Alonso, elegido mejor piloto del año

Incluso en Inglaterra, donde la prensa se ha mostrado más beligerante con Fernando Alonso, han acabado reconociendo el buen trabajo del piloto asturiano en el presente Mundial de Fórmula 1.

Tal ha sido el reconocimiento que en la BBC han elegido a Fernando como el mejor piloto de la temporada. Por delante, incluso, del campeón del mundo Sebastian Vettel y de Lewis Hamilton. Esta es la lista que ha elaborado el periodista de la BBC Andrew Benson:

  1. Fernando Alonso
  2. Lewis Hamilton
  3. Sebastian Vettel
  4. Robert Kubica
  5. Mark Webber
  6. Jenson Button
  7. Nico Rosberg
  8. Felipe Massa
  9. Kamui Kobayashi
  10. Rubens Barrichello

La lista de la BBC me parece bastante acertada porque ha valorado que tanto Fernando Alonso como Lewis Hamilton han plantado cara a los poderosos Red Bull con monoplazas muy inferiores.

También destaca las temporadas de Robert Kubica y Kobayashi, para mí dos de los pilotos que más han sorprendido durante el curso. Añadiría en esa lista a Jaime Alguersuari, que también ha completado un excelente Mundial batiendo a su compañero Buemi en la recta final del calendario.

Nico Rosberg, que le ha ganado la partida por goleada a Michael Schumacher, es otro piloto que ha brillado en 2010. Por contra, quitaría de la lista a Felipe Massa y a Rubens Barrichello, cuyos resultados han sido bastante discretos.

81 comentarios

  1. Dice ser Articulo de autosport-Esto es lo que tendria que encabezar la pagina.

    Articulo de autosport

    los jefes de F1 voto Alonso el mejor de 2010
    Por Jonathan Noble Jueves, 02 de diciembre 2010, 16:24 GMT

    Fernando Alonso ha sido votado como el mejor piloto de 2010 en exclusiva de los directores del equipo de Autosport ‘top 10 encuesta.

    En una tradición ya final de temporada, Autosport pidió a cada uno de los directores del equipo actual de 12 de sus 10 primeros lugares del conductor de la campaña 2010.

    Sus resultados individuales, que se mantienen en secreto, se convirtieron entonces en el nuevo sistema de puntos (25-18-15-12-10-8-6-4-2-1) y los resultados finales se elevaron a descubrir que el conductor del equipo jefes creían que habían hecho el mejor trabajo durante toda la campaña.

    Aunque Alonso perdió el campeonato del mundo a raíz de una problemática Abu Dhabi Grand Prix, el español logró vencer el título ganador de Sebastian Vettel en los ojos de los directores de equipo.

    Alonso venció Vettel por nueve puntos de la general tras los votos de todos los directores de equipo se suman – moverlo desde la cuarta posición general en el que fue elegido la temporada pasada.

    Aunque sólo perdiendo el título mundial, Alonso ha dicho que su campaña de 2010 para Ferrari fue el mejor de su carrera – como él entregó cinco victorias en su campaña inaugural para el equipo de Maranello.

    «Estoy muy contento de saber que la mayoría de los directores de equipo me eligió como su mejor piloto del año, aunque no hace falta decir que yo hubiera preferido recibir ese galardón en forma de campeón del mundo», dijo Alonso.

    «Es una razón más para reclamar esta ha sido una temporada increíble, a pesar de la decepción en el último obstáculo.

    «El equipo y yo nos peleábamos todo el camino hasta el final, sin nunca darse por vencido, incluso cuando todo parecía una causa perdida: se llevaron a cabo una notable recuperación el próximo año, estaremos buscando hacer mejor, pero todavía. Recuerdo 2010 como un año maravilloso «.

    El jefe del equipo Stefano Domenicali agregó: «Estoy muy contento y orgulloso de que Fernando ha sido evaluado por los directores de mi equipo de compañeros como el mejor piloto del año pasado: que había una temporada fantástica.

    «No es un secreto que él es un piloto con talento, pero debo decir, en nombre de todo el mundo en Ferrari, que era un honor para nosotros trabajar con él desde la perspectiva humana. Fernando fue una fuerza impulsora y nuestro próximo objetivo año será para dar a él ya Felipe un coche que sea competitivo en el más alto nivel, desde la primera carrera. »

    Vettel, que era el conductor de los directores del equipo superior de 2009 a pesar de no ganar la corona, superó a Lewis Hamilton por el segundo lugar – con Red Bull Racing, Mark Webber tomando cuarto en la general.

    Nico Hulkenberg, que fue abandonado por Williams en la final de la campaña, los equipos rivales impresionado lo suficiente como para ser el único novato que lo hacen entre los diez primeros.

    Los resultados completos de los directores de equipo «de arriba Autosport de 10 conductores, que incluye el voto de Ferrari, que llegó demasiado tarde para ser incluidos en la revisión de esta semana la revista Autosport temporada de F1, son los siguientes:
    1. Alonso 229
    2. Vettel 220
    3. Hamilton 196
    4. Webber 146
    5. Kubica 129
    6. Botón 86
    7. Rosberg 68
    8. Hulkenberg 17
    . Massa 17
    10. Barrichello 11

    *********************************************************
    Se puede observar como la clasificacion es diferente a la del periodista britanico,pero aun
    siendo de peso pueden ser también discutibles.

    03 diciembre 2010 | 13:29

  2. Dice ser Alonso pedazo de mierda intergaláctica

    Pues ahí está, la zorra suiza es tricampeón.

    ¡Ah no! que esto no vale para una mierda y Alonso es un perdedor.

    03 diciembre 2010 | 13:34

  3. Dice ser Un ranking engañoso con diferencias de más de 200 puntos, ¿?...

    01. Alonso 229
    02. Vettel 220
    03. Hamilton 196
    04. Webber 146
    05. Kubica 129
    06. Button 86
    07. Rosberg 68
    08. Hulkenberg 17
    09. Massa 17
    10. Barrichello 11

    Clasificación ridícula donde las haya. No entro a discutir el orden, cada uno tiene su opinión, pero ¿de dónde sacan una diferencia de más de 200 puntos entre por ejemplo Hulkenberg y Vettel?. Esto no hay quien se lo coma. ¿Qué errores o conductas inadecuadas tuvo este chaval durante la temporada?, ¿el no tener un coche ganador penaliza en la votación?, venga ya … Que parece que Barrichello no se haya subido jamás a un coche, vamos.

    Por otra parte, tengamos en cuenta quien vota: los directores de equipo ( Domenicalli, Brawn, Boullier, Horner, Whitmarsh, Mallya, Williams, Theissen, Tost, Fernandes, Campos, Booth … ), es decir, mucho ingeniero y mucho multimillonario, pero ex-pilotos, 2. Recordemos que Briatore también fue director deportivo, que no técnico ( como los que han votado aquí). ¿Alguien sabe cuales son los conocimientos de F1 de Briatore?. Ninguno. Los directores deportivos son la cara a la galería. Y a Flavio, en su día, le recomendaron la contratación de un joven alemán, Michael Schumacher, y pasado el tiempo se colgó flores por su buen ojo. Echadle un vistazo a la vida profesional de Briatore, desembarcó en la F1 de la mano de Benetton no por su pericia deportiva en el mundo de la competición del motor.

    Por tanto creo que la lista hay que mirarla como lo que es y no como la confirmación (o no) de nuestras opiniones (igual de respetables que las de la mayoría de los que votaron).

    03 diciembre 2010 | 15:30

  4. Dice ser Antonio Larrosa

    Por aquí huele a panchito frito y secesionistas porculeando. Nada nuevo.

    Clica sobre mi nombre.

    03 diciembre 2010 | 19:47

  5. Dice ser Señor Larrosa

    Espero no verte emigrando a otro pais por falta de trabajo,como alguno de nuestros padres.

    Eres de derecha y catolico,pues despues de leer las enseñanzas Cristianas ponlas en practica,o solo eres un Fariseo.

    03 diciembre 2010 | 20:35

  6. Dice ser Nishimura

    Me gustaría dar a conocer un juego muy bueno de Fórmula 1 al que juego desde hace tiempo. Es un juego muy fiel a la realidad, hay que hacer un set up para cada carrera y configurar el coche para cada circuito (alerones, suspensión, frenada, combustible, gear ratios…). Es un juego muy divertido y tiene una gran comunidad de usuarios (+40.000) y un foro muy concurrido donde podréis hablar con miles de usuarios, pedir ayuda, comparar tiempos, sugerir mejoras y muchas cosas más.

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    04 diciembre 2010 | 00:50

  7. Dice ser Rumdrinka

    Vaya tontoneco este del blog. Es una opinión de Andrew Benson. Deberías de aprender un poquitín de inglés para no quedar como idiota!

    04 diciembre 2010 | 03:23

  8. Dice ser De la Rosa: "Alonso este año ha sido mejor que Hamilton"

    De la Rosa: «Alonso este año ha sido mejor que Hamilton»
    Lo va a intentar todo por volver a tener un asiento en la F1

    GP de Corea 2010

    Pedro Martínez de la Rosa es un hombre que se ha ganado el crédito y el respeto de la afición española. Son muchos los que le consideran todo un experto del mundo de la F1 y prefieren escuchar su valoración antes que la de cualquier otra persona. Hasta ahora no se había pronunciado demasiado sobre la derrota de Alonso y Ferrari en Abu Dhabi. Pero cuando lo ha hecho ha sido claro y crítico con la Scuderia del Cavallino Rampante.

    «Que Ferrari falló es obvio. Pero a la gente hay que explicarle que el campeonato se perdió porque el F10 no fue suficientemente competitivo a lo largo de toda la temporada. Al final se produjo un error en la última carrera. Pero es algo circunstancial porque todos cometieron errores durante el Mundial, incluso Red Bull. Realmente el coche no fue lo suficientemente competitivo como para darlea Fernando el título. Alonso no puede hacer 19 milagros se le puede exigir que lo haga en una o dos carreras. Pero no en todas», aseguró De la Rosa al periódico ‘Marca’.

    El piloto catalán siempre ha dicho que el asturiano es el mejor piloto que hay ahora mismo en la parrilla y lo sigue manteniendo aunque no haya ganado. «A veces los mejores pilotos no ganan porque para conseguir un título tienes que tener al mejor equipo».

    Ahora mismo De la Rosa cree que la parrilla sólo tiene dos pilotos únicos y son Fernando Alonso y Lewis Hamilton. «Son los dos únicos pilotos que tienen algo especial. Son dos pilotos espectaculares, son como Nadal y Federer en el tenis. Pero este año Alonso ha sido mejor que Hamilton», asegura el ex piloto de Sauber.

    Sobre su futuro, De la Rosa aún no tiene nada claro. Pero lo que sí sabe es que va a luchar hasta el último momento por volver a tener un lugar en la parrilla de la F1. «Hay muchos pilotos que vienen con un patrocinador y yo no tengo ninguno. Ese es mi principal handicap. Pero yo soy muy testarudo y quiero pilotar. Si al final tengo que ser piloto reserva o probador pues lo seré. Pero antes lo intentaré todo», concluye De la Rosa.

    04 diciembre 2010 | 14:06

  9. Dice ser Alonso,sin patrocinio ¿cuanto duraria?

    Si Alonso es el mejor,entonces para que necesita el dinero del Santander (que no de Botin),si le quitan estos patrocinios,debido a su valia,no tendria problemas para seguir en Ferrari.

    05 diciembre 2010 | 13:37

  10. Dice ser Laura fan de Hamilton PARA TODOS

    Estamos mal de dinero para que botin pague a este llorón.Anda ya lo que se tendria que precupar Botín es que arregle España de la crisis, y que ya esta bien, yo si fuera Botín es que dejaria patrocinar Ferrari porque ya esta bien de tantos cuentos!!!!

    05 diciembre 2010 | 15:30

  11. Dice ser Laura fan de Hamilton PARA TODOS

    Estamos mal de dinero para que botin pague a este llorón¡¡.Anda ya!! lo que se tendria que precupar Botín es que arregle España de la crisis junto con los politicos, con esto quiero decir es que se preucupe menos del lloron y que ayude España, que el llorón ya tiene vastante dinero, ¡Y ESPAÑA NO!
    ¡Y que ya esta bien!, yo si fuera Botín es que dejaria patrocinar Ferrari porque ya esta bien de tantos cuentos!!!!

    05 diciembre 2010 | 15:36

  12. vaya mal rollito que hay con el tema controladores, mejor clicar mi nombre a ver que hay

    06 diciembre 2010 | 00:20

  13. Dice ser Ayrton Senna El unico que hizo MAGIA en una pista de Formula 1

    Un campeón de grandes gestas
    Senna deleitó a los aficionados con carreras únicas. Aquí destacamos las más famosas

    Elegir las mejores carreras de un piloto como Senna, con tantos momentos brillantes, es muy complicado, pero quizá estas ocho son las más recordadas por los aficionados.

    -GP de Mónaco de 1984. Toda leyenda del deporte tiene un momento en el que deslumbra al mundo y se convierte en ídolo. El de Ayrton fue en este gran premio, el quinto en su carrera en la F-1. Con una tremenda lluvia y con un modesto Toleman realizó una actuación memorable. Salió 13º y acabó segundo a siete segundos de Prost. No ganó porque los comisarios pararon la prueba por el agua cuando Ayrton recortaba cerca de cuatro segundos por vuelta a El Profesor.

    -GP de Portugal de 1985. Logró su primera pole y su primera victoria en la F-1, ya con el Lotus Renault.

    -GP de Japón de 1988. En el gran premio que casi decidía el Mundial, Ayrton lo tenía todo controlado tras lograr la pole. Pero caló el motor en la salida y tras lograr arrancarlo ya era 10º. Realizó una prodigiosa remontada, ganó la carrera y dio el paso clave para su primer título.

    -GP de Japón de 1989. Punto álgido de su guerra con Prost, con ambos de compañeros en McLaren. Chocan en la pista y el galo queda fuera. Senna vuelve y gana, pero es descalificado porque los comisarios empujaron su coche. El título fue para Prost, que se marchó a Ferrari.

    -GP de Japón de 1990. Repetición del año anterior con colisión entre ambos en la salida, aunque esta vez el título fue para Ayrton.

    -GP de Brasil de 1991. Victoria aparentemente cómoda de Senna que no lo fue. Un fallo en su caja de cambios le impedía meter tercera y quinta velocidad y tuvo que realizar un esfuerzo físico titánico.

    -GP de Mónaco de 1992. Vivió un impresionante duelo con Mansell, que rodaba mucho más rápido, pero que fue incapaz de adelantar a Senna, que cerró todos los huecos.

    -GP de Europa de 1993. Su carrera más famosa. Salía cuarto bajo una cortina de agua en Donington y perdió una plaza en la curva inicial. Antes de pasar la meta por primera vez ya iba líder y al final sacó 1:23 a Hill, segundo, y el único al que no dobló.

    Senna sí que es mi gran ídolo…

    No soy demasiado mitómano. Admiro muchísimo a los pilotos en general y a los campeones en particular, pero reconozco que nunca he sido de los que les idolatran hasta límites insospechados. Quizá porque el contacto directo con algunos te hace entender que, al fin y al cabo, son personas de carne y hueso, con un talento especial pero también con algunas de las miserias que a todos nos desconsuelan. Sin embargo, todo este planteamiento se desvanece con un único piloto de Fórmula 1: Ayrton Senna. Él sí que es mi ídolo, con mayúsculas, el deportista que más he admirado y admiraré creo que jamás (quizá también tenga que ver que no tuve la fortuna de conocerle). Hoy hubiera cumplido cincuenta años, sólo unos cuantos más que yo, pero a mí me parece una leyenda.

    Siempre le seguí con devoción, pero hubo un día en que para mí pasó de lo humano a lo divino. Lo recuerdo perfectamente, como si fuera hoy. Fue con su memorable carrera bajo la lluvia en Donington Park cuando tuve la sensación de haber asistido a algo único, extraordinario, irrepetible… Un piloto que desafiaba los límites de la lógica para convertir a sus rivales, los mejores del planeta, en aficionados o aprendices. Y desde entonces nadie me ha hecho sentir lo mismo con un volante entre las manos. Tampoco olvidaré jamás el escalofrío de asistir a su muerte en directo; quería que aquella pantalla no fuera de la tele, sino del cine y lo que estaba ocurriendo no la realidad, sino una película de terror. Pero no. Ayrton se marchó aquel primero de mayo. Pero su mito perdurará en el tiempo.

    07 diciembre 2010 | 18:24

  14. Dice ser Hamilton visitó la tumba de Ayrton Senna

    Sábado 17 de Octubre 2009

    En las últimas dos temporadas, Lewis Hamilton llegó al GP de Brasil jugándose el título Mundial y tuvo que atender compromisos que no le permitieron visitar uno de los lugares que más ilusión le hacía: la tumba del tricampeón del Mundo de F1 Ayrton Senna. Este año, ya mucho más relajado, sí se ha podido acercar al cementerio Morumbi de São Paulo para rendir homenaje al mejor piloto de todos los tiempos.

    Recordemos que Senna falleció después de sufrir un gravísimo accidente en el GP de San Marino (Ímola) en su tercera carrera con el equipo Williams en el año 1994. En los años anteriores se había proclamado Campeón hasta en tres ocasiones con la escudería McLaren, después de haber pasado por las filas de Lotus y Toleman.

    Tras la visita, Hamilton declaraba: «No era ninguna cosa privada. Había otras personas allí, pero es un lugar impresionante. Es muy simple, sólo una placa, pero para mí era especial. Yo quería hacerlo en los últimos dos años, pero estaba siendo seguido y todo ese tipo de cosas.»

    07 diciembre 2010 | 18:32

  15. Dice ser Hamilton sobre Alonso

    Declaraciones de Lewis Hamilton sobre su relación en McLaren con Fernando Alonso y actualmente:

    «Nunca ha sido verdaderamente mala. Él pudo haber dicho o hecho algo hace tiempo, pero fue utilizado fuera de contexto, sobre todo por parte de los medios de comunicación españoles. Su problema era más con McLaren, no conmigo». «Al principio mi admiración por Alonso era enorme. Estaba ya en lo alto y yo estaba comenzando. Ahora en cambio existe un respeto recíproco y más equilibrado». Esto, más o menos es lo que siempre se ha dicho, que la enemistad no era para tanto. Una relación de respeto entre ambos y punto.

    Claro que con esto último, cuando le preguntan porqué piensa él que Alonso se fue de McLaren: «Como piloto, esto vale para Fernando y para mí, siempre tienes que creer que eres el mejor. Por este motivo cuando demostré que estaba a su altura, el problema para él tenía que estar necesariamente en el coche». Qué quiere decir, que se marchó porque le tenía miedo??? Que cada uno quite sus conclusiones.

    Estas declaraciones se las hizo a Alessandro Zanardi, en una entrevista para el semanal «Sport Week» de la Gazzetta dello Sport.

    07 diciembre 2010 | 18:33

  16. Dice ser me

    Quien no quisiera visitar esa tumba, no he visto ninguna carrera completa de Senna (ya quisiera), sin embargo ver los videos de sus carreras, ya sea en las efemerides de TolemanJr. que son geniales, o en el show de la F1 (programa de Fox sports en latinoamerica), esos duelos, su forma magistral de conducir sobre el agua, batir a pilotos de renombre. Alguna vez recuerdo haberle preguntado a mi padre por que consideraba a Senna como el mejor piloto y no a Schumacher ( cuando obtuvo su 4to titulo mundial), y me respondio que no eran solo los numeros, sino tambien su forma de ser, me puso de ejemplo el momento en el que lo enterraron, la multitud de gente dandole el ultimo adios, Senna fue muy querido, era un gran piloto y tambien una gran persona, corria con el corazon en la pista, un luchador. Yo recien naci cuando el murio, sin embargo los que lo vieron correr creo que entienden esto mejor que yo.

    07 diciembre 2010 | 18:35

  17. Dice ser Gatorapido

    Efectivamente, Senna no quizo correr para ferrari, la scuderia era entonces un desastre, Prost decia que «era como manejar un camion, cuando giraba el timon a la derecha se iba a la izquierda y vieversa» y termino renunciando a ferrari. Esa era la realidad de ese tiempo.

    Ayrton es para mi el mas grande junto con gilles Villenueve, y eso de los numeritos y records es una triste realidad de los jovencitos, podridos por la era Schumacher que no tuvieron la suerte de ver pilotos que corrian por la gloria y cuando no habia verguenzas como la de ferrari en austria

    Epocas de gloria de la formula 1.

    07 diciembre 2010 | 18:38

  18. Dice ser Vettel, Kobayashi, Barrichello, Red Bull y McLaren premiados en la gala de 'Autosport'

    El equipo Red Bull fue el gran triunfador de la gala anual de premios de la prestigiosa revista Autosport que eligió a Sebastian Vettel como el mejor piloto del año y al Red Bull RB6 como el mejor coche de la temporada.

    «Está siendo un mes agotador, pero muy excitante también,» comentó Vettel, que batió a Fernando Alonso, Dario Franchitti y Lewis Hamilton en las votaciones. «Ayer tuvimos una noche muy especial con los chicos del equipo en Londres, lo que fue genial ya que he estado dando vueltas al mundo desde la noche que disfrutamos en Abu Dabi».

    El premiado como mejor debutante fue el japonés Kamui Kobayashi y el jurado reconoció el F-Duct de McLaren como innovación del año, mientras que el episodio de Heikki Kovalainen con el extintor en Singapur fue elegido como momento del año gracias a los votos de los aficionados por internet.

    Como premio a sus carreras deportivas, Rubens Barrichello y Jackie Stewart recogieron el prestigioso premio Gregor Grant, que en los últimos años habían sido otorgadas a otras leyendas como Ron Dennis o Enzo Ferrari.

    También fue premiada la marca Bridgestone por su contribución al deporte durante estos años y pilotos como Sebastian Loeb, Jason Plato, Daro Franchitti y el joven Lewis Williamson, que se ganó el derecho de probar con el equipo McLaren.

    Como se come esto

    link
    http://www.f1aldia.com/10772/vettel-kobayashi-barrichello-red-bull-mclaren-premiados-gala-autosport/

    07 diciembre 2010 | 18:44

  19. Dice ser Jose

    Totalmente de acuerdo. Yo quitaría a Felipe Massa de esa lista y a Barrichello.
    Pero por desgracia, como bien decía Senna, aquí el primer perdedor es el segundo. Y eso alonso y todos tenemos que asumirlo

    07 diciembre 2010 | 22:09

  20. Dice ser Piquet Jr.: "Pido perdón, no repetiría lo de Singapur"

    «Si soy honesto, creo que lo denuncie el caso más por la ira que había acumulado contra Briatore que por el deseo de limpiar mi conciencia», revela en un entrevista a ‘The Times’.

    «Si me volvieran a proponer lo de Singapur, diría que no», afirma Nelson Piquet Jr. en una entrevista exclusiva al periódico ‘The Times’ sobre lo sucedido en el Gran Premio de Singapur de 2008, que acabaría convirtiéndose en el escándalo ‘Crashgate’. Ayer, Renault pidió disculpas tanto a Piquet como a su padre y se comprometió a pagar una indemnización «sustancial» al piloto.

    Fernando Alonso era decimoquinto en la parrilla y Piquet estaba detrás el él. El jefe de Renault, Flavio Briatore, y el director de ingenieros, Pat Symonds, estaban nerviosos.

    «‘Mira, los dos coches están muy atrás en la parrilla, me dijo Symonds», relata Piquet. «Estamos en una situación en la que no iremos a ninguna parte en esta carrera a menos que algo extraordinario suceda. Briatore estuvo de acuerdo», añadió.

    «Me quedé sentado escuchando porque no podía entender de qué iba esto. Los dos estaban muy nerviosos y la situación era muy tensa. No dije una palabra. Cinco minutos después Flavio comentó: ‘Mira, la única manera de sacar algún partido de esta carrera es conseguir que el coche de seguridad entre en el momento oportuno», explicó.

    La propuesta

    «Me quedé sentado allí, mirando. Ambos me recordaron lo que había sucedido en Alemania cuando alguien se estrelló justo después de que yo hubiera salido del pit lane y acabé segundo en la carrera. ‘¿Quieres ayudar al equipo?’, me dijo Flavio. ‘Si te estrellas en el momento oportuno, podría cambiar todo», prosiguió.

    Piquet estaba bajo presión después de una temporada mediocre y Briatore le dejó las cosas claras. «No es el tipo de persona con el que puedes tener una comunicación normal. Él da instrucciones y nunca pide tu opinión. Todo era breve y directo, porque en caso contrario se enojaba. Después de un rato, empecé a sentirme muy nervioso».

    «Estaba tratando de rehacer mi reputación en la Fórmula 1 y él siempre me recordaba que mi destino estaba en sus manos. Hice todo para tratar de complacerle, pero solamente recibía críticas».

    El contrato

    Piquet estaba en una encrucijada. Le habían ofrecido un nuevo contrato para 2009, pero con una cláusula a favor del equipo que le permitía deshacerse de él y que, a cambio, alejaba posibles ofertas. Su padre le dijo que no firmara. «Cuando Flavio creyó que le estaba dando largas, se volvió loco», dijo Piquet. «Me llamó a su oficina y empezó a gritar. ‘¿Qué diablos crees que estás haciendo? No has hecho nada este año. Nadie más que nosotros te quiere’, decía. Recuerdo haber llorado hablando por teléfono con mi padre la noche antes de la clasificación en Singapur. No podía soportarlo más».

    En ese escenario fue en el que Piquet acordó provocar un accidente que favoreciera al otro piloto del equipo, Fernando Alonso: «Pensé que era una manera de complacerle, de poner un poco de mi parte».

    Una vez que Briatore dio la orden, se perfilaron los detalles: «Ellos querían que el coche de seguridad saliera en la vuelta 14. En realidad, me sentía bien al hacer algo por el equipo tras todas las críticas que había recibido. Ni siquiera consideré si era una inmoralidad», comentó. Symonds le mostró un mapa del circuito y le indicó el mejor sitio para provocar el accidente, «porque allí no hay grúas ni nada».

    Asustado

    «A medida que pasaban las vueltas, sabía lo que se me venía encima, pero era difícil creer lo que iba a hacer. Yo estaba casi más preocupado por favorecer al equipo que por mi propia seguridad. Estaba tan asustado que casi no podía respirar. Llegué a la chicane en la vuelta 14 y tenía un nudo en el estómago. Yo estaba muy asustado, era como un sueño. Toqué con la rueda trasera en el muro y luego pisé el acelerador para chocar contra la otra pared. No sentí ningún dolor por el impacto, pero la adrenalina estaba disparada».

    El plan funcionó a la perfección. El coche de seguridad salió, Alonso entró en ‘boxes’ en el momento justo y ganó la carrera, mientras que Piquet justificaba su accidente ante la Prensa como un simple error. «Flavio me golpeó en la espalda y me dijo: ‘Gracias».

    La venganza

    Piquet fue despedido por Renault y decidió entonces denunciar el caso ante la FIA: «Si soy honesto, creo que lo conté más por la ira que había acumulado contra Flavio que por el deseo de limpiar mi conciencia», admitió.

    La FIA le concedió inmunidad por su testimonio mientras que Briatore y Symonds fueron suspendidos de por vida en Fórmula 1, castigo reducido después a tres años.

    Pero el gran circo le dio la espalda.

    «Mirando hacia atrás, parece que ha pasado una vida, pero sé que nunca podré disipar esa sombra», dijo al periódico. «Pido disculpas sin reservas por lo que hice. Sólo espero que la gente entienda las presiones que a las que estuve sometido. No es una excusa, pero yo era una persona profundamente infeliz. Hoy soy un hombre más fuerte y si me lo propusieran de nuevo, estoy seguro de que tendría fuerzas para decir no».

    08 diciembre 2010 | 18:28

  21. Dice ser El gran fraude.Singapur 2008

    Que poca verguenza hay que tener para obligar a un chaval que esta empezando en la F1 a
    realizar esta vergonzosa accion y que miserable hay que ser Briattore para no cumplir tu palabra,
    pero en esta prepotencia te salio el tiro por la culata,el mundo al reves al peon sacrificado,al ideologo y al maximo beneficiado vivitos y coleando,la credibilidad de este deporte esta en entredicho.

    Ya no hay ninguna duda Alonso participo y fue el maximo beneficiario del delito,si solo habia indicios ahora hay pruebas,hasta cuando mantener esta farsa Alonso se merece un castigo ejemplar,la expulsion de la competicion que mancillo.

    Y que decir de Briattore el ideologo del plan como premio ¿a dirigir Ferrari?

    Que verguenza de deporte.

    08 diciembre 2010 | 18:51

  22. Dice ser Nelson Piquet Jr. podría volver a la Fórmula 1

    Ya va quedando menos para que la FIA se decida y anuncie cual será el equipo que el año que viene ocupará la tan deseada plaza número trece de la parrilla, por ahora hemos hablado del proyecto español de Epsilon Euskadi, del equipo serbio de Sefan GP y de la fusión entre Jacques Villeneuve y Durango.

    Ahora es el turno de los americanos de Cypher Group, desde que se anunció que se presentaban hace ya unos meses, no hemos sabido nada de ellos hasta ahora, ya sabemos que Jonathan Summerton, un joven piloto de 22 años al cual ya se le vinculó en su día con USF1 será su piloto.

    En unas declaraciones, Summerton ha confirmado que ya está trabajando con el equipo y que formará alianza con un piloto de la América Latina, las declaraciones del joven estadounidense y los rumores apuntan a Nelson Piquet Jr.

    Desde que el brasileño fue despedido por Renault a mediados de la temporada pasada, por el tema del Crashgate que le costó a Flavio Briatore y Pat Symonds su exclusión de la fórmula 1, Nelson ha estado compitiendo en la serie Nascar, en la cual no ha logrado la simpatía de muchos, ya que ha tenido sus más y sus menos con Danica Patrick, muy querida por los americanos en la Nascar y la cual también se vinculó a USF1 en su día.

    Tambien hemos sabido que Cypher Group se ha hecho con los servicios de Steve Brown ex ingeniero de Brawn GP, ¿que os parece la vuelta de Nelsinho a la fórmula 1?

    08 diciembre 2010 | 19:48

  23. Dice ser Nishimura

    Me gustaría dar a conocer un juego muy bueno de Fórmula 1 al que juego desde hace tiempo. Es un juego muy fiel a la realidad, hay que hacer un set up para cada carrera y configurar el coche para cada circuito (alerones, suspensión, frenada, combustible, gear ratios…). Es un juego muy divertido y tiene una gran comunidad de usuarios (+75.000) y un foro muy concurrido donde podréis hablar con miles de usuarios, pedir ayuda, comparar tiempos, sugerir mejoras y muchas cosas más.

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    14 diciembre 2010 | 10:21

  27. Dice ser back pain

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    14 diciembre 2010 | 13:07

  28. Dice ser back pain

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    14 diciembre 2010 | 14:51

  29. Dice ser Shelia

    I define soviet-style capitalism as economic behavior driven by unbounded greed, devoid of ethical consideration, purely selfish in nature, with concern only for short-term profits, and with no thought to the long-term interests of clients, minority shareholders, or society in general.

    29 diciembre 2010 | 05:47

  30. Dice ser Myra

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    30 diciembre 2010 | 03:40

  31. Dice ser Emma

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    30 diciembre 2010 | 11:53

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