Alguersuari admite que dejó pasar a Webber en Abu Dhabi


Que Red Bull compitió con seis coches en la última carrera de los Emiratos Árabes era algo que pocos poníamos en duda. Además de sus dos monoplazas, el equipo de la bebida energética contó con la inestimable ayuda de sus hermanos pequeños de Toro Rosso y con los dos Renault.

Pero por si alguien todavía tenía dudas, Jaime Alguersuari se ha encargado de disiparlas al reconocer públicamente que dejó pasar a Mark Webber en Abu Dhabi. Así lo ha explicado el piloto catalán en un encuentro digital en el periódico ABC:

«Sí, lo dejé pasar después de cuatro vueltas porque en esa carrera teníamos más velocidad que nadie en la recta y le hubiera sido muy complicado adelantarme»

Jaime también revela que fue obligado a ceder la posición en contra de su voluntad y que los jefes de Red Bull ¡¡llegaron a echarle la bronca por tardar demasiado!!:

«Realmente tuve una pequeña discusión con Helmut Marko después de la carrera porque no facilité el adelantamiento en la primera vuelta que salió Mark de boxes»

Vamos, que una vez más queda al descubierto el doble rasero de Red Bull. Primero condenan a Ferrari por utilizar órdenes de equipo en Alemania y luego ellos inventan las órdenes de multiequipo en Abu Dhabi. ¿No merecería Red Bull, como mínimo, la misma multa que recibió Ferrari en Alemania?

PD. Y sí, sigo cabreado porque Alonso perdió el Mundial en los Emiratos y más cuando hay evidencias de que hubo tongo en aquella carrera.

68 comentarios

  1. Dice ser al Becario

    lo del multinick genial becario vas aprendiendo.

    francamente que te ha hecho jaime Alguersuari.

    Te lo digo yo.

    Nada

    hay que mantener la atencion hasta Marzo.

    15 diciembre 2010 | 22:29

  2. Dice ser Rafael el grande

    $$$$$$$$$$$$$$$ A VETTEL nadie le ayudo a ganar el mundial ni toro roso ni reunolt VETTEL hizo las 4 ultimas pole de la temporada y eso fue suficiente, el que no quiere entender eso «pues que siga llorando» VETTEL gano por su propio meritos y es el campeon yo losiento por alonso pero alguien debio ganar. $$$$$$$$$$$$$$$$

    16 diciembre 2010 | 00:03

  3. Dice ser Para Rafael el Glande

    Hola Rafa, ¿Tú sabes lo que es una multinacional? es una empresa en la que solo cuenta maximizar los beneficios. ¿Cuantas latas de Red Bull se venden en Alemania? millones, ¿y en Australia? 4 latas. El el mundillo de la F1 todo el mundo sabe que està prohibido publicarlo pero las órdenes de equipo de la multinacional eran claras desde la primera carrera, «Obligatorio que gane Vettel» pero que no se note mucho. No hace falta tener estudios de economía ni nada para entenderlo. Vettel muy bueno, pero el GANADOR MORAL fue Webber!!!

    16 diciembre 2010 | 00:34

  4. Dice ser Rafael el grande

    $$$$$$$$$$$$$$$$$$$ Para Rafael el glande» me parece a mi que tu viste otra formula 1 pienso yo que viste formula 2… no se de donde tu traes eso de decir que el ganador moral fue webber » creo yo que el gandor en tu MENTE fue webber» por que una cosa es que no sepas perder y otra cosa es que no reconosca quien es el CAMPEON he», el campeon fue quien hizo mas pole, el campeon fue quien en las ultimas cuatro carrera gano 3, y tu imaginario campeon creo que en las ultimas 5 carrera ni apeligro para ganar, osea que el campeon fue quien debio ganar y ser el campeon, y para la proxima vez cuando me quieras diriguir la palabra pon tu nick o nombre para saber con quien ser humano o cosa o animal estoy discrepando. $$$$$$$$$$$$$$

    16 diciembre 2010 | 04:07

  5. Dice ser Nishimura

    Me gustaría dar a conocer un juego muy bueno de Fórmula 1 al que juego desde hace tiempo. Es un juego muy fiel a la realidad, hay que hacer un set up para cada carrera y configurar el coche para cada circuito (alerones, suspensión, frenada, combustible, gear ratios…). Es un juego muy divertido y tiene una gran comunidad de usuarios (+75.000) y un foro muy concurrido donde podréis hablar con miles de usuarios, pedir ayuda, comparar tiempos, sugerir mejoras y muchas cosas más.

    Regístrate gratis aquí:
    http://f1manager.topracers.net:80/control/register?referralCode=YnlzaGF3bGVl

    16 diciembre 2010 | 07:57

  6. Igual es que Ferrari deberia de trabajar mejor en los depachos como parece que hacen otros.

    Consulta los los depositos bancarios mas rentables en:
    http://www.miseuritos.com/depositos-bancarios/

    16 diciembre 2010 | 10:01

  7. Dice ser para Rafael el grande

    Hola, soy Paco, o si quieres Francisco, lo que te estoy diciendo es que si el propietario de RED BULL necesita ganar más dinero tiene que vender más latas en Alemania que en Australia, por lo que las órdenes internas del equipo fueron que el coche de Vettel corra más y sea más fiable para que su empresa gane más dinero, no porque le caiga más simpático un piloto que otro. Tengo un amigo que trabaja en un equipo de F1 y los comentarios entre la gente de a pie, en la cafetera es este comentario. No tengo pruebas documentales pero es lo que comentan en los corrillos de la F1. Quizás mirando en la Wikileaks.org podamos encontrar algo más de información secreta.

    16 diciembre 2010 | 10:46

  8. Dice ser Rafael el grande

    $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$ Mira francisco» lo que dices no tiene fundamento ni es creible lo que tu cres y peinsas…. Estas muy equivocado, si vamos a seguir tu fisolofia entonce debemos de decir que ferrari hizo que el coche de alonso corriera mas que el de massa por que tiene mejores patrocinio, que es el banco santander, y tambien que el auto de hamilton tambien corriera mas por que tiene un mejor patrocinio, si esa es tu fisolofia deberias de decirlo, ferrari hace correr mas esl carro de alonso, mclaren hace correr mas el coche de hamilton he, es muy facil decir disparate y no querer ver la realidad, acuerdate de mi VETTEL va ha ganar muchos titulos tal vez mas que alonso tiene demasiado talento que a lo demas le faltan hasta a alonso. $$$$$$$$$$$$$$

    16 diciembre 2010 | 13:42

  9. Dice ser Manuel

    Antes nadie decia nada, ahora parece ser que todo el mundo lo sabía.
    A cojón visto macho seguro.

    16 diciembre 2010 | 23:30

  10. Dice ser Gus

    A los Anti-Alonsistas…De verdad, hacéoslo mirar. Que no defendais a un español lo primero, y a uno que es el primero y el último en ganar DOS mundiales con un coche peor que el de sus rivales, y con el Semi-Dios-bajado de los cielos para pilotar un F1 Shumi, es para ajusticiaros a todos. Le teneis mania porque le dió en el hocico a vuestro dios y salvador el Kaiser, y nunca lo tragareis. Pues dos problemas teneis, porque os vais a inflar de verlo en Ferrari. Y otra cosa, no se como podeis adorar al aleman ese, que es lo más rastrero, ruin y tramposo que ha parido madre. En fin, lo dicho. Yo cada vez que veo a un fanatico de estos criticando a Fernando sonrio pensando que el Kaiser se ha quedado para vender galletas. Superadlo vosotros.

    17 diciembre 2010 | 19:53

  11. Dice ser Rumdrinka

    Y Webber quedó de 8o. detrás de Alzonzo. En qué afectó el resultado final si de verdad hubiera sido así y no como de verdad dijo Alguersuari?

    18 diciembre 2010 | 01:18

  12. Dice ser Rumdrinka

    @Gus: quién te vendió la idea de que el auto de Alonso era inferior que los demás? El bobalicón de Bobato?

    18 diciembre 2010 | 01:19

  13. Dice ser Frajalo

    Vaya, ahora ya sí que aparece el verdadero patriotismo. Ahora hay que echar mierda sobre un piloto español para defender a Alonso. Patético. No tengo más comentarios.

    18 diciembre 2010 | 12:00

  14. Dice ser THAI MATCH MAKER

    Great to know. Ill book mark this.

    29 diciembre 2010 | 14:18

  15. Dice ser sgsrg

    q tongo?? tongo porque los de ferrari son i,*beciles?? no t digoo!

    03 enero 2011 | 13:43

  16. Dice ser Casto

    A ver si aprendéis español, que no se entiende ni la mitad de lo que escribís.
    ¡Alonso campeón!

    10 enero 2011 | 06:07

  17. Dice ser Hilma Rubero

    There is apparently a bunch to know about this. I suppose you made various good points in features also.

    13 enero 2011 | 15:28

  18. I noticed this webpage as someone used the idea of lipo bind in the recent article. My specialty is weight loss. On that basis We’re always interested in reading what exactly inspires successful individuals. blog.

    14 enero 2011 | 13:22

Los comentarios están cerrados.