Peligra el GP de Bahrein de Fórmula 1


La carrera inaugural del Mundial de Fórmula 1, el GP de Bahrein, podría ser boicoteado por los manifestantes contrarios al gobierno del pequeño país del Golfo Pérsico.

Bahrein es uno de los estados más vulnerables a las revueltas islámicas que ya han tumbado a los gobiernos de Túnez y Egipto. El propio Bernie Ecclestone ha admitido sus temores:

«El peligro es evidente. Si la gente quiere protestar y tener repercusión en todo el mundo, sería una solución muy fácil. Crear un problema en la parrilla de Bahrein obtendría cobertura en los medios de todo el mundo»

Ecclestone también ha explicado que está intentando contactar con el príncipe Salman bin Hamad bin Isa Al Khalifa (así se llama el tío) para que le ponga al tanto de la situación:

«En estos momentos él está un poco ocupado como todos nos podemos imaginar. Es difícil saber lo que está pasando, pero estamos observando muy de cerca los acontecimientos»

Es más, en algunos medios locales ya se ha señalado directamente al gran premio como blanco perfecto para concentrar las protestas. Nabil Rajab, vicepresidente del Bahrein Center para los Derechos Humanos, lo explicó así:

«Seguro que la Fórmula 1 no se celebrará con tranquilidad esta vez. Habrá muchos periodistas y medios internacionales. Si el gobierno reacciona torpemente puede ser algo sangriento, pero tendrá mucha publicidad»

PD. De momento, las protestas en Bahrein (foto) ya están afectando a las GP2 Asia Series.

13 comentarios

  1. Dice ser maria b

    bueno, llegado el momento si ven que es peligroso pues deberian cambiar a otro sitio la carrera, si no queda mas remedio

    15 febrero 2011 | 16:47

  2. Dice ser Musicaypunto

    Bahrein?? sin F1?? noooo, seria demasiada pasta perdida.

    Antes le quitan un GP a España. 🙁

    Visita http://musicaipunt.blogspot.com/ y clika en la publi porfa. Gracias

    15 febrero 2011 | 18:22

  3. Dice ser Madrid Gratis

    Falta un mes para la carrera, y ni los príncipes ni los califas ni los súbditos estarán dispuestos a perder la organización de la F1 pues hay mucha gente dispuesta a poner pasta sobre la mesa para llevarse otro premio, por ejemplo, Rusia.

    Antes el jeque les sube el sueldo a todos. Para los de Madrid, cliquen sobre el nombre.

    15 febrero 2011 | 18:28

  4. Dice ser Inter Estelar

    El calendario dice del 11 al 13 de marzo, cita en Bahein para la primera carrera de la temporada… en la que por cierto, Hamilton asusta o al menos Alonso dice que está siendo el mejor en la preparación.

    Antes que Bahrein los manifestantes buscarán otro país, supongo: menuda faena si se cargan una prueba o montan las manifas en el circuito.

    http://interestelardeportivo.blogspot.com/

    15 febrero 2011 | 18:31

  5. Dice ser Para Inter Estelar

    ¿Y no has caido en la cuenta por casualidad de que tal vez la lucha de los manifestantes por la democracia y por mejores condiciones de vida es millones de veces más importante que una carrerita de coches dando vueltas y vueltas a un circuito?

    Me parece estupendo que se manifiesten. Yo haría lo mismo.

    Pero total, qué se puede esperar del resto de los españoles. Aquí nunca nos manifestaremos como allí, aquí nos interesa más ver coches haciendo 70 veces la misma vuelta o a 22 hombres en pantalón corto dándole pataditas a un balón que salir a la calle a reclamar nuestros derechos. Con esa mentalidad tenemos los que nos merecemos.

    Sinceramente Inter Estelar tu comentario podría estar firmado por el mismísimo Bisbal.

    15 febrero 2011 | 19:39

  6. Dice ser Chilo

    En todo caso, se podria celebrar en Alcañiz…. (toma Bernie)

    15 febrero 2011 | 19:50

  7. Dice ser Ukio

    De todos modos, no van a dejar de reclamar un estado moderno por un premio de fórmula 1.

    15 febrero 2011 | 20:32

  8. Dice ser M.Alvarez

    Está claro que la F1 es un espéctaculo de los ricos para los pobres (entre los que me incluyo), de modo que no se me ocurre un escenario mejor para que, por una vez, renunciemos a nuestro regodeo televisivo dominical para que sean los pobres quienes dén un espectáculo de puta madre a los ricos. Al fin y al cabo, y a los acontecimientos globales me remito, se lo tienen merecido a pulso.

    Y es que empieza a parecer una burla obscena que, con las graves dificultades que atravesan las mayorías sociales en casi todo el planeta, nos sigan manteniendo hipnotizados con sus torneos de tenis, de golf, de vela, de paddle… o con sus carreritas.

    15 febrero 2011 | 20:35

  9. Dice ser MAc arra

    Eso eso,, que lo hagan alcañiz, eh! bernie que no querías 2 GP en españa, pues toma ahora 3

    16 febrero 2011 | 07:20

  10. Dice ser Clica aquí

    Pues no será por falta de medios económicos , ni por no tener otro sitio, otro terreno.

    16 febrero 2011 | 09:49

  11. Dice ser bedto

    Para: Para Inter Estelar
    Ya te veo yo que tú eres de los/as que sale de casa para manifestarse….(modo ironía off).

    ¿Qué haces escribiendo en un blog de deporte cuando escribes lo que escribes?

    ¿Que haces en casa en el ordenador y no sales a manifestarte? Será porque no tienes cosas por las que manifestarte últimamente ¿no?

    Si quieres hablar de política social ve a escribir a alguna noticia o blog que hable de ello. (¡Ah! no que te vas a manifestar) HIPÓCRITA!!!!

    16 febrero 2011 | 11:11

  12. Un saludo 😉 y clica 😉 mi nombre 😉

    16 febrero 2011 | 12:00

  13. Dice ser odd jobs

    Keep up the great posting

    05 marzo 2011 | 00:10

Los comentarios están cerrados.