Espero que nunca tengamos que elegir y que España pueda mantener en un futuro sus dos grandes premios de Fórmula 1, pero, lamentablemente, Bernie Ecclestone parece decidido a imponer una sola carrera por país.
Ayer saltó la noticia, rumor, o como se quiera llamar, de que Valencia ya le ha ganado la partida a Montmeló y que a partir de 2013 organizará en exclusiva el GP de España, apartando a la cita catalana del calendario de la Fórmula 1.
Eso no está, ni mucho menos, confirmado, pero como me temo que lo de prescindir de una de las dos pruebas españolas acabará siendo una realidad, hoy me gustaría preguntaros ¿cuál de las dos carreras elegiríais para el GP de España? Ahí van algunos puntos a favor de cada una:
A favor de Montmeló:
-Permanente. Es un circuito permanente que no requiere demasiada inversión para organizar el gran premio. El coste de montar y desmontar el trazado urbano de Valencia es muy elevado.
-Capacidad. Montmeló tiene mayor capacidad, unos 131.000 espectadores, y permitiría una mayor afluencia de público. Las gradas de Valencia solo tienen capacidad para 112.000 espectadores.
-Historia. Barcelona acogió el primer GP de España de Fórmula 1 en 1951 en el circuito de Pedralbes.
-Apoyo popular. En Barcelona hay pocas voces contrarias a la Fórmula 1, mientras que en Valencia hay cierto sector de la ciudadanía que clama contra la carrera.
A favor de Valencia:
-Espectáculo. Aunque en Valencia también es muy complicado adelantar, las carreras suelen ser más entretenidas que en Montmeló, donde acostumbran a convertirse en un auténtico tostón porque la aerodinámica es la única protagonista.
-Novedad. Montmeló lleva organizando el GP de España 20 años y quizás sea el momento de dar la oportunidad a otro circuito. Las imágenes del circuito de Valencia son realmente espectaculares.
-Crecimiento. Valencia ha ido creciendo año tras año en las cuatro ediciones que ha organizado el GP de Europa. En la edición de este año superó en público a la carrera catalana con más de 85.000 espectadores.
-Infraestructuras. Aunque Montmeló cuenta con muy buenos accesos, Valencia celebra la carrera en pleno centro urbano y los aficionados no tienen que desplazarse fuera de la ciudad.
PD. Yo añadiría que, tal y como están las cosas, Valencia sería más favorable para Fernando Alonso porque Montmeló parece un circuito hecho a medida de los Red Bull.
Ayer dijeron en la radio que los 18 millones que hay que poner la Generalitat catalana no estaba dispuesta a ponerlos. Y eso si los paises emergentes no suben la puja, con lo cual habría que poner más. Por mí que se lo quiten, los catalanes se lo quitaron a Jerez…
29 junio 2011 | 17:37
Bloguero, cómo no, en la posdadita tenías que hacerle la lamida de culo a Alonso. ¿Crees que todo el «circo» de la Formula 1 gira en torno a él? ¿Sabe él lo que sientes? ¿Has probado a decírselo, a abrirle tu corazón?
29 junio 2011 | 17:41
Que quiten los 2 y vuelva Jerez!
También sería interesante un circuito urbano en Madrid.
29 junio 2011 | 17:52
Sin duda, me quedo con Montmeló… como dices, al ser permanente te ahorras el coste de montarlo (que al final acaba en las garras de Gürtel) y además generas beneficios ‘extra’ con los entrenamientos que llevan a cabo los equipos.
P.D: Valencia no es mas favorable a Fernando, es mas favorable a Ferrari. Lo mas favorable a Fernando es que se vuelva a las carreras de karts…
29 junio 2011 | 17:52
es dificil decidir la verdad pero me quedaria con valencia, me gusta mas el recorrido hace la carrera menos monótona
29 junio 2011 | 17:52
Ambos son prescindibles, ambos son circuitos en los que no se puede adelantar y el espectáculo es nulo.
Carreras de F1 y MotoGP en el Jarama, ya.
http://corruPPto.elbruto.es
29 junio 2011 | 17:55
Sin duda, eliminaria valencia, solo hay que ver los mismos pros que tu mismo has elegido de Montmelo, coste, capacidad, apoyo popular y lo mas importante, historia. Personalmente , la estetica del circuito de Montmelo me parece muchisimo mejor y mas profesional.
29 junio 2011 | 17:56
Si Eclestone no apuesta por coches eléctricos o ed energías limpias alternativas me da igual que quede enBarcelona o en Valencia. Bueno, no. Preferiría que se quedara en el lugar donde menos respeto se tiene por el medio ambiente y más amor al dinero irresponsable.
29 junio 2011 | 17:58
Ninguno, yo preferiría el de Jerez. Vale, puestos a ser realistas preferiría que fuera Mont Meló el que permaneciera, aunque parece que a Ecclestone le será mucho más fácil sacar dinero de Valencia. Y a Agag también le gusta…Valencia.
Salu2
29 junio 2011 | 17:58
¿Y puestos a elegir, por qué no celebrar el GP de España en el nuevo circuito de Alcañiz, en Teruel?. Ahí si que se puede adelantar, con esas dos rectas tan largas que tiene.
29 junio 2011 | 18:03
SI tuviera que elegir alguno para eliminar, supongo que elegiria el de Valencia, aun que los dos son igual de aburridos y lineales. Que vuelva el circuito de Jerez!
29 junio 2011 | 18:03
Que eliminen los dos, y que den vida al de Jerez de la frontera.
29 junio 2011 | 18:03
Para UNA noticia buena e interesante que haces en toda tu vida….tienes que CAGARLA de pleno con esa última frase
Yo no se quien narices te ha dejado participar en esta pagina de noticias, pero lo que más me sorprende es que aún te permitan hacerlo después del pésimo trabajo que estas haciendo…enserio…y esto lo dice un FAN DE ALONSO a piñon… das pena
El circuito de Valencia me parece mas entretenido, pero no hay que negar que Montmelo es un clásico
Soy de castellon, y la verdad es que me hace bastante ilusion tener la formula 1 tan cerca
Como aficionado de la formula 1, mientras haya carreras impresionantes y espectaculo que se corra donde quieran
29 junio 2011 | 18:10
Si solo puede haber un gran premio de España esta claro la misma frase lo dice. No se donde esta el debate.
29 junio 2011 | 18:16
Si tuviera que elegir quitaría Valencia sin dudarlo, circuito aburrido donde los haya. De todas formas, Montmeló está pidiendo a gritos una remodelación que haga más fácil adelantar, como curvas con peralte, subidas y bajadas como algunas zonas de Spa, etc.
29 junio 2011 | 18:28
Que quiten los dos, con diferencia los circuitos más aburridos del mundial
29 junio 2011 | 18:30
Los dos circuitos son prescindibles por ser muy aburridos al haber pocos adelantamientos, por muchas zonas de DRS que pongan, pero si tengo que elegir me quedo sin duda con Montmeló.
29 junio 2011 | 18:38
De todas todas VALENCIA, y no solo por el circuito, si no por el entorno, es único
29 junio 2011 | 18:39
Madrid por supuesto.
Alli no hay que pagar comisiones a gente nueva.
Con pagarsela a los habituales, solucionado.
Socorred a los de Gurtel, estan sin efectivo.
29 junio 2011 | 18:40
Yo cambiaría a otro circuito, los dos son malos para adelantar, más aun el de Valencia, con la de carreras buenas esta año, allí ni con DRS ni neumaticos hiperdegradables, son aburridos, los dos, y mira que hay circuitos buenos en España, pero los que tienen el dinero son los peores con diferencia.
Me sabe mal por España, por el bien de la F1 deberian quitar los dos, pero el que pongan XD, que no lo haga Tilke, Turkia es el unico que a sido decente, y lo hizo donde no va nadie a ver las carreras.
29 junio 2011 | 18:42
A mi el de Valencia me encanta, que vistas aéreas el domingo pasado, que preciosidad.
@Silas comete un par de kiwis a ver si desatrancas…
29 junio 2011 | 18:46
Esta claro. Valencia seria gp de España y Montmelo seria gp de EUROPA. A Jerez que la borren del mapa que no mola ni pa las motos
29 junio 2011 | 18:51
Yo sin duda me quedo con el de valencia, pq a mi me la suda gurtel, me importa q mi ciudad de trabajo a mucha gente x ese acontecimiento, y que traigan dinero a ESPAÑA que en barcelona se busquen la vida, si no son españoles q no lo sean para todo y tener un gran premio q se llame de españa?? ya nos toman bastante el pelo y chupan bastante sin «ser» españoles con la liga española, la copa del rey y la selección.Defendamos lo nuestro de vez en cuando…..
29 junio 2011 | 18:52
Con todos los repetos me queda con Valencia. Más bonito, más espectacular, las imágene en TV son una pasada. Creo que tiene más posibilidades de ir creciendo
29 junio 2011 | 18:53
Es el Gran Premio de ESPAÑA y debe ser donde no se averguencen de serlo. me quedo con VALENCIA que es España y lo dice con orgullo y no con Montmeló donde silban al himno cada vez que suena
29 junio 2011 | 18:55
Espero que quiten el de Valencia; por Camps, por la Barberá y por los valencianos fachas.
29 junio 2011 | 18:59
Y no te has planteado una tercera posibilidad? Que hay de ese circuito de Aragón que estrenaron las motos en la temporada pasada?
29 junio 2011 | 19:09
Yo lo tengo claro: Montmeló es ABURRIDÍSIMO. Así que, en pos del espectáculo, prefiero Valencia.
29 junio 2011 | 19:11
Que se lo lleven a donde quieran ya estoy harto de ruidos y de atascos de trafico cuando hay carreras ademas a las poblaciones cercanas solo nos ha causado molestias, los veneficios se los habran llevado otros, un vecino de Parets…
29 junio 2011 | 19:11
Valencia, profesionalmente, deportivamente, y sobretodo, entretenidamente… Chufla. Si no quitan el de Valencia, y terminan con el de Montmelo, serà simplemente porque en Valencia pagan mas, solo por eso. Porque por las otras razones, Montmelo le pasa por la cara a ese chapucero circuito que se han sacado de la manga en Valencia. No es un circuito apasionante, no tiene mas que la mera espectacularidad de una barata imitacion de Monaco, pero muy y muy barata.
Si quieren darle un toque de distincion, profesionalidad y espectaculo con la formula 1, que quiten el de Valencia, y dejen el de Montmelo. Y si quieren quitar Montmelo, almenos que busquen otro circuito (como Jerez) para hacer el campeonato, pero eso de buscar en medio de ciudades, es un cachondeo… Si quieren ciudades que hagan carreras de Destruction Derby o Carmageddon, pero que dejen de joder con la formula 1 (carreras de velocidad y presicion al maximo) con pistas maltrechas que poco, por no decir nada, tienen de preparado para vehiculos de tal calibre…
PD: Y si Valencia quiere su carrera, que haga un circuito de verdad… Ya que se gastan tanta pasta en corrupcion, almenos que inviertan algo en alguna cosa que luego la gente pueda disfrutar, como un circuito, en ves de aeropuertos que no funcionan…
29 junio 2011 | 19:13
clarisimamente quitaria el de Valencia, le quedan 2 o 3 años de vida y la barbera y el camps se están llenando los bolsillos de los trajes con la pasta negra que sacan de allí. El de montmeló tiene mucha más emoción, espectación, historia y público que el de Valencia…
29 junio 2011 | 19:22
Lo de Valencia es vergonzoso y está claro que se ha montado para que los de siempre sigan robando. Montar un circuito urbano teniendo el de Ricardo Tormo? VERGONZOSO QUE MANERA DE ROBAR
Por cierto el de Valencia Street Circuit, me parece la chapuza nunca jamas vista hasta hace tres años, para mear y no echar gota
29 junio 2011 | 19:23
Valencia, sin ninguna duda. Es divetida, bonita de ver, espectacular.
29 junio 2011 | 19:31
El futuro será un gran premio en Mallorca, en la zona donde se quiere construir hay un pequeño circuito, además Ecclestone ya se lo está estudiando y ha dicho que estaría bien…
29 junio 2011 | 19:43
Que quiten los 2 y lo traigan a Aragón, circuito magnífico ya probado en dos temporadas de Moto GP. Motorland!!!!
29 junio 2011 | 19:44
OEL ¿Imitación de Mónaco o ambientado en las carreras de la fórmula indy americanas? A mi me parece un circuito de puta madre, se puede mejorar en adelantamientos, pero aún así es más flexible que el de montmeló porque no es fijo y es más fácil de modificar. Otra cosa: muchos de los de aquí criticáis a valencia por gürtel pero pedís que pongan el gran premio de jerez (tierra de eres) hacéroslo mirar.
29 junio 2011 | 20:00
HASTA QUE EN LA F1, NO SE HAGAN TRES MINICARRERAS EN EL MISMO DIA, DE UNAS 20 VUELTAS DE DURACIÓN CADA UNA, LA F1 SEGUIRÁ SIENDO UN TOSTON, PORQUE LO MÁS DIVERTIDO SON LAS SALIDAS Y QUE HAYA ADELANTAMIENTOS.
¿CÓMO CONSEGUIR ÉSTO?
HACIENDO TRES MINICARRERAS DE 20 VUELTAS CADA UNA.
ENTRE MINI CARRERA Y MINICARRERA, QUE HAYA UN DESCANSO DE 30 MINUTOS.
LOS PRIMEROS QUE GANEN EN LA PRIMERA MINICARRERA, SON LOS QUE SALDRÁN LOS ÚLTIMOS EN LA SIGUIENTE: EL PRIMERO EL ÚLTIMO, EL SEGUNDO EL PENÚLTIMO Y ASI CONSECUTIVAMENTE, CON LO CUAL, EL ÚLTIMO QUE TERMINO EN LA MINICARRERA, TENDRÁ POLE EN LA SEGUNDA MINICARRERA. LO MISMO PARA LA TERCERA MINICARRERA.
LOS PUNTOS SE DARÍAN ASÍ: SI HAY 22 PILOTOS, 22 PUNTOS PARA EL GANADOR DE LA PRIMERA MINICARRERA, 21 PARA EL SEGUNDO ETC. Y 1 PUNTO PARA EL ÚLTIMO. LO MISMO CON LAS OTRAS DOS MINICARRERAS.
NADA DE ENTRAR A BOXES A CAMBIAR RUEDAS NI A REPOSTAR, ESO SOLO SE PODRIA HACER EN LOS DESCANSOS ENTRE MINICARRERAS.
29 junio 2011 | 20:10
VALENCIA FUERA YAAAA…lo dice un ciudadano de la CV…..FUERAAAAA
29 junio 2011 | 20:20
Yo he acudido como espectador aficionado a los dos circuitos y de lejos el de Montmeló es mejor que el de Valencia. La organización del circuito de Valencia es pésima, vale que sea «portatil» pero al menos organízalo bien. En el de Barcelona el ambiente es tremendo, muy parecido al de Jerez, vayas donde vayas hay cosas relacionadas con la F1, eventos y demás. Yo, como espectador de circuito eliminaría el de Valencia sin dudarlo.
29 junio 2011 | 20:21
yo se lo quitaria a las dos y lo pondria en jerez
29 junio 2011 | 20:39
Esta pregunta, si fuera hecha en un Tribunal, el abogado defensor sólo tendría que decir una frase:
«No a lugar».
Circuito, sólo hay uno «Montmeló», lo de Valencia es «un quiero y no puedo», sin medidas de seguridad, sin público, sin «pelouse», el cesped de las curvas sintetico, que salta al paso de los monoplazas, etc.… un desastre.
Valencia hay que suprimirlo YA. ¿Cómo se puede correr en un circuito que con qué un sólo coche quede atravesado en la pista, tienen que detener la carrera?
Es nefasto. Cualquier punto de comparación con Montecarlo es una burla. Aquí no hay nada, ni fiestas de magnates, ni los yates de superlujo, etc. vaya Valencia no es Monaco.
Que se dediquen a las Fallas que es lo suyo y dejen lo del circuito para los que lo tienen, nuevo «permanente» y sin sobresaltos de última hora. Y además, público, mucho público.
29 junio 2011 | 20:45
Si es el Gran Premio de España es logico que nos quedemos con el de Valencia. Cuando Se haga el Gran Premio de Cataluña pues que elijan si quieren que se haga en Montmelo o en Girona o en otro sitio. Son España para lo que quieren, no?
29 junio 2011 | 20:52
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA ME PARTO:cUANTA ENVIEDIA.
QUE SEPAIS TOSO LOS JUNTA LETRAS DE ESTA PAGINA;QUE VALENCIA ES LA ENVIDIA DE EUROPA.
Y LO QUE APUESTAN POR JEREZ;QUE PASA QUE NO TENEIS BASTANTE CON QUE TODO ESPAÑA OS TEGA QUE MANTENER PARA QUE PODAIS COMER,QUE ENCIMA QUEREIS QUE OS PAGUEMOS LA FORMULA 1 JAJAJAJAJAJAJA ME PARTO.
VALENCIA SOLO HAY UNA Y EL QUE NO LO RECONOZCA ES UN IPOCRITA.
ALE A SEGUIR RAJANDO……………
29 junio 2011 | 20:58
Quitaría Valencia que es aburridísimo y feo.
29 junio 2011 | 21:04
sin duda valencia, es un circuito sin ningun tipo de interes, que ademas cuesta un dinero excesivo cada vez que es necesario montarlo. una simple chuleria heredada de momentos en el que no sabian donde meter el dinero de la especulacion, y que ahora despues de la crisis provocada por esa misma especulacion deja mas patente el absurdo de ese circuito.
29 junio 2011 | 21:05
Yo lo dejaria en valencia es mas espectacular, y tiene mas emocion, ademas los catalanes cada vez me caen peor y encima montmelo es siempre aburridisimo.
29 junio 2011 | 21:07
Soy Catalan pero fuera Montmelo, solo hay que ver una carrera ahí para comprender lo aburrido que es ese circuito. Monte Carlo y Montreal son los mas divertidos para mi gusto.
Valencia, este año ha esta divertido, pero los otros años también fueron un tostón. ¿Y Jerez?
Deberian renovar el concepto porque se hacen aburridas las carreras con tanta desigualdad.
29 junio 2011 | 21:45
yo quitaria a montmelo , valencia vale mucho , y soy catalan !!!!
29 junio 2011 | 21:48
Eliminaría Montmeló, así se potenciaria la imagen de otras ciudades y no sólo la de Barcelona. AMUNT VALENCIA.
29 junio 2011 | 21:58
sin duda alguna quitaria montmelo, valencia es mas atractiva de cara a la imagen internacional proyectada.
29 junio 2011 | 22:09