Ni Superman podría con ese Red Bull

Nada ha cambiado en el GP de Mónaco. Parecía que McLaren y Ferrari podían alcanzar a los poderoso Red Bull, pero todo sigue igual. Sebastian Vettel les ha metido medio segundo a todos sus rivales y se ha llevado la pole con una mano.

No voy a desmerecer el trabajo de Vettel, que es rapidísimo a una vuelta, pero me parece que muchos pilotos de la parrilla actual serían capaces de firmar la pole con ese monoplaza. Simplemente no estamos ante un coche normal.

Es evidente que Red Bull es capaz de modificar su monoplaza para aumentar exponencialmente su rendimiento en la Q3. Hay algo que manipulan los mecánicos de Red Bull para que el RB7 gane medio segundo en una vuelta mágica, suficiente para lograr la pole con comodidad. Todos sus rivales lo intuyen, pero ninguno es capaz de saber cómo lo hacen.

La hipótesis más creíble es que alterando su mapa motor consiguen que los escapes expulsen continuamente sobre el difusor los mismos gases que cuando el coche está acelerando al máximo. Potencian así el efecto del difusor soplado durante el 100% de la vuelta. Ganan agarre y eso se traduce en décimas de segundo. Solo lo pueden utilizar en una vuelta porque perjudicaría la fiabilidad del motor.

Si el truco es ese se les podría acabar en breve, ya que la FIA piensa limitar el uso de ese sistema a partir del GP de Gran Bretaña. El problema es que a este paso será demasiado tarde para que alguien pueda arrebatarle el título a Vettel.

Y Red Bull a parte, creo que Fernando Alonso y Ferrari han demostrado ser mucho más competitivos que en Barcelona (no era difícil) y mañana veremos al asturiano peleando por el podio. Sin el accidente de Sergio Pérez creo que Fernando hubiera podido lograr la segunda plaza en la parrilla. Como él mismo ha explicado, su mejor crono lo ha logrado con mucha gasolina y cuando iba a intentar mejorarlo se ha encontrado con la bandera roja del mexicano.

Por lo menos, confío en que mañana veremos una carrera apasionante con Alonso peleando otra vez por las primeras posiciones.

PD. Me quedo con la imagen que os paso al principio de Fernando Alonso contemplando el Red Bull tras la sesión de calificación. Seguro que estaba pensando ¿qué narices esconde este coche para correr tanto en la Q3?

55 comentarios

  1. Dice ser El Rafa

    $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$ JAJAJAJAJAJAJAJJAJAJjuajauajauajauajauajuaajuaaj Me muero me mato de la risa juajauajauajaujauajauajauajaujJAAAAAAAAAAAAAAAAjajajaauajauajauaj, ahora es el coche no el piloto el que hace la diferencia en Monaco, El talentoso y campeon del mundo el chico maravilla SEBASTIAN VETTEL le a dado una catedra de manejo y una paliza que digo? palizon a sus rivales de como se debe manejar en el circuito mas dificil del mundo, que es Monaco, Los expertos y entendidos dicen que el piloto hace la diferencia en Monaco, EL maestro VETTEL a demostrado eso, Y de eso no tengo duda, espero que mantengan esa ideologia y no cambien de un dia para otro, si quieren saber el truco llamenle a VETTEL y el se lo dira contoda sinceridad, espero que Perez este bien. $$$$$$$$$$$$$$$

    28 mayo 2011 | 16:56

  2. Dice ser José

    ¡Venga ya, dejate de rollos!
    En en circuito de Montecarlo la aerodinámica del coche no tiene mayor importancia. Lo que cuenta en Montecarlo es la potencia del motor, cosa que el Ferrari va sobrado y el piloto.

    Queda demostrado que Alonso es un paquete. Para que gane el asturiano o se tienen que accidentar los rivales o tienen que reventar los motores.

    Alonso no gana, son sus rivales los que pierden.

    Otro piloto en Ferrari conseguiría mejores resultados.

    28 mayo 2011 | 16:57

  3. Dice ser José

    Vettel marco el tiempo récord en el circuito de Mónaco.

    Y si..si… fue el coche y no el piloto… por supuesto.

    28 mayo 2011 | 17:08

  4. Dice ser Manuel

    Lo que se esconde en Red Bull son, como decimos en España, ¡cojones!, cosa que le falta a Alonso.

    28 mayo 2011 | 17:14

  5. Dice ser Carapoxo

    ¡Espionaje! Expulsión inmediata de Lloronso.

    28 mayo 2011 | 17:19

  6. Dice ser garrg

    Pues si, hay una cosa que hace los redbull, rápidos a una sola vuelta, mapa de inyección.

    28 mayo 2011 | 17:26

  7. Dice ser Slevin

    Ya estas llorando como siempre porque Lloronso no ha hecho la pole

    28 mayo 2011 | 17:31

  8. Dice ser Rafa

    Los comentarios de algunos como EL RAFA, JOSE, MANUEL, CARAPOXO, demuestran que sus padres les sacaron demasiado pronto del colegio.

    28 mayo 2011 | 17:33

  9. Dice ser DIPLOMADOS EN LLORONSISMO

    A los diplomados en lloronsismo avanzado, les digo que Vettel es el mejor piloto del multiverso.

    Alonso y F-ERRAR-I……. es como un matrimonio sin sexo.

    28 mayo 2011 | 17:38

  10. Dice ser maria

    hombre superman si que podria jajaja

    28 mayo 2011 | 17:42

  11. Dice ser woko

    Bueno, talvez Alonso no, pero mi abuela si, que no es un paquete xD

    28 mayo 2011 | 17:57

  12. Dice ser LOL

    Que triste que ferrari ni mclaren sepan usar el mapa motor con sus propios motores xDD RB usa un renault y sabe usarlo mejor que renault xDDD

    28 mayo 2011 | 17:58

  13. Dice ser manolo

    el ultimo comentario que hace nuestro querido periodista es simplemente un insulto a la inteligencia!! indicar que si no fuese por el accidente, nuestro mediocre Fernando habria logrado un segundo lugar??? chupate un ojo!! sin el accidente, hamilton estaria segundo y Fernando estaria en el quinto, mi opinion es que deberiamos tener periodistas mucho mas serios, con criterio objetivo, sin apasionamientos, creo que nos merecemos profesionales que hayan hecho carrera y no tira sacos lame c..s, perdon pero es una lagrima la pasta de periodista que nos damos el lujo de soportar.

    28 mayo 2011 | 18:01

  14. Dice ser Javi

    Bueno, no me explico como gana las carreras solo modificando el mapa motor una vuelta. Por otro lado, siempre se ha dicho que cualquier piloto podria ganar con el mejor coche de la parilla. Lo han dicho cuando gano Hakkinen, Schumacher e incluso cuando gano Alonso (en Renault). Señores, no todo el mundo puede ganar con el mejor coche. El RedBull de Vettel es el mejor gracias a Vettel, evidentemente, si no miren como queda siempre el Webber, su compañero. Los grandes pilotos dedican muchisimo tiempo a sus coches, por eso llegan a ser los mejores, no esperan que todo lo hagan los mecanicos… Cuando sera el dia en que el calvo de La Sexta reconozca el verdadero valor de Alonso?

    28 mayo 2011 | 18:02

  15. Dice ser cuanto sudacon aburrido

    que pesados, no se que problema tendran con los españoles

    28 mayo 2011 | 18:14

  16. Dice ser gervasio

    Recordad siempre:
    Vettel logra mejores resultados que Webber porque le favorece su equipo.
    Alonso logra mejores resultados que Massa porque Alonso es mejor.

    Si cualquier piloto logra buenos resultados es gracias al coche.
    Si Alonso logra buenos resultados es a pesar del coche.

    Alonso siempre superó a su compañero de equipo. Cuando lo superaron Trulli y Hamilton fue porque boicotearon a Alonso.

    ¿Sigo?

    28 mayo 2011 | 18:26

  17. Dice ser Bolsa de Fama

    El coche es el 80% y el piloto solamente el 20% en este deporte. Eso lleva siendo así desde siempre, no solo con el creidillo de Vettel.

    28 mayo 2011 | 18:27

  18. Dice ser Así es

    …………………..pero me parece que muchos pilotos de la parrilla actual serían capaces de firmar la pole con ese monoplaza……………

    En qué quedamos : ¿Coche o piloto?…….Este circuíto de Mónaco se presta con diferencia más a las habilidades del piloto que al monoplaza, al menos eso es lo llevo escuchando año tras año a lo «entendidos» o ¿entendidillos?.
    Alonso ya no es aquel piloto que ganó dos campeonatos con Ferrari, es de los medianamenteeeeee ¿buenos?.

    28 mayo 2011 | 18:28

  19. Dice ser la solución

    Hay cámaras fotograficas con zoom hasta 400 y más. ¿Para qué ir a mirar ahí? No creo que el Redbull tenga nada a la vista que le haga funcionar tan por encima de los demás. Igual tiene que ver ma´s con la distribución de los ejes en horizontal y en relación exponencial a la cuaternulia de los pivotantes verticales que suflaufan, seguramente, más mejor el aire. Yastá, ya soy interesante. Ahora vendo un faacsimil coleccionable de lo inexplicado y lo cuento en la última línea de la encicloipeidia encuadernada.

    28 mayo 2011 | 18:31

  20. Dice ser usuaria

    yo cada día alucino más con lo estúpidos que sois y lo poquísimo que sabeis de fórmula uno. Vais de sobraos llevándo la contraria a comentaristas y especialistas de todos los medios (que si en algo están todos de acuerdo, incluso de fuera de españa, es que Alonso es de los mejores, ya no digo el mejor) y cualquiera que sepa mínimamente de fórmula 1 sabe que lo que haceis es decir chorradas. Yo me moriría de palo de soltar algo que es tan evidente que es una tontería, en serio. Habrá tanta gente burlándose de vosotros…

    28 mayo 2011 | 18:32

  21. Dice ser Manuel

    @manolo : «el ultimo comentario que hace nuestro querido periodista es simplemente un insulto a la inteligencia!! indicar que si no fuese por el accidente, nuestro mediocre Fernando habria logrado un segundo lugar??? »

    Si… jajajaja, ya me he dado cuenta y lo mejor es que en la Q2 Perez quedo por delante de Alonso…. jajajajaja.

    28 mayo 2011 | 18:33

  22. Dice ser que os follen a todos

    Os tendrian que dar por el culo a todos los que criticais a Alonso. Es más que evidente que sois una panda de retrasados mentales que no hacen otra cosa que esperar una noticia de ferrari para poner a parir a Alonso. Anttes era que pagaba en Suiza, ahora esa escusa no la teneis y os seguis inventando otras… se nota que estais aburridos con vuestra vida. Hacedme un favor, Suicidaos anda…

    28 mayo 2011 | 18:36

  23. Dice ser The Best

    gervasio

    me puedes decir cuando Trulli o Hamilton superaron a Alonso en puntos?

    ¿nunca? ya lo sabía

    28 mayo 2011 | 18:42

  24. Dice ser Slevin

    El que se va a suicidarse eres tu cuando Vettel gane su segundo campeonato

    28 mayo 2011 | 18:43

  25. Dice ser Piero69

    Aqui todavia hay subnormales que creen que gana el piloto y no el coche. Vettel gana por el coche que tiene. El piloto es un 2%. Si, SI, un 2%. Quien no lo quiera ver es un inutil.

    28 mayo 2011 | 18:54

  26. Dice ser Nanay

    Bolsa de Fama (un imbecil) dijo:

    -El coche es el 80% y el piloto solamente el 20% en este deporte. Eso lleva siendo así desde siempre, no solo con el creidillo de Vettel.-

    Pero cuando gana Lloronso se os olvida esto y el piloto es el 100%.

    Lloronsistas quitaos la venda de los ojos y veis el mundo F1 con imparcialidad en donde actualmente el mejos es Vettel.

    28 mayo 2011 | 18:55

  27. Dice ser sudacon, cornudo and son of great cucaracha

    Joer, ya se ha vuelto a escapar el loco del manicomio

    28 mayo 2011 | 18:57

  28. Dice ser ROGER MALONE

    HABER SI VA A SER QUE VETTEL LLEVA ESCONDIDA UNA TURBINA DEL AIRBUS 380 Y POR ESO GANA, NO JODAIS TANTO EL PANIZO CON ALONSO, QUE ES MAS LENTO QUE EL CABALLO DEL MALO Y FERRARI QUE SE DESPIDA DE GANAR OTRO CAMPEONATO DEL MUNDO CON LA BORRIQUILLA DE JUAN VALDEZ QUE LLEVA ALONSO, CUANDO ESTABA SHUMAKER, QUE POQUITO SE REIAN DE FERRARI, ALONSO LO QUE TIENE QUE HACER ES RETIRARSE A ASTURIAS A CRIAR VACAS QUE SEGURO QUE GANA MAS, PORQUE ESTANDO VETTEL NO LE VA A DEJAR QUE GANE NI UNAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    28 mayo 2011 | 19:10

  29. Dice ser Que pasa con Asturias??

    Dejar de nombrar Asturias, ni vacas ni ostias, a ver si vamos a tener que reirnos de vuestras comunidades, payasos. La verdad que es de risa leer tanta tonteria, que vettel gana y no por el monoplaza, jajaja, sumacher era el mejor del mundo, donde cojones está ahora, por que no está haciendo mejores tiempos que vettel ?? Sentido común.

    28 mayo 2011 | 19:31

  30. Dice ser Raul

    Brandroy mis padres son Asturianos, creo que no deberias escribir mas mensajes aquí, estás insultando a miles de personas.

    28 mayo 2011 | 19:48

  31. Dice ser Silas

    Haber, Red bull saca tanto por la suma de muchas cosas

    pero sencillamente, yo creo que es por el DRS. nose si os abeis fijado, pero red bull, al tener una carga aerodinamica brutal, puede abrir el DRS muxo mas antes en las curvas, con lo que consiguen una mayor velocidad que un coche que no puede abrirlo antes. ¿porque en carrera no son tan rapidos? porque el DRS en clasificacion puedes usarlo en toda la vuelta, y en carrera solo durante un corto tramo.

    como he dicho antes, es la suma de muchas cosas, pero este es un factor que deberia tenerse en cuenta

    28 mayo 2011 | 20:07

  32. Dice ser ELDAS

    Hoy sobran estos comentarios, se nota que veis la formula1 desde el 2003, dirigido a todos este mensaje incluso al periodista.
    no es un dia de celebraciones,sergio se ha estrellado y asco me ha dado que lo ha celebrado, lo admiraba pues en este deporte no existen banderas para sus aficionados, siempre a sido así en la F1,wrc,moto gp etc.vettel me ha decepcionado. por mucho que dijeran que estaba en buen estado. yo jamas el dedo hubiera levantado.
    un impacto de esas caracteristicas puede ser complicado pues hasta las 72 horas a veces no aparecen los daños.
    A familiares y al propio sergio.
    animo y todas las fuerzas estan a tu lado un español muy lamentado. Suerte muchacho te la mereces.

    28 mayo 2011 | 20:19

  33. Dice ser MAnolo

    Vaya cantidad de imbeciles escriben en este foro. Deberian de hacer unos premios dedicados a todos los que os dedicais a criticar a todo lo bueno que sea Español. Es el mismo cuento con Lorenzo, o Jaime Alguersuari, o Nadal, a todos los criticais. Que tristes sois.

    28 mayo 2011 | 20:26

  34. Dice ser Bárbara

    Yo no entiendo de fórmula uno ,pero apoyo a Alonso porque es español y paisano mio.No sé que inquina teneis todos con criticar a los nuestros:Que si la Penélope es una puta ,que si Alonso un llorón y un paquete,que Nadal cuando está perdiendo un partido finge lesionarse…Es increible lo vuestro.Y a los que criticais Asturias:Los asturianos estamos muy orgullosos de serlo y si nos llaman paletos¡¡¡A mucha honra¡¡¡¡

    28 mayo 2011 | 21:37

  35. Dice ser Td

    pakete?? un bikampeon del mundo, un tio ke ha peleado otros 3 años por el titulo kon DISTINTAS eskuderias….pakete??? podria decir muxas kosas, pro solo dire 1, KE MALA S LA ENVIDIA!! Avanti Ferr avantiiiiiii!!

    28 mayo 2011 | 21:46

  36. Dice ser Clica aquí

    A ver si va a ser verdad que con Red Bull se puede llegar a volar..

    28 mayo 2011 | 22:44

  37. Dice ser RED BULL tramposos - Red Bull aleron flexible

    RED BULL Cheating – Red Bull Flexing Wing

    Creo que alguien me refiero a algun comisario jefe necesita regularse la vista.

    http://a1.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/198835_175330419184311_175328325851187_442989_8356363_n.jpg

    Red Bulls wing clearly flexing compared to the Ferrari wing!

    Se llevarón el campeonato el año pasado haciendo TRAMPAS esto no es la inventiva de algun ingeniero,esto es directamente ir con las cartas marcadas.

    Y en China volveran ha hacerlas,este campeonato no tiene ningun valor hay un equipo que se esta saltando a la torera el reglamento y luego les estan dando trato de favor, Vettel se puede chocar con quien quiera y no hay sanción, Vettel puede cambiar la dirección de su coche y no se le sanciona,esto no es F1 es una autentica verguenza.

    28 mayo 2011 | 23:03

  38. Dice ser El Rafa

    $$$$$$$$$$$$$$$$$$ Pobrecitos van a llorar ahora los alonsistas ese de arriba ya tiene verguenza de si mismo y dice que le da verguenza ser fanatico de alonso, que pena por ti losiento, El mago VETTEL haciendo magia. $$$$$$$$$$$$$$$$$

    28 mayo 2011 | 23:16

  39. cuando gana Alonso es el piloto, y cuando pierde es el coche. Un poquito de objetividad no vendria mal…

    regalos por domiciliar la nomina

    28 mayo 2011 | 23:20

  40. Dice ser RED BULL tramposos - Red Bull expulsados de la Nascar.

    El equipo RedBull fue sancionado ejemplarmente en la Nascar 2006

    -Brian Vickers piloto perdida de 150 puntos.

    -El director del equipo Dietrich Mateschitz 150 puntos de penalizacion del campeonato.

    -los jefes del equipo Kevin Hamlin y Craig Smokstad suspendidos indefinidamente y multados con 100.000 dólares.

    Las sanciones son las mas duras en la historia de la Nascar,resto…

    http://www.autoracingdaily.com/news/nascar-sprint-cup-series/nascar-docks-red-bull-team-of-150-points-for-acid-dipping/

    cuando el rio suena agua lleva,igual igual que en la F1 ,en la Nasar las normas no se interpretan se cumplen,no como las de la F1 que tienen hasta «espiritu».

    28 mayo 2011 | 23:24

  41. Dice ser Roberto

    Yo no entiendo, Alonso es elegido entre todos los pilotos como el mejor de la parrilla en varios años, ya hora salen los iluminados de los foros a decir que si Lloronoso, que si mediocre, que si tal o cual, Vettel es un pilotazo, sin duda, pero alonso lo ha demostrado, otra cosa son los comentarios subjetivos de los periodístas, pero de ahí a decir que alonso es mediocre, es para nota.

    28 mayo 2011 | 23:39

  42. Dice ser FACHM

    Schumaker tardó 4 años en ganar su primer título con Ferrari, comprueben, despues de ganar dos en Benneton. el coche fue malo hasta que dieron con la clave del piloto-coche.
    El que no se de cuenta de que estan boicoteando a Webber, está ciego.
    Y los que dicen que el Mass dummper era ilegal, veremos que pasa con los escapes soplados en fase de frenado, según Charlie Withing no están permitidos, solo que hay que esperar, igualito al amortiguador de Renaul.
    No merece la pena discutir con iganorantes qeu llevan 2 dias viendo F1 y lo que buscan es hacerse notar, es lo típico, como no se, ni tengo ni idea, insulto y desprecio para que no se me note, y ahora que lo pienso, ¿ZP no hace lo mismo?, jajajajajaja…

    29 mayo 2011 | 00:54

  43. Dice ser JEFFERSSOM BRAZIL

    A TOMA `POR CULO, DA LLE BARÇA, DA LLE VETEL, DA LLE LLORONSO, JEJEJJAAJJAJA ENVIDIOSO, JILIPOLLAS, QUE TE DEEN POR EL CULO PALLAÇO

    29 mayo 2011 | 01:03

  44. Dice ser asd

    La gente esta amargada o que? jaja Esto es ya para un estudio sociológico, tanta gente criticando a un famoso. No hay ningún tipo de diferencia con los programas del corazón, ni con las marujas del pueblo de mi abuela.

    Seguid así, que seguro que os hace feliz xDD

    29 mayo 2011 | 02:04

  45. Dice ser eltr3ze

    a este paso nos vamos a quedar sin vacunas antirrabicas, por que madre mia lo que hay por aqui metido, incultos y cosas peores que no pongo por que me lo borran pero en fin estos se alegran tambien de que nadal pierda, a contador le sancionen, a raul le partan una pierna, vamos lo mejor de cada familia se ha juntado, si no os gusta por que siempre le teneis en mente eh eh eh vamos responder, pa que si no os da la inteligencia ni para pasar del mediodia

    29 mayo 2011 | 02:18

  46. Dice ser Oel

    Es muy triste ver como los «alonsistas» se «defienden»… No es por nada, no me gusta Alonso, y aun esto, me encanta Rafa Nadal, y me gusta el mismisimo Alguersari que animo de corazon, y le apoyo al maximo, al igual que a Contador, por no decir la extensa cantera de futboleros que tenemos, u otros deportes, etc… No me gusta Alonso y punto, y los alonsistas que vais poniendo excusas baratas como «van en contra todo lo español» y demas gilipolleces… Os digo que mas bien sois vosotros los xenofobos, que si algo no es español, ya es mierda… Dais grima, por no decir que vais de xulos en la F1, cuando ni teneis pajotera idea, por el hecho de no tener vision amplia, solo centrandoos en un solo corredor, y los demas que les den… Patetico.

    Haceroslo mirar… Alonso es otro corredor mas entre todos los corredores. No es mediocre, es un gran corredor, pero tampoco es un dios, y otros corredores pueden estar perfectamente en su mismo nivel, como lo demuestran. Aun recuerdo la epoca en que animabais Alonso en su lucha contra Shumacher, un novato contra una leyenda. Como lo defendiais y deciais que por ser poco experimentado no venia a cuento en la lucha… Ahora, teneis a Alonso contra Vettel. Vettel esta haciendo lo mismo que hizo Alonso con Shumacher, y que decis? Pestes, que Vettel gana solo por el coche y punto. De neutralidad e imparcialidad no teneis nada, y un aficionado a un deporte que no tiene imparcialidad, no es un verdadero aficionado, es solo un capullo con una vida lo bastante triste como para nesecitar apoyarse en algo tan absurdo como la victoria de quien ni conoce para sentirse a si mismo mejor (mas cutre, imposible), Dais lastima chicos…

    29 mayo 2011 | 03:29

  47. Dice ser Rolon

    De acuerdo contigo Oel, yo era de los que admiraba a Alonso porque es un buen piloto, pero gracias a periodistuchos como Lobato y a la forma de excusarse que tenía el propio Alonso, comencé a sentir fastidio.

    muchos españoles endiosaron a Alonso y esto les cegó y les hizo ver no más allá de sus narices, donde todos eran conspiradores, donde todos eran culpables menos Alonso.

    Alonso es un buen piloto pero no es el único.

    29 mayo 2011 | 05:51

  48. Dice ser ELDAS

    oel: muy bueno tu comentario,pero querer extenderlo te a rebajado, se pilla antes a un mentiroso que a un cojo, eso es lo que define la personalidad de,quien escribe y poco lee.

    29 mayo 2011 | 06:09

  49. Dice ser Alguien

    Que pais de «iluminados» y de patrioticos, que prefieren exaltar a los pilotos extranjeros y desprestigiar a uno de su propio pais, ¿Pero como se puede ser tan poco inteligente y decir que Alonso o cualquiera que este llevando un F1 es «malo»? ¿Acaso vosotros lo hariais mejor?
    Supongo que lo harias por ser diferentes a los demas, pero es que dais pena enserio….

    29 mayo 2011 | 10:00

  50. Dice ser Javi

    jajjajaja me parto con la gente que ponen porcentajes asi, por poner. Ya han salido los expertos a hablar que el coche es el 80% y el piloto es el 20%. Que poco sabeis de Formula 1, como se nota que la mirais solo para ver a Alonso. No hay ningun estudio que diga estos absurdos porcentajes, de donde co.. lo habeis sacado vosotrs, so listos? Hablais por hablar. Acaso no hay otros factores que influyen? La estrategia del equipo, el segundo de mas o de menos que tardan en cambiar los neumaticos, el estado de la pista… Hay tantos factores que influyen… Por supuesto los ignorantes solo se fijan en el coche y el piloto.

    29 mayo 2011 | 10:24

Los comentarios están cerrados.