La medida anti-Red Bull puede entrar en vigor en Valencia

La FIA se plantea prohibir este fin de semana la utilización de mapas de motor agresivos para las sesiones de calificación. En cristiano quiere decir que la FIA podría cortarle las alas a Red Bull en la calificación del sábado, donde hasta ahora no ha tenido rivales.

Red Bull modifica la configuración de su motor en la Q3 para lograr que el propulsor expulse una elevada cantidad de gases sobre el difusor trasero durante toda una vuelta. Potencia así el efecto del llamado difusor soplado logrando más agarre y consiguiendo tiempos imbatibles a una vuelta. De ahí que Sebastian Vettel siempre logre la pole. (Por qué a Webber no le funciona igual sigue siendo un misterio).

La FIA hace tiempo que ha puesto el ojo en esa artimaña de Red Bull y pretendía limitar el uso del difusor soplado a partir de Silverstone. Sin embargo, los paseos de Vettel en las calificaciones están jugando en contra del espectáculo y ha emitido una circular para ponerle freno este fin de semana en Valencia.

La solución de la FIA consiste en obligar a los equipos a utilizar en carrera la misma configuración de motor que hayan utilizado en la Q3. Esa medida impedirá a Red Bull utilizar un mapa de motor agresivo en calificación porque el propulsor no lo resistiría durante toda una carrera. No acabaría el gran premio, vamos.

PD. Espero que la medida se aplique en Valencia sin demora y que los equipos puedan competir por fin en igualdad de condiciones.

41 comentarios

  1. Dice ser Pedro Jesús PLV

    al rubio le da igual ir en una carreta tirada por bueyes, se ventila al resto, y lastima que la hayan tomado los de la mafia con lewis, al menos habria mundial

    21 junio 2011 | 17:17

  2. Dice ser LOL

    La igualdad de condiciones no existe, sino cuentale ese cuento eso a equipos como Hispania…….

    21 junio 2011 | 17:22

  3. Dice ser dfjhk

    «Igualdad de condiciones…»

    Ahora la F1 va de eso? Pues nada, que les den a todos el mismo coche…

    21 junio 2011 | 17:25

  4. Dice ser otra mas

    por que no todos con el mismo coche y demostrar quien es mejor piloto¿? asi no habría discusiones

    21 junio 2011 | 17:30

  5. Dice ser rascapuertas

    LA F1 siempre a tratado de esto, sino, no sería f1. Cosa q me jode bastante porque soy alonsista a muerte y esto le perjudica. El tema es que no se porque Ferrari!! señores!!FERRARI EN MAYUSCULAS no es el que innova con estas cosas! donde estan los ingenieros de antes?La FIA prohibe cosas y tú como equipo tienes que buscar los vacios legales para dar pasos por delante de los demas, pero ferrari esta desconocido. No es que Alonso sea malo y que Ahora vettel sea la ostia!!

    21 junio 2011 | 17:35

  6. Dice ser digoooooooo!!!

    @otra mas
    Eso ya lo hay, se llama GP2 🙂

    ¿La maFIA tomando una medida anti-Red Bull? otro síntoma de que se va a acabar el mundo…

    21 junio 2011 | 17:38

  7. Dice ser C.3.P.O

    Como Hispania no, que ya no van los últimos. Ahora, los peores son los Virgin y hay un Hispania delante de los dos Virgin, de un Lotus y de un Williams.

    21 junio 2011 | 17:39

  8. Dice ser duca

    Pues si aplican la medida y Vettel no queda primero, quedara demostrado que ha hecho todas las poles haciendo trampas, y se le tendrian que quitar todos los puntos conseguidos con esa medida, o sea todos………………….. jajajajajaja

    Pero como el campeonato F1 ya estaba decidido el ganador antes de empezar, va a ser que no

    21 junio 2011 | 17:42

  9. Dice ser Pedro

    «Pero como el campeonato F1 ya estaba decidido el ganador antes de empezar, va a ser que no»

    @duca que razón tienes

    21 junio 2011 | 17:54

  10. Dice ser Carapoxo

    duca, y si sigue haciendo poles y ganado carreras significará que es el mejor, ¿no, abuelete?

    Con tu propuesta de quitarle todos los puntos se ve que eres un miembro de la secta del calvo, la cual tiene como primer y único mandamiento que Alonso ganesí o sí, por lo civil o por lo criminal. Ayyyy, cómo se nota vuestra deportividad…

    21 junio 2011 | 17:57

  11. Dice ser Charrosky

    «Por qué a Webber no le funciona igual sigue siendo un misterio» dice el autor de este blog de adoradores

    ¿Cual Misterio? Vettel desde que comenzó su carrera, ha demostrado que es un piloto de la más alta élite. Para muchos el mejor. Ha batido muchos registros, como ser el más joven piloto campeón.

    21 junio 2011 | 18:01

  12. Dice ser Carapoxo

    duca, ¿a la cabezona llorona le quitaron los puntos conseguidos con el mass damper que acabaron declarando ilegal (en agosto de 2006?) Yo creo que no, porque si no Cagonso no hubiera acabado ganado ese Mundial. Pero no estoy seguro…, ilústrame, por favor…

    también te lo pregunto a tí, becario miserable.

    21 junio 2011 | 18:01

  13. Dice ser Anónimo

    Es inexplicable aquellos que hablan de igualdad de condiciones, señores! esto es la Fórmula 1, ¡que gane el mejor! ¡el que mejor ha hecho las cosas!

    21 junio 2011 | 18:02

  14. Dice ser Carapoxo

    Bórrame los comentarios pero responde, xxxftgthhjkjjkj…

    21 junio 2011 | 18:14

  15. Dice ser VERDAD

    Me parece correcto aplicar la norma, mejor despues que nunca segun el dicho y aqui se puede aplicar.
    aunque la posibilidad de que otro piloto gane con esta medida es casi nula almenos las escuderias como ferrari, mclaren podran enseñar al mundo que siguen en lo mas alto si no se hacen este tipo de «evasivas» a las normas.

    21 junio 2011 | 18:33

  16. Dice ser Adiosdedios

    Abría que preguntarle al dueño de este blog que hubiera dicho si Ferrari tendría las mismas innovaciones que Red Bull y fuera penalizada por la FIA, ¿hablaría de igualdad de condiciones? Ni que este deporte fuera algo parecido a la petanca; todos con la misma bola. ¿Igualdad de condiciones? Una campeonato monomarca, no te jode! Hay que premiar al que hace bien las cosas, los que copian a la cola

    21 junio 2011 | 18:33

  17. Dice ser Baston

    Soy idota y solo se decir Lloronso, Cagonso e insultar a los que no piensan como yo

    21 junio 2011 | 18:34

  18. Dice ser Slevin

    Igualdad de condiciones dice, que culpa tienen Red Bull de hacer mejores coches que los demas

    21 junio 2011 | 18:35

  19. Dice ser Pierde misas

    ¡Mea burro!

    21 junio 2011 | 18:50

  20. Dice ser Carapoxo

    Soy idiota y sólo sé insultar a los que no le chupan el culo al Ilustrísimo Don Fernando Alonso (alias Carachancla).

    21 junio 2011 | 18:54

  21. Dice ser JP

    Igualdad de condiciones sobre el escritorio y con los intereses de billete, la igualdad estuvo ahi solo que siempre a los visionarios los tienen que truncar, solo porque los demas no pueden desarrollar ideas innovadoras, hablas de igualdad? yo digo que es TRAMPA buscando garantizar espectaculo y pelea de titulos hasta el final del campeonato, una medida PROineptos y PROconservadores.

    21 junio 2011 | 19:04

  22. Me parece muy mal que hagan eso, pero como siempre, harán lo que quieran

    21 junio 2011 | 19:09

  23. Dice ser Oel

    En resumen, que para que Ferrari con su Alonsito consigar «intentar» ganar algo, no es cuestion que se curren mejor el coche, que lo hagan mas competitivo, que resuelvan los fallos que tiene… No es cuestion que mejoren su estrategia, que elijan mejor con que competir… No es cuestion que sus pilotos aprieten mas, arriesgen mas, quieran mejorar por encima de sus espectativas… La cuestion, y lo mas importante, es que jodan con normativas salidas de la chistera a los que innovan.

    Si empiezan a joder a Red-Bull, y Ferrari empieza a ganar, que les quede algo muy claro, estara ganando de forma «irrespetuosa» e «denigrante»… Porque no ganara el mejor coche y el mejor equipo, estara ganando el que la FIA dictamine que tiene que ganar, por huevos. Yo fuera Alonso, y si en Valencia consigo algo despues de esta «puñalada» a Red-Bull, me caeria la cara de verguenza… Aunque, bien visto, esta claro que Alonso tampoco va a hacer nada… Mas bien quien se va a comer el trozo de pastel que le roban descaradamente a Red-Bull seguramente sera McLaren…

    PD: Igualdad de condiciones??? Porque Hispania no tiene un coche competitivo como el de Ferrari? Acaso Ferrari no utiliza tambien truquitos que hispania aun no tiene? No me seas cafre, lucharan todos con un coche identico (que este seria el verdadero significado de «igualdad de condiciones») y puede que incluso Alguersari se comiera con patatas a Alonso… Quieres igualdad? Todos con un mismo tope de presupuesto, presupuesto el cual puedan llegar todos, y a partir de alli, a ver quien innova mas… Esta claro que Ferrari le hicieran eso, y actualmente se va a la pu.. calle !¬¬

    21 junio 2011 | 19:15

  24. Dice ser formuleroooooo

    El Ferrari peca de no tener carga aerodinámica, cuanto más duro es un neumático más le cuesta al coche de maranello calentarlo, y los pilotos parecen que van haciendo rally por las curvas. Los escapes soplados ayudan muchísimo al coche rojo a conseguir esa carga aerodinámica extra que necesitan, al prohibir este cambio de mapa motor, y limitar los escapes soplados en silverstone, el Ferrari volverá a ser el coche pésimo de comienzos de temporada. Así que más que perjudicar a RedBull se va a cargar a Ferrari, el gran beneficiado el equipo McLaren, carreras hechas por y para ingleses, como siempre.

    21 junio 2011 | 19:16

  25. Dice ser dame fuego loco

    a buena hora llega la medida. como gane vettel 2 veces mas, se merienda la temporada.

    lo de webber es de logica, si no va igual q vettel es porque a el no le ponen el mismo mapa de inyeccion.

    ahora si se van a medir de verdad los 4 grandes: ferrari, mclaren, red bull y lotus. a mercedes le falta mucho todavia, pero no sera por schumi que todavia tiene con que.

    21 junio 2011 | 20:36

  26. Dice ser C.3.P.O

    Oye carapoxo: ¿ya no te acuerdas del alerón trasero deformable y los neumáticos extrablandos de calificación rociados en secreto con endurecedor por schumacher? Que tienes memoria selectiva..

    21 junio 2011 | 21:09

  27. Dice ser GanaEuros

    Puede no, ya es oficial. En Valencia estará prohibido cambiar el mapa motor entre clasificación y carrera.

    El sábado veremos como afecta esta medida a los Reb Bull. Que ganas!!

    Y a partir de Gran Bretaña estará prohibido el soplado en frenada.

    21 junio 2011 | 21:33

  28. Dice ser Apoyando a Alonso

    ¿Y por qué no le tapamos un ojo a Vettel?

    21 junio 2011 | 22:10

  29. Dice ser Sonic

    Ojalá sea verdad y entonces será cuando se tenga que demostrar si Vettel es el mejor o simplemente un tramposo

    21 junio 2011 | 22:10

  30. Dice ser elverdaderosuco

    «apoyando a Alonso» jajajjajajjajajaj muy bueno tu comentario jajajjajaj

    Si la unica forma de parar a Vettel y a Red Bull es descubriendo sus secretos ( que por serlo no son ilegales) y poniendo reglamentos absurdos para igualdad entre equipos, y bueno el que quiere igualdad no sabe lo que es la F1, que se largue a ver otras competencias donde se corre con mismo chasis y mismo motor.

    La F1 es desarrollo tecnologico al maximo y pilotos que puedan domar estas dimitnutas bestias.

    No apoyo nunca a este tipo de reglamentos que segun ellos apoyan al espectaculo, en fin el que le gusta la f1 actual es que seguramente no disfruto la f1 de antaño.

    Y por fin quieren bajar a 1.6 cm3 y turbo, mmmmmm que pena dan y debe de ser por el nuevo tipo de espectadores, es que desde que alonso ganó con trampas sus mundiales han salido una cantidad de pseudo seguidores de la Formula 1 que no tienen ni la mas minima idea de lo que esesta categoría.

    Dan pena.

    Alonsistas y si no mismo puede Alonso que deje el puesto a quienes no dan excusas sino victorias o derrotas pero dejando todo en la pista.

    21 junio 2011 | 22:22

  31. Dice ser josse

    cuanto ingeniero hay comentando en el blog, la fia no quiere igualdad de condiciones, que no os enterais, la fia no quiere que sean los coches iguales, la fia quiere evitar las guarrerias de red bull en clasificación y al principio de carrera, lo que quiere la fia es que sea la clasificación y carrera con el mismo mapa motor pero no quiere que todos los coches sean iguales, ingenieruchos antialonsistas que entendeis lo que os conviene

    21 junio 2011 | 22:50

  32. Dice ser JAM

    Vaya, en cierta medida me parece bien reducir las diferencias si éstas son muy grandes. Pero hablar de igualdad de condiciones después de ciertas cosas que hemos visto, es de psiquiatrico.

    Lo digo porqué un tal Massa no está en igualdad de condiciones. Si él va delante de su compañero, ahí está el equipo para hacer que se «aparte» (sin que se note mucho).

    No sé si en ese caso, el autor del blog defendió a Massa, ya que éste no tuvo «las mismas condiciones»…

    21 junio 2011 | 23:26

  33. Dice ser MARKO PERALTA

    La propuesta es buena pero tarde, va ha pasar lo mismo que paso con ROSS BRAWN con el doble difusor hasta la mitad de la temporada se nivelaron las cosas y aunque no puedieron ganar una carrera más todo estaba dicho, MAL TIEMPO DE REACCIO DE LA FIA.

    22 junio 2011 | 00:22

  34. Dice ser duca

    Ya dije antes que si Vettel sigue haciendo poles y ganando reconocere que es el mejor, y los que me leeis ( y comprendeis ) y no solo criticais sabeis que Vettel me encanta como piloto, pero es obvio que gana por coche ( y esta demostrado que Red Bull lleva los limites de la deportividad a raya( hace trampa)), en cuanto si a 2006, y tal y tal, como lo diria, en 1974 tambien se corria con otros coches y habia otras normas, en 2006 se podia repostar, habia otros neumaticos……. y en 1156 no existia la F1, pero si las cuadrigas…….

    22 junio 2011 | 09:17

  35. pues seria francamente divertido ver a todos corriendo con el mismo coche y con los mismos desarrollos, se acabarian las excusas de muchos.

    pincha y ve las ofertas de regalos por la nomina de los bancos

    22 junio 2011 | 09:26

  36. Dice ser antonio larrosa

    No puedo exponer mi opinión, :ya me han cerrado la web otra vez y uno de mis blogs y no sé que camino tomar.

    22 junio 2011 | 10:04

  37. Dice ser nymbusnonimo

    menudos fracasados perroflautas estos trollonsos que solo saben llorar y criticar al asturiano cuando no viene a cuento, loser, que sois unos loser. Ir a trabajar a china, el paraiso del trabajo, eh carapústula?

    22 junio 2011 | 10:06

  38. Dice ser Carapoxo

    Duca, llevar los límites de la deportividad a la raya no es hacer trampas, es simplemente aprovechar al límites el reglamente. Hacer trampas es superar esos límites (si lo hieicera Ferrari hablaríais de la genialidad de sus ingenieros).

    Y no justifiques lo injustificable, ahora se está dando exáctamente el mismo caso que se dió en 2006 con el mass damper, al principio de temporada se podía usar y luego se prohibió. La diferencia es que Alonso el mass damper lo pudo usar hasta agosto y a estos en junio se lo prohíben

    22 junio 2011 | 18:25

  39. Dice ser josse

    pues claro que vettel gana por coche, si pa una vez que en canada le presiono un poco button y el alemán se fue a morder el polvo jajajajajajaja

    22 junio 2011 | 22:06

  40. Dice ser Joaquin

    esta demostrado que Red Bull lleva los limites de la deportividad a raya( hace trampa)),
    Hacer trampa seria si estuvieran prohibidos los difusores soplados, listo, pero es que no lo estan.
    El hecho es que se inventan una nueva norma para prohibirlos por que les da la gana no por que sean ilegales…….. Comprendes o no das mas de si.

    22 junio 2011 | 23:50

  41. Dice ser Deporte de ingenieros

    Lo unico cierto aqui es que esto es un deporte de ingenieros, gana redbull porque tienen un hombrecillo que siempre innova descubriendo los vacios que existen en las normas, interpretandolas siempre de una manera sublime, y esta es la diferencia. Por eso gana redbull, por eso ganó brown gp…. Es imposible decir quien es el mejor piloto porque nunca compiten en igualdad de condiciones, si que se puede valorar subjetivamente quien te gusta mas o menos, quien es capaz de hacer segun que cosas, pero a veces tiene mucho mas merito mantener un hispania dentro de la pista, que hacer un buen tiempo con un redbull. Este no es un deporte donde ganen los pilotos, es un deporte donde ganan los ingenieros, en realidad cuesta incluso llamarlo deporte, es un circo, un show, una exibicion que mueve muchisimo dinero y por eso se mantiene. Su unico aliciente es ver coches de millones de euros, espectaculo y toda la farandula que mueve este «deporte».

    23 junio 2011 | 10:40

Los comentarios están cerrados.