Vettel aburre hasta a las ovejas

Sebastian Vettel ha vuelto a cortar de raíz toda la emoción e incertidumbre de la lucha por la victoria en el GP de Europa. El piloto alemán se ha paseado por las calles de Valencia con su inalcanzable Red Bull y ha sumado una nueva victoria a su palmarés.

Ya van seis triunfos en ocho carreras (en las otras dos ha quedado segundo) y su ventaja al frente del Mundial parece insalvable para sus rivales.

Los aficionados hemos tenido que conformarnos con la apasionante lucha por la segunda plaza que finalmente se ha llevado Fernando Alonso. El asturiano ha protagonizado un brillante adelantamiento a Mark Webber y ha roto el previsible doblete de Red Bull. Un diez para Fernando, pero que no sirve para soñar con el título mundial. Una lástima.

La permisividad de la FIA con un monoplaza insultantemente superior al resto, el Red Bull RB7, ha conseguido que el campeonato del mundo esté a punto de morir a mitad de temporada.

PD. Enhorabuena para Jaime Alguersuari que ha completado una carrera espectacular para remontar diez posiciones hasta el octavo puesto. El barcelonés ya supera a su compañero Buemi en el Mundial y ese debe ser su objetivo.

66 comentarios

  1. Dice ser Vituperio

    País de estúpidos envidiosos, así nos va.
    Tenemos al mejor piloto de F1 que hay ahora mismo, y en vez de apoyarlo sólo sabeis criticar y soltar barbaridades.<— que pasa que si tu vecino te cae mal, le apoyas y se la chupas por ser español? anda y dejate de gilipolleces… por eso nos va como nos va, nuestros vecinos viven a nuestra costa y encima hay que apoyarlos no sea que nos tachen de envidiosos

    el mejor coche el mejor piloto… no decian eso de alonso? pos toma dos tazas!

    27 junio 2011 | 06:47

  2. Dice ser ¿?

    No me gusta la F1 por la cantidad de dinero que se mueve que podría dedicarse a mejor los utilitarios normales, aunque reconozco que también han sido utilizadas medidas de seguridad salidas de esta competición, pero al grano… simepre pensé que en la F1 había dos «apartados» o luchas. Por un lado, la escudería, el desarrollar el mejor motor, el mejor coche sobre la pista, el mejor equipo de injenieros, mecánicos, assitencias …. por otro lado, el piloto, capaz de sacar lo máximo a esas máquinas. Ahora red bull lo tiene, un coche al aprecer imparable y un buen piloto … y no gusta … pues señores, en vez de tratar d eprohibir algo simplemente porque no lo tienen, dediquense a diseñas algo que mejore sus propios coches. Esa es la competición … mejora en el día a dia …

    27 junio 2011 | 09:04

  3. Dice ser Pedro

    Es que doblar al 5º o al 8º en cada carrera es una diferencia entre coches fuera de lo normal. Pero bueno, como es lo que quiere la FIA… que luego no se quejen si hablan de un campeonato paralelo, ellos se lo han buscado con estos chanchullos.

    27 junio 2011 | 09:15

  4. Dice ser unespañolmas

    No estoy de acuerdo con lo que dices en el blog. Vettel aplasta porque tiene un coche infinitamente superior al resto y además es muy bueno. Muy bueno no quiere decir el mejor, porque Alonso y Hamilton, son mucho mejores pilotos que él.

    A las pruebas me remito que el año pasado ganó el mundial porque Ferrari y Webber se lo regalaron.
    Este año, en cuanto le han achuchado un poco en dos carreras, ambas las ha perdido en la pista. La victoria de Hamilton y de Button. Bajo presión es un cagao. Pero la realidad es la que es, que tiene un coche superior al resto y su buen hacer hacen el resto.

    Si con eso le vale para ganar el Mundial, la culpa es de los demás, que no han estado a la altura, en coche o en habilidad al volante.

    Y los que comentan escupiendo bilis, perdéis la razón que pudiérais tener rebajándoos a niveles de poligoneros pastilleros.

    Salud.

    27 junio 2011 | 09:25

  5. Dice ser ramlorem

    Jamás se sabrá quién es el mejor piloto mientras tenga cada uno de ellos un coche de distintas características. Los jugadores y equipos de fútbol del mundo entero destacan por sus habilidades pero que yo sepa, los que están en la parte baja de la tabla no se les da un balón de madera y a los que van en cabeza de la tabla uno perfectamente reglamentado.
    Alonso es asturiano como yo y todos los asturianos estamos muy orgullosos de ello, tiene unas cualidades innatas como para ser campeón del mundo muchas más veces … ¡ lo dicen los expertos y profesionales, no los que somos simples seguidores o aficionados, pero lo que da un poco de pena es que quiera el mejor coche, que pida uno igual pero no el mejor.
    Si gana con el mejor coche sería deseable y perfecto para los que deseamos que gane, pero entonces Vettel diría lo mismo y con razón y no digamos los de atrás, porque qué pasaría si en este momento pudiesen disponer todos de un Red Bull ó un Ferrari ? … ¡ Igual más de uno de los que están a la cola dejarían de ser simples comparsas de carrera … no te jode !

    Para mí, aquí los verdadeos campeones, sin menospreciar a los pilotos, está en los ingenieros y cuerpo técnico !

    Lo demás, repito, … ¡ Habría que verlo con un coche IGUALITO PARA TODOS … ¡ lo que yo diga y punto !
    Ppkj

    27 junio 2011 | 09:48

  6. Dice ser un fan de verdad

    seguro ke si fuese alonso el ke lo ganase todo no seria tan aburrido para ti verdad?

    27 junio 2011 | 10:22

  7. Dice ser Carapoxo

    vamos fernando, vamos alguersuari, estamos contigo, animo, sois los mejores. Estamos contigo, aupa fernando, Este gp valencia lleno de adelantamientos, mirad a algersuari, al japonés, mirad alonso adelantando a webber, pobrecillo, es el piloto B de redbull.

    27 junio 2011 | 10:35

  8. Dice ser AMIC AMAT

    NO ABURRE

    MARAVILLA

    LO QUE PASA ES QUE HAY MUUUUUCHAS OVEJAS

    27 junio 2011 | 11:02

  9. Dice ser epicruchi

    Pues claro que es verdad. Aburre.

    No hay que quitar méritos a Vettel, por supuesto, pero tampoco ponérselos. Que no ha cometido fallos: pues de momento 2 graves que le han costado 2 victorias.

    A ver, no tiene mucho misterio: haces la pole, sales el primero, antes de la primera parada en boxes ya sacas 5, 10 o 15 segundos, pones un mapa de motor conservador con la gasolina y los neumáticos, y hala, a copiar a los rivales.

    Yo entiendo a Pedro de la Rosa…es un profesional y defiende a los compañeros, pero insisto…no quitarle méritos, pero no ponerlos tampoco.

    Hablando de errores…el año pasado se llevó la mitad de las poles y casi no gana. Alonso le disputó la victoria hasta el último segundo con una sola pole y saliendo, la mayoría de las veces, 4º o 5º. Hombre, no sé si será chovinismo, pero eso sí que es mérito.

    27 junio 2011 | 11:33

  10. Dice ser carapoco

    Animo alonso, bravo asturiano, eres el mejor piloto del mundo. Animo ferrari y alonso el team mágico que pronto serán campeones de fórmula uno.

    27 junio 2011 | 13:52

  11. Dice ser che61

    Pero la «sustancia» de esta carrera es que la FIA tendrà que inventarse mucho màs que la prohibicion de los escapes soplados si quieren frenar a esta Red Bull. La criatura se les escapò de las manos, ya no son capaces de controlarla. Ahora el Vettel se podria tomar unas vacaciones de tres carreras, volver en Belgica y estar seguro que volveria a tener la pole agenciada. Menos mal que en Canada ha cometido un error de conduccion, sino esto seria el monologo de frigodedo. La Mclaren muy competitiva en norteamerica ha desaparecido, dejando a la Ferrari el camino para ser protagonista agonisticamente hablando. Con adversarios que se quitan los puntos entre ellos, superar a Vettel es màs que imposible. A Heppenheim ya estan festejando el segundo titulo, algo inevitable.

    27 junio 2011 | 14:00

  12. Dice ser MagicJairo

    Si se analiza el vuelta a vuelta de los coches en la carrera de hoy el mejor coche en carrera ha sido el RB7 a una media de 0,5 seg por vuelta superior al Ferrari que ha sido el segundo mejor coche del día en carrera. A su vez el Ferrari ha sido 0,2 seg por vuelta más rápido que el Mclaren, de media. Y Mclaren ha sido el 3º coche más rápido en Valencia. Dicho esto la clasificación final tendría que haber sido: 1º los dos redbull a 28,5 seg de los Ferrari y a 39,9 de los Mclaren. Si se hacen números se entiende que se diga que Alonso ha hecho buena carrera, no solo ha adelantado a RB sinó que teniendo que estar a 28,5 seg de Vettel ha llegado a 11 seg de él.

    27 junio 2011 | 14:05

  13. Dice ser Observador1

    Que buen dominio de Sebastian, no solamente es un gran piloto sino que también es un tipo alegre y buen chango, ojalá que se convierta en el bicampeon más joven de la historia.
    En cuanto a Fernando, no cabe duda de que también es un gran piloto ya vieron como le gano a Weber con un vehículo inferior y en un circuito que debería ser riel de tren.
    Lo que le resta seguidores son indudablemente su carácter de llorón, y babosos como el bloguero que con su fanatismo lo único que consigue es enemistar a los fans de la F1 contra quien pudo haber sido ídolo deportivo por su talento natural y ahora en cambio no pasa de ser uno más que conduce bien.

    27 junio 2011 | 15:18

  14. Dice ser maria

    por primera vez he dejado de ver la F1 porque ya se como va a acabar… para que perder el tiempo? Vettel gana ya lo sabemos todos, no hay emocion

    27 junio 2011 | 17:06

  15. Dice ser El administrador del FORO de Marca CAZADO.

    Poste 19 pagina http://www.marca.com/2011/06/27/motor/formula1/1309176127.html#

    El administrador hablo:»Estoril85, (sinceramente me da igual que me nombres, me critiques a mi también o lo que quieras, porque realmente, el único COMEMIERDA eres tú). Eres un resentido, envidioso, antialonsista. Y de verdad que no entiendo a la gente como tú. Yo no me meto a foros de un equipo de futbol del que no sea seguidora, por el placer de discutir, pero es que hay gente como Tú, que tiene una vida tan patética y penosa que la única forma de tener algo importante que hacer es sentir que puede participar en algún sitio, pero por mi, puedes desaparecer, porque no me interesan tus comentarios lo mas mínimo. Por cierto, te INSULTO porque tú lo has echo antes, para que veas que los demás también podemos bajar a tu nivel. Chao perdedor, espero que te siga jodiendo que Alonso sea GRANDE y tú un comemierda.»

    Muchas Gracias has demostrado tu inteligencia.

    Me he pegado el placer de cazar un MONO en su MEDIO natural.

    Aquí tenéis porque es imposible opinar en ciertos medios de comunicación,porque los que dirigen esos medios le tapan la boca a todo aquel que no les ríe la gracia,aquí veis como un empleaducho de Marca se permite el lujazo primero de acosar a un usuario durante días,claro como le contestas pues se toma vendetta como lo que es una MEDIOCRE.

    La perdida de papeles ha sido monumental,sera reina porque las verdades duelen.

    PD:Aplicate los insultos a ti a mi no me pegan.

    Resultado de la partida.

    CAZADO.

    No tenéis ninguna credibilidad solo mentís una y otra y otra vez para seguir alimentando a una jauría de personas que no se molestan en contrastar las noticias.

    Chao Neira,o sera solo que eres argentina y manipuladora.

    27 junio 2011 | 21:46

Los comentarios están cerrados.