¿Tongo con la prohibición de los escapes soplados?

McLaren ha denunciado que la limitación sobre los escapes soplados que la FIA iba a implantar en el GP de Gran Breteña se ha quedado en nada. Red Bull, el equipo más perjudicado por esa medida, ha logrado en el último momento que la FIA suavizara la prohibición, según ha explicado Martin Whitmarsh:

«Estamos un poco sorprendidos de que las reglas hayan cambiado en medio de la primera sesión de entrenamientos. Nos dimos cuenta enseguida porque Red Bull empezó a perder menos de lo previsto. No es una crítica hacia Red Bull porque ellos deben buscar lo mejor para ellos, pero estamos un poco sorprendidos por el cambio en la regulación»

Whitmarsh asegura que el director de Red Bull, Christian Horner, con el apoyo del equipo Renault, negoció con la FIA una ‘bula’ para que los motores Renault puedan incumplir la normativa prevista:

«Estaba previsto que al quitar el pie del acelerador, el acelerador del motor también se cerraría, pero ha habido una negociación que permite a los motores Renault abrirse en un 50% durante la frenada y eso es bastante más de lo que todos estábamos esperando»

La FIA iba a limitar los gases que expulsan los escapes de los monoplazas cuando el motor no está acelerando y, en principio, había fijado en un 10% la cantidad máxima para todos los equipos. Según denuncia Whitmarsh, Red Bull y Renault han conseguido que la FIA les permita llegar al 50% alegando problemas de fiabilidad.

Vamos, que si la denuncia de McLaren es cierta los Red Bull serían aún más poderosos que en anteriores carreras ya que podrían utilizar su difusor soplado un 40% más que el resto de rivales.

PD. Si lo del difusor es cierto y teniendo en cuenta que Silverstone es un circuito malo para Ferrari, casi cruzo los dedos para que llueva durante todo el fin de semana. A Massa no le ha ido hoy nada mal sobre mojado, ha marcado el mejor tiempo, y eso siempre es positivo. Hay que tener en cuenta que Alonso suele superar cómodamente los registros del brasileño…

46 comentarios

  1. Dice ser F1 2010

    Me parece que la formula uno va a tener unos añitos un poco aburridos y monotonos…..tanto circo pa tan pocos payasos……

    08 julio 2011 | 18:47

  2. Dice ser Adrian

    Pero los motores Mercedes también pueden usarlo al 50% no? Eso creo haber leido

    08 julio 2011 | 18:52

  3. Dice ser Justiciero pachón

    Joder!! otra más

    08 julio 2011 | 19:01

  4. Dice ser Pedro Jesús PLV

    menudo taliban estas hecho procabezon, no te das cuenta de que lloras mas que el uruk hai?

    08 julio 2011 | 19:14

  5. Dice ser Leer

    Hay queda claro solo ha negociado RENAULT los demas equipos ajo y agua.

    Whitmarsh asegura que el director de Red Bull, Christian Horner, con el apoyo del equipo Renault, negoció con la FIA una ‘bula’ para que los motores Renault puedan incumplir la normativa prevista:

    08 julio 2011 | 19:19

  6. Dice ser Carapoxo

    Esto es ridiculo, no quiero saber nada mas de los tramposos de redbull, siempre por encima de las normas de la fia

    08 julio 2011 | 19:25

  7. Dice ser Pedro Jesús eres el tontoloscojones de 20minutos y lo sabes

    A estas alturas de la temporada ya no nos sorprende nada en cuanto al favoritismo de la FIA por Sebastian Vettel. Que en la quinta carrera ya sepas quien va aganar el Mundial es una puta mierda.

    08 julio 2011 | 19:32

  8. Si eso es verdad, Ferrari, McLaren y los demás equipos deberían hacer un plante y que salgan a correr sólo los Red Bull y los Renault en carrera.

    08 julio 2011 | 19:36

  9. Dice ser bonanova

    ME GUSTABA LA FORMULA 1 AHORA YA NO LO VEO NO ME GUSTA PARA NADA VER TODOS LOS DOMINGOS A VETTEL GANAR LAS CARRERAS…Y PARA MI NO ES BUEN PILOTO SU COCHE ES MUY BUENO…NO ME CAE ALONSO NO ME GUSTA FERRARI PERO SI PUEDEN GANAR ESPERO K LO HAGAN…POR EL BIEN DE LA F1

    08 julio 2011 | 19:36

  10. Dice ser Jon

    Yo solo sé que si Alonso hubiera aceptado hace dos temporadas la oferta de RedBull para correr en su equipo, ahora el señor autor de este blog que tiene que ser tan feo que se tiene que tapar la cara con la braga , no estaría hablando de tongo sino de envidias y de un contubernio judeo-masónico contra RB.

    08 julio 2011 | 19:44

  11. Dice ser fosmula 1

    La solución es hacer coches eléctricos donde la combustión directa no sea ventaja ni desventaja y el calor provocado por el electro no supere nunca un límite impuesto. Luego pasaríamos a la magnetodinámica de protones enraizados en las telurias amperiales y lso circuitos de ohms de zona blanca de paviemnto enrasante cuaje mejor en la hondanada del capitoste de la letrina de las leyes formulísticas cambiantes que da vergúenza, oiga, para uno stanto y para otros, en mayor sufrimiento, menos merecimiento. Esto no es deporte, es una suflafla de forospeles a la guasimandra. Fos, apesta a no igualdad en el rasamiento deportivesco.

    08 julio 2011 | 20:07

  12. Dice ser ernesto

    AMIGO JON LO HAS CLAVADO TIO, ESTE TIO ES UN MEMO.

    08 julio 2011 | 20:18

  13. Dice ser ajjajajajajjaja

    Esto es un »pitorreo»… yo tambien me sorprendi cuando en los primeros entrenamientos enfocaron el coche de Webber y se veia claramente gracias al agua que se depositaba en los tubos de escape como soplaba…no se si será tongo pero desde luego se están cargando la improvisación y la genialidad de este deporte…es indecente

    08 julio 2011 | 20:23

  14. Dice ser FACHM

    Olvidemonos de Alonsistas y antialonsistas, desde cuando en un reglamento se da unas normas a unos y otras a otros, motores Renault y solo el equipo Mercedes pueden soplar al 50% el resto al 10%, pero que disparate es este, quien a sido el lumbreras que pensó esto, no va a estar la F1 como está si los que hacen las normas piensan con el culo.
    A ver donde estan los que decian que se favorecia a Ferrari además los que han puesto el grito en le cielo a sido McLaren, con toda la razón del mundo por supuesto.

    08 julio 2011 | 21:31

  15. Dice ser FACHM

    Perdón, Mercedes es inyectar gasolina en los cilindros en frenada, que pal caso es el mismo efecto, pero por dejarlo claro.

    08 julio 2011 | 21:34

  16. Dice ser Karl Marx

    Dios, ya eres como los conspiranoicos del 11 M. Ves algo que no te gusta y ya hay una alianza de poderes del Mal para desbancar al pobre Alonso. Qué pena me das.

    Alonso es un puto paquete al lado de Vettel y Webber. Y no hay más.

    08 julio 2011 | 21:47

  17. Dice ser elysma

    Sigo la F1 desde hace años, cada vez estoy más convencido de los tongos entre equipos y FIA. Han convertido este deporte en una subasta y es hoy en día da asco. Antes no me perdía una carrera, hoy en día no dejo de salir por una carrera tongada.

    08 julio 2011 | 22:14

  18. Dice ser Karl Marx tonto los cojones

    Respuesta para karl marx: y tu eres un paquete al lado de platon.

    08 julio 2011 | 22:14

  19. Dice ser maria

    yo ya he dejado de ver la F1 porque ha perdido toda la emocion

    08 julio 2011 | 22:24

  20. Dice ser pixa

    ESTO YA NO ES F1 COMO ANTES E UNA PUTA MIERDA

    08 julio 2011 | 22:30

  21. Dice ser Carapoxo

    Positivo para Jon.

    08 julio 2011 | 23:02

  22. Dice ser DIEGUEZ

    BUENO PANDILLA DE ILUMINADOS CUANDO ETABA EL LLORONSO EN RENAULT AYUDABAN A MICHEL CUANDO ESTABA EN MERCEDES AYUDABAN A HAMILTON CUAND VOLVIO ARENAULT AYUDARON A BATON AHORA QUE ESTA EN FERRARI SEGUN EL CALBOROTA EL MEJOR EQUIPO AYUDAN A RETBUL HABER CUANDO OS ENTERAIS NIÑATOS QUE ESTO ES PARA LOS MEJORES Y SINO QUE LLEVEN TODOS EL MISMO COCHE VEREIS QUE SORPRESAS PUEDE HABER CUANTO ILMINADO HAY SUELTO UN SALUDO

    08 julio 2011 | 23:05

  23. Dice ser El_Rocker

    no no ni alonsada ni llorones ni pollas tio aqui lo que pasa es que se improvisan las normas.
    Vamos a ver a los motores renault se les permite el 50% de soplado frio(es decir sin inyeccion de combustible) alegando problemas de fiabilidad con el soplado caliente el que usa la mayoria de equipos pues si tienen problemas que se jodan le puede pasar a cualquier escudaeria .Anda que…

    08 julio 2011 | 23:26

  24. Dice ser falta la escobilla

    La solución, digan lo que digan, no pasa por frenar el avance tecnológico de RedBull sino, de forma clara y palmaria, por erradicar del pislein la torpeza mnemotécnica de los demás. Digan lo que digan, el error estriba, efectivamente, en no utilizar la escobilla para quitar la carbonilla del tuboscape er carburador, digan lo que digaaan, diiigan lo que diigaaaan los demaaaas.

    08 julio 2011 | 23:35

  25. Dice ser anda que...

    jajajaja cada dia eres mas lerdo, bloguero

    09 julio 2011 | 02:03

  26. Dice ser duca

    Jon, no te engañes, si Alonso corriera con red bull este equipo no tendria ninguna preferencia mas bien mclaren u otros….

    Si eso de la negociacion de red bull y renault con la fia es verdad, los otros equipos se debieran de retirar en tromba, que corra redbull solo y que por fin se haga una f1 paralela sin intervencion de la fia, y en la cual no se admita redbull……

    pero no hay cojones para eso, demasiada pasta invertida, aunque para que, para que los tramposos, y si es verdad, digo si es verdad, todos los que defendias a redbull os quedara claro que ganan por las trampas, lo unico bueno para mi es que un fantastico piloto como Vettel quedara a la altura del betun, pues no se le reconocera su valia, sino su buena manera de hacer trampas, y sus titulos no tendran ningun sentido

    jajajajajajajajajajajajajajajaja

    09 julio 2011 | 04:51

  27. Dice ser Juancho

    Lo que tenia que hacer Ferrari,es alegar lo mismo (problemas de fiabilidad) a la hora de pedir los neumáticos superblandos para ellos nada mas,que son los que mejor le funcionan

    09 julio 2011 | 05:14

  28. Dice ser josse

    ¿por qué pasan del 10 al 50% con los escapes sopladores?se dijo el 10%, pues se cumple y no se cambia, pero estos de la fia son unos soplagaitas como los antialonsistas esos que tanto se quejan de que a alonso se le llame magic y ellos a vettel empiezan a llamar kaiser, en fin esto siempre fue un circo y los mayores payosos son los antialonsistas que presumen que llevan muchos años viendo la f1 y se consideran expertos

    09 julio 2011 | 09:15

  29. Dice ser josse

    y lo más vergonzoso es que se les permite un 50% solo a los motores renault, al final la f1 solo la verán los necios antialonsistas, los borregos ignorantes antialonsistas que se deleitan con las victorias continuas del piloto suizo que elige la fia para ser el ganador jajajajajajajajajajajaja

    09 julio 2011 | 09:40

  30. Dice ser Carapoxo

    josse, para informarse de verdad este panfletucho no sirva. Lo que he leído por ahí es que «El motor Renault no puede utilizar el soplado en caliente por problemas de fiabilidad, ya que podría causar un sobrecalentamiento del motor, así que FIA ha considerado normas diferentes para los distintos motores.»

    09 julio 2011 | 09:57

  31. Dice ser Javier

    Anda, eso ya lo dije yo.

    La nueva norma permite que lo coches abran los escapes soplados un 10% o lo que abrían el año pasado para garantizar el buen funcionamiento del motor.
    El año pasado se le permitió a Ferrari realizar los cambios necesarios en el motor para su buen funcionamiento. Si Red Bull corrió el año pasado con un 50%, este año volverá a correr con el mismo porcentaje.

    Al que le guste, bien. A los otros, a tomar por culo.

    09 julio 2011 | 10:03

  32. Dice ser Javier

    @Carapoxo

    Carapoxo, que Red Bull no utilizan el soplado caliente ya lo dijo Helmut Marko en su momento. De echo advirtió de hacer caso a lo que se escucha y lo que se ve, por que la realidad es muy diferente.

    Lo que pasa es que la gente es idiota y no se da cuenta de la propaganda de desinformación que se ha montado este equipo desde el principio de la temporada.

    09 julio 2011 | 10:27

  33. Dice ser cp

    Vamos a ver: es cierto que Fernando Alonso es un muy buen piloto, uno de los mejores si no el mejor, pero el Ferrari no está a la altura de otros equipos, eso es todo.

    Se intenta desfavorecer a quien está más arriba, en este caso RedBull, para favorecer el espectáculo, y no hago más que oír llorar a la gente porque el asturiano (residente en Suiza) no gana; ejemplo: era una vergüenza que Barrichello se dejara adelantar por Schumacher (ambos pilotando un Ferrari) pero imprescindible y lícito que Massa hiciera lo propio con Alonso (ambos pilotando un Ferrari).

    No es culpa de la FIA (que intenta dar emoción e igualar las posibilidades de los equipos con estos cambios de normas), no es culpa de RedBull (que intenta llevar las normas al límite sin sobrepasarlas en su propio favor), es culpa de Ferrari; que espabilen y hagan un coche competitivo.

    Y al autor del blog: con todo el respeto, eres más parcial que Lobato.

    09 julio 2011 | 11:07

  34. Dice ser Carapoxo

    cp, claro que es culpa de la FIA. El otro día ponía alguien el ejemplo de que para igualar la Liga de fútbol y putear al Barca, pusieran a mitad de temporada que no se pueden dar más de 20 pases seguidos. O que no se puede disparar el balón a más de 100 km/h (pobre Cristiano).
    Y Alonso ha fijado su domicilio en Oviedo hace poco (será idiota…).

    09 julio 2011 | 11:13

  35. Dice ser jon

    Alonso es el mejor piloto de f1, junto a vettel y hamilton, luego está button y webber, y ese japonés tan atrevido como kamikaze que saca puntos. Viva alonso.

    09 julio 2011 | 11:15

  36. Dice ser Carla

    Que manía con cambiar las normas a mitad del campeonato para una supuesta mejora del «espectáculo». Sería preferible unas normas más estables y que los equipos que van por detrás en el diseño de sus coches se pusieran las pilas en lugar de esperar a que cambien las normas.

    09 julio 2011 | 11:17

  37. Dice ser Carapoxo

    La FIA rectifica de nuevo: soplado al 10% para todos 09/07/2011 11:04 (hace 17 minutos)

    http://www.f1aldia.com/12520/la-fia-rectifica-de-nuevo-soplado-al-10-para-todos/

    09 julio 2011 | 11:33

  38. Dice ser cp

    Carapoxo, me refiero a que no es culpa de la FIA el hecho de que los Ferrari no ganen carreras como antes.

    Los pobres lo intentan (la FIA), está en la opinión de cada uno el que lo hagan acertadamente o no. Mi opinión es que las limitaciones son excesivas, no sé cómo funciona exactamente eso de los escapes, pero eso de limitarlo porque a quien mejor le funciona es a RedBull me parece una canallada, bastante ha trabajado el equipo como para que les corten las alas (a RedBull, vaya chiste xd), al igual que me parece una tontería lo del DRS, sólo poder usarlo en casos excepcionales, los adelantamientos con este sistema son artificiales y beneficia a unos desfavoreciendo a otros.

    Es como lo de querer igualdad y que haya el mismo número de hombres que de mujeres en los altos cargos de las empresas; no, se trata de que accedan siguiendo los mismos criterios, no de igualar el balance de sexos (no se me ofenda nadie).

    Lo dicho, a los equipos que quieran estar arriba, que trabajen, que busquen los patrocinadores necesarios para cubrir sus necesidades y poder evolucionar, en vez de llorar a la FIA que «aquellos de azul corren mucho».

    PD: No sabía que el chico había vuelto a casa, como el turrón aquél.

    09 julio 2011 | 11:50

  39. Dice ser FIA + FERRARI = maFIA

    Si se llega a regular como se había establecido la mas perjudicada hubiese sido RedBull y después Ferrari ya que el milagro de tener un coche cuyas prestaciones han mejorado significativamente situándose en la ultima carrera por encima de Mclaren, habría que buscarlo en el milagro de los difusores soplados del coche rojo,al que todos hemos oído su sonido ronco al llegar a las curvas,este cambio viniendo de donde viene, el organismo amigo de la FIA es para intentar colocar a Ferrari con opciones de titulo a costa de Mclaren,así que no es de sorprender este cambio siempre que ayude a la escudería mas manipuladora de la F1 Ferrari,si se hubiesen limitado los difusores como estaba previsto el Ferrari habría vuelto a ser el desastre de principio de temporada,o acaso no están engañando con el coche rojo,habrán cambiado todo el diseño del auto, con la anuencia de la federación ,ya el año pasado se les permitio recuperar motores dañados cambiando arboles de levas y culatas una vez desprecintado vete a saber que mas cambiaron…En fin veremos que ocurre hoy en los entrenos,lo curioso es que ayer un piloto bastante mediocre en condiciones de mojado se hiciese con el mejor tiempo…Veremos si alguno no se lleva alguna sorpresa y al que se le ha querido perjudicar con este cambio Mclaren no saca la cabeza.

    09 julio 2011 | 12:07

  40. Dice ser josse

    hace un mes que estaban advertidos en red bull que se iba a limitar al 10%, ya han tenido tiempo

    09 julio 2011 | 12:11

  41. Dice ser Ronnie

    La interminable historia de los difusores soplados…ahora resulta que todos menos los motores Renault tiene que llevar limitación o sea una norma para RedBull + Renault y otra para los demás,si no se puede prohibir que se deje como estaba o que se limite efectivamente caiga quien caiga…o todos moros o todos cristianos…esto lo único que hace es favorecer a RedBull la incompetencia de FOTA y FIA es manifiesta,se deberían haber regulado al principio de temporada pero ahora resulta que cuando quieres limitar esta trampa de ley, los de Renault te salen con estas historias…la solución que se les permita cambiar el diseño de sus motores como se permitió el año pasado a Ferrari y la prohibición de los difusores soplados aunque ellos conlleve cambios en los motores…Este campeonato huele a fraude por todas partes y la culpa es de todo el estamento que regula las normas de competición,que han demostrado ser unos auténticos inútiles.

    09 julio 2011 | 12:21

  42. Dice ser Juan

    Ahora, a callaros la boca todos los que habláis de favoritismo hacia Red-Bull. La FIA ha dicho hace poco más de una hora que el soplado debe ser del 10% para TODOS.

    09 julio 2011 | 12:28

  43. Dice ser josse

    antes favoritismo hacia red bull, ahora justicia, aquí no se calla nadie, 2+2 son 4 a ver si te enteras

    09 julio 2011 | 12:35

  44. Dice ser dj_tote

    Y no sera mas bien normas AntiRedBull , son mejores con las especificaicones de 2011, pero cmoo son tan buenos, hay que perjudicarlos???. Porque no se perjudico a Brawn en su momento cuando arrasaban??

    09 julio 2011 | 13:46

  45. Dice ser Javier

    10% de escapes soplados para todos. Decisión tomada por la FIA poco antes de comenzar la calificación.

    09 julio 2011 | 15:13

  46. Dice ser spansuls

    http://detalpalotalrisa.blogspot.com

    Gracias por visitar el blog!

    09 julio 2011 | 16:10

Los comentarios están cerrados.