Alguersuari, candidato al volante de Webber

Jaime Alguersuari es el máximo favorito para ocupar el volante de Mark Webber en la escudería Red Bull. La progresión del piloto barcelonés en las últimas carreras ha sido espectacular y en la dirección de Red Bull están muy satisfechos con su rendimiento.

Franz Tost, director de Toro Rosso, habló así del trabajo de Alguersuari en la carrera de Valencia, donde remontó 10 posiciones:

«Ha demostrado que puede ofrecer un gran rendimiento en carrera. Su ritmo ha sido muy alto desde el principio, pero especialmente impresionante ha sido verle defender la posición en las vueltas finales. Una actuación fantástica. Su curva de rendimiento va hacia arriba»

Mientras tanto, en Red Bull ya se empieza a rumorear sobre la posible baja de Webber en 2012. Helmut Marko ya le ha dado un pequeño toque de atención al australiano:

«Necesitamos un piloto que sea tan competitivo como Sebastian (Vettel) porque hemos visto la importancia que tiene ganar el campeonato de constructores a nivel económico. Solo puedes ganarlo con dos pilotos muy fuertes»

Lewis Hamilton y Nico Rosberg son otros nombres que habían sonado para convertirse en compañero de Vettel, pero Jaime Alguersuari ha entrado en las quinielas con fuerza en las últimas semanas.

Lejos quedan ahora los rumores sobre la posible sustitución de Jaime por el australiano Daniel Ricciardo en Toro Rosso. Es más, su compañero de equipo Sebastien Buemi es quien sufre ahora la presión de Ricciardo.

PD. ¿Os imagináis lo que podría hacer Jaime al volante de un avión como el actual Red Bull? ¿Sería capaz de plantar cara a Sebastian Vettel?

41 comentarios

  1. Dice ser maria

    seria genial, me encanta alguersuari es un buen piloto y podria hacerlo sensacional en red bull

    28 junio 2011 | 17:20

  2. Dice ser Madrileñox

    Qué tontería, si siempre quedaba por detrás de De La Rosa en los qualifying.

    28 junio 2011 | 17:34

  3. Dice ser duca

    seria bonito ver luchas entre alonso y jaume, independientemente del ganador de ellas, mas aficion española

    La diferencia entre pedro, buenisimo piloto y demostrado, y jaume es la edad, no se puede apostar por caballo viejo, aunque sea tan talentoso como pedro

    28 junio 2011 | 17:39

  4. Dice ser GanaEuros

    Ojalá Jaime ocupe el puesto de Webber – al cual recibirían con los brazos abiertos en Renault -, pero creo que no lo iba a hacer mucho mejor que él, no veo que sea tan buen piloto como para estar luchando por un mundial.

    28 junio 2011 | 17:41

  5. Dice ser Ferrarista

    JAJAJAJAJAJ
    Con los grandes resultados que está cosechando seguro le dan el volante del mejor coche en circulación por delante de pilotos jovenes muchos más talentosos que él como Kobayashi, Perez, Maldonado o Rosberg, por citar algunos.
    Pero si su papi se lo compra como ha hecho con Toro Rosso, entonces….

    28 junio 2011 | 17:42

  6. Dice ser Pedro

    El enlace desde la página principal está mal puesto 😉

    28 junio 2011 | 17:45

  7. Dice ser Carapoxo

    ¿Te refieres a como se lo compró papá Botín a Frenando?

    28 junio 2011 | 17:57

  8. Dice ser Carapoxo

    Mi comentario anterior va dirigido a Ferrarista, al que, aprovechando, le pregunto si se refiere a Jaime con cierto desprecio o es imaginación mía. Pensaba que había que apoyar a los pilotos españoles por el simple hecho de que sean españoles…

    28 junio 2011 | 18:00

  9. Dice ser Silas

    ¿?¿?¿?¿?¿?

    Pero si en las primeras carreras Buemi se comia con patatas a Jaime…vale que ahora vaya mejor, pero q yo sepa estan empatados a puntos y con todo el mundial por delante :-S

    además, no solo influye el talento, sino tambien el patrocinio, y ahi creo que otros pilotos (buemi entre ellos) a jaime le dejan muy atras.

    Una lastima por Webber, lo cierto esque se merece ganar un mundial ya que es un piloto MUY bueno. ojala mejore y quede mas arriba este año porque se lo merece

    y personalmente, no veo a jaime en red bull, antes creo que renovaran a webber o ficharan a otro con mas experiencia y patrocinadores

    28 junio 2011 | 18:01

  10. Dice ser Solo F1

    Me revienta que haya tocapelotas que, tras ver cómo se comportaron los pilotos, analizar sus trayectorias y ver cómo progresan, sigan diciendo que si tal o cual les compraron los asientos.

    Jaime, el domingo, demostró por qué está en la F1. Con una estrategia demasiado agresiva, con las gomas destrozadas, defendió los cuatro puntos que tenía por encima de un piloto que llevaba un coche que, a todas luces, era más rápido, como era el VJM04 de Sutil. Demostró que el programa de formación de pilotos de Red Bull funciona. Y demostró que, cuando la mala suerte se olvida de él, es capaz de hacer lo mismo que Vettel hizo cuando estuvo en Toro Rosso. Pero, por lo que se ve, en este país, cuando alguien sobresale, cuando alguien destaca y hace ver lo que vale, poniendo en la palestra sus méritos, se le defenestra, descalifica y se inventan cosas sobre él.

    Panda de envidiosos…

    28 junio 2011 | 18:08

  11. Dice ser Pedro Jesús PLV

    pero donde va este chulaco? que mal me cae el sinverguenza este

    28 junio 2011 | 18:08

  12. Dice ser Jairo

    Enchufado de turno, nene de papi (es el presidente de la revista Solo Moto), que está ahí por moda.

    Es un paquete…

    28 junio 2011 | 18:21

  13. Dice ser Carapoxo

    Por las descalificaciones de los alonsistas hacia Jaime se nota que empiezan a hacerse cacurría en los calzones. Corred a poneros unos dodotis, que empieza el principio del fin de Frenando…

    28 junio 2011 | 18:28

  14. Dice ser milinko

    Carapoxo dedicate a comentar campeonatos de canicas que seguro te irá mucho mejor.

    28 junio 2011 | 18:47

  15. Dice ser Javier

    Vamos, eso de que están contentos con Alguersuari y que es candidato para reemplazar a Webber no te lo crees ni tu.

    Lo que es mas y haz un apunte de lo que te digo ahora:

    Alguersuari sera remplazado este mismo año, por pésimo piloto. En Valencia quedo séptimo por que realizo tan solo dos paradas en boxes… ¿o te crees que la gente es tonta?

    A mi lo que me extraña de verdad es que hayan dejado correr a Alguersuari este año.

    28 junio 2011 | 19:02

  16. Dice ser dame fuego loco

    a jaime le van a darporculo el año que viene, por prepotente y por moñas.

    no se puede vivir de excusas toda la vida. ademas, se conoce como y porque llego a toro rosso.

    van a fichar a maldonado. ya lo tienen apalabrao.

    y tenemos vettel para rato, hasta que se aburra de ganar.

    ferrari va mejorando, pero ya la suerte esta echada, le han jodio la temporada a alonso.

    peace.

    28 junio 2011 | 19:08

  17. Dice ser Pedro

    Yo tengo que verlo, hasta entonces…

    28 junio 2011 | 19:08

  18. Dice ser Carapoxo

    milinko, a mí me va de putísima madre y comento lo que me sale de los cojones. ¿Te ha quedado claro o quieres que te lo repita? A ver si aquí sólo se va a poder escribir para chuparle el culo a Alonso.

    Javier, me parece que quedó 8º, no 7º.

    28 junio 2011 | 19:09

  19. Dice ser yosto

    No sé a qué viene ahora meterse con Alonso cuando este es un artículo sobre Alguersuari, pero para los que lo han hecho haciendo referencia que si a patrocinios y demás, que sepan que cuando un piloto es bueno y comienza a destacar, los patrocinadores (que tontos no son) saben que apoyándole, es decir, yendo con dinero más el talento del piloto puede llegarse alto, y ambos saldrían beneficiados. El piloto con sus triunfos y podios y los patrocinadores con la publicidad.

    Respecto a que si ahora Alguersuari es candidato al volante de Webber, pues me parece una payasada, la verdad. No es por envidia ni nada por el estilo, simplemente creo que por hacer dos buenas carreras no se puede decir eso. Buemi ha sido mejor en muchas carreras, tanto en calificación como en carrera y actualmente, tienen los mismos puntos. Quedan muchos por delante y hay que recordar que el sábado un dirigente de red bull dudaba de Alguersuari y estaba más fuera que dentro y resulta que el domingo, por la buena carrera que hizo, ya no sólo es que esté más dentro que fuera, sino que es que tiene más papeletas para sustituir a Webber la próxima temporada jajajajjajja, qué tontería.

    Espero que Jaime siga haciéndolo así de bien o mejor, que sea más constante en general y que de una vez por todas se quite esa mala suerte de encima.

    28 junio 2011 | 19:13

  20. Dice ser Dr Menguele

    Que buenísima noticia,por fin poder seguir a otro piloto !Y no es Alonso¡ !Bién¡ !Toma¡ .

    28 junio 2011 | 19:25

  21. Dice ser Marceluswallace

    Pues a mi Algersuari no me parece tan mal piloto como lo ponen por aquí. Eso sí, en mi modesta opinión tiene que mejorar, y mucho, en calificación para poder aspirar a un buen volante. El año pasado ya era un problema que tenía y este año se ha agudizado, ya que cuando además la suerte no te acompaña en carrera el lastre comienza a ser demasiado pesado. Así todo me parece que todo este post es un poco invención del blogero de turno ya que, según oí este fin de semana, parece ser que incluso se hablaba de que Jaime pudiera ser sustituido en Toro Rosso ante los malos resultados. No se, no se.

    28 junio 2011 | 19:32

  22. Dice ser DIVINA DE LA MUERTE

    Sería genial. Es un chico encantador y además pincha discos que te mueres. Yo lo conocí en una fiesta y me quedé totalmente omnubilada. A ver si así nos olvidamos de ese otro tan feo que corre en Ferrari, el asturiano ese que va tan desaliñado.

    28 junio 2011 | 19:49

  23. Dice ser Oel

    En el postdata te has olvidado de decir lo mas importante de esta noticia, y al mismo tiempo lo que mas miedo te da…

    «Seria capaz Jaime de hacer morder el polvo a Alonso con el Toro Rosso?» Y ya te digo yo que segurisimo. Si con el pastelazo de coche que tiene hace lo que hace, imaginate con el mejor coche actualmente de la escuderia… Por fin un español que hace el crack en carrera, y no el fantasma o el lloron!

    Ojala vaya a Red-Bull, el año que viene pelea entre Vettel y Jaime, seguidos de Button, Hamilton, etc… (Alonso, ya se puede ir preparando, su gozo en un pozo, si ya lo esta ahora, despues aun mas XDDD)

    28 junio 2011 | 20:23

  24. Dice ser Pachuli

    Esto acerca a Alonso a Hispania Racing Team.

    28 junio 2011 | 20:51

  25. Dice ser Andrea

    Tu Jaime a los alonsimios de algunos medios de comunicación que solo viven y respiran por Alonsito ni puto caso, a tu trabajo chaval que eso es lo que te pondrá arriba,es vergonzoso como se trata a un deportista como Jaime solo porque pueda discutir al GRAN ALFONSO,le han llamado como a Hamiton hijo de papa,Niñato,que lo tiren de Toro Rosso, Pakete,no enumero todos los calificativos de la parroquia borreguil,lo único que me parece justo es que te tiren del Toro Rosso y te monten en el RedBUll para que los dientes de algún gilipollas integral le rechinen y el color de su piel se torne de color verde.

    Por cierto a Mark Webber ya lo estarán esperando con los brazos abiertos en Ferrari,tiene todas las papeletas para conseguirlo,amiguito de Alonso comparte representante y si encima ponen al Tito Flavio el «Trampas» genial, hay que ver con facilidad le abres la puerta a Alonso y como con la misma facilidad barres de la pista a Lewis,este chico australiano esta pidiendo una oportunidad en el cochecito rojo,eso si de segundón de Alonso.

    28 junio 2011 | 21:02

  26. Dice ser dame fuego loco

    Viva alguersuari, con un coche muy mediocre obtiene buenos resultados. Buemi tiene mas suerte que él pero el catalan-vasco es buen piloto, si esta en toro rosso , por algo sera. Bravo alguersuari, eres el mejor, despues de alonso, y ninguno es niño de papa, se han labrado su profesion a base de esfuerzos y talento.

    28 junio 2011 | 21:18

  27. Dice ser PISTOLO

    DARIA GUSTO TENERLO EN VEZ DEL MEMO DEL ALONSO

    28 junio 2011 | 21:48

  28. Dice ser canario

    buemi es un feo enchufado,ojala metan a algersuiari en redbull,y lo de el problema de jaime en clasificacion ya no sería un problema porque el redbull es un pepino

    28 junio 2011 | 22:31

  29. Dice ser McMardigan

    Si no se va a Redbul por lo menos que se valla a ferrari,haber si asi se entera el cabezon de lo que es conduci un ferrari

    28 junio 2011 | 22:34

  30. Dice ser No se me ocurre ninguno

    Sin duda, Alguersuari hizo una buena carrera en Valencia, pero su compañero sigue estando un paso por delante de él en cuanto a velocidad. Le queda la asignatura pendiente de mejorar en clasificación, o de lo contrario difícilmente llegará a Red Bull.

    28 junio 2011 | 22:46

  31. Dice ser Link

    Ojalá sea verdad y sea piloto de Red Bull, le daría más emocion a la F1 a España. Alguersuari está haciendo buenas carreras ultimamente y se merece un buen coche
    lo malo es que cuando llegue Jaime llegue a Red Bull, ésta escuderia se vaya para atras otra vez…

    29 junio 2011 | 01:09

  32. Dice ser Carapoxo, vete al médico

    Me parto de risa al ver al Carapocha intentar sin éxito meter cizaña haciendose pasar por «Ferrarista»

    jajajajajaja que tonto, escribe un comentario haciendose pasar por alonsista para menospreciar a Jaime, para así dejar quedar mal a los españoles, se debe pensar que no nos damos cuenta.

    Cuál era la excusa? Me cae mal Alonso porque es un chulo

    Y Jaime, porque te cae mal también Jaime?

    Y De la Rosa?

    Y Lobato?

    Yo creo que la respuesta es muy sencilla

    Y fijaros que como posibles sustitutos nombra a dos pilotos de su casi segura nacionalidad

    Se vé claramente de que pie cojeas macho, ya te lo tengo dicho más de una vez.

    29 junio 2011 | 04:40

  33. Dice ser Carapoxo, vete al médico

    «A ver si aquí sólo se va a poder escribir para chuparle el culo a Alonso», carapoxo

    De que pretendes que se hable en un foro alonsista, escrito por un alonsista?

    De pesca?

    Que pandilla de memos, en su foro antialonsista no quieren ver a ningún seguidor de Alonso, pero en cambio ellos si pueden venir a decir tonterias a los demás foros

    Lo que pasa es que dicen tantas chorradas que ni ellos se las creen y necesitan sentirse importantes

    Y no os perdais lo mejor de todo, encuesta en su foro:

    ENCUESTA: DE DÓNDE ERES?

    -Yo de Málaga
    -Yo de Valencia
    -Yo de Bilbao
    jajajajajajajajajajajajajajajaja

    -Yo de Italia, jajajajajajajajaaja

    No sabía que los españoles o los italianos usasen palabras como «nomas», «carro», «ahorita», «huevón», «pendejo», «concha de su madre»…

    Que pena dan estos gilis

    29 junio 2011 | 04:58

  34. Dice ser Carapoxo, vete al médico

    Carapocha, quédate con las postdatas del primer video y reflexiona

    copia y pega estos mensajes en tu foro si tienes lo que hay que tener, para que vean los demás antialoncerdos lo que pensamos de vosotros, gilis, más que gilis

    29 junio 2011 | 05:13

  35. Dice ser Azul

    Por favor si el malísimo el chico este, lo hace de pena. Que se dedique a pinchar disco como dicen por aqui. Este quedara en nada, para hacer bulto poco más. Que aprenda a hablar con contundencia, que no se puede ser más pijo XD. Es insoportable. Puxa Alonso

    29 junio 2011 | 06:58

  36. Dice ser Aleck

    Alguersuari con Ferrari sería más rápido y mejor piloto que LLoronso; y ya no digo con un volante Red Bull….
    Lloronso es un personaje caduco y los suyos sólo viven de los antiguos recuerdos que jamás volverán.

    El futuro está entre Alguersuari y Hamilton, por supuesto aparte de Vettel.

    29 junio 2011 | 07:32

  37. Dice ser Por supuesto

    Bueh!, leer los comentarios biliosos antialonsistas da pena. Fernando lo esta haciendo muy bien. Y Alguersuari también. Ha progresado mucho. Sin embargo estoy convencido, y conmigo mucha gente pragmática, que aun le queda para estar a la altura de un volante en red bull o simplemente de webber.

    29 junio 2011 | 08:29

  38. Dice ser Lucas

    Vamos a darle tiempo, como dice su jefe la curva de rendimiento ascendente es muy buena. Le deseo lo mejor y que siga mejorando y demostrando que merece el asiento de Red Bull.

    Suerte Jaime

    29 junio 2011 | 08:35

  39. Dice ser Carapoxo

    Carapoxo, vete al médico, para tu información, no me he hecho pasar por nadie; de hecho, las preguntas que le hacía yo a ferrarista tenían un poco de retintín… Pero vamos, creete lo que quieras, no me importa lo más mínimo…

    29 junio 2011 | 15:08

  40. Dice ser Carapoxo

    Carapoxo, vete al médico:

    -A Lobato lo odio, de la Rosa me parece un poco demasiado «el yerno ideal» y a Alguersuari no lo conozco lo suficiente.

    -Carapocha, quédate con las postdatas del primer video y reflexiona. ¿?

    -Jamás he entrado en un foro anti-. Entrar aquí es mucho más divertido.

    -Soy de Jerez de la Fra (Cádiz). Ya he contado muchas veces que me aficioné a la F1 viendo correr (en directo) a Senna, Prost & Cía, allá por el 80 y muchos…

    -Y de cualquier forma, ¿los mejicanos no pueden insultar a Alonso? Vosotros insultáis a Vettel, Hamilton, etc (en fin, a todos menos a Frenando).

    29 junio 2011 | 15:19

Los comentarios están cerrados.