Leo en varios medios que Ferrari es la escudería que más dinero ha invertido en 2011 para el desarrollo de su monoplaza. Al parecer, los datos han sido publicados por Business Book GP, aunque solo se concretan cifras sobre los presupuestos de Ferrari y de Hispania.
Según esa publicación, Ferrari ha gastado unos 199 millones de euros en el desarrollo del 150º Italia, más que cualquier otra escudería. Hispania, con solo 34 millones invertidos, es el menor presupuesto de la parrilla.
No he visto todavía cifras concretas sobre los presupuestos de McLaren, Red Bull, Mercedes o Renault, aunque sí escuché hace poco al propietario de Red Bull, Dieter Mateschitz, congratularse de que su escudería invertía mucho menos dinero que su principales rivales:
«Con toda seguridad nuestro presupuesto está por detrás de Ferrari, McLaren y Mercedes»
Lo único cierto es que es muy complicado cuantificar el presupuesto de una escudería de Fórmula 1, pero no creo que haya demasiada diferencia entre los presupuestos de las grandes escuderías: Ferrari, McLaren, Red Bull y Mercedes.
PD. Si Ferrari ha gastado más que sus rivales en el 150º Italia la pregunta es obvia: ¿Qué narices ha hecho con todo ese dinero?
en que lo gastan? porque esta claro que en los coches no, siguen sin funcionar
04 mayo 2011 | 17:43
No tenía ninguna duda, siempre ha sido así.
04 mayo 2011 | 17:51
Esta claro que se lo gastan en tuneles de aire porque no se pueden llamar tuneles del viento a ese cacharro.
04 mayo 2011 | 18:31
JAJAJAJAJA! y el año pasado estos devora spaghettis acusaban a Red Bull de haber superado el presupuesto…
04 mayo 2011 | 18:55
«Si Ferrari ha gastado más que sus rivales en el 150º Italia la pregunta es obvia: ¿Qué narices ha hecho con todo ese dinero?»
*********************************************************
¿pagar el sueldo de su super-estupendo-chachi-mega-guay-que-bueno-soy-y-que-bien-adelanto-a-Petrov mega piloto estrella Alonso?
04 mayo 2011 | 19:00
¡¡Pero si un seiscientos trucao corre más, no te fastidia.
04 mayo 2011 | 19:01
A 150 euros la tuerca.. me cuadra…
04 mayo 2011 | 19:28
Pues se da el batacazo en las carreras porque estan por delante los de Red bull y los Mclaren. Les sugeriria a Emilio Botin y Fernando Alonso que dejaran este mundillo de la Fórmula 1 y se dedicaran a hacer lo mismo que un pez: nada.
clica sobre mi nombre
04 mayo 2011 | 19:40
Pues invertirlo,que es lo que se hace con el dinero.
04 mayo 2011 | 20:35
no solo en fórmula 1 sino en sobornos, corruptelas, amiguismos, pruebas a escondidas, espionaje industrial, etc
Esp lo sabe hasta fernandito el suizo
04 mayo 2011 | 20:43
Y como no les da resultado invertir en coches, Ferrari quiere comprar la Fórmula 1 a través de Exor
04 mayo 2011 | 20:48
«Ferrari es el equipo que más dinero gasta en la Fórmula 1»
Y también añadiría que tiene un gran llorón entre sus filas. ¿No os recuerda al R.Madrid?
04 mayo 2011 | 21:27
se lo han gastado en renovar el tunel de viento que se les quedaba viejo y pequeño… y encima lo han hecho mal :S
04 mayo 2011 | 21:28
El tema no es cuanto se gastan, si no, en que, hay algo que no funciona en Ferrari , es el 2º año que no se come ni un rosco, y de ideas revolucionarias cero patatero, perdieron el rumbo en la F1
04 mayo 2011 | 21:44
¡La culpa es del túnel de viento!
Ay, si el túnel de viento hablara…
04 mayo 2011 | 21:49
COME ON LEWIS COME ON
PUSH PUSH PUSH
KEEP PUSHING KEEP PUSHING KEEP PUSHING
04 mayo 2011 | 22:36
Jajaja, y el que menos gana deportivamente. Son amateurs, fuira ferrari, horribles!
05 mayo 2011 | 03:56
Yo se lo que hacen con todo ese dinero, pagarle a Massa para que no deje en ridiculo a Alonso.
05 mayo 2011 | 06:31
¿donde están los que hace años se declaraban ferraristas hasta la médula, incondicionales y seguidores de ferrari hasta morir?, curioso, no queda ninguno, se les vio el plumero, al final en este deporte a los aficionados solo les cega los pilotos, los antialonsistas chaqueteros, sin principios,pasan de ferrari de la f1 y de todo, su único fin es desprestigiar a alonso por encima de todo, cuadrilla de necios, que os den amargaos
05 mayo 2011 | 08:12
Deberían haber contratado a Antonio Larrosa como piloto y mecánico a la vez, para que se enteren de lo que es un español competente.
05 mayo 2011 | 08:23
Ni Ferrari ni Alonso, mejor cambiar de equipo y de corredor. Han tenido el mismo tiempo que los demás para preparar el coche y no entiendo como todos han mejorado menos Ferrari. O bien los ingenieros solo tienen el título para ponerlo en la pared de su habitación ó el equipo en general no vale para nada. Anda y que les den.
05 mayo 2011 | 08:38
Ferrari es la F1, sin la scuderia esto no sería lo mismo. Siempre han gastado más que el resto, independientemente de cómo y cuáles fueran los resultados. Dicho esto, la empresa Ferrari arroja unos beneficios sorprendentes, con diferencia la mejor del grupo FIAT, así que quienes critican este derroche deberían comprender que es su publicidad, una necesidad, la competición es su razón de ser. Su prestigio se ha ganado en los circuitos. Otra cosa es la «necesidad» de la F1, los coches de lujo, etc., con la situación que se está pasando, pero si nos ponemos en ese plan nos cargamos todos los espectáculos.
P.D. No conozco a nadie que tenga un Ferrari.
05 mayo 2011 | 09:17
Esta claro que ferrari ya no es lo que era, de dinero bien pero de supremacia…
05 mayo 2011 | 09:32
El 26 de abril se cumplieron 74 años del bombardeo de Gernika, bombardeo que sufrió una población civil indefensa.
Concienciando con este aniversario reclamamos el traslado del cuadro Guernica de Picasso al pueblo de Gernika que es donde debería estar.
Pedimos tu adhesión a la que creemos legítima reclamación de trasladar definitivamente el cuadro, “Guernica-Gernikara”.
http://www.guernicagernikara.net/home/?page_id=80
05 mayo 2011 | 11:50
Normal que gaste..y por eso es el mejor..la calidad se paga cara
05 mayo 2011 | 13:13
Pues mira que es triste que gastando más que nadie esté como esté…
http://arizonababyrocks.blogspot.com/
05 mayo 2011 | 15:02
En lo que ha invertido Ferrari su dinero, tan sólo ellos lo sabrán, pero por mucha historia que tenga la escudería, pocas veces ha destacado por su innovación aerodinámica, lo que ahora realmente manda. Sólo recuerdo el 156 Shark nose y los 312T2 y 312T4 (ni los nombres casi cambiaban) como diseños fuera de lo habitual, pero la verdad es que la escudería italiana no ha sido nunca vanguardista en éste campo tal como fue Lotus (con Colin Chapman) o Tyrrel, y más recientemente, McLaren o Red Bull.
Por cierto, es penoso ver como sigue habiendo gente que ataca de forma casi enfermiza al mejor piloto español de todos los tiempos….
05 mayo 2011 | 15:19
Ferrari siempre ha destacado más por sus motores que por su aerodinámica, y ahora lo está pagando.
La F1 ya no es lo que era ….
05 mayo 2011 | 15:48