BLOGS Deportes
Bravo, Fernando – Fórmula 1 y Fernando Alonso Bravo, Fernando – Fórmula 1 y Fernando Alonso

El blog de Fórmula 1 de 20minutos.es, por un alonsista.

Montezemolo pide una NBA para la Fórmula 1

El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, no está a gusto con la Fórmula 1 actual y ha vuelto a amenazar con la posibilidad de crear un campeonato paralelo organizado por las propias escuderías:

“A finales de 2012 expira el contrato actual con CVC (empresa propietaria de los derechos de la F1 junto a Bernie Ecclestone) y los equipos tenemos varias alternativas. Una de ellas es crear nuestra propia empresa como hicieron con mucho éxito los equipos de la NBA en Estados Unidos”

La amenaza de Montezemolo no es nueva. Ya en 2009 las escuderías lanzaron un órdago al entonces presidente de la FIA, Max Mosley, contra su política de limitación de costes en la F1.

El presidente de Ferrari es una de las voces críticas con las nuevas medidas adoptadas por la FIA para aumentar el espectáculo en la pista:

“Se ha ido demasiado lejos introduciendo elementos artificiales. Es como obligar a los futbolistas a utilizar zapatillas de tenis con lluvia. Hay demasiadas paradas en boxes y las carreras se deciden en los talleres”

Ferrari también es uno de los equipos favorables a que vuelva a permitirse realizar tests durante la temporada. Su prohibición fue un duro golpe para la escudería italiana y quizás las amenazas de Montezemolo vayan encaminadas a recuperar ese tipo de ensayos en la pista.

PD. No estaría de más programar una o dos jornadas de tests durante la temporada. Está claro que sería una ayuda para Ferrari y su maltrecho túnel de viento.

10 comentarios

  1. Dice ser sylan

    A ver si es verdad y tienen narices a mandar a tomar viento a Eccleston y a la maFIA.

    15 Mayo 2011 | 19:09

  2. Dice ser aaaaayyyyyyyy!!!!!!

    aaaayyyyyyy!!!!!!!!!! qué mal llevamos el perder, por dios !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    15 Mayo 2011 | 19:35

  3. Dice ser Shumacher

    Es muy lamentable que salga el Señor Luca a hacer estas declaraciones, siempre ha sido la manera de presionar de Ferrari, incluso para los que saben Ferrari alguna vez construyó un prototipo para correr en Indianapolis cosa que nunca se concreto y sin duda la FIA le dará la razón en los test y Ferrari se quedará en la F1, Ferrari es la F1 desde hace muchos años!!.

    15 Mayo 2011 | 22:56

  4. Dice ser Clica aqui mismo

    En la fórmula uno pasa como en la politica española , y es que o canbia o se ira hundiendo cada vez más, por eso considero que las palabras de Montezemoto son palabras dignas de un sabio. ¡algo debe cambiar para que en la formula uno empiecen a soplar nuevos bientos , mejores que los de ese tunel atmosférico desfasado.

    16 Mayo 2011 | 00:09

  5. Dice ser Clica aqui mismo

    Viento es con v ya lo sé, no hace falta que me lo digais ,

    16 Mayo 2011 | 00:10

  6. Dice ser one

    Me parece extraño Metomeloentodo pida un campeonato paralelo, cuando nadie más lo hace.

    16 Mayo 2011 | 10:51

  7. Dice ser Red Bull Racing - McLaren

    Como no les funciona su piloto estrella (lloron), ni ganan GPs quieren cambiar las reglas del juego para su favor de ellos .

    Eso no pasaba cuando estaban otros corredores (Michael , Kimi, etc ) en Ferrari , que decepcion de esta Scuderia .

    Ahora es una Scuderia Llorona

    16 Mayo 2011 | 22:02

  8. Dice ser josse

    el borracho ya se fue pa los rallys y el alemán se arrastra por los circuitos superado ampliamente por su compañero nico rosberg

    16 Mayo 2011 | 22:31

  9. Dice ser frankie goes to hollywood

    bravo @josse
    Haber si es verdad y se rompe la hegemonia de la mafia y Eccleston,ya era hora de que sea vea la cordura en este bonito deporte que se llama formula 1.
    ¡¡¡NO MAS MAFIAS NO MAS ECCLESTON!!! EL QUE ENTIENDA DE FORMULA UNO SABRA POR QUQE LO DIGO……..

    16 Mayo 2011 | 22:38

  10. Dice ser chapulin colorao

    eso, fuera mafia de la formula1…que farrari no quiere mafias jajajjaajjajjajajaj….sois mas inocentes que el pedo de una mariposa jajajjja

    19 Mayo 2011 | 11:22

Los comentarios están cerrados.