No hay que temer al nuevo Red Bull


El campeón del mundo, Sebastian Vettel, ha sido hoy el más rápido en los primeros entrenamientos de 2011, que se han disputado en el circuito de Cheste.

El mismo día de su presentación oficial, el nuevo Red Bull RB7 ya ha dado muestras de su potencial al pulverizar los cronos en el trazado valenciano. Vettel ha sacado más de medio segundo a Fernando Alonso, que también ha debutado con el Ferrari F150. ¿Problemas a la vista?

Esperemos que no. Evidentemente los tiempos de hoy no significan nada porque todas las escuderías sólo se han dedicado a probar distintas configuraciones para sus monoplazas.

Además, me quedo con que Fernando Alonso ha sido el piloto que más ha trabajado en Cheste al completar 98 vueltas al circuito. Casi 400 kilómetros que seguro habrán llenado de datos los ordenadores del box de Ferrari donde debe continuar la evolución del nuevo F150. ¡¡La función sólo ha comenzado!!

PD. Os paso una interesante imagen captada por La Sexta donde se ve a los técnicos de Ferrari embadurnando de parafina el alerón trasero del Ferrari de Alonso. Con ese producto se obtienen datos sobre el rendimiento aerodinámico del nuevo alerón móvil.

24 comentarios

  1. Dice ser Mivalle

    No dudo lo más mínimo que Fernando fue a su paso observando todo y sin preocuparse en absoluto del lugar que ocupara. Incluso me atrevo a decir que prefiere ir tapado.

    01 febrero 2011 | 19:01

  2. Dice ser Cristian

    «parafina el alerón trasero del Ferrari de Alonso. Con ese producto se obtienen datos sobre el rendimiento aerodinámico del nuevo alerón móvil.»

    Como si me hablas en chino. Por suerte he encontrado un articulo donde elaboran mas la explicación: http://www.formulaf1.es/tag/parafina/

    01 febrero 2011 | 19:09

  3. Dice ser porlajeta güeb

    Hombre temer no … pero respeto si y mucho, no nos engañemos RBR estaba a final de temporada un segundo largo por encima del resto y ahora como mucho se habrá rebajado medio segundo por vuelta…. aún hay trabajo.

    salu2

    http://www.porlajeta.es

    01 febrero 2011 | 19:30

  4. Dice ser Clica aqui

    Empieza la fiesta, veremos al final que nos cuenta cada cual de como les ha ido y a quien echamos la culpa de algún tropiezo .

    01 febrero 2011 | 19:48

  5. Dice ser SANTI

    Este año otro cerete para el suizo, es mas creo que quedara peor que el año pasado.

    01 febrero 2011 | 19:59

  6. Dice ser Yo

    Miedo no, pero respeto sí y mucho. Por algo son los actuales campeones.

    ¿Parafina en el Ferrari? ¿No era eso por lo que algunos se cachondeaban de Mclaren, el año pasado y el anterior?

    01 febrero 2011 | 20:01

  7. Dice ser Rodrigo

    Yo creo que un nuevo dominio a empezado, y veremos a Vettel en lo más alto de los podios y clasificaciones, creo que este joven Aleman es y va a ser la estrella indiscutida de la f1 durante mucho tiempo.

    01 febrero 2011 | 20:58

  8. Dice ser Volcano

    Pero vamos a ver, son unos tests iniciales pero no creo que se vayan reservando mucho porque si no pocas conclusiones serias se podrian sacar.
    Asi que visto el diseño minimalista del redbull, sobre todo la parte trasera de los pontones q casi no tiene comparado con el ferrari, y estos tiempos que han hecho van a ser de nuevo el equipo a batir.

    PD, si con lo que te quedas es con la 98 vueltas de Fernando, que poquita cosa no, sobre todo cuando Vetel ha hecho 93

    01 febrero 2011 | 21:24

  9. Dice ser ASD

    El año pasado el mejor crono en los entrenamientos(ultimos entrenamientos) de Vettel y Alonso habia una diferencia de 2 seg, si este año es de solo 0,5s pobre Vettel y RDB…

    01 febrero 2011 | 21:25

  10. Dice ser e molke

    que no hay que temer¿¿¡jaa el red bull nuevo es un misil que penetrara en sus culos de tal manera que hasta les gustara¡

    01 febrero 2011 | 21:30

  11. Dice ser Ecleston Jubilate

    No hay que preocuparse porque solo eran test de prueba. Si llega a ganar el Ferrari del Alonso ya estais diciendo que es porque es el mejor. A ver si somos mas realistas este año. En los premios que este año nuestro alonso no gane, pues habrá sido porque no habrá podido con los demás, no porque esque el mecánico… esque el motor… esque… esque…

    01 febrero 2011 | 23:46

  12. Dice ser quién rie el último rie mejor!!

    «No hay que temer al nuevo Red Bull»

    *********************************

    «Temer» del mismo verbo «temer» que el de la temporada pasada ???
    Pues nada, no le temais, no… ni a Red Bull ni a otros, y ya veremos donde estais al final del campeonato!!!!!!!

    01 febrero 2011 | 23:46

  13. Dice ser adrian carsini

    Mucho marketing los Ferrari son coches para viejos, un buen piloto prueba un Porsche Carrera y un Ferrari, su dictamen es el Ferrari no le llega ni a la suela al Porsche.

    Los italianos no valen para nada y lo demostraron a lo largo de la pasada temporada, la guinda en Abu-dhabi. Suerte tienen de Fernando Alonso les hace parecer algo menos mediocres.

    02 febrero 2011 | 02:06

  14. Dice ser asdfg

    No hay motivos para pensar que en Red Bull estuvieran haciendo las cosas distintas que Alonso y Ferrari, es decir que no estuvieran haciendo pruebas de configuraciones, corriendo para recabar datos, etc. y aún así le han sacado medio segundo… Como dicen por ahí, miedo no, pero muchiiiiiisimo respeto como poco

    02 febrero 2011 | 08:32

  15. Dice ser patrick

    No se confien recuerden que red bull siempre se guarda algo ya lo demostro y por algo ganaron tantas clasificiaciones, me parece que alonso no es el unico piloto sentado en un f1, es bonito tener aficion perono no fanatismo ya que eso lleva a cegarse y no ver la realidad, todo se vera en cada carrera es lo interesante de esto, si supieramos ya quien ganara pues no valdria la pena verlo, yo en mi caso disfruto cada carrera y no sufro por que pierda tal o cual, me gustaria ver a otros pilotos este año con coches mas competitivos para que no sea entre dos escuderias la lucha…saludos

    02 febrero 2011 | 08:38

  16. Dice ser me

    COME ON LEWIS COME ON

    PUSH PUSH PUSH

    02 febrero 2011 | 09:50

  17. Dice ser huy huy

    Pero no deja de ser inquietante que el que le ha sacado medio segundo sea precisamente Vettel, y no cualquiera.

    Supongo que Red Bull también tiene que probar configuraciones pero aún así, ahí está.

    02 febrero 2011 | 11:23

  18. quien dijo miedo??

    un saludo 😉 y clica 😉 mi nombre 😉

    02 febrero 2011 | 11:55

  19. Dice ser fran

    Cristian

    Este post no es wikipedia, sino lo entiendes lo buscas SIN protestar hombre…

    Cuanto intransigente resabiondo…

    02 febrero 2011 | 11:55

  20. Dice ser Deborah Herren

    Before I meet your pilot website, I incredible didn’t know something about this subject that we will use within my school task. When i read page by page, I came across the significant thing for my initial idea, great article within your webpage, I discover many missing file and data in my opinion guidance, however , you gave me the several options. I will be postgraduate college and want to finish my subject; it really is hard task (for me). I spent over 14 days, just browsing and finding this nice article.

    03 febrero 2011 | 01:01

  21. Dice ser wczasy

    Intresting post! i really enjoyed reading it! 🙂

    04 febrero 2011 | 06:23

  22. All whitening formulation is applied by dentists with quality features, powerful, secure, and very reasonable prices, as well as the missing handbag is a unique product design, fashion styling you will not

    14 febrero 2011 | 15:21

  23. Dice ser egipt

    I really appreciate this cool article:D From there i get something I want to know. Thanks for the info!

    28 febrero 2011 | 05:01

  24. Your website is amongst the most influential weblogs within this niche space. Nearly every article that you make is fantastic. Your way of writing is eloquent, intriguing,and fairly engaging.

    02 marzo 2011 | 15:08

Los comentarios están cerrados.