Las críticas al alerón delantero flexible aburren a Red Bull


El artífice del éxito de Red Bull, Adrian Newey, empieza a estar cansado de las críticas a su alerón delantero flexible, el invento que está haciendo volar a los monoplazas de la bebida energética:

«Para ser honesto, empieza a ser un poco aburrido. El año pasado ya aguantamos durante toda la temporada las quejas sobre nuestro alerón delantero. Los tests de la FIA son extremadamente rigurosos y los hemos superado todos»

Newey afirma que el alerón de Red Bull es perfectamente legal y explica, además, una de las claves del nuevo Red Bull:

«Las normas sobre lo que puedes hacer con el alerón delantero están muy claras para todo el mundo. Luego todo depende de cómo fabriques tu coche. Nosotros hemos elegido correr con un coche con bastante inclinación, lo que significa una parte trasera alta y una parte delantera más baja»

PD. Red Bull, McLaren, Renault e, incluso, Mercedes han sido este año las escuderías más innovadoras. ¿A qué espera Ferrari para proponer alguna solución novedosa?

20 comentarios

  1. Dice ser Carlos

    Es cierto los demás equipos que se pongan las pilas especialmente ferrari y dejen de dar pataletas

    24 abril 2011 | 17:46

  2. Dice ser Clica aquí

    Lo que tienen que hacer es no hacerles caso y punto =)

    24 abril 2011 | 17:51

  3. Dice ser Ady

    Se Ferrari nunca ha sido innovadore y Asonso nn sabe pilotar este coche . Viva Schumaher lo mejor pilota de esta epoca

    24 abril 2011 | 17:59

  4. Dice ser canario

    ferrari tiene que volver a fabricar un coche como el f2002 o el f2004

    24 abril 2011 | 18:06

  5. Dice ser vanhoteen

    el aleron se llama ingenieria , vamos lo que pasa es que redbull han echo los deberes y el resto no muy bien , la verdad que creo que vamos a tener un cambio en la proxima carrera, eso si es cierto que Ferrari ha encontrado el fallo del su monoplaza ,no se si es la aerodinamica o el motor pero la potencia de los mclaren da miedo igual que la velocidad de los mercedes, todo es tecnologia pero tambien es estrategia me dio mucha rabia como el webber subia casi al podio con mas paradas algo que un equipo como ferrari tendria que preever.

    24 abril 2011 | 19:01

  6. Dice ser maria

    que hagan todos lo mismo y punto, asi se veria realmente quien es el mejor piloto, si todos compiten en igualdad de condiciones seria mas interesante porque asi se veria realmente quien pilota mejor

    24 abril 2011 | 19:49

  7. Dice ser bati

    si fabrican un cotxe com el del 2002 dons que el porti en shumi, que si que el sap portar el ferrari, no pas aquest pastetes de l’alonso, que nomes sap parlar, ja hem fa pensar amb el cristiano del madrid.

    24 abril 2011 | 20:14

  8. Dice ser Fabián

    Lo que le falta a Ferrari es que llegue un piloto de verdad como Schumacher en su mejor epoca

    24 abril 2011 | 20:26

  9. Dice ser MARCO PERALTA

    Si como en todo en la formula 1 sino eres el primero copia y deja de hacer puchero tienes que hacer muchas comparaciones con los equipos de exito.

    24 abril 2011 | 21:09

  10. Dice ser cortitos, haberlos, hailos y aqui se juntaron la mayoria

    Pero como se puede tener tan poca memoria, os recuerdo para quien lo haya olvidado que Schumacher cuando llegó a Ferrari tardo 4 mundiales (96, 97, 98 y 99) en ganar su primer título que lo ganó al 5º año (2000). Pero claro, Alonso es el culpable hasta de la guerra de Libia y por supuesto, del paro en España.

    24 abril 2011 | 21:31

  11. Dice ser Genios Pianistas

    Paciencia, que Alonso tiene que darnos muchas alegrías este año, Ferrari seguirá trabajando y en el próximo gran premio veremos una gran evolución.

    24 abril 2011 | 21:40

  12. Dice ser Frenando Suizonso

    «cortitos, haberlos, hailos y aqui se juntaron la mayoria»

    Igual tu también eres cortito de memoria y no recuerdas que Schumacher llegó a una escudería deshecha en todos los sentidos, anquilosada en el pasado, que no había ganado un mundial de pilotos desde el 79 y uno de constructores desde el 74 que paulatinamente fue yendo hacia arriba

    Te recuerdo que Alonso ha llegado a una escudería que ha arrasado en la primera mitad de la década, que en el 2007 fue campeona en pilotos y constructores y en el 2008 ganó el de constructores, lo que suman 8 campeonatos de constructores en las últimas 11 temporadas y ahora va cuesta abajo, vuelta a la mediocridad preSchumacher.

    Lo mismito oiga…..

    24 abril 2011 | 22:32

  13. Dice ser LLORONSISTAS

    El año pasado escuché que los LLORONSISTAS iban a dejar de ver la F1, que iban a mandar correos a la FIA por sabotaje a Alonso, que Hamilton era el niño mimado de la FIA, que todo el mundo (incluido el papa) estaba en contra de Alonso, que no ganaba las carreras por culpa del calentamiento global de la tierra, que aunque Alonso dijera que había cometido un error lo decía solo para despitar y que nunca cometía errores, que le daba 5 segundos a los coches que desarrollaba, que este año sí iba a ser… que «temblad todos porque ahora Ferrari es el equipo de los Dioses», que…. bla bla bla bla bla bla…

    Y el tiempo lo dice todo:

    – No hay ningún complot hacia Alonso.
    – Hamilton ha demostrado ser el mejor en la pista.
    – Alonso no es un Dios.
    – Lobato fuma marihuana.
    – Ferrari no es el equipo A.
    – El calentamiento global no influye en los resultados de Alonso.
    – No habéis cumplido la promesa de dejar de ver la F1.

    24 abril 2011 | 22:37

  14. Dice ser Ferreiro

    Coño,somos la leche,ni dios sabia lo que era la formúla uno hasta que llego Fernando,pero carallo como ye de casa parec que jode que alguien triunfe,nada ye mejor que gane el Vettell,(que lo fai bien,o el Hamilt´´on)´,hoy todos sabemos lo que yé el pit lane,el gripp,y todos tenemos la mejor estrategia de carrera,.Payasos apoyar lo poco que tenemos(Alonso,Pedro,Algersuari)y dejaros de joder la marrana,envidia de no estar ahí.

    24 abril 2011 | 23:37

  15. Dice ser Frenando Suizonso

    «Ferreiro»

    Aquí tenemos el clásico alonsimio que extrapola su ignorancia a los demás y cree que la F1 empezó con Alonso.

    Además por la forma de hablar debe ser paisano del fabadas.

    25 abril 2011 | 00:39

  16. Dice ser fq34f1

    a alonso no le interesa ganar, solo le interesa tener una excusa para poder decir a la prensa y seguir alimentando a sus borregos, que todavia creen que es un buen piloto, «evolucionador» de coches… de donde narices salio eso? que evolucionaba coches? lo unico que es es un piloto fiable (= lento, no arriesga ni de coña) y el año pasado llego a donde llego porque los redbull fallaron demasiado, cosa que esperemos que no pase este año, y que ganen los mejores.

    25 abril 2011 | 08:52

  17. Dice ser Juan

    A mi lo que me aburre no es lo del alerón flexible de Red Bull sino la formula 1, que se ha convertido en algo monotono, repetitivo, que si Vettel vuela, que si los Red Bull vuelan, en donde siempre ganan los mismos, «los de los coches voladores». Donde no ganan los mejores pilotos sino aquellos que tienen plaza en los coches voladores, que si ahora resulta que le ponen a los coches unos neumáticos que no aguantan un asalto, que si este año el Kers y el sistema no se qué, (que luego resulta que no funciona).
    Que se anden con ojo los seguidores de este sistema de hacer formula 1, porque ya Turquia se raja para el año que viene, y este circo o negocio de continuos cambios de reglamentación, de competición técnica más que de pilotos, en donde el que sube al podium es un ingeniero, y en donde el piloto ha pasado a ser algo secundario, pues miren a mi la verdad es que me aburre y además soberanamente.
    Como dice un lector ahí arriba, que bonito sería ver una formula 1 en donde todos los coches fueran iguales, y en donde fuera el piloto el protagonista, no el ingeniero de turno que hace coches «voladores».

    25 abril 2011 | 10:37

  18. Dice ser arito

    Nos guste o no, si la FIA dice que es válido lo único que se puede hacer es copiarles o mejorarles.Menos llorar y más mejoras en Ferrari.
    http://arizonababyrocks.blogspot.com/

    25 abril 2011 | 13:23

  19. Dice ser fandealonso

    Son patéticos los trollistas anti alonso, le tienen envidia y se excitan mucho cuando el asturiano no queda en el podium. Están organizados y tienen foros propios, son unos fracasados que viven con sus padres aunque tenga 50 años, viven de la pensión de sus padres o abuelos. NO aportais nada a la fórmula uno, solo críticas al mejor piloto español de fórmula uno. Él es rico y afortunado, vosotros no, toma , toma, toma, zas…. en toda la boca.

    25 abril 2011 | 13:59

  20. Dice ser www.mi-apple.es

    HAY QUE MIRAR EN EL PROPIO COCHE Y NO EN EL DE LOS DEMAS…

    25 abril 2011 | 17:07

Los comentarios están cerrados.