¿El Mundial está perdido para Ferrari?

Flavio Briatore fue el primero en dar por perdido el Mundial de Fórmula 1 para Ferrari. Y lo dijo, sin pensárselo, después de la primera carrera de Melbourne, que en realidad no fue tan mala como el último GP de China. Vamos, que si antes Flavio lo tenía claro, ahora lo tendrá clarísimo.

Sin embargo, también he escuchado opiniones más optimistas que confían en la reacción de Ferrari porque en Maranello tienen recursos de sobra para evolucionar el coche. (Siempre que encuentren un túnel de viento en condiciones, claro).

Lo cierto es que el inicio de temporada de Ferrari ha sido pésimo, pero quizás sea pronto para tirar la toalla porque todavía quedan 16 carreras (17 si vuelve Bahrein). Son 400 puntos en juego los que faltan por disputarse y Fernando solo está 42 por detrás de Sebastian Vettel.

Entre los aficionados también hay disparidad de opiniones, bien reflejadas por los tifosi italianos en las encuestas de sus dos periódicos deportivos más leídos.

En la Gazzetta dello Sport el 77,2% de los internautas considera que Ferrari ha perdido el Mundial por un 22,8% que todavía confía en la remontada:

Sin embargo, en la encuesta de El Corriere dello Sport vemos cómo el 44,1% de los votantes apuesta por Fernando Alonso como campeón del mundo frente al 34,5% que se decanta por Sebastian Vettel. Solo un 12,5% le da el título a Lewis Hamilton:

PD. ¿Pensáis que Fernando Alonso todavía tiene posibilidades de ser campeón del mundo?

132 comentarios

  1. Dice ser zufs

    Lobato lo tildó de Magic para darle bombo, porque Magic hubo uno, y con todos mis respetos, nada que ver.

    20 abril 2011 | 20:09

  2. Dice ser Parabris

    Basicamente el problema es que Fennando y Emilio se esta preguntando…Donde co.. nos hemos metido? Como dijo Sabino Fernádez de un famosa persona.. Ferrari ni está ni se le espera

    20 abril 2011 | 20:11

  3. Dice ser Raikkonen_Vettel

    Vettel va a llegar al tricampeonato antes que Alonso a este paso, si es que el asturiano llega algun dia. Ojo al dato

    20 abril 2011 | 20:14

  4. Dice ser Ziereis

    No está perdida. Simplemente no está. Todos los esfuerzos se deberían centrar en hacer un coche nuevo para la siguiente temporada y tratar de desenmascarar las posibles trampas del Red Bull.

    20 abril 2011 | 20:15

  5. Dice ser Riau

    A ver señores (o señora en este caso) Que Fernando casi gana el año pasado.
    Hay pilotos que marcan una diferencia clara con sus compañeros. Vettel (Aunque Webber va muy bien también), Kubica, esperemos que vuelva, Hamilton (El que se haya dado cuenta de que es muy bueno en esta carrera es que no ve muchas, independientemente de que se le vaya mucho la olla y arme alguna pifia demasiao gorda pa un gran piloto) y Rosberg parece que saca muy buen rendimiento del coche. Alonso es otro, está claro. Dejemos manías de lado o odios personales y admitados que cualquiera de estos, si coge un coche mejor puede ganar. Porque decir Mass Dumper es decir alerón flexible de Vettel o difusor de Button y si nos ponemos así, sacamos una ventaja de todos. No entremos en tonterías. Con todo el respeto. Por qué no ganó entonces Fisichella el mundial?

    20 abril 2011 | 20:15

  6. Dice ser moscascojoneras

    tiene más posibilidades de ser campeón Hispania con Viriato que Ferrari con Alonso…

    20 abril 2011 | 20:17

  7. Dice ser Marcelo

    Fisichella no gano un mundial porque Briatore tenia que vender un producto llamado Alonso de la misma manera que hizo con Schumacher,toda la estrategia y las mejoras en el monoplaza estaban centradas en hacer superior a Alonso y además poniendo a un piloto de segundo nivel que nunca le pudiera hacer sombra,pero si pones el mismo material como en 2007 en Mclaren con pilotos de calidad técnica similar se ve lo que hay.
    Esto es lo que estropeo a Alonso que se acomodo a trabajar de una manera ficticia con trato de preferencia,pero cuando llego a un equipo sin padrinazgo y que tenia que haber demostrado en pista su estatus de bicampeón fracasó intentando neutralizar a un «novato» internamente,el cual ha sido el unico piloto en la historia de la F1 que no solo discutió su liderazgo sino que lo puso de rodillas obligandole a utilizar a los medios de comunicación en contra de su propia escudería que le pagaba religiosamente y buscando excusas donde no las había,de echo se puede observar que Alonso tiene el mejor año deportivo en Mclaren,no le fallan una sola vez en estrategia y no tiene una sola avería mecánica,pero decidió justificar que un «novato» pudiese competir a su nivel,así que tuvo que salir de Mclaren por la puerta de atrás e irse dos años al exilio de Renault por capullo.

    20 abril 2011 | 20:32

  8. Dice ser Riau

    Marcelo, iba a contestarte detalladamente pero es que paso. En el fondo sabéis que Fernando es de lo mejor de la parrilla. También lo son Hamilton o Vettel. Pero me diréis que no hizo una segunda mitad de mundial el año pasado Fernando impecable y hasta usando el factor picológico de no mostrar sentimientos ni celebrar nada. Lo que era desconcertante. Es uno de los genios del volante del momento. Aunque quizá en conducción pura tenga algo más de talento Hamilton, Fernando es mas completo en otras cosas.
    Dejémonos de tontería y reconozcamos talentos, fuera de malas carreras puntuales o simpatías personales.

    20 abril 2011 | 20:55

  9. Dice ser Marcelo

    ¿Quien te ha discutido la calidad de Fernando?

    El piloto mas habilidoso es decir el que técnicamente es mejor piloto es Hamilton,el propio Alonso lo ha reconocido este año al decir que es «el piloto mas rápido» y esto en una competición de velocidad es mucho.Hamilton reconoce también a Alonso como su rival potencial,yo a Vettel con todos mis respetos es un piloto talentoso pero muy joven y con un coche muy superior,cuando no reconoces tus errores estas condenado a repetirlos, el ejemplo claro Lobato se invento que Alonso era un «genio» en mojado,en 2005 no hubo ninguna carrera en condiciones de lluvia y en 2006 solo una,Alonso no gano ninguna carrera en mojado hasta este 2010,en Spa este año pasado comete el siguiente error,no varia su conducción en función de las circunstancias,desde el principio arriesga pisando constantemente los pianos el que iba primero Hamilton no tocaba las lineas blancas,que ocurrió que de tanto tocar el piano al final este lo escupió,le ha costado varios años darse cuenta de este error,porque toda la corte de aduladores lo estaba engañando y de ahi que el año pasado en rueda de prensa reconoció que había ganado su primera carrera completa en condiciones de mojado,el error en Mclaren fue no firmar clausulas de primer piloto,pero conociendo la filosofía de Mclaren y Ron Dennis eso no era posible,ya que Ron Dennis y si ves la película de Senna,al preguntarse le si se arrepiente de la rivalidad entre Prost y Senna contesta que no, ya que promover esa rivalidad dentro de un equipo profesional es conseguir mejores resultados, ya que también se disputa el titulo de constructor es preferible jugar con dos fichas que con una,al no entender esto ya que Alonso venia de una escudería con una filosofía de trato preferente paternalista choco con la filosofía de funcionamiento de Mclaren.

    El problema de Alonso son su entorno de aduladores y pelotas y de malos consejeros entre ellos Briatore cuyo interés personal es volver a la Formula 1,si un dia Alonso choca con los intereses del italiano prescindirá de el.

    Ese exceso de celos profesionales que tiene con sus compañeros de escudería son los que le pueden,un compañero suyo en divisiones inferiores ya indico este problema en la época que ganó su primer titulo «Alonso lleva muy mal que su compañero le gane»,el compañero del mismo equipo es tu primera referencia si lo neutralizas estas cómodo pero no tendrás un acicate para mejorar,un gran campeón de atletismo cuyo nombre no recuerdo paso de ganarlo todo a no ganar cuando apareció una joven figura,el análisis que hizo fue el de reconocer que era mejor que el y a continuación trabajar mas para mejorar y volvió a ganar.
    El drama de Alonso es que tenia planteado una competición como en la época de Schumacher sin rivales y con los mejores medios,pero se ha encontrado con una competencia de jóvenes figuras que vienen de divisiones inferiores y que en su paso por ellas tiene mejores números,así que tiene que adaptarse a esto y reconociendo la valía de sus rivales ver de que manera le pone el cascabel al gato.

    20 abril 2011 | 21:25

  10. Dice ser Vicente

    Riau hablas de talentos pero sobredimensionas el de Alonso y le quitas peso al de Hamilton.
    Hamilton el año pasado paso por un cambio de joven a hombre en terminos deportivos y este año pienso que ha entrado ya en su etapa de madurez deportiva,se le nota en las declaraciones ,si le mejoran el auto un poco mas para cerrar brecha y reconociendo que es un tio que aprende de sus errores ya que los comete pero no los repite va a ser un piloto de los grandes.

    20 abril 2011 | 21:44

  11. Dice ser Locomotoro

    ¿No habíamos quedado que era Alonso con sus reglajes y su puesta a punto de los coches el responsable de los éxitos de Renault? ¿Por qué no pone todos estos conocimientos a manos de Ferrari? ¿O es que los pone pero los ingenieros no le hacen caso? Cualquier excusa es buena para no aceptar que hay muchos pilotos buenos en F1 y que al final quienes ganan las carreras son los ingenieros.

    20 abril 2011 | 21:53

  12. Dice ser LEWIS

    por que no pureban en la luna o marte o en una iglesia haber si hay un milagro,siempre igual a vender humo.

    GO LEWIS GO

    20 abril 2011 | 21:54

  13. Dice ser ROS

    CUANTO IMBÉCIL MEDIOCRE SUELTO «ANTI» POR ESTOS LARES. LA F1 ES DINERO.SIN DINERO NO HAY COCHE. Y SIN COCHE NO GANAS CARRERAS.LO DEMÁS ES CUENTO.

    20 abril 2011 | 21:57

  14. Dice ser Roman

    Massa le hace la pelota a Domenicalli y este a Montezemolo, Fernando se ha dado cuenta que esto es un desastre y está muy quemado, otra cosa para tener un aleron delantero con las prestaciones del de Red Bull no es excusa lo del factor de escala erroneo del tunel de viento, con Domenicalli en su puesto Ferrari va directamente al desastre.

    20 abril 2011 | 21:59

  15. Dice ser diego

    la culpa es del tuercebotas de alonso …..ya gana mucha pasta para motivarse ………esta mas acabado ke las maracas del machin ..dejalo ya .cabezon y deja al calvo a los mandos del volante seguro lo hace mejor

    20 abril 2011 | 22:02

  16. Dice ser kiko

    ferrari = chapuceros. ningún italiano es weno en nada y ahora menos q han kerido italianizar el trabajo de ingeniería.lo de ferrari es humo y mentira se tiraron mas de 20 años sin ganar nada hasta q vinieron dos personas ajenas a Italia para componer un grupo la mayoría no italianos y hacer un coche ganador,con eso esta todo dicho.

    20 abril 2011 | 22:03

  17. Dice ser Fran

    Ferrari es un equipo como cualquier otro a día de hoy (cualquier otro de los buenos, claro), eso de que Ferrari hace coches increibles, ja, me rio, o es que ya nadie se acuerda que hasta la llegada de Schumacher, llevaban 20 años sin ganar NADA, por ahí pasaron grandes como Mansell, Prost, Alesi, etc y se comieron los mocos, que mucho mitico pero eran una panda de gandules, hasta que el pequeño Napoleon y Ros Brawn les pusieron las pilas…..

    20 abril 2011 | 22:04

  18. Dice ser PAU

    FERRARI ESTA HACIENDO EL RIDICULO COMO EQUIPO Y AHORA COMO FABRICA. MENOS MAL QUE NO TENGO DINERO Y NO TENGO UN FERRARI DE CALLE QUE SINO VETE A SABER QUE TE VENDEN PORQUE SI TRATAN ASI SU EQUIPO DE F1 QUE VENDERAN ?.ES DE CACHONDEO LO DEL TUNEL DE VIENTO AHORA.FERRARI DIMISIONES YA ,MONTEZEMOLO Y DOMENICALLI A LA CALLE YA.

    20 abril 2011 | 22:05

  19. Dice ser aupa nano

    Nos espera un añito Vettel -Hamilton , podria ser a 4 vettel hamilton , button , webber …pero o hace falta que explique nada verdad ¿?¿? no creo…en fin Ferrari antes de llegar alonso ya estaba haciendo el ridiculo y ahora con alonso no iba a ser menos , Menuda TARTANA de ferrari un año mas. Se han vuelto a tragar el señuelo de Red Bull y de Mc laren …es intolerable que otra vez hayan picado …INTOLERABLE.

    20 abril 2011 | 22:06

  20. Dice ser sevas

    NO ME GUSTA UN PILOTO QUE HACE TRAMPAS. ALONSO ES ASI. eL CASO DE PIQUET JR, DE MCLAREN, EL AÑO PASADO CON MASSA. gRANDE PILOTO FUE SENNA QUE NO NECESITAVA DE ESO PARA GANAR LOS CAMPEONATOS. LAS OTRAS PERSONAS ES QUE TENTAVAN TRAMPEAR CONTRA EL.

    LEWIS EL DISCIPULO DEL MAESTRO SENNA EL MEJOR CON DIFERENCIA.

    20 abril 2011 | 22:08

  21. Dice ser go vettel go

    fernando, massa is faster than you

    20 abril 2011 | 22:09

  22. Dice ser la era Alonso

    Mira que todos pensamos que cuando Alonso llegó a Ferrari era para ganar titulos, pero ya el año pasado perdieron un titulo ya ganado en una ultima carrera de pesadilla y este año lleva camino de ser bastante peor. ¿Podrá ganar algun mundial con Ferrari? Este año se lo juegan entre Vettel y Hamilton seguro.

    20 abril 2011 | 22:12

  23. Dice ser fer

    Por mi parte solo recordar lo que siempre digo… a todos los que solo criticáis el coche que pone Ferrari en la parrilla, me estáis dando la razón, la F1 es un deporte de equipo, donde el piloto no es mas que la pequeña guinda que termina el pastel. Y también recordar que en las dos últimas carreras este Massa al que llamáis paquete, ha adelantado a alonso en la salida, saliendo infinitamente mejor con el mismo coche.

    20 abril 2011 | 22:12

  24. Dice ser Argentino (descendiente de italianos)

    Yo me pregunto, que corno hace un español corriendo en una escuderia italiana?? A los italianos debería de darles verguenza!!

    20 abril 2011 | 22:13

  25. Dice ser Alejandro

    Consejo para Montezemolo. Vete llamando a Briatore y firmando el finiquito de Domenicali que es lo único que va a salvar a Ferrari de este desastre. Pero lo más acojonate es que parece ser que no han aprendido nada de la carrera de Abu Dabi. Más les vale espabilar a TODOS, Fernando Alonso incluido. Firma un alonsista.

    20 abril 2011 | 22:15

  26. Dice ser xardeu

    Y pensar que Alonso con el coche del año pasado que tenía el mismo nivel que éste, llego a ganar carreras… No me extraña que en Ferrari estén que no caguan con él. Si no fuese por Alonso estarían peleando con Force India.

    20 abril 2011 | 22:16

  27. Dice ser stefan

    Montezemolo quieres de verdad hacer un equipo grande de nuevo.-Empieza por contratar un piloto de cuore y passione,solo hay uno en la parriila Hamilton-luego contrata al mejor ingeniero de la F1 Newey-al mejor estratega como director Brawn-volver al pasado haciendo le caso a Briatore para cortarle la cabeza a Domenicalli sera un fracaso para Ferrari.

    20 abril 2011 | 22:17

  28. Dice ser Andrialfo

    Me temo que este año los alonsofanaticos van a pasarlas canutas… Viendo lo visto, no creo ademas que este año deje Massa pasar a Alonso como en Alemania el año pasado… De momento, «el mejor piloto de la parrilla» le saca dos puntos «al inutil que no ayudó» el año pasado; con el mismo coche… ¿Que dice lobato de todo esto?

    20 abril 2011 | 22:18

  29. Dice ser Dani

    Es curioso, venga meternos con ferrari y resulta que hay fallos de pilotaje que nadie destaca, si saliera bien, si no se llevara el aleron cuando adelanta (cosa que parece le cuesta un monton), si fuera mas agresivo, si, si, si, no es el mejor coche pero sin errores de pilotaje quizas estariamos hablando de otra cosa, se pierde esa agresividad que otros si mantienen, versus hamilton, anda que si ahora este va a llevar razon…….el tiempo pone a cada uno en su lugar, mal refran para los incondicionales

    20 abril 2011 | 22:19

  30. Dice ser Riau

    Sí, Marcelo. El problema es que sólo sacas las variables malas a Fernando y comparas ciertas carreras. ¿Fue su culpa que se tuviera que retirar en mojado en Hungría 2006? ¿No armó Hamilton cagadas mucho mayores? Lo que me refiero es que llega un punto en el que parece que lo guay es meterse con Alonso.
    Al principio de Mclaren sí que recibió el mismo trato que Hamilton, pero cuando vieron que Hamilton era tan bueno. Cosa que no se esperaban que sucediera tan rápido ni por asomo, dudo que la lucha fuera justa en muchas ocasiones. Sin contar tema Hungría, que no sé si lo hizo deliberadamente o no Fernando o si fue Hamilton el que no hizo caso, pero la cosa es que dijeron que no le sancionaban, luego se vio por ahí rulando al padre de Ham y al final se le sanciona. Alonso realmente cuando la cagó mentalmente ese año fue en la gira norteamericana, por no esperarse que fuese a pasar lo que pasó. Luego se olvidó de Hamilton y le recortó hasta el último punto. Y no dudo de la igualdad por ser alonsista ni nada de eso. También dudo y estoy casi seguro de que a Webber, le están capando el coche en clasificación por lo menos. Un equipo que el año pasado presumía de una filosofía de lucha libre entre compañeros, en la primera carrera error de chasis, la segunda tampoco tiraba bien, la tercera no pasa la Q1!! y luego le dan el coche bien, porque ya sale muy atrás y casi se come a Vettel. Y es que los pilotos de cantera, son pilotos de cantera y se les quiere como hijos. Creo que en 2007 Fernando se humanizó un poco con todo lo que le pasó.
    Estoy de acuerdo que en que Lobato está dañando la imagen de Fernando poniéndolo por la nubes.
    Y no quito como dicen por ahí, méritos a Hamilton ni tengo nada contra él. En todo caso lo tendría contra Ron Dennis, que se le veía el plumero y Fue muy significativo cuando Alonso pasó de él cuando lo felicitaba, creo que en Alemania. Hamilton es fantástico para el espectáculo. El año pasado a final de temporada Alonso le ganó varios duelos, yo lo achacó a mejor coche sin más. Me gustaría ver a Hamilton y Alonso en el mismo equipo y sabiendo que los tratan igual, pero igual de prestaciones y de mimarlos y de todo. Me gustaría de verdad. Y me gusta el espectáculo y me gusta la fórmula1 aunque no esté Alonso. Pero no me gusta que sólo se remarquen las pifias de Alonso por sistema. Y ya no lo digo por nadie, lo digo en general.

    21 abril 2011 | 13:03

  31. Dice ser oraculo si o no

    alguien sabe que tienen los redbull que no tengan otros? cual es el secreto????

    22 abril 2011 | 18:40

  32. Dice ser vicente

    Ferrari, no termina, con los preparativos del coche, tendremos un año como el pasado,¿ Es llegaremos a ser segundos’

    23 abril 2011 | 11:21

Los comentarios están cerrados.