Ferrari, paso de cangrejo en Shanghai

Un paso de cangrejo parece haber dado Ferrari en el GP de China. Al menos esa es la conclusión que podemos sacar después de las dos primeras sesiones de entrenamientos libres. El nuevo alerón delantero y las mejoras aerodinámicas no han funcionado y el Ferrari 150º Italia sigue siendo un coche incapaz de asomarse a los primeros puestos de la tabla de tiempos.

La escudería italiana ha estado realizando pruebas con parafina, esa especie de pintura que sirve para comprobar la eficacia aerodinámica, para testear las piezas nuevas y Fernando Alonso no ha buscado tiempos. Aún así, el asturiano ha sufrido un problema hidráulico que le ha tenido parado bastante tiempo y su alerón trasero móvil no ha funcionado, el mismo que se le estropeó en Malasia y causó su accidente con Hamilton.

Vamos, que a los habituales problemas de velocidad de Ferrari se han sumado hoy los de fiabilidad, aunque Alonso les haya restado importancia:

«El problema hidráulico es normal porque hemos estado probando piezas nuevas como hacemos los viernes. El coche no debe tener ningún problema para mañana»

A pesar de todo, el gran problema en el GP de China no es el rendimiento de Ferrari (en su línea habitual en las últimas carreras y más con temperaturas bajas) sino el salto que parece haber dado Red Bull. La escudería austriaca ya avisó de que estrenaría un completo paquete de mejoras en Shanghai y a ellos sí parece que les han funcionado.

El líder del Mundial Sebastian Vettel ha dominado las dos sesiones de entrenamientos libres y solo McLaren se ha podido acercar a sus tiempos en la segunda sesión. Si mañana no cambian mucho las cosas volveremos a presenciar un apasionante monólogo de Vettel en calificación y carrera.

PD. A este paso en verano se habrá acabado el Mundial de Fórmula 1. Es lo que tiene permitir difusores dobles, alerones flexibles y demás ‘piezas mágicas’…

PD2. Me parece que Ferrari ya puede ir poniendo en marcha su plan B.

42 comentarios

  1. Dice ser duca

    Coincido contigo en lo de buscar el limite del reglamento, pero vamos que si la FIA lo permite…. sera que buscan innovaciones reales

    15 abril 2011 | 12:12

  2. Dice ser pero ya

    Lo que tiene que hacer ferrari es cambiar los ingenieros del siglo pasado por unos de éste.

    15 abril 2011 | 12:15

  3. Dice ser antonio larrosa

    Ferrari y Alonso terminan con la paciencia de los pocos incondicionales que les quedan en España. Sinceramente creo que Vettel es el mejor.

    clica sobre mi nombre

    15 abril 2011 | 12:17

  4. Dice ser antonio

    no teneis ni idea de la f1, los viernes no dicen nada en concreto, solo se limitan a probar cosas nuevas y eso es lo que ha estado haciendo ferrari intentar solucionar su problema de calentamiento de neumaticos y creo que han mejorado, mañana veremos los resultados.

    15 abril 2011 | 12:26

  5. Dice ser maria

    si sera mejor que pongan en marcha su plan B…

    15 abril 2011 | 12:26

  6. Dice ser Taca-Taca

    Alonso a Red-Bull ja, juas, juas

    15 abril 2011 | 12:30

  7. Dice ser FRAN

    Creo que el titular no es correcto:
    Alonso a paso de tortuga seria más coherente.
    Felipe Massa ha quedado 6º a menos de 1 segundo de Vettel.
    Seamos un poco más objetivos, por favor,.,.

    15 abril 2011 | 12:30

  8. Alonso tiene que tener un as en la manga

    Ferrari tiene que tener un as en la manga

    De lo contrario, mosquean. Clica sobre mi nombre.

    15 abril 2011 | 12:31

  9. Dice ser rafasempere

    El redactor que ha escrito esto solo busca la polémica para captar más visitas.

    15 abril 2011 | 12:33

  10. Dice ser Javi

    Si los difusores dobles, partes flexibles y mas cosas «magicas» las permite la FIA, las permite para todo el mundo, no solo a Vettel. Otra cosa es que los de Ferrari se han acostumbrado a buenos resultados con minimo esfuerzo, como en el pasado. Esto pasa factura, el nombre del equipo no significa nada en la Formula 1 de hoy

    15 abril 2011 | 12:43

  11. El mundial del año pasado y este ya estaban viciados por consentir el alerón flexible que va contra el reglamento, lo mismo que el anterior al admitir el difusor doble de Brawn ilegal. Tantos cambios en el reglamento para luego saltárselo parece que sólo busca desestabilizar a los equipos tradicionalmente grandes.

    15 abril 2011 | 12:45

  12. Dice ser pep

    A Alonso ya le ofrecieron el asiento de Red Bull pero lo descartó, este Briatore es un genio….

    15 abril 2011 | 12:59

  13. Dice ser Chimp

    Red bull….. red bull?…… pero QUIÉN COJONES ES RED BULL?… un equipo creado de la nada con motores prestados y que le permiten jugar con la aerodinámica…
    Si ferrari estuviera como los red bull, ya les habrían penalizado por los alerones móviles…

    El año que viene el mundial para Lotus (seguro que la MIerda de la FIA regala un paquete aerodinámico ilegal a los ingleses…

    15 abril 2011 | 13:11

  14. Dice ser Pepito grillo

    Mira, yo apoyo a Alonso a muerte, pero el accidente del otro dia le paso por ansiado. Si, le fallo el aleron trasero, pero tenia 20 vueltas por delante y hamilton iba cada vez peor, habria tenido 20 oportunidades de hacer aquel movimiento, pero se precipito. Paso de hacer podio a quedar sexto… Culpa suya, y de nadie mas.

    Luego, Ferrari deberia empezar a mejorar un poco los tiempos en los pit-stop, porque no puede ser que Redbull haga pitstops de 2.8 segundos y ferrari no baje de 4.3, o que hagan como a Massa el otro dia, que le metieron un pit de 12 segundos porque se les atranco la tuerca de turno.

    Hoy en dia, redbull es la unica escuderia que puede hacer un adelantamiento pasando por boxes, y eso es importantisimo.

    Deberian empezar por lo mas basico, y luego ya pasaran al plan b, si es que tienen un plan b, claro.

    15 abril 2011 | 13:15

  15. Dice ser Angel

    Raikkonen hablaba menos pero corría mas…

    15 abril 2011 | 13:27

  16. Dice ser No

    «Ferrari ya puede ir poniendo en marcha su plan B».
    Cualquier similitud con «La zorra y las uvas» es pura coincidencia.

    15 abril 2011 | 13:44

  17. Dice ser Jon

    su alerón trasero móvil no ha funcionado, el mismo que se le estropeó en Malasia y causó su accidente con Hamilton….
    los cojones 33!!!
    El alerón NO causó el accidente. El accidente lo causó que no calculó bien la distancia para adelantar y punto!
    Una cosa es buscar excusas baratas, y otra distinta(aunque a veces no te lo parece) es MENTIR!

    15 abril 2011 | 13:45

  18. Dice ser Dimitar

    Raikonen le gana a alonso en ferrari en todo, nos han vendido el humo durante mucho tiempo por aqui que alonso es muy bueno , el mejor y ha sido para levantar audiencia, cuando resulta que ( es el segundo anio de alonso en ferrari y ha hecho mucho muuuuucho menos que Raikonen en los dos anios que estuvo en Ferrari) que ese tio es un paquete, pero claro la gente ya cree que es el mejor. Pues eso…..!!!

    15 abril 2011 | 13:57

  19. Dice ser pz vaya !!!!!!

    «Vamos, que a los habituales problemas de velocidad de Ferrari se han sumado hoy los de fiabilidad».
    *********************************************************

    Detecto una cierta resignación…… !!??????

    15 abril 2011 | 14:20

  20. Dice ser ernesto

    Coño, parece criatura que poco a poco vas entrando en razon. Yo lo que le aconsejaria a ferrari es que se olvide de esta temporada y empiece ya con la proxima. Desde luego para que la temporada comience bien,lo primero que haria es hechar a todos los ingenieros que hay ahora y ficharia a los de red bull.

    15 abril 2011 | 14:27

  21. Dice ser GanaEuros

    A los tiempos de los viernes no hay que hacerles mucho caso, todos los equipos se dedican a probar cosas.

    ¿Qué Ferrari lo va a tener difícil para ganar esta carrera?, es evidente, pero hasta mañana no sabremos si al menos podemos optar al podio.

    Y ya dijeron que este circuito es la última oportunidad, si aquí no salen los tiempos se centrarán en el Ferrari 150º Italia B

    15 abril 2011 | 14:31

  22. Dice ser LOBATOMIZADOR

    #Chimp

    ¿Y quién es Mclaren¿ una escudería con motores Mercedes

    Y quién era Brawn GP?

    ¿Y quiénes eran Williams hace 20 años?

    Bienvenido a la F1, dónde cualquiera con dinero, recursos y la gente adecuada puede montar un equipo ganador.

    Lo de RBR no es de una campaña pues llevan años dando pasos hacia delante.

    Pero bueno, seguid demostrando vuestra ignorancia en la F1. Penita es lo que dais.

    15 abril 2011 | 14:37

  23. Dice ser BEGA

    Pues yo creo que no están tan mal como se pintan!!
    Analizando las dos primeras carreras creo que ferrari no está tan mal como hace creer a la gente, vale que el coche en calificación solo está para hacer quinto, mclaren y redbull son insuperables hoy por hoy en la calificación, lo que deja al equipo rojo la 5ª posición en parrilla; y hasta aqui lo mal que está ferrari. en carrera, a tandas largas las cosas no son así, la superioridad de mclaren y redbull no es la de calificación, desde mi humilde opinion el ferrari va mejor que estos en carrera, ahora bien el problema radica en que si sales 5º en la parrilla y en la salida pierdes por A o por B 3 o 4 posiciones, en F1 esto se traduce en decir adios a casi todas las obciones de podium que puedas tener, en F1 se puede adelantar solo en 1 o dos puntos del circuito, o lo que es lo mismo 1 coche por vuelta, teniendo en cuenta que el grupo se estira y la distancia entre coches aumenta vuelta a vuelta, las dos salidas de Alonso le han supuesto perder un tiempo irrecuperable hasta minimo el primer pitstop.
    Conclusion, creo que ser 5º en parrilla no es tan malo para ferrari si se pudiera defender en la salida manteniendo la 5ª plazo o ganando alguna (vease el equipo lotus-renault en el ultimo gran premio, eso es salir bien).
    vamos que si ferrari consigue ponerse cuarto en la primera vuelta no lo tendran facil redbull y mclaren.

    este tocho lo dejo desde mi humilde y escueto conocimiento de F1.

    Y viendo los tiempos de los libres rosbert esta a 3 decimas de vettel con el mercedes, alonso con el ferrari tendria que estar minimo a ese nivel, se que los tiempos de los libres valen solo para hacer correr rios de tinta, y que tres decimas en F1 es un mundo o simplemente un minimo bloqueo de ruedas en una curva, la verdad se sabra mañana, pero yo no veo a ferrari tan mal si sabe cubrir la posicion en la salida.

    vaya tochooooooo!!

    15 abril 2011 | 15:56

  24. Dice ser me

    COME ON LEWIS COME ON

    PUSH PUSH PUSH

    Spanish now

    A dar caña, a dar caña…….COÑO

    15 abril 2011 | 16:00

  25. Dice ser !!!

    Pero este chico no es aquel que en Ferrari iba a ganar campeonatos y ganar y ganar y ganar, y ganar más y más y más campeonatos porque era tan y tan y tan y tan BUENO que iba a dejar a SCHUMAKER en el más mísero de los ridículos (según él, Alonso, claro)????????????!!!!!!!!!

    No es también aquel que dijo que ganaría 5 titulos mundiales como su ídolo, Senna, «SIN PASAR POR FERRARI»?????????!!!!!!!!!!!

    Ay señor, lo que nos pierde la boca a veces !!!!!!

    15 abril 2011 | 16:05

  26. Dice ser criticapositiva

    Duermete un rato a 110
    Mientras no pagues los impuestos del pais que supuestamente dices que eres, ojala pierdas siempre

    15 abril 2011 | 16:08

  27. Dice ser me

    Gente dejemos al pobre Alonso tranquilo ya……..y vamos a animar a Hamilton y a Vettel que son el nuevo imperio de la F1.

    COME ON LEWIS COME ON SEBASTIAN

    PUSH PUSH PUSH

    15 abril 2011 | 16:12

  28. Dice ser DR. Grijander

    Me fastidian bastante los alonsistas radicales.Creo que de Alonso somos la mayoria pero algunos somos moderados y otros son fanáticos.
    A ver..
    El reglamento es para todos igual, que es eso de «Es lo que tiene permitir difusores dobles, alerones flexibles y demás ‘piezas mágicas’…»
    Si Ferrari hubiese hecho su trabajo y hubiesen innovado como está haciendo Redbull me gustaría saber si el comentario era el mismo.
    Ahí que tener un poco de objetividad, y más hablando en un medio público.

    15 abril 2011 | 16:34

  29. Dice ser !!!

    «ahí»………. y escribir bien tampoco estaría de más…………………… HAY.

    Por cierto…… NO TODOS SOMOS ALONSISTAS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    15 abril 2011 | 16:42

  30. Dice ser Revolcandose en la polémica,como de costumbre.

    El bloguero escribe.

    «El alerón trasero móvil no ha funcionado, el mismo que se rompió en Malasia y causó el accidente con Hamilton.»

    Si Alonso se tira por un barranco de, tu tet tiras detras y los aficionados a continuación, como se construyen las mentiras, si Alonso no reconoce lo que cualquiera con dos ojos ha visto, los más acerrimos partidarios de Alonso lo siguen como una bandada de buitres detrás de lo que dice el líder.
    Hans Christian Andersen en una de sus fábulas hizo una crítica mordaz sobre la necedad humana.

    *******************************************************************************************
    «El Rey Desnudo».

    Infinito es el número de los necios.

    Eclesiastés

    Este rey convoca a todos los mejores sastres de su reino para hacerle un traje especial con motivo de su coronación. De entre todos los sastres un listillo con mucha labia y una arrolladora personalidad convence al rey y a sus dignatarios para que se lo encargue. El traje que él diseñaría, dice, iba a ser tan especial que sería verdaderamente mágico. Pero con una advertencia importante: este traje no podrá ser visto por los necios, solamente las personas inteligentes serán capaces de apreciarlo.

    En el día señalado para la prueba, el rey contempla la mirada imperturbable y sonriente de sus ministros, ninguno de los cuales quiere parecer necio aunque, por supuesto, nadie ve ningún traje. El rey se pregunta ¿seré yo un necio? –y como tampoco quiere parecerlo premia y felicita al sastre por la maravilla del traje invisible.

    Llega el día de la gran fiesta y el rey aparece en público, desnudo. Nadie quiere ser necio y todos le aplauden hasta que destaca la voz de un niño que grita ¡pero si el rey va desnudo!

    El rey pierde la compostura e intenta taparse. A partir de aquí todos se dan cuenta de la superchería.»

    *****************************************************************************************

    En vez de reconocer el error seguimos,la corte «celestial» de medios de comunicacion con el calvo de la sexta al frente adulando al lider de forma absurda,nadie dice que apoyes a Alosno pero com mesura y sentido comun y engendrar polemicas puede convertirse en un arma de doble filo y perjudicar a Fernando mas que ayudarlo.

    Lo he titulado,»Revolcandose en la polémica,como de costumbre.»,pero desgraciadamente la veracidad no vende pero las falsa polemicas si,realmente esta es la pasta de la que esta hecha gran parte de la humanidad.

    15 abril 2011 | 18:24

  31. Dice ser Clica aquí

    Ferrari deberá adoptar las tres reglas de oro para triunfar con Alonso
    COMPRENSIÓN.
    Debe comprender que Alonso esta forrao y no quiere arriesgar el cuello.
    RESIGNACIÓN.
    Deben resignarse con lo que han firmado y aguantar el tipo.
    PACIENCIA
    . Han de tener paciencia y esperar un milagro

    15 abril 2011 | 19:36

  32. Dice ser pro_F1

    No me gusta esta nueva F1

    Y no me gusta porque no me parece automovilismo. Es otra cosa. Y no entiendo bien qué cosa es. No sabría como definirla. Una mezcla de espectáculo semideportivo, frío, carente de agresividad y emoción. Se fabrican motores que aguantan dos carreras al límite de revoluciones y en cualquier circunstancia y clima; se diseñan chasis con cargas aerodinámicas que los peguen al suelo para que los pilotos puedan trazar las curvas a ritmo frenético; cajas de cambios cerradas y súper-rápidas; frenos que soportan altísimas temperaturas para transformar la energía cinética en calor; enormes depósitos que permitan terminar una prueba sin repostajes. Todo ello en una lucha tecnológica constante para lograr unos monoplazas que se acerquen a los umbrales de la perfección. Y, sin embargo, fabrican neumáticos que se degraden para que no duren más de 12 vueltas!
    Se quejaban de falta de adelantamientos, y, como solución, inventan el kers y discurren el alerón trasero móvil.
    Y cuál es el resultado de toda esta mezcla variopinta y absurda? Dicen que unas carreras más entretenidas. Es posible. Para gustos colores.
    Ahora, dicen, hay más adelantamientos. Cierto. Pero, qué adelantamientos? Uno que lleva ruedas nuevas y otro que las lleva menos nuevas y va tres segundos más lento; otro que abre el alerón en la recta y adelanta, para que el de atrás haga lo mismo y lo vuelva a adelantar en la siguiente vuelta.
    Un piloto lo está haciendo mejor que otro o es el alerón, el kers o el desgaste de ruedas? Están luchando por una posición o simplemente se adelantan por el lío que se ha montado en pista y ya nadie sabe muy bien qué está pasando realmente?
    Están convirtiendo a los pilotos en ‘pianistas’ de botones y exigiéndoles conducir con la dulzura de una bailarina de ballet para ‘cuidar’ sus neumáticos.
    Sí, ahora se verán más adelantamientos, pero adelantamientos ‘descafeinados’. Ya nadie puede luchar de verdad, trazar por dentro y apurar una frenada, porque, si bloquean, adiós neumáticos y adiós carrera. Y cuidado con arrimarte, tocarte o variar de trazada, porque te penalizan. Eso de ramate.
    Ayer lo vimos: Button, una carrera de las suyas, a su buen ritmo, nada espectacular, pero suficiente para llegar segundo. Es el que mejor cuida los neumáticos, aseguran. No lo dudo. Más me parece un piropo de taxista que de piloto de competición. Hamilton no los cuida, dicen, y así no volverá a ser campeón.
    Posiblemente. Y es que, en esta F1 actual, tampoco lo sería Senna.
    No, lo siento mucho, pero no me gusta este simulacro de competición automovilística que siguen llamando F1, aunque ya no lo sea.

    Y lo digo con todo mi respeto a las opiniones contrarias. Como ya apunté antes: para gustos colores.

    15 abril 2011 | 20:18

  33. Dice ser Sol

    Se pueden decir sandeces pero tantas como se leen aqui, en pocos espacios me las encuentro.
    Que si Alonso es un paquete, que si es culpable hasta del paro en España, que si es un mal piloto, que si es mediocre, etc. Por otro lado, que si Vettel es el mejor, que si Raikkonen era muchisimo mejor, etc, etc, etc. Sois cansinos
    Resumiendo, y para refrescaros la memoria que veo que la teneis muy flojilla (para lo que quereis)
    Temporada 2010-2011
    Vettel, se subio al podio 10 veces (256 puntos)
    5 como Nº 1
    2 como Nº 2
    3 como Nº 3
    Alonso, se subio al pódio 10 veces (252 puntos)
    5 como Nº 1
    2 como Nº 2
    3 como Nº 3
    Hamilton se subio al pódio 9 veces (240 puntos)
    3 como Nº 1
    5 como Nº 2
    1 como Nº 3
    Esto es la realidad, lo demas son envidias, poco realismo.
    Al final ni Vettel es tan bueno, ni Alonso es tan malo.

    15 abril 2011 | 20:55

  34. Dice ser Poncios Pilatos en la FIA.

    Parece ser que han dejado por imposible a Red Bull Racing,en 2009 el difusor doble,perjudicando a Mclaren Ferrari y a Lewis Hamilton, en 2010 vuelven a perjudicar a los dos equipos grandes y a Fernando Alonso y este año lavándose las manos de nuevo paseo militar del nuevo inspector gadget de lo circuitos Vettel,competición totalmente devaluada y sin credibilidad deportiva,este es el resultado de ir contra natura,violentado sus propias normas y mirando hacia otra arte,que fácil es decir que se copien los demás cuando Red Bull Racing lleva ya dos años de ventaja,esto ha dejado de ser Formula 1 para convertirse en un producto light insípido e inoloro,bueno lo ultimo no ,pues el hedor de todo esto es nauseabundo.

    Y referente a los neumáticos cuanto a puesto en la puja la marca italiana para quedarse con el «honor» de calzar a los monoplazas,a Pirelli le viene grande esta competición.

    Total un despropósito completo esto ni es deporte ni es nada.

    15 abril 2011 | 20:59

  35. Dice ser Sol

    Un recordatorio para Angel, sobre que Raikkonen era mejor que es Alonso.
    Raikkonen estuvo 3 temporadas en Ferrari de los cuales:

    Temporada 2007:
    Raikkonen se subió al podio 12 veces
    6 como Nº 1
    2 como Nº 2
    4 como Nº 3

    Temporada 2008:
    Raikkonen se subió al podio 9 veces
    2 como Nº 1
    2 como Nº 2
    5 como Nº 3

    Temporada 2009:
    Raikkonen se subió al podio 5 veces
    1 como Nº 1
    1 como Nº 2
    3 como Nº 3

    Alonso lleva 1 temporadas en Ferrari de la cual:

    Temporada 2010
    Alonso, se subió al podio 10 veces
    5 como Nº 1
    2 como Nº 2
    3 como Nº 3

    Hay que ser mas coherentes cuando uno critica por criticar, y si uno tiene mala memoria, (aqui con bastante frecuencia) ir a la hemeroteca para recordar el pasado, que no está tan lejos y aprender a ser un poco más respetuosos.

    15 abril 2011 | 21:18

  36. Dice ser Sol

    Para los flojillos de memoria no os vendrá mal daros una vuelta por la WIKIPEDIA, de acceso gratis para todos, para los desmemoriados y descerebrados también.

    15 abril 2011 | 21:21

  37. Dice ser AC

    Oye Chimp# (y bloguero) Red Bull es una escudería que un buen día hasta día de hoy tuvo un empresario que puso todo el dinero para contratar a uno de los dos mejores ingenieros de todos los tiempos…sí, de todos los tiempos: Adrian Newey fue el responsable de los mundiales de Niegel Mansell (con un Williams) en 1992 (dejó a Senna a mitad de puntos en la tabla, ahí es nada), de Alain Prost en 1993 (su último mundial con un williams), de Jaques Villeneuve en 1996 si no recuerdo mal, de Damon Hill en 1997…Senna se mató con un Williams diseñado por Newey aunque la culpa no fue de Newey sino del peligrosísimo circuito de Imola (actualmente ya no se corre ahí en F1) donde NO había ni hay escapatorias (ese mismo año en ese circuito Barrichello casi se mata del ostión que se dio y también se mató Rolland Ratzemberger, con monoplazas diferentes al de Senna)…el otro gran ingeniero de F1 es Ross Brawn, aunque este año no tenga tanta suerte. Alonso nunca ha coincidido con ninguno de ellos ni creo que lo haga. Todos los demás monoplazas de alguna manera tiene o Kers o alerones como sea, o diseños más o menos aerodinámicos o difusores como sea. Pero en cualquier caso el diseño y la forma de competir recuerda cada vez a los 90, incluso a los 80, y entonces se la jugaban más, se adelantaban incluso de manera más sucia (¿has visto la famosa carrera (está en youtube) de Villeneuve padre con un Ferrari y Arnaux con un Renault amarillo en un circuito francés?…mírala, hoy en día no hay carreras así, no tienen huevos. Pero seguro que este año las habrá.

    15 abril 2011 | 22:07

  38. Dice ser sebastian

    yo apoyo a vettel a muerte pero tengo que reconocer que es un piloto mediocre que dispone del mejor coche con mucha diferencia y eso hace que gane las carreras, pero con ese coche gana hasta barrichello

    15 abril 2011 | 22:11

  39. Qué pena que Ferrari no esté a la altura..

    15 abril 2011 | 22:59

  40. Dice ser pro_F1

    Puntualizando a Ac.

    Conclusiones finales del juicio sobre el accidente de Ayrton Senna.

    Ayrton Senna encontrado inocente.

    Hechos probados.

    Accidente provocado por la rotura de la columna de dirección,hecho peritado y probado en el juicio.

    La prueba del delito:

    http://img690.imageshack.us/img690/1204/steering.jpg

    Rotura por fatiga de materiales y mal diseño en las modificaciones hechas en la columna de dirección del Williams FW16,el fiscal encuentra indicios de negligencia en Adrian Newey y Patrick Head.

    Frank Williams fue absuelto por considerarse no responsable al tener solo cometidos administrativos en el equipo.

    Adrian Newey considerado no culpable,por falta de pruebas y al haber firmado el proyecto de modificación un ingeniero subalterno del equipo Williams,puesto que el había rescindido su contrato con Williams.

    Patrik Head no culpable por prescripción del delito,por falta de pruebas.

    Las cajas negras que registraban los datos telemétricos fueron substraídas del monoplaza intencionadamente por orden del comisario jefe Charlie Whiting ,contraviniendo sus propias normas en vez de ponerlas en disposición de la policía judicial italiana.

    Fabrizio Nosco, el ingeniero encargado de quitar las dos cajas de negro del coche de Senna después del accidente, declaró que «aparte de algunos rasguños ambos cajas estaban intactas .»

    Curiosamente cuando se solicitaron vía Interpol la entrega de estas pruebas paso un mes,cuando aparecieron la caja que tenia Renault había sido borrada,el ingeniero encargado que la había borrado declaro que los datos contenidos en ella carecían de utilidad,la segunda caja apareció con claros signos de manipulación y prácticamente destrozada con los conectores arrancados y según el perito que la reviso como si hubiese sido golpeada con un martillo,de los 20 chips de memoria de la caja negra los dos últimos que correspondían a los datos finales estaban borrados.

    En la retransmisión curiosamente se corta la cámara onboard del coche de Senna instantes antes del accidente,la productora del evento es propiedad de FIA,cuando se inquirió sobre esta circunstancia,los realizadores contestaron que el cambio estaba previsto de antemano,se les pregunto sobre la cinta betamax que estaba grabando esa cámara y contestaron que casualmente se había acabado la cinta en ese momento,»cuantas casualidades».

    FIA y FOCA presionaron al Tribunal en diferentes declaraciones en el sentido de que si se condenaba a alguno de los encausados,no se volvería a correr en Italia.

    Williams intento colocar un vídeo virtual como prueba en el juicio para demostrar que la culpa del accidente fue el trazado y el piloto,vídeo que fue desestimado por el tribunal,de todas formas este vídeo se utilizo para realizar el documental sobre el accidente de Ayrton Senna de National Geographic,que ha servido para intoxicar a la opinión publica.las pruebas están el juicio y el documental solo es la opinión de una parte,pero es una historia montada para contrarrestar la verdad.

    Si Ayrton Senna no fallece en esa curva ese año no se habrían tomado las medidas de seguridad pertinentes que se tomaron y se hubiesen producido mas accidentes graves.

    Entre la ocultación de pruebas y unos abogados muy hábiles los encausados salieron indemnes.

    Es muy fácil descalificar a los demás y abrir la boca ,pero desde luego es mas complicado documentarse.

    16 abril 2011 | 12:15

  41. Dice ser Lopez Carlos

    UNA VERGUENZA : Ahora Montezemolo amenaza con retirar el equipo Ferrari
    LO QUE NO SABE ES PERDER !!!
    Cuando Red Bull o Mc Laren andaban mal, nuncan dijeron de irse porque tenian dignidad.
    Este Jilipollas no vale una puteada !!!

    16 abril 2011 | 17:39

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