Schumacher aún sueña con ganar su octavo Mundial de Fórmula 1


Michael Schumacher no tira la toalla después de su decepcionante regreso a la Fórmula 1. El káiser ha asegurado que su aspiración sigue siendo ganar su octavo título mundial:

«La lucha por el campeonato del mundo sigue siendo nuestro objetivo porque por eso somos Mercedes. Este es un proyecto de tres años y estamos hablando de la mayor competición en el mundo del motor. No puedes llegar con un equipo nuevo y noquear a todo el mundo»

Schumacher habla de un plazo de tres años, pero ya sólo le quedan dos para cumplir su objetivo. Y lo de llegar con un equipo nuevo es relativo porque Mercedes compró la estructura de BrawnGP, que, curiosamente, era la escudería campeona del mundo.

El piloto alemán, que en enero cumplirá 42 años, también ha mostrado gran entereza al asumir las críticas que ha recibido durante el campeonato:

«Puedo vivir con la crítica perfectamente, porque en algunos momentos no he estado bien. La crítica también puede ayudarme a seguir hacia delante»

Lo fundamental, eso sí, es que Michael no pierde la ilusión por competir. Que Schumacher siga en el Mundial siempre es una buena noticia para la Fórmula 1.

«Lo más importante es que disfruto construyendo lo que estamos construyendo en este equipo y eso siempre es la mejor base del éxito. Nadie puede cuestionar nuestra motivación»

PD. ¿Creéis que Michael Schumacher todavía puede ganar su octavo título mundial?

30 comentarios

  1. Dice ser alejandro

    al igual ke valentino rossi,ya no tiene nada ke demostrar y tener el gusto de ver al mas grande siempre es un privilegio,grande schumi y rossi!!!!

    22 diciembre 2010 | 17:45

  2. Dice ser Españolator

    Schumacher , grande entre los grandes………….. ole , ole y ole.

    Animo Shumi, un paso atras no significa un retroceso, significa un apoyo para conseguir mas impulso.

    22 diciembre 2010 | 18:10

  3. Dice ser ¿Creéis que Michael Schumacher todavía puede ganar su octavo título mundial?

    si tú escribes aquí, todo es posible !!!

    22 diciembre 2010 | 18:56

  4. Dice ser antonio

    creo en el kaiser y estoy seguro de que nos volvera a hacer disfrutar

    22 diciembre 2010 | 19:10

  5. Dice ser Clica aqui

    No es mal piloto , no creo que gano algún premio en un rally de su pueblo ¿No?

    22 diciembre 2010 | 19:53

  6. Dice ser formula schumacher

    Cuanto seguidores de schumi quedan aun.

    Yo veo un problema como va a neutralizar a su compañero de equipo,con la «clausula Rosberg».

    Vamos a ver si cuando menos añade salsa el año que viene a la competición.

    22 diciembre 2010 | 20:05

  7. Dice ser Denpro

    – «No puedes llegar con un equipo nuevo y noquear a todo el mundo”

    Vaya!!! pues Brawn GP, lo hizo, vale, contaba con la ventaja del doble difusor, que otros equipos no tenían.

    En las últimas carreras de la temporada parecía que Schumacher se acercaba a su compañero de equipo Rosberg, parecía que volvía a ser competitivo…

    Pero el trompo en la primera vuelta de Abu Dabi, pareció más la acción de un novato nervioso, que de un heptacampeón del mundo.

    22 diciembre 2010 | 20:05

  8. Dice ser Vitaly Petrov, piloto Lotus Renault para 2011

    Como se que al Becario le tiene un cariño enorme a Petrov y ademas da mas juego.

    El piloto renueva por dos años más su contrato

    Vitaly Petrov

    Lotus Reanult GP ha confirmado en un comunicado oficial que Vitaly Petrov ha renovado con el equipo por dos años. El ruso formará pareja con Robert Kubica, al igual que ya hizo esta pasada temporada 2010.

    Gerard López, presidente de Lotus Renault GP ha comentado: «Estamos encantados de seguir contando con la calidad de Vitaly para los próximos dos años. La temporada pasada ya mostró en varias ocasiones todo su potencial. Si somos capaces de lograr una buena puesta a punto en los fines de semana, los resultados llegarán. Además, gracias a Petrov y a nuestro equipo, un país con una economía emergente se abre paso en la F1. Rusia está entrando en este mundo para hacerse notar. En los últimos meses hemos establecido estrechos contactos con este país y con algunas de sus empresas más fuertes. En cuanto a nosotros, esperamos poder sacarle el máximo rendimiento a esta relación y convertirlo en una aventura llena de éxitos en las dos próximas temporadas».

    El director de Lotus Renault GP, Eric Boullier ha declarado: «Estamos muy contentos de poder confirmar a Vitaly para los dos próximos años, con el fin de que ambos podamos construir una buena temporada en 2011. Todo el equipo está trabajando sin descanso en los últimos meses para ser cada día más competitivos. Además, poder tener una pareja de pilotos estable es vital para ganar. Robert Kubica proporciona un punto de referencia por su velocidad y constancia, y estamos seguros de que Petrov estará muy cerca del nivel de su compañero el año que viene».

    Por lo que respecta al principal implicado, el piloto ruso ha dicho: «Estoy muy feliz de poder continuar en el equipo Lotus Renault GP en 2011 y 2012. He aprendido mucho sobre este deporte durante la temporada pasada. Todo esto me ayudará a mejorar en el futuro. Estoy muy ilusionado por seguir trabajando con el equipo y, por mi parte, voy a dar el cien por cien de mí mismo para lograr los objetivos. Me siento preparado para lograr los resultados que esperan todos los integrantes del equipo».

    *******************************************************

    No te pongo la fuente se que eres bastante capaz para buscarte la vida.

    Parece ser que este año se volveran encontrar el ruso y el «maleducado».

    22 diciembre 2010 | 20:11

  9. Dice ser Schumacher, retirado de la lista Top 50 de los mejores pilotos del 2010

    Schumacher, retirado de la lista Top 50 de los mejores pilotos del 2010
    No figura en el ranking de la revista Autosport

    Michael Schumacher

    El editor de la revista británica Autosport, a menudo descrita como la Biblia para los fanáticos del deporte del motor, dijo que el siete veces campeón del mundo no pasó el corte porque «no ha sido muy bueno» a su regreso a la Fórmula 1 este año.

    Los pilotos de todas las competiciones de carreras más importantes del mundo son elegibles para el Top 50.

    «Si hubiera tenido sólo una carrera en la que pensara que Schumacher había sido excepcional podría haber sido suficiente para entrar en el top 50», dijo el editor Andrew Van de Burgt. «Pero no puedo pensar en una en la que lo fuese.»

    «Junto con eso, su regreso fue el más anunciado y esperado que puedo recordar. Las expectativas eran muy grandes y los resultados han sido decepcionantes».

    El editor rechazó el argumento de Schumacher que los neumáticos Bridgestone este año no se adaptaba a su estilo de pilotaje.

    «Los neumáticos son los mismos para todos y un piloto que ha ganado 91 Grandes Premios y siete campeonatos del mundo tiene que adaptarse», insistió.

    El compañero de equipo de Schumacher, Nico Rosberg, que es 16 años más joven que Schumacher y nunca ha ganado una carrera, ocupó el puesto 12 en el ranking de Autosport de este 2010.

    «Y lo que hemos visto en el pasado sugiere que Rosberg es un piloto muy bueno, pero quizá no uno excepcional. Así que para ser tan ampliamente derrotado por él, en realidad no supone mucha luz para Schumacher.»

    Admitió que los 41 años de edad, alemán mostró «algunas pistas» prometedoras al final de la temporada, pero para el Top 50 que estuvo «cerca pero no fue bastante».

    22 diciembre 2010 | 20:13

  10. Dice ser Schumacher, retirado de la lista Top 50 de los mejores pilotos del 2010

    Siendo buenos este año le podriamos haber dado un cinquillo pero despues de la guarrada de Hungria a Barrichello un cero absoluto es lo que se merece.

    22 diciembre 2010 | 20:15

  11. Dice ser Alguersuari lideró el Desafío de las Estrellas hasta que se quedó sin frenos

    otro que te cae simpatico.

    El español quedó sexto; Di Grassi se alza con la victoria

    Jaime Alguersuari

    Felipe Massa ha despedido el año con el clásico Desafío de las Estrellas, acto benéfico organizado por el brasileño y su familia que, desde 2006, reúne a los mejores pilotos del mundo del automóvil, representando desde las carreras de stock car (turismos brasileños) a la Indycar (la F1 norteamericana) y también la F1.

    En esta edición 2010, Jaime Alguersuari ha sido invitado por Felipe Massa. El barcelonés, el más joven de la inscripción, ha logrado la cuarta posición en la carrera del sábado después de una formidable pelea con Felipe Massa, Antonio Pizzonia, Lucas di Grassi, Rubens Barrichello y Tony Kanaan.

    «Hoy he cerrado definitivamente el año 2010, que ha sido, junto con 2008, cuando gané la F3 británica, el mejor año de mi vida deportiva. La invitación de Felipe era irrechazable, porque se trata de una causa justa y benéfica, y me apetecía compartir este fin de semana con buenos amigos como el propio Felipe, Di Grassi, Barrichello y viejos conocidos, como Enrique Bernoldi o Ricardo Zonta», declaraba el barcelonés tras la carrera.
    Alguersuari, sin frenos

    La carrera duró 28 vueltas, y Alguersuari la lideró hasta la 20ª. Más de 30.000 espectadores asistieron al evento y fueron testigo de cómo el piloto español mandaba la final del Desafío de las Estrellas por delante de los 26 mejores pilotos brasileños.

    Pero a partir de la vuelta 21, las pastillas de freno del piloto español desaparecieron, perdiendo dos segundos por vuelta hasta entrar en meta en 8ª posición, frenando las últimas cinco vueltas hierro con hierro.

    «Las pastillas de freno han desaparecido cuando tenía la carrera controlada y el ritmo apropiado para terminarla con un cómodo margen sobre Barrichello y Bia Figueiredo», comentaba sorprendido Alguerusiari. «Estos karts son muy poco exigentes, tienen poca potencia, pesan mucho por la carrocería y no puedes distraerte ni un segundo levantando el pie del gas, porque el peso añadido frena muchísimo».
    Desafío de las Estrellas

    Los vencedores de las diferentes ediciones han sido siempre grandes pilotos, Felipe Massa en 2006 y 2008, y Michael Schumacher en 2007 y el pasado 2009. En esta edición, el brasileño Lucas Di Grassi ha sido el campeón.

    En cuanto a los vehículos que utiliza este evento, son karts de 125cc sin cambio a los que se les ha adaptado una vistosa carrocería que caracteriza internacionalmente a este evento.

    22 diciembre 2010 | 20:19

  12. y el noveno tambien….

    22 diciembre 2010 | 21:09

  13. Dice ser Viva Shumi!!!

    El kaiser vuelve, no tengan la menor duda, será nuevamente campeón.

    22 diciembre 2010 | 21:30

  14. Dice ser extraordinariamente dotado

    Zapatero a tus zapatos.

    22 diciembre 2010 | 22:02

  15. Dice ser Laura fan de Hamilton PARA TODOS

    Haber kaiser es el pilotoi insuperable i no lo niego i es una gran pena que ya no este en Ferrari, pero bueno las cosas han hido de esta manera, otra cosa: El que tendrian que despedir es aquel semejante que contrato alonso en Ferrari cuyo nombre no me quiero acordar, Y tanbién Alonso que no se merece ni el pan que come, porque vaya gentuza que estan echos estos de Ferrari. La gran lastima es que esta gran escuderia ya no es la que era cuando kaiser estava, pero bueno lo que hay que hacer es aguantar a estos chapuceros y a esperar que pasa en el mundial 2011.

    22 diciembre 2010 | 22:37

  16. Dice ser magic petrov

    el que se merecería estar en ferrari es petrov, o hamilton, verdaderos pilotos de formula 1, que siempre juegan limpio

    22 diciembre 2010 | 22:40

  17. Dice ser emilio

    shumacher le va a poner salsa y picante,para ver de que estan hecho los otros pilotos.y uds saben que es asi.ya no esta oxidado y con carro competitivo van a ver lo que es un piloto f1.rosber le gano varias porque schumacher estaba agrrandole el tiri a la f1 nuevamente.los dema s pilotos amarrense las bragas porque lo que viene es candela.

    22 diciembre 2010 | 22:57

  18. Dice ser No está entre los 10 pilotos mejores de hoy en día...

    Este alemán está completamente acabado… Un piloto supervalorado que sólo ganó campeonatos en ausencia de competencia y haciendo trampas… individuo sucio donde los haya, la antítesis de un deportista…
    En cuanto a la cantidad de paletos y analfabetos que aquí escriben… es para hacérselo ver… Empezando con la tal Laura… niña…. vete a jugar con la Barbie… y que los Reyes te traigan un diccionario.

    22 diciembre 2010 | 23:50

  19. Dice ser Dmbdoubli

    sueña sueña…
    pero no lo haras

    23 diciembre 2010 | 00:19

  20. Dice ser mikeadh

    Lejos de todo lo que digais, Schumacher es el mas grande, y esto sera asi hasta que alguien logre batir sus meritos. Por este motivo, mientras el siga compitiendo, se le tiene que considerar apto y favorito a conseguir el campeonato, y sus ocho coronaciones lo avalan. Asi que dejen de criticas poco objetivas y dedicaros a otro deporte el cual se os de mejor que la formula 1, el cual la mayoria de vosotros habeis empezado a seguir desde que Fernando Alonso llegó a la F1.
    No tengo nada mas que decir, salvo que como Mercedes construya un monoplaza competitivo al 100%, muchos de los que estan aqui hablando sin conocimiento se tendran que tragar sus palabras.

    23 diciembre 2010 | 01:27

  21. Dice ser Laura para No está entre los 10 pilotos mejores de hoy en día...

    Cuanto más listo se crea uno, más le fastidia que le llamen tonto.

    23 diciembre 2010 | 05:35

  22. la ilusion es lo último que se pierde, dicen algunos….

    consulta la comparativa de los mejores depositos bancarios para 2011 en:
    http://www.miseuritos.com/depositos-bancarios/

    23 diciembre 2010 | 11:05

  23. Dice ser arito

    Pues lo tiene más que jodido…
    http://arizonababyrocks.blogspot.com/

    23 diciembre 2010 | 13:41

  24. Dice ser a tu amigo el redactor de 20minutos /Formula1

    Las plantas hay que regarlas para que crezcan,pasale el recadito a ver si trabaja mas porque es patético la poquita información que ponéis en ella ,una de dos,o es un poco vago o falta personal y creo que hay 4 millones de parados como para no respetar el trabajo.

    23 diciembre 2010 | 14:15

  25. Dice ser Pichonro

    Creo que en algún momento se la va a poner difícil a algunos de los pendex. En cuanto que llegue a ser nuevamente campeón,no soy adivino, pero creo que luchando en los primeros planos, me sentiría conforme. Se que siempre habrá contras que de cualquier manera van a opinar mal aunque salga campeón, le van a encontrar la 5ta. pata al gato. Pero yo personalmente me alegro de tener al Schumi en la máxima.

    23 diciembre 2010 | 16:31

  26. Dice ser ISRAEL

    ERES EL MEJOR DE TODA LA HISTORIA DE LA FORMULA 1 KAISER Y LO SEGUIRA SIENDO HASTA QUE ALGUIEN TE IGUALE O TE SUPERE EN TODOS TUS NUMERO QUE ES DIFICIL CREO QUE ANTES VOLARA LOS CERDOS ERES EL MEJOR PILOTO DE LA F1 DE TODA LA VIDA SIGUE ASIN MAIKEL

    31 diciembre 2010 | 19:13

  27. Seriously!You completed various nice points there. I did a search on the issue and found nearly all people will consent with your blog. This site might be the top I’ve seen in quite a long time. Your post gives excellent written content. I have been searching all over the place for information on this type of stuff. I looked all over the place, I looked on Bing, and I missed your article right until today. Honestly, you really offer superb articles, really it is enlightening. I’ll be coming back here in the not to distant future. You need to keep web site updated, it really is wonderful. Go check out my site and buy a Nook

    05 enero 2011 | 01:30

  28. I stumbled upon this good of your stuff out of pure luck and never believe it is lucky enough to say too as credit you to definitely get a fine.

    11 enero 2011 | 04:42

  29. Dice ser Mp3 Real

    I found the post very useful as well as interesting. i will come back to read some a lot of. http://www.realmp3s.info

    17 enero 2011 | 22:02

Los comentarios están cerrados.