Vuelta 15: «Fernando entra. Saldrás delante de Webber»

El periódico italiano Corriere della Sera ha filtrado la conversación por radio que mantuvo Fernando Alonso con sus ingenieros antes, durante y después de cometer el fatal error que le costó el Mundial en los Emiratos Árabes. Fue así:

  • Vuelta 9. Mark Webber roza un muro de protección y su Red Bull queda ligeramente dañado. Stella comunica con Alonso:

«Has ganado tres décimas a Webber. Incluso Felipe se le está acercando»

  • Vuelta 12. Mark Webber entra en boxes. Es el cebo de Red Bull y Ferrari muerde el anzuelo. Stella vuelve a comunicar con Alonso:

«Webber ha parado y Vettel está perdiendo tiempo con Hamilton»


Alonso pide a Ferrari que juegue la carta de Massa para intentar que el brasileño salga por delante de Webber:

«Si veis que Felipe puede superarle en una vuelta, llamarlo a boxes»

Respuesta de Stella:

«Ok, lo estudiamos. Tú concéntrate en Button»

  • Vuelta 14. Alonso pregunta cómo ha ido el pit-stop de Massa:

«¿Cómo ha ido con Felipe?»

Stella responde:

«Ha salido detrás de Webber»

  • Vuelta 15. El momento del desastre. Desde el muro de Ferrari le dan a Fernando la orden de entrar en boxes:

«Ok. Entra ahora. Saldrás delante de Webber»

Alonso confía en sus ingenieros:

«Ok»

  • Vuelta 17. Alonso huele que algo no está funcionando y contacta con su equipo:

«¿Cuál es la situación?»

Stella también se da cuenta de que Red Bull les ha tendido una trampa:

«Tienes que adelantar al Renault porque no tiene que parar. Y después a Rosberg»

  • Vuelta 22. La desesperación se apodera del muro de Ferrari y Stella contacta con Alonso para pedirle un milagro, una conversación que se escuchó por televisión:

«Sé que estás haciendo todo lo posible, pero es crucial que adelantes a Petrov»

PD. La conversación por radio confirma que Alonso fue una víctima de la errónea decisión de los cerebros de Ferrari. Su ingeniero de pista, Andrea Stella, es quien charla con Fernando, pero la decisión de entrar en boxes en la vuelta 16 la tomó Chris Dyer.

128 comentarios

  1. Dice ser jose

    lo que pasa es que fernando no tenia que haber entrado ni aunque hubiera entrado webber y simplemente ganarle tiempo para poder entrar despues en otra ocasion con mas tiempo ganado sobre webber y no le hubiera pasado lo que paso, le han jodido a alonso de lo lindo despues del pedazo mundial que ha hecho con esa porqueria de bolido que le han dado que no tiene ni punta de velocidad ni nada como no mejoren ni en este mundial ni en los siguientes conseguiran ganar ni con alonso ni con el padre apeles

    17 noviembre 2010 | 20:01

  2. Dice ser desagradecidos malnacidos

    es curioso ver al 99% de los indios multinick publicando en contra de Alonso

    17 noviembre 2010 | 20:01

  3. Dice ser JAEN

    Adios catedratico,por lo menos yo APOLLLO a uno de mi pais, tu APOLLAAAAAS a cualquiera que no sea de tu pais PAYAAAAAASO

    17 noviembre 2010 | 20:02

  4. Dice ser En la F1no hay deportistas amateur, ¿verdad?

    Siempre me ha parecido muy curiosa esa actitud de lo que mucha gente llama apoyo hacia los deportistas profesionales de élite basándose en la presunción de que realizan su trabajo en representación de banderas, países o yo que sé que gaitas.

    Señores, la selección francesa también tienen su legión de incondicionales patrios. Sí, esa selección que demostró en África ser capaz del mayor de los esperpentos. En su momento anunciaron públicamente su renuncia a las primas correspondientes pues deseaban mostrar públicamente lo abochornados que estaban. Pues donde dije digo digo diego, van a trincar la pasta íntegramente.

    ¿Queda claro?

    17 noviembre 2010 | 20:02

  5. Dice ser chicharrero

    para ooooooooooooooolllllleeeee

    LA CAGADA NO FUE DE ALONSO FUE DE LA ESTRATEGIA,QUE NO LA HIZO ALONSO LA HIZO CHRIS DYER A VER SI SE TE METE EN EL CABEZON TUYO

    17 noviembre 2010 | 20:04

  6. Dice ser escuece de lo lindo

    El más afectado es el que más daba por saco, celebrando de antemano la victoria de Alonso: el bloguero.

    Bravo, Bloguero.

    17 noviembre 2010 | 20:05

  7. Dice ser yo soy yo misma

    Ya, majo, gente honrrada??? Me gustaría saber quien con dinero es honrrado. Yo no entro en eso, simplemente he hecho saber un detalle, y para tu información no pagará impuesto en España, vale, pero gracias a el viene turismo… si TURISMO, y eso nos beneficia, pero bueno, si tu sigues pensando en tu ignorancia que todo el que vive en Suiza es un proscrito y un maleante adelante. Yo sigo pensando que Alonso, es buen píloto y gracias a el y a que luce la bancera de España, tenemos agún turista más. Y te lo dice una que ha trabajado en una tienda que no tiene nada que ver con el, y le han preguntado si tenía Merchandising a parte del Madrid, de Alonso, y eso, gente extranjera. Asi que vale, que no pague impuesto pero si su imagen aqui da pasta que más da eso??

    17 noviembre 2010 | 20:05

  8. Dice ser Alguien

    haha y vuelve este (que pena la palabra) estupido y ponerle la culpa alguien mas ahora a ferrari…primero que a vettel le regalaron el mundial igual que a todos los anterios (ojo!!! menos a alonso y si lucho haha)…despues que petrov…y ahora ferrari que lloron deje de llorar…. y saque huevos diciendo la verdad que aloson perdio punto nadie tiene la culpa las cosas pasaron como pasaron…..pedazo de bobo HAHA ahora es cualpa de ferrari…manana va a decir que por culpa de la curva en los boxes alonso perodio… y pasado manana quien sabe dira q le hicieron brujeria o cualquier pendeja

    17 noviembre 2010 | 20:06

  9. Dice ser JAEN

    Hasta el mismo Vetel a reconocido que Alonso es uno de los pilotos mas completos que hay en el mundial

    17 noviembre 2010 | 20:11

  10. Dice ser pablo

    Por cierto, da pena ver como en un pais tan bonito como España hay gente que no apoya a nuestros nacionales. Es simplemente algo innato a un ser apoyar a quien es de su pais, region o ciudad. Por cierto, mucho alabar a vettel, pero con el coche que tuvo este año debia de haber arrasado. Si lo llega a tener shuma, prost o senna ganan el mundial con tres ruedas. Siendo objetivo y creo que pilotos como Kubica, Alonso, Hamilton o incluso algun tapado como Kobayashi son mucho mejores. Se les ve en la agresividad que muestran.

    Saludos a todos los que apoyan a mi pais

    17 noviembre 2010 | 20:12

  11. Dice ser El "CIRCO" de la F1

    Hace una temporada, el Sr. Eclestone (jefe del circo) manifestó que para que la F1 fuese mas interesante y tener mas campeones compitiendo, tendría que ganar Red Bull y su piloto Vettel y era cuando Weber estaba el primero y Vettel en peor posición.
    No sé que pasó, pero el jefe manda y los demás obedecen. . . . . . . . «UN CIRCO»
    ¡¡Bravo Fernando yes el mejor!! Cuanto hay que aguantar.

    17 noviembre 2010 | 20:16

  12. Dice ser pepiño

    vuelta la burra al trigo.

    La carrera fue manipulada de principio al fin, ferrari se dejo ganar el campeonato un campeonato que ya estaba decidido por bernie.

    El circo en el que todos son muy buenos actores (pilotos incluidos)se mueve por intereses economicos, simpre gana el que el enano dice.

    Todos los campeones son jovenes tal y como quiere bernie, red bull sacrifico a webber y este ni tan siquiera amenazo la posicion de fernando ¿vosotros que veis aqui?

    Despues nadie en el muro ni los 50 ingenieros de ferrari vieron lo que hasta mi abuelo de 80 años califico de locura ¿vosotros os lo creeis?

    Luego pretenden que alonso adelante 2 posiciones con un coche mal configurado para carrera ¿vostros os lo creeis?

    Bernie y su circo dicen quien donde y cuando deben ganar, no quiere dobles ni triples campeones mundiales, la era de schumaches ya acabo por eso a fernando que es el mejor le putean y putean sin cesar.

    EL proximo año ferrari sera el lider el coche con mas trampas la FIA mirara para otro lado, al igual que este año con lo coches voladores con alas, no le queda mas remedio, el ridiculo en el que ferrari a salido perjudicada y comparada para dejarse ganar hay que pagarlo y bernie les compensara ya lo vereis.

    La F1 no se diferencia mucho de un combate de WWF entre el enterrador UNDERTAKER y batista, donde solo manda el dinero y hasta los golpes son fingidos, el circo de bernie es igual.

    FERRARI se dejo ganar por intereses economicos, esa es la verdad.

    17 noviembre 2010 | 20:16

  13. Dice ser JE JE JE JE JE

    JE JE JE JE JE JE

    17 noviembre 2010 | 20:17

  14. Dice ser TODAVÍA CON ESTO??????

    Yo pensaba que los alonsistas ya habían superado el fiasco, pero veo que todavía siguen llorando…

    17 noviembre 2010 | 20:20

  15. Dice ser luso

    Hombreeee………….¿ y porque no han pedio a Massa que se estrellara en contra el muro o contra Petrov?

    ahhhh……………no tubiran cojones de cometer la misma canallice que con Nelsinho Piquet

    17 noviembre 2010 | 20:20

  16. Dice ser Fran

    A todos los Alonsistas de pro nos ha dolido en el alma la forma de perder el mundial en la última carrera. Pero hay que reconocer que los Red Bull han estado toda la temporada un paso por delante del resto de la parrilla en casi todos los circuitos. Así que al final ganó el que tuvo el mejor coche, aunque no el que más se lo mereció, que en mi opinión fue Webber, que corría contra otros 23 coches y contra su propio equipo, y eso es muy duro. Si no que se lo digan a Alonso en su paso por McLaren. Alonso forever, gracias por hacernos soñar.

    17 noviembre 2010 | 20:20

  17. Dice ser CALANDRU

    Ja,ja, ja,probes descerebrados, unas semanas atras estabais todos calladitos pq ya no estabais seguros de que no ganaria el mundial, ahora berreais como borregos que es lo que soy.
    En todas las escuderias hay Inutiles y en Ferrari como no podia ser de otra manera tambien. Alonso hizo mucho mas de lo tenia que hacer. ¿Massa corrio este año?No, claro que NO.
    Si Ferrari quiere ganar titulos, tendra que desacerse de todos los inutiles que tiene, seguro que lo ara. Lo que escuece es que un equipo con este presupuesto tenga estos ingenieros.
    Briatore, esta muy cerca de FERRARI, reir,reir, reir, el año que viene seremos otros los que reiremos.

    17 noviembre 2010 | 20:23

  18. Dice ser cristina

    Me hace gracia los comentarios de un mundial no se gana en una sola carrera…y sí ha habido errores por parte de Fernando en otras carreras…pero como también los han tenido Vettel y Webber… que parece que cuando Alonso ganó es porque los otros fallaron, pero cuando pierde es él…y perdonad que cuando él gana, es por su buen hacer, por presionar, por no forzar el motor…si en el premio de la gran china los red puff hicieron puff…no es culpa de alonso…cuando el se ha estrellado o se ha cargado el motor tmb se podría quitar el mérito a los demás… Y ahora después de todo lo dicho…lo cierto es que con todas las cagadas y la mierda de coche comparado con el pepino de red bull llegó igualadisimo con ellos…ESO SI QUE HACE DAÑO…y finalmente si perdió es porque su equipo le traicionó… en todo el mundial ha habido errores por parte de equipo y Alonso…pero no se puede tomar una decisión tan pero tan mala cuando se juega todo a una última carta… el que tomo la decisión sabía que le perjudicaría SI O SI. Estaba todo pactado

    17 noviembre 2010 | 20:28

  19. Dice ser SANPEDRO

    Realmente Ferrari no perdió el Campeonato en esta ultima carrera si desde hace mucho tiempo desde que se pusieron al nivel del equipo Renault quedan desplazado como equipo a la cuarta posición. También cabe mencionar que el error cometido por los estrategas de Ferrari es muy infantil lo único que tenían que hacer era verificar de los pilotos que iban detrás de Fernando Alonso cuales habían parado a cambiar Llantas en el momento del Safety Car y si a Alonso le alcanzaba la diferencia de tiempo que tenia con relación a ellos para entras a Boxes y salir delante de ellos e incluso yo desde mi tele antes de Fernando entrara a Boxes me di cuenta que habian barios pilotos que habían entrado a boxes y que el tiempo no era suficiente. si yo un simple televidente desde mi tele pude realizar todos estos cálculos como es posible que estos Ingenieros con tanta tecnología y experiencia no se dieron cuenta de esto y en sus narices. Realmente pensé que las estrategias en carrera se hacían mirando todas las posibilidades que tiene el piloto tales como diferencia de tiempo con los rivales, parada en boxes de los rivales, degradación de los neumatios. Etc. pero al parecer es mucho mas sencillo de lo que parece.

    17 noviembre 2010 | 20:30

  20. Dice ser PEPIN

    No se de quien es la culpa, pero decir que Vettel es más piloto que Alonso es pecado y a «meteduras de pata» no se quien ha hecho más.

    17 noviembre 2010 | 20:45

  21. Dice ser JAEN

    Esque con una buena POL?????A ahy que ver que bien se FOL??????A

    17 noviembre 2010 | 20:50

  22. Dice ser asd

    Yo lo que veo es esto: ADELANTA A PÊTROV, y el gran paquete no pudo con un insignificante Renault, dejar de escusar al paquete de las narices

    17 noviembre 2010 | 20:58

  23. Dice ser J.

    Vuelta 15. El momento del desastre. Desde el muro de Ferrari le dan a Fernando la orden de entrar en boxes:
    “Ok. Entra ahora. Saldrás delante de Webber”

    Si esa es una «orden tajante»

    Por cierto para que le den esa contestación, cual seria la frase anterior….

    no será la de Alonso diciendo que quiere entrar para salir delante de Webber?????

    17 noviembre 2010 | 21:12

  24. Dice ser unai

    sin duda alguna, lo que ha quedado claro es que fernando alonso da 1000 vueltas a cualquier piloto actual y será uno de los mejores pilotos de la historia o el mejor. debería de llevar ya 4 mundiales, el de mclaren y este….ANIMO FERNANDO!!!!!!!!!para mi eres campeón de los 4!!!!!!!!!

    17 noviembre 2010 | 21:17

  25. Dice ser A

    A LOS QUE DICEN QUE EL GANAR O PERDER ES FRUTO DE TODA LA TEMPORADA, QUE VEAN COMO GANO HAMILTON EN EL ULTIMO CIRCUITO EN LA ULTIMA CURVA PORQUE ALGUIEN SE DEJO ADELANTAR.

    AQUI SE LA JUGARON BIEN LOS DE RED BULL, SIMULANDO AVERIA DE WEBBER Y PERDIDA DE TIEMPO DEL NIÑATO. PICARON EL ANZUELO, Y PETROV HACIENDO MERITOS PARA RED BULL Y CON MOTOR RENAULT COMO VETTEL.

    QUE PONGAN UN MATEMATICO COMO INGENIERO EN PISTA

    17 noviembre 2010 | 21:19

  26. Dice ser yeee

    Cuando las pierde, es la culpa del técnico.

    Cuando las gana, es gracias al piloto.

    Venga hombre…

    17 noviembre 2010 | 21:20

  27. Dice ser A

    PUEDES NO GANAR MAS, PERO AQUI SE HA INCLUSO PERDIDO POR UN ERROR GARRAFAL DEL TECNICO QUE HA ECHADO A PERDER TODA LA TEMPORADA

    PERO QUE COÑO TENEIS CONTRA ALONSO?

    ES ESPAÑOL Y ES EL MEJOR PILOTO

    Y NO FALLO. LO DIO TOOOODOOOOOOO.

    PUEDE ESTAR TRANQUILO Y CON LA CABEZA MUY ALTA

    ES UN CAMPEON

    17 noviembre 2010 | 21:22

  28. Dice ser J.

    Si Alonso no la hubiera cagado en Spa y Silverstone tendria mas puntos que Vettel…

    17 noviembre 2010 | 21:28

  29. Dice ser dimagrire

    Agua pasada no mueve molino. Lo mejor es centrarse en el próximo campeonato.

    17 noviembre 2010 | 21:40

  30. Dice ser Poema Bogueroniano

    Sí, lo reconozco, soy llorón practicante y no lo puedo evitar. Disfruté con las victorias del Barça y del Real Madrid, pero nunca tanto como en 2003, cuando vi a Fernando por primera desnudo. Desde entonces la fiebre alonsista se ha ido agravando y ahora mi ex-novio Lobato me ha recetado este blog de Fórmula 1 para ver si mejoran los síntomas.

    17 noviembre 2010 | 21:44

  31. Dice ser Vuelve Schumi....

    Ferrari te necesita Kaiser… Alonso no supo ser tu sucesor, no dio la talla…

    Vuelve….

    17 noviembre 2010 | 21:46

  32. Dice ser Partido amañado

    Este partido estuvo amañado, el árbito recibió un maletín de Florentino Pérez.

    17 noviembre 2010 | 21:47

  33. Dice ser DONDE LAS DAN LAS TOMAN ALONSIMIOS

    jajjjajajjajjajaja PERO COMO ESCUECE QUE UN CHAVALIN CON UN CUATRO LATAS RENAULT LE HAYA GANADO A UN BICAMPEON CON UN FERRARI JAJAJJJAJA no os acordais cuando era al reves y estaba Schumacher pues ajo y agua Vettel es el MEJOR EVOLUCIONADOR, EL QUE MEJOR AGUANTA LA PRESION ES EL PILOTO DE LAS 6 DECIMAS Y SI ES CAPAZ DE GANAR UN MUNDIAL CON UN 4 LATAS RENUALT LO QUE HARA CUANDO TENGA UN FERRARI LOS VA A DOBLAR A TODOS.

    17 noviembre 2010 | 21:49

  34. Dice ser LIDER

    Esto acerca a vettel a ferrari !!!!!!!!!!!!!!!!!!

    17 noviembre 2010 | 21:52

  35. Siempre gana el que llega primero, lo demás no importa., son escusas.

    Clica sobre mi nombre

    17 noviembre 2010 | 21:58

  36. Dice ser Macleod

    Vergaaaaa dejen el lloriqueooo,,perdieron y yaaaa..! Gano el rojo no fue el ferrari pero si fue el Toro,,!Los errores forman parte de este circo que se llama F1..!,,LOSER…!

    17 noviembre 2010 | 22:03

  37. Dice ser juan

    ja ja ja ja ja. Me meo de reír…. Mi perro no acepta órdenes de nadie…

    Alonso está más para actor de la película de «Dick Vigarista». jajajajaja. Creo que no ha tenido niñez.

    17 noviembre 2010 | 22:47

  38. Dice ser Sergio

    Que facil es hablar a toro pasado… si fueses mas listo igual hacias tu las estrategias de ferrrari en vez de escribir este patetito blog de humor, gracias por hacernos reir todas las semanas

    17 noviembre 2010 | 23:09

  39. Dice ser Soy...RAYO !!!

    Pero vamos a ver, si hay que entrar en boxes se entra, pero si no hace falta NO SE ENTRA porque se pierde tiempo!
    Esto es básico.
    El equipo Ferrari ha visto la película de Cars? Rayo McQuinn sólo entraba en boxes lo justo para repostar!!!

    18 noviembre 2010 | 00:25

  40. Dice ser brisa infinita

    Ya se ve en este apartado que fue traicionado por los mandamases en linea que recibían ordenes de……
    Esto está más chamuscao que una hoguera!!…
    Se están quedando por la puta cara con el respeto a los aficionados y a los italianos.. Es un engaño!!… Le han dado por la puta cara el título a Vettel…
    Pero es que si se queda y espera hasta el final como hizo Button ya hubiese tenido el título.. A quiénes quieren engañar los topos estos????… Es un cuento de lo más absurdo!!…

    18 noviembre 2010 | 00:42

  41. Dice ser F1VenFan

    Este tio parece enamorado de Alonso, superalo hombre, RED BULL hace rato debia haber ganado el campeonato, estaban sobrados, debia ganar Vettel era el destino… Y no puedes decir ahora que engañaron a Ferrari porque no son ningunos novatos, no pudieron con los demàs equipos es todo y Alonso debe bajarse de esa nube en la que està, que entienda que al igual que él hay más pilotos que luchan por ganar, seguramente querias que lo dejaran pasar para que ganara…

    18 noviembre 2010 | 01:46

  42. Dice ser Rafael el grande

    $$$$$$$$$$$$$$$ Bien merecido alonso por querer que massa haga su trabajo, se lo merece VETTEL CAMPEON Y LES DUELE el chico maravilla campeon. $$$$$$$$$$$

    18 noviembre 2010 | 01:59

  43. Dice ser spectraman

    jajajajajjajajja siguen llorando …..
    VETTEL CAMPEON 2010
    go Vettel 2011

    18 noviembre 2010 | 02:29

  44. Yo creo que no hay ninguna trampa: Ferrari cayo presa de sus nervios y su obsesión por Webber.

    Webber comete un error y se da un toque. Consecuencia1: tiene que entrar en boxes prematuramente.
    Consecuencia2: se lo comunican a Vettel, y éste, alertado, baja un poco el ritmo.
    Consecuencia3: Ferrari se monta su propia película conspirotaria y mete la pata hasta la gamba ordenando a Alonso parar en boxes.

    Mala suerte. Espero que espabiléis para el año próximo.

    http://www.naranjascapablancka.com

    18 noviembre 2010 | 05:36

  45. Dice ser Gonzo

    Es de risa , cuando segana es que Alonso es un crack y se olvidan de su equipo , y cuando pierde todo es culpa del equipo que tomo 1 , si sres 1 error de estrategia no pierde el campeonato entero . De verdad muchas veces se ciegan con la falta de objetividad y el fanatismo estupido .

    18 noviembre 2010 | 06:45

  46. Dice ser QWE

    jjajajajjajaja ajaja jajaj ajajajajajajaj aja jajajajjaja escusas jajajaj ajaj ajjajajajaj a jodete jajajajajajaja jajjjajajaj ajajajjajajaja ajajajajajja alonsimio jajajajajajajajajajajajajajajajaja jaj ajaj aj ajajajajaj jajajajajajajjajajajjajaja ajaja jajaj ajajajajajajaj aja jajajajjaja escusas jajajaj ajaj ajjajajajaj a jodete jajajajajajaja jajjjajajaj ajajajjajajaja ajajajajajja alonsimio jajajajajajajajajajajajajajajajaja jaj ajaj aj ajajajajaj jajajajajajajjajajajjajaja ajaja jajaj ajajajajajajaj aja jajajajjaja escusas jajajaj ajaj ajjajajajaj a jodete jajajajajajaja jajjjajajaj ajajajjajajaja ajajajajajja alonsimio jajajajajajajajajajajajajajajajaja jaj ajaj aj ajajajajaj jajajajajajajjajajajjajaja ajaja jajaj ajajajajajajaj aja jajajajjaja escusas jajajaj ajaj ajjajajajaj a jodete jajajajajajaja jajjjajajaj ajajajjajajaja ajajajajajja alonsimio jajajajajajajajajajajajajajajajaja jaj ajaj aj ajajajajaj jajajajajajajjajajajjajaja ajaja jajaj ajajajajajajaj aja jajajajjaja escusas jajajaj ajaj ajjajajajaj a jodete jajajajajajaja jajjjajajaj ajajajjajajaja ajajajajajja alonsimio jajajajajajajajajajajajajajajajaja jaj ajaj aj ajajajajaj jajajajajaja

    18 noviembre 2010 | 06:52

  47. Dice ser Excusas y más excusas

    Cuentos chinos, unos dias la estrategia sale bien, otros mal, y otros llueve… Esta vez Lloronso perdió y punto pelota, no le den más vueltas.

    18 noviembre 2010 | 07:14

  48. Dice ser forex

    los otros tambien cometen errores y no es facil ganar cuando todos quieren lo mismo

    18 noviembre 2010 | 07:45

  49. Dice ser yomisma

    Juro que no lo entiendo!!!!!!!!!!!!! Fernando ha llevado el nombre de España al mundo de la fórmula 1, un mundo en el que ni en sueños alemanes e ingleses imaginaban con que uno de lo más grandes fuera español. Siiiii señores, español!!!!!!!!!!! O es que solo los que juegan al futbol con la selección son españoles??? Y el atletismo, gimnasia, alpinismo y un largo etc. a los que practican estos deportes no los defendemos?
    Fernando ha hecho una gran temporada. No por llevar un ferrari tiene que ser el mejor coche de la parrilla. Los que seguimos la F1 desde hace años, hemos podido ver, y yo en directo en varias ocasiones, que el F10 es el peor coche de los últimos años, y Fernando ha conseguido victorias impensables. ¿Que Fernando reside en Suiza? No jodas… y yo si pudiera. Primero por los políticos borregos y corruptos que tenemos en nuestro país y segundo porque es un gustazo la educación, civismo y respeto que se respira en ese país.
    !!!!!!!!Animo Fer!!!!!!!!!!!! siempre contigo.

    18 noviembre 2010 | 07:49

  50. Dice ser Taca-Taca

    Lameculos y Fernando no sabía donde estaba Rosberg y Petrov?? ridiculo, explicando lo inexplicable.

    18 noviembre 2010 | 08:13

Los comentarios están cerrados.