Alonso no se arrepiente de haber dicho ‘no’ a Red Bull

Fernando Alonso ha asegurado que es feliz en la escudería Ferrari y que no se arrepiente de haber rechazado a Red Bull cuando la escudería austriaca intentó ficharle en 2009.

«No, no me arrepiento en absoluto. A lo mejor tendría tres o cuatro campeonatos del mundo, pero no sería tan feliz como lo soy ahora pilotando para Ferrari»

Me parece perfecto que Fernando diga que prefiere ser piloto de Ferrari , pero creo que en su siguiente afirmación se ha pasado tres pueblos:

«Creo que para un piloto es más importante pilotar para Ferrari que ganar un Mundial»

Es evidente que cualquier piloto preferiría ser campeón del mundo con un Hispania a pilotar un Ferrari incapaz de ganar carreras. Y Fernando también, diga lo que diga.

Alonso también ha explicado que no le importaría que Sebastian Vettel se incorporara al equipo Ferrari en un futuro próximo:

«No tengo problemas en compartir equipo con nadie. He tenido la suerte de compartir equipo con grandes pilotos, y cuando comparten conmigo parece que han perdido velocidad y se han convertido en malos pilotos. Me gusta batir a mis compañero, me gusta dar el máximo y si viene un gran piloto y también logro batirle, quizás se valore más lo que hago»

PD. Me parece genial la confianza que Alonso tiene depositada en Ferrari, pero no debería conformarse con haber alcanzado la meta de ser piloto de la escudería italiana. La meta debe ser ganar el Mundial con Ferrari.

45 comentarios

  1. Dice ser Tarzán

    Estoy de acuerdo.
    No me creo que un deportista de élite no quiera ganar la máxima competición. Suena más a un intento de ser políticamente correcto. Lleva ya 3 años sin ganar el mundial, y eso no puede llevarlo bien de ningún modo.
    Por mucho que le pague Ferrari, si sigue sin ganar mundiales, o incluso, sin hacer casi podios, al final pasará a la historia como un bicampeón, gran piloto, pero que no pudo ganar el 3er mundial.

    03 julio 2011 | 17:31

  2. Dice ser Marta

    En las declaraciones de Fernando hay un poso de justificación contínua de sus malos resultados en los últimos años. Ahora parece que estaban planificados y que su objetivo no era ganar el mundial sino ser piloto Ferrari. Vamos Alonso, sueltate un poquito.

    03 julio 2011 | 18:10

  3. Dice ser pos vaya!!!!!!!!!!!!!!!!111

    Y qué va a decir si es Ferrari quién le paga !!!!!!

    03 julio 2011 | 18:41

  4. Dice ser Javier

    Alonso bate a sus compañeros gracias a las ordenes de equipo. Cuando estuvo en McLaren, lo echaron del equipo con el ano mas ancho que el Eurotunel y el que le dio por culo fue un chavalito que nunca había corrido en la F1.

    03 julio 2011 | 19:01

  5. Dice ser Trolololo

    «A lo mejor tendría tres o cuatro campeonatos del mundo, pero no sería tan feliz como lo soy ahora pilotando para Ferrari”

    ¿Cómo se puede ser feliz cuando tu coche es una k.k. e incluso te llegan a doblar en algunas carreras?.

    Bueno siempre se ha dicho que los mediocres son los más felices…

    03 julio 2011 | 19:31

  6. Dice ser Frenando Alasno

    Alonso es el deportista mas retrasado border line que puede existir, cada entrevista se supera.

    03 julio 2011 | 19:36

  7. Dice ser Pedro Jesús PLV

    fanatico del cabezon, es verdad que el becario lleva 24 horas comiendo rabos de forma ininterrumpida? joder, si que le esta sacando provecho al dia de los gayers loco

    sobre las palabras del indecente este, que va a decir? el tito botin le esta llenando los bolsillos

    03 julio 2011 | 19:36

  8. Dice ser miranda

    en ningún momento ha dicho que su meta no sea ganar el mundial con Ferrari, al contrario, en todas sus declaraciones dice que tanto él como Ferrari tienen la obligación de que el mundial sea el objetivo. Y claro que es feliz, se siente valorado, y eso es importante, y está en un equipo de los que parten siempre como favoritos y que en condiciones normales estarán luchando por el mundial todos los años. No muchos pilotos de F1, a pesar de ser grandes pilotos, pueden decir lo mismo. ¿que le gustaría ganar el mundial?, es obvio, no creo que sea necesario ni decirlo, a todos les gustaría.

    03 julio 2011 | 19:41

  9. Dice ser GanaEuros

    Estoy completamente de acuerdo con sus palabras, el sueño de todo piloto es fichar por Ferrari, incluso Vettel en su situación actual ha dicho que le gustaría ser piloto Ferrari.

    Si Fernando hubiera dicho sí a Red Bull ahora estaría liderando el mundial, pero es más importante ser piloto Ferrari, tienen dinero de sobra para darle un coche ganador, ya llegará.

    03 julio 2011 | 20:01

  10. Dice ser Alicantegusta

    Yo no se si le gustará o no haber dicho NO pero vamos que el lugar más probable para volver a ganar es donde está ahora

    03 julio 2011 | 20:10

  11. Dice ser Jose

    Está claro que Alonso quiere decir que Ferrari es el equipo mas apetecible. Y también está claro que él cuenta que con Ferrari podrá ganar más de un campeonato.
    Además de que sería lo lógico.

    Bravo Fernando!

    03 julio 2011 | 20:12

  12. Dice ser Carlos

    Tu criticando a Alonso??????

    Hace mucho (desde que está en Ferrari) que Alonso hace comentarios pastelosos y sin sustancia como ese Blog de los lunes en la página de Ferrari. Aunque creo que en gran emdida se debe a que sabe muy bien que tras no poder volver a McLaren, para poder triunfar le queda Ferrari o nada.

    03 julio 2011 | 20:16

  13. Dice ser LAformulauno

    Hombre dira que no, pero si hubiese aceptado redbull en vez de volver a Renault en su momento… seguramente hablariamos de unos dos ó tres títulos ganados casi seguro, el RB andaba muchísimo hace ya años, eso si como se dice el sítio adecuado y con posibilidades para volver a ganar es McLata y Ferrari

    03 julio 2011 | 20:23

  14. Dice ser Ricardo Cervantes

    Airton Senna nunca corrio para Ferrari y sin embargo es el mas grande, nunca le hizo falta correr para los de Maranello. Que lastima Lloronso siempre justificandose de sus malas actuaciones, y ahora mediocre conformista que antes que los titulos le interesa correr para un equipo que cada vez mas le cuesta alcanzar un podio. Claro, siempre ha batido a sus coequiperos, no ha de tener memoria cuando Hamilton sin ninguna experiencia le dio por el culo. Solo gana con trampas y con ordenes de equipo, que ya se te olvido que Briatore mando estrellarse a su compañero para beneficiarlo. o las ordenes de equipo para que Massa lo dejara pasar. Vamos Lloronso continua feliz en Ferrari sin ganar carreras¡¡¡¡

    03 julio 2011 | 20:36

  15. Dice ser christopher

    ESTE ES TONTO DEL CULO !!!!!!!
    PAYASO KE ALONSO ES UN PAYASO !!!
    CREIDO !!!!!!

    NI CON FERRARI ERES CAPAZ DE GANAR A UN RENAULT !!!
    PARA ESO HABERTE QUEDADO DONDE ESTABAS
    QUE PETROV TE HUBIERA HECHADO UNA MANO JEJEEJ

    03 julio 2011 | 20:50

  16. Dice ser Ricardo Cervantes

    Jean Alesi corrio 5 temporadas con Ferrari y nunca gano nada y sin embargo no es recordado porque corrio en Ferrari. Airton Senna sera recordado siempre como el gran campeon y eso que sus campeonatos los obtuvo con McLaren. No seas tonto Lloronso y pon los pies en la tierra, tu querias correr en Mclaren porque Senna corrio ahi y ahi fue gran campeon. Lloronso tu seras recordado no porque hayas corrido en ferrari, mas bien te recordaremos por decir tantas estupideces cuando hablabas, que gilipollas.

    03 julio 2011 | 20:58

  17. Dice ser Ricardo Cervantes

    Ya estaras en un futuro arrepentido de no haber fichado para un mejor equipo en lugar de un equipo con historia, aunque con historia no se ganen las carreras ni los titulos. Solo basta recordar a Jean Alesi cuando ficho para Ferrari. Williams y Ferrari querían sus servicios para acompañar a Nigel Mansell y Alain Prost respectivamente. Alesi reconoció años después que no decidió bien al elegir a la marca italiana con base en Maranello, decidiendo mas con el corazón que con la cabeza: Williams era la opción que prometía triunfos, Ferrari podía prometer ser una leyenda. El joven Jean eligió la segunda opción.

    03 julio 2011 | 21:05

  18. Dice ser Carapoxo

    He tenido la suerte de compartir equipo con grandes pilotos, y cuando comparten conmigo parece que han perdido velocidad y se han convertido en malos pilotos.

    Encima de chulo, mentiroso: Hamilton terminó por delante de él el año que estuvieron juntos en McLaren.

    Y si Ferrari ficha a Vettel, intenta fijarte en cómo conduce, cabezón, a ver si se te pega algo.

    03 julio 2011 | 22:11

  19. Dice ser Lg

    “Creo que para un piloto es más importante pilotar para Ferrari que ganar un Mundial”

    Hombre, pues claro. Vas a comparar la nómina que te da Ferrari: 30 millones de euros (el que más gana del mundial, el doble que el segundo que es Hamilton con 16 millones) con la que da Red Bull: 2 millones de Euros. ¿Es que nos vas a engañar con otros motivos más «leales» Alonso?

    03 julio 2011 | 22:35

  20. Dice ser Juan

    No me creo que para ningún piloto sea más importante pilotar para Ferrari que ganar un mundial. Hasta el último de ellos vendería su alma al Diablo con tal de ser campeón.

    03 julio 2011 | 22:45

  21. Dice ser juanchy

    Alonso , cada dia dice mas estupideces, ni el mismo se lo cree.

    03 julio 2011 | 23:03

  22. La meta ha de ser ganar varios mundiales con Ferrari

    http://corruPPto.elbruto.es

    03 julio 2011 | 23:40

  23. Dice ser Joaquin

    Este sera recordado como el tonto del bote que no gano ningun mundial con ferrari

    03 julio 2011 | 23:43

  24. Dice ser HA NACIDO UN NUEVO Y QUIZAS MEJOR KAISER

    Fernando habla con la boca pequeña,si pudiera volver al pasado no dudaria en fichar por Red Bull,pero siendo piloto de Ferrari no le queda mas remedio que decir esto,pero mas de una vez habra pensado que se equivoco,no se imaginaba que Red Bull fuera a tener esos pedazos de coches y que dejaria a Ferrari a tanta distancia de ellos.

    03 julio 2011 | 23:53

  25. Dice ser Javier

    @LAformulauno

    Totalmente de acuerdo, el Red Bull lleva tres años consecutivos siendo el mas veloz se la parrilla. El problema es que en 2007, cuando sembró toda esa polémica en McLaren-Mercedes no lo quería contratar ni Toro Rosso, cuanto menos Red Bull.

    04 julio 2011 | 01:12

  26. Dice ser Espantada...

    Madre mia, no sé que le habrá hecho Alonso a los sudamericanos para que estén siempre echando pestes contra el.

    04 julio 2011 | 03:38

  27. Dice ser Rodolfo Valentino

    Pobre CabezaBuque… Renault,McLaren,Ferrari…. al final acabas fichando x Micromachines… Y de paso vete con tu novio, el calvo ese del Lobato…. q de imparcial tiene bien poco y da asco oirle dar las retransmisiones. Estúpido!

    04 julio 2011 | 06:59

  28. Dice ser sinceramente...

    no lo querrá reconocer, que es otra cosa….pero arrepentirse..??? y tanto…!!! claro que se arrepiente….!!! igual que se arrepentirá de todas las bocachancladas que dijo sobre ferrari y se tuvo que comer con patatitas…..

    04 julio 2011 | 07:21

  29. Dice ser nordeuropeo

    Alonso tuvo suerte dos años, Hamilton y Vettel ya han jubilado al rey de los paletas!

    04 julio 2011 | 07:27

  30. Dice ser ramlorem

    A ustedes, en su trabajo, en el suyo, no en el de otros … ¿ no les gustaría trabajar en una empresa solvente con garantías de continuidad, ¡ con jefes latinos … que la sangre y los genes tiran y el idioma también !, con el mejor sueldo también, porqué no ? … me parece a mí que ninguno de ustedes se negaría a tener el mejor sueldo, ¿ tiene algo de malo que se remunere a una persona en proporción a los ingresos que le produce a la empresa para la que trabaja ó prefieren que se lo queden todo para ellos y a ustedes les paguen un sueldo base ó medio como a cualquier hijo de vecino ? … ¿ tienen ustedes espíritu de superación y talento suficiente como tiene el Sr.Alonso ó prefieren ser hermanitas de la caridad, ¡ que su mérito tienen, por supuesto ! ¡ pero que en este caso lo uso solamente como simple frase coloquial ? …
    Si a ésto añadimos un equipo técnico y profesional de alta capacidad probada, donde cada uno de ellos dispone siempre de enormes medios y alta tecnología para poder probar y desarrollar sus capacidades … ¿ renunciarían a ello ? … ¿ acaso Mc Laren y resto de escuderías no intentaron ficharle para crecer ellos también ? … ¡ Vamos, anda ! …

    Yo las consecuencias que saco de muchas de las opiniones que se vierten aquí, es que muchos de ustedes solamente disponen de un gran corazón noble que a cambio de su talento y virtudes se conformarían que se les pagase con nada.

    ¡ Ejem !

    04 julio 2011 | 09:11

  31. Dice ser Yago

    No sabes más que decir chorradas y poner postdatas que no vienen a cuento.

    04 julio 2011 | 09:28

  32. Dice ser Pedro

    Aqui se demuestra claro lo que queria, pilotar en Ferrari, el resto se la suda. Que pringaos sois alonsistas

    04 julio 2011 | 10:03

  33. Dice ser REAL F1 FAN

    Que coñazo de blog de verdad, menos fanatismo y más verdadera F1.

    Go VETTEL!!

    04 julio 2011 | 10:04

  34. Dice ser Alejandro

    Este tio lo veo hasta en la sopa que fastidio, no tienes otra cosas que hacer.

    04 julio 2011 | 10:50

  35. Dice ser ramlorem

    ¡ Amén !

    ¡ Cultos de la F1 !

    04 julio 2011 | 11:09

  36. Oír tonterías como que con el Ferrari no gana ni a los Renault, me anima la mañana. Siempre es agradable ver que hay «personas» inferiores a ti.
    Ánimo Alonso, sigue demostrando quien es el mejor piloto.

    http://www.davidformoso.com/

    04 julio 2011 | 12:01

  37. Dice ser PONCIO

    Airton Senna «es el más grande» porque se mató. Eso lo convierte en leyenda. Dejémonos de tonterías; que fue un buen piloto nadie lo duda, creo, pero no el más grande. Personalmente creo que Prost era mejor que él. Alonso dice que le hace más ilusión correr para ferrari que ganar un campeonato. Bueno, si él lo dice, démosle el beneficio de la duda. Aunque creo que lo que quiso decir es que espera ganar con ferrrari. Por otra parte es cierto que a Alonso se le han ido lo mejores años de su vida deportiva de acá para allá, creo que ha perdido mucho tiempo, los años pasan y los títulos se escapan. En cualquier caso, ánimo Fernando.!!

    04 julio 2011 | 13:03

  38. Dice ser AtilaNO

    Claro, alli no las pone el «papa botín»

    04 julio 2011 | 13:30

  39. Dice ser Carapoxo

    PONCIO, decir que Prost era mejor que Senna demuestra lo poco que entiendes de F1. ¿No has visto la carrera de Mónaco de 1984? Prost era un cagao con lluvia y Senna (¡un novato con un Toleman!) le iba recortando 4 segundos por vuelta. Prost, que era mucho Prost, acojonado, «exigió» a los comisarios que pararan la carrera por peligrosa, cosa que hicieron y que le permitió ganar la carrera. Supongo que sabrás que al haberse completado menos de la mitad de las vueltas, los puntos obtenidos se dividían entre 2 y que Prost acabó perdiendo el Mundial por medio punto de diferencia (con Lauda), lo cual demuestra que al final el tiempo pone a cada uno en su sitio…

    04 julio 2011 | 14:16

  40. Si alguno quiere una contraseña de una casa de lenocinio aqui va una gratis.

    usuario

    Xzibit_MTV

    contraseña

    oPaulo1965

    No teneis ni que registraros os podeis meter y decirlo de todo al administrador MAFIOSO de MARCA.

    04 julio 2011 | 16:13

  41. Dice ser Frenando Alasno

    Bravo bicampeón, eres el mejor piloto español de todos los tiempos. Ganarás algún campeonato más con ferrari, seguro.

    04 julio 2011 | 17:04

  42. Dice ser PONCIO

    Carapoxo, no he dicho que yo sea un entendido en formula 1. simplemente un aficionado más. Sigo creyendo que Prost es mejor que Senna, porque por la carrera del 84 no puede juzgarse a un piloto. En lluvia Senna era mejor, vale. Pero nada más. Considero que la concepción de pilotaje de Prost era mejor que la de Senna, un loco, con todo el respeto, pero un loco, que terminó como tenía que terminar: matándose. Alonso campeón con ferrari este año, sin duda, es cierto que se parece a Prost.

    05 julio 2011 | 11:16

  43. Dice ser PONCIO

    Carapoxo, me da a mí, leyendo todos tus comentarios de que eres un «enterao». ¿Me equivoco?

    05 julio 2011 | 11:25

  44. Dice ser Alfonso de Hungria.

    Toda una declaración de intenciones.

    “No, no me arrepiento en absoluto. A lo mejor tendría tres o cuatro campeonatos del mundo, pero no sería tan feliz como lo soy ahora pilotando para Ferrari”

    “Creo que para un piloto es más importante pilotar para Ferrari que ganar un Mundial”

    ***********************************************************************************************

    para un piloto lo mas importante es GANAR ¿para tí NO?.

    ***********************************************************************************************

    “No tengo problemas en compartir equipo con nadie. He tenido la suerte de compartir equipo con grandes pilotos, y cuando comparten conmigo parece que han perdido velocidad y se han convertido en malos pilotos. Me gusta batir a mis compañero, me gusta dar el máximo y si viene un gran piloto y también logro batirle, quizás se valore más lo que hago”

    ***********************************************************************************************

    La realidad es que tomarse en serio esto es como escuchar un chiste de Arevalo.

    Sobre todo cuando a tu compañero por contrato no puede tener ni las actualizaciones del coche ni el numero de ingenieros con el que tu cuentas…que encima tengas la jeta de decir todo ese discurso bananero te retrata,pésimo profesional y pésimo compañero.

    Valiente fraude.

    05 julio 2011 | 14:07

  45. Dice ser dónde está el moderador???

    Parece que por aquí hay gente que se ha pasado 3 pueblos… realmente no sé qué hacen leyendo comentarios de Alonso si tanto asco les da… lo peor es que los comentarios, que son claramente insultantes, llevan días publicados.. SEÑOR MODERADOR… DESPIERTE!

    19 julio 2011 | 09:34

Los comentarios están cerrados.