Pastor Maldonado, el libertador de la Fórmula 1


Hoy me gustaría hablaros del piloto venezolano Pastor Maldonado, que esta temporada debuta en la Fórmula 1 al volante de un Williams. Sin duda un personaje carismático que dará que hablar en el Mundial.

Es un gran amigo del líder venezolano, Hugo Chávez, que le patrocina a través de la petrolera estatal Petróleos de Venezuela, y él le corresponde lanzando alguna consigna chavista siempre que tiene ocasión:

Esto fue lo que dijo tras ser condecorado con la Orden Libertador por el propio Chávez:

«Yo quería llegar a la Fórmula 1 y lo estoy consiguiendo. Venezuela fue en el deporte una potencia y lo seguirá siendo. Qué viva nuestro Libertador, qué viva el deporte nacional, qué viva Venezuela, qué viva la revolución venezolana. Patria, Socialismo o Muerte»

También ha explicado en alguna entrevista que su presencia en la Fórmula 1 es un triunfo de la revolución:

«Pongo mi motor al servicio de la revolución. No vamos a vencer, presidente, porque ya estamos venciendo. ¡Viva la revolución bolivariana!»

Y, cómo no, agradece públicamente el apoyo de Chávez:

«El deporte no debe mantenerse al margen de la política, debe ser apoyado como lo está siendo en Venezuela. Los logros deportivos que hemos logrado en el país se deben a un apoyo que antes no había»

Tanta consigna chavista también le ha creado enemistades entre los opositores al régimen, que le han criticado bastante en facebook y twitter.

PD. Chavista o no, lo cierto es que Pastor Maldonado llega a la Fórmula 1 con un brillante currículum como campeón de la GP2.

54 comentarios

  1. Dice ser alejandro

    Aqui lo que esta claro.. que este es otro oportunista del gobierno mediocre de chavez..otro mas como la milka duno que tiene años en USA y no hace nada por ganar ni una carrera, este por lo menos ha ganado.
    pero lo claro es que son oportunistas del gobierno del dictador chavez…

    Libertad para venezuela…

    18 febrero 2011 | 11:46

  2. Dice ser Paco Costras

    Pues mientras siga apoyando al payaso de Chávez, espero que quede el último.

    18 febrero 2011 | 11:46

  3. Dice ser Feli

    Joder, socialismo o muerte, parece el lema sacado de la II republica…

    18 febrero 2011 | 11:49

  4. Dice ser Rafa

    ¿Su «carro» va tirado por mulas?Ya tenemos otro payaso.

    18 febrero 2011 | 11:51

  5. Dice ser Preferible un piloto patriota y no uno traidor a su país y a su clase social.

    Los colombianos también tuvieron la oportunidad de tener a un piloto en la fórmula uno y era un tal Montoya. A diferencia de este piloto venezolano que es una persona humilde y que no reniega ni oculta su procedencia humilde el colombiano era un tipo de lo más pedante y creido. Montoya solamente se reunía con los niños colombianos para filmar comerciales y ganar más dinero para depositarlo en sus cuentas bancarias en el extranjero.

    Este piloto por lo menos es patriota y leal a su país y ante todo no reniega de su clase socil ni tiene el dinero en cuentas de algún banco suizo u otro paraíso fiscal para evitar el pago de impuestos en su propio país.

    18 febrero 2011 | 12:21

  6. Dice ser maria b

    cuando dice «el deporte no deberia estar alejado de la politica…» por dios, que gente, por decirlo de alguna manera…

    18 febrero 2011 | 12:22

  7. Dice ser Soy Venezolano

    .. Pastor Maldonado, qe decepción: es un arrastrado que lo único que le importa de Chavez es el dinero que roba al erario público y al pueblo de Venezuela para pagarle a Frank Williams mantener su maltrecha escudería y poder estar en F1 , y de paso hacer propoaganda al matón de miles de Venezolanos.
    Ya no tienes mi apoyo, espero que llegues despúes del último siempre y te echen a la calle antes de que termine la temporada.

    18 febrero 2011 | 12:30

  8. Dice ser matu

    Propaganda chavista de la chimba, espero que a este chico realmente le vaya bien en su carrera deportiva y que abra los ojos y no asocie su imagen deportista a la del tirano, asesino, corrupto del Chavez.
    Viva Venezuela libre y que la chispa que esta encendida en los paises arabes llegue de una vez a esta tierra

    18 febrero 2011 | 12:51

  9. Dice ser Gonzalo

    Este es otro mas que como Maglio Ordoñes en el Baseball jode con los pies lo que hace con las manos , si no salieran burradas como las que dices , te apoyaria en la F1 , si al menos fueras un poco inteligente sabrias que sin importar tus tendencias politicas mientras no andes de hablador con eso todo Vzlano te apoyaria sin dudarlo , pero solo por comentarios como los que pusiste ya perdites mas del 50 % del apoyo .

    Lo leido antes ojala lleges despues de la ambulancia en todas las carreras muy a mi pesar no me representas como venezolano que soy

    18 febrero 2011 | 13:07

  10. Dice ser CAFE

    PATRIA, el socialismo es muerte

    18 febrero 2011 | 13:11

  11. Dice ser Juan

    Que viva Chavéz!!!! y todos los venezolanos estaremos esperando que Pastor Maldonado llegue lejos en la F1.
    Muchas Felicidades Amigo y que viva la Revolución.

    18 febrero 2011 | 13:15

  12. Dice ser Tabernero

    La Orden del Libertador ha perdido su prestigio porque ahora Cháez se la otorga a todos los dictadores del mundo como Gadafi a quien le dió la Orden del Libertados, una réplica en oro de la espada de Bolivar y una silla de montar de plata.

    18 febrero 2011 | 13:30

  13. Dice ser JG

    Este solo habla para que Chavez le suelte el dinero para poder estar en F1. Pero creo que se ha pasado un poco.

    18 febrero 2011 | 13:33

  14. Dice ser Musicaypunto

    Sera el sustituto de Juan Pablo Montoya??? No creo.

    Visita http://musicaipunt.blogspot.com/ y haz un pequeño click en la publi porfa. Gracias

    18 febrero 2011 | 13:42

  15. Dice ser Euskaldun

    los venezolanos tienen un piloto que intentará dejarse la piel para orgullo de Venezuela.
    Los españoles tenéis un aspirante al triunfo que ganará una millonada y luego se irá a Suiza a pagar los impuestos.

    VIVA VENEZUELA!!

    18 febrero 2011 | 13:43

  16. Dice ser ein?

    Euskaldun:
    JAJAJA… veremos cuanto dura el piloto venezolano…

    en otro orden de cosas… cuantos pilotos «euskaldunes» hay en la f1? ah, ninguno? y como es eso? jajja… hay que ver que imbecil eres eh?…

    18 febrero 2011 | 13:57

  17. Dice ser Macleod

    EL CHOFER DE LA ROBO-LUCION…! ,…Y ME IMPORTA UN COÑO SOY VENEZOLANO Y VIVA LA MCLAREN..ESE COÑOEMADRE QUE SE JODA, ASI DE SIMPLE..!

    18 febrero 2011 | 14:20

  18. Dice ser molina

    QUE ASCO !!!!!!!!!!

    18 febrero 2011 | 14:23

  19. Dice ser pepe

    En el mundo del motor, con una petrolera detras, tienes muchas posibilidades de llegar muy lejos, ya que dispones de la ultima tecnologia.

    Maldonado tiene una carrera brillante, no se pone en duda, pero tambien tiene un sponsor, que pone el dinero necesario para tener un coche competitivo.

    Ya veremos esta temporada, si el chavista este, vale o no vale, de momento en barcelona, no esta demostrando nada de nada

    18 febrero 2011 | 14:26

  20. Dice ser pitoniso

    seguro vaa llegar lejos… de hecho ya está en bahrein….cuando le pidan resultados imagino que empezara a hablar de que su carro no tiene un motor tan poderoso como ferrari porque el no quiere vender su pais al imperio y blablabla…como ayer el ministrin ramirez en la asamblea…. para cualquier pregunta ellos hablan del imperio…

    18 febrero 2011 | 15:42

  21. Dice ser Que mala idea

    Para el que dice que este tipo será humilde, y no como el colombiano, JAJAJAJAJAAJ espera tu a que haga pasta a ver donde la mete, si en Suiza o en otro paraíso fiscal, y que nos vamos a enterar. JEJE. Y lo de que, el señor ese que dirige un país como si fuese el patio de un colegio, esté detrás de todo es una vergüenza, que se dedique a sacar a su país de una dictadura, que deje que la gente se exprese libremente y que no cierre más cadenas de tv y radios para callar a su «querido pueblo” QUE ASCO!!! Tener que aguantar ahora comentarios cada carrera de propaganda Cha…..

    18 febrero 2011 | 15:46

  22. Dice ser el q no queria venir

    Joder joder,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,saquen conclusiones.

    18 febrero 2011 | 15:48

  23. Dice ser EL DE PORTADA

    VIVA HUGO CHAVEZ, ESTE ES EL PRESIDENTE QUE EUROPA Y ESPAÑA NECESITA.

    18 febrero 2011 | 16:06

  24. Dice ser Kama

    Este payaso solo es un estomago agradecido.
    Mientras Chavez le patrocina él venderá el producto de su amo, hambre y miseria, pero desde su residencia de Londres o Montecarlo.
    Así todos somos de izquierdas…
    Que pena que lo de Kubica no le pasase a este idiota.

    18 febrero 2011 | 16:09

  25. Dice ser wilfredo jimenez

    que tristeza da leer en una pagina deportiva ofensas a un deportista que lucha por superarse y que por primera vez en la historia venezolana nos representen en formula uno y lo critiquen por sus ideales no tienen vergüenza soy venezolano y estoy orgulloso de vivir en Venezuela

    18 febrero 2011 | 16:15

  26. Dice ser marta

    !Que asco, solo eso asco!

    18 febrero 2011 | 16:20

  27. Dice ser IUGHHHH

    No le deseo mal pero tampoco lo defendere,con Chavez ni a la esquina.
    He dicho

    18 febrero 2011 | 16:32

  28. Dice ser pedro

    Alonsista, gracias por tu propaganda en contra de un hombre que solo quiere ser un buen deportista.
    No sé porque te incomoda que él diga que todo se lo debe a su presidente (nos guste o no), verás, es que como RENAULT, SANDOZ, HERO MUESLY, PLAY STATION Y TELEFÓNICA solo financian a los que ya están como tu adorado F. Alonso (en el TOP) pues a este, no le queda más remedio que financiarlo su presidente. ¿Algún inconveniente?

    18 febrero 2011 | 17:23

  29. Dice ser FARINELI

    VIVA VENEZUELA, VIVA EL APOYO DEL GOBIERNO AL DEPORTE…. DUELALE A QUIEN LE DUELA…. EN VENEZUELA HAY UN PROBLEMA ESTRUCTURAL QUE ES COMO UN CANCER DIFICIL DE ELIMINAR… PREGUNTEN COMO Y CUANDO SURGIERON LOS BARRIOS MÁS POBRES DE VENEZUELA…. NOOOOO VOLVERAAAANNNNNN

    18 febrero 2011 | 18:56

  30. Dice ser noe

    leo algunos comentarios de ignorantes de la realidad venezolana por sus acentos veo que son extranjeros, lo cierto que no he visto en VENEZUELA ningun rico huyendo del pais, salen del pais de paseo a miami new york etc. los venezolanos que abandonan el pais para radicarse en otra nacion son algunos de clase media baja, qur son aleniado por la television opositora maquiabelica ningun millonario se ha ido del pais, aca viven 5 millones de hermanos colombianos aca han hecho vida y siguen aca sin irse de venezuela
    chavez siempre les ganara a esa cuerda de cinicos traidores vende patrias como lo son los lideres de la oposicion pitiyanqui no ocultan el amor por un gringo, chavez les ganara en el 2012 esto ya visto y diran nuevamente que hubo fraude jeje ya nadie les cree

    18 febrero 2011 | 21:33

  31. Dice ser ernesto tomaz

    soy argentino y me enorgullece que un piloto sudamericano este compitiendo en la máxima categoría lo demás son tonterías este año voy a alentarlo

    19 febrero 2011 | 03:28

  32. Dice ser Reicon

    Adelante pastor, que tienes mucho mas que el talento necesario para triunfar en la F1 ademas nosotros somos venezolanos que de verdad amamos nuestro pais, y solo sigue asi y no cambies esa humildad bro, uno siempre debe llevar la humildad por delante, y bueno solo desearle suerte que este año por lo que he estado viendo, el williams este año tiene grandes posibilidades de montarse en el podio, solo estare esperando la nueva decoracion del williams que sera el 24 de este mes, y por lo que se ve cambiara un poco el azul con blanco que llevo por mucho tiempo, esta vez quedara el zual pero un poco mas oscuro que antes, y llevara mas rojos vivos por pdvsa, me gustaria ver ese cambio aver que tal, y este año muchos llevan rojo, mas que en otras temporadas, ferrari, hispania, mclaren, virgin y parece que williams tambien llevara el rojo este año je… esta temporada se vera grande la F1

    19 febrero 2011 | 06:16

  33. Dice ser DEMOCRATA Y CRISTIANO

    vamos a ver (sin vendas en los ojos), para EL DE PORTADA : No gracias ya tuvimos un FRANCO en ESPAÑA y no queremos mas (sea de la ideología que sea). Y para otros defensores de ese REGIMEN: ya basta, por favor, no quiero hablar de política pero ABRID LOS OJOS y defended la libertad y un gobierno puesto por el pueblo, por la mayoría (libremente). Respecto a este hombre que inicia en la Formula 1, seguro que es bueno pero necesita apoyar al que le da la oportunidad de correr en la F1, dejemos que pasen los años y cuando pase esta época seguro que hará comentarios de lo que tuvo que hacer para llegar a donde llegará. Dazle una oportunidad. Gracias.

    19 febrero 2011 | 09:21

  34. Dice ser justo verdad

    La realidad es que durante mucho tiempo en venezuela para lograr ser un deportista de elite, era solo con su sacrificio, talento,disciplina y porsupuesto todo la lucha de la familia la mayoria de las clases populares, preguntemonos cuantos grandes ligas se han quedado en las barriadas venezolanas por no tener el apoyo necesario, ahora de un tiempo para aca se ha visto un mayor apoyo al deportista venezolano por parte de este gobierno cosa que en gobiernos anteriores nunca paso, solo querian la foto del heroe de turno, asi que si nos gusta la forma siempre hay que ver el fondo y tenemos que reconocer que los deportistas en venezuela tienen un mayor apoyo gubernamental basta ver la representacion a las olimpiadas nunca ante una representacion tan numerosa,sintamonos orgullosos de estos jovenes que como pastor maldonado tienen en sus espaldas una vida de sacrificio,disciplina,constancia y sobre todo una familia que ha dado todo para ver que ese joven algun dia sea el represntante de nuestro pais y se pueda escuchar las notas de nuestro himno nacional y ver ondear nuestra bandera, podran pasar gobiernos, de derecha de izquierda uno nos gustaran mas que otro pero solo al final siempre recordaremos a nuestros heroes a esos que han logrado poner en alto a nuestro pais y ese heroe puede ser tu vecino el hijo de un amigo, el muchado que trabaja en el mercado esos son los heroes venezolanos son parte de nosotros y asi siempre va ha ser saludos a todos y que viva el deporte uno de los intercambios sociales mas justos que existen…..

    19 febrero 2011 | 14:41

  35. Dice ser Yves

    También soy venezolano, y a diferencia de varias de las personas que escribieron por éste artículo yo si vivo en Venezuela, tengo mi empresa, trabajo duro por mi familia, mi país y no me pienso ir por que adoro mi tierra. También me gusta mucho el deporte a motor, El hecho de que Pastor Maldonado vaya a competir en la fórmula 1 en esta temporada le da mucho de crédito por ser un buen piloto, es un PROFESIONAL!!! SI FUERA UN MAL PILOTO NADIE LO PATROCINARA, Y CONSIGUIÓ CON MUCHO ESFUERZO EL APOYO DEL ESTADO VENEZOLANO JUSTAMENTE POR SER UN BUEN PILOTO!! No me importa si es chavista o no! Lo cierto es que llevará en alto los colores de nuestra bandera. Me da muchísima tristeza leer comentarios deseándole mal a Pastor!!! eso da mucho que pensar sobre su personalidad… Las personas pasan por alto el poder de las palabras, y también se olvidan de que de arriba nos están mirando!!! «con la vara que midas, serás medido» QUIENES SON USTEDES PARA EMITIR JUICIO SOBRE UNA PERSONA? REFLEXIONEN!!! Un abrazo cordial a todos.

    20 febrero 2011 | 00:58

  36. Dice ser Venezolano de verdad

    Yo pienso que como venezolano y los que en realidad se sientan venezolanos por que en nuestro pais por desgracia exiten seres que no se sienten venezolanos deberiamos apoyar a este joven deportista que ya sea que tenga la tendencia politica que sea por el simple hecho de ser venezolano nosotros como compatriotas de el deberiamos darle nuestro apoyo, por que si uno condena a alguien por que tenga tal o cual tendencia politica, entonces donde esta la fulana tolerancia democratica que supuestamente tanto se quejan de que no tienen si son los primeros intolerantes.
    Bueno le deseo la mejor de las suertes a pastor maldonado que ya esta haciendo algo grande con el simple hecho de estar alli y representar a venezuela, adelante pastor!! que los venezolanos de verdad te apoyamos.

    20 febrero 2011 | 01:08

  37. Dice ser Sin odios

    Ahora si vale la pena leer la pagina sin ofensas sin odios que todos expresemos nuestros sentimientos sin el deseo del mal el odio,el deseo maligno nos otra cosa que una enfermedad sicológica ,no soy medico pero me gusta la diversión sana y sobre todo la alegría reconocer las cosas buenas que ase un semejante y por que no también un gobierno que apoye una gloria de cualquier país , no ay que vivir odiando ni deseando mal eso enferma y sin necesidad suerte Pastor un abrazo fraternal para todos soy venezolano me siento orgulloso

    20 febrero 2011 | 17:56

  38. Dice ser Toparquista

    Para los envidiosos e ignorantes Milka Duno fue la primera mujer en ganar una Ferrari Challenge Race en Estados Unidos y también ganó el primer Series Championship – The Panoz GT Series. En la Rolex Sports Car Series, Milka obtuvo tres victorias históricas (dos en Homestead-Miami Speedway y una en Le Circuit Mont-Tremblant in Quebec), su primera victoria en Miami la convierte en la primera mujer en ganar una competición de carácter internacional en Norteamérica. Eso por hablar poco. Por otra parte, Pastor Maldonado Tiene el récord de mayor número de victorias en una misma temporada con 6 en la GP2 Series, superando a pilotos como Lewis Hamilton, Nico Rosberg, Timo Glock y Nico Hülkenberg. Se coronó campeón de la GP2 Series en el Circuito de Monza. Pastor es un ejemplo para la juventud venezolana y del mundo.

    20 febrero 2011 | 20:59

  39. Dice ser Amilcar Marcano

    Despues de leer tantos comentarios algunos por personas educadas otros por ignorantes me invade la tristeza por comentarios de muchos venezolanos que juzgan a un gran piloto por sus ideas politicas,y pues por que no apoyar si le esta dando la oportunidad de estar en la maxima categoria? y alla puede ganar la plata que sea y hacer con eso lo que quiera porque se lo ha ganado por ser diciplinado, constante y por su esfuerzo. o Fermando Alonso, Masa por nombrar a un sudamericano no hacen con su plata lo que quieran?. Petroleos de Venezuela le esta dando una oportunidad montandolo en un tremendo vehiculo y prefiero que se ganten la plata apoyando al deporte que practicamente regalandolo a usa (OJO NO SOY CHAVISTA) y a los venezolanos que les desearon mal mil bendiciones para ellos sus madres y el resto de su familia eso habla mucho de su forma de pensar, españoles no sientan miedo porque quizas llego su competencia gracias tamb por sus comentarios hacia nuestro hermano venezolano aunque sea malo pero espero les de en la madre con lo que esta haciendo.
    P.D YA TIENE EL CUARTO MEJOR TIEMPO EN LAS PRACTICAS LIBRE

    20 febrero 2011 | 21:27

  40. Dice ser UNASURista

    Que lastima ver que con tantos medios para informarse, haya tanta ignorancia entre los Españoles y tantos Venezolanos vende patria criticando a compatriotas exitosos solo por el hecho de que simpatizan con el proceso Venezolano (a veces se entiende, porque lo unico que ven es lo que la cadena Fox o CNN les pone en frente para que vean y lean, y ellos se lo tragan completito, sin pensar en buscar otras fuentes que lo enfoquen desde otra perspectiva). Critican al gobierno Venezolano de intolerante, y ellos mismos reflejan su propia intolerancia con estos comentarios llenos de frustracion hacia Pastor, Milka y Maglio. Chavistas o no Chavistas, son Venezolanos exitosos que merecen reconocimiento y apoyo. Apoyo que nunca tuvo el deporte Venezolano antes de llegar Chavez. Por mi parte, prefiero que PDVSA invierta el dinero apoyando el deporte, apoyando a pueblos hermanos en necesidad (que muchos critican al gobierno de «regalar» el dinero) a que esos dolares se los lleven las trasnacionales (EXXON, CHEVRON, REPSOL, ETC) en regalias e impuestos que antes no pagaban por facilidades que les brindaban gobiernos vende-patria. Ahora Venezuela es mas soberana y sus decisiones no obedecen a intereses trasnacionales. Eso es lo que les duele a muchos! Exitos para Pastor, para Milka, para Maglio, para todo Venezolano, Chavista o no Chavista, porque a final somos todos Venezolanos (a excepcion de esos que viven e USA y preferirian ver a Venezuela invadida por los Marines)’.
    QUE VIVA VENEZUELA que viva SURAMERICA UNIDA, hoy, mañana y siempre!!!!!!

    21 febrero 2011 | 01:17

  41. Dice ser Jose Luis

    Los que piensan que Maldonado debe llegar de último o después del último porque es bolivariano – o abrigan la esperanza de que se estrelle en la próxima curva de un circuito cualquiera – son los mismos que se mueren de rabia cuando la vinotinto gana un partido o cuando un atleta o una atleta ganan una competencia internacional…
    ¡Qué pobreza de espíritu!
    Elévense sobre sus prejuicios y sobre su odio…

    21 febrero 2011 | 03:02

  42. Dice ser hector

    que verguenza . que comentarios tan sucios. dios cuide a todos de un accidente o una lesion . yo vi a pastor desde sus inicios , y merece no estar con willians. si no con ferrari. 21 02 2011

    21 febrero 2011 | 16:24

  43. Dice ser www.mi-apple.es

    LA IGNORANCIA ES ATREVIDA…

    http://www.mi-apple.es

    21 febrero 2011 | 17:18

  44. Dice ser Con los mejores

    Un cuarto entre los mejores da muchas esperanzas vamos a darle la oportunidad esta empezando y me imagino que no es fácil destacarse antes de corredores como Alonso, Schumacher,Hamilton estos son huesos duros pero Pastor viene de buena escuela con un Mexicano que es muy bueno suerte compatriota Dios te acompañe

    21 febrero 2011 | 19:19

  45. Dice ser TTT

    ES TRISTE VER QUE LOS QUE LLAMAN A LOS QUE BUSCAN LA LIBERTAD VENDE PATRIA, NO SE DETIENEN A PENSAR QUE LA GRAN MAYORIA DE ESTE DEPORTE LO MANTIENEN Y FINANCIAN SON LAS EMPRESAS PRIVADAS Y QUE SUS GOBIERNOS SOLO APORTAN LAS FACILIDADES PARA SU REALIZACION NO ANDAN USANDO LOS REALES DEL PUEBLO, NECESARIO PARA OTRAS COSAS PARA FINANCIAR ESTE TIPO DE CARRERAS PROFESIONALES PORQUE NO LES DEJA NADA DE PROVECHO LA EMPRESA PRIVADA EN CAMBIO COLOCA SUS PRODUCTOS EN EL MERCADO, NO ESTOY DE ACUERDO CON FINANCIAR A ESTE TIPO DE DEPORTE CON DINEROS PUBLICOS PORQUE NO DAN BENEFICIOS AL COLECTIVO O ES QUE USTEDES VAN A VIVIR DENTRO DE LOS TROFEOS QUE SE GANEN ESTOS DEPORTISTAS O VAN A SOLUCIONAR PROBLEMAS DE ALGUN TIPO SOLO VAN A PATROCINAR UNA IDEA Y ESE NO ES EL MOTIVO DEL DEPORTE. VIVA LA F1

    21 febrero 2011 | 20:01

  46. Dice ser Jose

    noe amigo quiero recordarte una cosa este es un foro de deporte no el foro de VTV o te equivocastes de pagina amigo, no comparto la idea que toda persona que salga del pais sea de la clase media, te recuerdo que es una de las clases mas afectadas del pais gracias a tu gobierno revolucionario, soy venezolano y vivo aqui en venezuela pero apoyo a pastor porque es venezolano me importa «un carajo» que sea chavista lo importante es que compita y cresca como deportista, como piloto y como persona, pero amigos chavistas del foro dense cuenta de la realidad q vive venezuela ya que no somos un pais de las mil maravillas y donde todo esta bien, creo que solo debes mirar los periodicos y ver q en cada fin de semana hay 16 muertos en cada ciudad eso en la mia claro la 3ra mas peligrosa de venezuela.

    A este piloto le deseo lo mejor del mundo sea chavista o no es un venezolano sea porque quiera sacar dinero al gobierno y diga esas sartas de basura de «patria socialismo o muerte» no le quita lo buen piloto que es pero no seamos tan ignorantes. Una ultima cosa ya quiero ver si un gran escudaderia de la f1 le pide correr a este amigo con ellos y le ofrescan un contrato por millones de dolares, que le compre un lujoso auto y se ponga a vivir en el extranjero le llamaran PITI-YANKEE?? o TRAIDOR A LA PATRIA??… Se las dejo hay….

    22 febrero 2011 | 00:21

  47. Dice ser YoMismo

    Felicidades a Pastor por lograr llegar a la máxima competición del automovilismo mundial, es ejemplo de perseverancia en la persecusión de sus metas y estoy seguro de que representará con gallardía a TODOS los venezolanos en cada competición. Yo, al igual que muchos Venezolanos, estoy orgullosos de tu esfuerzo, sigue adelante….

    P.D.: Dejemos la política por un momento y disfrutemos de los logros de nuestro compatriota.

    23 febrero 2011 | 03:51

  48. Dice ser martin

    Es lamentable la ignorancia de tantos venezolanos que escribieron este blog. Primero no soy chavista pero PASTOR es un venezolano mas. y Como Venezolanos debemos desearle lo mejor. A lo mejor muchos de ustedes que le hechan tanta peste son PIPEROS y nadie les critica

    24 febrero 2011 | 01:48

  49. Dice ser ricardo

    Soy empresario también como el sr. Yves, y esos son los comentarios de una persona INTELIGENTE, lo felicito amigo. Lo demas lo dejo para los que tienen la mente envenenada con la política. Bravo Pastor que de seguro le taparás la boca a muchas personas venezolanos o no en el mundo. Cuando veamos de tus triunfos que seguro seran muchos. y Pregunto, Es que checoto, Lavado glorias muy respetadas del motociclismo venezolanos no tenían sponsor?

    28 febrero 2011 | 23:45

  50. Dice ser luis

    bueno que puedo decir.primero con los españoles como pueden hablar de tirano y libertad si tienen un «rey» puesto por un genocida como franco y estan controlados por la bota gringa , que asco dan al igual que todos aquellos «venezolanos» que mal ponen su patria solo por que en otros paises las permiten ser esclavos y servidumbre que orgullosos se sienten

    03 marzo 2011 | 01:21

Los comentarios están cerrados.