Alguersuari admite que dejó pasar a Webber en Abu Dhabi


Que Red Bull compitió con seis coches en la última carrera de los Emiratos Árabes era algo que pocos poníamos en duda. Además de sus dos monoplazas, el equipo de la bebida energética contó con la inestimable ayuda de sus hermanos pequeños de Toro Rosso y con los dos Renault.

Pero por si alguien todavía tenía dudas, Jaime Alguersuari se ha encargado de disiparlas al reconocer públicamente que dejó pasar a Mark Webber en Abu Dhabi. Así lo ha explicado el piloto catalán en un encuentro digital en el periódico ABC:

«Sí, lo dejé pasar después de cuatro vueltas porque en esa carrera teníamos más velocidad que nadie en la recta y le hubiera sido muy complicado adelantarme»

Jaime también revela que fue obligado a ceder la posición en contra de su voluntad y que los jefes de Red Bull ¡¡llegaron a echarle la bronca por tardar demasiado!!:

«Realmente tuve una pequeña discusión con Helmut Marko después de la carrera porque no facilité el adelantamiento en la primera vuelta que salió Mark de boxes»

Vamos, que una vez más queda al descubierto el doble rasero de Red Bull. Primero condenan a Ferrari por utilizar órdenes de equipo en Alemania y luego ellos inventan las órdenes de multiequipo en Abu Dhabi. ¿No merecería Red Bull, como mínimo, la misma multa que recibió Ferrari en Alemania?

PD. Y sí, sigo cabreado porque Alonso perdió el Mundial en los Emiratos y más cuando hay evidencias de que hubo tongo en aquella carrera.

68 comentarios

  1. Dice ser Tu

    Aprende a perder de una vez… Vettel le dió en la boca a Alonso.. Red Bull hizo su mejor jugado y Ferrari picó PUNTO.

    15 diciembre 2010 | 17:15

  2. Dice ser rafika

    Esto es como el cablegate…todo el mundo sabe lo que hubo pero nadie decia nada, ahora todos lo sabemos…pero es logico, y me jode que Alonso perdiera el mundial…pero si tienes dos equipos juegas con 4 coches…y en la F1 el q tiene mas pasta suele ganar…si juegas con 4 en vez de 2…ahi esta la cosa.

    15 diciembre 2010 | 17:15

  3. Dice ser pablogallego

    por culpa de gente como tú cojo más manía a alonso.

    15 diciembre 2010 | 17:19

  4. Dice ser bocazas

    Que boquita de piñon tienes periquito.

    Esto te acerca a ir a conducir autos de choque.

    15 diciembre 2010 | 17:20

  5. Dice ser ciudadano

    con dos cojones…

    15 diciembre 2010 | 17:21

  6. Dice ser Alex!

    Y lo dice con tanta naturalidad cuando a Ferrari le pudo haber costado el Mundial de Constructores y el de Pilotos, aunque finalmente quedara en una multa. Vaya con los 3 equipos… en fin.
    PD: Yo también sigo cabreado por la carrera de Abu Dabi…
    ALONSO!!!

    15 diciembre 2010 | 17:26

  7. Dice ser manu

    tongo?, perdona pero no hubo ningun tongo en la carrera. Si alonso hubiera pasado a petrov habria tenido oportunidades pero no lo hizo pork su coche no daba. Fue un error de ferrari. El tongo hubiera sido que le dejaran pasar

    15 diciembre 2010 | 17:27

  8. Dice ser tt

    pero Alguersari sigue en Toro Rosso??? o va a cambiar de equipo o que pasa?

    Primero dice que los favoritos para el año que viene son alonso y Hamilton y ahora dice que le dijeron que dejara pasar a Webber cuando Red Bull jura y perjura que ellos no necesitan ordenes de equipo :S

    Y si, Alonso perdio porque Ferrari picó con la estrategia de Red Bull, asi que asumidlo!

    15 diciembre 2010 | 17:30

  9. Dice ser A

    LOS COCHES DE RENAULT NO ERAN MAS RAPIDOS POR CASUALIDAD, PERO SOBRE TODO EL ENTRAR LOS 2 TRAS EL SAFETY ESTABA PREPARADO. NO 1, SINO LOS 2

    15 diciembre 2010 | 17:38

  10. Dice ser Piter

    A ver si le echan de una vez. Puto Alguersuari .Lo odio. Menos mal que va durar poco en la Fórmula 1.

    15 diciembre 2010 | 17:39

  11. Dice ser me

    Coño, vale, OK. Qué ganó Webber con esto?????????????? No ganó el mundial. Sin embargo Alonso ganó en Alemania con esa estrategia y con su buen puñado de 25 puntos

    15 diciembre 2010 | 17:44

  12. pues si, merece la misma multa pq está muy claro

    Clica mi nombre y conoce un nuevo blog de denuncia de lo cotidiano

    15 diciembre 2010 | 17:44

  13. Dice ser Pedro

    ¿Ahora te enteras que en la última carrera corrían 4 coches en Red Bull? ¿y de que las ordenes de equipo solo son reprobables si las dan en Ferrari? pues anda que…

    15 diciembre 2010 | 17:53

  14. Dice ser @me-nudo trollaco estás hecho

    Y gracias a esos 25 puntos de Alemania Alonso ganó el Mundial este año… si es que esta gente no sabe nada de F1

    15 diciembre 2010 | 17:58

  15. Dice ser petrovic

    Claro ejemplo del deportista envidioso y mediocre…

    15 diciembre 2010 | 18:00

  16. Dice ser .Partisano.

    Si no puedes adelantar al peor piloto de la temporada (Petrov) no te mereces un mundial, nano.

    15 diciembre 2010 | 18:04

  17. Dice ser Madrilen

    ahh migo, ordenes de equipo no, pero ordenes de agrupación de equipos sí

    15 diciembre 2010 | 18:09

  18. Dice ser Mikel

    Pero que tongo ni que niño muerto? Porque los periosistas deportivos mediocres os empeñais en que el mundo de la F-1 esta confabulado contra Alonso? porque lo unico que sabeis hacer para que alguien os lea es escribir patrañas conspiranoicas al más puro estilo Jorge Javier Vazquez y toda esa chusma de la prensa del corazón, quiza??

    Es por culpa de gente como Lobato o como tú, ocecados en transmitir siempre la misma idea con el objetivo de contentar a la masa aborregada y que se os haga más caso, que mucha gente coge asco a Alonso y su entorno cansada de no oir más que teorias estupidas sobre que, por alguna razon, todos los equipos por los que pasa Alonso, y todo el mundo de la F-1 en general esta en su contra.

    Y respecto a las ordenes de equipo, me encanta ver como muchos de los que hace unos años se metian con ferrari por dar ordenes de equipo a Barrichello, y clamaban en contra de tal injusticia, ahora vais diciendo que es lo más normal del mundo, y que son los de Red Bull los hipocritas. Venga ya.

    Por ultimo, en la carrera de Abu Dhabi, Red Bull penso bien la estrategia, y en Ferrari picaron como niños, punto. No hay más vuelta de hoja. Así que si sigues cabreado, pues te jodes, pero no digas tonterias.

    15 diciembre 2010 | 18:17

  19. Dice ser Vettel Campeón aunque te joda!

    JAJAJAJAJAJAJA eres patético, menuda úlcera tienes que tener en el estómago de tanta pataleta que te coges con tu FRENANDO TRAMPONSO. Acéptalo vettel es el campeón y TRAMPONSO jamás conseguirá su título en el primer año en Ferrari, tal y como lo ganó el gran Kimi. Soy español, lo reconozco soy ANTIALONSISTA.

    15 diciembre 2010 | 18:22

  20. Dice ser La alianzas peligrosas.

    En la anterior noticia sobre Hamilton puse:

    Primero leña a Petrov
    Luego le toco a Vettel
    Despues a Hamilton

    Cual es el siguiente

    Jaime Alguersuari.

    Porque seguro que al ídolo no lo bajáis del púlpito ni para limpiarle las cagadas de palomo.

    ******************************************************

    Seré adivino.

    Descubres algo nuevo,las alianzas existen han existido y existiran en la F1 siempre.

    Red Bull = Toro Roso en italiano intereses comunes y comparten el mismo capital.

    Mercedes rival de Ferrari.

    Renault aliados de RBR comparten fabricante de motor.

    Porque Ferrari no ha protestado porque históricamente ha hecho lo mismo.
    Cuando surgen las ordenes de equipo,al hacerlas tan claras com las hizo el equipo Italiano en Alemania dejo a toda la parrilla con el culo al aire,creeis que le sento bien al resto de directores,si estáis trabajando en una empresa muchos años y fruto de ello teneis unos «privilegios»,llamemoslo escaqueos u otras picardías y llega un nuevo y deja a toda la plantilla con el trasero al aire y perdéis todo los privilegios por culpa de un nuevo,de que manera lo mirareis.

    Las ordenes de equipo tiene un sentido y es que después de la rajada de Valencia se genero un malestar de los comisarios con Alonso+Ferrari,de la que vino la vendetta en Silverstone,al hacerlas tan evidentes, y creo que Ferrari lleva en esto algún tiempo como para cometer un error tan grave,el objetivo era quitarse la presión de los comisarios de encima recurriendo a su «amigos particulares» la FIA,ya que sabían que no los iban a sancionar y así dejar con los pantalones en la mano a los comisarios para que no volviesen a sancionarlos.

    Para ver F1 hay que entender también de política.

    15 diciembre 2010 | 18:23

  21. Dice ser InterEstelar

    A mi me parece que este es poco Inter Estelar y habla x hablar

    15 diciembre 2010 | 18:24

  22. Dice ser Alberto

    Te lo voy a poner fácil: IDIOTA.

    15 diciembre 2010 | 18:26

  23. Dice ser Manuel

    Eso ya se sabía, es normal, no muerdas la mano que te da de comer.

    http://muchasvariascosas.blogspot.com

    15 diciembre 2010 | 18:36

  24. Dice ser Ivi_Vk

    No te das cuenta de que cuanto más intentas justificar a Alonsito más te dejas en evidencia? Lo digo porque no es lo mismo jugarte el mundial y necesitar órdenes ahí, que estar a falta de 5 ó 6 carreras y te quiten a tu compañero del medio. Eso es de segundones y de que eres 1 manta….

    15 diciembre 2010 | 18:38

  25. Dice ser Espero estar pronto en Red Bull

    Rumboso y despreocupado, Jaime Alguersuari visitó la redacción de ABC ayer para protagonizar una entrevista digital en abc.es. El piloto de Toro Rosso charló con los lectores en directo, anunció que en breve sacará dos discos al mercado desde su faceta de disc-jockey ocasional y expresó su ilusión por dar el salto: «Espero estar pronto en Red Bull».
    Habló de su afición a la música, de su gusto por el actor Jim Carrey, de su voluntad de no abandonar nunca su ciudad natal, Barcelona, y de su relación con el piloto que cambió la historia de la Fórmula 1 en España: «Tampoco se como es Fernando Alonso por televisión porque tambien a mí mucha gente me juzga por como soy en televisión… Al final todos somos gente guai, abierta y simpática. Fernando es un buen tío».
    «Espero seguir en progresion y hacer mucho más todavía. Estoy muy motivado por hacer una buena temporada en Toro Rosso y seguro que no será por falta de ganas», comentó el piloto catalán.
    Respecto al adelantamiento de Mark Webber en la última carrera, que facilitó la estrategia de Red Bull en la lucha frente a Fernando Alonso, Alguersuari aseguró: «Realmente tuve una pequeña discusión con doctor Helmut Marko despues de la carrera porque no facilité en la primera vuelta que salio Mark de boxes… Para nada le facilité el adelantamiento al empezar».
    También se manifestó sobre el asunto de moda: «Estamos dentro de la WADA y sí que se cuestiona mucho el dopaje en el automovilismo, pero para nada lo utilizamos… Absolutamente no, porque la diferencia no la haces a nivel físico como por ejemplo el mundo del atletismo o el ciclismo, etc… Nosotros necesitamos entrenarnos mucho con el coche para mejorar el grip mecánico y tecnológico. Ese es nuestro dopaje».

    http://www.abc.es/20101214/deportes-automovilismo/espero-estar-pronto-bull-20101214.html

    *******************************************************

    La imaginación que tienes becario es asombrosa, esta es la entrevista original a Jaime
    y arriba tu interpretación,creo que leyendo una y otra se saca una conclusion clara,pon la fuente de donde sacas la primera frase,ya que al ponerla en Google la unica referencia al respecto es la del blog20minutos Bravo Fernando,por lo que tendré que pensar que es producto de una mente calenturienta, y sabido tu reconocido Alonsismo no me extraña que le pases factura al catalán por decir el otro día que el piloto favorito para ganar en 2011 es Hamilton.

    Me jode bastante la política difamatoria que tenéis contra Jaime que por otra parte es un chaval sanisimo,el único pecado es que ni a el ni a su padre le caen bien los Alonso.

    15 diciembre 2010 | 18:46

  26. Dice ser serbio

    joder macho para ya colega si que te afectado que alonso no ganase el mundial (mas que alonso) petrov,vettel,hamilton ahora jaime, mañana massa por no dejarle pasar en australia Vettel a por un par de tranquiliazates y antidepresivos. ya ganara fernando algun titulo mas eso seguro no tengo duda pero calmate chico

    15 diciembre 2010 | 18:55

  27. Dice ser The canonball fever

    El comentario ya es suficiente para poner entre dicho el fabuloso vettel, es simple marqueting d e una noche de verano, la era Alonso a enpezado de nuevo, sin tener a 6 vehiculos en contra de fernando sin contar los dos de mclaren y el ridículo de Massa, Alonso a demostrado más que sufieciente que hoy por hoy no tiene ribal lo que tampoco tiene un vehiculo y un equipo que le hace justicia, espero que esto cambié en 2011

    Puxa Alonso y Algersuari bien dicho!!

    Que se fastidie red Bull y todos los mediocres antialonsistas jajajjaajaja

    15 diciembre 2010 | 18:55

  28. Dice ser Vettel Campeón aunque te joda!

    «Que se fastidie red Bull y todos los mediocres antialonsistas jajajjaajaja»

    Si, si pero FRENANDO ya no gana en su primera temporada en Ferrari, así que…..a cascartela en tu era Alonso. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA que feliz soy…

    15 diciembre 2010 | 19:01

  29. Dice ser para:Asturiano, cornudo and "Son of a Bitch"

    Porque no nos haces un favor y te compras un duro de bosque y te pierdes.

    Te doy la razón en que Daniel Ricciardo debería coger el asiento de Alguersuari,pero sera cuando Alguersuari este conduciendo un Red Bull.

    Anda a la Pampa a meter la cabeza dentro del culo de una llama,ya que dicen que la mierda llama a la mierda.

    Que te ondulen Garrulo

    15 diciembre 2010 | 19:11

  30. Dice ser jose

    ¿ Alguersuari, igual te crees más machote?
    Menudo patán, en vez de ayudar a un Español a ganar un mundial, le perjudicas, ¿te crees buen compañero?. Seguro que te prometieron asiento para la próxima temporada, eso seguro, pero también es seguro que tendrás lo que te mereces.
    Dj Miserable, eso es lo tuyo

    15 diciembre 2010 | 19:18

  31. Dice ser uno que pasaba

    de verdad, penoso lo que estas publicando.

    el año que viene que corra alonso solo y asi gana, o a lo mejor es tan torpe que ni con esas

    15 diciembre 2010 | 19:20

  32. Dice ser arito

    Alonso es el mejor y lo está demostrando.
    http://arizonababyrocks.blogspot.com/

    15 diciembre 2010 | 19:26

  33. Dice ser Sinmas

    jodet cualifain q pensabas q asi t darian un asiento en rb. no digo esto por estar a favor de alonso pero esto es equitativo a q massa se dejase pasar para q ganase alonso. la f1 de hoy en dia tenia q ser una marca con su chasis y motor y pista

    15 diciembre 2010 | 19:29

  34. Dice ser Clica aqui

    Hizo muy bien de obedecer , que para eso le pagan no te fastidai , tanto chismorreo.

    15 diciembre 2010 | 19:34

  35. Dice ser Deivi

    Al menos espero que este año no acusen a ferrari y pirelli de ser aliados cuando ferrari gane

    15 diciembre 2010 | 19:36

  36. Dice ser Jaime Alguersuari ¿El futuro de España en F1?

    Entre esto

    «Realmente tuve una pequeña discusión con doctor Helmut Marko despues de la carrera porque no facilité en la primera vuelta que salio Mark de boxes… Para nada le facilité el adelantamiento al empezar»

    y esto

    «Sí, lo dejé pasar después de cuatro vueltas porque en esa carrera teníamos más velocidad que nadie en la recta y le hubiera sido muy complicado adelantarme.

    Realmente tuve una pequeña discusión con Helmut Marko después de la carrera porque no facilité el adelantamiento en la primera vuelta que salió Mark de boxes”

    va un trecho.

    Por lo publicado en prensa el que tiene todas las papeletas de irse es Buemi los directores de Jaime están muy contentos con el,si Mark Webber finaliza a últimos de 2011 su compromiso con RBR despenderá de la temporada que haga para tener opciones al asiento de RBR,de la misma manera que se apoya a Alonso a este chaval hay que apoyarlo también.
    Aunque hay algún capullo faltón que ni le gusta Alonso,ni Jaime,ni Pedro ni Marc,ni Gasol,ni Nadal ,ni nada que halla nacido en España.

    Ultima frase de Jaime.

    Fernando es un buen tío.

    Y el otro día dio su opinión de que ve a Hamilton de favorito para el año que viene.

    Y que.

    Es que no tiene derecho a opinar como todo hijo de vecino.

    15 diciembre 2010 | 19:49

  37. Dice ser Uno que pasaba por aquí

    Aun no entiendo a toda la gente que hecha pestes contra el blog y contra Alonso. A ver si lo entendeis, es un blog que se llama «Bravo Fernando» escrito por alguien que se declara alonsista. ¿Que esperabais, que escribiera gilipolleces como vosotros, insultando a un doble campeon del mundo? Supongo que con la selección española de futbol haréis lo mismo ¿no? Ah no, que el futbol es el rey y nunca se les recrimina nada. Pero al resto de deportes en cuanto alguien triunfa todo el mundo se le tira a la yugular. ¿Que os jode que Alonso proteste cuando le putean? Como en cualquier otro deporte, solo que este esta lleno de viboras que solo quieren intentar algo de fama a costa de los que realmente la merecen.
    Fernando Alonso ha triunfado en un deporte al que no se le destinan apenas fondos para que los jóvenes puedan progresar, donde España estaba infravalorado, y donde nadie antes en este país ha logrado lo que ha hecho. Y el llegar donde esta se lo ha ganado el solo, a ver si aprendéis a valorarlo.

    Dejar de trollear y miraos vuestra envidia, anda, que así va el país.

    15 diciembre 2010 | 19:55

  38. Dice ser otro que pasaba por aqui

    Entre defender a Alonso y difamar a los demás hay un camino largo.
    No faltéis a la realidad,respetad y seréis respetados.
    Es necesario echar por tierra la figura de los demás participantes,para engrandecer la de Alonso.
    Puedes cabrearte y decir estupideces,las decimos todos pero mantener gazapos a conciencia ni es ético ni moral.
    Si el deporte que tu practicas esta manipulado,tu que eres.
    Entre un fan de Alonso y un seguidor del Astur hay muchas diferencias.

    Y exceptuando los tontainas que se meten con el por residir en Suiza,creo que el resto de los que critican a Alonso no lo hacen por envidia,simplemente porque les cae mal,de la misma forma que hay quien adora las lentejas y el que no las puede ni ver.

    Lo de la envidia y es una cosa que harta, primero por la simpleria y segundo porque no deja de ser un argumento reduccionista del que no aporta datos fehacientes para contrarrestar otros datos.

    15 diciembre 2010 | 20:12

  39. Dice ser Alonso sobre Jaime Alguersuari.

    “Yo también debuté con 19 años y creo que es una oportunidad que no puede dejar escapar. Creo que Jaime está sobradamente preparado”

    15 diciembre 2010 | 20:20

  40. Dice ser al Becario

    Buscate un amigo Anti-alonso y haz un blog sobre el tema y asi diversificas el negocio.

    15 diciembre 2010 | 20:31

  41. Dice ser Chea

    No entiendo como hay tanta gente en contra de Alonso, pero mucho menos que escriba tantas barbaridades, tantos tacos y además con tantas faltas de ortografía. Se puede escribir una opinión, a favor o en contra, pero no de la manera como lo hace la mayoría de la gentuza que escribe en este tipo de comentarios.

    15 diciembre 2010 | 20:36

  42. Dice ser Gonzalo

    animo con tu blog. esta genial. y a todos los antialonsistas mejor que se vayan del pais.

    15 diciembre 2010 | 20:48

  43. Dice ser Formulerooo

    Vaya novedad, se vió claro, lo dejó pasar…

    15 diciembre 2010 | 21:01

  44. Dice ser peter

    Q no os enterais!!! q el blog se llama Bravo Fernando…así q para rajar mejor q no os metais…a mi me mola el blog!

    15 diciembre 2010 | 21:05

  45. Dice ser alejandro

    ya calma q el mundial paso ya y estamos en las fiestas de navidad es mas para que veas que quiero hacer las pases con todos los alonsimios empesare por ti y te regalare una lata de redbull =)

    PD:no son antialonso.

    15 diciembre 2010 | 21:44

  46. Dice ser juan tomas

    Yo os contaré en qué consistió el TONGO .Y, como dijo Jesucristo, «quien quiera, entenderá». Os cuento.
    La carrera estaba perfectamente diseñada. Seis pilotos sabían que Schumacker haría un trompo en mitad del pelotón en la primera vuelta: los dos toro rosso, los dos red bull y los dos renault(quizá alguno más).
    Sï. Schumacker provocó a propósito el safefty card para que alonso, que no se enteró de la movida, quedara rezagado. Repito: provocó el safefty card. Nadie le tocó en ningun momento. Estaba comprado. Y no para ayudar a red bull, sino para vengarse de los dos mundiales que le ganó Alonso a pesar de sus trampas. ÉL es así de mala persona(siempre lo ha demostrado).
    Esa es la realidad, amigos. Fue un fraude. Y NADIE DICE NADA !!!!!.
    Quizá, como yo, nadie se atreva a denunciarlo. Pero que conste: ALONSO GANÓ EL MUNDIAL!!!!!!!!!!

    15 diciembre 2010 | 21:52

  47. Dice ser fernan

    jo jo menudos capullos

    15 diciembre 2010 | 21:59

  48. Dice ser alejandro

    juan tomas tienes mucha imaginacion o mucho tiempo libre jaja

    15 diciembre 2010 | 22:02

  49. Dice ser topterias.com

    que tonterias dice este chico, dice que le dejo pasar despues de 4 vueltas pero no dice, yo lo vi, que cuando alonso se puso detras de el lo dejo pasar sin esperar ni una vuelta
    DE QUE VAS CHAVAL, MENTIROSO Y FANTASMA
    http://WWW.TOPTERIAS.COM

    15 diciembre 2010 | 22:16

Los comentarios están cerrados.