BLOGS Deportes
Bravo, Fernando – Fórmula 1 y Fernando Alonso Bravo, Fernando – Fórmula 1 y Fernando Alonso

El blog de Fórmula 1 de 20minutos.es, por un alonsista.

Alonso pagará sus impuestos en España

El periódico británico The Mirror asegura que Fernando Alonso ha vuelto a fijar su residencia en España. Según este rotativo, el piloto asturiano cambió de residencia durante el invierno para volver a instalarse en Oviedo.

Fernando estaba viviendo en Suiza, donde residen la mayoría de pilotos de Fórmula 1, pero ha optado por regresar a su país para estar más cerca de su familia y amigos.

Esa decisión le costará a Fernando unos 57 millones de euros en impuestos, un tercio de todo el dinero que cobrará hasta que finalice su nuevo contrato con Ferrari en 2016.

The Mirror recuerda el elevado coste económico que tendrá para Alonso su cambio de residencia y cita palabras textuales del bicampeón español:

“Estoy feliz de volver a vivir en mi país y pagaré ese dinero a gusto porque no soy pobre. Solo seré un poco menos rico que ahora”

La mayoría de pilotos de Fórmula 1 reside en Suiza o Mónaco para pagar menos impuestos y seguir incrementando sus grandes fortunas.

PD. Creo que esta noticia derrumba uno de los grandes pilares del antialonsismo, que acostumbraba a basar sus críticas a Alonso en su residencia suiza.

97 comentarios

  1. Dice ser maria

    yo creo que aunque siguiera en suiza no somos nadie para criticarlo pues cualquiera en su lugar haria lo mismo , seguro que muchos si estuvieran en su lugar harian igual, cuando los deportistas o artistas se van a sitios asi y los criticamos siento que somos hipocritas porque si estuvieramos en su lugar hariamos exactamente lo mismo, este es un pais de cretinos e hipocritas

    23 Mayo 2011 | 17:19

  2. Dice ser Clica aquí

    Pues yo creo que eso lo dewbia haber hecho siempre, pero bueno nunca es tarde para reparar un daño. Ahora que pague los atrasos con recargo como todos.

    23 Mayo 2011 | 17:22

  3. Dice ser ADOLFO VALLINA

    Me parece muy bien y un ejemplo a seguir. Para poder decir que uno es español, hay que serlo con lo bueno y con lo menos bueno, con los derechos, pero también con las obligaciones.

    23 Mayo 2011 | 17:23

  4. Dice ser Español indignado

    Independientemente de quién lo diga, eso es lo que hace falta en España. Poner todos un poquito para el bien común, por el contrario nuestra sociedad (española) es al revés, intentamos quitar un poquito para el bien individual y en ese caso siempre ganan los que tienen el poder de aplastar a los demás.

    23 Mayo 2011 | 17:24

  5. Dice ser Airtón Nisón

    A mí me interesa que gane mundiales.

    23 Mayo 2011 | 17:25

  6. Dice ser Guillermo

    ¡ OLE TUS HUEVOS PIZARRIN !
    ME CAIAS MEDIO MAL PERO ESTO TE HA PUESTO EN LA LISTA DE ARRIBA POR EJEMPLO COMO RAFA NADAL,

    ESTA BIEN QUE SE SEA ESPAÑOL PARA TODO NO SOLO PARA PONERSE LA MANO EN EL PECHO CUANDO SUENA EL HIMNO

    23 Mayo 2011 | 17:27

  7. Dice ser Alex M B

    Como siempre me dijo mi abuelo: “nunca es tarde para rectificar”. Y Alonso lo ha hecho ahora. Creo que es un acierto por su parte tomar esta decisión. Hay que sentirse español no solo en los triunfos y en los éxitos, también en las obligaciones y la de cumplir con Hacienda es una de las más importantes.

    23 Mayo 2011 | 17:30

  8. Dice ser JAM

    Está claro que necesitaba un lavado de imagen…

    23 Mayo 2011 | 17:34

  9. Dice ser Jon

    Y no cabe la posibilidad de que le salga “más a cuenta” volver a España que seguir en Suiza? Que es mal piloto de cojones, pero de tonto no tiene un pelo.

    Por cierto….genial el comentario en la Secta del Sr Lobato…”bueno, se demuestra(sobre la vuelta 5) que Ferrari y Alonso aguantan en ritmo de carrera de los Red Bull”…
    Adelantado en la vuelta 18, y doblado en la 64….es decir, en trentaipico vueltas….
    Acaso no llevan las mismas gomas todos los coches?
    Paráis ya de creeros que es tan bueno, tan buen evolucionador de coches etc etc?

    23 Mayo 2011 | 17:35

  10. Dice ser xoseanton

    Estoy deacuerdo con los que opinan que, a los tontos se les hacabo el chocho de criticar a un tio por dónde reside y no por sus meritos, si coño eso meritos que lo llevarón dónde está, ser bicampeón del mundo y uno por no decir el mejor piloto de la parrilla de F1.
    Por cierto no leo nada de los demas pilotos que viven fuera de su país por lo mismo.
    Tomar por culo todos y cada uno de los antialosistas.

    23 Mayo 2011 | 17:37

  11. Dice ser El suizo

    Sus detratactores se quedan sin el principal argumento. Que va a ser de ellos.

    23 Mayo 2011 | 17:37

  12. Dice ser Pedro

    ¿The Mirror? la misma credibilidad que si me lo jura por Snoopy Lidia Lozano…

    23 Mayo 2011 | 17:41

  13. Dice ser pregunto

    ¿ Y el suizo De la Rosa, que os cae taaaaaaaaan bien, cuando?

    23 Mayo 2011 | 17:43

  14. Dice ser Ferrarista

    Vaya comida de rabo.

    Los resultados los tiene que demonstrar en la pista, hacer mejor de una 5a posición doblado sería preferiblea que pague los impuesto donde le salga de los tubos de escape

    23 Mayo 2011 | 17:43

  15. Dice ser Martina Blame

    Tod@s es@s que critican a Alonso, lo hacen porque le tienen manía y por lo de siempre:
    COCHINA ENVIDIA. HIPÓCRITAS!!!!

    23 Mayo 2011 | 17:50

  16. Dice ser Andoni

    #Jon.
    Me hace gracia lo de decir que es mal piloto, sinceramente, no lo entiendo, no conozco a este señor, solo juzgo sus comentarios, los cuales no siempre me gustan, como lo de juzgar los neumaticos diciendo que son una mierda. Pero como piloto, ni por asomo se puede decir que es un mal piloto de cojones, un buen piloto no es “solo” el que gana carreras, para entenderlo, una mal piloto no puede quedar 4 en calificacion, adelantar en salida a los 3 de alante, cuando se demuestra que los 3 primeros y el 5 tienen coches muy superiores al suyo. El año pasado con un coche inferior al Red Bull perdio un mundial por una decision tecnica que no puedo elegir el(que tampoco esta para eso.

    En resumidas cuentas, has dicho una chorrada de cojones

    23 Mayo 2011 | 17:51

  17. Dice ser Td

    para ke se lo lleven los ladrones de siempre….yo hubiese exo lo mismo. Avanti Ferr avantiiii!!

    23 Mayo 2011 | 17:52

  18. Dice ser asturiano

    ¿De verdad creéis que si viviera en Asturias desde el invierno pasado no se habría dado cuenta alguien? ¿cuantos Ferraris pensáis que vemos por la autopista? (sí, tenemos solo una). Somos un millón en toda Asturias, y hombre no nos conocemos todos, pero si eres Fernando Alonso…

    23 Mayo 2011 | 17:58

  19. Dice ser TONY

    a muchos Españoles no le importaría tampoco ,si tuvieran empleo, ademas con lo que gana seguro que le da igual pagarlos aquí que en otro sito

    23 Mayo 2011 | 18:00

  20. Dice ser pepe

    ME PARECE UNA DECISION ACERTADA
    Y EN CUANTO AL COCHE TE DEJARE EL MIO QUE CORRE MAS QUE LA MIERDA DE FERRARI QUE TE ESTAN PREPARANDO CADA VEZ CORRE MENOS

    23 Mayo 2011 | 18:00

  21. Dice ser Sebastian Vettel

    Ferrari no esta a la altura de Alonso, y me atreveria a decir que en estos momentos Ferrari no esta ni a la altura que deberia estar como escuderia historica en la formula 1, parece que lo unico que le interesa es hacer vueltas, y no mejorar, trabajar poco. Es una pena, se esta quedando atras. Creo que se pensaban que poner un clavo y ganaban, pues no, hay que currar mas y ir mas al limite como hace redbull, deberian jugarsela mas con algun invento, el mundial ya no es para ferrari ni de coña, redbull y mclaren se deberian estampar en cada carrera para que eso sucediera, y es un poco irreal que pase.
    Un saludo a todos.

    23 Mayo 2011 | 18:04

  22. Dice ser gracias

    “Estoy feliz de volver a vivir en mi país y pagaré ese dinero a gusto porque no soy pobre. Solo seré un poco menos rico que ahora”

    Si los ricos quisieran ser menos ricos, tal vez serían más felices sabiendo que dan felicidad a los más pobres compartiendo lo que les sobra. Tal vez el mundo sería más interesante oyendo más voces, no condenando tanto desde los medios, no censurando, no creyéndose seres supremos.

    23 Mayo 2011 | 18:04

  23. Dice ser lacasito

    aunque me parece muy bien,si te paras a pensar con frialdad,no me extraña que vivan fuera.
    1/3 de ese dinero,es una barbaridad,cualquiera haría lo mismo que él.

    23 Mayo 2011 | 18:06

  24. Dice ser Pedro

    Da igual. Le seguirán poniendo a parir haga lo que haga porque la raíz del antialonsismo no es Alonso sino la envidia que caracteriza a este país.

    23 Mayo 2011 | 18:07

  25. ¿Y ahora por qué le criticarán los anti-alonisistas? por su pilotaje no pueden, por su manera de ser tampoco, por ser un tipo que va de cara tampoco, ¿le criticarán por su estatura? ¿por el color de sus ojos?

    23 Mayo 2011 | 18:07

  26. Dice ser lacasito

    por la anchura de su cuello

    23 Mayo 2011 | 18:08

  27. Dice ser Luis

    @JAM

    Está claro que necesitaba un lavado de imagen…

    Claro, y pagando el 45% de los 30 o 40 millones de € que gana al año para mantener a parásitos queda limpio como los chorros del oro. No creo que sea tan estúpido la verdad…

    23 Mayo 2011 | 18:14

  28. Dice ser Joan

    Con la pasta que tiene Alonso, ya le aseguro yo a cualquiera que el Santander o algún Broker ya le ha montado una operación para que recupere todo lo pagado al fisco…..

    23 Mayo 2011 | 18:17

  29. Dice ser Karmele

    # Click para luchar contra la corrupción

    Los anti-alonsistas no dejaran de meterse con el hasta que vaya a Salvame de Luxe o enseñe la casa en el Hola. Si es que no les entendeis……………..

    23 Mayo 2011 | 18:19

  30. Dice ser Mister X

    A mi me hace gracia los “alonsistas” y demas contertulios, que habiendo una crisis galopante en este pais donde hay tantos parados, tantos inmigrantes, tantos chorizos aun piensa que TENEMOS ENVIDIA, de este señor…
    me hace gracia que lo pongan en un altar por que dice (aun no se ha demostrado), que ahora si pagara impuestos en España, como si por ello, le tuvieramos que alabar y mentar su nombre con amor…
    Y la cruda realidad, no la ven.. claro.. para ellos, un señor , al cual, le facilitan la labor de trabajo , ya se creen que es la rehostia y en cambio, desprecian a otros tantos que sin muchos medios, consiguen subsistir (esos, son los verdaderos campeones).. vosotros, sois los borregos.. los “antialonsistas” dicen lo que ven, lo que es verdad e irrefutable.. si adoras a ese “señor” pues lamele los pies, pero reconoce sus defectos de lo contrario, quiere decir que tienes menos cerebro de lo que piensas.

    23 Mayo 2011 | 18:23

  31. Dice ser Arnaldo

    Menos mal, así nos ayuda a todos a pagarles el sueldo a los 1.138 concejales de Bildu, que es una pasta…

    23 Mayo 2011 | 18:24

  32. Dice ser observador

    A Mister X se le acabó el tubo de Hemoal, pobre hombre que mal lo pasa 🙁

    23 Mayo 2011 | 18:29

  33. Dice ser Mister X

    Observador, que poco observador eres (mas bien hipocrita)… acaso, no eres tu un borrego mas del redil de F. Alonso??
    te compadezco lo que debes de sufrir en cada carrera.. por 1 alegria, 10 de lloros…
    asi que tu mismo… tranquilo.. no te cortes

    23 Mayo 2011 | 18:52

  34. Dice ser mik

    me alegra y mucho que venga a pagar los impuestos aqui, nos viene muy bien.

    ya podian tomar ejemplo otros como Alejandro Sanz y otros artistas, que a la hora de llorar son muy patriotas pero luego ni uno paga aqui sus impuestos

    23 Mayo 2011 | 18:58

  35. Dice ser Jose

    Alonso es para mi un gran piloto. Lo ha demostrado en muchas ocasiones… Los AntiAlonsistas teniais pocas cosas que criticarle y una era que vivía en Suiza y la forma en que se ahorraba los impuestos.

    Ahora que estas dos cosas han cambiado, cual será vuestra proxima escusa… Mira que se os acaban.

    23 Mayo 2011 | 19:03

  36. Dice ser observador

    Mister X aún no han cerrado las farmacias ¡corre Forrest, correeeeeeeeee!

    23 Mayo 2011 | 19:07

  37. Dice ser alonsista

    no se porque interesa tanto donde viva, para mi es tan español él que ha llevado españa al mundo entero y un deporte a toda españa que cualquiera de nosotros, por que que yo sepa todos tratariamos de ahorrarnos tal dinero, de pedro de la rosa no se dice nada, que conste que no tengo nada en su contra, pero ved como jode en este pais tener a los triunfadores, que en el resto ni nos fijamos. me alegro de todas formas de que este en españa a ver si sabemos de el mas a menudo. y en respuesta a quienes dicen que es mal piloto, que decirles, que es mejor estar cayado y parecer tonto que hablar y demostrarlo.

    23 Mayo 2011 | 19:07

  38. Dice ser Uno de x aqui

    Ole por Fernando, con un par…
    57 millones que iran a parar a manos de…
    Fernando sigue en Monoco y dona ese dinero a el pueblo que esta muuuu malito jejejej hacnda es el gbiern, sus fmilias, sus colegs, sus vcios, sus , sus, sus, sus aaaaaa y nosotros.
    Se lo gastaran en un estudio para envidiosos conpulsivos, como es algun Españolito/antitriunfadores Españoles

    23 Mayo 2011 | 19:24

  39. Dice ser C.3.P.O

    Mucho criticar a Alonso pero es verdad que a los deportistas les frien a impuestos. Dejar que te estén sangrando los políticos que viven a cuerpo de rey con ese dinero sería de bobos. Menos criticar y más trabajar, envidiosetes.

    23 Mayo 2011 | 19:31

  40. Sigue demostrando día a día que no sólo es un gran piloto, también una excepcional persona

    23 Mayo 2011 | 19:35

  41. Dice ser ollines

    yo siempre critique la actitud de alonso de pagar impuestos fuera de españa ,asi como otros lo hacen pero la verdad ..yo con tal de no dejarles un duro a los politicos corruptos de este pais haria lo mismo ..alonso ..sigue pagano impuestos afuera y que este gobierno y al que viene ..kleden!!! igual son todos ladrones!!

    23 Mayo 2011 | 19:39

  42. Dice ser asturies

    un buen ejemplo.

    23 Mayo 2011 | 19:41

  43. Dice ser vazquez villar

    que page a hacienda todo lo que ha dejado de pagar estos años

    23 Mayo 2011 | 19:44

  44. Dice ser ernesto

    No me lo creo, pero si algun dia sucediese me parece que seria lo correcto.

    23 Mayo 2011 | 19:58

  45. Dice ser The Best

    Alonso hace mal, va a perder un monton de dinero y los sudamericanos lo van a seguir criticando igual, (criticas sin ningún sentido, claro)

    A los españoles de verdad no nos importa donde vivan nuestros campeones, sino que no se olviden de donde son y la pasión por su pais

    Campeones como Fernando Alonso, Rafa Nadal, Pau Gasol… que ya han demostrado en más de una ocasión ser más españoles ellos con estar fuera que algunos mindundis que tenemos aquí

    23 Mayo 2011 | 20:08

  46. Dice ser vettel

    no me gusta nada alonso, pero no le critico por vivir en suiza, yo también lo haria, lo que pasa es que soys unos celosos de ****** y a vosotros tambien os gustaria vivir alli

    23 Mayo 2011 | 20:14

  47. Dice ser Piero69

    Como España en ningun sitio y Alonso te acogemos con los brazos abiertos. Nunca es tarde para rectficar y en estas epocas de crisis das ejemplo.

    23 Mayo 2011 | 20:16

  48. Dice ser manson

    vale,te perdono….anke pierdas no importa,bien hecho

    23 Mayo 2011 | 20:17

  49. Dice ser The Best

    Mis disculpas con los sudamericanos que nos aprecian y que siempre serán bien recibidos, pero comprended que la mayor parte de los que insultan a Alonso y a Lobato en todas sus noticias son extranjeros y no os hacen ningún favor a vuestra imagen, solo estan consiguiendo que cada vez más, a la gente de aquí de España les caigais fatal

    23 Mayo 2011 | 20:18

  50. Dice ser ROGER MALONE

    FERRARI LO QUE TIENE QUE HACER ES PONERSE LAS PILAS Y FACILITARLE A FERNANDO UN COCHE EN CONDICIONES COMO LO HA HECHO SIEMPRE HA SIDO EL NUMERO UNO MIENTRAS QUE ULTIMAMENTE LA TECNOLOGIA PUNTA EN FERRARI ESTA FALLENDO MIENTRAS QUE OTRAS ESCUDERIAS VAN AL LIMITE, FERRARI HABER SI TE VA A PASAR LO QUE AL PSOE QUE POR ROJO TE VAS A QUEDAR ATRAS

    23 Mayo 2011 | 20:20

Los comentarios están cerrados.