El 41% de los estadounidenses admite haberse dormido al volante


¿A ver si Fernando Alonso va a tener razón? El piloto asturiano se posicionó en contra del nuevo límite de velocidad de 110 km/h al afirmar que a esa velocidad era muy fácil quedarse dormido al volante.

Unas palabras que no sentaron demasiado bien al vicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, que no tardó en responder al piloto de Ferrari:

«En las autopistas de Estados Unidos se va como máximo a 110 km/h y yo cuando he ido nunca les he visto conduciendo dormidos»

Pues ahora resulta que un estudio revela que el 41% de los estadounidenses reconoce haberse dormido alguna vez al volante mientras conducía. Un dato curioso que apoya las palabras de Alonso.

Pero las críticas de Alonso al límite de velocidad parece que sentaron mal a todo el Gobierno, porque el ministro de Industria, Miguel Sebastián, también se acordó del asturiano:

«En países como Noruega, Rusia o Reino Unido la velocidad ya cuenta con ese límite. Si en el Reino Unido no produce somnolencia no sé por qué iba a producirla en España. Hamilton no se queda dormido al volante»

Ahí tiene razón el ministro porque Hamilton no se ha quedado dormido al volante, al menos que nosotros sepamos. Sólo ha sido detenido en Australia por conducción temeraria

62 comentarios

  1. Pues entonces conducen muy bien dormidos, el 41% es un porcentaje muy elevado

    06 marzo 2011 | 17:46

  2. Dice ser PSOE NUNCA MAS

    VAN A AUMENTAR LOS ACCIDENTES DE TRAFICO PORQUE YA A 120 EN UNA AUTOVIA TE DESPISTAS, YA NO TE CUENTO A 110

    ADEMAS EL PRETENDIDO GASTO NO SERA ASI, PORQUE LA MAYORIA DE LOS COCHES CON 6 VELOCIDADES A 110 VAN POR DEBAJO DE 2.000 RPM, POR LO TANTO ANTE CUALQUIER REPECHO LES OBLIGARA A REDUCIR A 5ª Y POR LO TANTO SE INCREMENTARA EL GASTO

    EL GASTO NO ES POR LA VELOCIDAD, SINO A LAS REVOLUCIONES QUE TRABAJE EL PROPULSOR

    EXPLICACIONES LOGICAS DE TODOS LOS EXPERTOS, EXCEPTO PARA ESTE GOBIERNO DE INEPTOS QUE LO UNICO QUE LEGISLAN ES A NIVEL DE IDEOLOGIA, IMPIDIENDOLES UTILIZAR EL ORGANO DONDE SE PONEN EL SOMBRERO

    06 marzo 2011 | 17:49

  3. Dice ser GERONA

    El español medio como siempre tan cortito y egoísta, que se comprueba que circulando a 30 disminuyen drásticamente las muertes de peatones, le parece mal.
    Que esta comprobado que llevando las luces encendidas reducen los accidentes entre vehículos y los peatones, también le parece mal.
    Que eventualmente se ve necesario reducir la velocidad a 110, pues mal también. porque es para recaudar, esta es la excusa para todo. Si el problema son las revoluciones, pues no lo revoluciones y pon la marcha adecuada para eso ¿a que es sencillo?. También resulta que si vas 110 te duermes, y si es a 120 no, ¿como se puede ser tan ridiculo?, si tienes sueño haber dormido antes de conducir.

    ¿Porqué no os vais de España y protestáis en otro sitio y dejáis a los demás en paz?, con vuestra mentalidad superficial, corta y egoísta impedís avanzar a la sociedad, y a España.

    06 marzo 2011 | 17:59

  4. Dice ser val

    GERONA, pocos km. me parece que haces… si te tiraras to el día en la carretera no dirias esas cosas

    06 marzo 2011 | 18:06

  5. Dice ser lg

    ZAS EN TODA LA BOCA. Además, Rubalcaba puso de ejemplo a Reino Unido, donde ya están empezando a subir la velocidad a 130. ZAS Y ZAS Y ZAS EN TODA LA BOCA.

    06 marzo 2011 | 18:12

  6. Dice ser lg

    En eso te doy la razon GERONA. A ver cuando nos llega la INDEPENDENCIA, y dejamos de estar gobernados por los inútiles españoles, que con los nuestros, ya pasaremos cuentas.

    06 marzo 2011 | 18:15

  7. Dice ser Andaya

    yo me dormí varias veces al volante pero la única vez que me la dí me quedé dormido a 140, (Verdad de la buena)…

    06 marzo 2011 | 18:16

  8. Dice ser Andaya.

    que es para recaudar el doble en multas, ¿Es que no lo véis?

    06 marzo 2011 | 18:17

  9. Dice ser Daniel

    Doy fe, yo me he dormido!, la conducción no puede ser aburrida, por eso en america las autopistas no son rectas cientos de kilometros, la gente se aburre si no actua con el coche, no puede ser aburrido conducir, es perjudicial. http://www.110no.com

    06 marzo 2011 | 18:17

  10. Dice ser sanchopanza

    Solo una pregunta. ¿En la encuesta cuyos datos utiliza 20 minutos, se preguntaba al entrevistado si creía que la causa de haberse dormido era la límitación de velocidad a 110 Km/h?

    06 marzo 2011 | 18:24

  11. Dice ser Twilo

    ZAS en toda la boca de freddy ‘el químico’

    06 marzo 2011 | 18:27

  12. Dice ser miguel

    Yo conduzco muchos kilometros asiduamente y a menor velocidad a veces se te cierran los ojos. Si sientes el coche no te duermes.
    Ademas de los 3 accidentes q he presenciado y parado para auxiliar en los 3 me dicen q o se despistaron o que se le cerraron los ojos.

    Esa velocidad de respetarse va a traer mas problemas q seguridad y por supuesto el ahorro en cuanto a contaminacion dudo mucho que se note y personalmente pienso que se gasta mas gasolina ya que he probado varias velocidades en el mismo trayecto y yendo a 140 se gasta muchisimo menos que ha 120.

    06 marzo 2011 | 18:28

  13. Dice ser fasd

    #GERONA aun no tiene carnet

    06 marzo 2011 | 18:29

  14. Dice ser Laura fan de hamilton

    Haver el llorón es una persona que siempre esta protestando, osea que el piloto que protesta mas es el señor Fernando alonso, lo siento pero así, y si no os gusta pues ¡QUE ME QUITEN LO BAILAO!

    06 marzo 2011 | 18:39

  15. Dice ser PSOE NUNCA MAS

    GERONA

    Mira que estan preocupados los del REGIMEN que tambien los domingos os tienen trabajando a los ciberpepiños

    ¡COMO ESTARA LA COSA, PARA QUE HAGAIS HORAS EXTRAS LOS PANIAGUADOS!

    LAS CUENTA DE LAS ENCUESTAS NO SALEN EN FERRAZ Y HAY PREOCUPACION ENTRE TODOS LOS PANIAGUADOS POR MANTENER EL CONDUMIO

    ¡VAYA HOSTIA OS VAIS A LLEVAR EN MAYO!

    77 DIAS Y DESCONTANDO

    06 marzo 2011 | 18:41

  16. Dice ser liziano

    En realidad deberían prohibir la circulación de vehículos a motor. Si verdaderamente queremos ahorrar y que haya menos accidentes de coche TO ER MUNDO EN BICICLETAAAAAAAA!!!! Nuevo símbolo de progreso. Franco cometió la desfachatez de llevar al españolito al 600 y al pisito. Menos mal que ha venido ZP a devolverlo a su sitio: la bicicleta y la chavolita. Vivaaaaa ZP!!!!
    Eso es amor a espa y a los españoles!

    06 marzo 2011 | 18:44

  17. Dice ser no al 110_

    es mentira que se ahorre, la diferencia de 110 a 120 podra ser como mucho de un 1% y en coches que tengan 5 marchas, en lso que tienen 6 les obligaran a ir en 5º un mayor tiempo y gastaran mas, y los que tenemos 5 marchas cuando llegue un repecho tendremos que bajar a 4º o 3 porque no llevaremos velocidad de impulso y gastaremos mas.
    Si se trata de ahorrar no deberiamos de encender las luces ni de dia ni de noche porque el coche gasta entre un 3% y un 5% asi que señores del gobierno prohiban las luces en los coches y asi ahorramos

    06 marzo 2011 | 18:53

  18. Dice ser FUERA ZP para Itziar

    Bueno yo no lo niego que Franco fue dictador la verdad es que no lo se y si lo era pues lo era, pero ahora si que puedo confirmar o mejor hacerles una pregunta ¿España es un país de democracia? a mi me parece que no porque este señor llamado presidente de España es el peor presidente que ha existido en España o mejor dicho DICTADOR, nos estamos muriendo de hambre por culpa de este invecil llamado PRESINDENTE,i encima Zapatero quiere que se vaya el Dictador Gadafi, ¿pero el que esta diciendo? lo que tendria que hacer es callar iy pensar que el tambien esta haciendo lo mismo que el dictador Gadafi. HAY DIOS MIO A DONDE VAMOS A PARAR? FUERA ZP YA!

    06 marzo 2011 | 19:01

  19. Dice ser 80 millas

    A ver cuando publica alguien que los limites de velocidad en esos países son, al menos EEUU que son 80 o 75 millas por hora, ambas mas de 120km… Irlanda, apenas tiene 20km de autopista y Reino unido con 80 millas también como limite… Y enseñamos a contrastar un poco la información de los gobernantes de este país. En el que sus coches siguen exentos de cumplir con las normas de trafico y deben a fomento nosecuantos millones en multas.

    06 marzo 2011 | 19:03

  20. Dice ser Towan

    Dormir menos de cinco horas, haberte despertado la noche anterior interrumpiendo el sueño y el calor de más de 30 grados,esas son las causas de sueño conduciendo y no que vaya uno a 110 o ha 80 km/h.
    Ademas la diferencia entre hacer 300 km a 110 o 120 km/h son 13 minutos.entrando a cualquier ciudad ya se dispara la espera con los atascos.
    Ahora el tema del ahorro eso depende de cada coche y los nuevos te piden la marcha que tienes que poner para ahorrar, sino es el tuyo lee tu libro de tu coche y te dira el par motor sino ve a alguien que te lo explique,porque se puede poner cuarta estando en ciudad y con velocidad de 40km/h -y no pasa nada- suerte en la lucha de lo logico en contra de la ignorancia.

    06 marzo 2011 | 19:05

  21. Dice ser raf

    Gerona
    Se nota que ni tienes carnet, ni eres español.
    Los periodicos de España y las cadenas de television nacionales, dicen que es otra chapuza mas de ZP, y tu lo ves perfecto.
    Pues en el 2012, que es lo que le queda a ZP en este pais, te vas de España

    06 marzo 2011 | 19:08

  22. Dice ser Carla

    Me parece bastante aventurada esta medida. No he visto ningún análisis serio que demustre los beneficios de conducir a 110KM/h. Pero tampoco he visto ninguno en contra.

    Tendremos que experimentar.

    Carla
    http://www.lasbolschinas.com

    06 marzo 2011 | 19:09

  23. Dice ser raf

    Gerona
    Por cierto. Gerona no existe. Es GIRONA pamplinas

    06 marzo 2011 | 19:09

  24. Dice ser Hector Tilla

    GERONA, el problema no está en las medidas tomadas -en ninguna-, sino en la milonga que nos endilgan para no decir la verdad de porqué se toman.
    Tu, yo; este, oeste, norte y sur sabemos que la velocidad de ‘crucero’ de los 110 se ha tomado porque ‘alguien’ la oyó en un monólogo del ‘Club de la Comedia’ y se la tomó en serio. ‘Y además nos servirá para sacar unos cuartetes, que siempre vienen bien’, pensó el lumbreras entre la tercera y cuarta litronas. De echo, si fuera una medida ‘acongojante’ para la seguridad no duraría tres meses sólo, sino que estaría en vigor hasta la siguiente cogorza.
    Lo de los 30 Km. en ciudad me parece bien, ya soy mayor y no tengo las fuerzas suficientes para dar tantos pedales en la bicicleta como para dejar a un Jaguar a la altura del betún. Con esta medida voy a disfrutar un güevo sacando el dedo a los niñatos pijis del Bmuve y el Audis.
    En cuanto a lo del paisanaje y la velocidad … valdría. Pero Noruega y Gran Bretaña no tienen la misma orografía -lo de las montañas y valles- que Expaña y a 120 se saldrían por los lados del mapa. Y en invierno ni te cuento. Es que allí nieva mucho. Lo de Rusia es otro cantar, porque aunque son ya más capitalistas que un suizo, las tartanas y los haigas siguen siendo la gran mayoría de los vehículos y no alcanzan los 98 ni cuesta abajo. Y en invierno ni te cuento, que por esos sitios si que nieva nieve de la grande.
    No defiendas lo indefendible como si tuviera defensa, que expliquen los por qués de sus decisiones como debe hacerse y entonces, sólo entonces, igual hasta lo entendemos. No lo compartiremos, pero lo entenderemos.

    06 marzo 2011 | 19:12

  25. Dice ser francovuelve

    A ver si va a resultar que franco vuelve de la mano de los socialistas, que ven la dictadura y la privación de libertades como el despiste a tan nefasta política económica y social.

    A este paso, nos darán la cartilla de racionamiento para poder ahorrar más.

    Mirarlo por el lado positivo la cartilla de racionamiento evitará obesidad.

    Jejeje, si es que tenemos que quererlos, piensan en nosotros y nos quieren mucho.

    Animo queda poco

    06 marzo 2011 | 19:13

  26. Dice ser Paco

    Es lo que tiene el Vega-Sicilia, dos copas y a prohibir.

    06 marzo 2011 | 19:52

  27. Dice ser alguien anodado

    Towan, la verdad es que salvo por ti, con el resto de comentarios me he quedado anodadado de como la gente defiende y se enfrenta por algo por lo que ni entienden, ni se han molestado en entender, menos mal que queda alguien que tiene sentido comun, que como decia un profesor mio, es el menos comun de los sentidos.
    La verdad que el único inconveniente de la limitacion a 110 es para la gente que le gusta ir demasiado rápido, auque no se porque ya que si vas a ir a 150 mas o menos, es que te da lo mismo cual sea el límite de velocidad.

    Y ante los comentarios de que se gasta mas a 110 por las revoluciones, me parece ridiculo, si tu coche tiene 6ª es que tiene suficiente fuerza como para que a 80 la puedas poner sin problema, ademas el consumo del coche depende principalmente del rozamiento del aire (que depende del cuadrado de la velocidad) y luego una pequeña parte de las revoluciones. Y para los que su coche no sube una cuesta de una autopista en 5ª, que se cambien de coche que uno de 90 caballos no tiene problemas con eso.

    Y particularizando a mi caso, tengo un passat de 150 caballos diesel con unos 5 o 6 años, a 120 km/h consume 5.6 l/100km y a 110 consume 5.0 l/100Km

    06 marzo 2011 | 19:59

  28. Dice ser Iris

    Este gobierno está cada vez peor, parece el pollo que le cortan la cabeza y da vueltas sin rumbo hasta que se muere, cosa claro que le pasa, porque en mayo la va a palmar, si o sí, aunque claro, la alternativa tampoco es que me entusiasme, pero peor, creo que ya no se puede hacer…

    06 marzo 2011 | 19:59

  29. Dice ser mostivaro

    Aquí los dormidos, son los que siguen a alguien que se dedicó a especular con el futuro de sus mismisimos fans. Miles de jóvenes sin casa siguiendo a un piloto que invertía en aumentar el precio de las casas, fans, dormidos al fin y al cabo.

    06 marzo 2011 | 20:17

  30. Dice ser flack

    los politicos españoles, como siempre, haciendo el ridiculo dentro y fuera de españa…………..

    06 marzo 2011 | 20:23

  31. Dice ser Tonio

    La enesima prueba del nivel de gilipollas que tenemos a gobernar nuestro pais… como se hace contestar a un piloto de F1 que sabe como se conduce un coche? solo Dios lo sabe…

    06 marzo 2011 | 20:24

  32. Dice ser Gonzalo

    que esta contando este hombre, es tonto o nos cree tontos, en EEUU el limite de velocidad es de 80 o 90 millas por hora, que si sabe utilizar una calculadora, son 140 km/h y no 110 como quiere hacer creer…. por favor….

    06 marzo 2011 | 20:28

  33. Dice ser Rebelde51

    No es mi costumbre… pero lo voy a responder a GERONA…. Como te noto tan resabiad@ con los Españoles… ¿ por qué no te vas TÚ de España y dejas de decir sandeces…? ¿O eres tú uno de esos estómagos agradecidos?.. Me parece MAL todo LO QUE SALGA DE ESTE GOBIERNO DE INEPTOS, INÚTILES y ENGAÑABOBOS… Como yo no me considero BOBO… A MI NO ME VAN A ENGAÑAR… Con 666 asesores, este ZarraPastrillo podría dedicarse a otra cosa, menos a GOBERNAR… Don Fernando Alonso tiene razón, entre otras cosas, porque SABE DE LO QUE ESTÁ HABLANDO… Tú no tienes ni P.U.T.A. idea…

    06 marzo 2011 | 20:47

  34. Dice ser Pepeluí

    El 41% de los estadounidenses admite haberse dormido al volante.

    A Rub-Al-Kaaba:

    ¡¡ZAS, EN TODA LA BOCA!!

    06 marzo 2011 | 21:26

  35. Dice ser Pepeluí

    PSOE NUNCA MAS
    GERONA
    Mira que estan preocupados los del REGIMEN que tambien los domingos os tienen trabajando a los ciberpepiños
    ¡COMO ESTARA LA COSA, PARA QUE HAGAIS HORAS EXTRAS LOS PANIAGUADOS!
    LAS CUENTA DE LAS ENCUESTAS NO SALEN EN FERRAZ Y HAY PREOCUPACION ENTRE TODOS LOS PANIAGUADOS POR MANTENER EL CONDUMIO
    ¡VAYA HOSTIA OS VAIS A LLEVAR EN MAYO!
    77 DIAS Y DESCONTANDO

    ————————-

    Secundo tu comentario.

    Huelo el miedo de los sociatas.

    El 22 de Mayo está muy cerca.

    Arrasaremos en las municipales.

    Y en 2012 borraremos del mapa al PSOE!!!

    SE OS ACABÓ EL BOCATA DE CHOPED, PAYASOS!!

    06 marzo 2011 | 21:28

  36. Dice ser Sade

    Toma Rubalcaba,tu que eres tan aficionado a las estadisticas,esto te tiene que sentar como una patada en los huevos,por dartelas de listillo sin estudiarte el guion !

    06 marzo 2011 | 21:42

  37. Dice ser Sergio

    Claro ellos como llevan chofer y van en vehiculos oficiales a 180 km/h que no pagan las multas… asi tambien conduzco yo. Al final tenemos lo que nos merecemos, sino saldriamos a la calle a quejarnos pero mientras tengamos futbol y alcohol todos callditos como borregos.

    06 marzo 2011 | 21:47

  38. Dice ser cantabria

    MIGUEL, de donde te sacas que un coche a 140 consume menos que a 120? Os sacais datos de la manga para tener razon? mira en cualquier prueba de coche, cualquiera, consumo a 90 y a 120. A ver si ahora la fisica va a ser cosa del maligno y tu tienes un coche divino.
    Y al de laS 6 VELOCIDADES, QUE A 110 TIENE QUE CAMBIAR EN AUTOPISTA… Cuantos coches de 6 velocidades se venden?? y otra cosa..el Tourmalet es autopista?

    06 marzo 2011 | 22:01

  39. Dice ser JUAN

    Perdonar pero ya resultaba bastante incomodo ir vigilando la aguja del cuentakilometros a 120 que mas de una distraccion ha ocasionado, y poquitos aguantaban una travesia larga a 120 ( yo nunca) porque es muy facil hablar cuando solo sacais los coches los puentes y en vacaciones, ahi tenemos una de las causas de siniestralidad, la falta de costumbre al volante y esa es mala vayas a 100 a 110 o a 200, esos señores que se ponen a la izquierda para ir por debajo de los limites sin estar adelantando a nadie «para que voy a correr si voy el primero»??? ir a 110 es pesado como lo es mantenerse todo el rato a 120, pero como los muertos no hablan tampoco podremos saberlola cosa es tan sencilla como haber echo una recomendacion en vez de una prohibicion y seguro que todos los parroquianos del Rubalcaba la seguirian como «Los 300» y al resto que al margen de las politicas solo conducimos que nos dejasen como estabamos que ya era bastante, a que va a ser al final que nos estan provocando para no salir en las proximas elecciones? porque lo que esta claro es que gasolina no se pero a su partido le estan AHORRANDO un MONTON DE VOTOS

    06 marzo 2011 | 22:56

  40. Dice ser JUAN

    CANTABRIA, por ejemplo el Renault Megane sin ser un gran coche tiene 6 velocidades, no hace falta tener BMW ni Mercedes, en los ultimos 4 años ya muchos coches medianitos las llevan

    06 marzo 2011 | 22:59

  41. Dice ser Víctor

    Con lo de EEUU y su límite a 110… Que yo sepa, la limitación es mayoritariamente de 80 millas por hora, lo que viene siendo equivalente a 128 kilómetros por hora.

    06 marzo 2011 | 23:25

  42. Dice ser Sergio

    http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20110306/pvasco-espana/centimos-ahorro-bilbao-vitoria-20110306.html

    Aqui teneis una prueba que han hecho periodistas de El correo para comprobar el ahorro de gasolina, de Bilbao a Vitoria de ahorran 25 centimos, con lo que cuesta cada cambio de señal… es mas caro el collar que el perro, otra idea brillante de uestros politicos.

    06 marzo 2011 | 23:58

  43. Dice ser javierm

    no entiendo al psoe,se estan cavando la tumba ellos solitos y en las proximas elecciones seran la 3ªfuerza politica…de eso no me cabe la menor duda…
    ley sinde,velocidad,tabaco,impuestos,etc…cual sera la proxima barbaridad?

    07 marzo 2011 | 00:10

  44. Dice ser Mikel

    No estoy de acuerdo con este descenso en la velocidad por que considero que es una estrategia más del gobierno de jodernos he leido por ahi de personas que defiende esta medida insultando a los que no la apoyamos, bueno pues a estos les digo que si a vosotros os gusta que os metan un dedo en el culo constantemente de puta madre a mi no me gusta que me anden cada dos por tres prohibiendome cosas, se supone que estamos en una democracia.
    Los que dicen que en EEUU la velocidad maxima son de 80 millas, siento discreparos pero que yo sepa la velocidad maxima en casi todos los estados son de 65 milla que equivale a los 110 Km/, pero por otro lado estoy hasta los cojones que los incompetentes de nuestro gobierno, cada vez que nos quieren joder nos comparen con otros pais, pero solo para lo malo, nunca nos comparan para lo bueno, como subida de salarios, menos subvenciones para partidos politicos y sindicatos, menos trapicheo politico, mejor sanidad, ect.

    07 marzo 2011 | 00:38

  45. Dice ser fifer

    Halguien deveria de terminar con esto, yo si fuera HP me daria verguenza salir a la calle, no creo que aya nadie ya en la historia que cause mas rechazo. lo que mas me j… es que ese inut… se piense que somos totos del culo y que nos tragamos todas las milongas que nos sueltan. Yo cuando lo veo en la tele me pone tan mal cuerpo que tengo que quitar la vista inmediatamente.

    07 marzo 2011 | 01:15

  46. Dice ser hasta los webs

    Sólo dos imbéciles como Rubalcada y Sebastián tienen la osadía de rebatir en el tema de conducción a un campeón del mundo como Alonso. ¿Porqué no ponen otros ejemplos como Alemania, Francia, Italia, etc.? Solo se trata de recaudar más dinero con los radares, ni ellos se creen la reducción del gasto en el consumo de combustible. Cada vez que abren ésa bocaza sube el precio del pan. Así nos va, que han llevado al pais a la ruina y ya estamos en el culo de Europa. Son como las focas, están con el agua al cuello y siguen aplaudiendo

    07 marzo 2011 | 01:19

  47. Dice ser fifer

    Si yo que vivo bien pienso esto, que debe pensar un pobre padre de familia sin trabajo. Cualquier dia alguien acabara explotando y ZP y sus compinches tendran un disgusto. Yo si fuera el saldria cagando ostias de aqui. Es que este tio no se entera de nada de lo que la gente opina de el?. Tan poca verguenza tiene?

    07 marzo 2011 | 01:24

  48. Dice ser www.mi-apple.es

    CON EL NUEVO IPAD 2 ES IMPOSIBLE DORMIRSE

    http://www.mi-apple.es

    07 marzo 2011 | 02:16

  49. Dice ser basebill

    Tu siempre en defesa de lloronso, un estudio si ok.
    Dime quien lo hizo, donde lo as leído, que periódico.

    07 marzo 2011 | 09:41

  50. Dice ser telejeta

    EEUU en 12 Estados la velocidad es de 129 km/h …por favor un poco de conocimiento antes de hablar.

    Irlanda, otro pais que nombro el señor Rubalcaba, las autovias son de 120 km/h, no de 110

    Holanda acaba de aumentar a 130, Francia 130, Alemania sin limite….esto a a depender de con quien nos queramos comparar, no?

    Rusia, Noruega, etc….por Dios, si no tienen autovias !!!

    07 marzo 2011 | 09:54

Los comentarios están cerrados.