El Ferrari no tira… pero Alonso tampoco


Me duele admitirlo, pero Fernando Alonso no ha estado demasiado fino en el GP de China. Imagino que el lamentable rendimiento de su Ferrari tiene mucho que ver (pilotar un monoplaza tan lento desquicia a cualquiera), pero en Shanghai le ha faltado la frescura de otras veces.

La salida de Fernando ha sido muy mala y empieza a ser un problema que el asturiano debe corregir de inmediato. De acuerdo que su Ferrari no goza del mejor sistema de arranque, pero Felipe Massa le ha ganado la partida y no es la primera vez.

Esa mala salida ha lastrado toda su carrera y le ha dejado sin opciones de podio. Fernando se ha visto obligado a buscar una estrategia diferente y ha optado por ir a dos paradas: un perfecto suicido.

Michael Schumacher también ha complicado las cosas al frenarle durante muchas vueltas. El kaiser tenía los neumáticos destrozados, pero en lugar de entrar en boxes ha preferido aguantar a Fernando (sin demasiado sentido por su parte) hasta que el asturiano le ha pasado con un adelantamiento de muchos quilates. Entonces a Michael le ha faltado tiempo para entrar en boxes.

Vamos que en Shanghai se han sumado los efectos de un Ferrari que no corre, una estrategia pésima y un Alonso resignado. El resultado, un séptimo puesto que debería hacer pensar mucho a la dirección de Maranello.

PD. Impresionante el carrerón de Lewis Hamilton y de Mark Webber. Por lo menos me alegro de que Lewis haya acabado con el monopolio de Vettel en el Mundial.

114 comentarios

  1. Dice ser para Ulises

    Muy bien dicho tio.A ver si la gente se da cuenta de una vez por todas y se quitan del medio al fantico comentarista y sus secuaces y nos dejan a solas con PEdro y MArc.Esos dos nos haran ver muchas cosas mas y comentaran con imparcialidad de verdad,que aunque sean de algun equipo saben muy bien ser respetuosos con los demas.Hamilton creo que ya esta al novel de Senna en todos los aspectos.Adelanta como nadie,en lluvia es el mejor,da espectaculo haga lo que haga y contrariamente a lo que se piensa en España tiene muchos fans en el mundo.Por mucho que se empeñe lobato que alonso es el mejor,eso fue cosa del año pasado.A ver si hacen la misma encuesta hoy en dia que pensaran en el paddock. La sexta lo unico que ha mejorado es en tener a Marc y Pedro juntos y la ventanita de la publicidad.Por mucho que pasen los años un forofo siempre seguira siendolo,por muchas carreras que le dejen ver y comentar.

    17 abril 2011 | 22:12

  2. Dice ser Nando

    En esta carrera si sentí la emoción de lo que es competir entre varios del mismo nivel, la lucha de los confirmados como buenísimos pilotos, Vettel, Alonso, Hamilton, Massa, Weber, Schumacher y esos otros talentos como Nico, Petrov… si cuando reinaba Schumacher (y encima tenia el mejor carro) hubieran estado estos pilotos y estos carros, tengan por seguro que no ganaba todos los títulos que gano, claro, se hubiera merecido unos dos o tres, pero no mas que eso. Me gusta como pinta la competencia este año, me recuerda a la época del grandísimo Senna, donde habían grandes pilotos y se sentía la emoción de ver competir por el título a varios y no solo ver a uno como ganaba carrera tras carrera por tener el mejor auto y claro, el talento también porque Schumacher es muy buen piloto.

    17 abril 2011 | 22:13

  3. Dice ser AQUILES LANZA

    CARRERON, HAMILTON UN MONSTRUO, CON SORPASSOS GENIALES (COMISARIOS RIDUCULOS DEL GP MALASIA MIREN Y APRENDAN), CON PILOTOS QUE LUCHARON POR GANAR LA CARRERA ( 2 MCLAREN, 2 REDBULL, NICO ROSBERG) CON TALENTO Y LUCHANDO SIN GUARDARSE NADA EN BUSCA DE LA VICTORIA, HAMILTON A MATAR O MORIR ES UNICO, JUNTO A VETTEL OTRO GENIAL PILOTO POR EL ESPECTACULO, MUY BUENA CARRERA DE FELIPE MASSA CON UNA FERRARI QUE YA ESTA OUT, SE ESTA CONVENCIENDO QUE EN PISTA NO ESTA TAN LEJOS DE SU CO PILOTO CON ESTAS FERRARI , EN CUANTO AL PILOTO ESTRELLA DE FERRARI, DEJANDO DE LADO DE SI EL AUTO ESTA AL NIVEL DE LOS DE PUNTA (OLVIDENSEN Y PIENSEN 2012), SU ACTUACION CONDUCTIVA HASTA ACA DEJA MUCHOS PUNTOS OSCUROS, UNA VEZ MAS VOLVIO A LARGAR MAL POR ERROR PROPIOS, EN CARRERA SE LO NOTA DUBITATIVO EN LA ELECCION DE LA ESTRATEGIA QUE ASUMIO EN CONSENSO CON SU EQUIPO, VA A LA COLA DE SCUDERIAS Y/OPILOTOS INFERIORES POR VARIOS GIROS SIN JUGARSELA, SU ANSIEDAD LO MATA Y LE NUBLA LA MENTE CADA VEZ QUE ESTA DETRAS DE HAMILTON Y TERMINA REALIZANDO MANIOBRAS POR DEBAJO DE SUS EXTRAORDINARIAS DOTE DE PILOTO, PARECIERA QUE SU ENTORNO Y EL ESTAN MAS PREOCUPADOS UNA VEZ QUE SE BAJA LA BANDERA A CUADRO, EN ENSALZARSE EN 5to PUESTOS Y REPROCHAR EN EL OTRO SU ACCIONAR EN PISTA, EN LAS 3 CARRERAS HABLARON MAS DEL PUDO SER, ESTUVIMOS CERCA, APRENDIMOS PARA LA PROXIMA… FUERA DE LA PISTA QUE DE LO QUE REALMENTE PASO DENTRO DE ELLA, EN LUGAR DE BUSCAR CUALES SON LOS PROBLEMAS TECNICOS Y HUMANOS QUE LO ESTAN YA RELEGANDO DE LA TEMPORADA 2011

    17 abril 2011 | 22:16

  4. Dice ser Nando

    Me remito a lo dicho ayer en este mismo medio. Que alguien me explique si es que los Red Bull no tienen algo que activan según les va. Me explico, como es posible que con la misma estrategia Vetel y Weber acaben uno a 7 segundos de otro, 2º y 3º empezando uno a la cola de la parrilla y otro totalmente delante y que si dura dos vueltas más hubiéramos visto que ocurria con las «ordenes de equipo».

    17 abril 2011 | 22:17

  5. Dice ser bauer

    hamilton magistral el que niegue esto que se suicide lewis hoy x hoy sigue siendo un makinon de f1 lo de hoy salta a la vista con un coche mas lento se comio a todoos adelanto a button donde nadie lo intentaria se como a vettel por cierto vettel hizo mas de 2 cambio de dirección contra hamilton nadie aqui dice nada solo cuando lo hace a hamilton saltan

    17 abril 2011 | 22:18

  6. Dice ser kiko

    hamilton le pega mil vueltas a cualquier piloto,si contaramos los adelantamientos que hace en 1º carrera estos doblarian ,a los de alonzo

    17 abril 2011 | 22:19

  7. Dice ser Pedro

    soy alonsista pero lo bueno que tiene hamilton es que le da poca tregua a los rivales hoy se a demostrado, vaya carrera, lo de alonso para olvidar como no mejore este año sera dificil.

    17 abril 2011 | 22:21

  8. Dice ser xavi

    enhorabuena lewis,eres un gran piloto(cosa que ya sabiamos)y el piloto mas valiente, has estado magistral.Ferrari de pena, alonso mucho debes mejorar….

    GO LEWIS GO.

    17 abril 2011 | 22:22

  9. Dice ser me

    Bravo Lewis, nuevamente, bravo…..eres el mejor….incluso estás empezando a caer bien aquí en España después que tanto te han odiado, pues han visto la verdad del gran piloto que eres….que arriesga y to keep pushing, adelanta y te subes por las paredes.

    COME ON LEWIS COME ON

    PUSH PUSH PUSH
    PUSH PUSH PUSH

    WELL DONE….WELL DONE

    AND CONTINUE PUSHING

    17 abril 2011 | 22:25

  10. Dice ser Link

    voy a terminar por descartar a Alonso como favorito de este deporte, el ritmo de esta carrera me ha decepcionado totalmente, no entiendo como puede ser el Ferrari tan lento y malo…
    ahora a animar a Alguersuari, los Mclaren y a ver si vuelve Kúbica para animarlo tambien

    17 abril 2011 | 23:22

  11. Dice ser CARLOS

    ALONSO PERDIO LA OPORTUNIDAD DE SU VIDA CUANDO DECLINO EL OFRECIMIENTO DE RED BULL Y SE FUE A FERRARI.
    AHORA A LLORAR AMIGO, Y POR MUCHO TIEMPO…

    17 abril 2011 | 23:23

  12. Dice ser me

    Lewis Hamilton….the spectacular driver

    COME ON LEWIS COME ON

    PUSH PUSH PUSH

    17 abril 2011 | 23:25

  13. Dice ser puxa asturies

    En este pais se lleva mucho el chaqueterismo y el ser del que gana . ye muy bonito ,ahora soy de Alonso ,ahora soy de Hamilton este año soy de vetel porque gana «Alonso ahora ye un inutil».Dais todos pena, cuantos años soñando con tener un piloto español en la formula 1 y en un equipo como Ferrari y ahora que lo tenrmos como no le van las cosas bien a crucificarlo criticarlo y malinterpretar todo lo que dice ,asi nos va,somos u pais de emvidiosos . la formula uno son carreras ,solo puede llegar un el primero ,influlle el piloto el coche la estrategia los neumaticos etc ,etc ,etc.¿cuantos de los que lo criticais teneis bemoles de adelantar con un coche a 300 kilometros por hora? ye que ye muy facil hablar. A mi me gustan todos ,hanilton es muy bueno ,wever, vettel , cubica y otros, pero me duele ver al mio que es y sera ALONSO siempre ,que este pasando por este bache lo que no hare nunca es criticarlo o pasarme a caballo ganador. me dais pena.

    17 abril 2011 | 23:27

  14. Dice ser juan

    en formula uno el coche es lo que vale si no tienes coches no eres nada ya las grandes salidas de fernando quedaron en el olvido porque no era el el que salia bien sino era el renault del 2005 y 2006 el que salia bien buen piloto es el que tenga el mejor cohe

    17 abril 2011 | 23:28

  15. Dice ser Vanessa

    Me gustaría comentar que lo que aparece en escrito sobre Michael Schumacher, sobre que no tenía mucho sentido que aguantara tanto a Fernando y que una vez que le paso le falto tiempo para entrar a boxes,decir que cada piloto hace su carrera,y no hay que ponerle le alfombra roja a nadie para que pase,y sí que tenía sentido aguantarlo tanto ya que se vió que al final de carrera Schumacher estaba muy cerca de Alonso y probablemente por su problema de falta de combustible no pudo escalar más posiciones y adelantar a Fernando cosa que no era demasiado difícil.Si le costó tanto es porque no tuvo ritmo durante toda la carrera,pero vamos que nadie debe quitarse porque el sea Ferando Alonso,ni Schumacher ni Petrov…

    17 abril 2011 | 23:42

  16. Dice ser SASTI

    Yo no me lavanto más a las 5 AM por este ALONSO que va de guatemala a guatepeor.

    No hace nada, nada de nada, pero es que además hasta Masa, le pasa.

    Lo siento pero no madrugo más hasta que no cambie o él o ferrari.

    17 abril 2011 | 23:44

  17. Dice ser Vanessa

    Con respecto a lo que aparece escrito en sobre que Michael Schumacher complico las cosas y que además sin mucho sentido, y que luego cuando Alonso lo adelantó le faltó tiempo para entrar a boxes…vamos a ver cada piloto hace su carrera y nadie le va a poner alfombrar rojas para que pasen otros.Además si tenia sentido si tenemos en cuanta que al final de la carrera Schumacher estaba recortandole una barbaridad a Fernando y probablemente si fuese por el problema que tuvo de falta de combustible lo hubiera ganado más posiciones y por supuesto adelantar a Fernando cosa que no era nada difícil ya que no tuvo ritmo durante toda la carrera,no estuvo,no existió y no se le esperaba.Si le costó tanto adelantarlo que lo medite,Pero si el queria escalar posiciones para el podium otros tienen objetivos distintos y luchan por ellos también.En cuanto a que el adelantamiento fue de quilates,bueno…es más un error de Michael que otra cosa…

    17 abril 2011 | 23:50

  18. Dice ser pepe

    El problema que tiene alonso es que el coche no tiene agarre. En las salidas todo lo más que puede hacer es mantener la posición, y si encima al que se la tiene que mantener es a massa, y le adelanta, la única forma de pasarlo es en el pit-stop. Lo mismo a la hora de clasificarse: no calienta bien los neumaticos por falta de agarre. Ya lo ha dicho: La clave está en degradar bien los neumaticos, no en mantenerlos como el año pasado. Estos neumaticos no son tan duros como los bridgestone. Lo malo de esto es que las evoluciones son aerodinamicas en su mayor parte y para mejorar agarre habría que hacer un nuevo reparto de pesos en el coche, y eso son ya palabras mayores. Igual Briatore dió en la llaga: que vayan pensando ya en el coche para el año que viene…

    17 abril 2011 | 23:53

  19. Dice ser ricardo

    Por que no le dan la Ferrari a Schumi y se dejan de joder con Alonso, si quereis ver al cavallino ganar. El negrito Hamilton espectacular. Segui asi

    18 abril 2011 | 00:20

  20. Dice ser asdsa

    el de este blog admitiendo q alonso es un pakete? the end is near…

    18 abril 2011 | 00:47

  21. Dice ser chaque

    ALONZO NO ES TAN BUEN PILOTO, ESTA BIEN QUE SEAN FANATICOS DE SU COMPATRIOTA, PERO YA FUE LA ERA ALONZO, LE DIO PARA 2 COPAS MIENTRAS OTROS LE PONIAN A PUNTO EL AUTO. PERO YA ESTA DE VUELTA SU TECHO FUERON ESAS DOS TEMPORADAS… NADA MAS!! MAS ALTO QUE FERRARI NO SE PUEDE IR, ASI QUE ACA EMPIEZA A BAJAR, LOS ESPERAN EN HISPANIA O SUPER AGURI… JAJAJAJA!!!!!

    18 abril 2011 | 00:55

  22. Dice ser nestor

    muy bueno lo de asdsa!!!!

    18 abril 2011 | 00:59

  23. Dice ser Ukio

    Michael estaba, evidentemente, cubriendo a su compañero Rosberg.

    Y las cosas claras: El mejor piloto de toda la carrera ha sido Webber, de calle.

    18 abril 2011 | 01:01

  24. Dice ser carme

    lo que me da mucha pena esque alonso con lo bueno que és, desde 2006 no gana un mundial, sea por las circinstancias que sean…no se…me da mucha pena, i ferrari, lo pensava, lo pienso i lo pensaré, todo fachada, no me gusta, pero si es tan buena..donde estan los resultados..claro se fueron junto con los grandes dirigentes que la lideravan..i ahora no queda nada, ni nadie…soy alonsista, i seguire vindo la formula por ti…pero no quiero sufrir tanto, i por ahora i sientendolo mucho si las cosas no canvian, me canviaré de acera…hoy me he algrado muchisimo con la carrera de hamilton si senyor, si alguin tiene que igualar a alonso prefiro que sea hamilton no el oportunista de vettel….( estoy muy de acuerdo contigo Gus) !!

    18 abril 2011 | 01:04

  25. Dice ser chaque

    Ferrari es una escuderia poderosa que debería darle la oportunidad a los pilotos poderosos, y no a los peleles mimados con buenos esponsors. Ejemplo de ello es Esteban Guerrieri, el piloto Argentino, que vaya donde vaya y al equipo que vaya, LE VA BIEN, el año pasado fue el mas ganador de su categoría, y le robaron el campeonato por una cinta pegada en la trompa del auto… (tal como suena) este año esta en la Indy Light y de 3 clasificaciones tiene 2 poles, un 6º y hoy un 2º lugar, (nada mal para un debutante) FERRARIIIIII!!!! estos pilotos con hambre de gloria son los que te hacen falta!!!!

    18 abril 2011 | 01:06

  26. Dice ser nestor

    no es tanto alonso el que falla, sino los seudo periodistas, que unicamente se fijan en el y no en el merito de otros pilotos que pueden estar a su mismo nivel.

    18 abril 2011 | 01:07

  27. Dice ser Joselu

    Me iba a comprar un Ferrari… pero al final opté por comprarme un Renault, ¡¡¡tiran mucho más…!!!

    18 abril 2011 | 01:09

  28. Dice ser Intervila

    Gracias por las aclaraciones en «Para intervila» si bien opino lo mismo que tu en casi todo, solo me queda decir que desde el principio no se tratró a Alonso del todo bien, de ahí sus declaraciones en el primer mundial que ganó acerca de que si habia ganado era gracias a la gente que lo apoyaba desde pequeño, xq tendrás que reconocer que sufrió muchas perradas en F1 por parte de pilotos, comisarios y directores de equipo, no creo que sea necesario enumerarlas xq estan en la mente de todos/as, tambien no creo que sea razón suficiente para su comportamiento y más el de este año que no me está gustando nada.

    Nosotros sabemos la mitad de la mitad, y me parece raro que despues de la pretemporada que hizo, siendo el pilotos que mas kilometros tiene subido al monoplaza y demás obtenga este resultado tan pesimo en rendimiento del monoplaza, me da por pensar y supongo que no seré el único que Alonso no esta del todo contento con Ferrari (Recordar que esta por el tio botin, que en Ferrari no lo querian ni en pintura) y digo esto xq pienso que igual no se le hizó el suficiente caso en pretemporada debido a una actitud conservadora por parte de Ferrari (En desarrollo del F150º) ocasionando la falta de motivación que vamos a ver en esta temporada.

    Con esto me refiero a que «igual» xq todo esto son suposiciones, Alonso queria un monplazada distinto al que tiene pero por parte de Ferrari se tomaron otras decisiones en detrimento
    de otros factores como pueden ser temas monetarios.

    Un saludo.

    18 abril 2011 | 01:26

  29. Dice ser xoseanton

    Alonso estás perdiendo duende, no se si el problema es que te cansaste de pedir un coche competitivo o ya tirastes la toalla. Antes con coches inferiores al de ahora tenias magia hoy solo malas escusas.
    Eres el mejor piloto de la parrilla pero de seguir a este rimo no seras uno de eso que gano con mucho merito dos mundiales.
    Menos escusa y arriesga o marchate para un escuderia dónde vuelva el duende sino se hacabo el ver una bandera española en F1. Lo siento por el otro español pero no es más que uno más en el circuito desgraciadamente.
    Espero equivocarme en estás dos personas Alonso y Jaime, Jaime y Alonso. Mucha suerte y no habrais la boca que ya son muchos fiasco como para poner excusas.

    18 abril 2011 | 01:50

  30. Dice ser giuseppe

    Alonso desmotivado??? jajajaja, con 20 moillones de euros??? Como si tenia que empujar el coche asta meta!!! Però no teneis cosas mejor que decir?? El problema son los periodistas y el Lobato con su ciencia y ficcion!!!! Però la realidad es otra diferente, ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos!!!!

    18 abril 2011 | 01:56

  31. Dice ser ISA

    FERNANDO ES EL UNICO PILOTO AL CUAL LA FIA LE PENALIZA COSAS KE A OTROS PILOTOS NO LE PENALIZAN , ( PENALIZACIÓN EL AÑO 2010 , POR DUDOSA SALIDA ADELANTADA)EN OTRA CARRERA SALIO ANTICIPADO FELIPE Y NO LE PENALZIARON ) POR ESE MOTIVO SE TIENE KE CUIDAR EN LAS LARGADAS ,FERNANDO ALONSO, PARA PODER CORRER TODA LA CARRERA SIN SER PENALIZADO EN LA LARGADA.- YO KISIERA VER A VETTEL O MASSA SI FUERAN PERSEGUIDOS POR LA FIA COMO ES PERSEGUIDO FERNANDO ALONSO , DESDE AKELLA SITUACION ORIGINADA POR EL SEÑORITO PIQUET….

    18 abril 2011 | 03:05

  32. Dice ser ISA

    ej hoy fue investigado Fernando porque se activó el alerón trasero de su auto en una zona no permitida. y este error NO FUE NI ES responsabilidad de Fernando ya que la activación del alerón trasero móvil solo es posible cuando el sistema de la FIA , lo habilita por satélite .-
    Conclusión : la FIA no solo lo penaliza por cualkier cosa a Fernando, sino ke ademas le genera situaciones para desanimarlo . . a kien de Uds le kedan ganas de luchar despues de tantas injsuticias y en plena carrera?

    18 abril 2011 | 03:32

  33. Dice ser Anónimo

    Donde está el GRAN DESARROLLADOR DE MONOPLAZAS??????????????,

    Vendedor de humo, es lo único que es, si no fuera por el Renault que fue el mejor de la parrilla con mucha diferencia y alguna trampa como el famoso Dumper este amargado nada de nada.

    Botin estás tirando el dinero en saco roto, y Ferrari a ver si ficha de una vez un piloto de verdad, como Hamilton o Vettel

    18 abril 2011 | 05:16

  34. Dice ser asdf

    ISA, deja de ver fantasmas y mira la realidad, tu idolo es un piloto mediocre con los humos por la nuves

    18 abril 2011 | 05:18

  35. Dice ser Rusber

    ESTE AÑO RED BULL SE VA A DAR UN PASEO,,, ESPEREN A QUE SOLUCIONEN LO DEL KERS Y VERÁN COMO SE DESPRENDERÁN TANTO VETTEL COMO WEBBER DEL PELOTÓN,, ES’TA TEMPORADA LA LUCHA VOLVERÁ A SER ENTRE VETTEL Y WEBBER, ESPERO SEA WEBBER EL VENCEDOR, YA QUE SUS TIEMPOS EN LA F1 LLEGAN A SU FIN,, ASI QUE UN CAMPEONATO ES MÁS QUE MERECIDO PORQUE HA DEMOSTRADO SER UN GRAN PILOTO EN TODA SU TRAYECTORIA DE LA F1.

    18 abril 2011 | 07:07

  36. Dice ser sinceramente...

    enhorabuena,
    al fin has empezado a abrir los ojos, quizás no sea del todo tarde y no eres un caso totalmente perdido….

    18 abril 2011 | 07:16

  37. Dice ser sinceramente...

    Intervila

    lo «normal» es que todos los que salen por la parte sucia pierdan posiciones…(según tu normalidad), lo hicieron todos…??? diría que no…..

    no hay más ciego que quien no quiere ver….

    18 abril 2011 | 07:49

  38. Dice ser Deivid

    En la F1 las manos del piloto salvo en condiciones de lluvia, son lo de menos, lo que prima es un coche competitivo por encima de todo, un Webber que sale 18º y que termina en el podium dejan poco lugar a la duda a ese respecto estrategias a parte, que por si la estrategia fuera muchos otros pilotos de monoplazas inferiores ha parado tres veces y han quedado donde siempre quedan. No es que quiera decir con ello que Webber sea mal piloto, que no lo es, lo que sí que es cierto es que el Red Bull va cómo un tiro y que eso es lo que trasciende. Creo que casi cualquier piloto de los que conforman la parrilla de la F1 a excepción de un par de ellos, harían un buen resultado con el Red Bull, y de igual manera, sí sientas a Webber o Vettel en cualquier otro monoplaza, no conseguirían gran cosa. Los resultados en la F1 son un 90% de desarrollo tecnológico, y un 10% de estrategia y piloto.

    18 abril 2011 | 08:18

  39. Dice ser Así es

    Bueno, me puede alegrar que gane Hamilton u otro cualquiera, no se; pero lo que no es de deportista es decir que me alegra que gane uno en detrimento de otro, Eso de decir me alegro que Lewis haya acabado con el monopolio de Vettel en el Mundial, deja mucho que desear. Si en lugar de Vettel es Alonso quien gana carrera tras carrea, entonces no te gustaría que acabaran con el monopolio del español ¿verdad que no?. Las carreras se ganan en los circuítos, no importa quien, pero siempre y en todos los casos suelen ganar los mejores.
    Ante todo, deportividad.

    18 abril 2011 | 08:54

  40. Dice ser Javier

    No hay que ser muy entendido para darse cuenta de que en la F1 la mecánica juega el papel más importante.
    Alonso es un gran piloto, probablemente de los mejores, pero las diferencias entre ellos solo están en las genialidades que en un momento pueden hacerlos diferenciar. Fernando no ha tenido jamás el mejor coche, ni con Renault, ni con Mac Laren ni ahora con Ferrari, pero con la primera ganó dos campeonatos del mundo, con la segunda le hicieron la vida imposible en su propia escuderia y con la tercera estuvo a punto de volver a ser campeón del mundo si no hubiera sido por una mala estrategia de su equipo. Creo que una escuderia como Ferrari debería ponerse las pilas y estar a la altura del piloto que tienen.

    18 abril 2011 | 09:56

  41. Dice ser Tanno

    Nunca he visto un piloto mas lloron que el asturiano, en Minardi porque no tenia coche, en Renault se quejó y lloró lo innombrable para que papito Briatore le construyera el mejor coche, y cuando lo tuvo en sus manos (porque el Renault del 05 y 06 era el mejor coche) se encargo de tener un compañero que no le ganase, ya que su amigo Trulli le hubiera puesto en mas de un apuro con ese mismo coche como paso en 04.
    Pero no contento con eso, se pasó esos 4 años llorando con el Bobato de que los Mclaren y Ferraris corrian más.

    Ya cansado de ganar con Renault y con ganas de ganar mas dinero y conducir una gran marca se marchó a Mclaren donde un novato piloto le untó el morro y claro, no podía tener el mejor coche de la parrilla y compartirlo con nadie, porque sino le quitarian la ventaja de conducir su coche a medida.
    Como no consiguió que el tito Denis le diera sus caprichos, volvió con papito a Renault donde no se discutiría su liderazgo y donde seguiría cobrando su buena nomina por quedar en medio de todo el peloton, que si lloro el asturiano?
    Pues creo recordar carreras que hasta creó tifones por Asia de la intensidad de sus llantos, y claro alli estaba su Bobato para consolarle y decirle que estuviera tranquilo que su suegro Botin le abriria las puertas de Ferrari.

    Una vez en la scuderia, y en el mejor equipo posible sigue llorando a mares porque los Mclaren y Red Bull corrian mas y su caballo no era tan superior como en tiempos del Kaiser.
    Que se le ocurre hacer, pues llorar al Boba y al Botin para que mejoren el coche porque su hermanastro Hamilton le puede ganar de nuevo.
    Y llamo hermanastro al moreno porque son los 2 llorones del circuito, cuando no tienen el mejor coche se ponen a llorar para que papi le compre un nuevo coche que sea mas rapido que los del resto o sino se encargan de filtrar a la prensa amiga que se marchan al equipo rival, el Asturiano creó escuela en Woking y el moreno es el resultado.

    Niños de papa estan los colegios llenos. pero es una pena que un español de una imagen asi.
    Menos mal que Pedro de la Rosa y Alguersuari o Gene no son así ni el resto de pilotos, y menos mal, porque sino en vez de un circo Eclestone tendría una Guardería.

    Buena mañana

    18 abril 2011 | 10:15

  42. Dice ser Juan

    Por fin, POR FIN, el moderador se hace eco del VERDADERO PROBLEMA DE ALONSO QUE SON «LAS SALIDAS», por fín cosa de la que me alegra profundamente, a ver si de una santa vez lobato and company y el propio alonso, hablan del veradero problema que arrastra el asturiano, NO SALE BIEN, NO SABE SALIR COSA QUE SE REPITE EN TODAS Y CADA UNA DE LAS CARRERAS DESDE LA PRIMERA DE TODAS QUE HIZO CON FERRARI, ALONSO NO DA PERO NI UNA CON LAS SALIDAS.
    El pasado año me decían que era «porque no conocía bien el coche y tenía que adaptarse», cosa que yo nunca llegue a entender porque ese fallo, lo puedes tener dos o tres veces, pero es que es EN TODAS Y CADA UNA DE LAS CARRERAS. Y POR ESO, POR ESO MISMO PERDIÓ EL MUNDIAL EL AÑO PASADO, POR ESO.
    Me alegra por lo tanto que se diga, y se saque a la luz este problema para que le tiren de las orejas, o se ponga delante del simulador o en donde sea para que aprenda a salir, porque es que no sabe. De nada sirve conseguir un cuarto o quinto puesto en la clasificación, si luego en la salida te pasa todo Dios. Lo que tiene que hacer es salir bien, y ganar posiciones como hace Massa, el no, el las pierde, y claro luego se ve con el problema de tener que remontar posiciones.
    Ayer en Marca también hablaron de este problema durante la retransmisión de la carrera, que por cierto, son más objetivos que la sexta en donde no hacen sino disculpas y excusar a alonso haga lo que haga.
    Esta claro que el coche es malo, con ese coche no pueden hacer nada, y eso no es culpa suya, pero habrá que pedirle explicaciones del porque sale tan mal en cada carrera, que no los explique y que haga el favor de reconocerlo, porque ahí si es verdad que no tiene excusas.
    Lo de shumacher, no lo vi tan mal para ser sinceros. le costó adelantarlo, pero lo adelantó y las cosas como son, pero con esas salidas, mejor es que no clasifique, porque de nada sirve si luego te pasa todo el mundo.

    18 abril 2011 | 10:19

  43. Dice ser Por supuesto

    Para mi que Alonso le falta lo esencial para volver a brillar, que es reconocer sus errores. La cago cuando choco con Hal y no fue capaz de reconocerlo, y lo esta haciendo tierando a mediocre y tampoco. A mucha gente le pasa y asi jamas se progresa ni se arreglan los problemas.

    18 abril 2011 | 10:33

  44. Dice ser Juan

    A mi me gustan todos ,hanilton es muy bueno ,wever, vettel , cubica y otros, pero me duele ver al mio que es y sera ALONSO siempre ,que este pasando por este bache lo que no hare nunca es criticarlo o pasarme a caballo ganador. me dais pena.
    ———————————————————————–
    Perdona, aquí hay mucha gente que lo critica y hasta lo insulta sin razón, pero hay otra que lo hace con educación y objetividad. Yo también soy alonsista, pero por eso no dejo de criticar lo que veo que hace mal en las carreras, y lo que no hago ni puedo hacer POR SU BIEN es excusarle todo lo que haga y decir que lo ha hecho bien cuando no es así.
    Yo personalmente lo considero el mejor piloto del mundo, y lo mantendré, y no pretendo crucificarlo por crucificarlo, pero amigo mio, es que sale mal en todas las carreras, no en una, en dos, o que es algo que ocurra ocasionalmente es que es en todas, cosa que no sucede con el Massa «al que no puedo ni ver», y siempre gana posiciones.
    Dicen por ahí arriba que el problema es que el coche no tiene agarre, es posible, pero entonces, yo pregunto, ¿No tiene agarre para el, pero para Massa si?.
    Yo creo que hay mucho envidioso por aquí que no hace sino criticar por criticar, eso es cierto pero querido amigo, en el deporte hay que ser criticos cuando las cosas no se hacen bien, igual que en el futbol e igual que con todo.
    Yo personalmente no le veo a fernando alonso más fallos que «SUS SALIDAS» y es un problema que se repite en cada carrera, y que tiene y debe corregir. Decir eso como ha dicho el moderador, ni es crucificarle, ni lincharle ni nada por el estilo, es decir la verdad, y precisamente diciendo la verdad con todo el cariño y afecto que sentimos por alonso, es hasta hacerle un favor.

    18 abril 2011 | 10:46

  45. Dice ser notroll

    esa tal alna, ya comenta en otros foros de blogs deportivos, es patética, se pasea criticando a alonso y otro mas del madrid. Se excita mucho cuando pierde alonso, creo que se toca cuando pierde alonso.
    La fórmula 1 es mas que ferrari, ahora es mclaren, mercedes, renault, tirando fuerte y cercando a redbull cada vez mas.
    por cierto, alonso fue subcampeón de pilotos f1 el año pasado con un coche parecido a este. Y ya es dos veces campeón con reanult, ahí queda eso.

    18 abril 2011 | 10:54

  46. Dice ser uno

    @felepe

    tios…se os va la cabeza…. pero de manera increible..!!!

    18 abril 2011 | 11:37

  47. Dice ser Javier

    El Ferrari no es tan malo como lo ponéis,el fallo de ayer es un fallo de estrategia porque convendremos que vimos dos Ferraris uno el de Massa y otro el de Alonso y si como explica el piloto no paso nada,significa que el que ayer no tuvo chispa fue el mismo Alonso.

    El Ferrari tiene un subviraje excesivo,es decir cuando diriges el coche a la curva este no te obedece,Hamilton también tiene que pelearse con su coche,el que no se pelea con el coche es Vettel en todas las tomas se ve perfectamente que su coche obedece milimétricamente a la dirección que le marca el piloto,Ferrari es el coche que mejor conserva los neumáticos pero lo hace en base de cargar mas peso delante lo que dificulta la direccionalidad,evitando así que los neumáticos traseros se degraden,pero condiciona el pilotaje,eso aparte de la velocidad por los errores en la aerodinámica,pero siendo la escudería que mas dinero pone tiene capacidad de mejorar,lo que no entiendo es como se han estado tocado las narices en estas tres pruebas,puesto que Mclaren ha ido poniendo componentes nuevos en colaboración con la fabrica y Ferrari se ha estado esperando para volver a Europa,cargar las tinta con Alonso es absurdo es como dice Hamilton uno de los mejores pilotos de la parrilla,Alonso ha dicho de Hamilton que es el mas rápido de los que están compitiendo,los dos saben quien es su rival potencial,de la semana anterior en que Alonso estaba haciendo una carrera muy buena y un error propio le quito la posibilidad de subir al cajón a una carrera gris del asturiano y con la Tómbola en la que ha convertido la FIA la competición estos cambios en diente de sierra van a ser normales y decir que tienes un coche lento en una competición en que se esta corriendo mucho mas lento que en clasificación,es mucho decir.

    Lauda pese a las formas exageradas en 2007 dio en el clavo con la personalidad de Alonso,pero el asturiano nunca ha entendido el mensaje que un gran piloto de carreras le mando,déjate de hacer política,es decir buscar ventajas y quejarte y con lo que tienes da lo máximo y enfréntate a los rivales en la pista.

    Senna dijo una vez «cuando tu coche no te da el segundo que te falta lo tienes que poner tu».

    Es una cuestión de mentalidad y un piloto de carreras tiene que hacer un análisis de lo que falla , Hamilton ayer dio un ejemplo de pundonor deportivo,de adaptarse a lo que hay y es de los gallos al que mas le perjudica la degradación exagerada de los Pirelli y pero lo dio todo para ganar.

    18 abril 2011 | 14:06

  48. Dice ser Clica aquí

    Según algunos comentarios resulta que Ferrari no sabe hacer coches que corran, incluso uno dice que su peuyeot le hubiera ganado. Yo creo que Fernando está desconcertado yno quiere arriesgar su integridad fisica teniendo tantos millones en Suiza como se rumorea.

    18 abril 2011 | 14:14

  49. Dice ser JUANRA

    CLARO QUE LE COPIO EL SET UP DEL MONOPLAZA DE MASA, MIENTRAS MASA HACIA SUS ENTRENAMIENTOS LIBRES. ALONSO SE PARTIA LA CABEZA CON LOS INGENIEROS PARA INTENTAR DAR CON LOS PROBLEMAS QUE TIENE EL FERRARI.
    RED BULL Y MCLAREN TIENEN UN COCHE SUPERIOR, SOBRE TODO RED BULL QUE CUENTA CON ADRIAN NEWEY, EL MEJOR TUNEL DEL VIENTO Y AÑOS DE TRABAJO. ESE ES EL VERDADERO PROBLEMA DE FERRARI, QUE TIENE QUE TRABAJAR DURO LA AERODINAMICA DEL COCHE.
    PERO TODO EL MUNDO TENEMOS QUE RECONOCER LO EMOCIONANTE QUE ES AHORA LA FORMUNA 1, AUN CON LA SUPERIORIDAD DE RED BULL.
    HAN GANADO VARIAS BATALLAS PERO NO LA GUERRA, QUE LA GANE EL MEJOR.

    18 abril 2011 | 14:15

  50. Dice ser La diferencia entre Ferrari y Mclaren.

    La diferencia es una y simple,ganas y muchas dosis de TRABAJO.

    Esto declaro ayer Hamilton en rueda de prensa.

    «Periodista: En combinación con el hecho de que ha sido un coche que le han convertido en un ganador casi tres semanas después de Australia, donde no se sabía qué expectativas tener de él. En sí mismo, esto es fenomenal.

    Lewis Hamilton: Eso es realmente una demostración real de la fuerza de nuestro equipo. Salimos de Barcelona con el paquete de actualización que teníamos allí y realmente no estaba trabajando y la fiabilidad era un desastre. Ni siquiera podíamos pasar de las 20 vueltas. Después empujamos muy duro en el espacio de una semana y media, dos semanas, y fue increíble lo que fueron capaces de traer a Australia. Australia fue nuestra primera tanda larga en carrera y el coche ha sido muy bueno. Realmente ha sido genial. Red Bull están haciendo un trabajo fantástico. Son muy, muy rápidos. Tienen un coche maravilloso y que están haciendo el trabajo y nosotros tenemos que empujar, con absolutamente todo lo que tenemos para tratar de cerrar la brecha. Creo que hoy hemos tendido un ritmo similar tal vez en la carrera, creo que eran por lo general un poco más rápido, pero creo que se debió a que nosotros estamos tratando de ser un poco más inteligentes en la estrategia y hacer que funcione y por suerte lo hizo hoy. Otras veces quizás no funcione, pero hoy lo hizo, así que estamos muy contentos.»

    ——————————————————————–

    La carrera de ayer para enmarcar,gracias Lewis por devolvernos la competición al aficionado,este año me recuerda al 1992 y 1994,cuando los Williams Renault dominaban,llegando a doblar a casi todos sus competidores y solo un genio llamado Senna se atrevió a cuestionar su supremacía,en 1993 Senna gano cinco carreras con un Mclaren motor Ford que no daba ni para hacer quinto,haciendo la mejor de sus carreras en Donington Park ,curiosamente un circuito en el que los pilotos de la época decían que no se debía correr pues no había puntos de adelantamiento,en la primera vuelta Senna adelanto a cinco coches tirando por tierra la teoría,al final querer es poder.

    Esperemos que sea Hamilton o sea Alonso puedan discutir la supremacía de RBR,porque si no este año sera un monologo de Vettel,viendo como Webber con la misma estrategia de Hamilton saliendo el 18 acabo a 7 segundos del ingles te puedes pensar lo peor.

    Ayer Hamilton «el hombre» triunfo sobre la maquina «RBR y Vettel».

    18 abril 2011 | 14:28

Los comentarios están cerrados.