplaza competitivo en un circuito, a priori, malo para sus intereses.

PD. Ver a Fernando Alonso a un suspiro de los Red Bull en un escenario hostil como es el circuito de Silverstone, es un motivo para la esperanza. Si la FIA no vuelve a cambiar las normas (que todo es posible porque Red Bull sigue protestando), mañana nos espera una interesante carrera. A ver si el asturiano es capaz de presionar un poquito a los toros rojos. Quizás en esta segunda parte del Mundial nos divirtamos un poco más…

74 comentarios

  1. Dice ser Carapoxo

    Cara de perro, dile a tu amo que te ponga el bozal y la vacuna antirrábica, no vaya a ser que le muerdas a alguien y tengamos un disgusto.

    Si dejas de ladrar te doy una galletita…

    10 julio 2011 | 01:13

  2. Dice ser Zukav

    Carapoxo:

    En uno de tus comentarios, dices que «en RB el año pasado no le dieron preferencia a ninguno de los pilotos». Supongo que ese debe ser uno de los motivos por los que prefieres que no gane Alonso, pero si reflexionas, recordarás una polémica en la que RB quitó un alerón a Webber para dárselo a Vettel. Aquello fue sin duda una apuesta por uno de los pilotos (aunque estuviera o no justificado), así que no utilices la «supuesta igualdad» de RB como justificación de que no te guste Alonso (también puede no gustarte y punto).

    PD: Y que conste que comparto algunas de tus críticas hacia Alonso, pero parece que hay dos varas de medir a los pilotos (p.ej. a Vettel también se le podría llamar prepotente por alguna de sus actitudes, etc). No creo que Alonso sea tan malo, ni Hamilton y Vettel tan buenos.

    10 julio 2011 | 04:03

  3. Dice ser jose

    Carapoxo eres la leche, sólo sabes ir en contra de Fernando cuando esto no ha sido culpa de el, esto han sido todas las escuelas, y deberías ir a un sicólogo esa obsesión no es buena, y en ella se ve que no te interesa nada más que la discusión sin fundamento

    10 julio 2011 | 08:33

  4. Dice ser Fazdekan

    Eres un puto tarao caraxoxo, haztelo mirar, aunque pá mi que lo tuyo no tiene remedio.

    10 julio 2011 | 10:30

  5. Dice ser Juan

    Pues que sepáis todos que para la próxima carrera (Alemania) Red- Bull, Mclaren y también Ferrari están de acuerdo en que el soplado de los difusores vuelva a ser libre.

    10 julio 2011 | 10:40

  6. Dice ser Carapoxo

    Un campeón de fórmula uno o motogp o 250 o 125 cc, no tiene porque ser excesivamente simpático o pelotero con el público, o tímido o miedoso, como algunos hay pedrosa, nadal, xavi, etc, esos del barça, ademas tienen dos caras, son nacionalistas que juegan a dos bandas porque les interesa.
    Un campeón se forja desde niño con dura disciplina, y no tienen porque caer simpático a todo el mundo. Es de nenazas de gimnasio caer bien a todo el mundo.
    A mi, los antialonsistas me la pelan, son trollonsos, fracasados, ..jojooojo

    10 julio 2011 | 11:33

  7. Dice ser Javier

    @Juan

    «Pues que sepáis todos que para la próxima carrera (Alemania) Red- Bull, Mclaren y también Ferrari están de acuerdo en que el soplado de los difusores vuelva a ser libre.»

    Hay equipos que aceptaron correr solamente en esta carrera bajo las condiciones impuestas por la FIA, por que los perjudica seriamente.
    El tema lleva cola y Jean Todt y Ferrari no se va salir con la suya.

    10 julio 2011 | 12:18

  8. Dice ser Carapoxo

    Falso Carapoxo (11:33), el que me copies el nombre es signo de mi victoria absoluta sobre tí. Al carecer de argumentos, lo único que te queda es intentar suplantarme.

    Cara de perro, lo tuyo sin embargo todavía tiene arreglo. Llama a César Millán, el encantador de perros.

    10 julio 2011 | 13:49

  9. Dice ser Fazdekan

    Tu eres tonto chaval , ya quisieras tu que te suplantara la mierda de nick ese sin personalidad ni na de na que tienes, tas muy nerviosillo no?
    A esa hora estaba en la playita, no como tu matando moscas con el rabo, cabestro.
    Sera payaso y prepotente el moñas este, ya quisieras tu.
    Caraxoxo y tontopollas de esta combinación solo puede salir que tengas cara culo.

    10 julio 2011 | 14:23

  10. Dice ser Carapoxo

    Perro, yo no he dicho que me suplantes tú, carajote, el que me suplanta es William Wallace.

    Y en la playa, qué, corriendo detrás del palo que te tiraba tu amo, ¿no?

    10 julio 2011 | 14:31

  11. Dice ser Fazdekan

    Jajajaja ahora que no te funciona lo de las faltas de ortografía, pasas al plan B de hacer chistes malos de mi nick, patético eres caraxoxo, te dao un repaso en mi post que todavia no sabes ni por donde tan llegao las ostias, jajajajajajaja y Alonso 1º y le saca los colores a los RB, sigue llorando, tonto a las tres.

    10 julio 2011 | 14:53

  12. Dice ser Carapoxo

    Perro, ¿un repaso en que post concretamente? Si llevas cuatro días diciendo lo mismo… Y sí, estoy acojonadito, creo que Vettel acaba de perder el Mundial…

    10 julio 2011 | 15:03

  13. Dice ser Fazdekan

    Sigue llorando

    10 julio 2011 | 15:20

  14. Dice ser Carapoxo

    Los escapes seguirán como hoy, los mierdas de Ferrari han votado en contra:

    Según informa Autosport, Ferrari y Sauber (equipo propulsado por motores de Maranello) han votado en contra de volver a la normativa previa a este Gran Premio. Corría el rumor de que Williams podría votar también en contra, pero finalmente no lo ha hecho así.

    (Joder, el Lbato me parece que se acaba de correr)

    10 julio 2011 | 15:23

  15. Dice ser Fazdekan

    Y no se ampares en ser seguidor de Vettel, lo que eres es Anti-Alonsista, ahora toca Vettel, y años atrás eras de Hami,Ray,Schumi del que toque en cada momento.

    10 julio 2011 | 15:26

  16. Dice ser Fazdekan

    Muahahahaha sigue llorando.

    10 julio 2011 | 15:27

  17. Dice ser Fazdekan

    a mamarlaaaaaaaaaaaaaaa, jajajajajajajajajajajaja

    10 julio 2011 | 15:32

  18. Dice ser Carapoxo

    La conspiración ha triunfado. ¡Viva el reinado de los mediocres!

    Por otra parte, el Lobato es despreciable, el tío indignado porque Webber no adelantaba a Vettel. Parece que no se acuerda del famoso Felipe, Fernando is faster than you. Por cierto, el año pasado las órdenes de equipo estaban prohibidas (éste no).

    10 julio 2011 | 15:39

  19. Dice ser Carapoxo

    Perro:

    Y no se ampares en ser seguidor de Vettel.

    Traduce.

    10 julio 2011 | 15:41

  20. Dice ser Carapoxo

    Ahí sí que te doy la razón, soy más antialonsista que antialonso. Es decir, me caer peor los adoradores y lameculos de Alonso que el propio Alonso.

    Bueno, me voy a dormir la siesta, perrito. Tú no te vayas a subir en la cama que la dejas llena de pelos.

    Después si quieres juego otro ratito contigo.

    10 julio 2011 | 15:49

  21. Dice ser frankie Goes To Ibiza

    me cago en los muertos de los envios y los reconocimientos de captcha total pa decir que alonso simpre sera el mejor lo tenia todo escrito antes de puta madre y ahora no me acuerdo

    10 julio 2011 | 15:53

  22. Dice ser Fazdekan

    el Lbato traduce tu esto lumbreras ………para la Anti-Alonsitis ..I.. 5 veces al día, la primera en ayunas.

    10 julio 2011 | 16:12

  23. Dice ser Fazdekan

    Que tengas dulces sueños, rodeado de Vettel,Hami, Schumi y Ray, sodomizandote unos mientras otros te la meten hasta las campanillas, caraxoxo.

    10 julio 2011 | 16:18

  24. Dice ser Carapoxo

    Perro, yo tengo pesadillas con Alonso y tú sueños eróticos. Creo que lo tuyo es peor…

    10 julio 2011 | 17:39

Los comentarios están cerrados.