¿Hamilton provocó el error de Alonso?

Fernando Alonso se ha quejado de los cambios bruscos de dirección de Lewis Hamilton cuando intentaba adelantarle en el GP de Malasia, una maniobra prohibida por el reglamento y que el piloto de McLaren ya realizó varias veces la temporada pasada:

«He intentado adelantarle, pero había movimientos raros a 300 km/h. Al final nos hemos tocado y yo tuve las de perder»

No parecía muy contento el asturiano con la táctica utilizada por su ‘enemigo íntimo’ para defender su posición en Malasia y me ha dado la sensación de que, incluso, se ha mordido la lengua para no despotricar en caliente delante de las cámaras de televisión.

También he escuchado a varios comentaristas de radio y TV criticar esos giros bruscos de Hamilton cuando estaba intentando evitar el adelantamiento de Fernando, pero tengo que admitir que a mí no me han parecido tan evidentes. O por lo menos no tan evidentes como los que ha hecho Lewis en anteriores ocasiones.

Sí que se aprecia algún giro extraño por parte del piloto inglés, pero nada comparado con lo que le hizo a Petrov el año pasado en el mismo escenario de Sepang. Aquí os paso el vídeo (a partir del segundo 20):

Como podéis comprobar hoy Hamilton no ha hecho cambios de dirección tan escandalosos como el año pasado, pero quizás ha reducido su velocidad de forma demasiado brusca cuando tenía a Alonso pegado detrás… ¿pensáis que Lewis ha defendido correctamente su posición ante Fernando?

PD. Y manda narices que a Alonso se le rompa en el alerón trasero móvil cuando más lo necesitaba. Sin ese fallo mecánico Fernando habría adelantado sin problemas a Hamilton y quizás también a Button. Tengo que reconocer que el ritmo de carrera de Ferrari ha sido muy bueno en Sepang… sin contar a Vettel, claro.

PD2. No comparto la decisión salomónica de la FIA de sancionar a Alonso y a  Lewis Hamilton a partes iguales. Para decidir eso es mejor dejar el incidente como un lance de carrera.

197 comentarios

  1. Dice ser AC

    La «perogrullada» de Raikkonen la hizo con su McLaren, quien ganó con el Renault en 2006 fue alonso (quería explicar bien).

    10 abril 2011 | 22:55

  2. Dice ser sal

    desde luego que tiene la culpa, no se aprecia en todas las tomas de tv pero si en concreto en una que es desde la parte trasera, en esa si que se aprecia que el contacto se realiza por un desplazamiento del britanico hacia su derecha que es justamente donde esta Alonso.

    10 abril 2011 | 23:01

  3. Dice ser MASTER F1

    Martin Whitmarsh ha declarado que si bien es aceptable que sancionen a ambos, la sanción es excesiva. Dicho esto, y recordando los incidentes de la pasada temporada, hay que reconocer que pocos o ningún piloto se libra de ser como mínimo investigado por exceso de agresividad. Lo curioso es que casi nunca se sanciona a los pilotos por este motivo, con algunas excepciones como el brutal cierre que le metió Schumacher a Barrichello en el GP de Hungría de 2010. Y también recordar como son las salidas de cada GP, los cambios que hacen los pilotos para adquirir una posición de ventaja son increíbles y no sancionan a nadie por eso.

    10 abril 2011 | 23:55

  4. Dice ser frank

    La sanción salomónica de los comisarios es injusta,primero si se considera que Alonso es responsable del accidente no se puede sancionar con lo mismo a los dos,no es lo mismo sancionar a un futbolista por romperle la pierna a otro que por una mano involuntaria de la misma manera que es desproporcionada la sanción a Sauber por un error en una pieza defectuosa y a un señor que provoca un accidente solo 20 segundos en la que no pierde ni tan siquiera plaza,si Alonso no fuese de rojo la sancion seria solo una la descalificación.

    10 abril 2011 | 23:55

  5. Dice ser MASTER F1

    Alonso además de mal informado desde el box,(debieron advertirle que Hamilton con toda seguridad pararía una vez más en su box para cambiar neumáticos debido a los malos tiempos que estaba haciendo en las últimas vueltas), debió ver él mismo y con claridad que Hamilton tenía serios problemas de neumáticos, ya que en pocas vueltas se le echó encima con facilidad, a pesar de no funcionarle el alerón trasero, por tanto no tenía necesidad de arriesgarse en un adelantamiento en aquella zona. Debió tener un poco más de paciencia, pero sus ánsias de subir al podio le jugaron una mala pasada. A ver si aprende de sus errores.

    11 abril 2011 | 00:05

  6. Dice ser MASTER F1

    Hamilton después de la carrera ha declarado a los medios que el incidente con Alonso no ha sido el culpable de su séptimo puesto, sino de la inaceptable degradación de los neumáticos Pirelli. Yo debo añadir que su compañero de escudería no tuvo tal problema, asi pues la culpa solo se le puede achacar a Hamilton y su agresiva forma de conducir, que dicho sea de paso si hubiese usado neumáticos Bridgestone, Alonso no lo habría alcanzado, pero lamentablemente este año solo hay Pirelli.

    11 abril 2011 | 00:15

  7. Dice ser frank

    desde luego que hamilton no hace nada para chocar contra Alonso no se le sanciona por eso,en las tomas del copickt del ingles no se ve ningun movimiento del volante si el coche se desplaza a la derecha podria ser por cualquier otra causa,un bache o que ya llevase la trayectoria al salir de la curva pero el no cambia de dirección en ningun momento.

    En cuanto a aprender de sus errores el primero y fundamental que tiene que correguir es el de tener la inteligencia de saber callarse pero eso parece que es misión imposible.

    11 abril 2011 | 00:19

  8. Dice ser El Rafa

    $$$$$$$$$$$$ No se dan cuenta que este alonso es un tio medio majo, todo lo que dice siempre es » MERECIAMOS » todo es mereciamos, asi tambien fue en Australia mereciamos ganar, ya cansa a todo el mundo, decir de una vez me equivoque en la salida, le choque a hamilton, ronpi mi aleron y tuve que cambiar y por eso perdi la segunda posicion o tercera o lo que sea, pero no mereciamos, tambien petrov merecio acabar la carrera. Todo el mundo merecia algo no crees, si dices la verdad creo que nadie se va a meter con alonso, pero asi no, no se puede, que piensan ustedes merecia o no? error de alonso al calcular mal la distancia con hamilton, pero por eso no se le debe de condenar, lo que paso fue accidente de carrera y en mi opinion no debe de haber sancion pero error garrafal de alonso. $$$$$$$$$$$$

    11 abril 2011 | 01:28

  9. Dice ser GironaFesta

    Vaya pena dais los Alonsistas. Soy como el Calvo de Telecinco (ahora de la Sexta): si lo hace Alonso esta bien, si lo hace otro es un crimen.

    Bah, para esto no sigais ningún deporte.

    11 abril 2011 | 08:26

  10. Dice ser Taca-Taca

    Lameculos, para pasar a Butoon tendría que pasar a Heidfield también, o no.

    Pero esta vez no te molesto, como tú no he visto a Lewis cambiando de dirección y me alegro que lo reconozcas, te mejoras hombre.

    El castigo a Fernando ridículo, incidente de carrera y punto.

    11 abril 2011 | 08:50

  11. Dice ser josse

    grande fernando grande, que gran leccion le diste a luisito, eso es poner salsa a las carreras, la proxima vez que te vea detrás le van a temblar las piernas al piloto ingles, esto es f1, no hay que pedir permiso antes de adelantar, con el aleron trasero estropeado tenias que arriesgar, mayores burradas hizo kimi y los antialonsistas lo adoraban

    11 abril 2011 | 08:54

  12. Dice ser Don Limpio

    Alonso se precipitó. Todavía tenía vueltas por delante para hacerse con la posición pero se apuró.

    Como no mejoren ese Ferrari este año la cosa está otra vez jodida. Los Red Bull están imparables.

    11 abril 2011 | 09:46

  13. Dice ser FISICO

    2 cositas para los anti:
    para los antialo….a joderse!!!!
    no podeis aceptar que alonso con peor coche y sin alerón trasero, fuese a pasar a hamilton como un avion… (y despues a button)
    ahora pregunta:¿quien es mejor piloto?jajajajajjaja
    a joderseeeee!!!!!
    2º cosa:
    que en la salida de la curva el moreno se echa a la derecha(saliendose de la trayectoria real de la curva) de la rabia de ver un coche inferior con alonso encima que le va a pasar , eso es hacer es la rabia provocando la colisión. y quien diga lo contrario vió otra carrera
    y claro no podian faltar las maniobras ilegales del inglesito de m—- para evitar que el mejor piloto en activo le pasase en la recta……. hamiltongo es el piloto más tramposo y más apoyado por la FIA de la parrilla con diferencia

    NO HAY MAS PREGUNTAS SEÑORIA….

    (hoy los seguidores del payaso de los botoncitos éste no tienen con qué rebatir no????)
    p.d: este año con tantos botoncitos en el volante hamiltontaco la va a liar alguna carrera segurisimoooo
    botoncillosssss…..jajajajajajajajaja
    p.d.2. todos los que dicen que no tendrian que haber sancionado a hamilton no tienen ni idea de F1, dos opciones o sois niñatos trolls que sólo buscan camorra con la seguridad de que todo lo que dicen no lo dicen a la cara porque se les caería la misma cara de verguenza y los argumentos para rebatir ó simplemente no tenéis ni p…idea de F1 y deberías pasaros a los campeonatos de chapas, canicas, tazos….
    Un saludo a los alonsistas y otro a todos lo que estén rabiando a muerte….juas juas juas

    11 abril 2011 | 09:51

  14. Dice ser aferrer

    Es una mala jugada. Ahora tiene que empezar en sexta posición.

    Saludos,
    Comparador de cuentas remuneradas

    11 abril 2011 | 10:19

  15. Dice ser Juan

    El error ha sido claramente de alonso, al adelantar pegándose al rival a cinco centimetros de una manera extrañísima. No fué un intento de adelantamiento normal, sino una especie de maniobra como para lucirse, y la cagó, como la suele cagar muy a menudo. Es el adelantamiento más extraño que yo he visto, o por lo menos la maniobra, cuando podía haber sido más precavido, esperar el momento idóneo y con margen suficiente, máxime sabiendo como es Hamilton de sucio.
    Es verdad que el alerón no le funcionó y tenía que arriesgar, pero señores una cosa es arriesgar y la otra es hacer lo que hizo.
    Volvió a salir mal, para no variar perdiendo un montón de posiciones.
    Esto como bien dice un lector arriba, se ha convertido en algo que es de todo menos deporte. A mi que me expliquen porque razón han metido este año esos neumáticos pirelli que se quedan pelados nada más dar cinco vueltas o menos, o esos cambios continuos del reglamento con normas absurdas, que si el kers, que si luego no se lleva el kers, que si el alerón que se abre y que luego no se abre etc etc etc. Pero es que este señor Eclestone no puede dejar las cosas como están y que lo que prime sea el talento del piloto?
    ¿Ustedes creen realmente que Vettel es el mejor piloto actualmente?.
    Normas arbitrarias, sanciones absurdas, cambios continuos de reglamento sin sentido, utilización de unos neumáticos que no sirven ni para tirar una carreta, favoritismos etc etc.
    Como bien dice un lector arriba, esto se ha convertido en algu sumamente aburrido, monotono, sin emoción, en donde siempre ganan los mismos y en donde los pilotos no pueden demostrar su valia porque todo depende del coche.
    Prefiero ver las carreras de motos en donde la mecánica es importante, pero el talento lo es más.

    11 abril 2011 | 10:31

  16. Dice ser Juan

    Ah y ya puedo adelantar lo que pasará en el gran premio de China:
    Alonso consigue el cuarto puesto en la clasificación pero en la salida perderá tres posiciones.
    Vettel volverá a ganar, Button segundo y Hamilton tercero.
    Y esto es lo que pasará toda la temporada, !!!que emoción!!!!!

    11 abril 2011 | 10:38

  17. Dice ser Pat

    Y seguís opinando sin informaros. ¿Cómo pueden culpar del incidente a Hamilton y a Alonso?
    ¡QUE NO! Que no se culpa a ambos del incidente. Del incidente, como es lógico viendo las imágenes, se culpa a Alonso. A Hamilton se le sanciona por cambiar más de una vez de trayectoria ¡EN LA RECTA! Es decir, antes del incidente y en una maniobra que nada tiene que ver con el toque de Alonso en una acción posterior.

    A ver si dejamos de decir chorradas y nos informamos mínimamente.

    11 abril 2011 | 11:33

  18. Dice ser Milton

    El otro día en MotoGP el gran Valentino cometió un error y se llevo a Stoner por delante al acabar la prueba dio muestras de no estar satisfecho con la situación y se fue al box de el australiano a pedir disculpas en caliente como un hombre y demostrando que se es campeón dentro y fuera de la pista,a diferencia de Alonso que ayer cometió un error dañando el coche suyo y el de Hamilton , que hizo después «nos hemos chocado»,henchido de prepotencia y demostrando la bajeza de individuo que es,este es un pequeño individuo fuera y dentro de la pista,y este año sale a sopla-pollez por carrera ,la carrera anterior la culpa fue de Petrov por adelantarle y deseandole «parabienes» al ruso como de costumbre,cuando el mete la pata la culpa es de los demás del coche del equipo el nunca tiene la culpa,cada declaración que hace demuestra su palmaria mediocridad,luego hace gracia la calificación de Lewis como sucio que hace algún ignorante deportivo,por mucho que repitáis las mismas mentiras una y otra vez nunca dejaran de ser mentiras,el piloto mas TRAMPOSO de la F1 actual es el que gano la prueba amañada de Singapur 2008.
    Lo comparan con Alain Prost,el francés estuvo dos temporadas en Ferrari la primera fue curiosamente como Alonso subcampeón «el primero de los perdedores», en la segunda lo pusieron en la calle por criticar al coche que llevaba,no se si el padrino Botín podrá evitar que siga pareciéndose a Prost.

    11 abril 2011 | 13:45

  19. Dice ser Santi

    Un usuario a escrito esto:

    «Como se arregla esto.

    Primero cogiendo una escoba y barriendo la “suciedad”.
    Ecclestone y su camarilla mandandolos a gestionar combates de Pressing Catch que es lo mejor que saben hacer a Jean Todt una fregona y a pasar balleta en la puerta de las oficinas de Marranello.

    Luego mirar las categorías inferiores ,porque se producen adelantamientos en estas y en la F1 brillan por su ausencia,lo que estamos viendo no son adelantamientos,simplemente REBASAS a un piloto con problemas no hay lucha en igualdad,todos estos artificios solo son una burla al espectador que paga su entrada o se tiene que comer la publicidad en TV.

    Porque no se puede adelantar de forma natural en F1,porque los ingenieros llevan aumentando la carga aerodinámica al tiempo que la FIA la reduce,es por eso por lo que se pone un alerón delantero tan grande,reduzcanlo,luego para la igualdad,vuelvan al fondo plano y efecto suelo,es mas barato para las escuderías fabricar un coche competitivo,aumenten el ancho de ejes,no la distancia entre ejes,el ancho del monoplaza,esto le permitirá no coger el aire sucio del coche de delante,es sintomático como Alonso hoy no podia adelantar a Hamilton yendo encima,porque no hay succión,es irreal lo del SRT y todas las chorradas que se están añadiendo solo valen para aumentar los presupuestos,con motores limitados a 18.000 vueltas,las diferencias se encuentran en el chasis,por ultimo las ruedas una pesadilla,en entrenos de 6 a 8 segundos mas rápidas que en carrera,que estamos viendo una competición para ver quien conserva mejor los neumáticos,esto no es Formula 1 ,como dice “Hay que informarse”,es una mariconada y una autentica Payasada al deporte,y ya no están vendiendo esto que estamos viendo como muy entretenido,quiten los repostajes ,hagan neumáticos para competir no para pasearse,y con el talento en pista que hay sera mas que suficiente para dar un espectáculo de buen nivel, no un tongo manipulado desde el principio.»

    Completamente de acuerdo contigo,lo que estamos viendo este año es un engaño,va a ser una competición de mediocres,la pole en 1.34.8
    rodando en carrera a 1.40 hasta 1.43,si no van al limite que es de lo que se trata,ganara el mejor de los mediocres,el que no haga nada mas que ir aguantando las cubiertas lo mas posible,esto es una estafa al espectador,
    seguramente que las medias en carrera de la GP2 son mejores tanta tecnologia que solo sirve para decidir a dedo quien se lleva este circo infumable.

    11 abril 2011 | 14:04

  20. Dice ser ionh

    que mal perdedor es Alonso, jamas reconocera que ha hecho un error.

    11 abril 2011 | 14:09

  21. Dice ser giovanni

    otra excusa, ¡el error ha sido tuyo paquete!

    11 abril 2011 | 14:12

  22. Dice ser Antonio

    hamilton hace movimientos muy agresivos y tu muy llorica, en formula 1 no se gana por el nombre

    11 abril 2011 | 14:14

  23. Dice ser Luis

    Mohurinho crea escuela, esta bien eso de querer ganar utilizando el micro, en lugar de trabajar para lograrlo. Lo peor es que estas excusas estúpidas y fácilmente rebatibles con un poco de objetividad, sean ampliadas y soportadas por los medios.

    11 abril 2011 | 14:16

  24. Dice ser oscar.vi

    Yo soy Alonsista, pero lo de hoy no, no busques excusas,no eres un especialista adelantando ni saliendo,lo siento pero es lo que hay.Eres como Pedrosa, un tío de Ritmo constante y machacón,lees como nadie las carreras,pero adelantar no. Hamilton hoy no tubo ninguna culpa.Excusas

    11 abril 2011 | 14:17

  25. Dice ser mogo

    Soy de los tuyos nano, pero hoy el fallo es tuyo, es lo que hay

    11 abril 2011 | 14:21

  26. Dice ser yomismo

    Yo no he visto ningun movimiento agresivo de Hamilton y eso que no lo trago. Yo lo que he visto es un fallo de Alonso. Querido Alonso, reconocelo, asumelo y sigue adelante con tu vida y recuerda que si no hubieras cometido ese error le habrias pasado porque se ha quedado sin ruedas.

    11 abril 2011 | 14:23

  27. Dice ser un opinion desde inglaterra

    TMAX, instead of making crass comments about Hamilton deserving the penalty, compare his alleged weaving with Vettel’s changes of direction off the start line to block Hamilton. You’ll see Vettel did more. Any penalty? Of course not. Any penalty for Massa weaving FAR more to block Button last race? Of course. Nor should they have been penalized. The weaving rule should only really be there to prevent dangerous maneouvering, not aggressive (or just normal) defending.

    FIA are castrating racing in F1 while turning overtaking into a computer game gimmick (push the DRS button to overtake). Last season was vastly superior without DRS and KERS.

    ********************************************************

    TMAX, en vez de hacer comentarios sobre Hamilton burdo que merece la pena, comparar su supuesta relación con el tejido de Vettel cambios de dirección de la línea de salida para bloquear Hamilton. Verás Vettel hizo más. Cualquier sanción? Por supuesto que no. Cualquier sanción por Massa tejido mucho más para bloquear botón por última carrera? Por supuesto. Tampoco deben haber sido penalizado. La regla de tejer sólo debe realmente estar allí para evitar maneouvering peligrosas, no agresivos (o simplemente normal) la defensa.

    FIA castrar carreras en la F1 mientras se gira adelantamientos en un truco de juego de ordenador (pulsar el botón para adelantar DRS). La temporada pasada fue muy superior sin DRS y el KERS.

    Traducido con Google

    11 abril 2011 | 15:04

  28. Dice ser Hamilton cree que "lo mejor es olvidar un fin de semana decepcionante cuanto antes"

    El británico Lewis Hamilton, octavo al final del Gran Premio de Malasia de Fórmula Uno, reconoció que «lo mejor es olvidar un fin de semana decepcionante cuanto antes», en alusión a sus expectativas sobre el próximo Gran Premio de China, que se disputará este fin de semana en el circuito de Shanghai.

    «Hay que ver en positivo la experiencia de Malasia y aprender de ello para China, que llega en apenas unos días y creo que es lo mejor para seguir adelante», reconoció Hamilton.

    El piloto de McLaren se congratuló de que en el lado positivo estaba el rendimiento de Jenson Button, de quien afirmó había hecho «una carrera fantástica, pues fue capaz de recortar diferencias con Vettel en las últimas vueltas, y creo que tenemos ritmo suficiente para seguir peleando con los Red Bull este fin de semana».

    «Por ahora el Red Bull no ha sido capaz de alcanzar su potencial pleno, y pienso que es importante que nosotros sigamos presionando para asegurarnos que no pueden permitirse errores», agregó el campeón del mundo de Fórmula Uno en 2008.

    Su compañero de equipo, el también británico Jenson Button, segundo en el trazado malayo de Sepang, reconoció: «el circuito de Shanghai y la ciudad en sí mismo me gustan bastante, por lo que espero con impaciencia esta carrera».

    «Shanghai es un circuito muy moderno con un par de zonas muy interesantes, con una curva única, la primera, en la que se entra en séptima y a fondo para reducir marchas a pasos agigantados según se cierra la misma, en la que existe un pequeño salto en la entrada», explicó Button.

    «En la larga recta posterior, aún sin el sistema DRS, creo que podemos estar cerca de nuestros rivales y tener oportunidad de adelantar, especialmente si vemos una carrera tan disputada como la de Malasia y si en esa zona se emplea el DRS entonces pienso que veremos adelantamientos espectaculares y también devoluciones de esos adelantamientos al final de la recta», manifestó Button.

    «No es ningún secreto que nuestra intención es pelear con los Red Bull y que intentaremos ponérselo lo más difícil posible a lo largo de todo el fin de semana», reconoció el piloto británico, segundo en el Gran Premio de Malasia del pasado fin de semana.

    fuente:
    http://www.lavozarizona.com/lavoz/deportes/articles/2011/04/11/20110411hamilton-cree-que-lo-mejor-es-olvidar-un-fin-de-semana-decepcionante-cuanto-antes.html

    11 abril 2011 | 16:29

  29. Dice ser ManuelM

    Fue una cosa normal en una carrera de Formula1, solo que fue entre dos muy importantes corredores y adversarios.
    Fue para parecer salomónicos y justificar lo que no hace falta justificar, si eran 2 pilotos del montón ni se enteraba nadie..

    11 abril 2011 | 16:39

  30. Dice ser ManuelM

    A 300 km/h un auto recorre 16.66 m en un décimo de segundo. Si el auto de adelante está a la mitad de esa distancia o sea 8.33 m, los recorre en 0.5 metro por segundo. No hay ningún ser humano que pueda frenar a tiempo en esa situación y debería considerarse simplemente un accidente. Los corredores no son extraterrestres ni magos.

    11 abril 2011 | 16:53

  31. Dice ser ManuelM

    Perdon corrijo mi anterior. Gracias
    A 300 km/h un auto recorre 16.66 m en un décimo de segundo. Si el auto de adelante está a la mitad de esa distancia o sea 8.33 m, los recorre en 0.5 segundo. No hay ningún ser humano que pueda frenar a tiempo en esa situación y debería considerarse simplemente un accidente. Los corredores no son extraterrestres ni magos

    11 abril 2011 | 16:56

  32. Dice ser martulchip

    Alonso, no hay más que reconcer que nos equivocamos. Sí tienes el talento, la vida te dará otra oportunidad y listo. Seamos sinceros y hagamos las cosas bien, mezclaste ambición y allí te falló.

    11 abril 2011 | 17:09

  33. Dice ser la opinión de Alonso es la misma opinión de los medios españoles.

    Como es sano que en un juicio mediatico se escuchen a ambas partes en un litigio,pongo a continuación la opinión de Hamilton.

    “Today was just one of those days. It’s never satisfying to start second and finish seventh, but that’s racing. We just have to take it on the chin and move on from it.

    “At the start, I was on the outside going into the first corner, I got squeezed and it was difficult to defend without risking hitting Jenson or Nick [Heidfeld]. Then, during the race, my tyres kept dropping off; we pitted earlier than was optimal, and ran out of tyres at the end. I’d hoped to make the end of the race on a set of used Primes, but they didn’t last so we had to pit right at the end of the race.

    “There were a lot of factors that made this afternoon very difficult: the delay at the pitstop, being chased by a couple of cars when I was trying to look after my tyres, and being hit from behind by Fernando [Alonso]. I think he got a bit too close, and, when he pulled out, he just clipped me with his wing and broke my car’s rear floor. I don’t how much downforce that lost me.

    “Today wasn’t the greatest of days, but I’m going to China aiming to win; I’m only looking forwards.”

    la traduccción de google

    «Hoy ha sido uno de esos días. Nunca es satisfactorio para iniciar la segunda y terminar séptimo, pero así son las carreras. Sólo tenemos que tomarlo en la mentón y pasar de ella.

    «Al principio, yo estaba en el exterior va en la primera curva, me apretó y fue difícil de defender, sin correr el riesgo de golpear a Jenson o Nick [Heidfeld]. Luego, durante la carrera, mis neumáticos seguía bajando fuera; que enfrentó antes de lo óptimo, y salió corriendo de neumáticos al final. Yo esperaba que el final de la carrera en un conjunto de números primos utilizados, pero no duró por lo que tuvimos que entrar en boxes justo al final de la carrera.

    «Había un montón de factores que hicieron de esta tarde muy difícil: el retraso en la parada en boxes, siendo perseguido por un par de coches cuando yo estaba tratando de cuidar mis neumáticos, y de ser golpeado por detrás de Fernando [Alonso]. Creo que tengo un poco demasiado cerca, y, cuando se retiró, él me recorta con su ala y se rompió el piso trasero de mi coche. Yo no la cantidad de carga aerodinámica que me perdió.

    «Hoy no era el más grande de días, pero voy a China con el objetivo de ganar;. Sólo estoy mirando hacia delante»

    Mí opinión

    La sanción es un despropósito porque se puede considerar un lance de carrera,en cuanto a Lewis hace dos cambios de dirección en la recta una para defenderse y el otro para tomar la trazada pues va delante,si esto es sancionable porque a Massa en el gran premio pasado no se le sanciono y a Vettel que hace reiterados cambios de dirección en la salida,tampoco se le sanciona por esto,si se quería dar un toque de atención a los dos pilotos mala forma es que a uno se le perjudique en puntos y al otro no,desde luego los que han redactado esta norma absurda lo único que han conducido es el carrito de los helados,lo único que nos falta es poner dos raíles en medio de la pista como en el Scalextric y así mantendrán la linea todos los coches,lo siguiente poner unos intermitentes y un claxon para que alguno que no es muy ducho en esto de adelantar avise acústica y visualmente al que tiene delante para que galantemente le ceda la posición,por ultimo los neumáticos creo que con la formula del blandiblub conseguiríamos que su duración y eficacia fuese mucho mayor,al paso que vamos lo próximo que se les ocurrirá a estos orondos y sesudos figurones de FIA y FOTA sera llamar a Hanna Barbera para que les pasen la patente americana del TRONCOMOVIL.

    PD:para aquellos que no sepan lo que es el blandiblub el enlace:

    http://www.nostalgia80.com/2008/08/20/blandiblub/

    Nuevo compuesto Pirrelli Balndiblub de altas prestaciones para la competición mas DURA.

    11 abril 2011 | 19:23

  34. Dice ser MASTER F1

    Intentaré no criticar a nadie pero como dice otro a Hamilton se le sanciona por hacer más cambios de lo permitido en la recta,(vulgarmente llamados «tapones»), y no por el incidente con Alonso. Dicho esto hay que reconocer que Alonso se precipitó en su tentativa de adelantamiento, pero yo creo que pensaba que si en la recta no podía adelantar a Hamilton lo tenía que probar en otra zona. Lo malo es que cometió un error aproximándose demasiado al inglés,(desde la cámara de Hamilton se ve como Alonso se le echa encima). Respecto de las cambiantes normas de la FIA hay que decir,(y ahora hago de abogado del diablo), que llevan varias temporadas tratando de igualar las cosas en carrera, pues de todos es sabido que hay tres marcas punteras y las demás hacen algo cuando tienen suerte. Pero es realmente difícil aplicar normativas nuevas que igualen las oportunidades de los competidores, y lo que está claro es que no se puede dejar que cada uno haga lo que le de la gana en su coche, no sería lógico, pues entonces las diferencias serían abismales, aunque viendo como están las cosas ahora mismo, parece que solo hay dos marcas que pueden aspirar al título. Disculpen el «rollazo».

    12 abril 2011 | 12:53

  35. Dice ser MASTER F1

    Se me olvidaba una cosa, los KK-neumáticos Pirelli se escogieron solo por que eran europeos, y no querían pedir a las grandes y experimentadas marcas norteamericanas que les proporcionaran los neumáticos por pura prepotencia y estupidez, ya que marcas como Goodyear llevan muchos años calzando coches tan potentes como los formula 1 y sin problemas. Pero el Gran Sensei Bernie es así.

    12 abril 2011 | 13:05

  36. Dice ser Rumdrinka

    Aquí todos están tan malinformados sobre la sanción a Hamilton… la sanción de 20 segundos a Hamilton se debió a que cambió de dirección varias veces cuando era acosado por Petrov la vuelta anterior al incidente con el cabezón. Y sí, sí fue culpa de Alonso, sois patético, becario!!!

    12 abril 2011 | 13:59

  37. Dice ser RED BULL Cheating - Red Bull Flexing Wing

    Mi opinión es que de momento no hay dos marcas para el titulo,si no se le pone coto a la trampa de ley de RBR,el campeonato estará terminado antes de comenzar si Vettel vuelve a ganar en China tendrá 3 victorias e históricamente con 6 tiene prácticamente el campeonato en el bolsillo.la segunda posición de Hamilton es únicamente merito del piloto pero a costa de destrozar los juegos de neumáticos blandos lo que demuestra que RBR tiene aun algo guardado,el Mclaren pienso que esta aproximadamente detras a medio segundo sobre el RBR en clasificación,pero es menester que mejoren porque si no el campeonato tiene dueño,en carrera se igualan bastante las cosas.

    http://a2.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/196809_175329619184391_175328325851187_442986_8268434_n.jpg

    Esta foto es de este año en Australia,aquí se muestra el alerón legal de Mclaren y el «ilegal» de RBR y lo pongo con comillas porque los comisarios parece que tienen necesidad de hacerle una visita al óptico,no esta ese alerón a 8,5 cm del suelo.

    En cuanto a los neumáticos peores no pueden ser,creo que en la historia de la F1 no han habido unas gomas tan malas,una diferencia de entre 6 a 8 seg. o mas entre la pole y las vueltas en carrera,eso con las blandas ya no hablo de las duras,que incluso duran menos que las blandas,en cuanto agarre pésimas el piloto que sale por el lado limpio tiene una ventaja tremenda,si esto son compuestos «agresivos» que venga Dios y lo vea,condiciona absolutamente la carrera y repito no vemos adelantamientos vemos REBASAMIENTOS por caída en picado de los compuestos,cuando ves una batalla en MotoGp,el rival muchas veces tiene respuesta aquí una vez que cojes al coche de delante lo pasas y te vas,volviendo a los neumáticos estamos en Abril cuando venga Julio y Agosto que entraran 10 veces a cambiar ruedas,o Pirelli se pone las pilas o no hay competición habrá una lotería que perjudica principalmente al espectáculo al perjudicar a los pilotos mas agresivos y además veremos mas accidentes al alargar la vida del neumático por encima de sus prestaciones.

    En cuanto a igualar a los coches creo que han fallado reiteradamente siguen estando los mismos,no es de recibo que halla diferencias tan abultadas entre los primeros y los últimos,con un motor limitado a 18000 vueltas,donde tendría que meterse las restricciones es al chasis,o sacar una norma para que los dos o tres fabricantes de los mejores chasis puedan venderlos a otras escuderías,en cuanto a la aerodinámica cuando quitaron el efecto suelo permitieron que los listos se colaran bajando el coche en carrera,si el vehículo esta mas bajo se acaba el problema puesto que los comisarios han demostrado ampliamente su ineficacia.Sobre los adelantamientos,en 1997 se redujo el ancho del monoplaza,para el neófito cuando te tirabas al rebufo del coche delantero te succionaba por que se creaba un vació en la parte trasera del monoplaza de delante,al reducir el ancho del monoplaza y a posteriori el ala trasera este vació desaparece y se genera una turbulencia que dificulta el adelantamiento,solo hay que ver las carreras de los 70,80 y primera parte de los 90 para darse cuenta como a cambiado esto,los circuitos Tilke otro cáncer y suma y sigue,en vez de avanzar al espectáculo se avanza en política de despachos quitándole peso a los pilotos y dándoselo a comisarios,ingenieros,jefes de equipo y mecánicos y mientras los que mandan sigan castrando la competición nos venderán un producto ficticio muy bonito pero falso.

    12 abril 2011 | 14:35

  38. Dice ser andreabp

    De acuerdo con todos, Alonso fue el que cometió el error.

    Ahora a llorar al valle.

    Saludines,

    préstamo rápido

    13 abril 2011 | 11:57

  39. Dice ser Es para flipar

    Para todos los ciegos y para todos los ignorantes de la F1, que ahora se las dan que entienden.

    Si todos los grandes pilotos, si todos los demas pilotos, si todos los magnates de la F1, si todos los profesionales de la F1, dan como Alonoso el mejor piloto de parrila y como uno de los grandes de la historia de la F1, no entiendo vuesta duda.

    Hablando del tema del accidente:

    — Como siempre vemos a Hamilton saliendo de rositas de un castigo por parte de la maFIA —

    Ya que no frena, pero, no acelera a fondo y es cuando provoca que alonso le toque, direis chorradas! pero como se come que en toda una recta tan larga no pueda adelantarlo y saliendo de una curva a escasos 10m le vaya a pasar con la facilidad con la que lo iba a hacer?? esta claro, Hamilton no acelero a tope. Y si fue pensalizado por la anterior maniobra…….. Solo faltaria que no lo hubieran penalizado

    14 abril 2011 | 15:40

  40. Dice ser Jose

    Descaradamente fue una maniobra brusca.Ese adelantamiento es la maniobra favorita de hamilton,y el no iva a permitir que se le hiciera a el.

    14 abril 2011 | 16:37

  41. Dice ser laptop i3

    I like the valuable information you provide in your articles. I will bookmark your weblog and check again here frequently. I am quite certain I’ll learn a lot of new stuff right here! Best of luck for the next!

    15 abril 2011 | 05:44

  42. Dice ser laptop i3

    I’m extremely impressed with your writing skills as well as with the layout on your weblog. Is this a paid theme or did you modify it yourself? Either way keep up the nice quality writing, it’s rare to see a nice blog like this one these days..

    17 abril 2011 | 03:26

  43. Dice ser duca

    Si os fijais en las tres fotos, hamilton no para de mirar sus espejos para saber donde girar con movimientos bruscos, que mire a la derecha en una curva a derechas vale pero en recta descaradamente.
    Hamilton siempre ha sido y sera el niño mimado de la F! ( cuantos afroamricanos han ganado un campeonato ?? cuantos han participado ?? )

    19 abril 2011 | 18:26

  44. I do not even know how I ended up here, but I thought this post was good. I do not know who you are but definitely you are going to a famous blogger if you are not already 😉 Cheers!

    02 mayo 2011 | 03:03

  45. Its like you read my mind! You seem to know a lot about this, like you wrote the book in it or something. I think that you can do with a few pics to drive the message home a little bit, but instead of that, this is magnificent blog. A great read. I will definitely be back.

    05 mayo 2011 | 08:34

  46. This is really interesting, You’re a very skilled blogger. I’ve joined your feed and look forward to seeking more of your wonderful post. Also, I’ve shared your website in my social networks!

    07 mayo 2011 | 00:28

  47. Dice ser Rumdrinka

    @duca: vaya que no sabes donde estás parado, coño!! Hamilton no puede ser afroamericano, por razones obvias.

    07 mayo 2011 | 02:44

Los comentarios están cerrados.