Ferrari baja a Segunda División

Un coche en la cuneta y el otro doblado. ¿Estamos hablando de Hispania? ¿de Virgin? ¿quizás de Toro Rosso? No, lamentablemente estamos hablando de Ferrari, la escudería más laureada de todos los tiempos, que hoy ha caído a la Segunda División de la Fórmula 1.

El GP de España ha sido una tremenda bofetada en el escudo de Ferrari que ha dejado al pobre Cavallino Rampante a la altura de un asno cabreado. El 150 Italia se ha arrastrado por el asfalto de Montmeló perdiendo, en algunos momentos, hasta cuatro segundos por vuelta con Red Bull y McLaren. Una sangría intolerable para el mayor presupuesto de la Fórmula 1.

De nada sirve tener al mejor piloto de la parrilla si luego el coche es incapaz de rendir a un nivel mínimo aceptable.

Alonso consiguió en la calificación una cuarta plaza que superó con creces las posibilidades del coche (Massa se quedó a un segundo de Fernando) y hoy ha protagonizado una de las salidas más espectaculares de los últimos tiempos para situarse primero. Sobresaliente el trabajo de Alonso y pésimo el rendimiento de Ferrari.

Si después del gran paso dado en Turquía todavía había esperanzas al título, el resultado de Montmeló pone en seria duda el futuro de Ferrari en el Mundial 2011.

PD. Me niego a arrojar la toalla, pero quizás habría que ir centrando los esfuerzos en el coche de 2012. Y con otro equipo de ingenieros, por favor.

75 comentarios

  1. Dice ser churrita

    ¡Aquí el que baja es Alonso!. !Chico, tuviste tu momentum, y ahora es tiempo de retirarte y disfrutar de todo el dinero «negro» que tienes en los paraisos fiscales……..

    23 mayo 2011 | 00:24

  2. Dice ser jai

    UNA VEZ MAS ALONSO A DEMOSTRADO SER EL MEJOR, SI REPITO ANTIS ES EL MEJOR, DISFRUTEN DE LA SALIDA PUES VEREIS POCAS COMO ESA CUANDO SE RETIRE EL MEJOR PILOTO DEL MOMENTO UN SALUDO.

    23 mayo 2011 | 00:25

  3. Dice ser Me

    No es que Red Bull y Mclaren sean superiores…..son Hamilton y Vetel los superiores…sino miren donde quedan Webber y Buton…..osea no es solo coche.. es también el piloto. O SOLO QUIEREN HABLAR DEL PILOTO CUANDO SE TRATA DE ALONSO Y MASA EN FERRARE????????? Venga ya.

    COME ON LEWIS COME ON

    PUSH PUSH PUSH

    23 mayo 2011 | 00:26

  4. Dice ser alvaro

    esque el redbull comparado con el ferrari es como comparar un coche con un tractor venga ya, el coche es de gasolina y el tractor de gasoil, a ver si se han equivocado con el combustible y le han echado gasoil, vamos que no va a ganar ni una puta carrera con esa chatarra

    23 mayo 2011 | 00:34

  5. Dice ser alvaro

    mira mejor comparacion, el redbull es el ave y el ferrari un tren a vapor, jajaja

    23 mayo 2011 | 00:39

  6. Dice ser Beto

    «Javi
    “De nada sirve tener al mejor piloto de la parrilla si luego el coche es incapaz de rendir a un nivel mínimo aceptable.” – El mejor piloto de la parilla se llama Vettel, que pa esto es el campeon vigente y primero en clasificacion… El articulo es igual de lamentable que el equipo Ferrari»

    Quieres que me muera de la risa??? Eso es lo que sabes de F1?? Aqui opina mucho ignorante. Vettel tuvo el mejor coche de largo en 2010 y casi pierde el mundial. Este año vuelbe a tener el mejor. Pero este RB es aun mas completo que el anterior. Bicampeon del mundo. Que baratos salen algunos mundiales. Shumi al menos se sudó los dos primeros demostrando su talento. Despues en Ferrari quizas uno fue meritorio, el resto regalados. Cuando un piloto tiene el mejor coche tan claramente y gana, no tiene merito. Y que venga le gente diciendo que vettel es el mejor por ganar el mundial es de chiste. O de pelicula de terror no se. Esque ni puta idea de F1.
    Alonso en 2005 se lo curro, los mclaren eran mas rápidos. Se llebaron mas poles y muchas mas vueltas rápidas. En 2006 el Ferrari estuvo muy igualado aparentemente con el renault. Con mas o menos mitad de año para cada uno. Aunque Alonso condujo mejor aquel año, cometiendo menos fallos y siendo determinante en momentos clave.
    De los campeones actuales, si obviamos a Shumi, Alonso es el mejor y el que mas se curro los campeonatos. Encima tiene dos, no uno, como los que le estan ganando ultimamente.
    Lewis gano un mundial de rebote en la ultima carrera y dando pena. Se vio que no le funciona bien el coco bajo presion. Aunque es un superpiloto no es Alonso.
    Vettel con un coche que fue capaz de hacer casi todas las poles casi pierde. De hecho el mundial lo perdio el subnormal que estaba en el muro el año pasado y que sustituyeron por el pat fry.
    Button… en fin. No creo que haga falta decir como ganó el mundial.
    Raikonen que no esta, pero lo gano por la empecinacion de mclaren en que lewis quedare por delante de alonso.
    Hay que mirar la F1 con perspectiva y aprendiendo algo de su historia. Menuda pandilla de ignorantes.

    Ale, a dormir

    23 mayo 2011 | 03:27

  7. Dice ser Beto

    Me, no tienes ni puta idea. Ayer weber salio en pole. Normalmente sale segundo. Lewis salio tercero y button quinto por que se coló alonso pro el medio. Donde salio massa? Que pasa que massa es malo y weber y button son buenos? La diferencia entre alonso y massa es estratosferica, mientras que la diferencia entre los otros 4 pilotos es asumible y muchas veces pequeña. Si tuvieras dos dedos de frente no escribirias un comentario como el que has escrito. Tu propia «teoria» (muy «inteligente» por cierto XD) deja claro que Alonso es el mejor… no?? En fin, lo que hay que leer…

    23 mayo 2011 | 03:33

  8. Dice ser Beto

    Churrita, dinero negro??? jajajajaja. Son paraisos fiscales por que alli pagan muchos menos impuestos, pero su dinero esta en un banco, como el tuyo. Donde esta el dinero negro?? jajajajajaja. El no evade impuestos. No trabaja aqui, ni tan siquiera reside aqui. Vive en suiza, y paga impuestos en suiza. Alli se pagan en mucha menor medida que aqui….
    Tanto hablar, y no teneis ni puta idea de nada. Esque da por el culo leer a semejante pandilla de catetos.
    Dinero negro es si tu ganas 3000 pavos al mes, y tienes 5 casas alquiladas y 10 subvenciones y en la declaracion de la renta pones que eres un muerto de hambre (vamos que no declaras lo que tienes o lo que ingresas, algo MUY COMUN en los autonomos y que es el cancer de este pais NO ALONSO).. O si cobras a la peña en tu tienda sin facturas. Sin control ninguno. Aplicas el iva como te conviene. Cobras en mano, etc… Dinero negro es el dinero que «no existe». El de Alonso existe y esta en su banquito. O crees que Ferrari le paga en maletines??? XDDDD. Esque es increible. Panda de ignorantes repito.

    23 mayo 2011 | 03:40

  9. Dice ser pepe

    Me río de los que aquí escriben tachando de paquete a Alonso, si lo medimos con su compañero, le pasa por encima, y por esa regla de tres, un piloto como Sergio Pérez, que en mi opinión es muy bueno, sería un paquetón por los puestos en los que termina, y digo Sergio Perez porque por su nacionalidad, habrá algún que otro personaje que se sienta identificado en estos comentarios.
    El coche es el 90% de la fórmula 1 y si no hay no hay y ya está.
    Si no saben de F1, por favor escriban en otras páginas.

    23 mayo 2011 | 08:17

  10. Dice ser elm3nda

    Pero esta crisis en ferrari ya va de lejos, es la escuderia con mas fondos pero no evolucionan… y me pregunto en que se gastan el dinero

    23 mayo 2011 | 08:32

  11. Dice ser Paulo

    Flavio briattore debe ser el director de Ferrari.
    A domenicalli no lo creee nadie…. o si ?
    una cagada en los pit stop, no vamos hablar del coche que es lo mas parecido a un botijo. El ingeniero ese de red bull el que gana tanta pasta decia que ferrari es un coche convencional en unas declaraciones.
    Massa, como barrichelo…muy buenos pilotos demuestran lo que tienen en el momento. el coche es lo importante.
    Fernado, un Crack un canhero. Hoy nos sorprtendio con esa salida !!! Bravo Nano

    23 mayo 2011 | 09:03

  12. Dice ser JJ

    de todas maneras con la patata de coche que lleva esta marcando la diferencia de lo que es un piloto bueno

    23 mayo 2011 | 10:50

  13. Dice ser anonimous

    Para Lg y resto de antis que se les llena la boca con eso de «suizo».

    Según el Daily Mirror Alonso a dejado de vivir en Suiza y ha vuelto a vivir en Oviedo. Aunque le cueste 50 millones en impuestos.

    » Es fantástico estar en casa, soy feliz de pagar el dinero, no soy pobre solo un poco menos rico»

    Así que antis eso de «suizo» ya no os vale, que alonso os está pagando el paro desgraciaos jajajaja

    23 mayo 2011 | 13:27

  14. Este mundial está ya perdido inexorablemente. Y si mejoran el coche hay muchas posibilidades de que las mejoras de Ferrari sean declaradas ilegales, como ha pasado con el alerón trasero este fin de semana, mientras Red Bull usa alerones flexibles, difusores soplados, mapas de encendido que permiten liberar gases de escape sin aceleración y todas las artimañas que quieran.

    http://corruppto.elbruto.es

    23 mayo 2011 | 14:01

  15. Dice ser pepito

    para todos aquellos que les gusta los alemanes como vettel porque no se ueren y que se olos coja hitler en el infierno alienados de mierda

    23 mayo 2011 | 15:39

  16. Dice ser pepito

    para todos aquellos que les gusta los alemanes como vettel porque no se ueren y que se olos coja hitler en el infierno alienados de mierda y eso va para ti JEFFERSSOM BRAZIL que mierda hacen tu massa barrichelo y tanta mierda brasileña en la formula 1 si senna fue lo que fue fue por que tenia al mejor auto y cuando tuvo que lidiar con el williams de manssel se cago en los pantalones

    23 mayo 2011 | 15:42

  17. Dice ser nusekpone

    Una cosa que no entiendo… No estaban prohibido los toros en cataluña???? que hacen los Rojos?… prohibidos los negros, marrones, rojos etc. Descalificación para los 4 Red Bull (Vettel, Webber, Buemi y Alguersuari) Justicia YA!!!

    23 mayo 2011 | 15:46

  18. Dice ser Joselu

    Sólo se puede decir una cosa después de este GP DE ESPAÑA: «¡¡¡Qué gran piloto para tan poco coche!!!»

    23 mayo 2011 | 16:42

  19. Dice ser Shumacher

    Cuando me van a contestar la pregunta que ya he echo varias veces? donde está el aporte de » el mejor piloto del mundo» y de Massa para evolucionar el Ferrari? esto cada día se va a pique y es una verguenza ver al Ferrari doblado y otra cosa cuando Vettel se convierta en Bicampeón lo van a criticar porque 2 años tuvo el mejor monoplaza? Alonso los ganó cuando el Reanult fué el mejor coche en esos 2 años o no? entonces no critiquen y sean objetivos el fanatismo no deja nada bueno, mejor que Ferrari se renueve empezando por Domenicalli, Alonso, Massa, etc. a ver si se puede recuperar algo…..

    23 mayo 2011 | 21:52

  20. Dice ser pepito

    oe Shumacher tu miras formula 1 o dragon ball z? te refresco la cabeza (porque no creo que tengas cerebro) primero el 2005 alonso gano su primer mundial cuando el coche mas veloz era el mclaren de montoya y raikonnen. El 2006 2do campeonato de Fernando, el mejor coche fue el de tu queridisimo aleman o no te acuerdas que gano desde canada todos los grandes premios hasta que la cago en japon. Luego en 2007 Mclaren perdio el campeonato por darle todo a Hamilton y no trabjar tranquilo con sus dos pilotos como l0 hace ahora ferrari y para que te informes un poco mas desde que el aleman salio de ferrari no ha vuelto a subir a un podio y a tu pregunta los pilotos son eso pilotos y el desarrololo de un coche de formula 1 esta a cargo de los tecnicos ingenieros y mecanicos el piloto solo da las ideas de como va el coche te quedo claro o si no preguntale a tu mama

    24 mayo 2011 | 17:15

  21. Dice ser Shumacher

    pepito Me da risa que hablas como si Alonso fuera un semi Dios y te voy a decir algo que creo que no sabes aunque eres todo un erudito en el tema de Formula 1 los pilotos deben decirle a los ingenieros que le falta o sobra al coche para que los ingenieros sepan que modificar, así funcionan las cosas no te creas eso de que se les dan el monoplaza y los pilotos sólo conducen jajajajajaja ahí me demuestras cuanto sabes jajajajajaja das pena ajena en fin siganse engañando Ferrari necesita una renovación Alonso ni Massa aportan nada y de seguir así mejor que se sienten en el Box a ver a Red Bull y Vettel ganar titulos, ni el dinero del Santander le puede dar un coche campeón a Alonso jajajajajaja

    24 mayo 2011 | 18:41

  22. Dice ser Shumacher

    Pepito: Y aclaro yo nunca hable de el «coche más veloz» digo porque eso es lo que estas argumentando, en 2005 cuantos errores cometió Mclaren? te acuerdas como volaban los alerones del Mclaren de Kimi? y en 2006 Ferrari reaccionó pero venía de un 2005 con un Ferrari que no servía y Renault venía con la inercia del campeonato 2005 y creo que si lo dije en ese entonces era el mejor auto objetividad por favor si la conoces

    24 mayo 2011 | 18:46

  23. Dice ser pepito

    tu mismo lo dices renault no tuvo la culpa de los errores de mclaren y tampoco de que schumaccher haya cometido un error mas que fernando en el 2006 pero de que renault no era el mejor coche quedo claro otra yo en ningun momento he dicho que los pilotos solo maneja y ya lee bien antes de decir algo ellos dan las pautas de como van los coches y que les falta pero nada mas no diseñan los coches y dime desde que schumi volvio le gano una a rosberg? con el mismo auto aca es lamentablemente 75% auto y 25% piloto es una formula 1 donde los ingenieros jugan mas que los pilotos crease o no

    25 mayo 2011 | 05:50

  24. Dice ser Shumacher

    Pepito: Me queda claro que no sabes defender tus opiniones y es en vano seguir discutiendo contigo, lee tus posts para que te des cuenta de como tú mismo te contradices y más a mi favor estás alegando el regreso de Shumacher y creo que eso no es el centro de lo que estábamos discutiendo en fin que pena que no seas alguien con quien se pueda debatir seriamente una lástima. Saludos

    25 mayo 2011 | 17:41

  25. Dice ser Shumacher

    Pepito: Te recomiendo que busques en youtube el Gran Premio de Japón 2006 porque según el error que cometió Shumacher fué que volara el motor del Ferrari jajajajajaja

    25 mayo 2011 | 17:43

Los comentarios están cerrados.