Alonso hubiera adelantado a Vettel

Un desafortunado accidente a falta de siete vueltas ha evitado que Fernando Alonso pudiera pelearle la victoria a Sebastian Vettel en el GP de Mónaco. Una bandera roja que también nos ha dejado a los aficionados sin el que podía haber sido uno de los finales más emocionantes de los últimos años en la Fórmula 1.

Vettel, Alonso y Button estaban separados por menos de un segundo y quedaban seis vueltas. Cualquier cosa podía pasar, pero Alonso, con poco que perder en este Mundial, estaba decidido a meterle el morro al campeón del mundo:

«Vettel se estaba quedando sin neumáticos y teníamos opciones reales de ganar la prueba, pero cuando podíamos atacarle apareció la bandera roja»

Fernando lo hubiera intentado seguro y como los neumáticos de Vettel estaban al borde del colapso creo que tenía muchas posibilidades de haberle adelantado. Incluso era muy probable que Button también hubiera superado a Vettel, el gran beneficiado por la bandera roja.

Pese a todo, creo que Alonso ha completado una buena carrera en Mónaco y ha logrado un importante segundo puesto después de recuperar dos posiciones en carrera. Su salida, adelantando a Webber, ha sido decisiva.

El problema es que Vettel ha vuelto a sumar 25 puntos y a este paso el Mundial estará decidido en julio. Mucho mérito tiene también que el alemán haya aguantado más de 50 vueltas con el mismo juego de neumáticos.

PD. Seguro que Lewis Hamilton vio ayer la película Mad Max. Ha sido muy duro el inglés, pero es innegable el espectáculo que pone siempre en la pista.

85 comentarios

  1. Dice ser Slevin

    Si eso te consuela…

    29 mayo 2011 | 17:53

  2. Dice ser kadabra

    Mira un burro volando.

    A que nadie se lo cree, pues las chorradas que dices en tu blog tampoco.

    29 mayo 2011 | 17:55

  3. Dice ser Javier

    El que se estaba quedando sin neumáticos era Alonso, poco antes del accidente provocado por Alguersuari, Alonso ya se iba comiendo las chicanas.

    En cuanto a Hamilton, gran piloto.
    Como declaro Alonso: » Aqui en Monaco haz muy poco espacio para adelantar z tiene un 50% de provocar un accidente. Yo he preferido no intentar adelantar».

    Pues me parece perfecto, yo prefiero que un piloto arriesgue el adelantamiento, que para eso miro las carreras de F1. De lo contrario, una vez finalizadas las calificaciones que se repartan los puntos.

    29 mayo 2011 | 18:03

  4. Dice ser Jose

    25 vueltas estuvo Alonso pegadito a Vettel sin intentar adelantar. ¿Que quería? ¿Que Vettel disminuyera la velocidad y se hachara a un lado, como hizo Massa en una ocasión?

    Alonso no intento adelantar por que le faltan agallas para ello.

    29 mayo 2011 | 18:10

  5. Dice ser A ver

    Alonso habría adelantado a Vettel, pero Button habría adelantado a los dos.
    El final lógico era Button-Alonso-Vettel.

    Respecto de Hamilton, estoy de acuerdo con De la Rosa. Son lances de carrera y si le sancionan, al final nadie se va a atrever a adelantar a nadie.
    Schumacher adelantó a Hamilton con una maniobra idéntica a la de Hamilton cuando adelantó a Massa. La diferencia fueron las reacciones de Massa y de Hamilton. Como bien dijo De la Rosa, a costa de un toque y algún alerón perdido, puedes impedir que te adelanten en la curva Loews. Es lo que decidió Massa.

    29 mayo 2011 | 18:15

  6. Dice ser schnell abnehmen

    Si hubiera habido adelantamiento o no, es mucho especular. Creo que Alonso ha hecho cuanto ha podido y al final le ha salido una muy buena carrera.

    29 mayo 2011 | 18:32

  7. Dice ser yo

    «Alonso hubiera adelantado a Vettel»
    *********************************+
    Y los números de la bonoloto de esta semana no los sabes VISIONARIO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!??????????????????????????????????????
    pero que malos, malos, malos perdedores sois !!!!!!!!!!!!!!!!!!!! no hay manera de que aceptéis de buena ley los resultados que obtiene Alonso….. que por cierto, ¿no iba a ganar en Mónaco????????????????????????’
    jajajajajajajajajajjajajajajuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjauhaju
    ala !!!!! hasta la próxima, y cuidaros la acidez de estómago, que es muy mala!!!!!!!!!!!!!!!!!

    29 mayo 2011 | 18:45

  8. Dice ser RUBEN

    JA JA JA COMO ME PICA LA NARIZ MORENO A FERNANDO LE SALIDO UN GRANO EN EL CULO LLAMANO GRANO VETTEL QUE NO PUEDE CON EL NI CON UN CAZA AMERICANO Y A MI POR FAVOR LOS NUMEROS DEL EUROMILLON VISIONARIO LA VERDAD QUE SOIS TORPES DE COJONES TODOS LOS DE LOS DEPORTES DE 20 MINUTOS DEDICAROS A REPARAR EL TUNEL DEL VIENTO DE FERRARI A VER SI OS DA UN POCO EL AIRE ALA MORENOS A POR OTRA CHORRADA

    29 mayo 2011 | 18:59

  9. Dice ser Netruk2

    que poco sabe la gente de f1. lo logico hubiera sido, sin la bandera roja, que hubiera esperado a las ultimas 2 vueltas a intentar adelantar. lo mismo estaba esperando button. la razon: vettle tendria las gomas hechas polvo. intentarlo antes seria forzar el golpe. yo creo que si hubieran seguido, vettle se la hubiera dado y button hubiera adelantado a alonso.

    29 mayo 2011 | 19:02

  10. Dice ser Llave

    Para yo:
    Aquí hablan los más adecuados. Parece que no viste la sesión de calificación. Luego, claro… dices lo que dices… mira los libres otra vez y vuelve a ver la calificación, luego hablas.

    Jose: Marc Gené lo dijo muy claramente: La degradación de Vettel en las últimas vueltas iba a ser brutal. Que Alonso esperase a que en una curva el coche le fallase a Vettel era normal y esperado.

    Javier: si te apetece ver gente que se mata… equivocaste el deporte.

    Y al dueño del blog… ufff.. a saber lo que pasaría. Lo que no puede ser es que reanudasen la carrera cambiando neumáticos. Perjudicaron claramente al espectáculo y a Button. Para eso, que no la reanuden.

    Un saludo.

    29 mayo 2011 | 19:04

  11. Dice ser Pedro

    Probablemente, pero ahí estaba la FIA echándole un cable Sebastian.

    Claro @Jose, no entiendes como Alonso con un coche muuuuuuuy superior al Red Bull no le adelantó…. iría distraído. Si es que el que sabe sabe y el que no que aprenda.

    29 mayo 2011 | 19:08

  12. Dice ser bess

    La verdad es que por lo que se ve hay poco conocimiento, Alonso sabía que Button es más rápido que él, y él sabía que podía adelantar a Vettel, con lo dificil que es adelantar en Mónaco lo que piensa es,me espero hasta el final para que Button no tenga opción de adelantarme.
    Ha sido una carrera magnifica la verdad, lástima la bandera.

    29 mayo 2011 | 19:20

  13. Dice ser Pffff...

    @Pedro

    [Claro @Jose, no entiendes como Alonso con un coche muuuuuuuy superior al Red Bull]

    Jaja, ésa ha sido buena.

    29 mayo 2011 | 19:21

  14. Dice ser cagate lorito

    Javier
    eres lo mas ignorante que he conocido.

    HAY QUE SER SOPLAPOLLAS PARA ALABAR A HAMILTON EN UNA CARRERA EN LA QUE TUVO PROBLEMAS CON SHUMACHER, LUEGO ROMPIÓ EL COCHE DE MASSA, DESPUES FRENO EN SECO Y PROVOCO UN ACCIDENTE MULTIPLE QUE CASI LE CUESTA LA VIDA A PETROV, Y LUEGO ACABÓ CON LA CARRERA DE MALDONADO.

    JAVIER VETE A TOMAR POR CULO

    29 mayo 2011 | 19:30

  15. Dice ser lacalleesmia

    blog nauseabundo una y otra vez.

    Además del cerebro y el corazón ¿también le prestas la cartera y la mujer a alonso?

    fanático.

    29 mayo 2011 | 19:38

  16. Dice ser hakim007

    pues el hamilton ha dicho que le sancionan por ser NEGRO..

    29 mayo 2011 | 19:52

  17. Dice ser f1maría

    No entiendo como hay gente con tan poca educación, yo leo este blog por que me gusta la formula1 y aparte me gusta Alonso, puedo o no estar de acuerdo, pero lo que tengo claro es que no se me ocurriría leerlo si no me gusta, o acaso sois tan mal perdedores que sin argumentos ya lo único que hacéis es insultar a los demás?, mal perdedores vosotros, que lo único que os ha fastidiado es que Alonso no se haya salido de la pista o hubiese quedado 10º. Os propongo algo, porque no hacen ustedes un blog Antialonsista y nos dejáis a los demás en paz. Ala un saludo antiespañoles.

    29 mayo 2011 | 19:57

  18. Dice ser Pablo

    Y si mi abuelo no estubiera, muerto estubiera vivo.

    29 mayo 2011 | 20:05

  19. Dice ser f1maría

    Ah! recomiendo a nuestro amigo Hamilton, que de unas clases de yoga, a mi me va muy bien para no ponerme nerviosa, nadie dice que no sea un buen piloto, de autos de choque?. Esto es Formula 1, hay que tener calma y no actuar por impulso, puedes poner en riesgo a los demás pilotos. Respira hondo antes de…
    Mi enhorabuena a los señores comisarios que parece que por fin se atreven a sancionar el Sr. Hamilton.

    29 mayo 2011 | 20:18

  20. Dice ser Juan

    Ya, que después de 25 vueltas detrás de Vettel estaba esperando a la última vuelta para adelantar.

    Especular lo que queráis. La REALIDAD es que Vettel ha ganado y lleva 143 puntos de 150 posibles.

    29 mayo 2011 | 20:19

  21. Dice ser me

    …..pero es innegable el espectáculo que pone siempre en la pista.

    Reconócelo becario, es el mejor de la parrilla. Y a Vettel adelantarlo…lo dudo mucho, pues Vettel y con un Red Bull aunque tuviera los neumáticos gastados, pues era imposible en las calles estrechas de Mónaco, sino miras los problemas que tuvo el mismo Lewis con un coche más rápido.

    COME ON LEWIS COME ON

    PUSH PUSH PUSH

    A SEGUIR DANDO CAÑA Y GUERRA.

    29 mayo 2011 | 20:20

  22. Dice ser gonzalo

    UN POCO MAS DE RESPETO POR FAVOR! QE PARA ALGO ESTAMOS EN DEMOCRACIA, PARA EXPRESAR CADA UNO LO QUE PIENSA Y SI NO TE GUSTA DILO EDUCADAMENTE QUE PARECEMOS TODOS GILIPOLLAS SOLO CRITICANDO E INSULTANDO OSTIA, ASI VA EL PAIS!

    29 mayo 2011 | 20:21

  23. Dice ser El Ron De Botella Lentejo

    ¿Push, push, push?

    Traducción: Tengo un grano en el culo y al explotar me sale el PUSH.

    ¿Come on?

    Traducción: ¡Lewis! cómete el pollo, ¡coño!
    (O sea, arma un pollo de mil pares de c***nes con to dios en las curvas de Mónaco, aunque los mandes pa Cuenca)

    29 mayo 2011 | 20:36

  24. Dice ser que dice usted!

    aro! y si no hubiera salido el safeti car, alonso no hubiera hecho su segundo pits stop, y cambiado de ruedas.
    como el dijo! es un pakete!!!

    29 mayo 2011 | 20:45

  25. Dice ser que dice usted!

    Gonzalo habla bien

    29 mayo 2011 | 20:46

  26. Dice ser El Rafa

    $$$$$$$$$$$$$ Los tontos solo pueden creer eso que alonso le hubiera adelantado a VETTEL, alonso estuvo mas de 7 vueltas tratando y no podia adelantarle al chico maravilla SEBASTIAN VETTEL pero resulta que en 4 0 5 vuelta lo iba a adelantar, hay que ser tonto para creer esas cosas. $$$$$$$$$$$$$

    29 mayo 2011 | 20:47

  27. Dice ser antitodo ciego

    El Rafa

    eres un poco cortito

    no es lo mismo tratar de poner nervioso al rival para que cometa un fallo,que querer adelantar como dices tu

    como dijo De la Rosa el momento para adelantar era al final, y los tres lo sabían (Vettel,Alonso Button), intentarlo antes sería muy arriesgado

    por tu razonamiento entonces Button tendría que haberles pasado a los dos como un misil

    29 mayo 2011 | 21:01

  28. Dice ser Satan_Claus

    Tú no has disfrutado de las victorias de Senna en tu vida. Si hubiera sido así te habrías dado cuenta de que el Red Bull le sababa 40 metros al Ferrari en la entrada a meta, con lo que perdía toda opción de adelantarlo posteriormente. Una cosa es que te guste Alonso y otra que no veas la realidad. Ten en cuenta que te puede pasar como a todos éstos imbéciles que no han visto en su vida una carrera y se creen con derecho a insultar al mejor piloto del Paddock.

    Por cierto, qué fácil es ganar las 500 Millas de Indianápolis, a 15 vueltas del final va primera Danica Patrick.

    29 mayo 2011 | 21:03

  29. Dice ser El Rafa

    $$$$$$$$$$$$$$$ antitodo ciego, de que nervios me hablas, no le pudo poner nervioso button cuando estuvo detras de VETTEL, no le pudo poner nervioso alonso cuando lo presiono y crees que en las 6 ultimas vueltas lo iba a conseguir, vamos hombre, que los cuentos de hoy dia ya no se venden. $$$$$$$$$$$$$$$

    29 mayo 2011 | 21:16

  30. Dice ser fotomontajes

    estaba clarisimo que alonso iba adelantar a vettel, no tenian que haber dejado cambiar neumaticos en la bandera roja!!!!

    29 mayo 2011 | 21:24

  31. Dice ser antitodo ciego

    el rafa

    en las 6 últimas vueltas los neumáticos de Vettel estarían peor que los de Alonso, por eso sería el momento optimo

    29 mayo 2011 | 21:29

  32. Dice ser maria

    acabar segundo en monaco esta muy bien, desde luego se le da muy bien a alonso este circuito

    29 mayo 2011 | 22:06

  33. Dice ser SAMUEL CAMACHO

    Y vosotros sois españoles??
    Ahora entiendo porque España nunca llegará lejos, por que es un pais de envidiosos de mierda que nunca defienden a los suyos, igualito que los americanos por poner un ejemplo.

    29 mayo 2011 | 22:20

  34. Dice ser Pffff...

    @SAMUEL CAMACHO

    Y como soy Español, tengo que defender por huevos todo lo que sea Español, ¿no?

    29 mayo 2011 | 22:25

  35. Dice ser IZK

    dejar de mear fuera… alonsistas!!

    si hubiera…
    si fuera…
    si… si … (ya parecen los POR QUÉ de Mou!!)

    Quejarse de q Ferrari no tiene un buen coche… (pues si no lo tiene la mejor escuderia del mundo)
    Quejarse de la Mala Suerte…

    en fin
    MENOS QUEJAS Y MAS TRABAJAR…

    pq si nos ponemos con los «si hubiera seguido la carrera» YO CREO -OBJETIVAMENTE- que esra mas probable que Button adelantara a los 2 a que Alonso pasara solo a Vettel (o q estos dos se la pegaran en una maniobra arriesgada como la de Hamilton, o creeis q Vettel le iba a abrir la puerta al Asturianico!!)

    29 mayo 2011 | 22:30

  36. Dice ser juanchy

    Seguro que le hubiera adelantado, pero luego de que Vettel haya parado para tomar el champagne.

    29 mayo 2011 | 22:38

  37. Dice ser Angel

    este bloguero…… xDDDD
    y button adelanta a los dos… si por gomas van los tiros….
    En fin.. para otro año sera…

    29 mayo 2011 | 22:50

  38. Dice ser KALISTROPO

    A MI ME JODE QUE GANE LA COPA DE EUROPA DE FUTBOL UN EQUIPO EXTRANJERO Y ADEMÁS ANTIESPAÑOL

    PORQUE QUE LO GANE UN EXTRAJERO
    ME LA TRAE AL PAIRO PERO QUE LA GANE UN EQUIPO ANTIESPAÑOL ME MEJODE

    AQUÍ ES QUE TODOS SOMOS MUY TONTOS
    MUY JILIPOLLAS.MUY NO SE QUÉ
    POR QUE APRECIAMOS LOS ESPAÑOL
    LOS DEMAS SOIS LA MAR DE LISTOS QUE APRECIAIS LO QUE NO ES ESPAÑOL

    29 mayo 2011 | 23:09

  39. Dice ser KALISTROPO

    C R E T I N O S ¡ ¡ ¡ ¡

    29 mayo 2011 | 23:10

  40. Dice ser Clica aquí

    Siempre hay una escusa para un fracaso.

    29 mayo 2011 | 23:15

  41. Dice ser DVD

    No lo creo, quedaban 6 vueltas, y, aunque Alonso estaba pegado a Vettel Mónaco es un circuito donde es muy difícil adelantar. Está claro que en Mirabeau (la famosa curva lentísima que hay antes de entrar al túnel) era imposible, y en la siguiente curva que da acceso a la subida al casino(después de la salida) no podía, y ese era el único lugar donde se podía arriesgar. Los neumáticos de Alonso estaban tan gastados como los de Vettel. Ya digo no podía por dos razones muy sencillas: Mónaco es un circuito que no tiene larguísimas rectas como China o Malasia, con lo cual el desgaste de los neumáticos es menor, y la otra cosa es que, de los circuitos urbanos es el que tiene la pista más estrecha, con lo cual si te arriesgas a adelantar, como dice Alonso tienes un 50% de adelantar o de estrellar el coche. No creo que lo hubiese conseguido, y no por pericia, sino por esas dos cosas, sobre todo por el carácter de circuito urbano muy revirado y de pista estrecha que es Mónaco…y eso Vettel (que lo ha dicho en la entrevista) lo sabía muy bien.

    29 mayo 2011 | 23:19

  42. Dice ser Vituperio

    DESPUES FRENO EN SECO Y PROVOCO UN ACCIDENTE MULTIPLE QUE CASI LE CUESTA LA VIDA A PETROV<– eres lo mas tonto que he visto por los foros… y he visto muchos…. tu que carrera has visto?, bueno si, solo la parte de alonso y si eso….
    en fin…. de gente como tu esta lleno el mundo y asi nos va…
    por favor vuelve a ver el accidente, y si tienes un minimo de dignidad vuelve por aqui con las orejas gachas

    29 mayo 2011 | 23:26

  43. Dice ser f1maría

    Yo tampoco creo que pudiese adelantar a Vettel, se que lo hubiese intentado, no me cabe la menor duda, a falta de 3 o 4 vueltas, sería lo lógico, pero bueno, no importa de todas maneras, ha hecho una buena salida, la estrategia de equipo bien a si que: Mi enhorabuena a Alonso por el carrerón que ha hecho, mis ánimos para que siga luchando, y nunca, nunca se rinda, y que siga dando todo lo que puede, y más.

    29 mayo 2011 | 23:26

  44. Dice ser Joselu

    Es una pena que no se haya concluído la carrera sin la parada por bandera roja para ver cual hubiera sido el resultado… pero lo que no me cabe duda es que Alonso lo da todo obteniendo los mejores resultados posibles y además posee una sangre fría que no tienen otros pilotos; solo le falla un poco la competitividad de su monoplaza…

    29 mayo 2011 | 23:56

  45. Dice ser vuvucelo

    la carrera ya terminó y hacer tribulaciones con lo que hubiera pasado si ésto o lo otro ya es perder el tiempo y crear polémica, ha sido una carrera trepidante y emocionante con un vettel que ha sabido parar a fernando con fernando que siempre dá el cien por cien y un button que a la chita callando estaba detrás de fernando a la expectativa y lewis hamilton que creo que hoy se ha precipitado al intentar pasar a maldonado aunque lo mas raro es el cambio de neumaticos con la bandera roja, lo dicho una carrera emocionante como todas las celebradas hasta la fecha, que sigan así

    30 mayo 2011 | 01:19

  46. Dice ser Slevin

    Pero si en el fondo han ganado los dos, Vettel ha ganado la carrera y Lloronso tiene una nueva excusa para justificar lo malo que es, y todos tan contentos

    30 mayo 2011 | 02:22

  47. Dice ser wachicon

    No es porque sea venezolano, la carrera fue buena desde el comienzo, pero. Hamilton se le paso la mano hoy, con massa y luego con maldonado que venia haciendo una muY buena carrera, serian sus primeros puntos y un loco del volante lo termino todo. Creo q alonso arriesgando mas podria pasar a vettel aunque estuviera dificil y button pudo pasar si y solo si vettel y alonso cometieran un error costoso.

    30 mayo 2011 | 02:49

  48. Dice ser nike free run

    I’ve been looking for something like this! Thanks for sharing this great tool!

    30 mayo 2011 | 03:05

  49. Dice ser Trevor horn

    Lewis Hamilton es un peligro ambulante, la F1 debería tomar acciones y no lamentarse despues cuando provoque una descigracia.

    30 mayo 2011 | 03:16

  50. Dice ser Montoya

    Pues lo que estamos viendo es un solo de Vettel, cada vez más maduro, demostrando que es un campeón del mundo, sin cometer errores, que Alonso lo pasara no creo, en las zonas veloces se veía como el Red Bull dejaba al Ferrari, y en las zonas lentas muy difícil, creo que Alonso hoy llegó detrás del verdadero número 1 del mundo, que alguna vez en Toro Rosso demostró que iba a estar ahí donde está.

    30 mayo 2011 | 03:53

Los comentarios están cerrados.