Pastor Maldonado, el libertador de la Fórmula 1


Hoy me gustaría hablaros del piloto venezolano Pastor Maldonado, que esta temporada debuta en la Fórmula 1 al volante de un Williams. Sin duda un personaje carismático que dará que hablar en el Mundial.

Es un gran amigo del líder venezolano, Hugo Chávez, que le patrocina a través de la petrolera estatal Petróleos de Venezuela, y él le corresponde lanzando alguna consigna chavista siempre que tiene ocasión:

Esto fue lo que dijo tras ser condecorado con la Orden Libertador por el propio Chávez:

«Yo quería llegar a la Fórmula 1 y lo estoy consiguiendo. Venezuela fue en el deporte una potencia y lo seguirá siendo. Qué viva nuestro Libertador, qué viva el deporte nacional, qué viva Venezuela, qué viva la revolución venezolana. Patria, Socialismo o Muerte»

También ha explicado en alguna entrevista que su presencia en la Fórmula 1 es un triunfo de la revolución:

«Pongo mi motor al servicio de la revolución. No vamos a vencer, presidente, porque ya estamos venciendo. ¡Viva la revolución bolivariana!»

Y, cómo no, agradece públicamente el apoyo de Chávez:

«El deporte no debe mantenerse al margen de la política, debe ser apoyado como lo está siendo en Venezuela. Los logros deportivos que hemos logrado en el país se deben a un apoyo que antes no había»

Tanta consigna chavista también le ha creado enemistades entre los opositores al régimen, que le han criticado bastante en facebook y twitter.

PD. Chavista o no, lo cierto es que Pastor Maldonado llega a la Fórmula 1 con un brillante currículum como campeón de la GP2.

54 comentarios

  1. Dice ser El Compa

    Me uno a esa gran cantidad de ciudadanos, amigos, compañeros, compatriotas, Deportistas…Venezolanos que escriben con la razón y no se dejan llevar de la pasión, y además de las bajas pasiones. Mi humilde comentario es más que todo para solidarizarme con los hermanos Venezolanos que defienden a este nuestro deportista, porque hay otro grupito con dialecto diferente ajuntados a unos APATRIDAS que no les puedo dar el derecho a criticar la preferencia política, religiosa o deportiva de Pastor quizás (con derecho a la duda) lo hacen por egoísmo o un inmenso desconocimiento de lo que acontece en nuestro país…pero el caso por el cual me motive a escribir se llama Pastor Maldonado, un muchacho con una gran responsabilidad, y como debe ser acompañado de una gran disciplina, por lo que si estamos seguros se gano ese lugar y pagaremos lo que tengamos que pagar y el Estado Venezolano TIENE la obligación (no le está regalando nada) de utilizar unas cuantas gotas de su petróleo (de Pastor Maldonado) para autofinanciarse que como Venezolano ejemplar se ha ganado y tiene derecho y la mayoría de los VENEZOLANOS apoyamos

    05 marzo 2011 | 02:27

  2. Vergacion no sea tan envidioso que le echan a perder el futuro a Pastor Maldonado COMBATIENTE que dios y la chinita te ilumine a ti y a Nuestro Presidente Chávez Fría por estar apoyando el deporte Venezolano y le deseo el mayor éxito en la temporada 2011 y a los escuálido que se vaya acostumbrado tenemos chaves pa rato aunque mal pague y no volverán a la presidencia pero mas nunca nnnnnnnnnnnnnnnnnuuuuuuunnnnnnnncaaaaaaaa

    05 marzo 2011 | 17:47

  3. Dice ser FANCY TIRADO

    QUE VERGUENZA, DA PENA AJENA LEER ESOS COMENTARIOS MAL SANOS HASTA DESEANDOLE MAL A NUESTRO COMPATRIOTA QUE ESTOY SEGURO DARA EL TODO POR EL TODO POR PONER MUY EN ALTO EL NOMBRE DE LA PATRIA DE BOLIVAR, ARRIBA PASTOR VENEZUELA ESTA CONTIGO SOMOS MAYORIA Y NO VOLVERAN. VIVA CHAVEZ CARAJOOOO

    10 marzo 2011 | 04:53

  4. Dice ser xavi

    No podemos negar que el tio tiene una buena trayectoria en la GP2, y probablemente en 2 o 3 temporadas haga algo bueno, pero lamento que junte la politica con el deporte. Es una verguenza que sea Chavista para conseguir apoyo de la petrolera. Lo lamento por los Venezolanos opositores que cada dia son mas.

    17 marzo 2011 | 22:51

Los comentarios están cerrados.