¿El juego limpio perjudicará a Michael Schumacher?


El ex piloto británico Stirling Moss no se ha cortado ni un pelo al afirmar que las nuevas reglas de la FIA contra el juego sucio perjudicarán a Michael Schumacher:

«Creo que la FIA está actuando contra la conducción sucia y eso probablemente dejará a Michael Schumacher con menos alternativas»

Moss no olvida que Schumacher estuvo a punto de provocar un accidente en el GP de Hungría cuando acorraló a su antiguo compañero de Ferrari, Rubens Barrichello, para evitar ser adelantado:

«Fue vergonzoso lo que hizo Michael en Hungría. La Fórmula 1 es uno de los deportes más seguros que hay, pero en aquel incidente pudo ocurrir un desastre si un piloto hubiera salido de boxes en ese momento»

No le falta razón a Moss porque Schumacher obligó a Barrichello a meterse en el carril de boxes en una de las maniobras más arriesgadas de la temporada. El alemán también estuvo a punto de empotrar a Rubens contra el muro de protección, tal y como se aprecia en el vídeo que os muestro.

PD. Stirling Moss fue cuatro veces subcampeón del mundo de Fórmula 1 en los años 50 y está considerado como el mejor piloto sin título de la historia.

63 comentarios

  1. Dice ser Michel

    Lo mejor que podría hacer Michael Schumacher es retirarse.
    http://www.alprimertoke.com/

    17 diciembre 2010 | 16:45

  2. Dice ser GratisMadrid

    Schumacher necesita un buen coche, o una muy buena jubilación. Subirse a la F1 para andar danto tumbos, no es plan. Como decía Confusio: si hay que ir se va, pero ir pa ná!
    http://www.madridgratis.net

    17 diciembre 2010 | 17:17

  3. Dice ser enrique

    Ja, todos critican a shumi, ya los qiero ver el otro año cuando schumi gane carreras y hasta lo mejor salga campeon (lo mas seguro). No se puede criticar a un gran campeon, hay qe saber un poco su historial y los titulos obtenidos.

    17 diciembre 2010 | 17:47

  4. Dice ser pesimo

    Schumacher siempre ha sido un tramposo. De todos los mundiales que ha ganado, solo un par han sido por meritos própios. El resto, trampas de todo tipo.

    Un vulgar piloto metido durante muchos años en la mejor escuderia de todos los tiempos.

    17 diciembre 2010 | 18:01

  5. Dice ser A

    Y LOS TITULOS Y SU HISTORIAL? DICEN LO MISMO, LO QUE LE HIZO A HILL EN LA ULTIMA CARRERA?

    CAMPEON ES EL QUE GANA LIMPIAMENTE, LOS QUE SON SON SCHUMIS

    17 diciembre 2010 | 18:04

  6. Dice ser A

    Y MANDO AL HERMANO A ESTRELLARSE CONTRA ALONSO EN MONACO

    17 diciembre 2010 | 18:05

  7. Dice ser El cerdo ese....

    Enrique… tu te metes algo duro ¿no?
    Ese tramposo y sucio alemán, en su puta vida ganará ya nada… Ganó títulos en años de sequía de pilotos y haciendo trampas….. En el año 2010, hay por lo menos 10 pilotos a los que no ve ni el aleron trasero….

    17 diciembre 2010 | 18:08

  8. Dice ser pepe

    enrique
    Si por ser un gran campeon hay que permitirle que haga lo que hizo a Barri, y a otros pilotos, la F1 esta acabada.
    Cuando se gana de buena lid bienvenido sea. Pero cuando se trata de ganar (que nisiquiera eso) arriesgando la vida de otros, es juego sucio, y eso no debe estar permitido ni para Michael Schumacher ni para nadie

    http://www.mercadillo.electroac.com

    17 diciembre 2010 | 18:08

  9. Dice ser La realidad real, no la realidad virtual de los antialonso

    «No se puede criticar a un gran campeon, hay que saber un poco su historial y los títulos obtenidos»
    Enrique

    Pues me da a mi que tu no sabes de ninguna de las dos cosas.
    Todo el mundo sabe como consiguió la mayor parte de sus mundiales; este si es el piloto más sobrevalorado, este si es el piloto más tramposo…
    Es solo un buen piloto que estaba en el lugar indicado en el momento indicado, cuando ferrari no tenía rival
    A la vista quedó este año que es un piloto del monton bueno, a pesar de contar con todo el apoyo de Ross, ha sido aplastado por Rosberg.
    Me hace gracia que los antialonso no dejan de llamar tramposo a Fernando, y a la vez sigan encumbrando a Schumacher

    17 diciembre 2010 | 18:20

  10. Dice ser Carlos

    «Stirling Moss fue cuatro veces subcampeón del mundo de Fórmula 1 en los años 50 y está considerado como el mejor piloto sin título de la historia»

    Michael Schumacher, 7 veces campeón del mundo, considerado por muchos el mejor piloto con títulos de la historia.

    17 diciembre 2010 | 18:33

  11. Dice ser La realidad real, no la realidad virtual de los antialonso

    Y digo del montón bueno (Webber,Vettel,Button,…) , no del montón fueradeseries (Alonso, Hamilton, Rosberg, Kubica,…)

    Dato para los antialonso:
    -Temporada 2008 y 2009, Alonso con un Renault que es una cafetera consigue poles, victorias y vueltas rápidas
    -Temporada 2010, Kubica y Petrov con un Renault con una buena evolución, porque el coche ha evolucionado y mucho, a pesar de la realidad virtual de los antialonso, esa en la que según ellos el coche es el mismo al del año pasado, pues bien, en esta temporada ni poles, ni victorias, ni vueltas rápidas ni ná de ná

    AY si hubiese sido Fernando el de la maniobra a Barichello, ya estaría cruzificado por los ignorantis, como ha sido Michael: «Es que és un piloto muy agresivo»

    17 diciembre 2010 | 18:40

  12. Dice ser pancho

    para mi hacen un circo con schumacher es un gran piloto , el mejor de todos, por ende siempre habra gente mal intensionada sacando lo peor del aleman. alonso bueno a seguir soñando con titulo para el 2011 que cada vez vettel se afianza mas saludos.

    17 diciembre 2010 | 18:42

  13. Para hacer eso mejor que Schumacher se hubiera quedado en casa haciendo calceta.

    17 diciembre 2010 | 19:14

  14. Dice ser Sergius

    Mirad no quiero ofender… bueno si… soys unos analfabetos que sabeis de formula1 lo que un mono de ingenieria nuclear. Buscad el especial de top gear sobre Senna y después os replanteais unas cuantas cosas sobre vuestros conocimientos sobre pilotaje agresivo o no agresivo.

    17 diciembre 2010 | 19:51

  15. Dice ser juanillo

    Enrique dijo a las 17:47:

    «Ja, todos critican a shumi, ya los qiero ver el otro año cuando schumi gane carreras y hasta lo mejor salga campeon (lo mas seguro). No se puede criticar a un gran campeon, hay qe saber un poco su historial y los titulos obtenidos.»

    Pues si miras su historial veras que en su palmares hay dos campeonatos mundiales ganados por trampa. Sobretodo uno que echo FISICAMENTE de la carrera a su oponente. Seguro que vivo la F1 desde mucho antes que tú, y siempre me ha gustado el juego limpio. Me fastidió que este año no ganará Webber porque habria sido el colofón de su carrera, limpia y honesta desde que empezó. Pero claro, los «novatos» solo veis a los campeones, es dificil ver la carrera de toda una vida.

    17 diciembre 2010 | 19:54

  16. Dice ser mandeee

    De que Senna me hablas?
    de ese que que empontró su coche contra el de Alain Prost en el GP de Japón de 1990 para así conseguir su segundo mundial? Si, tienes razón, era un piloto muy agresivo si.

    «soys unos analfabetos» SOYS

    17 diciembre 2010 | 20:01

  17. Dice ser Sergius

    cierto cagada monumental la mia con la falta de ortografía. Pero me toca mucho los cojones la actitud que se tiene hacia los que no son Alonso. En este pais hay mucha más cultura en motociclismo, será por los años que llevamos siendo importantes en ese deporte, pero tirar por tierra a Schumi cuando en el año que tanto se habla con hill podeis ver videos de cerdadas mayusculas de Damon que no era ninguna abuelita desvalida…

    17 diciembre 2010 | 20:04

  18. Dice ser Adrian Carsini

    Y si no lo hizo adrede de estrellarse en Abu-Dabhi, porque es muy sospechoso, alemán como Vettel, y va a estrellarse en el momento y sitio más oportuno para perjudicar a Alonso.

    17 diciembre 2010 | 20:17

  19. Dice ser Shumi,

    Schumacher es el mejor de la historia del F1,,,ustedes hablan asi de resentidas porque creen q tieenen al mejor piloto,,,,pero alfonso en su puta vida va a ganar tantos titulos como schumi,,,,,,el segundo mejor piloto fue A.Senna(brasil) que podria haber sido el record inalcanzable ,,,pero tuvo ese accidente y murio…..pero bueno,,,,,hoy en dia no hay pilotos que les lleguen a los talones a esos 2,,,,aparte no pueden comparar a schumacher de hoy en dia con el de hace 6 o 7 años que parecia invensible,,,y dejen de decir estupideces ya que no se ganan tantos mundiales con trampas,,,,traten de no quedar como idiotas ,,,, alonso es a schumacher lo que es españa a brasil en futbol……tendra que trabajar 4 o 5 vidas para alcanzarlo 🙂

    17 diciembre 2010 | 20:43

  20. Dice ser Shumi,

    perdon,,puse alfonso sin querer,,,le erre a la d,,,se mantuvo un nombre coherente de pura casualidad,,,

    17 diciembre 2010 | 20:44

  21. Dice ser mandeee

    «alonso es a schumacher lo que es españa a brasil en futbol»

    por eso la campeona de futbol ahora mismo es Brasil no?

    17 diciembre 2010 | 21:15

  22. Dice ser El listillo era americanillo

    La verdad es q michael sera recordado como uno de los mejores pilotos pero tambien como el guarrillo de la F1.

    17 diciembre 2010 | 21:43

  23. vaya personaje el chumaquer

    Clica mi nombre y conoce el nuevo blog de denuncia de lo cotidiano

    17 diciembre 2010 | 22:15

  24. Dice ser Yo misma

    Mande# Ahora mismo es España la campeona que después de tantos mundiales celebrados a ganado su PRIMER mundial,cosa que Brasil ya lo ha hecho CINCO veces,sé que te jode pero no quieras comparar.

    17 diciembre 2010 | 23:34

  25. Dice ser xoseanton

    La verdad esta en los videos y no lo que uno o otros digan. Desgraciadamente los hecho lo hablan por si solos si ha ganado lo que ha ganado es por el juego sucio.
    Sus 7 titulos no son nada si no tienes aguien que este a tu altura tanto en coches como pilotos.

    18 diciembre 2010 | 00:28

  26. Dice ser tanasio

    alguien se sorprende de que schumacher es un marrano? nadie se acuerda de las maniobras salvajes y de las trampas que hacía en ferrari con su amigo ross brawn, en el 94, en adelaida chocó deliberadamente con damon hill, los dos quedaron fuera y ganó el campeonato a hill por un punto, en el 97, en la última carrera, en jerez también chocó deliberadamente con villeneuve pero ésa vez le salió rana y se tuvo que retirar, villeneuve ganó el campeonato y a posteriori la fia le quitó a schumacher todos los puntos que había conseguido en el campeonato, fué un grandísimo piloto, ahora hace el ridículo y sigue siendo un guarro

    18 diciembre 2010 | 00:48

  27. Dice ser Yo

    ¡Ay, cuanta envidia levanta el heptacampeón!

    Leer, leer los anuarios de Autosport, si quereis saber la verdad claro, y no la wikipedia. O será que vosotros sabéis más que todos los periodistas, ingenieros, jefes y ex-jefes de equipo que en todas las listas, en TODAS, lo ponen entre los tres mejores pilotos de la historia.

    18 diciembre 2010 | 09:53

  28. Dice ser Vikingoblanco

    Pues ahora q leo la noticia el pobre Michael y el pobre Hamilton no podran hacer nada aunq lo q se me esta pasando por la cabeza es q lo q ocurrira es cuando estos señores hagan algunas de las suyas los señores comisarios estaran contando los billetes y diran q no han visto nada punible.
    Aunq de pena todo seguira igual

    18 diciembre 2010 | 11:42

  29. Dice ser Clica aqui

    Sin juego sucio hoy dia no se concibe ningún deporte , para salir trinfante en algo y no solo en el deporte se necesita ser un cretino y saltarse las normas de alguna forma , bien empujando al contrario, sujetandolo , pegandole frontalmente echandole la zancadilla o drogandose para tener más resitencia y fuerza que el. Asi que no veo porque nos metemos con Schumacher que a fin de ceuntas hace lo que debe, lo que esta de moda.

    18 diciembre 2010 | 12:50

  30. Dice ser Rafael el grande

    $$$$$$$$$$$$$$$ El titulo dice……… ¿El juego limpio perjudicará a Michael Schumacher? no sera mejor «el juego limpio perjudicara a fernado alonso? ya que el es un esperto en pedir posiciones por la radio y tambien acorta chicana para pasar a sus rivales, No entiendo esto de la noticias quieren hablar de verdades y no ven mas alla de sus narizes he, michael schumacher es el rey supremo campeon de la formula 1,…….. Que hay que decir de el lo ha ganado todo, envidia es lo que hay por el……… 7 titulos no lo hace cualquiera he. $$$$$$$$$$$$$$$$$$$

    18 diciembre 2010 | 13:33

  31. Dice ser hay que ver cuantas cosas se cuentan...

    En 1994 Michael Schumacher cuando va comandando la carrera en Adelaida,Hill empieza a recortar y Schumacher fuerza la maquina,se sale de la trayectoria en una curva impacta con
    el muro de forma lateral y vuelve muy lentamente a pista,comienza a mirar por los retrovisores y en el momento que aparece Hill le obstaculiza la trayectoria y le abre el interior de la curva cuando lo tiene dentro le cierra la puerta de forma brusca dañándole el trapecio de suspensión delantera izda. desde la camara on-board,todo el mundo lo vio menos los comisarios y la FIA,el sacrificado quien jugo limpio y gano el mundial sin hacer trampas a mi entender aunque la historia lo marque con 1 titulo realmente tiene dos ya que el otro se lo hurtaron en los despachos y el alemán uno menos.

    En cuanto a Senna,siempre sale el mismo comentario de Suzuka 1990,yo vi a Senna desde que conducia un Toleman en 1984,cuando repites la misma historia me da la impresión de que tu has visto a Senna nada mas que en el documental de Top Gear,no se puede comparar a Senna con Schumacher El brasileño era un piloto temperamental valiente y arriesgaba siempre al máximo,era un piloto duro como todos los que corrían en esa época ,los nenes de ahora son muy blanditos,Schumacher ha sido y es el piloto mas marrullero y sucio que te puedes encontrar en una pista de carreras,lo de Barrichelo de este año es para retirarle la licencia durante lo que quedaba de temporada cuando menos.
    En 1989 Prost le hizo la misma jugada a Senna en Suzuka que Schumacher a Hill en Adelaida 1994,le cerro la trayectoria pero a diferencia de Schumacher por impotencia
    ya que le había dejado el hueco al verse perdido le cerro,yo lo vi en directo y había tres tomas de televisión,la que han repetido durante muchos años,la aérea y la toma subjetiva desde el coche de Prost,en 1988 Senna también le gano el titulo adelantando lo en pista y este año Prost no se lo consintió,se tenia que haber sancionado a Prost,pero en su lugar el presidente de la FIA en ese momento el inútil FRANCES Jean Marie Ballestre favoreció a su compatriota de forma descarada lo que obligo a Senna a tomarse la justicia por su mano en 1990,en esta carrera Senna tenia un punto de ventaja sobre Prost,le coje el interior al francés y le deja el coche en su trayectoria pero el que no calculo fue Prost ya que chocar contra Senna no le interesaba y sin embargo cerro la trayectoria con Senna en su interior,así que se comió el anzuelo completo.
    A Senna durante muchos años en España tuvo mala prensa de la misma manera que la tiene Hamilton,en el ultimo caso es por la presencia de Alonso y en aquella época era por un favoritismo hacia el profesor,sin embargo a su muerte todos se dieron cuenta de la
    perdida tan importante que significo para el deporte,hasta la aparición de Hamilton no ha habido un piloto de estas características en la F1,a partir de aquí se dio una competición de segundos espadas y hasta que Alonso apareció en el mundial no hubo un piloto de calidad superior en el campeonato,pese a los números de Schumacher Alonso es mejor piloto que Schumacher y lo peor que ha podido hacer desde el 2007 es mirarse en el espejo según el, del «piloto mas sucio de la historia».

    18 diciembre 2010 | 13:49

  32. Dice ser Slider

    Schumacher tramposo y bla bla bla, lo que dicen eso son definitivamente los Alonsistas, Schumacher es el mejor piloto de la F1 y pilotos como Senna y Prost tambien en su momento tuvieron sus maniobras polemicas y no por eso dejaron de ser grandes, los «pilotos» de esta espoca son solo unos llorones que no arriesgan solo se limitan a acharle la culpa al carro cuando no pueden ganar (alonso por ejemplo) hablan de trampas, mass damper sistam (renault) Alnso gano un mundial gracias a un carro ilegal y que tal el crash gate alonso gano una carrera gras a una trampa y Massa perdio el mundial por su culpa, los de mail de alonso con De la Rosa o lo que le hizo ALonso a Hamilton en Hungria 2007 por dios ALonsistas y la ultima de 2010 «Fernando is faster than you» Alemania 2010 no hablen de trampas por favor ALonso no tiene la misma cantida de años q Schuamcher en la F1 y ya tiene un gran historial de trampas que Schumi en eso es lo unico que lo supera en lo demas pfff es solo un mediocre «Michael Schumacher F1’s KING»

    18 diciembre 2010 | 20:00

  33. This is really a very fascinating post, thank you for sharing! You will find many blogs on this topic but this 1 states exactly what I think also.

    24 diciembre 2010 | 17:45

  34. Dice ser ecstasy rave

    Great day, this can be a really excellent website, I’ve dropping in adore studying many of the content and blogposts contained about the setting, sustain the nice work and also hope to become familiar with a lot more enjoyable articles in the time to come.

    26 diciembre 2010 | 07:05

  35. Dice ser Jess Holms

    I visited a lot of website but I conceive this one contains something extra in it in it

    27 diciembre 2010 | 08:27

  36. Dice ser Shemale sex

    so much good information on here, : D.

    27 diciembre 2010 | 10:42

  37. I had invested a good deal of time looking for someone to explain this subject clearly.

    28 diciembre 2010 | 08:08

  38. Dice ser kuran dinle

    Thanks for post i was curious about this

    31 diciembre 2010 | 19:27

  39. Dice ser Arlen Knott

    Insightful article!! I will take a decent amount of time to entertain this article:)

    01 enero 2011 | 06:26

  40. Dice ser cookbooks

    Nice Info! But I’m having some trouble trying to read your blog. I have read it many times before and never gotten something like this, but now when I try to load something it just takes a little while (5-10 minutes ) and then just stops. I hope i don’t have spyware or something. Does anyone know what the issue could be?

    03 enero 2011 | 10:28

  41. I actually cerebrated this was going to be interesting, good thing I had a flick as back-up. (back-up everything , sensible advice).

    03 enero 2011 | 23:03

  42. Great site, Please visit mine, and check polish seo contest! W POLSCE MAMY MOCNE SEO

    09 enero 2011 | 22:47

  43. Dice ser sklep calivita

    What cell phone browser is this website page optimized for Internet explorer?

    10 enero 2011 | 21:26

  44. Oh God, This is a magnificient article. I wish my English style was like this. Thanks for it

    10 enero 2011 | 23:58

  45. I would recommend to you to visit on a website, with a variety of content articles on a style interesting you.

    11 enero 2011 | 08:40

  46. I do not work well site in google chrome

    11 enero 2011 | 21:09

  47. Dice ser zarzadzanie

    Thanks for sharing your thoughts with us. That’s what I was looking for

    12 enero 2011 | 21:59

  48. What I wouldnt give to have a debate with you about this. You just say so many things that come from nowhere that Im fairly certain Id have a fair shot. Your weblog is wonderful visually, I mean people wont be bored. But others who can see past the videos and the layout wont be so impressed with your generic understanding of this subject.

    12 enero 2011 | 23:32

  49. How is it that just anybody can publish a blog and get as popular as this? Its not like youve said anything extremely impressive –more like youve painted a fairly picture about an issue that you know nothing about! I dont want to sound mean, here. But do you really think that you can get away with adding some quite pictures and not truly say anything?

    13 enero 2011 | 08:44

  50. I’m not convinced of that…

    13 enero 2011 | 13:22

Los comentarios están cerrados.