¿Schumacher debería retirarse?

No me gusta ver a Michael Schumacher sufriendo en cada gran premio y a veces pienso que se equivocó regresando a la Fórmula 1. Creo que un piloto que lo ha sido todo en este deporte no tiene ninguna necesidad de empobrecer su currículum por darse el capricho de volver a pilotar.

Y, ojo, que como aficionado me alegro de ver a Michael en los circuitos, pero creo que no le hace ningún bien a su impoluto palmarés. Si digo que podría pensar en su retirada es porque considero que sería lo mejor para la salud de su nombre como mito de la Fórmula 1.

Entiendo que Michael echara de menos las carreras cuando se retiró porque lo habían sido todo en su vida, pero llega un momento en el que tienes que aceptar el paso de los años y entender que no puedes volver a competir al máximo nivel.

Los grandes premios se están convirtiendo en un suplicio para Schumacher, incapaz de superar a su compañero de Mercedes, Nico Rosberg. La impotencia es tal que le lleva a realizar maniobras demasiado duras, a veces arriesgadas, que ponen en peligro a otros rivales.

El último GP de Turquía puso en evidencia, mejor que ningún otro, los problemas de Schumacher, decimosegundo en la línea de meta después de haberse pegado con la mitad de la parrilla.

Y vosotros ¿qué opináis? ¿Pensáis que Michael debería retirarse a final de temporada?

PD. Todavía me acuerdo del accidente que provocó Schumacher en el GP de Emiratos Árabes de 2010 y que provocó la salida del coche de seguridad. Aquel incidente ayudó a que Fernando Alonso perdiera el Mundial.

72 comentarios

  1. Dice ser torque1969

    Pienso que no deberia de retirarse , es verdad que da rabia verlo , sabiendo quien fue.
    Pero en la parrilla actual porque sobra el?, por su leyenda lo ganado ganado esta , eso de que va a manchar su nombre es una escusa porque los que hablan mal de el siempre lo haran corra ahora o no siempre tendran una escusa .
    Señores dejen el agua correr y difruten porque si se comen tanto el coco se lo van a perder.

    12 mayo 2011 | 09:37

  2. Dice ser elo

    Tiene razón el autor del blog: segundas partes nunca fueron buenas.

    12 mayo 2011 | 09:52

  3. Dice ser me

    Nuestro campeón Lewis va a probar con un coche de Nascar, específicamente con el coche del actual campeón de Nascar Tony Stewart el No. 14 Mobil 1/Office Depot Chevrolet Impala, en un intercambio donde Stewart probará también con un MP4-23 en el trazado de Watkins Glen. En dicho trazado fue donde Mclaren logró su primer título de piloto y contructor en 1974 con Emerson Fittipaldi. Estos intercambios es un atractivo para los que seguimos estos deportes desde hace tiempo y me emociona de como Lewis busca nuevas experiencias para seguir tirando y ponerle sazón al asunto.

    COME ON LEWIS COME ON

    PUSH PUSH PUSH IN NASCAR TOO

    COME ON TONY COME ON

    ALSO PUSH PUSH PUSH IN F1

    KEEP PUSHING FOREVER

    12 mayo 2011 | 09:55

  4. Dice ser Por supuesto

    Hombre, retirarse, no, si le gusta correr. No obstante creo que Merdeces le viene grande ahora y que probablemente un piloto de la categoria de Nico daria mas puntos al equipo. Quizas podria correr con un equipo modesto un par de años donde su experiencia vendria de perlas y despues si vuelve a cogerle el tranquillo intentar darse el gustazo.

    12 mayo 2011 | 10:03

  5. Dice ser Por supuesto

    Y es cierto que da rabia verle.

    12 mayo 2011 | 10:04

  6. Dice ser elpupas

    Este tio fue un cerdo y sigue siendo un cerdo. En la pista me refiero. Solo mereció en buena lid un par de titulos.

    12 mayo 2011 | 11:48

  7. Dice ser antonio larrosa

    El kaiser sólo está en la Fórmula1 por la millonada que le han pagado. Pues claro que hace el paripé de que puede llegar a algo, pero desde que volvió en 2010 de sobras sabia que era muy mayor para esto de la Fórmula1 en el que los pilotos suelen retirarse en torno a los 37 o 38 años y el alemán tiene 42 tacos y su total decadencia la pasea por el circuito. Una vieja gloria pasada de vueltas y ya demasiado envejecido para aspirar ni a estar entre los 8 primeros. El dinero lo mantiene ahi esta y otra temporada más que le queda.

    clica sobre mi nombre

    12 mayo 2011 | 12:26

  8. Dice ser Ramon Varela G

    Realmente pienso que tendria que plantearse el retiro para darle paso a otras generaciones y no deteriorar la imagen lograda de persona exitosa. Ahora, lo justo seria verlo con un vehiculo competitivo y eso ciertamente no lo ha tenido. Lo cierto es que todos los pilotos son muy parejos y la diferencia la estan poniendo los vehiculos.

    12 mayo 2011 | 14:15

  9. Dice ser emilio

    que equivocados estan.1)estoy dudando que el auto de schumacher lo preparen igual que el de rosbert,el de rosbert lo preparan mejor,porque mejor piloto quel kaiser jamas.2)alonso nadie le impide ser campeon,se lo ha evitado su arrogancia y sus aires degrandeza.3) para que cualquier piloto sea mejor que el kaiser tiene que ganar 8 campeonatos.4)lastima dan los alonsista que no queda campeon ni que le den un jet.5)alonso no fue sucio cuando hicieron chocar a piquet?.6)no fue sucio cuando con hamilton espiaron a ferrari.?7)cualquier piloto con un red bull hace lo que vettel esta haciendo ahora,o creen uds que vettel o weber con un hispania lo harian igual.uds creen que con un red bull nico le ganaria al kaiser.y vamos a estar claro desde que le kaiser regreso la gente ve mas la f1.8)desen con una una roca en los dientes antes de ensuciar la imagen del kaiser.delen un auto mas competitivo y veran que les sucedes a las niñas de las f1.

    12 mayo 2011 | 18:06

  10. Dice ser anonimito

    lleva el mismo coche que ROSBERG..que no sabes ni como se llaman los pilotos..

    PALETO!!!

    Acepta de una vez ya que se le ha pasado el arroz..que se dedique al parchis..esta ACABADO.

    Todos sabemos que con McLaren le robaron el titulo a Alonso, yluego los 2 años de renault, el renault no corria una patata..

    12 mayo 2011 | 18:10

  11. Dice ser torque1969

    una cosa esta clara que los que mandan hoy en pista son los coches si no hay coche no te comes nada mira weber que hacia antes del milagro redbull nada y con coche y no termina de convencer creo que hay que cambiar cosas porque si no esto se sabe quien va gana desde lejos los coches no deberian de ser tan superiores uno de otros para que se pudiera demostrar quien es el mejor realmente , lo que hoy esta claro es que el mejor coche es redbull, pero que piloto es el mejor? quien se mereceria ganar por merito de pilotaje. Pienso que es como se deberia de competir, perdon por el toston.

    12 mayo 2011 | 18:41

  12. Dice ser Jordi Mamparas

    Todos tenemos un tiempo en esta vida y hay que saber respetarlo. Cuando tu hora llega y no te enteras, resultas patético.

    14 mayo 2011 | 08:46

  13. Dice ser pablo pesquera

    A MI MEDA LO MISMO LO QUE DIGAN DEL KAISER DE F1, POR QUE NO HAY NADIE QUE TENGATODOS SUS RECORS INCLULLENDO 91 VICTORIAS Y 7 CAMPEONATOS SEGUIDOS DE LOS 7 CAMPEONATOS GANO 5 SEGUIDOS DE 2000 A 2004 Y ESO NO LO HA HECHO NADIE MENOS MICHAEL SCHUMACHER, LO DE MERCEDES CON SCHUMACHER ES OTRA HISTORIA POR QUE NO ES LO MISMO CON 25 AÑOS QUE CON 42 AÑOS ADEMAS SU EQUIPO NO CORRIA DESDE LOS AÑOS 50 AHORA ES DIFERENTE POR QUE NO SE TRATA DE LA EDAD SINO DE TECNOLOGIA ANTES CON LA EDAD DABA IGUAL POR QUE SOLO SE PREOCUPABAN POR LA VELOCIDAD AHORA SE PREOCUPAN DE LA TECNOLOGIA ESO ES LO AHORA IMPORTA DA IGUAL QUE SEAS UN PILOTO CAMPEON O UN PILOTO QUE NO ES CAMPEON SINO SE PREPARA BIEN TECNOLOGICAMENTE EL COCHE NO HAY NADA QUE HACER SOBRE TODO SI PELEAS POR EL CAMPEONATO, QUE ES LO QUE LE ESTA PASANDO A MERCEDES GP QUE GANO 2 CAMPEONATOS EN 1954 Y EN 1955 PERO ESO FUE OTRA EPOCA ACORDAOS IGUAL CON RENAULT CON F.ALONSO COMO CON REDBULL CON S.VETTEL QUE NO ERAN EQUIPOS COMO MCLAREN NI FERRARI, BUENO CIAO Y ¡¡¡¡¡VAMOS KAISER SCHUMACHER!!!!

    14 mayo 2011 | 09:27

  14. Dice ser franco

    vo pupa no se que cuanta cosa sos un navo chancho es tu culo

    14 mayo 2011 | 19:57

  15. Dice ser frankie goes to hollywood

    hombre schumi a dado muchisimas tardes de formula 1 a los aficionados del todo el mundo.mi opinion el que tubo retubo y si sus facultades estan todavia en buena forma por que no quedarse unos añitos mas en la formula 1.
    No olvidemos que es un deporte muy exigente y ademas tenemos el ejemplo de barrichelo todo un veterano que esta hay.por que no va a poder estar michael schumacher si el ha sido y es el maximo ganador de formula 1 de estos ultimos tiempos..haber si vettel tiene el temple que ha tenido el kaiser con los años…..

    15 mayo 2011 | 11:04

  16. Dice ser frankie goes to hollywood

    opino tambien que me gustaria ver una formula 1 en igualdad de condiciones de motores y monoplazas todos iguales solo que con diferentes colores y diseños aerodinamicos haber quien ganaria,obviamente ganaria quien fuese mejor piloto por su manera de pilotar y no por tener un mejor coche………

    15 mayo 2011 | 11:07

  17. Dice ser Keisora

    No puedo estar más de acuerdo con eso último que dices. Ferrari se equivocó al copiar a Webber, pero también fue provocado por el indicente de Schumi…
    Eché de menos a Michael cuando se fue, todos lo pasamos mal, pero esto que está haciendo no tiene nombre. Si no quería retirarse, que no se hubiera ido. Estaba en forma, compitiendo por un título cuando se marchó. Fueron dos años sin competición para él y es mucho tiempo en este deporte.

    Yo creo que debería marcharse, dejar paso a los nuevos talentos y concentrarse en su familia. Si quiere, que dirija un equipo, si le dan la oportunidad; pero que no se ponga en evidencia de esa manera. El principal perjudicado será siempre su buen nombre y sus fantásticos números.

    15 mayo 2011 | 19:36

  18. Dice ser Vanessa

    Tremendas tonterias que dicen algunos por aqui,que si Schumacher esta ensuciando su trayectoria,que si debería retirarse,que porque volvio..psss vamos a ver,si hay un piloto que podia volver con 42 años despues de estar 3 años fuera ese era Michael Schumacher,ninguno de los que estan en parrilla lo va a poder hacer,nunca,eso no se va a repetir jamas.Y lo de que es un tramposo y toda esa historia…venga ya!!! q si le robo a Hill un titulo,que si es un tramposo…incidentes como esos en la formula1 han habia siempre,tambien Alain Prost tuvo un percance con Airton Sena y no gano el titulo,y por eso nadie dice de Sena que fuera un tramposo no? pues dejense de decir paridas..ya hubiesen querido todos los equipos en aquel momento contar con un tramposo como el,fue el piloto mas agresivo y competitivo de todos,y ferrari le debe a el no el a ferrari,si no llega a ser por Michael Schumacher Ferrari hubiese seguido siendo una escuderia medicocre como era, y si volvio a Mercedes es porque tal y como dijo hace años era su sueño competir en la escuderia alemana,además en Ferrari no es que se portaran muy bien con el…todas formas,a mi me parece que para tramposos ya hay otros y para llorones Ferando Alonso,todos esos niñatos podran decir misa pero nadie va a conseguir la total hegemonía en la F1 que ha conseguido Michael Schumacher,el mejor piloto de la Historia,y que todavia podemos seguir viendo,y aun no teniendo coxe lo esta haciendo muy bien,su compañero Nico es un buen piloto por supuesto pero eso de que lo aplasta…nico es muy irregular,y al final de la temporada pasada ya michael lo estaba superando….y para todos los demas solo des digo ENVIDIOSOS!!!

    18 mayo 2011 | 14:44

  19. creo que no debio regresar, creo que es el mejor piloto de la historia de la f1 superando a quien podria pelearle ese lugar que es juan manuel fangio.

    19 mayo 2011 | 01:47

  20. Dice ser pepe

    Como se ve que eres alonista mejor ya casate con el y llevatelo a vivir a tu casa ja ja ja

    20 mayo 2011 | 06:54

  21. Dice ser giantoni sciacca

    yo tengo fe en que shumacher volvera a triunfar no le sera nada facil pero creo en su capacidad como piloto 7 titulo mundiales tenga fe y paciencia 3 ano de retiro inluye bastante en este deporte….

    26 mayo 2011 | 14:56

  22. Dice ser LeonardoVzla

    Por Dios, dejen en paz a ese hombre, es el único mortal que se está dando el lujo de pilotar un F1 a esa edad y con resultados por encima de la media tabla de clasificación. Quien otro en este mundo es capar de hacerlo? NADIE. De hecho lo está disfrutando enormemente, además de establecer este nuevo record de edad en la F1 moderna, a mi juicio IMBATIBLE

    26 mayo 2011 | 19:15

Los comentarios están cerrados.