Por qué Red Bull no quiere ir a Bahréin

Red Bull ha sido la escudería que más se ha posicionado en contra de la reprogramación del GP de Bahréin en el Mundial de Fórmula 1 y la razón es más que evidente. Red Bull no quiere que haya más carreras porque ampliar el calendario juega en contra de Sebastian Vettel, actual líder destacado del campeonato.

Vettel manda en la clasificación con 143 puntos, 58 más que el segundo clasificado, Lewis Hamilton. Sin la carrera de Bahréin solo quedarían por disputarse 13 pruebas, que pondrían en juego 325 puntos. Con el regreso de Bahréin quedarán 350 puntos por repartirse y eso significa más opciones de remontada para los rivales del alemán.

Para los aficionados, sin embargo, es una buena noticia que vuelva el GP de Bahréin, que se celebrará el 30 de octubre, porque significa tener más carreras y por lo tanto más espectáculo. La temporada acabará, nada más y nada menos, que el 11 de diciembre en la India.

Quiero pensar que la FIA y Bernie Ecclestone son lo suficientemente inteligentes como para haber analizado a fondo la decisión de correr en Bahréin y si han dado luz verde será porque lo consideran apropiado.

PD. De todas formas, como Ferrari y McLaren no se pongan pronto las pilas, ya pueden volver Bahréin o 20 carreras más porque nadie frenará a Vettel.

26 comentarios

  1. Dice ser Antonio

    lo tuyo ya es vicio macho…
    te ha faltado citar alguna conspiración judeo-masónica para que Alonso no gane el mundial. Ala, sigue con tu particular visión del mundo, y no te preocupes, que si esta año tampoco funciona tito Botín comprará Red Bull Racing!a seguir bien.

    05 junio 2011 | 17:48

  2. Dice ser Roberto

    NO A LA CARRERA DE BAHREIN!! ES UN TEMA DE RESPETAR DERECHOS HUMANOS!! NO ES ALGO CULTURAL, ES QUE ESTAN ASESINANDO A MANSALVA!! NO A LA FORMULA UNO EN BAHREIN, ES UN REGALO AL REGIMEN!! LO DIGO SIENDO ARGENTINO, Y AQUI TUVIMOS UN MUNDIAL REGALADO A UNA DICTADURA QUE TOTURÓ, VIOLÓ Y ASESINÓ!!

    05 junio 2011 | 18:19

  3. Dice ser Javier

    ¿Quieres una carrera en el mes de diciembre?
    ¿Quieres para el 2012 se compita sobre 21 GPs y ademas que se permitan las pruebas para que los equipos puedan desarrollar los monoplazas?

    Pues ya me dirás, macho, como van a realizar todo el programa.

    Webber no es Red Bull y su opinión personal no es la opinión general del equipo. Aunque pienso que Red Bull comparte la opinión con la FOTA nol recuperar el GP de Bahrein, dado que eso significaría alargar el Campeonato, que al mismo tiempo implicaría menos tiempo de reposo.

    Es un hecho sabido por cada uno de los lectores que tu fuerte no es usar el cerebro.

    05 junio 2011 | 18:27

  4. Dice ser enrrique

    bueno para mi seria mejor mas carreras para un mejor espectáculo en la formula 1, y si vettel es el mejor en la pista porque tiene un buen coche no tiene porque temer solo tiene que seguir corriendo.
    webber es un buen piloto pero se rumorea que su chasis no es el mismo que tiene su compañero vettel sera eso cierto o sera para crear polémica entre los pilotos y los aficionados????

    05 junio 2011 | 19:00

  5. Dice ser Viña

    Perdon, pero vaya articulo mas pobre, creo que hayan 19, 20 o 40 entradas… tal como esta Red Bull ahora, ganan el 80% de las carreras.

    05 junio 2011 | 19:31

  6. Me parece que ni con 20 carreras más se les puede echar el guante a los tramposos de Red Bull y la maFIA.

    05 junio 2011 | 19:35

  7. Dice ser ANTONIO VIDAL

    LA SOLUCION ES SUPER SENCILLA
    QUE LE DEN A VETTEL EL CAMPEONATO
    YA

    05 junio 2011 | 19:45

  8. Dice ser La F1 no debe esconder las vergüenzas de las dictaduras

    ¿Y nadie se preocupa por las violaciones a los derechos humanos en que producen en Barhréin y que fue la causa del inicio de las revueltas del pueblo contra la dictadora?

    Que haya más carreras me parece bien… pero ojalá sólo hubiese carreras en países democráticos.

    05 junio 2011 | 19:48

  9. Dice ser EL HOMBRE TIENE QUE EXPRESARSE CON SU CUERPO

    ALON SO SIGUE MASTURBANDOSE ANTE SDE CADA CARRERA CON LA FOTO DE VETTEL, ESTA MUY MAL PSIQUICAMENTE…

    Y EN BEHRÍN …BUENO …LE KEDARA EL CULO COMO UNA FLOR EN PRIMAVERA….

    05 junio 2011 | 20:16

  10. Dice ser angel

    esa teoría tuya no tiene sentido, redbull es claro ganador ya y no necista que se recorte una prueba para ello, la f1 se mueve por los beneficios que se generan por las ventas en los paises donde se realizan las pruebas,mechandainsin, bebidas, vehiculos etc, si redbull no quiere ir es más por tema socio-economico que por ganar el mundial y sus razones tendran. Teniendo en cuenta lo strategas que son esta gente de redbull yo les haría caso XD.

    05 junio 2011 | 20:51

  11. Dice ser yo

    PD. De todas formas, como Ferrari y McLaren no se pongan pronto las pilas, ya pueden volver Bahréin o 20 carreras más porque nadie frenará a Vettel.
    *************************************************+
    LO MÁS ACERTADO QUE HAS DICHO EN DIAS, MUCHACHO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    05 junio 2011 | 21:38

  12. Dice ser iAntonio larrosa

    Red bul tiene alas y vuela en todos los circuitos .

    Clica sobre mi nombre

    05 junio 2011 | 22:38

  13. Dice ser juanchy

    Si quieren que Alonso gane , tienen que contratar un ingeniero que sepa, y ese es Adrian Newey.

    05 junio 2011 | 23:04

  14. Dice ser josse

    totalmente de acuerdo con el autor del blog,cuanto menos carreras mejor para red bull. ya tengo ganas de que les prohiban el difusor soplado a estos tramposos ya les queda poco, el suizo vettel no lo va a tener tan facil, el suizo hamilton tampoco

    05 junio 2011 | 23:21

  15. Dice ser quien gana en las curvas gana las carreras

    Si se atiende detenidamente a la última rueda de prensa tras la victoria de Vettel, puede oírse cómo habla de que en éste circuito las curvas eran buenas…. O sea, Redbull ha hecho realidad lo que hace posible que se gane en Formula 1, o sea, donde más tiempo se pierde conseguir la delantera.
    Es decir, ahcer que las curvas… sean rectas.
    Quien gana en las curvas gana las carreras cuando los circitos no son como el monza, of course.

    05 junio 2011 | 23:47

  16. Dice ser vuvucelo

    bloguero, con mas de dos carreras de ventaja que le saca vettel a hamilton, crees que tienen miedo a perder el campeonato con lo sobraos que van los de redbull ?, y si alonso, hamilton o button lideraran el campeonato también se quejarían, la queja de los pilotos es que puede que la celebración del gran premio sea el detonante de mas revueltas y les pille a ellos en el medio y otra queja es que el campeonato terminará en diciembre y para ellos y los equipos ya es muy tarde pero como los pilotos no pintan nada, pues a joderse y aguantarse, bloguero piensa en otra conspiración que ésta no cuela

    06 junio 2011 | 00:29

  17. Dice ser FanF1

    Es tipico de los fanaticos de alonso «hay una conspiracion!!» no se dan cuenta de la profunda coyuntura que esta viviendo el mundo arabe y que asistir a un pais como Bahrein donde se ha disparado contra civiles desarmados seria reconocer que los derechos humanos estan por debajo del deporte, lo cual no puede ser. Ademas lo que escribe el autor es una forma demasiado baja de justificar las incapacidades de los demas equipos, estoy seguro que una carrera mas o menos no va a hacer gran diferencia, la remontada se hace en 13 pruebas no en 1 y estoy seguro que Mclaren y Ferrari pueden hacerlo tienen la capacidad tecnica pero afirmar que Red Bull no quiere ir por evitarse la perdida de puntos es tener una mente demasiado cerrada. Ademas creo solo creo que las declaraciones las hizo Webber de manera PERSONAL no a nombre de Mateschitz o de Newey o de todo el equipo RED BULL entonces antes de hacer este tipo de afirmaciones hay que informarse bien

    06 junio 2011 | 01:36

  18. Dice ser Ferdinan

    La posdata podría ser también el párrafo anterior, por ejemplo, ¿no?.

    No es obligatorio acabar siempre con una posdata.

    06 junio 2011 | 08:43

  19. Que le den ya el campeonato a Vettel y se dejen de rollos.

    06 junio 2011 | 09:49

  20. Dice ser alejandro

    no me parece bien que se corra…asi sea alonso el perjudicado..como se va a correr en un lugar donde la gente esta mal y la carrera solo traeria problemas? porque me imagino ese dia…taparan el sol con un dedo no me parece estoy en contra si la situacion fuera al revez y alonso fuera el beneficiado tampoco me gustaria

    06 junio 2011 | 09:52

  21. Dice ser Ruben

    Esta claro que tienen que ponerse las pilas ambas escuderias.

    Porque no haremos nada si solamente lo hace Ferrari. Massa es un paquete.

    Y no ganaremos quedando Alonso 1_ª 2ª si Vettel aunque no siga liderando consigue podios y alguna vez sigue 1º.

    Para bien , hay que dejarlo fuera del podio algunas carreras. Con lo cual tienen que ponerse las pilas ambas Escuderias y MUCHO.

    ANIMO ALONSO ESTAMOS CONTIGO. Sabemos que tu puedes, solo te falta Coche.

    06 junio 2011 | 10:01

  22. Dice ser Taca-Taca

    Lameculos, creí que te habias mejorado hombre pero sigues igual de Lameculos. Sábes que el ejercito de Arabia Saudia proteje al gobierno de Bahrain ??? Si Fernando necesita los puntos de una nación ocupada, ultrajada y torturada es tán bruto como tú hombre y no lo creo.

    Fernando no puede pensar como tú

    06 junio 2011 | 10:13

  23. Dice ser maria

    que hipocresia cuando españa ha vendido armamento y sigue vendiendo a paises como venezuela, china, iran, libia, y hablamos de derechos cuando nosotros proveemos a esos regimenes, que hipocresia la nuestra

    06 junio 2011 | 11:30

  24. Dice ser Taca-Taca

    La oposición de Bahrain ha declarado «El Día de la Ira» la fecha del GP, seguramente estan contra Fernando Lameculos ??

    Esperan el GP para decirle al mundo » No a Fernando el Mundial» » No a los reyes» !!!!!!!Queremos democracia!!!!!!!!!!!!!

    06 junio 2011 | 12:16

  25. Dice ser Sergio

    Y para que quieren correr los RBR en Bahrein,si a mitad de temporada ya tendrán el titulo en el bolsillo.

    Antonio Larrosa pone esto:

    «Red bull tiene alas y vuela en todos los circuitos .»

    Y tanto.

    https://www.youtube.com/watch?v=RUTLXgfcBDs&feature=related

    ¿efecto suelo ,quizás?

    Desde 1983 que el efecto suelo fue prohibido por los graves accidentes que se produjeron, no había vuelto ha efectuarse un vuelo tan perfecto,1982 circuito de Zolberg Gilles Villeneuve tuvo el mismo accidente que Webber y falleció en el mismo,Didier Pironi sufrió otro de estos vuelos y se fracturo 50 huesos.

    RedBull te da alas y efecto suelo y control de tracción y suspensión inteligente.

    La competición de los tramposos la F1,cada vez es mas importante el negocio que el deporte,el resto una pantomima

    06 junio 2011 | 14:52

  26. Dice ser Club de adoradores del divino miembro de Alonso

    Esto de Bahrein es sólo una maldita conspiración contra Alonso. estan involucrados la FIA, la CIA, la ZIA y la MIA. y por supuesto los demonios de RedBull.

    Dadle un Hispania a Alonso y veréis que puede derrotar a los RedBulls siempre y cuando, eso si, no le hagan trampa

    Puñeteros!!!!

    07 junio 2011 | 20:49

Los comentarios están cerrados.