Alonso hubiera adelantado a Vettel

Un desafortunado accidente a falta de siete vueltas ha evitado que Fernando Alonso pudiera pelearle la victoria a Sebastian Vettel en el GP de Mónaco. Una bandera roja que también nos ha dejado a los aficionados sin el que podía haber sido uno de los finales más emocionantes de los últimos años en la Fórmula 1.

Vettel, Alonso y Button estaban separados por menos de un segundo y quedaban seis vueltas. Cualquier cosa podía pasar, pero Alonso, con poco que perder en este Mundial, estaba decidido a meterle el morro al campeón del mundo:

«Vettel se estaba quedando sin neumáticos y teníamos opciones reales de ganar la prueba, pero cuando podíamos atacarle apareció la bandera roja»

Fernando lo hubiera intentado seguro y como los neumáticos de Vettel estaban al borde del colapso creo que tenía muchas posibilidades de haberle adelantado. Incluso era muy probable que Button también hubiera superado a Vettel, el gran beneficiado por la bandera roja.

Pese a todo, creo que Alonso ha completado una buena carrera en Mónaco y ha logrado un importante segundo puesto después de recuperar dos posiciones en carrera. Su salida, adelantando a Webber, ha sido decisiva.

El problema es que Vettel ha vuelto a sumar 25 puntos y a este paso el Mundial estará decidido en julio. Mucho mérito tiene también que el alemán haya aguantado más de 50 vueltas con el mismo juego de neumáticos.

PD. Seguro que Lewis Hamilton vio ayer la película Mad Max. Ha sido muy duro el inglés, pero es innegable el espectáculo que pone siempre en la pista.

85 comentarios

  1. Dice ser Castellano parlante

    ¡¡¡HABRÍA!!! si «hubiera» podido. A ver si aprendemos a escribir……

    30 mayo 2011 | 08:36

  2. Dice ser listillo

    Eso es mucho suponer.

    30 mayo 2011 | 09:11

  3. Dice ser patrick

    Siempre alonso podia… pero no lograba, el caso es que gano vettel y la carrera fue eso y nada mas y las anteriores porque gano vettel? alonso te llenas de excusas, has pasado por mclaren, ahora ferrari y nadaaaaa, kimi en su primer año se hizo campeon en ferrari, asi que alonso ya no es rentable no es malo pero ya hay pilotos mas jovenes y mas rapidos, vettel esta en su momento y seguramente lewis impida que alonso gano otro campeonato tambien ya que siempre esta por delante en los puntos, osea alonso eres el recuerdo, asi como shumacher ya tuvieron su epoca y porfa calvito mas imparcialidad que no todos somos alonsistas.

    30 mayo 2011 | 09:32

  4. Siempre estamos con el «hubiera»

    30 mayo 2011 | 09:33

  5. Vettel es como el Barça: es bueno y tiene el mejor coche, pero encima los árbitros siempre le echan una manita. Ayer Alonso se lo habría merendado.

    http://corruppto.elbruto.es

    30 mayo 2011 | 09:35

  6. Dice ser svenne

    se puede especular con lo que se quiera. por ejemplo: si no hubiera jugado messi la final de wembley, el barça no ganaba. si los arbitros no ayudan al barça en semis el madrid gana la champions. si hamilton no fuera agresivo, no le habrian sancionado; lo cierto es que cuando no pudo adelantar a dos pilotos los saco de la pista, cual schumacher de la vida. y en este caso, si alonso lo llega a haber hecho tambien habria que haberle sancionado.
    pero especular con que iba a adelantar al que hoy por hoy es el mejor piloto con el mejor coche es eso, especular. quien te dice que no le intenta adelantar y se queda en un muro, o que antes se los lleva jenson a los dosde una tacada?

    30 mayo 2011 | 09:49

  7. Dice ser Qué tipo tan imbécil.

    Jose

    No tienes ni puta idea.

    Cuando los tontos abrís la bocaza os retratáis al instante.

    A estudiar payaso.

    30 mayo 2011 | 09:56

  8. Dice ser Periodisto

    #Castellano parlante

    En este panfleto pocos hay que sepan escribir.

    30 mayo 2011 | 10:00

  9. Dice ser Periodisto

    #Castellano parlante

    Y el de deportes ni te cuento 🙂

    30 mayo 2011 | 10:00

  10. Dice ser Juan

    Por si alguno no lo sabía, Vettel estaba como estaba por un error del equipo. Por un problema de comunicación entre el muro y el box, le pusieron neumáticos blandos cuando tenían previsto ponerle otro juego de superblandos e ir a dos paradas. Será que el equipo le putea…

    30 mayo 2011 | 10:12

  11. Dice ser miguel79madrid

    El titular es lamentable y pretencioso. Alonso tenía probabilidades de adelantar, sí, pero el «hubiera» implica que de darse un condicionante, el adelantamiento era seguro, y eso no es cierto.

    Había tanta probabilidad de que Alonso adelantara a un Vettel sin buena rueda, como de que Alonso, sin buena rueda, se hubiera ido al muro.

    30 mayo 2011 | 10:40

  12. Dice ser verde que te quiero verde

    @Clica aquí

    «Siempre hay una escusa para un fracaso.»

    Si Alonso es un fracaso ¿tú que eres? (aparte de tontoloscojones digo)

    30 mayo 2011 | 10:50

  13. Dice ser King of gym.

    ¿Pero que dices, tronco? vimos la carrera en casa del Bruno cuando volvimos de Distrito y el Alonso no adelanta ni a un carrito del mercadona, no seas mosio.
    Extremoduro son los mejores!

    30 mayo 2011 | 11:45

  14. Dice ser ssssssss

    Alonso hubiera adelantado a Vettel

    HUBIERA? HUBIERA????? ESO QUE ES??? PARA QUE VALE ESO?? ALONSO NO TIENE COJONES DE ADELANTAR A VETTEL, EL CARASAPO MANGARRAN ESE. BECARIO TOCATE EL OJETE PENSANDO EN EL PERO POR LO MENOS ESCRIBE ALGO DECENTE

    30 mayo 2011 | 11:55

  15. Dice ser AtilaNO

    ¡si mi abuela hubiera tenido ruedas, hubiera sido mi abuelo!

    30 mayo 2011 | 12:38

  16. Dice ser AtilaNO

    ¡PERDON!, hubiera sido una bicicleta. . . . . . .

    30 mayo 2011 | 12:38

  17. Dice ser AtilaNO

    . . . . hubiera sido mi a buelo si hubiera tenido huevos!.

    30 mayo 2011 | 12:40

  18. Dice ser Dazz

    Vaya panda de antialonsistas que habita por aquí… ¿de verdad os merece la pena el tiempo que echáis comentando? Uf. Me dan escalofríos sólo de pensarlo…

    30 mayo 2011 | 12:41

  19. Dice ser Killroy

    Alonso no pudo de ninguna manera con Vettel. Se ve que te cuesta muchisimo aceptarlo y te agarras del accidente para inventar una hipotesis

    Alosno es un PILOTAZO pero flaco favor le hacen los adulones como Lobato o tu. Deberian saberlo pero estan tan enamorados de Fernando….

    Segui participando

    30 mayo 2011 | 12:51

  20. Dice ser el lisensiado Killroy

    Sobre todo porque el Ferrari de este año es muchizizimo mas rapido que el Red Bull de Vettel. Mirad Massa con el mismo coche que Alonso y 5 poles (en forocoches eso si)

    30 mayo 2011 | 13:03

  21. Dice ser antitroll

    Cuanto mono suelto por aqui que se la pela viendo la fórmula. Ven la carrera pero no entienden en que consiste ni quien gana, solo ven coches de colores. Venga, trollonsos, el dia que alonso deje la competición no tendreis a quien criticar

    30 mayo 2011 | 13:03

  22. Dice ser No

    Comentario en La Gazzetta dello Sport

    Yo entiendo que en un país como Italia se deba siempre y por narices apoyar a Ferrari, por cuestiones de orgullo nacional, etc.

    Pero francamente, leer sobre «tarjetas rojas» o «banderas negras» dicho por personas que apoyaron durante años a un piloto como Michael Schumacher (no exactamente un ejemplo de corrección en pista), me sorprende un poco.
    Como también me sorprende quien habla de «favoritismo» a Hamilton, dado que en el fin de semana fue penalizado «solamente» 3 veces (2 lugares en la parrilla, drive through y 20 segundos al final de la carrera.

    Nos lamentábamos de que no había espectáculo, y cuando llega uno que da el 100%, que intenta adelantamientos en cada curva y que no se rinde nunca, se convierte en un problema de la F1.
    Anda ya Massa, ¿cómo adelantó Schumacher a Hamilton? Creo que en la misma Loews. ¿Y Hamilton dónde adelantó a Schumacher? En la S. Devote. Los adelantamientos son posibles, solo hay que entender quién es que busca el contacto.

    Está bien que corre en McLaren, que es inglés y todo, pero ya basta de acusaciones ridículas de incorrección y sobre todo, presuntos favoritismos.

    30 mayo 2011 | 13:04

  23. Dice ser Frajalo

    A todos los que se les llena la boca con la palabra España. Hay muchos antiespañoles porque en vuestra definición de España cabe muy poquita gente. Los mismos que nos acusan de antiespañoles por no ser fanáticos de Alonso son los que insultan a Alguersuari. O ponen a caer de un burro a Pedro de la Rosa. O los que están llorando porque el Barcelona ha ganado su octava copa de europa… en balonmano. Con esa definición de España, más de la mitad de los que vivimos en este país no somos españoles… así que haceroslo mirar, porque tenéis un problema grave

    30 mayo 2011 | 13:11

  24. Dice ser Pipiaki

    1- Felipe debería correr un poco para Ferrari, es un aburrido que solo se deja pasar por los rivales de Alonso.
    2- Alguersuari tiene que aprender que no se adelanta chocando a otros (otro punto en contra para Fernando que originó la bandera roja.
    3- Sí se detuvo la carrera lo mas justo y equitativo era que se largara con partida detenida. (favorecieron a Vettel).
    4-Alonso viene demostrando con ese cacharro de Ferrari que está por encima de la Escudería del Cavallino y de los demás rivales.

    30 mayo 2011 | 13:16

  25. Dice ser Frajalo

    Para antitroll.
    El día que Alonso se retire seguiré viendo la fórmula 1 porque yo empecé a seguirla con el duelo entre Lauda (austriaco) y Prost (francés) cuando corrían en McLaren (inglés). La fórmula 1 es un deporte internacional donde hablar de patriotismo es un tanto absurdo. RedBull es una marca austriaca, su equipo de fórmula 1 se desarrolla en Milton Keynes, Inglaterra, con un equipo de ingenieros ingleses. Sus pilotos son uno alemán y el otro australiano y recibe financiación de empresas de todo el mundo. Alonso corre en un equipo italiano, su compañero de boxes es brasileño y entre los patrocinadores de Ferrari encontramos a un antivirus desarrollado en Rusia. Lo cierto es que yo sigo la fórmula 1 sin patriotismo. Me gustan los buenos pilotos independientemente de su nacionalidad, lo que me lleva a que cuando Alonso se retire tú dejarás de ver la fórmula 1 y la mayoría de los antis seguiremos viéndola. Esa es la diferencia. Y lo cierto es que todos ustedes lo saben.

    30 mayo 2011 | 13:17

  26. Dice ser Frajalo

    Pipiaki
    ¿Tú viste el accidente que originó la bandera roja? Porque Alguersuari no intentó nada fuera de lo común. Es más, fue un error de pilotaje de Sutil que chocó contra la valla, pinchó la rueda trasera derecha y se saltó la chicane el que originó el accidente. Hamilton frenó para esquivarlo y Jaime no pudo evitarlo.
    Segundo. A falta de 6 vueltas para el final creo que es la primera vez que se reanuda una carrera tras una bandera roja, porque lo más normal es que se hubiera dado la carrera por terminada en ese instante. Y tras bandera roja siempre se reemprende la carrera en una salida lanzada tras una vuelta con SC.

    30 mayo 2011 | 13:22

  27. Dice ser lucas

    Yo me sigo preguntando como hay tanto tonto y tanto antipatriota y … lo mas importante, tanto envidioso. La pregunta para tanto lerdo es muy sencilla, por que no le dais a Alonso el Red Bull y a Vettel (Frigodedo) el Ferrari ?. Fijo que si eso ocurre, Vettel acaba a 2 vueltas de Alonso, jajajajaja, y luego añadis a Congito, que desde que dejó de copiar los reglajes de Alonso cuando estaba en McLaren, ya no se ha comido un torrao, jajajaja. Enteraros de una puta vez, taraos, que en la formula 1 solo cuenta el coche, y si tuvieseis un poco de idea de formula 1, os preguntaríais, porque ganó Brawn GP el mundial ? pues por un doble difusor fuera de normativa. Por que lo ganó el pasado año Red Bull ?, por un alerón delantero flexible, y por que se lo come todo este año? por un difusor soplado también fuera de normativa. O sea que extrapolando el tema, los mundiales de formula 1 los ganan los ingenieros aerodinámicos que mas intuición tienen para buscar en la normativa los vacíos legales, para de ese modo hacer apaños en la aerodinámica sin que se les pueda acusar de ilegalidad. Todo lo que no está tacitamente prohibido no es ilegal, o sea que a buscar los huecos en la ley e inventar sistemas para exprimir al máximo el agarre y la velocidad del coche. Así que procurar leer e informaros un poco antes de escribir tantas gilipolleces.

    30 mayo 2011 | 13:24

  28. Dice ser Frajalo

    ¿De verdad Lucas? Porque con ese razonamiento cuando Vettel corría en un Toro Rosso debía acabar doblado todas las carreras… y curiosamente ganó una, quedó cuarto en otra y consiguió 3 quintos puestos… no me cuadra. Ah, que el Toro Rosso era el coche a batir en aquella temporada. Perdón por no acordarme de ese detalle.

    30 mayo 2011 | 13:26

  29. Dice ser Castellano parlante

    AtilaNO lo que estás diciendo es exactamente esto:

    «Si mi abuela tuviera ruedas FUERA (o fuese) una bicicleta»

    y supongo que querías decir:

    «Si mi abuela tuviera ruedas SERÍA una bicicleta»

    ¿Lo vas pillando? Ahora aplícalo al verbo compuesto….

    30 mayo 2011 | 13:52

  30. Dice ser pablo

    y button hubiera adelantado a alonso

    30 mayo 2011 | 15:10

  31. Dice ser pipiaki

    Gracias FRAJALO, tu punto de vista es correcto.

    30 mayo 2011 | 15:21

  32. Dice ser ssssssss

    ALONSO NO ESTA POR ENCIMA DE NADIE EN ESTOS MOMENTOS. LOS RESULTADOS HABLAN POR SI SOLOS, VETTEL ES EL MEJOR DE LA PARRILLA Y NO HAY MAS QUE DISCUTIR. ESTE AÑO LE VA EMPATAR EN VICTORIAS A ALONSO Y CREO QUE ESO ES LO QUE LES JODE A LOS ESPAÑOLITOS.

    VETTEL, EL MEJOR, SIN DUDA ALGUNA.

    30 mayo 2011 | 16:02

  33. Dice ser Angel

    Si me cedieran la super-licencia y me dieran el Ferrari de Alonso, doblaba a todos los pilotos en cada una de las carreras.

    30 mayo 2011 | 18:03

  34. Dice ser David

    Eres demasiado Alonsista, a mi me gusta que gane, pero posiblemente ayer de no haber habido bandera roja hubiera ganado Button y no Alonso, ya que tenia más ritmo y mejores ruedas

    30 mayo 2011 | 21:12

  35. Dice ser Mikel

    Y Button hubiera adelantado a Alonso…

    02 junio 2011 | 22:38

Los comentarios están cerrados.