Dos calificaciones y dos fiascos para Ferrari

Unzaaa, unzaaa, unnnn… Unzaaa, unzaaa, unnnn… Unzaaa, unzaaa, unnnn… Unzaaa, unzaaa, unnnn… Unzaaa, unzaaa, unnnn… Unzaaa, unzaaa, unnnn… Unzaaa, unzaaa, unnnn… Unzaaa, unzaaa, unnnn… Unzaaa, unzaaa, unnnn… Unzaaa, unzaaa, unnnn…

A parte de que esta mañana no me ha sentado bien la medicación, lo que estaba intentando hacer es una especie de danza de la lluvia cibernética para que caiga un buen chaparrón mañana en la carrera del GP de Malasia. Solo así Ferrari y Fernando Alonso tendrán alguna posibilidad de subir al podio de Sepang.

Lo que hemos visto hoy en la calificación del GP de Malasia solo ha confirmado los peores temores. Ferrari se ha convertido en un equipo del montón y solo puede permitirse aspirar a la quinta posición tras una encarnizada batalla con Mercedes y Renault. Apasionante, vamos.

Y lo peor es que encima tenemos que estar contentos porque podía haber sido peor. Alonso solo tenía un intento para marcar vuelta rápida en la Q3 y, como suele ser habitual, no ha fallado. El asturiano se ha marcado una vuelta perfecta con esa caricatura de Ferrari y ha cumplido el objetivo: ser quinto en la parrilla de salida.

Pero en la otra Liga, donde juegan los inalcanzables Red Bull y McLaren, es donde hemos vivido la auténtica batalla. La lucha entre Sebastian Vettel y Lewis Hamilton por marcar la pole ha sido apasionante y, una vez más, el piloto alemán se ha llevado la corona de laurel. Eso sí, hoy no ha ido ni mucho menos tan sobrado como en Melbourne.

La imagen de Alonso viendo su Ferrari a casi un segundo de Vettel en la tabla de tiempos tras la sesión de calificación (foto) refleja la impotencia de la escudería italiana, que ha sido incapaz de acercarse a las posiciones de cabeza en un circuito donde esperaba ser mucho más competitiva.

Espero que Ferrari demuestre mejor ritmo de carrera (en Australia lo demostró) y Alonso pueda remontar mañana alguna posición apoyándose en la estrategia, fiabilidad, lluvia, desgaste de los neumáticos… y mil variables que influyen en el resultado de una carrera.

PD. El que no se consuela es porque no quiere y también podemos hacer una lectura positiva de la calificación de Malasia. ¡En la Q3 de Melbourne, Alonso se quedó a 1,5 segundos de Vettel y hoy solo ha cedido un segundo! A este ritmo dentro de un par de carreras igual podemos ver a Fernando luchando por la pole… y si no, que Ferrari contrate a un Cherokee como ingeniero de pista para que baile la danza de la lluvia en todas las carreras. En la lotería todo el mundo puede ganar…

42 comentarios

  1. Dice ser camxex.com

    Se nota que en ferrari esta el mjor (alonso) poniendo a punto los coches del mundo

    FERRARI SANTANDER Y FERNANDO ALONSO LOS MAYORES FRACASOS DE LA FORMULA UNO

    09 abril 2011 | 13:47

  2. Dice ser Jon

    Eso de que Alonso es el rey de la lluvia…aún se usa?….más que nada porque hace como 4 años que no se come un torrao en lluvia!!!!
    Basta de humo!!!!!

    09 abril 2011 | 13:48

  3. Dice ser Carla

    Hay muchas probabilidades de lluvia. Y sería la única forma de dar emoción a la carrera porque Ferrari se ha quedado sin máquina.

    09 abril 2011 | 13:49

  4. Alonso tiene que empezar pronto con las buenas vibraciones y las buenas sensaciones, de lo contrario, la afición se fa a enfriar y la F1 perdería gancho.

    09 abril 2011 | 13:52

  5. Dice ser raroraroraro

    por que schumacher ganaba siempre con ferrari y alonso no gana nunca ??
    sensillamente porque alonso es muy malo, y punto.ese es el problema.

    09 abril 2011 | 13:57

  6. Dice ser josse

    OTRA VEZ MÁS SCHUMI ARRASTRANDOSE POR LOS CIRCUITOS, ROSBERG LE VUELVE A GANAR LA PARTIDA, JAJAJAJAJAJAJA, POR LO MENOS ALONSO SUPERA A MASSA PERO SCHUMACHER NO PUEDE CON SU ESCUDERO, VAYA CAZURROS ESTOS ANTIALONSITAS, ANTES ERAN FANS DE SCHUMI, LUEGO DE HAMILTON Y AHORA DE VETTEL Y ENCIMA NOS QUIEREN DAR LECCIONES JAJAJAJAJAJAJAJA PA MEAR Y NO ECHAR GOTA

    09 abril 2011 | 13:57

  7. Dice ser Michel

    Ferrari tiene que espabilar si o si, no puede seguir así.

    09 abril 2011 | 14:01

  8. Dice ser pesimista

    asi empezo el pasado mundial y si no se ganó fue por un estratega que ahora ya no está en ferrari… no seas tan pesimista que apenas hemos empezado a vender el pescado.
    veremos lo que pasa

    09 abril 2011 | 14:05

  9. Dice ser mcc

    Si alonso no perdió seguidores estando dos años en renault jamás los perderá…..señores y digo señores aunque porque algunos se piensan que esto es el futbol o algo asi por sus comentarios .
    evidentemente hay algo que ajustar en ferrari casi un segundo los separa de la cabeza de carrera y esto solo ocurre en calificacion que no en carrera esto debe estudiarlo ferrari , no tengo la mas minima duda que alonso y ferrari en dos o 3 carreras van a estar ahí.

    09 abril 2011 | 14:08

  10. Dice ser pim

    «A este ritmo dentro de un par de carreras igual podemos ver a Fernando luchando por la pole…»

    Simplista análisis basado en una progresión lineal cuando hay 31247230974329074 factores que influyen en las diferencias. De todos modos Alonso va a perder puestos en la salida (como es costumbre) y hará una «gran» remontada para volver a estar quinto

    09 abril 2011 | 14:09

  11. Dice ser mcc

    Personalmente me emociona mucho mas ver a un piloto sea Alonso o cualquier otro superarse a pesar de tener una maquina inferior como el año pasado fernando que casi gana un campeonato con un coche claramente inferior a redbull, a un apisonadora que si no consigues la pole casi es un pecado

    09 abril 2011 | 14:14

  12. Dice ser Agal

    raroraro. Lo más raro es que una persona que no tiene ni idea de F1, se ponga a opinar en este periódico.

    09 abril 2011 | 14:19

  13. Dice ser joselito peres

    bueno voy a decir que dejen un poco los periodistas de estar especulando e impacientando a toda la aficion alonsista. Si dejaran de hacer tantos pronosticos y crear expectativas y lo dejaran solo a Alonso y su equipo las cosas podrian ir mejor.
    Con tantas expectativas y pronosticos lo unico que se consigue es poner mas comprometidos los ingenieros y al propio piloto o en las otras escuderias pasa lo mismo?, ademas hay que considerar que hay pilotos que son de otra nacionalidad y lo mismo que los equipos que compiten, o nos quieren hacer creer que los equipos Espanoles son los unicos que pueden ganar?

    09 abril 2011 | 14:22

  14. Dice ser joselito peres

    para roraroraro, deje amigo de opinar pendejadas. hay un refran celebre de un cabron ex presidente ,por desgracia Argentino que dijo, » MAS VALE SABER PERDER, QUE SABER GANAR, Peron

    09 abril 2011 | 14:31

  15. Dice ser antonio larrosa

    Hay dos épocas para Fernando Alonso: cuando aburria a todos los antialonsistas y esta ultima epoca en que aburre a alonsistas y antialonsistas. Pues claro que ganará el Mundial Vettel ! ¿quién lo duda?

    clica sobre mi nombre

    09 abril 2011 | 14:54

  16. Dice ser me

    COME ON LEWIS COME ON

    PUSH PUSH PUSH
    PUSH PUSH PUSH

    SHIT SHIT SHIT

    09 abril 2011 | 14:57

  17. Dice ser svenne

    pesimista

    asi empezo el pasado mundial y si no se ganó fue por un estratega que ahora ya no está en ferrari… no seas tan pesimista que apenas hemos empezado a vender el pescado.
    veremos lo que pasa

    que el año pasado empezo asi????
    tu que campeonato viste, las motos? porque la primera carrera del año pasado fue doblete de ferrari, mas que nada porque a vettel y webber se les rompio el coche

    09 abril 2011 | 15:00

  18. Dice ser canario

    el problema de ferrari se llama aldo costa.
    desde que se fue ross brawn ferrari no es la misma,ya que fijense que desde que esta aldo costa ferrari ha ido de desastre en desastre

    09 abril 2011 | 15:10

  19. Dice ser Ukio

    Eres como los malos jefes: Si va bien, es gracias a ti, si va mal es culpa de tus empleados. Aquí, el 5 puesto es porque Alonso hizo magia con un ferrari nefasto y vulgar. Claaro… Ferrari no iba tan mal cuando corría Schumacker, no? igual es porque al heptacampeón era mejor desarrollando el coche.

    «Lloronso» no es un piloto, de los mejores de la parrilla pero que se enfrenta a otros muy buenos y con buenos coches. El llorón aquí eres tú.

    Solo faltaría que volvieses a sacar lo de Bahrein (cosa que creo que harás, más tarde o más temprano).

    09 abril 2011 | 15:18

  20. Dice ser Angel

    Pidiendole a la lluvia para poder ganar ajjajaajajajja
    Se nota que en ferrari esta el mjor (alonso) poniendo a punto los coches del mundo

    Para el tal PESIMISTA.
    Tas equivocado, el año pasado la primera carrera la gano alonso. Este año empezo bastante peor que el año pasado. (claro claro es el coche xD)

    09 abril 2011 | 15:31

  21. Dice ser e

    El calvo de la sexta no tiene puta idea de nada solo es muy patriota , y da igual que pasa fernando no tiene la culpa, la culpa es del arbitro:))

    09 abril 2011 | 15:36

  22. Dice ser anda que...

    a josse:

    juajua pero mira que eres tonto. para empezar, se escribe en minusculas, GAÑÁN.
    para continuar… es que todos los «antialonsistas» tienen que ser de pensamiento unico, como tu? pues los habra que les guste vettel, los habra que les guste schumacker, etc. me hace gracia que los metas a todos en el mismo saco jajja… ay que tontito….
    y que yo sepa, los antialonsistas no se limitan a repetir lo que les dice el calvito, como haces tu.

    en cualquier caso, la realidad es la que es: alonso no gana ni a la taba desde que le quitaron el mass dumper. no erais vosotros (los alonsistas, siguiendo los dictados del calvo) los que deciais que era alonso el que mejoraba el coche? no era el dios de la lluvia (si, cuando tenia el mass dumper xd)?

    entonces… que coño pasa?¿ cuando estaba en renault, a echarle mierda a renault. todos suspirabais por que se fuera a ferrari (si, esa misma escuderia que llamabais tramposos un par de años antes, ver para creer). bueno, pues ahora esta en ferrari.

    despues de 30 tipos de excusas distintas, despues de que para q el ganara obligaran a su compañero a estrellarse, o el año pasado a massa dejarse adelantar… vamos, todo lo que criticabais en schumacker.

    ERES UN LAMEOJETES XD

    09 abril 2011 | 15:45

  23. Dice ser Frank

    No creo que Alonso suba al podio aunque llueva, tanto hamilton como vettel o webber ya han demostrado que son buenos en lluvia, el año pasado se vio. Eso de que Alonso va a estar en el podio no te lo crees ni tu, es mas el primer apunto no tiene coche para estar ahí, aunque llueva en lluvia se corre mas lento y aun le seguira sacando un segundo de ventaja y como le pase en la salida como la vez anterior, alonso se ira al 6 o al 7 puesto. Así que, no espereis un super carrerón del español, porque cuando no se puede, no se puede, y los milagros no existen.

    09 abril 2011 | 15:55

  24. Dice ser para svenne de pesimista

    me refiero a que el año pasado empezó igual, con unos poderosos red bull y a las pocas carreras mclaren también tenia un mejor coche que ferrari… me referia a los coches, no a los resultados.

    me refiero a que todavia quedan 17 grandes premios! y que Ferrari no es Hispania, y que Alonso suele hacer unas segundas mitades de año casi perfectas.
    los resultados llegarán

    09 abril 2011 | 16:00

  25. Dice ser Rocio

    Pues si Ferrari sigue a este ritmo, creo que ni siquiera competira con la F150 de la Ford.
    Vamos Alonso!!!

    09 abril 2011 | 16:15

  26. Dice ser AC

    «Caricatura de Ferrari». O sea que si no va bien es culpa d elos demás, pero si va bien es gracias a Alonso. El año pasado Ferrari y McLaren jugaron sus cartas en Malaisia y llovió…les salió del culo a ambas escuderías. El mundial que gano Hamilton recuerdo que Vettel se llevó el gran premio de Monza y llovía que no veas, y ese mismo año en Interlagos el propio Vettel con un Toro Rosso adelantó y le dio un repaso a Hamilton. El mundial pasado en Spa llovió, y si no recuerdo mal Alonso estampó él solito su Ferrari. Alonso es buen piloto, pero no es el mejor bajo la lluvia, y en Malaisia las lluvias suelen ser torrenciales, y como él mismo ha dicho (podrías decirlo tú también bloguero, no decir lo que te convenga, como siempre) la lotería es para TODOS y él no se excluye, no es un dios, y se puede estrellar, o salirse de pista como los demás, y como le ha pasado otras veces.

    09 abril 2011 | 16:38

  27. Dice ser Manu

    ¿Alguien sabe como puedo dirigirme a algun ingeniero de Ferrari?. He podido observar algo en el coche de Vettel y creo que puede ser la clave de la diferencia que tienen con Ferrari. Tal vez sea una tonteria, pero por lo poco que entiendo de aerodinamica, puede ser la clave. Por hacer la comprobacion no se pierde nada.

    09 abril 2011 | 16:47

  28. Dice ser duca

    rarorarorao

    cuantos años tardo Michael Schumacher en hacer ganador a Ferrari ??

    Si no sabes de lo que hablar, mejor estas calladito

    09 abril 2011 | 16:48

  29. Dice ser Riau

    Esperemos una buena salida, puesto que el ritmo en carrera sí que es más parejo con los de delante. Por lo menos en manos de Alonso que es como un reloj. Massa igual de repente marca la vuelta rápida de carrera, pero es mucho más irregular. Hay margen de mejora, el año pasado lo hicieron.

    09 abril 2011 | 17:37

  30. Dice ser Galder

    Esto es el fin de Alonso

    09 abril 2011 | 17:39

  31. Dice ser KOALA

    Manu

    ¿Alguien sabe como puedo dirigirme a algun ingeniero de Ferrari?. He podido observar algo en el coche de Vettel y creo que puede ser la clave de la diferencia que tienen con Ferrari. Tal vez sea una tonteria, pero por lo poco que entiendo de aerodinamica, puede ser la clave. Por hacer la comprobacion no se pierde nada.
    ——————————————————
    jajajajajaja, pues mira a lo mejor en lo que tu has visto está la clave.
    yo creo que aldo Costa debia estar ya en la lista del paro, pero bueno.

    09 abril 2011 | 17:48

  32. Dice ser CarlosESP

    Cuanto listo opinando sobre Alonso no se como no dais el currículum en ferrari seguro que le quitáis el puesto

    09 abril 2011 | 18:38

  33. Dice ser frank spanish

    NO PERDONA YO NUNCA HE SIDO FAN DE SHUMI CUANDO EMEPEZE A VER FORMULA UNO LOGICAMENTE SCHUMI ERA EL MEJOR PERO SE VISLUMBRABA YA EN EL AÑO 1992 UN AYRTON SENNA QUE ERA LA CAÑA MI IDOLO DE SIEMPRE JUNTO CON PROST ETC.
    TOTAL QUE NO DIGAS QUE HEMOS SIDO PRIMERO DE SCHUMI DESPUES DE ALONSO,HAMOLTON, Y VETTEL AHORA.TOTAL PESE A QUIEN LE PESE TENEMOS LA MEJOR CANTERA DE PILOTOS ESPAÑOLES QUE SIN DUDA LLEGARAN A HACER GRANDES COSAS…..SI NO EL TIEMPO LO DIRA.

    09 abril 2011 | 18:49

  34. Dice ser RUBEN

    DESDE QUE MARCHO ROSS BRAWN,Y JEAN TOOD EL EQUIPO FERRARI ES COMO EL HISPANIA FERNANDO NO SABE PREPARAR UN COCHE NO SABE DONDE LE DA EL AIRE Y LA JUVENTUD LE ESTA COMIENDO LOS MOCAZOS

    09 abril 2011 | 19:03

  35. Dice ser Rinaldo

    Otra vez a depender de variables climaticas y cuanta cosa pueda suceder.Cuando sera el dia que vuelvan a ser fiables,rapidos y competitivos.Tienen un gran piloto(Alonso) muy bueno pero con ese cahivache no van a llegar a nada.

    09 abril 2011 | 19:31

  36. Dice ser castelancho

    unza unza un?? Viva el vino!!!!!!!!!!!!!
    bien poco criticabas a alonso cuando tenia mal resultados el año pasado… te pica el culito y lo tienes q pagar con alguien?

    09 abril 2011 | 21:46

  37. Dice ser Genios Pianistas

    Tranquilos que la carrera es mañana, como dice Alonso, y seguro que lo dará todo.

    Muchas gracias por vuestro tiempo.

    09 abril 2011 | 23:28

  38. Dice ser zita

    Alonso no sabe de coches??? Claaaaaaro, por eso siempre le alaban JUSTO ese punto TODOS los que se dedican a la F1! Ni que fuera él el que se atribuyera eso. De verdad, hay gente que le encanta escucharse pero NO TIENE NI IDEA…

    10 abril 2011 | 01:42

  39. Dice ser O_o

    Unzaaa, unzaaa, unnnn… Unzaaa, unzaaa, unnnn… Unzaaa, unzaaa, unnnn… Unzaaa, unzaaa, unnnn… Unzaaa, unzaaa, unnnn… Unzaaa, unzaaa, unnnn… Unzaaa, unzaaa, unnnn… Unzaaa, unzaaa, unnnn… Unzaaa, unzaaa, unnnn… Unzaaa, unzaaa, unnnn… ?

    10 abril 2011 | 01:51

  40. Dice ser WWW.MI-APPLE.ES

    TIENES LO ULTIMO DE APPLE…..?

    http://www.mi-apple.es

    10 abril 2011 | 05:02

  41. Dice ser Asturiano, cornudo and "son of a bitch"

    Alonsito, gran desarrollador de coches y el gurú de los reglajes…
    … dile a Massa que se estrelle contra el muro a ver si de tal forma consigues subirte al podio..

    ¡¡¡…JAJAJAJAJA!!!

    10 abril 2011 | 07:22

  42. Dice ser frank spanish

    bueno otro fin de semana si poder ver al nano en el podium.aunque cada carrera efectuada demuestra la fiabilidad del equipo y la linelidad en carrera que tiene,la buena marcha,
    a estado a poco de subirse hoy lastima el toque con hamilton que a priori menos mal que no le ha hecho nada a hamilton sino mañana salimos en todos los periodicos.

    10 abril 2011 | 11:47

Los comentarios están cerrados.