Aniversario de la gran remontada de Alonso

Hoy se cumple un año de la impresionante remontada de Fernando Alonso en el GP de Mónaco. En un circuito donde es prácticamente imposible adelantar, el piloto asturiano protagonizó uno de los mayores espectáculos que se recuerdan en la Fórmula 1 al recuperar 16 posiciones. Del puesto 22 al sexto en 78 vueltas de infarto. Aquí os dejo un par de adelantamientos de Fernando en aquella carrera:

-Adelantamiento a Timo Glock en la salida del túnel:

-Y aquí adelantando a Kovalainen en el pisto lugar, pero por el lado inverso:

PD. También hay que destacar que en aquel gran premio Michael Schumacher intentó jugársela a Fernando al adelantarle en la última curva cuando el coche de seguridad estaba abandonando la pista. Una maniobra prohibida que le costó una penalización al alemán.

29 comentarios

  1. Es la mayor remontada de la historia… y si en Monaco se pudiera adelantar habría ganado.

    Pero a mi me dejó mejor sabor de boca aquella de Hungria bajo la lluvia adelantando rivales de dos en dos… hasta aquella maldita tuerca.

    16 mayo 2011 | 17:41

  2. Dice ser haruhi_kawashima

    Alonso es un gran piloto, habrá algunos que lo critiquen,pero él es muy bueno.

    16 mayo 2011 | 17:42

  3. Dice ser maria

    fue un carreron

    16 mayo 2011 | 17:49

  4. Dice ser José

    ¡Pues si!
    Vaya adelantamientos que le metió Alonso con un Ferrari a un Virgin y a un Lotus.
    Un día conmemorativo para los alonsimios. Celebrarlo por todo lo alto… ¡JAJAJAJAJA!

    16 mayo 2011 | 17:55

  5. Adelantamientos que, por otro lado, de poco sirvieron. Un buen piloto debería caracterizarse siempre por estar entre los mejores: regularidad.

    16 mayo 2011 | 17:56

  6. Dice ser Alpombo

    Como se nota que Alonso no tiene logros en esta temporada, deben remontarse a festejar viejas hazañitas.

    16 mayo 2011 | 18:00

  7. Dice ser José

    Pues teniendo en cuenta que en el GP de Monato 2010,12 pilotos no llegaron a meta…
    … toda una hazaña de Fernado….

    ¡JAJAJAJAJA!

    16 mayo 2011 | 18:18

  8. Dice ser asdf

    Pues teniendo en cuenta que casi todos esos 12 pilotos se retiraron una vez les habia adelantado Fernando, pues una gran carrera Fernando.

    Anda Josico, tomate un valium.

    16 mayo 2011 | 18:41

  9. Dice ser Me

    Tío, menciona las de Hamilton también….que ese si ha adelantado y….mucho.

    COME ON LEWIS COME ON

    PUSH PUSH PUSH

    16 mayo 2011 | 18:43

  10. Dice ser pepe

    BRAVO FERNANDO EN MONTMELO AL PODIUM

    16 mayo 2011 | 19:50

  11. Dice ser elo

    Venga Fernando,campeón en Montmeló.

    16 mayo 2011 | 19:56

  12. Dice ser Waltrápalo

    Cada dia mas convencido de que los que opinan en contra de F.A no tienen ni putisima idea de este deporte.

    No merece la pena contestar a un payaso, porque está ahi para que se rian de él.

    16 mayo 2011 | 20:29

  13. De Alonso nos quedarán eso, aniversarios:

    16 mayo 2011 | 20:52

  14. Dice ser Pedro

    Dirigido al autor del artículo: ¿tienes algo contra Michael Schumacher? Da la sensación que una noticia tuya sobre Fernando Alonso no posee el suficiente atractivo sin escribir, a modo de anécdota, alguna diatriba al Kaiser.

    Y en contestación a Waltrápalo, creo que los que opinan contra Fernando Alonso no son unos payasos como tú afirmas, pues la mayoría no alberga un odio real hacia el bicampeón (que es y será por siempre un magnífico deportista), sino a toda esa estirpe de fanáticos que, como el autor de este blog, se las dan de entendidos y piden a gritos que se respete a Alonso cuando ellos mismos no son capaces de respetar al resto de pilotos. Desde mi humilde punto de vista, quien diga, por ejemplo, que Hamilton o Vettel (y no digamos Schumi) no son buenos pilotos, podría ingresar igualmente en ese grupo de payasos.

    16 mayo 2011 | 20:55

  15. Dice ser Vicent

    Esta bien recordar de vez en cuando quién es el mejor piloto de F1 del mundo.
    Alonso THE BEST!!!

    16 mayo 2011 | 21:44

  16. Dice ser Pedro rectifica

    Schuma, ya no es buen piloto: desde que volvió.

    16 mayo 2011 | 21:47

  17. Dice ser Juan

    Sí, adelantamientos memorables, a los Lotus, los Virgin y los Hispania. Menudo mérito tiene adelantar a coches 5 segundos más lentos…

    Olvidas mencionar el safety car del principio de la carrera, que hizo la estrategia de Alonso 25 segundos mejor que la de los demás.

    16 mayo 2011 | 22:18

  18. Dice ser frankie goes to hollywood

    hombre desde luego que no veo logico mostrar esta carrera como el cumun de adelantamientos de alonso ya que los tiene mejores que estos.
    Vale es mi humilde opinion y no me meto con nadie y por supuesto respeto a todos los pilotos por que se lo merecen.
    Aqui como en otros sitios opinan de formula uno y mas de uno, seguro no se ha pasado ni unas cuantas horas en el circuito del jarama por ejemplo.
    Señores para poder opinar de formula uno y para poder opinar de unas cuantas imagenes de un piloto o de otro teneis que ver el rendimiento total de cada uno y la constancia y la deportividad.
    Que cada uno demuestra cada fin de semana.en fin mucha tela que cortar.
    que en este deporte hay que ampliar vuestros campos de vision.es mi humilde opinion…

    16 mayo 2011 | 22:32

  19. Dice ser mini

    que lugar es el «pisto»?

    16 mayo 2011 | 22:57

  20. Dice ser aaaaayyyyyyyy!!!!!!

    Cómo debéis ver a Alonso los propios «alonsistas» que habláis de lo que fue, de lo que hizo y de lo que ganó !!!!!!…. vamos que habláis de él en los mismos términos en los que habláis de Schumaker, a quien, por otro lado, consideráis «acabado»…………. Deduzco, pues, por vuestros comentarios y silogismos que consideráis a Alonso igualmente acabado !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!…………………….
    Estoy de acuerdo con vosotros……… ALONSO GANÓ, REMONTÓ, FUE CAMPEÓN pero ya NO LO ES ………… Y ESPERO QUE SIGA SIN SERLO POR MUCHO TIEMPO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    16 mayo 2011 | 23:26

  21. Fernando es el mejor de la parrilla, lo ha demostrado una y otra vez.

    http://corruppto.elbruto.es

    17 mayo 2011 | 09:39

  22. Dice ser anonimito

    Hay que reconocer que hay que tenerlos bien puestos para adelantar como lo ha hecho en Monaco..sobretodo el de Heikki.

    17 mayo 2011 | 10:46

  23. Dice ser gran mentira

    porqué no mencionan que solo adelantó a los 6 coches más lentos de la parrilla? coches que están 2 segundos por debajo de un coche normal?

    porqué no mencionan que toooodos los demás coches que adelantó se debió a un coche de seguridad???porqué venden tanto humo?

    cuando un coche de seguridad perjudica a alonso lo repiten hasta el hartazgo. Ahora en este «blog» y cuando habla Lobato se «olvidan» de que el coche de seguridad lo puso donde lo puso.

    en el fondo lo entiendo, hay que vender, y a falta de hazañas verdaderas, bueno es inventarselas.

    17 mayo 2011 | 10:57

  24. Dice ser Nacho

    Se puede ser fan de Alonso, de Vettel, de Hamilton…que nos guste más la forma de conducir de uno que de otro..pero no reconocer la calidad de estos adelantamientos es ser ciegos o muy anti-loquesea.
    Para los de la chorrada de que adelanto a coches 5 seg más lentos, que se enteren que eso no significa que lleguen al vertice de la curva a casi la misma velocidad que un coche potente y por tanto el adelantamiento es igual de dificil. Donde seria facil adelantarlos seria en plena recta, por potencia o aerodinamica.
    Vamos, si solo hay que ver los videos para ver lo ajustados que son…pero me imagino que los antis ni siquieran se han dignado a verlos.
    Todavia me acuerdo de esta carrera cuando todos los de cabeza empezaron a entrar como locos en boxes por culpa de Alonso que venia bastantes posiciones detras y si no se protegian a tiempo se los zumbaba en el pit stop…
    Carrerón donde los haya (sin desmerecer a ningun otro piloto, como por ejemplo Webber en China 2011 y su peazo de remontada)

    17 mayo 2011 | 11:50

  25. Dice ser JULIO

    Nacho compañero no te esfuerces que estan posteando pilotos profesionales e ingenieros y como no hay mas ciego que el que no quiere ver no vale la pena convencer a fanaticos del no saber….
    Alonso ha demostrado a muchos pilotos que los dos mundiales no los gano en una tombola, no como algun que otro ingles….
    Amunt Alonso.

    17 mayo 2011 | 12:28

  26. Dice ser Frajalo

    Puestos a recordar adelantamientos en Mónaco y a Fernando Alonso, y dado que tiene tanto mérito adelantara a Lotus y Virgin, quiero recordar aquí la pasada que le metió Nick Heidfeld con su BMW a Fernando Alonso pilotando un Renault. Debe ser el mejor adelantamiento de la historia de la fórmula 1, dado que se une la dificultad del circuito (da igual que el coche sera 4 segundos más lento que el que va detrás, como aquí se afirma) la categoría del piloto adelantado (el mejor de la historia como se define en este blog). https://www.youtube.com/watch?v=U4ATz6D7o4k para los que quieran recordarlo.

    17 mayo 2011 | 12:39

  27. Dice ser Nacho

    ¿Y quien dice que Heidfeld no sea un pedazo de piloto (como todos los que estan ahi? El adelantamiento de Heidfeld a Alonso es tan bueno como los otros…en Monaco es dificil adelantar sobre todo a la velocidad que salen del tunel medio deslumbrados…
    Lo que no entiendo es por que hay que quitarle merito a Alonso (ni a cualquier otro..)

    17 mayo 2011 | 17:44

  28. Dice ser Pedro

    Al de «Pedro rectifica»: Schumacher será siempre un 7 veces campeón del mundo. Si sigo tu consejo, debería pensar que Alonso ya no es bueno, o, al menos, no es tan bueno como Vettel, por ejemplo.

    17 mayo 2011 | 18:53

Los comentarios están cerrados.