Cuatro carreras clave para Ferrari

Ferrari todavía confía en ganar el Mundial de Fórmula 1. Aunque Sebastian Vettel saca 92 puntos de ventaja a Fernando Alonso, en Maranello están convencidos de que todavía tienen opciones al título y eso es un alivio para todos los alonsistas. Mientras haya vida, hay esperanza. Poca, pero la hay.

Los siguientes cuatro grande premios (Valencia, Silverstone, Nurburgring y Hungría) serán clave para el futuro de Ferrari que se ha fijado la carrera de Budapest como fecha límite para decidir si paralizan el desarrollo del 150º Italia para pensar en 2012. Nicolas Tombazis, responsable de diseño, lo ha explicado:

«El resultado de las próximas cuatro carreras evidenciará si nos sentimos todavía con posibilidades de luchar por el campeonato, aunque ahora estemos bastante lejos en los puntos»

La carrera de Canadá, a pesar del desastroso final, demostró que el Ferrari es ahora un coche mucho más competitivo que a principios de temporada:

«Montreal fue una prueba positiva para nosotros. Fue un test experimental para comprobar si nuestros resultados de las simulaciones eran correctos o no. A partir de ahora podremos introducir mejoras ampliamente en las próximas carreras»

La primera de ellas llegará este mismo fin de semana en Valencia, donde Ferrari estrenará un nuevo un sistema de suspensión trasero, con el que ya experimentó en Montreal, pero que ahora estará totalmente desarrollado.

Será, sin embargo, en la siguiente carrera de Gran Bretaña donde Ferrari espera dar el mazazo definitivo a Red Bull:

«En Silverstone introduciremos un importante paquete aerodinámico, con muchos cambios que deberían mejorar el coche considerablemente y hacernos mucho más competitivos. Confío en que será suficiente para luchar por las victorias»

PD. La prohibición de los mapas de motor agresivos, una medida anti-Red Bull, también supondrá un impulso para los rivales de Vettel.

26 comentarios

  1. Dice ser Ferrarista

    Si Alonso gana las próximas 4 carrera y Vettel no puntúa, le adelantará en el mundial.
    Venga piloto ingeniero, saca un coche competitivo de las 4 latas de Ferrari, saca las 6 décimas por vuelta.
    JAJAJAJAJAJAJA

    22 junio 2011 | 17:42

  2. Dice ser nordeuropeo

    Ferrari no sabe cómo deshacerse de Alonso. Daría todo por fichar a Hamilton o Vettel, son más jóvenes, más rápidos que el rey de los paletas

    22 junio 2011 | 17:56

  3. Dice ser Pedro Jesús PLV

    pero que va a ganar ese sinverguenza? robando a una escuderia mientras se toca el cabezon dia tras dia, que pena de historia

    22 junio 2011 | 17:58

  4. Dice ser Javier

    “En Silverstone introduciremos un importante paquete…»

    ¡Jajajajaja!, en Ferrari no hay mas que paquetes…..

    22 junio 2011 | 18:01

  5. Dice ser Carapoxo

    Bloguero, olvídate, Ferrari es una mierda y Alonso está kaputt. Escribe un blog sobre otra cosa, cocina, casas de muñecas, o lo que se te ocurra, imaginación no te falta…

    22 junio 2011 | 18:13

  6. Dice ser Frajalo

    Oye, y si la FIA prohibe correr a los RedBull y los McLaren entonces Alonso lo tiene chupado para ganar otro mundial. Y si en las próximas carreras sigue sin ganar, la FIA (Ferrari International Assistant) podría decidir que el año que viene ninguna escudería puede desarrollar un nuevo coche excepto Ferrari.
    Cuando a mitad de temporada se cambian todas las reglas posibles para perjudicar a un equipo y que no arrase, es un auténtico canto a la ineptitud. Desarrolle un coche penoso (Ferrari) que no importa. Si alguien lo hace mejor se le prohibe y ya está. Viva la mediocridad (ingenieros de Ferrari) y abajo los genios (Adrian Newey)

    22 junio 2011 | 18:31

  7. Dice ser Juan

    La F1 no solo es el único deporte del motor que no entrena. También es, parece, el único que cambia las normas en medio de una temporada. Menudo cachondeo.

    Por mucho que metan mano a lo de los mapas-motor, me huelo que Red-Bull va ha seguir dominando. Muy mal lo tiene Vettel para que se le escape el mundial.

    22 junio 2011 | 18:52

  8. Dice ser Oel

    Hace cuatro carreras atras decias que «las proximas tres carreras seran decisivas»… Y lo fueron, decisivas para demostrar el desastre que esta hecho actualmente Ferrari… Llevais ya 3 o 4 carreras diciendo que «Ferrari va a introducir un nuevo paquete de mejoras que van a cambiar muchisimo el rendimiento del coche»… Y se be que canvia el rendimiento… Pasa de ser un 4 latas a ser una tortuga con ruedas… Llevais casi toda la temporada diciendo «aun queda esperanza» pero la verdad, a cada carrera perdida seguis con lo mismo… Para mi que aunque Vettel llevara 1000 puntos de ventaja a Alonso, seguiriais con lo de «aun hay esperanza», seguramente porque estais planeando el asesinato de Vettel, que casi es lo unico que podria hacer Ferrari para superarlo (por no decir que despues se tendria que cargar a Webber, al equipo McLaren, al Mercedes, etc…)

    Sed realistas, dejad de… diria soñar, pero lo vuestro se parece mas a demente obsesion paranoica. Llevais carrera tras carrera con excusas, incluso de tantas que habeis utilizado, ya estais repitiendo las mismas excusas que antes han demostrado fallar con tal de buscar algo con que decir «si, que esta ya la tenemos ganada fijo, serà pan comido»… En serio, dejad ya de tantas falsas expectativas, os pillara un xungo a este ritmo ^^1

    22 junio 2011 | 19:55

  9. Dice ser ernesto

    CREO QUE FERRARI LA UNICA POSIBILIDAD QUE TIENE ES LA DE CONTRATAR A CUATRO MATONES SICILIANOS Y QUE SE OCUPEN DE VETTEL HAMILTON Y BUTTON, CREO QUE AUN ASI ESTE CORNUDO SUIZO SERIA INCAPAZ DE GANAR EL MUNDIAL

    22 junio 2011 | 20:02

  10. Dice ser Javier

    El cambio de mapa de motor durante la calificación consiste en enriquecer la mezcla explosiva con mas combustible lo que, durante la carrera, puede correr el riesgo de que al no poder repostar el piloto se quede sin combustible.

    Esa era una norma legal y a la que todos los equipos recurrían.

    En medio de la temporada, la FIA solo puede corregir normas si son para mejorar la seguridad del circuito.

    Suponiendo que en la clasificación el tiempo es soleado y en la carrera tengan un dia lluvioso… según la nueva norma no se podrá cambiar el mapa del motor antes de iniciar la carrera.

    El cambio de norma afecta a todos, me hace gracia los que piensan que solo Red Bull cambiaba el mapa de los motores y que hacían trampas.

    22 junio 2011 | 20:08

  11. Dice ser frankieGoesToSpain

    Desde luego nada mas que ferrari reaparece en el circo con seudomejoras que habra que verlas.este finde los antialonsimios empezais que si la mafia a mitad de temporada tal que si ferrari solo desarrollan ellos,…vamossss vennnnngaaaaaa. deseando que se folle al vettel me regocijare otra vez mas cuando las cosas vengan a su cauce normal.ferrari el mejor y alonso acorde con el equipo el mejor piloto que ha tenido la formula 1 hasta ahora ahhh se me olvidaba y ademas es español y se muda este invierno a españa a dejar los millones de leuros.haber si ahora tambien…… lo criticaran…..

    22 junio 2011 | 20:09

  12. Dice ser Javier

    Yo conozco la noticia de otra manera. En la que Domenicale decía que si en las cuatro próximas carreras no obtienen resultados positivos dejarían de evolucionar el monoplaza.

    22 junio 2011 | 20:20

  13. q empiecen a buscar soluciones para el año q viene

    22 junio 2011 | 20:40

  14. Dice ser poz vaya!!!!

    «La carrera de Canadá, a pesar del desastroso final, demostró que el Ferrari es ahora un coche mucho más competitivo que a principios de temporada»…..
    ************************************************************************************************
    El Ferrari puede ser un coche mucho más competitivo, pero sus pilotos son bastante «patatas!!!!!!!!

    22 junio 2011 | 21:14

  15. Dice ser vice

    Para frankieGoesToSpain
    El mejor piloto de formula1 hasta ahora. Yo creo que tu sueñas con Alonso, pero si con «dos mundiales» lo crees así pués nada creetelo. Y pongo comillas en dos mundiales por que creo que hubo alguna trampa en esos dos mundiales. Y si no que le pregunten a Flavio por que está sancionado.

    22 junio 2011 | 21:25

  16. Dice ser ssssssss

    Como comenta Javier, el mapa del motor lo cambian todos. Por lo tanto, querido becario, una vez mas te doy otra razon para que dejes de escribir sobre la formula 1. Como comentan anteriormente, mejor te dedicas a escribir recetas y cosas asi. De tu post, poca cosa que comentar, estas vendiendo humo como siempre y alguna gente se lo podra creer, pero solo estas preparando el terreno para utilizar otro de tus absurdos argumentos despues del GP de turno: a) culpa del coche, b)culpa de otro piloto que no sea Alonso o c)culpa de la escuderia. Es un bucle sin fin.

    22 junio 2011 | 21:53

  17. Dice ser josse

    el unico patata es jaimito que va de golpe en golpe, no se como se las apaña el sir, jajajajajajaja

    22 junio 2011 | 22:01

  18. Dice ser AC

    Valencia no se le da bien a Alonso, Nurburgring es una incógnita y un circuito que favorece mucho a Red Bull y McLaren por su enorme cantidad de curvas, Hungria ya no es talismán para Alonso, y en Silverstone puede pasar de todo. Además hay que añadir que en el mundial Alonso no es segundo aunque esté a 97 puntos de Vettel, es quinto, y no creo que Button, Webber y Hamilton (sobre todo este último) le pongan la alfombra roja a Alonso…la remontada del año pasado fue bonita, pero no siempre se repite la misma historia en F1. sinceramente, no creo que Alonso gane este año, tampoco estoy diciendo que Vettel ya lo tiene totalmente ganado, pero no apuesto este año por Alonso, ha perdido demasiado él y Ferrari.

    22 junio 2011 | 22:53

  19. Dice ser ARC

    No se puede ser tan fanáticos y criticar a una persona solo porque no seais muy afines ni simpaticeis con ella, lo que está más que demostrado es que Alonso es un grandísimo piloto, a pesar de todas las dificultades que ha tenido siempre a estado presente, no se si recordareis el mundial que de no ser por el equipo Mclaren huebiera ganado y el año pasado por el problema que tubo con la estrategia en la última carrera. Me parece bien que guste o no guste, pero a cada persona hay que reconocerle lo que se merece, y está claro que es sino el mejor uno de los mejores pilotos que hay ahora mismo. A pesar de esto para que un piloto sea uno de los mejores de la historia no hay que ganar tantos mundiales, y sino que se lo digan a Senna.

    23 junio 2011 | 00:39

  20. Dice ser Joaquin

    Domenicali, sobre el Mundial: «Tendremos que organizar una excursión a Lourdes o algo así»

    Y se lles aparecio la FIA

    23 junio 2011 | 01:12

  21. Dice ser Joselu

    El movimiento se demuestra andando… Ya veremos!!! (dijo un ciego). Lo cierto es que hay mucho que remontar para hacerse con el mundial, necesitaremos mucha fé; de todas formas… ¡ánimo Alonso, a por todas…!

    23 junio 2011 | 01:22

  22. Dice ser No

    Y como todos sabemos, Red Bull espera para Gran Bretaña el mazazo de Ferrari, que es el único constructor que evolucionará el coche. En Red Bull están con los brazos cruzados ante el cambio de normativa.

    Un poco ingenuo ¿no?

    23 junio 2011 | 09:35

  23. Dice ser campeon

    no teneis nada mejor que hacer que quejaros????? cada uno tiene esperanzas en algo y punto. Vosotros no teneis ilusiones por nada?? los paquetes sois vosotros… si no os gusta el blog no lo leais… ARRIBA ALONSOOOOOOOOOOO

    23 junio 2011 | 14:10

  24. Dice ser Ferrarista

    Nosotros, ferrarista, nordeuropeo, pedro jesus, carapoxo, carapústula, frajalo, ernesto y Oel, los fantásticos nicks del club «Viva fernando alonso», apoyamos la carrera de fernando alonso, seguimos su trayectoria desde hace diez años, amamos la fórmula uno, y deseamos lo mejor para el bicampeón asturiano.

    23 junio 2011 | 15:07

  25. Dice ser Paco

    Bueno, ahora a relajarse un poco con estos bikinis http://bikinideldia.blogspot.com

    23 junio 2011 | 16:30

  26. Los AntiAlonsistas soys unos payasos

    23 junio 2011 | 16:47

Los comentarios están cerrados.