¿Vettel admite que ganó gracias al coche?


El campeón del mundo, Sebastian Vettel, no se conforma con el rendimiento que ha demostrado esta temporada y asegura que en el próximo Mundial competirá con más tranquilidad al llevar el número 1 en su monoplaza:

«Es la primera vez que voy a estar en esta situación, en la que siempre he querido estar, pero no puedo seguir en la misma línea que la temporada pasada»

Sin decirlo explícitamente, Vettel admite que la insultante superioridad del Red Bull le permitió proclamarse campeón del mundo y está dispuesto a demostrar que él también puede marcar las diferencias en la pista:

«Voy a tener que seguir trabajando y hacer todo lo que pueda para ser más fuerte y más rápido. La Fórmula 1 no es sólo una batalla por construir los coches más rápidos. También influyen otras cosas y los pilotos pueden marcar la diferencia. Eso es lo que voy a intentar hacer»

Eso sí, Vettel también avisa de que el Red Bull de 2011, el futuro RB7, será un monoplaza todavía mejor que su predecesor porque se terminará de construir mucho antes y mejorará su fiabilidad.

Hay que recordar que este año Red Bull fue de los últimos equipos en poner en pista su monoplaza y esas prisas fueron castigadas durante el curso con numerosos problemas mecánicos:

«Por el momento parece que el coche estará terminado a tiempo. Los primeros tests están programados para principios de febrero en Valencia. A partir de entonces rodaremos cada semana hasta Bahrein»

33 comentarios

  1. Dice ser Svenne

    es que TODOS los pilotos campeones del mundo de Fórmula 1 se deben a su coche. Alonso no es TAN bueno como para ganar él solo. si no, si todo dependiera del piloto, él sería elcampeon, o no?

    10 diciembre 2010 | 12:32

  2. Dice ser Frajalo

    A ver si entiendo bien. Te has pasado el año pidiendo que Ferrari le diese un mejor coche a Alonso porque si no no podía ganar y ahora ¿esto es lo que se te ocurre comentar? Vale, aceptamos pulpo como animal de compañía.

    10 diciembre 2010 | 12:32

  3. Un poco de modestia, del que le sobra a este chaval, al resto de campeones no les vendria mal.

    consulta los mejores depositos a plazo fijo en
    http://www.miseuritos.com/depositos-bancarios/

    10 diciembre 2010 | 12:43

  4. Dice ser jajaja

    jajajaja modestia dice, está diciendo la verdad, darle un ferrari a este mendrugo y Alonso un red bull a ver que pasa

    10 diciembre 2010 | 12:54

  5. Dice ser arito

    Si no llega a ser por la superioridad de red bull este tio no es campeón en la vida.
    http://arizonababyrocks.blogspot.com/

    10 diciembre 2010 | 12:59

  6. Dice ser criticar por criticar

    Entre la noticia anterior ,muy rebuscadita de Petrov y la soplapollez de está,donde esta la independencia de criterio informativo,seguid con el mismo error,cuanto más descredito querais echar sobre los demas corredores,mas asco va a dar Alonso.
    Alonso es uno de los mejores pilotos de la parrilla,pero no es mejor que un ramillete de muy buenos pilotos que estan saliendo de campeonatos inferiores en la que el coche no es tan importante como el piloto,la mayoría de ellos tiene mejor palmares deportivo en divisiones inferiores que Alonso y estos numeros son los que te llevan al ascenso de categoria.
    Otros pilotos como Petrov al que se le critica abiertamente a sido subcamopeon de GP2,Bruno Senna tambien,Rosberg campeon,Massa campeon de Formula 3000,Pedro dos veces campeon de Formula 3000 Hamilton campeon de GP2,sin embargo Alonso no paso de cuarto en Formula 3000.

    Y en la F1 lo que manda son los numeros,Alonso solo ha ganado cuando ha tenido coche el renault de 2005 y 2006 era el mejor coche de su epoca y el mas fiable,igualico que el de Vettel,entonces que estas criticando.

    10 diciembre 2010 | 13:04

  7. como no esto es como el wikileaks, si no lo veo no lo creo, esto de vettel es ya demasiado, supongo que la proxima vez ganara empujando el coche…. jhejeje

    10 diciembre 2010 | 13:22

  8. como no esto es como el wikileaks, si no lo veo no lo creo, esto de vettel es ya demasiado, supongo que la proxima vez ganara empujando el coche…. jhejeje

    http://www.totalcontrol.es

    10 diciembre 2010 | 13:23

  9. como no esto es como el wikileaks, si no lo veo no lo creo, esto de vettel es ya demasiado, supongo que la proxima vez ganara empujando el coche….
    http://www.totalcontrol.es

    10 diciembre 2010 | 13:23

  10. Dice ser Peores son los fans que alonso

    No entiendo como este periodico acepta este blog, la verdad da asco como se quiere justificar todo lo que le pasa a Alonso, ahora resulta que si el ganador no es Alonso sólo es por el coche, supongo que si hasta a Zapatero lo ponen en un Red Bull tambien seria el campeon.

    10 diciembre 2010 | 13:54

  11. Dice ser A

    Vettel no ha ganado nada, Alonso lo perdio

    y por esto sera recordado Alonso, no Vettel

    10 diciembre 2010 | 14:07

  12. Dice ser Estelar

    Vettel ha ganado por su pericia y la de su compañero; ha ganado por el coche. Y no podemos olvidar el error de Alonso y su equipo.

    http://interestelardeportivo.blogspot.com/

    10 diciembre 2010 | 14:15

  13. Dice ser MadridGratis

    Vettel ha realizado un mundial extraordinario. No solo el monoplaza tiene que ser bueno, también el equipo, y el piloto. Sin estos tres elementos, no se gana el Campeonato. Vettel ha tenido un coche y un equipo campeón. Clica sobre mi nombre.

    Luego está el fallo de Alonso, esto es otra cosa.
    Madrid: http://www.madridgratis.net

    10 diciembre 2010 | 14:17

  14. Dice ser red-ful

    me da igüal lo que admita este señor ; ha ganado por un error ajeno , y gracias al claro ninguneo del equipo hacia su compañero ( os suena esto)

    10 diciembre 2010 | 14:20

  15. Dice ser A srtyle

    Exacto,la formula 1 depende el 70% del choche asi q no hay q ser escoria y quitarle el merito a vettel xq alonso naciese en España..ya me estan dando asco los españolistas y lo mio es lo mejor xq es de aki…un pokito de humilda y si no te gusta un deporte donde el coxe importe mas que el piloto aficionate a la petanca o al tenis amigo!!

    10 diciembre 2010 | 14:22

  16. Dice ser Excusas y más excusas

    Seguimos con las excusas, pero lo único que se sabe es que petó el título en la última carrera, lo tiró a la basura y demostró su poca capacidad para arriesgar en la f1, no ha hecho un sólo adelantamiento importante en todo el año….
    Aparte de esto, Vettel no ha ganado el título por el coche, sino porque ha sido el más regular, o sino respondedme a lo siguiente: ¿cuantas veces le ha dejado tirado ese supercoche cuando iba a ganar la carrera? Unas cuantas, y esos KO’s son los que hacen perder el título a cualquiera por muy buen piloto que seas. Ya lo dijo Jean Todt, que de este negocio sabe un rato: «Los coches fiables son los coches que ganan los campeonatos del mundo, los coches no fiables por muy rápidos que sean se rompen y te obligan a hacer muchos KO’s (0 puntos) y eso es lo que hace perder los mundiales… Porque todo el mundo sabe que si un piloto queda todas las carreras segundo , ganaría el mundial sin problemas. Y hasta incluso siendo tercero todas las carreras, y sino echad cuentas.

    10 diciembre 2010 | 14:51

  17. Dice ser colin chapman

    su coche era mejor bla bla solo sabeis echar mierda una preguntita le dejaba pasar su compañero si lloraba por la radio? pues ale a callar todos es el justo campeon

    10 diciembre 2010 | 15:07

  18. Dice ser Oel

    Ejem… He visto el titulo y he dicho «Como que si admite?» Y he entrado a leer… Y la verdad:

    Señor «Alonsista», me recuerda demasiado ya a los tipicos viciados futbolisticos cules o madrileños. Por tal de dejar en «divina providencia» su dios, es capaz de tergiversar lo intergiversable al maximo comun chapucero… Por decirlo ejemplarmente: Si Vettel un dia se encontrara con Alonso y dijera «Hola, que tal?» Usted ya diria que en realidad ha dicho «Alonso, eres el mejor, yo soy un mierdas, eres mi dios, eres el mas grande, rapido, inteligente piloto de todos los tiempos, pienso en ti cuando me masturbo». Algo que no dice, y que por decirlo de una manera, mas bien si querria decirle usted…

    Vettel dice lo que diria cualquier piloto, que es la pura verdad. El coche influye mucho, pero tambien el equipo, y el piloto. Todo es un conjunto, y si una de estas piezas falla, las demas caen a golpe de domino, todo es importante y todo tiene que dar lo mejor de si. Si Alonso hubiera ganado, no habria diferencia con Vettel, habria ganado gracias a que es un buen piloto, pero tambien gracias a que tiene un buen coche y un buen equipo. Vettel ha ganado, los demas pilotos no lograron alcanzarle, tanto le cuesta ser realista? Tanta nesecidad de ir mintiendo y exagerando por su blog?

    Si, es un blog alonsista (repito, alonsista, no de formula 1, es un blog alonsista) Asi que esta claro que el rigor y la seriedad que pido, aqui no lo voy a encontrar. Es como si buscara informacion actual y variada sobre musica en un blog que dice tratar de musica pero que esta llevado por una fanatica de Justin Bieber, todos sabemos que nos vamos a encontrar en el…

    Asi que, sin mas monologo, termino mi charla y pido disculpas por haberme equivocado al entrar en este blog creyendome encontrar con algo profesional, y encontrarme con chillidos de niña de 16 delante Take That.

    10 diciembre 2010 | 15:33

  19. Dice ser verdad verdadera

    Admite el pakete de Alonso que sus dos títulos los ganó gracias a la superioridad aplastante del monoplaza y de las trampas (recordemos mass dumpers) y NO por que sea un buen conductor?

    A las pruebas me remito, Fisichella y Trulli también en lo más alto de la tabla.

    10 diciembre 2010 | 15:48

  20. Dice ser alea

    si todo es gracias al dinero que inviertan esas compañias en construir buenos coches. y encima algunos de los pilotos cafres se los cargan. por supuestoganan gracias al coche. a ver si alonso gana con un seiscientos.a éstos les rebajaría el salario un 300%.

    10 diciembre 2010 | 16:02

  21. Dice ser Jose Luis Herradón Castro

    Hombre no lo va ha ganar corriendo a pata, el coche que ha tenido este año ha sido el mejor y por tanto el que tambien es un gran piloto, ha ganado el mundial.

    10 diciembre 2010 | 16:26

  22. Dice ser Vettel: “Red Bull prepara el RB7 según lo previsto”

    El recientemente coronado Campeón del Mundo de Fórmula 1 Sebastian Vettel ha dicho que Red Bull Racing, debería comenzar las pruebas con su coche de 2011, el RB7 diseñado por Adrian Newey, desde las primera pruebas en Valencia en febrero.

    En los últimos años el equipo de Milton Keynes siempre ha presentado su nuevo coche bastante tarde, pero parece que el equipo tendrá un enfoque diferente la próxima temporada en un intento por mejorar la fiabilidad.

    «Por el momento parece que nuestro nuevo coche estará terminado a tiempo», dijo Vettel en una entrevista con Die Welt. «Las primeras pruebas están previstas para principios de febrero en Valencia. Entonces vamos a estar corriendo cada semana, haciendo pruebas de dos días [hasta Bahrein]. »

    Vettel ha reconocido que 2011 será un reto diferente para él ya que ahora tiene el número 1 en su coche.

    «Es la primera vez que voy a estar en esta situación, en la que siempre he querido estar,» añadió. «[Pero] no puedo seguir en la misma forma que la temporada pasada.”

    «Voy a tener que seguir trabajando y hacer todo lo que pueda hacerme ser más fuerte y más rápido, la Fórmula 1 no es sólo una batalla en la que cada uno tiene que construir los coches más rápidos También hay otras cosas y los pilotos pueden marcar la diferencia. Y yo tengo la intención de hacer eso».

    publicado en

    http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/249159/vettel-red-bull-prepara-el-rb7-segun-lo-previsto/
    Esta es la entrevista original.

    *****************************************************

    la cosecha del periodista es

    en este medio.

    «Sin decirlo explícitamente, Vettel admite que la insultante superioridad del Red Bull le permitió proclamarse campeón del mundo y está dispuesto a demostrar que él también puede marcar las diferencias en la pista:»

    Esto es una apreciacion tuya el piloto no dice eso nunca.

    Recuerdo otra entrevista a Hamilton en la que el piloto decias unas cosas y en el comentario periodistico se añadian cosas que el interfecto no decia.

    Al lector esto es una tecnica informativa para calentar ambientes,hay que discernir entre lo que dice el personaje y comenta el periodista de su cosecha u opinion.

    Simplemente se buscan referencias en internet del texto y las cotejas con otros medios.

    10 diciembre 2010 | 16:28

  23. Dice ser Sudacón puercón

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Con el coche menos fiable de la parrilla es un acto heróico que ganara el campeonato. Si Schumi u otro gran piloto hubiera estado en Ferrari Vettel hubiera mordido el polvo.

    10 diciembre 2010 | 16:29

  24. Dice ser McGuinn

    ¿Vettel admite que ganó gracias al coche?

    No me extraña. Estoy por asegurar que con mi coche no hubiera sido campeón del mundo.

    10 diciembre 2010 | 17:49

  25. ayy vetel… si alonso tuviera ese coche…

    Clica mi nombre para ver un nuevo blog de denuncia de lo cotidiano

    10 diciembre 2010 | 18:00

  26. Dice ser para "criticar por criticar"

    te cito «y estos numeros son los que te llevan al ascenso de categoria» – supongo que es una opinion personal, lo digo porque estas muy muy lejos de la realidad.

    10 diciembre 2010 | 18:32

  27. Dice ser para "verdad verdadera"

    no metas a trulli en tus «pajas mentales» porque en 2005 y posterior no pilotaba un renault…………….listo q eres un listo.

    10 diciembre 2010 | 18:34

  28. Dice ser Vettel: “Red Bull prepara el RB7 según lo previsto”

    te cito “y estos numeros son los que te llevan al ascenso de categoria” – supongo que es una opinion personal, lo digo porque estas muy muy lejos de la realidad.

    *******************************************************
    No lo tomes al pie de la letra,no me refiero exactamente a que con esos numeros subas de categoria sino que son un baremo donde mirar,si lo quieres ver asi tambien estan los que tiene dinero para comprar el asiento pero en los ultimos pilotos que han subido a la f1 vienen de ganar la GP2 o las World series,otros como Vettel viene protegidos desde RBR el caso de Jaime Alguersuari,pero lo normal es que tengas que medirte en alguna categoria.

    Kubika gano las world series Hamilton Rosberg Hulkenberg Bruno Senna Rosberg Petrov han sido campeones o subcampeones de GP2.

    De donde quieres que se surtan de pilotos si no
    hay un sitio donde comprobar sus capacidades,luego que cuajen o no es otro tema.

    No se si me he explicado.

    10 diciembre 2010 | 19:00

  29. Dice ser texto rectificado para el becario quisqilloso

    Entre la noticia anterior ,muy rebuscadita de Petrov y la soplapollez de está,donde esta la independencia de criterio informativo,seguid con el mismo error,cuanto más descredito querais echar sobre los demas corredores,mas asco va a dar Alonso.
    Alonso es uno de los mejores pilotos de la parrilla,pero no es mejor que un ramillete de muy buenos pilotos que estan saliendo de campeonatos inferiores en la que el coche no es tan importante como el piloto,la mayoría de ellos tiene mejor palmares deportivo en divisiones inferiores que Alonso y estos numeros son los que tendrian que llevarte al ascenso de categoria.
    Otros pilotos como Petrov al que se le critica abiertamente ha sido subcampeon de GP2,Bruno Senna tambien,Rosberg campeon,Massa campeon de Formula 3000,Pedro dos veces campeon de Formula 3000 Hamilton campeon de GP2,sin embargo Alonso no paso de cuarto en Formula 3000.

    Y en la F1 lo que manda son los numeros,Alonso solo ha ganado cuando ha tenido coche el renault de 2005 y 2006 era el mejor coche de su epoca y el mas fiable,igualico que el de Vettel,entonces que estas criticando.

    Mea culpa
    ******************************************************

    Hay muchos chavales que esta compitiendo en otras categorias durante muchos años desde que son niños,eres tan bueno como los rivales a los que te enfrentas,si no te mides con nadie no adquieres experiencia y eso mas el talento es fundamental,para evolucionar en tu pilotaje.

    10 diciembre 2010 | 19:21

  30. Dice ser novedaes para el 2011

    Interesante articulo sobre las novedades del año que viene.

    http://www.thef1.com/destacados/tecnica/reglamento-2011

    10 diciembre 2010 | 19:27

  31. Dice ser ejs

    para @para «verdad verdadera»

    Un error lo tiene cualquiera.
    Lo que es una pena es que sea lo único que puedas rebatir de la verdad verdadera… XD

    10 diciembre 2010 | 21:45

  32. Dice ser Hablando de fiabilidad.

    Ya lo dijo Jean Todt, que de este negocio sabe un rato: “Los coches fiables son los coches que ganan los campeonatos del mundo, los coches no fiables por muy rápidos que sean se rompen y te obligan a hacer muchos KO’s (0 puntos) y eso es lo que hace perder los mundiales…

    **********************************************************

    ———-al vet ham

    BAH——1 3 4
    AUS——4 6 ret
    MYS—–ret 6 1
    CHN —–4 2 6
    ESP——2 ret 3
    MON—–6 5 2
    TUR —–8 1 ret
    CAN —-3 1 4
    EUR —-8 2 1
    GBR—-14 2 7
    GER—-1 4 3
    HUN—-2 ret 3
    BEL—ret 1 15
    ITA——1 ret 4
    SIN——1 ret 2
    JPN—–3 5 1
    RCO—-1 2 ret
    BRA—-3 4 1
    ABU—-7 2 1

    Alonso es de los tres es el que tiene el coche mas fiable un solo fallo mecanico y un fallo de pilotaje,Hamilton tres fallas mecanicas un error de pilotaje y una eliminacion de carrera gracias a Webber,Vettel un fallo de pilotaje Turquia y tres fallas mecanicas,muy similar los numeros de Vettel y Hamilton en este apartado de fiabilidades,Alonso sin duda el que mejor fiabilidad ha tenido y sin embargo no se ha llevado el titulo,el coche desde luego no era tan malo.

    Y eso son numeros.

    10 diciembre 2010 | 23:34

  33. Dice ser Nishimura

    Me gustaría dar a conocer un juego muy bueno de Fórmula 1 al que juego desde hace tiempo. Es un juego muy fiel a la realidad, hay que hacer un set up para cada carrera y configurar el coche para cada circuito (alerones, suspensión, frenada, combustible, gear ratios…). Es un juego muy divertido y tiene una gran comunidad de usuarios (+75.000) y un foro muy concurrido donde podréis hablar con miles de usuarios, pedir ayuda, comparar tiempos, sugerir mejoras y muchas cosas más.

    Regístrate gratis aquí:
    http://f1manager.topracers.net:80/control/register?referralCode=YnlzaGF3bGVl

    12 diciembre 2010 | 23:42

Los comentarios están cerrados.