¿Hamilton provocó el error de Alonso?

Fernando Alonso se ha quejado de los cambios bruscos de dirección de Lewis Hamilton cuando intentaba adelantarle en el GP de Malasia, una maniobra prohibida por el reglamento y que el piloto de McLaren ya realizó varias veces la temporada pasada:

«He intentado adelantarle, pero había movimientos raros a 300 km/h. Al final nos hemos tocado y yo tuve las de perder»

No parecía muy contento el asturiano con la táctica utilizada por su ‘enemigo íntimo’ para defender su posición en Malasia y me ha dado la sensación de que, incluso, se ha mordido la lengua para no despotricar en caliente delante de las cámaras de televisión.

También he escuchado a varios comentaristas de radio y TV criticar esos giros bruscos de Hamilton cuando estaba intentando evitar el adelantamiento de Fernando, pero tengo que admitir que a mí no me han parecido tan evidentes. O por lo menos no tan evidentes como los que ha hecho Lewis en anteriores ocasiones.

Sí que se aprecia algún giro extraño por parte del piloto inglés, pero nada comparado con lo que le hizo a Petrov el año pasado en el mismo escenario de Sepang. Aquí os paso el vídeo (a partir del segundo 20):

Como podéis comprobar hoy Hamilton no ha hecho cambios de dirección tan escandalosos como el año pasado, pero quizás ha reducido su velocidad de forma demasiado brusca cuando tenía a Alonso pegado detrás… ¿pensáis que Lewis ha defendido correctamente su posición ante Fernando?

PD. Y manda narices que a Alonso se le rompa en el alerón trasero móvil cuando más lo necesitaba. Sin ese fallo mecánico Fernando habría adelantado sin problemas a Hamilton y quizás también a Button. Tengo que reconocer que el ritmo de carrera de Ferrari ha sido muy bueno en Sepang… sin contar a Vettel, claro.

PD2. No comparto la decisión salomónica de la FIA de sancionar a Alonso y a  Lewis Hamilton a partes iguales. Para decidir eso es mejor dejar el incidente como un lance de carrera.

197 comentarios

  1. Dice ser manolo1970

    alonso la cago y la culpa es solo suya fue un error imperdonable un error de novato; hamilton no ha hecho nada ilegal si hubiera sido al reves hubieramos condenado a hamilton

    10 abril 2011 | 17:32

  2. Dice ser josse

    ya empiezan los antialonsistas a llorar por las decisiones de la fia, para ellos la fia era justa y tomaba siempre las decisiones acertadas, ahora se quejan de la fia porque ha sancionado a hamilton,ya no es tan buena la fia, que objetivos son estos fanaticos antialonso jajajajajajajajaja

    10 abril 2011 | 17:34

  3. Dice ser ignasi1992

    Que yo sepa es fallo de Fernando , pero en fin, mejor no digo nada porque soy antihamilton a muerte y alonsista que te cagas… y porque no, si sancionan al negro, pues que se joda, porque nos quitó un Mundial cuando Fernando estuvo en McLaren, que de eso no me voy a olvidar jamás…

    10 abril 2011 | 17:34

  4. Dice ser vanecay

    me aburres alonso,no vuelvo a madrugar mas .

    10 abril 2011 | 17:36

  5. Dice ser josse

    jajajajajaja yo soy antialonsista pero esta vez creo que la culpa la ha tenido hamilton, un puesto atrás, que aprenda para la proxima vez

    10 abril 2011 | 17:37

  6. Dice ser Terrassensecule

    Soy alonsista y ferrarista,pero no creo que la culpa haya sido de Hamilton para nada..Alonso se ha equivocado y punto,tarde o temprano le hubiese adelantado,se lo ha comido por detras ,Hamilton solo hacia que defenderse, no he visto ninguna maniobra ilegal clara por su parte.

    10 abril 2011 | 17:38

  7. Dice ser josse

    no empezeis enseñando las credenciales que sois unos antialonsistas como la copa un pino, hipocritas

    10 abril 2011 | 17:40

  8. Dice ser jonbosko

    Soy de alonso .simplemente hoy ha fallado en el adelantamiento por el aleron unas veces se acierta y otras se gana,lo que nas me preocupa son las malas salidas que esta haciendo hoy por wheber,comentar que los dos lotus -renault son unos kamikaces ellos no luchan por el campeonato y eso hace que los demas no se arriesguen y Ferrri en calificacion se pone las pilas o no hay nada que hacer,Animo Alonso

    10 abril 2011 | 17:41

  9. Dice ser josse

    bravo bravo por primera vez el niño mimado de la fia ha sido sancionado bravo jean todt el único que ha tenido huevos para meterse con el niñato inglés

    10 abril 2011 | 17:42

  10. Dice ser Inglés

    Alonso hizo maniobras muy bruscas y riezgosas, a Hamiltom se le ve más controlado

    10 abril 2011 | 17:42

  11. Dice ser sleepy69

    Hombre!!!! cómo no le iban a sancionar si no se ha apartado para dejar pasar a Alonso!! A quién se le ocurre!! jajaja

    10 abril 2011 | 17:43

  12. Dice ser cazorla-8

    Hamilton iba a aguantar 19 vueltas con unas gomas que ya habían sido usadas, cuanto menos es díficil, sí le añades el golpe a esos neumaticos de mirame y no me toques, pues quieras que no, contribuye a que haya que cambiarlos. De todas formas Alonso ha hecho una chiquillada por impaciente; A final de temporada lloramos cuando vamos a contrareloj por estos puntos que se van perdiendo al principio.

    10 abril 2011 | 17:45

  13. Dice ser TheFerranet

    Totalmente ilógica esta investigación. Está claro que alguien ha apretado para que como mínimo, digan que la investigan para justificar…y no me refiero a Alonso. Porque me sigue extrañando mucho, que haya intentado adelantar cuando ya se sabía que Hamilton tenía problemas de neumáticos y tendría que cambiar o perderçia mucha velocidad. Quizás…se está tapando un nuevo error de Ferrari con todo esto, por no informar a Alonso de los problemas de Hamilton?

    10 abril 2011 | 17:46

  14. Dice ser josse

    como siempre los antialonsistas a llorar, no sabeis hacer otra cosa jajajajajajjajajajaja ¿que esperabais, que alonso le pidiera paso? espectacular alonso al estilo kimicaze

    10 abril 2011 | 17:46

  15. Dice ser lottar_matthaus

    Para que la FIA sancione a un piloto por maniobras agresivas tiene que ocurrir algo parecido a lo de Schumacher con Barrichello en Hungría 2010. Hamilton ha sido agresivo, pero ni de coña ha llegado hasta ese extremo.

    10 abril 2011 | 17:48

  16. Dice ser cailon

    La lucha de Halminton-Alonso, lo mejor de la carrera. Le reprochan a Alonso, que no arriesga, pues, ahí lo tenemos. Halminto, no cambió tanto de diección en la recta, no es ni para investigar. Por cierto, los mecánicos de Ferrari, tienen que hacer más practicas, creo que le han estropeado la carrera a los dos pilotos, sobretodo a Massa.

    10 abril 2011 | 17:49

  17. Dice ser sato_crack

    siendo la Fia para la proxima carrera,lo mas seguro es que sancionen a los que queden por delante de Alonso, y la sancion sera algo del tipo quitarles todos los puntos y darselos a Ferrari

    10 abril 2011 | 17:52

  18. Dice ser amorrisey

    O es cosa mia, que alucino, o Alonso, saluda a Massa con el brazo levantado, tipo Petrov…

    10 abril 2011 | 17:59

  19. Dice ser Isaque

    Esta vez no Alonso, esta vez fue culpa tuya

    10 abril 2011 | 17:59

  20. Dice ser antoni17

    Ahora a llorar alonso cabezon encima que le destrozas la carrera a Hamilton vas a ser tu la victima… k fantoche de tio… Hamilton no t preocupes por el enano cabezon que el solo se arruinara sus carreras por la rabia y envidia k te tiene.

    10 abril 2011 | 18:02

  21. Dice ser ancadeba

    Siendo fan de Alonso,esto ha sido un lance de carrera y punto. Además, si hay que echar las culpas a alguien es a Alonso por precipitarse, las cosas como son.

    10 abril 2011 | 18:06

  22. Dice ser joaldun

    Han sancionado a Hamilton por no dejarse adelantar,pero no habian puesto el aleron movil y el kers para favorecer los adelantamientos,vaya MAFIA.

    10 abril 2011 | 18:08

  23. Dice ser pim

    Lo que dije ayer, perdiendo puestos en la salida y acabando mal. Lo de siempre. La culpa es de Alonso y punto. El que va detrás es el que tiene que saber cuando arriegar. El que va delante bastante tiene con ir mirando no salirse de la pista. Y del alerón sólo puedo decir que no es mala suerte, es hacer un trabajo chustero

    10 abril 2011 | 18:09

  24. Dice ser cephirus

    Le ha salido bien la jugada al chivato envidioso de Alonso, pues Hamilton pierde posición y puntos, mientras que él se va de rositas.

    10 abril 2011 | 18:10

  25. Dice ser kupurruku

    joder ke pena ke la gente se meta tanto con alonso cuando ha demostrado muchas veces ser un gran piloto , un fallo lo tiene cualquiera …
    parece ke en españa la gente se tire mierda encima por cualquier cosa

    PATETICOS LOS QUE INSULTAIS AL DEPORTE ESPAÑOL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    10 abril 2011 | 18:13

  26. Dice ser 3DESEOS

    SOY DE ALONSO AL 100%, PERO HA SIDO CULPA SUYA… NO ENTIENDO LA SANCIÓN!!!

    10 abril 2011 | 18:13

  27. Dice ser canarito83

    el medranero se quiere llevar el reloj… Yo pienso que Alonso es quien comete el fallo, hamilton sale de la curva e intenta ocupar espacio en la carretera, Fernando se equivoca y no lo esquiva a tiempo pero el movimiento de hamilton no es demasiado agresivo creo pero aun asi que se joda ese ingles cabron…

    10 abril 2011 | 18:14

  28. Dice ser alpisteroathletic

    lo mas seguro es q alonso haya intentado pincharle la rueda a hamilton.vete tu a saber porque ha frenado hamilton.pero bueno,se conoce q lo q no puieden conseguir en carrera,lo tienen q conseguir con malas artes.pobre alonso el principe destronado por un aleman.lobato en toda la retransmision no ha nombrado a vettel.otro q se le ve el plumero.

    10 abril 2011 | 18:18

  29. Dice ser epicruchi

    Por favor ¿estamos ciegos? Mirad la escena en cámara lenta. Hamilton pasa de pasar sobre el piano a estar casi a mitad de pista en medio segundo, justo cuando le roza Alonso. Creo que no es la primera vez que vemos cómo un coche pilla el rebufo del otro y, con una maniobra rápida, le adelanta. Pero Hamilton confundió el defenderse con el confundir al contrincante.

    No entiendo una cosa… si se demuestra que Hamilton obró mal, ¿por qué se penaliza a Alonso? Por imagen, para no dañar el orgullo del público inglés y del maravilloso.

    10 abril 2011 | 18:19

  30. Dice ser yesenn

    lo siento,yo apoyaba a alonso,pero despues de las declaraciones contra petrov y ahora contra hamilton,siendo su culpa, pues que le den ,paso de apoyar a un mal perdedor por muy español que sea.

    10 abril 2011 | 18:20

  31. Dice ser edubarca

    La culpa es de Hamilton por no haber puesto el intermitente derecho y que Frenando lo viera para adelantarle.

    10 abril 2011 | 18:21

  32. Dice ser raulpcstr

    Yo creo que es una tontería… Sancionan a Hamilton por PROVOCAR el accidente ¿y sancionan a Alonso por chocarse por culpa de Hamilton? FIA os estais cubriendo de gloria ;

    10 abril 2011 | 18:23

  33. Dice ser A

    Hamilton cometio un error porque se escoro demasiado al borde, quiso rectificar y pego un volantazo (comiendose el aleron de alonso) tras lo cual enderezo de nuevo el coche

    Cierto es que cuesta verlo, pero hamilton no necesitaba escorarse tanto mas aun teniendo en cuenta que la siguiente curva era a la izquierda.

    Por supuesto que alonso debio esperar o quizas por el mejor estado de sus ruedas no quiso hacerlo.

    Lo que no puede ser es pegar un volantazo cuando ya te estan adelantando

    10 abril 2011 | 18:25

  34. Dice ser Jef4zo

    No entiendo a la FIA. Introducen 213 botones nuevos en el volante q pueden provocar errores y accidentes, segun manifestaron los pilotos en la pretemporada y vettel hace unos dias. Introducen todo esto para favorecer el espectaculo. Ahora resulta q hamilton y alonso luchan por posicion en podio, se da espectaculo, se tocan y los sancionan. Sinceramente, no lo entiendo, no tiene ni pies ni cabeza

    10 abril 2011 | 18:26

  35. Dice ser Víctor

    @w123

    Que ha acelerado cuando el otro estaba a punto de frenar? A punto de frenar??? Si acababan de salir de una curva y esaban a muchos segundos de la siguiente curva!!!! A ver quien es el medio lerdo…

    10 abril 2011 | 18:28

  36. Dice ser Riau

    Si han sancionado es porque algo raro han visto en la telemetría de Hamilton. Y para que no se mosquee Mclaren y viendo que a Alonso no le afectaba, pues a los dos! Porqueel motivo a Hamilton lo dicen claro, pero a Fernando no he leído naa.
    De todas manreras a Fernando le faltó calma, quizá tuviera miedo a perder la ventaja de las ruedas frescas. Parece que cuando su coche en un equipo tan puntero como Ferrari no va bien, quiero demostrar que es muy bueno igual y arma cosas que no armaba antes. De todos modos. La lectura para Ferrari muy positiva y prefiero que los pilotos se lancen a que no hagan nada, sea Fernando o el que sea.

    10 abril 2011 | 18:28

  37. Dice ser joaldun

    Pues vaya tonteria. No dejarse adelantar no debe ser motivo de sanción y Alonso ha pagado con la rotura de su alerón la pifia que ha hecho. Será que también les han puesto una multita para recaudar un poco?

    10 abril 2011 | 18:29

  38. Dice ser yo

    Yo no soy Pro Alonso.

    Pero no entiendo este AnTiAlonsistas…

    España debe ser el unico país que ocurre esto. La puta envidia, a sí nos va: Envidia, cotilleos, gandules, ….

    ojala os murais todos!

    10 abril 2011 | 18:30

  39. Dice ser marinita_rossi

    Me parece injusta la sanción para los dos….

    10 abril 2011 | 18:31

  40. Dice ser Silas

    Aqui habla un Fan de alonso:

    COMPRATE UN AMIGO DE UNA VEZ

    Tu fanatismo por alonso y tus comentarios de nenaza no hacen mas que desprestigiar la F1, y mas este año que ver una carrera es Realmente entretenido.

    Alonso, como todos, comete errores, y esta vez le ha salido mal…ya esta, no hay que ver trazadas raras de hamilton ni nada por el estilo, que lo tuyo ya es insoportable.

    Que si le hubiera funcionado el DRS lo habria pasado sin problemas? y tu que sabes? a lo mejor pasa lo mismo en la recta, pero no por ello hay que decir nada…son los mejores pilotos del mundo en la competicion mas rapida y brutal…tienen que ARRIESGAR, y cuando arriesgan pasa eso…ya sea Alonso, Hamilton o quien sea.

    Con los neumaticos que se desintegran, el KERS, el DRS y las estrategias, ver una carrera es una incógnita muy entretenida que verdaderamente merece la pena, asi que deja de hacer el canelo y haz tu trabajo de una vez sin ser tan fanatico porque enserio…das PENA.

    En cuanto a la carrera, ha sido una pasada. Una pena los toques de hamilton y alonso, y el fallo de webber porque prometia ser muy reñido el final. Y lo de vettel empieza a ser hasta insultante ya XD

    Animo alonso!

    10 abril 2011 | 18:32

  41. Dice ser Víctor

    Y vamos a ver si alguno ya se entera: los han sancionado por cosas distintas. A Hamilton por cambiar de dirección varias veces en la recta principal para no dejarse adelantar por Alonso. Y a Alonso por el accidente. Y, la verdad, aun siendo el accidente culpa de Alonso, no veo el porqué de la sanción. Toques y errores de cálculo hay siempre, y no me parece algo punible, ya que son lances de carrera…

    10 abril 2011 | 18:33

  42. Dice ser Monty2510

    Culpa de Hamilton!? Alguien me puede decir que ha hecho!? Porque vamos… esta accion llega a ser al reves y es Hamilton el que golpea a Alonso, y el ingles esta ya crucificado. Por cierto el Lobato con Alonso es ya como Telecinco con la Belen Esteban, cansa que intenten defender lo indefendible y hay mucha gente que por eso le esta cojiendo asco al asturiano. Porque vamos.. decir que en realidad es culpa de Ferrari el accidente porque el aleron trasero movil se les habia quedado enganchado y por eso no le habia podido adelantar antes…

    10 abril 2011 | 18:33

  43. Dice ser netolin

    encima k dan espectaculo los sancionan im presionante

    10 abril 2011 | 18:37

  44. Dice ser Irocass

    Increíble. Así es como quieren fomentar los adelantamientos.

    MAFIA OUT.

    pues sinceramente, que espectaculo van a dar si por cualquier cosa que hagan les van a penalizar??? por dios, ha salido mal el adelantamiento, con lo cual alonso se queda sin aleron y hamilton despues tiene que cambiar…han salido mal parados los dos…pues ya esta!!! si se hubiese matado uno bueno…

    10 abril 2011 | 18:39

  45. Dice ser Jorge_Murillo.

    ¿No era Hamilton al que le metían sanciones absurdas con las que no perdía posición? Lewis pierde 2 puntos y Alonso cero, vaya vaya.

    10 abril 2011 | 18:41

  46. Dice ser Senna vs Prost - Hamilton vs Alonso.

    En la película que se va a estrenar de Senna ,el piloto brasileño hace el siguiente comentario:

    -Prost siempre se esta quejando de algo,cuando no es culpa del equipo es de algún mecánico,del coche o de los otros pilotos,el nunca tiene la culpa la culpa es de los demás.

    Prost estuvo dos años en Ferrari,en el 1990 fue SUBCAMPEON y al año siguiente hizo una mala temporada y fue DESPEDIDO por criticar al coche.

    Se volverá a repetir la Historia con Alonso «el cremallera rota»,el tiempo lo dirá.

    10 abril 2011 | 18:47

  47. Dice ser SOLOSEQUENADASE

    seamos honestos., le pudo la ansiedad a alonso y cometio un error…(claro para todos los que estais sentados mirando la tele. es tan facil pensar que se pudo evitar ….pero en la pista a mas de 300 km/h ya quisiera verlos …iluminados)…alonso es bueno…y es humano….fuerza ALOOOOOONSO

    10 abril 2011 | 18:47

  48. Dice ser contestando a Jef4zo.

    totalmente de acuerdo contigo, por fin alguien dice algo con sentido y coherencia, ahora mas que nunca se deberian plantar los pilotos, se tenia que haber dejado como un lance de carrera nada mas, esta sancion es totalmente injusta para los dos. Ya solo les falta que le pongan en el volante otro boton mas, el pipipi de distancia con su camara incluida, no te digo.

    10 abril 2011 | 18:49

  49. Dice ser luish88

    con razon lo llaman circo a esto.

    10 abril 2011 | 18:51

  50. Dice ser tafaner

    Lo que hace alonso al cruzar la meta, es recriminarle a massa que no le hubiera dejado adelantar, ¿Sancionarán tambien a massa?

    10 abril 2011 | 18:53

Los comentarios están cerrados.