Pataleta de Red Bull contra el control sobre los mapas de motor

No ha sentado nada bien en Red Bull la medida de la FIA contra los mapas de motor agresivos en las sesiones de calificación. Hasta ahora la escudería austriaca intentaba restarle importancia y afirmar que perjudicaría a todos los equipos por igual, pero su asesor, Helmut Marko, ha reconocido que supone un duro golpe para su equipo:

«Supone una intromisión grave en la estructura de los coches desarrollados. Otras temporadas hemos tenido difusores dobles o conducto F y se han prohibido al finalizar el campeonato, no durante la temporada»

Además, el siempre polémico Marko ha insinuado que se trata de una medida pensada para echarle un cable a Ferrari:

«Definitivamente es una medida favorable para Ferrari y la decisión se ha tomado para darles a ellos una ventaja porque el diseño de su coche ha sido muy conservador. Cuando los demás no nos pueden copiar, piden prohibiciones»

Pero la medida ha sido aplaudida por el resto de escuderías, que hasta ahora competían en inferioridad de condiciones en las jornadas de calificación. Fernando Alonso ha sido uno de los que se ha pronunciado:

«Todos perderemos agarre en la frenada, algunos equipos que usan mapas de motor un poco más extremos quizá perderán más. Ojalá nos beneficie, pero es algo que está en el aire»

También en McLaren están felices por la medida, tal y como ha explicado su director, Martin Whitmarsh:

«Hay algunos cambios este fin de semana porque la FIA hará cumplir una estricta regulación con los mapas de motor. Creo que debemos ser optimistas al respecto»

PD. Espero que en Valencia se acaben los paseos de Vettel en la calificación porque ya estaban perdiendo todo su interés.

54 comentarios

  1. Dice ser minijuegos

    Genial, más emoción al mundial que falta le hace

    23 junio 2011 | 16:41

  2. Dice ser minijuegos

    Ojalá en Valencia se vea un gran espectáculo

    23 junio 2011 | 16:42

  3. Dice ser rafasempere

    A Renault en 2006 también les prohibieron el Mass Dumper, el famoso tercer amortiguador delantero, a mitad de temporada, así que no se quejen tanto.

    23 junio 2011 | 16:49

  4. Dice ser duca

    No nos afecta, seguiremos siendo competitivos, bla bla bla…….. pero cuando entra en vigor………..

    LLOROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOSOS

    JAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJA

    SI SI VA POR TODOS LOS QUE OS QUEJAIS DE ALONSO QUE LLORA, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    «TODOS LOS EQUIPOS APLAUDEN LA DECISION» LEED BIEN—– TODOS, MENOS RBR CLARO

    Otros años, mientras haciamos trampas se prohibia al final del campeonato, BUAAAAAAAAA BUAAAAAAAAAAAAAA BUAAAAAAAAAAAAA

    Este año cortaron las trampas antes, aunque el campeonato ya esta desvrituado.

    T sobre que quieren favorecer a Ferrari, pues porque les dijeron que si corrian con el aleron modificado les descalificarian ?? a ellos ni probar a vosotros hasta esta carrera

    BUUUUUUUU AAAAAAAAAAAAAAA BUAAAAAAAAAAAAAAA BUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    LLOROSOS

    23 junio 2011 | 16:53

  5. Dice ser sfhgh

    Aprende la definición de una pataleta.

    Para cuando acabes, aquí te pongo otra: lameculos.

    23 junio 2011 | 16:58

  6. Dice ser C.3.P.O

    Qhe hipócritas que son. Ellos llevan un alerón delantero deformable y no han criticado a la FIA cuando han prohibido a Ferrari llevar un alerón trasero parecido. Llora kartofen, que se te acaba el chollo.

    23 junio 2011 | 17:17

  7. Dice ser Ajoerse

    A renault se lo hicieron, a ferrari se lo hicieron, ahora se lo hacen a RBR y lloran, venga ya que estamos hartos de los paseitos de Vettel, que ya aburren las calificaciones. Queremos espectáculos que somos los que pagamos! y no soy alonsista ni nada, me gusta el espectáculo.

    23 junio 2011 | 17:19

  8. Dice ser Carapoxo

    Si yo no puedo ser excepcional, hagamos que todos sean igual de mediocres que yo… Lo próximo será hacer correr a los RB sólo con tres ruedas. Pero ni por esas, los RB os seguiran humillando.

    Ruina para Ferrari y apara el asturiano.

    23 junio 2011 | 17:19

  9. Dice ser Pedro Jesús PLV

    al cabezon le hablan de mapas de motor y ni pita idea, y que asco de trasgo asturiano

    23 junio 2011 | 17:52

  10. Dice ser Carapoxo

    Pedro Jesús, efectivamente: el coche de Alonso es teledirigido y lo conducen desde la torre de control. Él sólo le va dando a unos botones que tiene en el volante y que hacen sonidos de animales de granja.

    23 junio 2011 | 17:56

  11. Dice ser Voilà

    Y si en estos momentos Alonso estuviera en Red Bull, sólo se hablaría de conspiración de la FIA contra él, como pasó en 2006. Y yo soy alonsista, pero no hay que ser extremista e intentar ser objetivo.

    23 junio 2011 | 18:01

  12. Dice ser The Best

    Menos mal que por fin la FIA ha hecho algo al respecto. No se la demás gente que opinará, pero eso de ver a Vettel bajarse del coche antes de terminar la Q3 con la pole en el bolsillo era un poco insultante y le quitaba la emoción que había antes, en la que hasta el último segundo no sabías lo que pasaría.

    Como digo RedBull digo Ferrari o digo McLaren. Es bueno que haya un equilibrio entre escuderias para que sea el piloto el que marque la diferencia.

    Y aún habiendo esta enorme diferencia ya sabemos el nombre del piloto que quedó subcampeón el año pasado y casi gana el mundial de no ser por el error de su equipo, y todo eso con el quinto mejor coche

    23 junio 2011 | 18:06

  13. Dice ser KARRAS1

    asi se vera, si de verdad son tan buenos los red bull, me alegro mucho, y a partir de ahor haber que pasa

    23 junio 2011 | 18:14

  14. Dice ser wer

    Pues tienen razón en Red Bull, es una medida para poner en problemas a la escudería e intentar que el mundial no quede sentenciado a estas alturas para que no decaigan las audiencias, hasta el más borregos de los lobatistas lo ve claro. Y que conste que a mi me parece buena la medida.

    23 junio 2011 | 18:15

  15. Dice ser The Best

    Para los pesados ignorantes que están siempre con el MASS DAMPER en la boca:

    A ver antialonsistas, que os lo explico:

    Cuando la FIA quitó el susodicho, quedaban cinco carreras, y menos en una que se retiró, Alonso consiguió subir al podio en todas (una victoria y tres segundos puestos), y todo eso SIN mass damper, con lo cual el rendimiento de Fernando aún era mejor sin el.

    En las últimas carreras fijaros si el Ferrari era bueno que hasta Massa consiguió dos victorias.

    Con esto queda desmontado el mito antialonsista por excelencia de que ganó dos mundiales por el mass damper

    23 junio 2011 | 18:21

  16. Dice ser Carapoxo

    The best, es decir, los equipos tienen todo el invierno para desarrollar los vehículos pero si uno hace la tarea demasiado bien se le jode para que tú te diviertas los domingos por la tarde. Eso es beneficiar al torpe. ¿Te imaginas que hicieran lo mismo en el instituto, la universidad o en tu trabajo?

    23 junio 2011 | 18:22

  17. Dice ser Carapoxo

    The best, con eso no queda demostrado nada, Alonso consiguió 134 puntos y Shumacher 121. Sólo 13 puntos de diferencia. Si Alonso no hubiera dispuesto de ese artilugio, no se sabe qué hubiera pasado.

    23 junio 2011 | 18:25

  18. Dice ser The Best

    Carapoxo

    Decías tu el otro día que pasaría si le quitasen a Alonso el mass damper a principio de temporada…

    pues visto lo visto en las carreras que corrió ya sin el lo más probable es que aún sumase más puntos

    Que raro verdad, que le quiten el «ilegal» mass damper y que consiga mejores resultados

    a ver que nueva teoría tenéis para eso

    23 junio 2011 | 18:30

  19. Dice ser The Best

    Carapoxo

    parece que no te enteras o no quieres enterarte:

    Te estoy explicando y demostrando que los resultados de Alonso son mejores sin el mass damper y tu me preguntas que pasaría si no hubiera dispuesto de ese artilugio?

    Tu le encuentras sentido?

    23 junio 2011 | 18:35

  20. Dice ser Carapoxo

    Habría que analizarlo a fondo, pero por de pronto veo que desde que prohibieron el MD Alonso se retiró dos veces. Quizá porque ya el coche no era tan «gobernable·. A lo mejor si no lo hubiera llevado desde el principio hubiera tenido más accidentes. Quizás… Eso ya no se puede saber, es hablar por hablar, por eso he dicho antes que no se sabe qué hubiera pasado.

    23 junio 2011 | 18:39

  21. Dice ser The Best

    Carapoxo

    Desde que prohibieron el mass dumper sufrió solo un abandono ( Monza ) …¿Cúal fué el otro?

    Si el coche no era tan gobernable como dices tu entonces aún tendrían más mérito los últimos podios de Alonso ¿no crees?

    El abandono de Monza se debió a un problema mecánico, nada que ver con temas de suspensión o que Alonso se hubiese echado fuera de la pista.

    Tiénes alguna excusa más?

    yo encantado de respondertelas y de paso de echar por tierra todos tus absurdos y no demostrables argumentos

    23 junio 2011 | 18:56

  22. Dice ser Oel

    Que casualidad que todos los que hablan diciendo «por fin, asi habra mas emocion, como antes», hablan de la epoca en que Alonso ganaba… Hiciera Alonso lo mismo que hace Vettel ahora, y estariais todos chillando como cerdos, indignados por «sacarle emocion» al mundial… Lo unico que os emociona es ver a Alonso ganar, si gana otro, ya todo es un asco, la F1 es aburrida, etc… Con los grandes premios la mar de emocionantes que ha habido, y solo sabeis decir que todo aburre… solo porque no gana el vuestro, dais grima de lo simplones que sois…

    Pero seguimos a lo de siempre… Hacen una putada a Red-Bull, y ya creen que Ferrari se lo va a comer todo… Nose porque, pero este cuento ya llevais unas cuantas semanas repitiendolo, y mira tu por donde, el final es muuuuuuuuuy diferente al que esperais, y seguira siendo asi, porque Ferrari tiene un petardazo de coche, con un piloto que no sabe evolucionarlo bien ni estrujarlo al maximo. Red-Bull sigue siendo superior, por no decir que tambien lo es McLaren (que nunca lo mencionais, pero los McLaren se comen con patatas a los Ferrari actualmente XD)

    Como siempre… Dejad de vender la piel del oso antes de cazarlo, porque ya llevais muchas semanas haciendolo, y os encontrais al fin de semana, que es el oso quien vende vuestra piel (y asi seguira, fanaticos ^^)

    23 junio 2011 | 18:57

  23. Dice ser ermarce

    y cuando le quitan el control de traccion para las salidas? y cuando le quitan el mass dumper?
    y cuando permiten que cambien neumaticos en la parrilla de salida?
    eso tambien beneficia a alonso?
    ya se ve que nadie es profeta en su tierra.

    23 junio 2011 | 19:09

  24. Dice ser Carapoxo

    Vamos a ver, The best, no uses ese aire de perdonavidas conmigo porque cuando tú jugabas a los clicks de Playmobil yo veía competir a Senna, Prost & Cía. Ni me puedes explicar ni me puedes aclarar nada porque cuando tú vas, yo ya he vuelto. ¿A que tú te creías hasta ayer como quien dice que la F1 se «inventó» en el 2005?

    23 junio 2011 | 19:09

  25. Dice ser Alonso

    El problema del Ferrari es la tobera y salida de aire, que se eleva rápidamente por pasar demasiado cerca del motor, y el coche, claro, pierde agarre. Milésima a milésima en cada curba, pues pasa lo que pasa, que el mejor piloto de la historia, no va el primero.

    23 junio 2011 | 19:41

  26. Dice ser FACHM

    Carapoxo, tio vete al medico.
    Te estan dando datos que picando en el google los ves y sigues discutiendo por tener la razón sin sostenerte en nada
    ¿tu eres pariente de ZP o dirigente de alguna base del PSOE? porque tiene toda la pinta.
    Yo estoy descojonado leyendote.
    El año pasado Alonso perdio el mundial en la ultima carrera, el año malo de McLaren empatado con hamilton a puntos, los años malos de renault hizo podios. Vamos que en la lista de mejores pilotos por resultados de la F1 está muy arriba, un paquete en toda regla, todo es regalado y no tiene merito. Lloron, pues yo veo que Vettel cuando no gana hace gestos de loco y falta al respeto a todo dios, Hamilton se mete con el equipo y llama racistas a los comisarios, Shumaker te echa fuera pa matarte si hace falta para que no lo adelantes, y casi todos residen en Suiza, yo no entiendo la gente, los españoles para mi somos tontos del culo por regla general, así nos va.

    23 junio 2011 | 19:53

  27. Lo que no dice es que la maFIA ha esperado a que la diferencia en la clasificación fuera insalvable para devolver la lógica al reglamento.

    http://corruPPto.elbruto.es

    23 junio 2011 | 19:56

  28. Dice ser mario

    Desde el momento en que se congeló el desarrollo de los motores en formula uno, Ferrari fué uno de los equipos ( sino el más ) perjudicados con esa nueva normativa.
    La mecánica siempre fué y ha sido el fuerte de Ferrari. Y resulta que de un día para otro todo lo importante es la Aerodinámica y como solo hay un gurú en esa area ( A.Newey ), Red Bull vuela.

    Y que pasa con esos gurú de la mecánica de Maranello . Han estado con las manos atadas desde hace varios años. Entonces lo mas justo es también limitar la aerodinámica de los coches . O no .-

    23 junio 2011 | 20:01

  29. Dice ser Carapoxo

    FACHM, si la duda es si a Alonso le iba mejor con o sin MD, lo siento, pero tengo razón: en las 13 primeras carreras, con MD, Alonso consiguió 100 puntos (sería una media de 7,69 puntos por carrera) y en las 5 que corrió sin él consiguió 34 puntos, que da una media de 6,80 puntos por carrera. Creo que sobran explicaciones.

    Otra cosa sería si Schumacher hubiera ganado el Mundial si a Renault no le hubieran dejado hacer trampas durante más de 2/3 de campeonato. 6,80 puntos por carrera x 18 carreras son 122,4 puntos y Schumacher sólo consiguió 121. Pero….., Alonso sin MD, en 5 carreras no terminó una. ¿Cuántas no debería haber terminado en las 13 primeras? Por eso me remito a lo primero que dije, muy justito.

    Lo que si está claro es que a Alonso le fue mejor con MD (7,69 / 6,80), por mucho que diga The Best.

    (Fuente: Wikipedia)

    23 junio 2011 | 23:23

  30. Dice ser Lg

    Si lo de Red Bull es una pataleta, entonces lo de Lloronso en todas las carreras es un «quejio flamenco»

    24 junio 2011 | 02:00

  31. Dice ser Justiciero pachón

    Son unos tramposos, los de red bull y los de la FIA, menos mal que por fin les han presionado para que eliminen las trampas que hacen.

    La verdad es que con las trampas de los red bull el munndial es un puñetero coñazo. Pero como lol que manda es la pela pues nada que sigan manipulando el mundial a su gusto, ya nadie se cree la formula 1

    24 junio 2011 | 02:02

  32. Dice ser McMardigan

    aqui hay algun sopla flautas que si ve la formula 1 es por alonso asi que no seais modernos y apoyad a un español, tontos que sois tontos

    24 junio 2011 | 09:17

  33. Dice ser McMardigan

    carapoxo mientras yo jugaba a los clips, tu eras tonto, yo ya he dejado de jugar tu sigues siendo tonto

    24 junio 2011 | 09:20

  34. Dice ser duca

    Vaya, el soplado de los escapes de aire tampoco se eliminara en esta carrera, solo se reducira, esperando hasta silverstone para rebajar de 100 a 10%, ya que dicen que los equipos no tienen tiempo de adaptarlo !!!!!!!!!!!!!

    Otra medida que no favorecera a RBR pero si al espectaculo.
    Con RBR dominando como domina los precios para la F1en Valencia estan a partir de 60€,increible………..

    24 junio 2011 | 10:24

  35. Dice ser Carapoxo

    McMardigan, siendo tonto tengo razón, imáginate si fuera listo…

    Por cierto, son clicks, no clips. Hay que ver, que un tonto te tenga que corregir…

    24 junio 2011 | 11:12

  36. Dice ser Carla

    Mas emoción, pero a costa de promiar a los diseñadores más vagos.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    24 junio 2011 | 11:25

  37. Dice ser Carapoxo

    viva fernando alonso, viva el bicampeón asturiano, viva subcampeón de f1 el año pasado, y fuera los trolls antialonso. Fuera envidiosos que ni ganan carreras en la play, perdedores, buuuuuuuuuu.. jojoj

    24 junio 2011 | 21:08

  38. Dice ser Carapoxo

    Impostor, yo jamás escribiría como un patán analfabeto. Nunca podrás suplantarme.

    24 junio 2011 | 22:40

  39. Dice ser Mark

    Nuevo apodo de Alonso FA en el Reino Unido.

    Aparte de ser conocido como el cejas el TAXISTA de Hungria 2007 este nuevo.

    Redneck Bob.

    http://grupo36.files.wordpress.com/2008/06/osos-montaneses.jpg?w=419&h=314

    Oye Paaa.

    ********************************************************************************

    New nicknamed FA Alonso in the UK.

    Apart from being known as the eyebrowsthe taxi driver of Hungary 2007, this new one.

    Redneck Bob.

    the link above

    Hey Daad…

    25 junio 2011 | 13:35

  40. Dice ser Carapoxo

    Viva el asturiano, viva ferrari con alonso y massa. Son los mejores del mundo. Y acabarán ganando algún mundial pronto.

    25 junio 2011 | 13:38

  41. Dice ser McMardigan

    carapocho,beo que por fin as entrado en razon.vienvenido al club de los vorregos haduladores del asturiano y de su fiel escudero,el calvo de la 6ª.

    25 junio 2011 | 14:12

  42. Dice ser juan andujar

    Sin mapa motor vettel tiene otra pole entiendan coñazo que vettel es RAPIDO! Es un CAMPEON! Es el MEJOR! Y tiene el auto mejor concebido de la parrilla, que mierda de mapa motor o difusor soplado, entiendan que vettel es el mejor piloto ahora mismo y tiene el mejor auto, punto! Dejen de hablar mierda que si bajan la altura, que si el aleron flexible, que si los gases sobre el difusor, o un mapa extremo, señores entiendan ya que VETTEL es el nuevo lider de la categoria y alonso y los demas quedan relegados. Vettel sigue rompiendo!

    25 junio 2011 | 15:12

  43. Dice ser Carapoxo

    PATALETA DEL BLOGUERO PORQUE NI POR ESAS LE CONSIGUEN ARREBATAR LA POLE A VETTEL

    El bloguero propone que Vettel compita con 2 ruedas pinchadas. Eso igualaría a los monoplazas, declaró.

    25 junio 2011 | 15:35

  44. Dice ser Club de adoradores del divino miembro de Alonso

    En el club estamos contentos porque Fernando (suspiro) ahora es el rey de los Libres, el as de los jueves, el monarca del viernes.

    Lo que pasa es que hay una conspiración de la Fia, la Cia y la Mia contra Fernando que hizo quitar los cambios de mapa del motor en las clasificaciones perjudicando a Alonso( suspiro) o sino él sería el poleman

    25 junio 2011 | 18:12

  45. Dice ser Rolon

    Vettel mete un puntapie a todos los llorones demostrando que es el mejor piloto de la parrilla.

    asi que a resprar por la herida, espero que les duela hasta el culo.

    25 junio 2011 | 18:59

  46. Dice ser McMardigan

    No puedo mas… Estoy harto de estar tan ciego… He decidido abrir los ojos, por fin… Me duele, pero asi es la vida real.

    Alonso es un fraude, ya no existen excusas de eso. Me retiro de su apoyo, reniego de ese farsante, es un mal piloto.

    Lo siento Alonsistas, pero no puedo soportar mas apoyar a un perdedor que nunca quiere reconocer que nesecita mejorar. Es patetico.

    Vettel, sin duda, este año ganarà…

    25 junio 2011 | 19:23

  47. Dice ser Carapoxo

    McMardigan, se dice le retiro mi apoyo, no me retiro de su apoyo. Ayyy, paletillo, que asilvestrado estás…

    25 junio 2011 | 21:27

  48. Dice ser Club de adoradores del divino miembro de Alonso

    Viva alonso, viva el bicampeón asturiano, estamos contigo, animo

    25 junio 2011 | 21:27

  49. Dice ser Carapoxo

    McMardigan, y lávate (con Zotal), tus imposturas se huelen a la legua…

    25 junio 2011 | 21:39

  50. Dice ser Ronnie

    vaya PATALETA.

    Pole otra vez.

    Claro solo le han quitado una cosita en Silverstone serán dos cositas.

    ¿Cuantas herramientas extra llevara en su bólido?

    Vettel es un buen piloto pero el auto que lleva es muy superior al de los demás,y eso es lo que esta descafeinando un campeonato ya de por si devaluado.

    Luego la nueva rajada o PATALETA de Alonso después de los entrenos ,para variar.

    Alonso: «Quienes esperasen la ‘pole’ lo siento por ellos»

    Nuevo recordatorio a Mclaren.

    ¿Tu no esperabas hacerla?…mas cuando los mapas agresivos se han eliminado a petición de Ferrari a su organismo amigo la maFIA.

    Alonso:»Hamilton querrá también atacar. A ver si podemos pescar algo en la primera curva».

    Mira que le tienes envidia a Lewis ,cada vez que sueltas espuma por la boca se te ve el plumero,si te hubieses comportado como un profesional y no como un niñato en Mclaren otro gallo te hubiese cantado,así que deja ya de llorar, estas en Ferrari.

    Como siempre esperando el fallo o la mala suerte de los demás,cuando esto no ocurre fracaso y van unos cuantos.

    Alonso:»Mañana, la salida será más a la defensiva que de ataque».

    Típico en ti conservador en tu casa…te creemos o no te creemos.

    Luego la falta de respeto y la soberbia por bandera en el rondito posterior a la calificación con una periodista de Canal 9,francamente lamentable.Parece ser que si miras el nombre del medio en el micro y no es el del pelota o pelotas oficiales y a un periodista se le ocurre hacer su trabajo y no te pasa el cepillo se merece tu desprecio,a ningún deportista español se le ha tratado con tanta condescendencia como a ti señorito..las declaraciones del año pasado en este mismo circuito completamente bochornosas…aun recuerdo como le preguntabas a tu box si la denuncia que habíais puesto a Hamilton había surtido efecto y cuando te dijeron que seguía en la misma posición, el rebote cuando te volvieron a llamar desde el box y contestaste «No volváis a decirme nada «…¿que edad tienes? porque el comportamiento es el de un infante de 4 añitos al que le han robado el chupa-chups en la puerta del colé y claro tal era el cabreo del nene que se olvido cerrarle la puerta a Kobayashi que te adelanto en un circuito que no se podía adelantar.

    https://www.youtube.com/watch?v=94xjYv3sbLk&NR=1

    con un Sauber adelantando a un Ferrari,y tu eres el mejor piloto del mundo,eso si según tus alonsados amigos.

    Espero que hoy tengas suerte,esa de la que te sueles quejar y que suele sobrarte ya que eres el tío con mas flor del mundial y que debido a tu soberbia la has ido desperdiciando desde el 2007 en adelante.

    Así que ¿de quien es la PATALETA?.

    26 junio 2011 | 11:24

Los comentarios están cerrados.