BLOGS Deportes
Bravo, Fernando – Fórmula 1 y Fernando Alonso Bravo, Fernando – Fórmula 1 y Fernando Alonso

El blog de Fórmula 1 de 20minutos.es, por un alonsista.

Alonso espera poder adelantar mejor en 2011


Fernando Alonso se ha mostrado satisfecho con la nueva normativa aprobada por la FIA para 2011. El piloto asturiano considera que las medidas tomadas por el organismo internacional mejorarán el espectáculo en la pista:

“Para 2011 tenemos dos grandes novedades, el KERS y el alerón trasero móvil, que combinadas entre ellas nos proporcionarán una importante ventaja de velocidad respecto al coche que intentemos adelantar”

Alonso sabe que la FIA intenta cada año facilitar los adelantamientos sin demasiado éxito, pero espera que 2011 sea una excepción:

“Cada año la Fórmula 1 cambia las reglas para aumentar el espectáculo, pero confío que el próximo año, por fin, las reglas ayuden a adelantar y a que el espectáculo sea mejor para todo el mundo”

Hay que recordar que Fernando sufrió en primera persona los problemas que hubo este año para adelantar en la pista. El asturiano no pudo superar Petrov en Abu Dhabi durante 40 vueltas.

50 comentarios

  1. Dice ser Ya...claro

    claro, claro…como ya se pueden dar ordenes de equipo, será más facil adelantar, porque directamente le dirán que se quite a Massa, no??

    20 Diciembre 2010 | 16:05

  2. Dice ser Perogrullo

    Los demás pensarán lo mismo respecto a él, porque cuando el del banquero se pone a taponar, tapona de verdad, aquí se trata de largar aunque sea del tiempo.

    20 Diciembre 2010 | 16:09

  3. Dice ser boda a la vista el Becario con Petrov.

    Joder chiquitin que fijación tienes con el ruso.

    “Hay que recordar que Fernando sufrió en primera persona los problemas que hubo este año para adelantar en la pista. El asturiano no pudo superar Petrov en Abu Dhabi durante 40 vueltas.”

    No te cansas,estas obsesionado,te vas a casar con Petrov,becario

    20 Diciembre 2010 | 16:15

  4. Dice ser me

    Pero ni tú te lo crees, que vas adelantar. Eso déjaselo a los agresivos Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, que eso si adelantan y dan espectáculo aunque tengan que romper sus respectivos coches. Estos dos le meten el morro al más lindo de la F1.

    COME ON LEWIS

    PUSH PUSH PUSH

    20 Diciembre 2010 | 16:42

  5. Dice ser Españolator

    Alonso espera poder adelantar mejor en 2011
    , jjajajajajajaja me parto becario.

    Que las ordenes de equipo son hacia el mismo equipo…… “Massa vuelve a dejar pasar a TortugAlonso”……… no son de un eqipo a otro……. Petrov deja pasar a TortugAlonso jajajajaja.

    Este tio no adelanta ni desayunando Colacao “turbo” jajajajajaja.

    20 Diciembre 2010 | 16:43

  6. Dice ser rafasempere

    Mejor o peor da igual, pero por lo que más quiera, que adelante más.

    20 Diciembre 2010 | 17:02

  7. Dice ser rafasempere

    Y los antiAlonso sois patéticos.

    20 Diciembre 2010 | 17:03

  8. Dice ser Edye

    Menos mal que teneis donde plasmar este rrollo cateto , de que hablais de F1? nò serà, Alonso es al parecer capaz de produciros reacciones interesantes, algo ridiculas , inesactas y muy estrañas, disfrutar de ello , que dudo que lo volvais a ver, yo tbn disfruto de estos tropezones q poneis siempre q hay ocasiòn, sin duda da ambiente.

    20 Diciembre 2010 | 17:15

  9. Dice ser Inter Estelar

    Para adelantar correctamente, clica sobre mi nombre.

    20 Diciembre 2010 | 17:26

  10. Dice ser G.D.C

    Seguro que tus seguidores se conformn con que adelantes aunque sea mal.

    20 Diciembre 2010 | 17:45

  11. Dice ser un resumen de la normativa 2011

    Estas son las nevas normas publicadas por la FIA en su pagina.

    nueva normativa para el 2011

    La FIA ha publicado las normas técnicas y deportivas para la próxima temporada,aquí teneis un resumen de lo más reseñable:

    “Alerón trasero móvil: El flap del alerón trasero estará articulado en su punto más alto. Esta rotación permitirá que el espacio entre el plano principal y el flap varíe. Con la parte delantera del flap bajada, el hueco entre los dos elementos del alerón será estrecho y trabajará normalmente, pero elevando la parte delantera del flap el hueco aumenta, reduciéndose el apoyo y la resistencia para aumentar la velocidad. El diseño se ha realizado así para que en caso de fallo del sistema el flap vuelva a la posición normal de alta incidencia. En entrenamientos libres y calificación, los pilotos lo podrán usar en todas las rectas para mejorar los tiempos y elegir los desarrollos correctos del cambio para aprovechar el sistema. En carrera, sólo se podrá emplear cuando el piloto haya sido informado mediante un control electrónico, y esto sucederá sólo cuando esté a menos de un segundo del coche precedente en puntos predeterminados de cada circuito para facilitar los adelantamientos, desconectándose en cuanto el piloto pisa el freno. No de podrá emplear en las dos primeras vueltas posteriores a la salida o a un periodo de coche de seguridad.”

    Esta en principio puede favorecer el adelantamiento,parece ser que es Mclaren la que lo tiene mas desarrollado.

    “- Peso mínimo y distribución: El peso mínimo de los coches se incrementa hasta los 640 kg, y sólo para la próxima temporada la distribución del peso estará regulada. En cualquier momento de la calificación, un mínimo de 291 kg deberán estar aplicados sobre el eje delantero, y 342 kg sobre el trasero.”

    En principio esta norma debería también favorecer a Mclaren era el coche mas delicado en el concepto de aplicar la potencia en el tren
    trasero sobre todo en pistas con piso deslizante,puede perjudicar a Ferrari y a RBR.

    “- Cajas de cambios: Deberán durar cinco carreras, teniendo cada piloto una de repuesto para toda la temporada, que podrá ser empleada sin penalización la primera vez que se necesite.”

    Esta quizá perjudique a Mclaren y a Mercedes ya que este año han sido
    los que mas averías han tenido en la caja,Schumacher Rosberg Liuzi
    Sutil y Hamilton las han sufrido este año.

    “- Neumáticos Pirelli: Cada piloto tendrá a su disposición tres juegos de neumáticos de seco para las dos primera sesiones de entrenamientos libres, teniendo que devolver un juego después de cada sesión. Otros ocho juegos estarán disponibles para el resto del fin de semana, teniendo que devolver un juego antes de la calificación. Si un piloto termina la carrera sin utilizar las dos compuestos de seco será excluido, y si la carrera se suspende y no se puede reiniciar, se le sumarán 30 segundos a los pilotos que no hayan empleado los dos compuestos.”

    En principio una incógnita de quien se llevara el gato al agua pero podría favorecer a Ferrari,ya que son italianos también.

    “- Varios técnicos: Se prohíben los F-duct y difusores dobles, se duplicarán los cables que sujetan las ruedas para que no salgan despedidas en caso de accidente, se mantiene la prohibición introducida en el pasado GP de España de montar los retrovisores en los pontones, se refuerza la célula de supervivencia para mayor protección del piloto, se revisan las normas sobre las formas de la carrocería para reducir el riesgo de que el contacto entre dos coches produzca pinchazos, y se endurecen las pruebas de flexibilidad.”

    Refuerzo de normas de seguridad,pero ya veremos como se come esto con el horroroso alerón que les han colocado que en vez de un F1 parece un pez martillo pincha ruedas, en vez de facilitar la salida del rebufo dificulta el trabajo del piloto que no puede ajustarse al salir del bufo del coche que tiene delantero.

    “- Norma del 107%: Los coches que marquen un tiempo superior al 107% del mejor tiempo de la Q1, no podrán participar en la carrera.”

    Esto es normal ya que coches a mas de 6 segundos por vuelta era como ver las 24 horas de LeMans en que corren varias categorías,pero en vez de ayudar a las escuderías mas débiles se sigue apoyando a las mas fuertes a las que no se les puede ni toser.

    “- Órdenes de equipo: Se elimina la prohibición.”

    Esta favorece principalmente al chanchullo dentro de los equipos,veremos si los directores son capaces de aplicarla con sentido común y no desde la primera hasta la ultima carrera,también favorece a Ferrari,si no se prohiben cierto tipo de contratos de preferencia esta norma distorsiona la realidad de la competición.

    “-Toque de queda para los mecánicos: Para evitar que los mecánicos estén toda la noche trabajando en los monoplazas, como sucedió sobretodo en las primera carreras del 2010, no podrán estar en el circuito las noches del jueves y del viernes desde medianoche hasta las 6 de la mañana cuando la sesión de libres comience a las 10, o de la 1 de la madrugada a 7 de la mañana si comienza a las 11. Cada equipo tendrá cuatro excepciones individuales a esta norma a lo largo de una temporada.”

    Nueva chorrada del organismo gestos y federativo,tiene que meter las narices en el trabajo de los equipos,veremos si no empiezan a pedir pronto también una “Superlicencia” a los medios de prensa.

    “- Maniobras agresivas: Las maniobras que puedan obstaculizar a otros pilotos como más de un cambio de dirección para defender la posición, desplazar deliberadamente a un piloto más allá de los límites de la pista o cualquier otro cambio anormal de dirección están prohibidas.”

    Como a Michael Schumacher en Hungria en vez de sancionarlo con ejemplaridad se fue otra vez de rositas.

    “- Aprovechamiento de los límites de la pista: Los monoplazas deben mantenerse en pista en todo momento, considerándose las líneas blancas que delimitan el trazado como pista, pero no así los pianos. Se considera que un piloto está fuera de la pista cuando ninguna parte del coche está en contacto ella, y en ese caso, el piloto puede volver a entrar en ella siempre que sea seguro hacerlo y sin obtener ninguna ventaja.”

    Otra norma para sancionar a la carta.

    “- Doblados: En cuanto un piloto sea alcanzado por otro que le va a doblar, debe dejarle pasar en la primera oportunidad que tenga. Si el piloto alcanzado no deja adelantar al piloto más rápido, se ondearán banderas azules para indicarle que debe dejarse adelantar.”

    Cambia algo.

    “- Adelantamientos en la calle de boxes: Quedan prohibidos.”

    Ya era hora ,pero como vais a regularlos.

    20 Diciembre 2010 | 18:30

  12. Dice ser estafado

    No es lo que tengo…. es la mierda que soy.

    20 Diciembre 2010 | 18:33

  13. Dice ser julico

    Alonso 2º en el mundial, ¿ puesto de Haimitonto ?
    Creo que detrás. ji,ji,ji

    20 Diciembre 2010 | 18:33

  14. Dice ser DIEGUEZ

    VAYA MIERDA DE REGLAMENTO LUEGO EMPEZARAN CAMBIAR Y CADA UNO HARA LO QUE QUIERA

    20 Diciembre 2010 | 18:45

  15. Dice ser A ver

    El KERS debería de usarse de forma limitada. Una cantidad de tiempo estipulado para cada GP.
    ¿Qué sentido tiene que todos lo usen el KERS en el mismo lugar durante todas las vueltas? Se anulan entre sí.
    Si lo tuvieran que administrar, sería distinto.

    20 Diciembre 2010 | 18:53

  16. Dice ser En vez de Kers coche electrico de carreras.

    enlace

    http://www.youtube.com/watch?v=BqqtJpfZElQ

    Vaya tute le da al Ferrari.

    20 Diciembre 2010 | 19:04

  17. Dice ser mayaimp

    Que si hombre, que si… que ya sabemos que tampoco has ganado el mundial éste año, y van cuatro, fin de la historia.

    20 Diciembre 2010 | 19:15

  18. Dice ser RAMON

    Los anti alonso sois pateticos,pero este año alonso os dara guerra, y hamilton terminara contra un muro, como en otras ocasiones porque es lo suyo.Y Alonso sera el TRICAMPEON

    20 Diciembre 2010 | 19:18

  19. Dice ser Manuel

    Perdió el campeonato porque no pudo adelantar a un Renault que tiene unos 40 caballos menos que un Ferrari… claro, ahora la culpa es de no haber tenido alerón trasero móvil y el KERS.
    A ver que excusa intentan vendernos el próximo año.

    20 Diciembre 2010 | 19:28

  20. Dice ser JUAN A

    Pero todavia estais aqui? se ve que no os habeis enterado que no hay carreras hasta el año que viene, desdeluego que triste tiene que ser no tener donde ir, venga salir a la calle un poquito que os de el aire a la cara que se os va a hacer el culo gordo, ya os metereis el año que viene otra vez con Fernando Alonso, si no se va a ir.

    20 Diciembre 2010 | 19:35

  21. Dice ser RAMON

    ODA A ALONSO

    Adorado seas tu mi dios Alonso.
    El brillante fulgor de tu imagen me ciega.
    Cuanto trabajo para darte brillo a base de pasarte balleta.

    Cuanta saliva gastada restregando el trapo y nada todo los días hay algún alonsimio que ensucia tu gallarda y apolonia imagen.

    De rodillas me pongo ante ti mi adorado señor y prometo defenderte a capa y espada truene,haga frió o caigan chuzos como puntas,prometo pasarte el cepillo a diario e impedir las chanzas en contra de tu egregia divinidad.

    No comprendeis que los “acomplejados” truhanes solo te tienen envidia.

    Alabado sea el Alonso.

    Se acerca la fecha de nuestra celebración (el 28 de Diciembre) gritad alonosistas todos al unisono.

    Alonso eres el mejor piloto de la historia.

    Mode Ironic: ON

    20 Diciembre 2010 | 19:44

  22. Dice ser JUAN A

    Tu Ramon quer EDAD dices que tienes?

    ( Definitivamente se estan volviendo tontos)

    20 Diciembre 2010 | 19:52

  23. Dice ser JUAN A (el maduro)

    ODA A ALONSO II

    de maduro a pocho poco trecho va.

    20 Diciembre 2010 | 19:56

  24. Dice ser El calvo que los guia

    Es una especie común, si no estás en el rebaño, te insultan, viven esclavizados a su figura, se imaginan mundos paralelos y el que los guia, no para de alimentarles su ego, si llueve, es bueno para.., si nieva es bueno.., si se estrellan todos los demás, es bueno…, siempre es bueno lo malo de los demás, para el del banquero, pues hala ha seguir por vuestro camino, que algunos hemos elegido otro, que es admirar a “todos” los que sean capaces de luchar por sus propios méritos, sobre todo sin desear el mal ajeno y tratar de sacar a flote esta formula 1 tan hundida por el color del dinero..

    20 Diciembre 2010 | 20:21

  25. Dice ser uuuuuuyyyyyyyyyyy !!!!!!

    uuuuuyyyyyyy !!!!!!!!!!!
    vaya “noticia” más interesante !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    y los posts????????????
    ni te digo qué nivel de inteligencia demuestran algunos………………………………………………………y de RESPETO, sobretodo de RESPETO, que curiosamente, es lo que ellos mismos piden para Alonso……………………………………………. ……………………………………………………………………….
    ¿por qué no lo muestran ellos también por quién opina diferente?

    20 Diciembre 2010 | 21:12

  26. Dice ser TOÑOMILLAN

    BUUUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    BUUUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    BUUUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    BUUUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    BUUUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    BUUUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    Lo reconozco tengo una rabieta de ordago.

    Ya no me ajunto con vosotros

    BUUUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    BUUUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    BUUUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    BUUUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    BUUUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    Lo reconozco soy un lloron.

    20 Diciembre 2010 | 21:36

  27. Dice ser Clica aqui

    Se ve que le van a poner un intermitente al lado izquierdo a ver si asi se dejan adelantar.Por favor que quiten a escolar de director este periodico que lo ha convertido en un panfleto de propaganda socialista.

    20 Diciembre 2010 | 22:06

  28. Dice ser beeeeeeeeee borregos

    Cada vez que leo este panfleto de cuarta me planteo si pensáis que la fórmula 1 la creó Alonso.

    Menudo rebaño de borregos.

    La fórmula 1 es mucho más que Alonso aunque vuestra corta mira os impida ver más lejos.

    20 Diciembre 2010 | 22:32

  29. es que adelantar peor que este año seria un crimen

    20 Diciembre 2010 | 22:57

  30. Dice ser Maigrir Vite

    No creo que sea un problema de adelantar más o menos: los adelantamientos serán más sencillos a partir de ahora…para todos.

    21 Diciembre 2010 | 00:03

  31. Dice ser MaryAlonsista

    erdaaaaa pero que antialonsistas tan estupidos e irrespetuosos vale si odian a alonso para que carajos comentan!? ahh vayanse a hacerle visita a hamilton o a vettel y dejenos a los alonsistas en paz! ENVIDIOSOS
    DUELALE A QUIEN LE DUELA Y PIQUELE A QUIEN LE PIQUE ALONSO ES EL MEJOR! DE LA PARRILLA Y NO SOLO LO DECIMOS SUS FANS TAMBIEN LOS DIRECTORES DE TODOS LOS EQUIPOS Y FERRARI A PESAR DE TODO SIGUE SIENDO LA MEJOR ESCUDERIA LA DE LA HISTORIA!!! PUXA ALONSO!!!!!!

    21 Diciembre 2010 | 00:40

  32. Dice ser Fernando cuello de toro Alonso

    Y si Fernando Alonso es el mejor piloto de todos los tiempos, según los subnormales fanaticos proalonsistas, ¿Como es posible que no fuese capaz de adelanta a Petrov?

    Proalonsistas: ¡Fue una conspiración de Vettel, Hamilton, Webber,Redbull,Mclaren, la FIA, ZP,Rajoy,Los Judios, Los Masones y blablablablabla….!

    21 Diciembre 2010 | 01:10

  33. TE…deceo felices fiestas fernando !!! te lo envia una sra, ARGENTINA…se que haras un 2011 bueno…con todo mi cariño te digo!!! no cambies nunca, eres un señor de la cabeza a los pies,como decimos nosotros los ARG ,gracias por todas emociones brindadas.

    21 Diciembre 2010 | 08:30

  34. Dice ser pepe

    NO PUDO ADELANTAR A PETROV POR QUE NO TENIA COCHE, BUENO TENIA PERO NO CORRIA

    21 Diciembre 2010 | 09:08

  35. Dice ser uno que pasaba

    “Para 2011 tenemos dos grandes novedades, el KERS y el alerón trasero móvil, que combinadas entre ellas nos proporcionarán una importante ventaja de velocidad respecto al coche que intentemos adelantar”

    No hay que olvidar que el coche que intente adelantar (Petrov) también dispondrá de kers y aleron trasero movil, por lo que otro año mas no podra adelantar a Petrov.

    21 Diciembre 2010 | 09:47

  36. Dice ser MaryAlonsista

    ODA A ALONSO III

    Somos todos de la misma especie compartimos habitat natural de ahi que utilicemos la mismas expresiones.

    envidiosos-antiespañoles-acomplejados…..etc

    forma parte del mismo vocabulario gutural de mi especie hominida.

    21 Diciembre 2010 | 10:38

  37. Dice ser Rumincu

    En velocidad punta, el F2010 demostro en Monza lo que podia alcanzar,(Pole, vuelta rapida y victoria), pero en Abu Dhabi no fue lo mismo porque las rectas no eran suficientemente largas, y el coche salio en configuracion “Endurante”, para privilegiar la fiabilidad, que por cierto, los Ferrari alcanzaron desde la ultima mitad de la temporada.

    21 Diciembre 2010 | 10:56

  38. Dice ser Manuel

    Curioso que el coche al que se sube Alonso nunca corre.

    Antes se subía a un Renault y el coche no corría.
    Se bajo del Renault y tomo asiento en un Ferrari, ahora corre el Renault y el Ferrari no.

    21 Diciembre 2010 | 12:39

  39. Dice ser ELIAX y YA quedo demostrado que te faltan huevos Alonset5a.

    Hay que recordar que Fernando sufrió en primera persona los problemas que hubo este año para adelantar en la pista. El asturiano no pudo superar Petrov en Abu Dhabi durante 40 vueltas.

    JAJAJAJAJAJJAJAJA!!!!!!!!!!!!!!

    No lo paso , por que es un paquete!!!!

    Es el campeon mundial de choferes!!!!!!

    Le falta huevos , y eso no se arregla con el reglamento , o tal vez consuga que lo dejen salir con una vuelta de ventaja , por que es el niñato Alonso, vete a cagar , cateto.

    21 Diciembre 2010 | 16:22

  40. Dice ser Kiesha Koerper

    You made certain good points there. I did a search on the subject and found the majority of persons will agree with your blog.

    29 Diciembre 2010 | 07:33

  41. Dice ser Valentine Crace

    Great blog. I will require a good amout of time to examine this info!

    01 Enero 2011 | 06:17

  42. Impressive Knowledgebase.

    04 Enero 2011 | 09:05

  43. I have to realize you had me going there awhile, but that termination is what separates our state of mind. Peachy job ;).

    04 Enero 2011 | 20:16

  44. Excellent blog site , Available this insightful. Plenty of helpful information from it. I’m really thinking about the data on being overweight. Perhaps you have tried taking lipobind intended for lowering fat ingestion? Or, do test it out for. It’s effective to do. I’ve resulted in a hyperlink to. Thanks.

    14 Enero 2011 | 13:22

  45. Dice ser Pacxon Game

    Accidents will happen (in the best-regulated families).

    14 Enero 2011 | 20:43

  46. There’s noticeably a bundle to find out about this. I assume you made certain good points in features also.

    15 Enero 2011 | 03:34

  47. Dice ser Grady Petties

    What a great pile of presents Honey! And I can see you were very excited about all of them (who wouldnt be?). Of course you could do the dog brick. Ive got the tornado toy which I figured out pretty quickly. Anything to get more treats. Im glad you enjoyed your presents.

    15 Enero 2011 | 12:06

  48. Dice ser Play Pacxon

    A cat may look at a king

    15 Enero 2011 | 19:23

  49. hey all, I was just checkin’ out this blog and I really enjoy the basis of the article, and have nothing to do, so if anyone wants to have an engaging chat about it, please contact me on skype, my name is paul oiutale

    15 Enero 2011 | 21:27

Los comentarios están cerrados.