Pataleta de Red Bull contra el control sobre los mapas de motor

No ha sentado nada bien en Red Bull la medida de la FIA contra los mapas de motor agresivos en las sesiones de calificación. Hasta ahora la escudería austriaca intentaba restarle importancia y afirmar que perjudicaría a todos los equipos por igual, pero su asesor, Helmut Marko, ha reconocido que supone un duro golpe para su equipo:

«Supone una intromisión grave en la estructura de los coches desarrollados. Otras temporadas hemos tenido difusores dobles o conducto F y se han prohibido al finalizar el campeonato, no durante la temporada»

Además, el siempre polémico Marko ha insinuado que se trata de una medida pensada para echarle un cable a Ferrari:

«Definitivamente es una medida favorable para Ferrari y la decisión se ha tomado para darles a ellos una ventaja porque el diseño de su coche ha sido muy conservador. Cuando los demás no nos pueden copiar, piden prohibiciones»

Pero la medida ha sido aplaudida por el resto de escuderías, que hasta ahora competían en inferioridad de condiciones en las jornadas de calificación. Fernando Alonso ha sido uno de los que se ha pronunciado:

«Todos perderemos agarre en la frenada, algunos equipos que usan mapas de motor un poco más extremos quizá perderán más. Ojalá nos beneficie, pero es algo que está en el aire»

También en McLaren están felices por la medida, tal y como ha explicado su director, Martin Whitmarsh:

«Hay algunos cambios este fin de semana porque la FIA hará cumplir una estricta regulación con los mapas de motor. Creo que debemos ser optimistas al respecto»

PD. Espero que en Valencia se acaben los paseos de Vettel en la calificación porque ya estaban perdiendo todo su interés.

54 comentarios

  1. Dice ser Adrian

    Is Fernando Alonso One of Nature’s Perpetual Victims?…The whole world is against Fernando Alonso. At least, that’s the impression that’s the impression that you’d get if you listen to the man himself and Antonio Lobato your official speaker , or his often similarly paranoid team, Ferrari…Es Fernando Alonso una de las víctimas perpetuas de la naturaleza? … El mundo entero está en contra de Fernando Alonso. Al menos, esa es la impresión que se obtendría si se le escucha a el mismo y a Antonio Lobato su portavoz oficial, o a su equipo muchas veces, igualmentemente paranoicos, Ferrari.

    26 junio 2011 | 12:18

  2. Dice ser Simva

    Alonsito si puedes hacer mas , retirarte merengon y vas con el rafalito nadal a jugar a tenis , jajajaja como se puede ser tan pedante y fantasmon , no querias un ferrari pues ya lo tienes ,ponle mas huevos jajajaja

    26 junio 2011 | 12:20

  3. Dice ser Ramo 7

    AY alonso alonso me parece q ya no vales para esto de la formula 1 ahora hay un nuevo crack y se llama Sebastian Vettel!

    26 junio 2011 | 12:23

  4. Dice ser Oel

    Y ooootro dia de esos en que… la pataleta ya sabemos quien se la lleva…

    Ya se puede joder tanto como querais a Red-Bull y Vettel, como si quereis sacarles las cuatro ruedas alegando que es anti-deportivo e ilegal que el Red-Bull corra con neumaticos en vez de ruedas de carros de mulas… Con cada «jodienda» mas hacia Red-Bull, mas claro queda que el coche es un as, y el piloto aun mas.

    Esta vez Ferrari y Red-Bull estaban mas igualados, resultado?

    VEEEETTEEEEEL

    Y si, ahora saldreis con la misma cantinela de siempre «Alonso lo ha hecho mejor! Mirad que carreron, que emocionante!» Otra carrera mas como las demas, pero mira tu por donde que ahora saldreis en que esta si ha sido un espectaculo, y las demas no lo eran… Casualidad, o mente simplona? XD

    En resumen, lo mismo de siempre… Seguis vendiendo la piel del oso antes de cazarlo, y como en todas las carreras anteriores, el resultado es:

    El oso a vuelto a vender vuestra piel… JAJAJAJAJAAJAJJAJAJAJAJJAJJAJAJAAJJAJAJAJAJAJJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJA

    PD: sed consecuentes con vuestras palabras ^^

    26 junio 2011 | 16:23

Los comentarios están cerrados.