El Ferrari 2011 supera los tests de impacto


El nuevo Ferrari de Fernando Alonso ya está en marcha. Ayer el chasis del futuro F-2011 superó los llamados tests de impacto, los crash tests, y, según parece, quitó un gran peso de encima a los ingenieros de Maranello.

De acuerdo con los medios italianos, en Ferrari temían que el monocasco del nuevo monoplaza no superara estas pruebas, impuestas por la FIA a todos los equipos, porque se han empleado algunos compuestos nuevos en su fabricación.

El director de pruebas de Ferrari, Davide Terletti, explicó que el chasis había superado los tests, aunque se había producido una pequeña grieta superficial en el monocasco, insuficiente para suspender el ensayo.

Ferrari realizó los crash tests bajo las directrices de la FIA y en presencia de un observador oficial en las instalaciones de Bollate, cerca de Milán.

PD. ¡¡¡Feliz 2011 a todos!!! ¡¡Presiento que será el año de la reconquista de Fernando Alonso!!

49 comentarios

  1. es un primer paso para que alonso gane el mundial. a ver si el coche en general le sirve

    30 diciembre 2010 | 17:04

  2. Dice ser elverdaderosuco

    Feliz año 2011 para todos

    Y que Alonso este 2011 no gane una sola competencia jajajajaja

    30 diciembre 2010 | 17:28

  3. Dice ser Simon

    elverdaderosuco
    Se dice carrera no competencia jajajaj
    feliz año!!

    30 diciembre 2010 | 17:33

  4. Dice ser tr3ze

    2 de 3 banda envidiosos

    30 diciembre 2010 | 18:04

  5. Dice ser pedro

    Cada año la misma cantinela

    30 diciembre 2010 | 18:10

  6. Dice ser JORGE

    cuando no se sabe de que se habla,es mejor no hablar,aupa alonso.

    30 diciembre 2010 | 18:15

  7. Dice ser jorge

    y si de paso aprendemos castellano mejor todavia.

    30 diciembre 2010 | 18:17

  8. Dice ser elverdaderosuco

    Simon, disculpa yo no sabia que en «tus» carreras no competian por el titulo o puntos

    en fin
    Feliz año

    30 diciembre 2010 | 18:20

  9. Dice ser TITO

    Es lo de siempre todo lo que sea Español es una mierda, aprender por ejemplo de los Estadounidenses todo lo suyo es lo mejor.

    O es que alomejor no sois Españoles.

    30 diciembre 2010 | 18:25

  10. Dice ser JEFFERSSOM BRAZIL

    FELIZ AÑO A TODOS VOSOSTROS QUE VAN COM ALONSO Y QUE TENEIS SUERTE JEJEJAJJA ES LO QUE VAN NECESITAR JEEJJAJAJJA Y O QUE NO VAN CON ALONSO FELIZ 2011 DUPLO JEJEJJAJA, BROMAS JEJEJAJAJ FELIZ AÑOS =LITOS, SALUD Y DIOS EN EL CORAZON, QUE LO DEMAS BUSCAMOS NOSOSTROS.

    30 diciembre 2010 | 18:29

  11. Dice ser guauuuuu!!!

    Seguimos con el «nivelazo educativo e intelectual» en los comentarios eh? muchachos/as !!!???
    ah! y también con el buen nivel ortográfico !!
    a ver si el año nuevo nos ayuda a mejorar !!!!
    feliz año atodos y todas…. incluso a los alonsistas …..

    30 diciembre 2010 | 18:56

  12. Dice ser ole, ole y ole !!!

    Inteligente y respetuoso el comentario de Ela, si señor. (Por no añadir antiracista).
    Con comentarios como éste los alonsistas ganáis adeptos, sí señor !!

    30 diciembre 2010 | 19:13

  13. Dice ser Juan

    Viva Alonsoooooo el futuro es tuyooooooo

    30 diciembre 2010 | 20:03

  14. Dice ser O_O

    El mayor problema de Ferrari durante 2010 no fue su resistencia a los choques (en Spa se vio que era duro, cuando lo envistió sin querer Barrichello, pero la segunda vez cuando se estrelló el propio Alonso sin ayuda de nadie, ya se vio que el Ferrari no es irrompible), su mayor problema es la fiabilidad de sus motores (y de alguno de sus ingenieros) y sus estrategias de carrera.Ahora bien como no podría ser de otra manera ha vuelto a cambiar la normativa, y si ahora se permiten las órdenes de equipo y vuelve el Kers será por algo. digo yo que alguna putada tienen preparada estos de la FIA a todas las escuderías.

    30 diciembre 2010 | 21:10

  15. Dice ser M.A.

    aupa fernando, solo se que en todos los equipor que ha estado fernando,ha sido el mejor, tiene demostrado todo.
    Ahora hace falta dar con el equipo tambien , esperemops que ferrari este a la altura y demuestre lo que es, un equipo potente.

    30 diciembre 2010 | 21:24

  16. Dice ser Midogo

    Feliz Año a todos, alonsistas y no alonsistas, a los que escriben bien y a los que no lo hacemos tan bien.
    Deseo que todos ganeis vuestras competencias 😉 (sobre todo yo :D)
    A Alonso, no le deseo nada ya que lo va a tener de todas formas (pasta, mucha pasta)

    Salud a todos.

    30 diciembre 2010 | 21:32

  17. Feliz año a todos, en especial a los alonsistas.
    Respecto a Fernando, poco hay que decir.
    La gente que sabe de F1 siempre lo elige como el mejor de 2010, y si en 2011 tiene un coche un poco más competitivo que no esté a más de un segundo del primero, no tendrá ningún problema en añadir al título honorífico de mejor piloto de 2011 su tercera corona.

    30 diciembre 2010 | 21:44

  18. Dice ser allfordress

    feliz año nuevo a todo el mundo ……..
    http://www.allfordress.co.uk

    31 diciembre 2010 | 00:11

  19. Dice ser Aupalonso

    Con tantos fallos como tuvo Alonso a media temporada, pues le venció la presión de estar en ferrari y ganar sí o sí, más los fallos de equipo incluídos los del coche, casi se hace con el título.
    Yo, ¡¡¡¡ME QUITO EL SOMBRERO!!!!

    31 diciembre 2010 | 06:50

  20. Dice ser raquel

    Espero que todos tengamos un próspero 2011..!!

    Quiero recordar que el título del artículo dice : «El Ferrari 2011 supera los tests de impacto».

    Por favor dejen poner en dudas las capacidades del Sr. Alonso, es un buen piloto y los entendidos del tema lo han elegido a Él como el mejor de la parrilla durante el 2010.

    El monoplaza que prepara Ferrari para el 2011 esta generando muchas espectativas y ojala sean positivas conforme vayan desarrollanse los Grandes Premios.

    Deseo que «En este 2011, Ferrari con Alonso en la vigésima carrera que se correrá en Interlagos se proclamen Campeones..!!

    31 diciembre 2010 | 08:18

  21. Dice ser Michel

    Este año ganará el mundial Alonso. http://www.alprimertoke.com/

    31 diciembre 2010 | 09:41

  22. Dice ser tifosi.

    elverdaderosuco

    Carajo guey , as resucitado?????????

    31 diciembre 2010 | 12:04

  23. Dice ser Pepe

    @tifosi

    Nunca se fue rey, es el famoso troll de las noticias de F1 con mil nicks 😉

    31 diciembre 2010 | 15:37

  24. Dice ser FRANK

    Cuidado, Cuidado, no critiqueis mucho a alonso, que os cortan la cabeza. Aquí o se dice que es el mejor de los mejores y que nunca comete fallos, o te lapidan.
    Yo era un alonsista de estos que le tenían lealtad al nano desde el 2004, hasta que cierto día critiqué sus actuaciones en algunas carreras en las que consideré que había cometido errores, y se me hecho todo el mundo encima diciendome que no, que era el coche, que era no se que, que era no se cuanto.
    Es, y lo digo porque es así, el mejor piloto del mundo actualmente de formula 1, porque lo demostró a partir de la media temporada, pero el mundial lo perdió no solo porque fallaron esos motores ferrari y por la desastroza estrategia de los ingenieros «que por cierto siguen en plantilla», sino de errores que el cometió en grandes premios como fueron el de Sepang, Canada, Monaco y China.
    Desde luego que hizo una remontada magistral, y eso nadie lo pone en duda, pero hay que reconocer que cometió errores EN LAS SALIDAS, que además, lo volvió a cometer en abu dabi, dejandose adelantar por Button como lo hizo.
    Alonso cometió el pasado año errores en las salidas, que no cometia nunca, y además siempre se destacó por ellas.
    Pero tiene un problema que nadie ha querido ver, y es que «tiene problemas con las salidas», yo no se si es por el coche, el embrague como una vez llegué a escuchar, los neumáticos, que le patinaron, la presión que le hizo salir en China con el semáforo aún en rojo, o que es lo que pudo ser, no lo se, pero esos errores están ahí, y de eso nadie habla.
    Vale perdió el mundial por esa metedura de pata del estratega de mierda de ferrari que debieron haber puesto de patitas en la calle, pero los mundiales se ganan o se pierden por los puntos que acumulas desde la primera carrera, y alonso hizo cinco que las perdió POR SU CULPA y por unos fallos que al menos yo hasta la fecha no se a que coño se debieron.
    Alguno me ha dicho que fué la presión a que estuvo sometido. ¿Presión es salir con el semaforo en rojo?, Joder pues que le den un trankimazin antes, porque ese error es que lo habré visto dos veces desde que llevo viendo la formula 1 que son ya muchos años.
    Yo tambien estoy cansado ya del rollo de que este año alonso va a ganar el titulo porque ya tiene el coche que necesita. Llevamos diciendo eso años y años, y siempre luego aparece el «coche sorpresa tipo misil» que nos deja a todos con la cara desencajada preguntándonos, como coño tal escudería con un presupuesto de mierda ha podido diseñar un coche que gana todas las carreras, y como es posible que ferrari no.
    Yo ya no me creo nada, ni tengo confianza en esos optimismos anticipados en donde ya proclaman a alonso campeón simplemente porque dice, que va a tener el coche que necesita.
    Hay una cosa que no debió haber hecho alonso en abu dabi, y fué estar lanzando campanas al vuelo diciendo que ya era campeón del mundo y menos, lo que dijo despues de perder, de que «no tenía que demostrar nada cuando había ganado ya dos mundiales», o sea, que como ha ganado ya dos mundiales, pues no tiene que demostrar nada y se cree aquí el Dios del manbo.
    Luego diciendole al ruso que «no había sido muy agresivo y no se que más», cuando el ruso no hizo sino sencillamente hacer su trabajo.
    Otra cosa, el otro día leí por ahí algo en donde se decía que alonso era subcampeón del mundo.
    Señores en la formula 1, no existe el subcampeón del mundo, solo un campeón, y un ganador, no hay lugar para los segundos o terceros puestos, aquí o ganas o pierdes, o quedas el primero, o te jodistes. Por lo tanto no es subcampeón del mundo, es un perdedor, como lo fueron el resto de pilotos, otra cosa es que sea el mejor como yo por supuesto si lo considero, pero no es subcampeón de nada.
    Por otro lado yo no entro a valorar, el que viva en suiza, o no pague impuestos en España porque que haga lo que le de la gana con su vida privada. Lo que yo quiero de alonso es que en la pista de la talla, lo demás, me importa un carajo.
    Y para terminar fernando alonso tiene otra desgracia, y es que tiene una muy mala afición, mala, porque lo que no se puede hacer es estar siempre es excusándolo de todo, lo haga bien o lo haga mal.
    Creo que una afición seria y responsable lo debe alabar cuando hace las cosas bien, pero lo debe criticar cuando no es así porque entonces eso no es afición, eso es fanatismo y me he dado cuenta que en algunos sitios, como lo critiques te machacan, y una cosa es hablar mal de el como hacen mucho simplemente por joder, y otra cosa es criticar cosas que uno considera criticables, con razón o sin ella, pero si ni eso te dejan «apaga y vamonos». además del flaco favor que le hacen a alonso con esa actitud de «haga lo que haga todo tiene una excusa y justificación».

    01 enero 2011 | 13:12

  25. Dice ser del peloteo de los medios hacia Alonso.

    Casi totalmente de acuerdo contigo para mi,es mi opinión, ya no es el mejor es uno de los mejores,el señor Alonso tenía en mente una competición al estilo de la época Schumacher con rivales de menor peso y poca continuidad y sin embargo se ha encontrado desde el 2007 con la aparición de Hamilton y las posteriores de Vettel,Rosberg,etc con una cantera de muy buenos pilotos que vienen de otras categorías con muchos años compitiendo y que cada año que pase adquieren mas experiencia y Alonso a cada año que pase se le complicara mas la cosa.
    En cuanto a lo que dices,si tienes una opinión diferente los alonsistas te canean dialécticamente, no les gusta la F1 sino que solo son unos Fanáticos seguidores que cuando Alonso se retire se volverán al fútbol u otra especialidad y aquí incluyo también a la prensa deportiva «amarilla» de es este país, que le perdona todo y no critica nada, como es su obligación la de contar la actualidad con criterio e independencia,esto lo ha convertido en el autentico «niño mimado» de los medios de comunicación que cuando abre la boca el «astur» todos se pliegan de rodillas y a ver cual es que le hace la pelota mejor al «ídolo».

    02 enero 2011 | 13:54

  26. Dice ser Antiespañol

    Ya Alonso puede ir en un ferrari o un cohete que al ser español es perdedor por naturaleza. Lo trae de fabrica en su corazon.

    Viva Hamilton

    02 enero 2011 | 15:13

  27. Dice ser Mandrake

    Este «antiespañol» es español fijo y para mas inri alonsista…Son tan retorcidos como el mecanismo de los sonajeros. Saludos feliz año y que en 2011 gane el mejor. Como en 2010

    02 enero 2011 | 15:31

  28. Dice ser Antiespañol

    Preferiria ser de Tanzania antes de ser español, o sea, gitañol

    02 enero 2011 | 15:43

  29. Dice ser Grey's Anatomy

    Hi ! I like your article. I will post it on my facebook. Visit my blog ! Loking forward to read next one in close future

    11 enero 2011 | 22:17

  30. Wow! Thank you! I always wanted to write in my site something like that. Can I republish part of your post to my blog?

    13 enero 2011 | 04:55

  31. Dice ser Vito Montero

    I found the post very helpful similarly as fascinating. i will be able to come back to scan some a lot of. http://www.toppaidtoclick.com/how-to-make-gpt-offers-credit/

    14 enero 2011 | 10:35

  32. For people who did n’t get it the 1st time, Don’t worry , read and re-read and think of time is n’t of the essence.

    17 enero 2011 | 14:21

  33. Dice ser fhjfhjhjh

    dfgd fgfd fgfdg fgdgfd

    19 enero 2011 | 05:27

  34. Nice post ! Cheers for, writing on my blog man! I shall email you again. I did not realise that!

    20 enero 2011 | 00:13

  35. Dice ser hotfiles

    This article is very usefull. Thanks for sharing. Im gonna link your blog on my twitter and facebook.

    21 enero 2011 | 20:54

  36. Hey, you genuinely have a ample and educative website! I will be bookmarking it for sure! Many thanks. Thank you.

    22 enero 2011 | 16:22

  37. I am definitely bookmarking this website and sharing it with my acquaintances. You will be getting plenty of visitors to https://blogs.20minutos.es/formula-1-alonso/2010/12/30/el-ferrari-2011-supera-los-tests-de-impacto from me!

    23 enero 2011 | 03:26

  38. Dice ser insurance quote

    I found the post very useful yet as fascinating. i will come to scan some more. http://www.okinsurancequote.com

    26 enero 2011 | 00:57

  39. Dice ser Lolita Ohl

    We have been looking for this information for a while, thank you.

    27 enero 2011 | 06:12

  40. Dice ser grosir baju

    This is getting a bit more subjective, but I much prefer the Zune Marketplace. The interface is colorful, has more flair, and some cool features like ‘Mixview’ that let you quickly see related albums, songs, or other users related to what you’re listening to. Clicking on one of those will center on that item, and another set of «neighbors» will come into view, allowing you to navigate around exploring by similar artists, songs, or users. Speaking of users, the Zune «Social» is also great fun, letting you find others with shared tastes and becoming friends with them. You then can listen to a playlist created based on an amalgamation of what all your friends are listening to, which is also enjoyable. Those concerned with privacy will be relieved to know you can prevent the public from seeing your personal listening habits if you so choose.

    27 enero 2011 | 12:37

  41. Dice ser Hotels Panama

    Thank you very much for your help, https://blogs.20minutos.es/formula-1-alonso/2010/12/30/el-ferrari-2011-supera-los-tests-de-impacto has been a great relief from the books,

    28 enero 2011 | 00:30

  42. Bookmarked your site. Thanks for sharing. Definitely worth the time away from my coursework.

    28 enero 2011 | 04:57

  43. Dice ser SEARCH MARKETING

    Thank you for this blog. Thats all I can say. You most positively have created this blog into one thing thats eye gap and vital. You clearly know most regarding the subject, youve coated so many bases. nice stuff from this a part of the internet. Again, thank you for this blog.

    29 enero 2011 | 01:34

  44. I thought it was going to be some boring old post, but it really compensated for my time. I will post a link to this page on my blog. I am sure my visitors will find that very useful

    29 enero 2011 | 02:57

  45. Dice ser Prom Dresses

    A friend steered your blog, and i am blown away concerning the highest quality of the posts. the topic of technology has continuously interested me.Thanks

    29 enero 2011 | 03:01

  46. Dice ser grosir baju anak

    I can see that you are putting a lots of efforts into your blog. Keep posting the good work.Some really helpful information in there. Bookmarked. Nice to see your site. Thanks!

    29 enero 2011 | 05:39

  47. Dice ser baju batik

    Have you ever considered adding more videos to your blog posts to keep the readers more entertained? I mean I just read through the entire article of yours and it was quite good but since I’m more of a visual learner,I found that to be more helpful well let me know how it turns out! I love what you guys are always up too. Such clever work and reporting! Keep up the great works guys I’ve added you guys to my blogroll. This is a great article thanks for sharing this informative information.. I will visit your blog regularly for some latest post.

    29 enero 2011 | 07:57

  48. Dice ser Rishard

    I was browsing the net looking for some cool stuff and stummbled accross your site. I just wanted to tell you that I think your site has some good content and that I have already favorited this site so I don’t lose it Thanks!

    29 enero 2011 | 13:32

Los comentarios están cerrados.