Proponen lluvia artificial en las carreras de Fórmula 1


El propietario de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, sigue exprimiendo su cerebro para encontrar soluciones que aumenten el espectáculo en las carreras. Su última idea no tiene desperdicio: ¡crear lluvia artificial durante los grandes premios! Así lo ha explicado el propio Bernie:

«¿Por qué no dejar que llueva en mitad de una carrera? ¿Por ejemplo durante 20 minutos o en las diez últimas vueltas? Tal vez avisando a los pilotos con dos minutos de antelación… el suspense estaría garantizado y sería el mismo para todos los pilotos»

Ecclestone considera que crear esa lluvia artificial en plena carrera no sería demasiado complicado:

«Hay circuitos donde se podría mojar la pista de forma artificial muy fácilmente. Sería sencillo implantar esos sistemas en una serie de circuitos»

Según Bernie, y ahí no le falta razón, los adelantamientos con la pista seca son prácticamente imposibles en la mayoría de circuitos:

«Adelantar es casi imposible porque en seco sólo hay una trazada buena de máxima velocidad debido a la goma que se acumula en la pista. La imagen es completamente diferente cuando la pista está mojada. Siempre hemos visto las carreras más emocionantes sobre mojado, así que vamos a pensar cómo crear lluvia…»

PD. Desde luego que ingenio no le falta a Ecclestone. ¿Qué os parece la idea de crear lluvia artificial en las carreras de Fórmula 1?

46 comentarios

  1. Dice ser vik

    Y tambien que les coloquen un monito sobre el casco, que les limpie la visera y haga cabriolas. Si es para dar espectaculo.

    01 marzo 2011 | 17:54

  2. Dice ser m6c6rr6

    A lo mejor lo que quieren es más control sobre el resultado de la carrera. Quien decide cuando «llueve»????

    01 marzo 2011 | 17:57

  3. Dice ser bernieel oso

    Me parecería PERFECTO , nada más , simplemente perfecto. Siempre y cuando den la oportunidad de que sea el que va primero , el primero en poder entrar a cambiar las gomas .
    No que den el aviso cuando los 7 priemros han pasado la entrada a boxes y sea el 8º al que se le brinde la oportunidad de entrar primero que nadie.
    Pero PERFECTO éstoy seguro de que sería espectacular, ah y no mojando al público que goce de sol.

    01 marzo 2011 | 17:57

  4. Dice ser Sorkan

    Si, claro… y luego habría pilotos que se quejarían porque ha llovido justo en el peor momento para él, y como ha sido de forma artificial, igual la gente ve una mano negra…

    Lo mejor es natural. Eso, o cambiar los circuitos por algunos situados en países donde cae el monzón…

    01 marzo 2011 | 18:00

  5. Dice ser Manu

    Aqui en los circuitos de España con lo de la crisis obligaran a pasar a cada espectador con un cubo de agua para lanzarlo…

    01 marzo 2011 | 18:19

  6. Dice ser chautis

    también se podría poder coches con copiloto , una vieja que durante toda la carrera fuera con un salten dándole trompazos en el casco y con un perro que estuviera, mordiéndole los neumático antes de salir

    01 marzo 2011 | 18:36

  7. Dice ser Elestel

    Lo ideal en F1 es que tuvieran todos el mismo coche, y entonces se vería de verdad quién es mejor piloto. Pero como eso es imposible…

    01 marzo 2011 | 18:37

  8. Dice ser carlos

    VAYA QUE NOTICIA….NO TENIAN ALGO MAS IMPORTANTE QUE PUBLICAR???

    01 marzo 2011 | 18:41

  9. Dice ser Alex Elder

    Pues a mi me parece una buena idea… que avisen unos minutos antes y para cuando «llueva», todos los equipos estaran listos en boxes para el cambio de ruedas…
    Eso si, habrá pilotos que irán detras de su compañero y tendrán que esperar a que les cambien las ruedas primero y se quejarán… y habrá pilotos que se quejarán porque acababan de cambiar gomas y sus rivales tenian que hacerlo y se han ahorrado una parada.
    Quizás lo mmás justo sería avisar el sábado y hacerlo sólo en las 5 últimas vueltas… que os parece?

    01 marzo 2011 | 18:49

  10. Dice ser Tucan

    Lo que hay que leer, y no han pensado en darles a beber una botella de la bebida nacional antes de cada carrera, ya puestos… Podrían hacer un premio de pilotos, mismos coches, mismas configuraciones para todos los pilotos… así se sabría quien es mejor piloto.

    01 marzo 2011 | 18:53

  11. Dice ser .Partisano.

    Y qué será lo próximo, arrojar fieras al paddock ?

    01 marzo 2011 | 19:22

  12. Dice ser Bobonsos no gracias

    Si, claro… y luego habría pilotos que se quejarían porque ha llovido justo en el peor momento para él, y como ha sido de forma artificial, igual la gente ve una mano negra…

    Aquí Alonso sería el primero en quejarse, cómo no.

    01 marzo 2011 | 19:23

  13. Dice ser VERDAD

    si se pone lluvia que se avise antes de la carrera en la vuelta que va a ser, sino siempre se va a favorecer a alguien

    01 marzo 2011 | 19:38

  14. Dice ser Mastropiero

    Y nieve, que os parece, eso si que seria novedoso y alos que hacer rally por aficion tendrian puntos a su favor.
    Haber quien la decimos mas gorda (la burrada)

    01 marzo 2011 | 19:39

  15. Dice ser bijose

    y cuando por un accidente se muera un piloto que?. este tio esta ya para el arrastre, que se vaya estupido.

    01 marzo 2011 | 20:13

  16. Dice ser Den

    Me parece una tontería, además de peligroso.

    Cuando todos lo pilotos se están quejando del trabajo extra por tener que manejar el KERS y el alerón variable (para mejorar presumíblemente el espectáculo). Según declaraciones de Sebastien Vettel «Es un poco como conducir un coche mientras estás jugando con el teléfono móvil»

    Ahora además les reducimos la visibilidad, todos hemos visto las cortinas de spray que levantan los coches cuando llueve mucho

    Si por cuestiones climatológicas llueve el día de la carrera, pues para eso les pagan y asumen el riesgo los pilotos y los equipos, pero de ahí a crear un peligro artificialmente…

    Bernie Ecclestone nos vuelve a demostrar que le puede la ambición, no todo vale por el espectáculo

    01 marzo 2011 | 20:18

  17. Dice ser Clica aquí

    ¿Y hacer las carreras con las ruedas cuadradas ? Y con los coches ardiendo?

    01 marzo 2011 | 20:40

  18. Dice ser Alfonso

    pues a mi me gustaría, ciertamente siempre estoy deseando que la carrera sea en mojado, osn mas divertidas y emocionantes. Inconvenientes… pufff sobre todo que se pone en peligro a los pilotos innecesariamente… lo que se dice por aqui de la mano negra etc… lo ideal sería que la decisión para activar los aspersores estuviera tomada antes del comienzo de la carrera, es decir un sobre cerrado ante notario con la hora o la vuelta exacta donde iniciar la lluvia. Ahora siempre estarían las filtraciones de turno etc… A mi me mola la idea… y es muy fácil y simple de ejecutar pero claro… existen muchos inconvenientes muy difíciles de solventar.

    01 marzo 2011 | 20:41

  19. Dice ser paquito1965

    «que tiren a este tio a la basura ya que no hace mas que decir tonterias»

    01 marzo 2011 | 21:26

  20. Dice ser dietas rápidas

    A mi lo de la nieve me parece una gran idea. Podrían entrar en boxes a poner cadenas y todo eso.

    01 marzo 2011 | 21:38

  21. Dice ser jose

    No mejor q cojan al enano ese del eclestone y cuando este en plena faena con una de las q paga le claven un cactus en los cataplines , asi sera mas emocionante el final…. ese tio es imbecil

    01 marzo 2011 | 21:43

  22. Dice ser Glablafla

    La idea no es mala pero algo me dice que solo empezara a llover cuando Alonso vaya primero

    01 marzo 2011 | 21:58

  23. Dice ser Persicco

    El periodismo debería abstenerse de publicar pelotudeces surgidas de una mente afiebrada.

    01 marzo 2011 | 22:15

  24. Dice ser Aosp

    Y luego caen 4 gotas y hay que esperar media hora y realizar la salida detrás del safety-car, vaya pitorreo. Que empiece esto pronto que este tio se aburre mucho y es un «iluminao»

    01 marzo 2011 | 23:05

  25. Dice ser kadabra

    Si somos estrictos, en Montmeló a lo máximo que podrán ir es a 110 km/h y creo que el circuito urbano de Valencia es zona 30.

    A los que dice todos con el mismo coche, mejor que no lo digan muy alto, porque entonces veríamos quien es el mejor piloto, pero el sábado, el domingo con coches iguales, sería 70 vueltas en los carricoches de la feria, uno detrás del otro.

    Lo que tienen que cambiar son los coches, por unos que no dependan de tener que ir por la trazada buena (sólo hay que mirar la fórmula Indy como se adelantan).

    01 marzo 2011 | 23:21

  26. Dice ser esequevaahi

    La mas gorda la has dicho tu Mastropiero

    «Y nieve, que os parece, eso si que seria novedoso y alos que hacer rally por aficion tendrian puntos a su favor.
    Haber quien la decimos mas gorda (la burrada)»

    que le ha pasado a ese «haber» ejejej a ver si escribimos bien

    01 marzo 2011 | 23:32

  27. Dice ser triff

    Permitir repostajes pero no cambio de ruedas. Cada piloto debería conocer el límite de sus ruedas para no quedarse sin ellas al final de la carrera. Esa temporada si que fue emocionante!

    02 marzo 2011 | 00:13

  28. Dice ser Videos gratiss

    Yo propongo poner francotiradores en las rectas rápidas para darle emoción tanto a la carrera como el tiro al piloto.

    Además podrian incluir un concejal borracho en contradirección haciendo eses.

    Un marcador grande donde se anotaran cosas importantes como por ejemplo el contador de muertes de pollitos que se podrían dejar en ciertas zonas de la pista.

    Por supuesto no olvidemos el toque Gran Hermano, podrían instalarse camaras en las habitaciones de los pilotos y juntarlos a todos con sus exnovias y putas de lujo.

    Son ideas improvisadas del mismo nivel que la de la lluvia, pero seguro que pensando un poquito más conseguimos hacerlo más divertido.

    02 marzo 2011 | 01:37

  29. Dice ser Zetaperro

    La velocidad máxima en circuitos será de 110 km/h , 90 en condiciones adversas y el que no cumpla la ley es un terrorista

    02 marzo 2011 | 01:40

  30. Dice ser Ansar

    Mirusté, a mi nadie puede decirme a que velocidad tengo que conducir, ni las copas que puedo tomar y si yo digo que no lliueve… piues no lliueve… hip… soy dios y hará sol porque yo lo digo, mamadasho… tedodista… que edes un tedodista

    02 marzo 2011 | 01:41

  31. Dice ser BernieSoloQuiereCash

    Pues yo creo que también podrían poner a un gorilla tipo Donkey Kong en uno de los puentes que hay en numerosos circuitos tirando barriles a la pista para comprobar si un piloto de verdad tiene buenos reflejos o es un paquete…

    Joder, a ver cuando se va el Bernie este al otro barrio…

    02 marzo 2011 | 02:08

  32. Dice ser un parado mas

    otro iluminatis, el caso es que ZP lo podia fichar, que le hiciera compañia a rubal… creo que entre los dos…

    02 marzo 2011 | 03:05

  33. Dice ser siempre...

    siempre el tonto aparece:
    Debo de ser un sindicalista del PSOE, ya que creo que tu madre no tuvo más abortos.

    02 marzo 2011 | 09:10

  34. Dice ser Yessi

    No creo en politica, pero si creo que eclestone ( o como se llame ) ya se le han adelantado en España, el será capaz de crear lluvia, pero a crear paro le pueden dar lecciones cualquier politicucho español, el mayor invento español de la ultima decada

    02 marzo 2011 | 12:16

  35. Dice ser Abogado Marbella

    Estas cosas no dejan de sorprendeme, ya algunos se permiten el lujo de dominar hasta las condiciones meteorológicas…hasta donde vamos a llegar..y mira que a mi me gustan las careras bajo al lluvia pero es que lo que no es natural no es natural…

    02 marzo 2011 | 12:35

  36. Dice ser Rafael el grande

    $$$$$$$$$$$$$$$$ Si llueve naturalmente por la naturaleza esta bien es peligroso para los pilotos de todas formas, pero crear riesgo de accidente y poner en riesgo a cada piloto me parece una gran estupidez, por que no se ponen a mejorar los coches o como eran antes de 8 o 12 cilindros con turbo etc, si hay que hacer un cambio es cambiar a todos los dirigentes y los que gobiernan la formula 1. $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

    02 marzo 2011 | 13:03

  37. Dice ser Alberto

    Me parece absurdo, y poco ecológico, cuantos litros de agua serían necesarios para mojar todo un circuito, absurdo a este hombre se le empieza a notar la edad. SALUDOOOOOOOOOOS

    02 marzo 2011 | 13:14

  38. Dice ser tony

    yo pondria obligatorio dos entradas de boxes.

    02 marzo 2011 | 13:44

  39. Dice ser JUAGON

    Me parece buena idea, pero haciendolo por consenso, con equipos y pilotos. Estudiando si sería con programa aleatorio en el tiempo y en la cantidad. Se podría hacer experimentalmente, durante una carrera o una temporada; sino funciona y surten los efectos pretendidos, como son: emoción, mas posibilidad de adelantar, etc. pues se retira y todo sigue como en el presente.

    04 marzo 2011 | 20:59

  40. Dice ser yonkonor

    Se podrian repartir aleatoriamente clavos para pinchar ruedas por toda la pista, asi habria muchos pinchazos y habria muchisima emocion!

    ¿Y que os parece armar los coches con armas en las ruedas? Asi en los adelantamientos paralelos se sacarian las armas y seria mucho mas emocionante.

    O mejor, carreras de cuádrigas.

    04 marzo 2011 | 21:11

  41. Dice ser wifredo

    Esto ya se me ocurrio a mi el anyo pasado. Y ya se lo dije a mis amigos aficionados a la formula uno. Llevo siguiendo TODAS las carreras desde hace 35 anyos y me parece una idea super genial.

    06 marzo 2011 | 11:38

  42. Dice ser Valiente estupidez...

    A Ecclestone le deberían dar el nobel de Física,acaba de inventar un nuevo deporte la Formula «acuática»!!!

    Si es que con la edad ya CHOCHEA.

    10 marzo 2011 | 14:45

  43. Dice ser Paco

    Si Eclesstone, hace que en las carreras, llueva, entonces hacer a Tilke, que cubran los Circuitos como en los Estadios y en las Plazas de Toros.

    Por favor, ahí, si que un servidor, se siente un poco molesto.

    Que me digan que Eclesstone, tiene la brillante idea de reintentar, remodelar los Cicuitos de los años 50´S , 60´S, 70´S, tiene una lógica.

    Pero lo que se ha publicado, es como para jugar con los Clicks de Playmobil.

    Bernie, creo que se está pasando un poco.

    Se ha planteado alguna vez, nombrar algún sucesor, para que sigan dirigiendo La F.1 ?

    Espero sinceramente, que lo haya dicho como una broma, por qué no tiene ni pies ni cabeza. Esta ( Para un servidor ) es una idea bastante absurda.

    La Formula 1, debe ser, con las condiciones meteorológicas naturales.

    De ahí, se saca a un piloto ( a mi parecer ).

    Un Cordial Saludo.

    A.t.t: Fco José Sendra Vergaz.

    12 marzo 2011 | 21:24

Los comentarios están cerrados.