Se huele otro desastre en Ferrari


El lamentable resultado de Ferrari en los entrenamientos libres del GP de Malasia empieza a ser muy preocupante. O la escudería italiana ha estado probando piezas y reglajes sin buscar tiempos en el circuito de Sepang o, tristemente, podemos estar ante el peor monoplaza Ferrari de los últimos años.

Los primeros ensayos de Malasia han demostrado que Red Bull y McLaren juegan en otra Liga y que Ferrari está un segundo por detrás. Si los tiempos de hoy no engañan, Ferrari solo está para luchar por la quinta plaza con Mercedes, Renault y algún otro equipo que se cuele en la pelea. Lo dicho, una pena. La decepción de Alonso era evidente:

«Visto como han ido las cosas creo que vamos a tener un fin de semana complicado»

También Felipe Massa, que ha sido incluso más rápido que el asturiano, ha lamentado el rendimiento del coche:

«Es evidente que esperaba ir más rápido, sobre todo viendo como han ido los dos equipos que están claramente por delante nuestro»

Está claro que si llueve torrencialmente puede pasar de todo en la carrera, como así lo han apuntado en Ferrari, pero es bastante penoso que el equipo con mayor presupuesto de la parrilla tenga que encomendarse al cielo para intentar llegar al podio.

En fin, que Alonso puede tener razón cuando dice que la temporada es muy larga y que puede pasar de todo, pero empezar el Mundial a más de un segundo de tus principales rivales es sinónimo de que Ferrari no ha hecho bien las cosas durante el invierno.

PD. Como he dicho al principio, espero que hoy Ferrari se haya dedicado a probar configuraciones del coche sin preocuparse demasiado por los tiempos y que mañana veamos un 150º Italia mucho más competitivo en calificación.

67 comentarios

  1. Dice ser argamasilla

    Yo ya tengo dudas sobre Alonso, resulta que está en Renault, y el coche es una mierda, está en Mclaren y el coche es una mierda, está en Ferrari y el coche es una mierda. Esto es demasiada casualidad, no? PERO DE TODAS FORMAS YO CULPO AL 50% POR IGUAL A FERRARI Y A ALONSO. ¿Como puede ser que Ferrari, con el presupuesto que tiene, se deje comer el terreno por Red Bull y Mclaren? Con la cantidad de ingenieros que tienen y lo que deben de pagarles.

    09 abril 2011 | 00:16

  2. Dice ser ing mervin

    a q a jugado ferrari en el invierno ?

    09 abril 2011 | 00:54

  3. Dice ser macaco

    Bueno, ojalá no terminen como el erizo mago en su rueda:
    https://www.youtube.com/watch?v=MQ8ol1qHp1Q

    09 abril 2011 | 02:08

  4. Dice ser ron

    «podemos estar ante el peor monoplaza Ferrari de los últimos años.»

    No he leído más. Con esa frase me has echado. Menos mal que eres el experto en Fórmula 1.

    Y para todos los demás: iros a vuestras cátedras, catedráticos !!!

    09 abril 2011 | 02:09

  5. Dice ser LKT

    Yo soy de los que se metieron a la F1 por ver a Alonso, y ahora me da mucha pena como esta acabando su carrera.

    09 abril 2011 | 02:26

  6. Dice ser Carlos Lopez

    ALONSO COMETIO UN SOLO Y GRAN ERROR EN SU VIDA CUANDO DESPRECIO LA OFERTA QUE LE HIZO RED BULL, Y SE FUE A FERRARI, PENSANDO QUE FERRARI ES INVENCIBLE.
    LES RECUERDO: FERRARI ESTUVO 20 AÑOS SIN GANAR UN SOLO CAMPEONATO (DESDE 1980 AL 2000).
    AHORA VAN SOLO 3 SIN GANAR.
    FALTAN 17 AÑOS MAS…..

    09 abril 2011 | 02:57

  7. Dice ser gafe

    ES EVIDENTE QUE EL FERRARI NO CORRE.
    NADIE QUEDA ATRÁS EN F1 PARA DAR «MAS EMOCIÓN» , NI PARA DEMOSTRRAR U OCULTAR ALGO.
    NO HAY COCHE…Y F1 ES COMPETICIÓN DE COCHES.
    ALONSO, MAJETE, ESTE AÑO TE VAS A DOCTORAR EN DIFUSORES.
    ¿TE GUSTÓ EL DIFUSOR DEL «RENOLITO» DE PETROV DEL AÑO PASADO?
    ESPABILA, CHAVAL.
    TU TAMBIÉN ERES UN JOVEN SIN FUTURO.

    09 abril 2011 | 03:09

  8. Dice ser Antonio

    O habláis por hablar o es que tenéis muy poca idea de Fórmula 1.

    A ver, Alonso lleva unos cuantos años consecutivos ya siendo nombrado mejor piloto de la Fórmula 1 por pilotos y jefes de equipo aún cuando estuvo en Renault en 2008 y 2009 con aquel trasto. Y esta gente algo sabe de carreras y tal … Es el que siempre le saca una décima de más al coche pero milagros no puede hacer.

    Si no hubiera pasado lo que pasó en 2007 y en 2010 estaría con 4 títulos al igual que un tal Alain Prost.

    Pero en fin, seguid diciendo sandeces …

    09 abril 2011 | 04:02

  9. Dice ser Somo ilusos

    iluso, el ferrari no da para mas, el Red Bull, tiene alas

    09 abril 2011 | 05:55

  10. Dice ser No mas

    Para Antonio, alonso esta sobrevalorado solo porque le gano a schumacher en el ocaso d su carrera lo consideran el mejor.
    2007 y 2010, 2 titulos q perdio por caprichoso y el otro por confiado ahi te das cuenta q clase d piloto es » un llegador» nada mas.
    Los 2 titulos q gano fue gracias a los cambios d reglamentos 2005, y el 2006 gracias a q el mclaren d Kimi se rompia.
    Del 2007 a la fecha lo unico q hace es quejarce del auto, del equipo del compañero del reglamento d todo.
    y ferrari es simple antes era un tripode (shumacher, todd y brawn) era imbatible y no se paraban nunca se fue 1 y se acabo ferrari

    09 abril 2011 | 06:25

  11. Dice ser picapollo

    LA FORMULA UNO GANA EL MEJOR COCHE NO EL MEJOR PILOTO , Y FERRARI DESDE QUE DEJÓ LA ESCUDERIA TOLDT VAN PATRAS COMO LOS CANGREJOS

    09 abril 2011 | 07:54

  12. Dice ser Nintendo

    Hay algo que no entiendo… y es que yo pa’ las reglas de tres soy mu-bruto, a ver si alguien me lo sabe explicar:

    Por qué si Alonso con un Renault le gana a «Chumaquer» con un Ferrari; es «muestra inequívoca de la más amplia y basta habilidad de manejo y pericia al volante del mejor piloto que jamás haya pisado una pista de formula 1 y sus alrededores»
    Y cuando Vettel o Hamilton o cualquier otro le gana a Alonso a bordo de un Ferrari, resulta que es el coche que es una patata???

    Qué tendría que pasar ahora? que Alonso fiche por RedBull para que pueda ganar???

    Cómo es que el ‘súper-más-mejor’ piloto del mundo tiene que pilotar un jet supersónico para ganar????

    Cómo hizo en Renault??? se le acabó el ‘magic’ o el pacto con el diablo era sólo por dos temporadas?

    09 abril 2011 | 08:08

  13. Dice ser abnehmen

    Esto todavía ni ha empeado. Es demasiado pronto para aventurarse en nada: las carreras se ganan en el día a día.

    09 abril 2011 | 09:00

  14. Dice ser yo

    ME PARECE UNA MIERDA COMO LOS PATETICOS ANTIALONSISTAS NO PERDEIS BOCADO COMO HIENAS A LA ESPERA DE QUE ALGUIEN ESTÉ CADAVER. VERGÜENZA ME DARIA A MI SER ESPAÑOL Y TAN ANTI PATRIOTA. DESDE PRIMER MOMENTO LO HABEIS QUERIDO VER EN LA RUINA. SOIS PATETICOS. Y PARTICULARMENTE A MI ME IMPORTA UN BLEDO SI GANA O NO. POR QUE EN LA PARRILLA ESTAN LOS MEJORES PILOTOS DEL MUNDO Y ESO YA ES UN MERITO. PRO NO. VOSOTROS NO LO VEIS ASI. VOSOTROS LO QUE QUEREIS ES QUE PIERDA. EH?
    QUE PENA ME DAIS

    09 abril 2011 | 09:25

  15. Dice ser Ricardo

    Lindezas de Alonso: cuando ha estado en Renault , siempre ganaba «él» y cuando las cosas iban mal ,desdeñaba del coche y del equipo. Se fue a Mc Laren por ello y no paró de llorar cuando descubrio que su compañero de equipo Lewis era tan bueno como el, llegó a decir que «sus reglajes y concocimientos eran trasladados al coche de Lewis y que por eso este era competitivo, me pregunto si asi fuera eso no es labor de equipo ?? pidio trato preferencial y no se lo dieron y chantajeo a Su patron revelando estrategias internas con los famosos emails .. en Ferrari hemos visto cosas como robaba a su compañero Massa que iba por delante un pit stop al comienzo de temprada cosa que le costo 8 puestos a Massa y con esa carrera y puntos pudo estar de lider del mundial hasta el fracaso del Final mirando Webber, cuando él y su equipo decidieron mal en fovor de Vettel…y pare de contar.. lo siento pero no lo trago ya. Ex Alonsista

    09 abril 2011 | 09:37

  16. Dice ser mabd39

    es alonso el CARLOS SAINZ de la formula 1?

    09 abril 2011 | 09:50

  17. Dice ser duca

    El año pasado ferrari lo tenia todo perdido de antemano, y hasta la ultima carrera alli estuvo, casi llevandose el campeonato, dejando aparte el motivo de perderlo, porque no lo gano Vettel, lo perdio Ferrari.

    Ahora despues de una carrera que si Ferrari prepare ya coche para el año que viene, que si ya tenemos campeon, que si bla bla bla.

    Quiero ver lo que introduce Ferrari en cada carrera y carrera tras otra, como evolucionan, si es que pueden hacerlo, que estoy seguro que si, pues no es Ferrari sino Montezemolo quien se juega su cara.

    Forza Ferrari y Vorwärts Vettel…. Contradictorio ?? me gusta la F1.

    saludos

    09 abril 2011 | 11:28

Los comentarios están cerrados.