¡Que dimita Stefano Domenicali!


No tengo nada en contra de Stefano, pero como máximo responsable de Ferrari, debería asumir su responsabilidad en la estrepitosa derrota de la Scudería. Fernando Alonso ha perdido el Mundial por culpa de la estrategia de Ferrari.

Hasta un niño pequeño sabía que Mark Webber iba a ser de los primeros en cambiar neumáticos porque el australiano tenía el campeonato perdido después de la calificación y sólo le valía hacer una estrategia diferente. Esa estrategia pasaba por un cambio rápido de las gomas.

Ferrari se obsesionó con Webber y metió la pata hasta el fondo al calcar la estrategia del australiano. Sabiendo que Fernando saldría por detrás de pilotos como Rosberg o Petrov era un auténtico suicidio meter al asturiano en boxes, pero Ferrari apretó el gatillo.

Y el error estratégico de hoy no ha sido el primero de Ferrari, que este año ha cometido numerosas pífias, como en la calificación de Malasia.

PD. La ayuda de Renault a Red Bull también ha sido de órdago. Kubica frenó a Hamilton para que no presionara a Vettel y Petrov ató de pies y manos a Alonso. Se nota que Renault, proveedor de motores de Red Bull, también tenía intereses en el triunfo de Vettel. Sólo hay que ver cómo celebraron el triunfo conjuntamente en el box del equipo austriaco, como se observa en la foto que os paso. Para que luego se quejen de las órdenes de equipo

173 comentarios

  1. Dice ser oibar

    No esque estemos llorando, a mi me gusta Alonso porque es español y prefiero que gane un español que no un aleman pero no le defiendo a muerte cuando tiene una cagada es culpa suya y punto pero ayer se equivocaron en la estrategia y le ha costado el mundial, los red bull han ido mucho mejor todo el año pero no han sabido aprovecharlo hasta el final, lo normal era que con el coche que tenian hubieran ganado hace 4 carreras matematicamente todo constructores y pilotos

    15 noviembre 2010 | 10:51

  2. Dice ser Carlos

    jajajajajajaja llorón!!! no decías tu que Fernando iba a ganar de calle????? jajajajajajajajajajaja! digo yo que también deberían despedir a Fernando por sus cagadas de la temporada, ya que esos puntos también le hubiesen dado la victoria! llorón!! que eres un llorón!

    15 noviembre 2010 | 11:17

  3. Dice ser donnie

    Uy se ha quedado todo ideal para los resentidos contra alonso, ahora aprobecharan para despreciar a alonso, asi funcionan los monetes.

    Esta claro el fallo cuando cambiaron a webber las ruedas y vi a ferrari preparando el pit stop lo comentamos en mi casa , pierde 1 o 2 posiciones y asi fue, q un aficionado se de cuenta y el equipo la pifie asi, no estubieron a la altura no aguantaron la presion.
    Ahora dicen q alonso salio mal, y sabian q le hiba a delantar configuraron el coche con sobre carga aerodinamica para ir mejor en clasificacion pero perdiendo velocidad punta, osea q fueron a la defensiva, esta claro q el q manda es el responsable, ahora una empresa se va al garete y os meteis con el cajero de la empresa o con el jefe?, el mundo esta loco loco, normal con tanto monete.

    15 noviembre 2010 | 12:09

  4. Dice ser CARLITOS

    Parece mentira que critiquen de esa manera a Alonso, que coño era España en formula 1 antes de el, no eramos ni meros espectadores por que a nadie le interesaba la formula 1 pero ahora resulta que somos maestros todos y el imbecil ese que opina que no fue capaz de pasar a Petrov el seguro que con su 127 pasara a un Mercedes Compressor y con respecto a los fallos de Alonso los tendra por que el que pilota es el y es humano pero actualmente tiene un coche de tercera fila y era 1º para el titulo y de no ser por el fallo de estrategia tendria el tercer mundial y no el 4º por la cama que le hicieron en MacLaren y respecto a Hueber la misma cama que a Fernando en el mundial del 2008 Las criticas que haceis hacerlas objetivamente Un saludo

    15 noviembre 2010 | 12:21

  5. un poquito de objetividad no vendria mal. Enhorabuena al campeon, la victoria no es sólo cosa del último dia….


    consulta los mejores depositos de noviembre en:
    http://www.miseuritos.com/depositos-bancarios/

    15 noviembre 2010 | 12:21

  6. Dice ser ENGA A LLORAR

    JUSAJASUASJASUASJASASU….DESPUÉS DE LEER TUS ÚLTIMOS ARTÍCULOS ME ENTRA EL DESCOJONE.
    QUE MALO ERES ESCRIBIENDO Y HACIENDO PREDICCIONES.
    VAYA FANÁTICO LLORONSISTA QUE ESTÁS HECHO.

    15 noviembre 2010 | 12:25

  7. Dice ser seamos más objetivos

    ¡Que dimita Alonso!
    Si Domenicali tiene que dimitir por haber cometido un grave error también tiene que hacerlo Alonso ya que por culpa suyo dejó de sumar puntos en un par de carreras del mundial.
    Hay que ser simple para quejarse de Ferrari y no hacerlo de Alonso.
    Sólo hay que recordar los muchos puntos que Alonso ha ganado gracias a la estratégia de equipo ….sin contar con los 7 que le regaló Ferrari a cargo de Massa.

    15 noviembre 2010 | 12:29

  8. Dice ser Destro

    Eso es lo que pasa por salir a mantener. La estrategia fue pesima y digna de un equipo que no fue a ganar la carrera. Y con respecto a las supuestas ayudas de Renault, ¿Petrov corre en otra categoria? ¿Era piloto doblado? ¿No tenia derecho a defender la posicion? Y te falto decir el detalle por el cual el coche de alonso no podia pasar al renault, puesto que la eleccion de los reglajes tambien juega su papel.
    Y si, hay gente con camisas de Renault, en el box de RedBull; se llaman mecanicos de los motores Renault, los mecanicos visten la camisa de su marca, lo sabe asta el comentarista de la sexta

    15 noviembre 2010 | 12:32

  9. Dice ser TOM

    TODOS LOS QUE ESCRIBEN EN CONTRA DE ALONSO HAN VISTO POCAS CARRERAS ESTE AÑO , Y SEGURO QUE NO HAN VISTO LA ULTIMA . ALONSO HIZO TODO LO QUE PUDO Y MAS . EL FALLO ES DE FRRRARI AL TOMAR UNA ESTRATEGIA EQUIVOCADA , NO HAYQUE SER UN LINCE PARA VER LO QUE PASO .
    ANIMO ALONSO Y QUE TE CAMBIEN LOS INGENIEROS

    15 noviembre 2010 | 12:41

  10. Dice ser Toma tu owned

    Los Red Bull tienen motivos para estar nerviosos

    Alonso será tricampeón del mundo salvo catástrofe

    Siete motivos por los que Alonso será campeón

    Niki Lauda: “Alonso se reirá de Red Bull”

    Alonso responde a Red Bull: “Intentan esconder sus problemas”

    Red Bull es un polvorín

    Nuevo fiasco de los ‘Red Puff’

    Pdria seguir todo el dia, bocachancla, que eres un bocachancla.

    15 noviembre 2010 | 13:40

  11. Dice ser serugiran1992

    A este pobre bloguero le nubla el cerebro su desquiciado y enfermizo enamoramiento de los señores asturianos (L+A). No se da cuenta que el de la foto no es del equipo F1-Renault sino un técnico de la división de motor de Renault, que le suministra los motores a RB?
    Vete con tus órdenes de equipo a Ferrari, que son expertos en eso

    15 noviembre 2010 | 13:47

  12. Dice ser Vettel, justo y merecidísimo campeón.

    Y Gené mordiéndose la lengua y hablando por lo bajini de los paseos por fuera de la pista de Alonso, que no recuperaba como manda el reglamento, qué va, cortaba la chicane para no dejar pasar a Webber. Pero eso te lo callas, ¿eh, campeón?.

    Cuantos más detalles se conocen más justa se ve la victoria de Vettel y no el pufo que sería el tricampeonato del «Trampas» del circuito.

    15 noviembre 2010 | 13:50

  13. Dice ser pepe

    SI ALONSO TUBIERA EL COCHE DE VETEL , LE HUBIERA SACADO MAS DE 30 PUNTOS AL SEGUNDO
    PORQUE ES EL MEJOR PILOTO DE LA PARRILLA,

    QUE CRITIQUE A FERRARI Y SUS INGENIEROS NO A ALONSO

    15 noviembre 2010 | 14:59

  14. Dice ser spectraman

    jajajajja dais pena
    Vettel campeón!!!!!!!!!!!
    go vettel 2011

    15 noviembre 2010 | 16:44

  15. Dice ser aficionada hasta la medula

    gracias fernando por este año. Espero verte en los entrenamientos de invierno y seguir disfrutando y llorar es de hombres. gracias.

    15 noviembre 2010 | 19:07

  16. Dice ser Maximo

    Jajajajajaja, pobres tontos todos aquellos que daban por campeon a Fernando Alonso, en el deposrte como en la vida no se debe cantar victoria antes de ganar y hay que saber perder !!!!!!!!!!!!!!!!!

    15 noviembre 2010 | 22:22

  17. Dice ser BLACKIE LAWLESS

    A CHUPAR PIJAS, GALLEGOS DE MIERDA! PIDAN LA DIMISION DE DOMENICALLI, Y QUE ALONSO SE VAYA CON EL!

    LA TIENEN TODOS ADENTRO, EL CAMPEON MUNDIAL 2010 DE LA FORMULA 1 SE LLAMA SEBASTIAN VETTEL!!!

    16 noviembre 2010 | 01:28

  18. Dice ser ToseX

    Menuda basura de blog, sinceramente.
    Pedir la dimisión de Domenicali supone una falta total de conocimientos de que es Ferrari y que supone para la F1.

    Y decir que los Renault ayudaron a Red Bull me parece una desfachatez, pero que dices? simplemente eran mejores coches e iban mejor, no hicieron labor de equipo.

    Por último decirte que el tipo de Renault en el box de Red Bull puede ser un empleado de Renault, pero forma parte del equipo Red Bull. (Ingeniero de Renault que supervisa el funcionamiento del propulsor en otro equipo) Así que nada de que Renault celebró el titulo con Red Bull, acaso viste a Eric Boullier?

    Cuanta tonteria hay que leer.. hazle un favor a 20 minutos y no seas tan Alonsista, que das verguenza majo.

    16 noviembre 2010 | 10:28

  19. Dice ser alba nidia

    Alonso es un lloron cagon español

    20 noviembre 2010 | 03:45

  20. Dice ser Alonson Pargeras

    ALONSO como te pudiste comer con patatas el cebo de Webber? Alonso tiene que sacar sus galones en las decisiones estrategicas también

    21 noviembre 2010 | 10:09

  21. Dice ser Alonson Pargeras

    Quando entro a boxes ya estaba todo perdido, Webber se pego un farol y Alonso hizo un ALL IN; Vettel llevava POKER.

    21 noviembre 2010 | 10:12

  22. Dice ser typical spanish

    Pepe

    SI ALONSO TUBIERA EL COCHE DE VETEL , LE HUBIERA SACADO MAS DE 30 PUNTOS AL SEGUNDO
    PORQUE ES EL MEJOR PILOTO DE LA PARRILLA,

    QUE CRITIQUE A FERRARI Y SUS INGENIEROS NO A ALONSO
    ************************************************************

    Y para que cojones quiere Alonso el coche de Vettel,no esta en Ferrari,dobla o triplica a RedBull en presupuestos y ha hecho
    3 coches para Alonso este año,quien da mas..

    Si es el mejor,que deje de creerselo y lo demuestre…

    No es el mejor,hay varios pilotos cuando menos con el mismo
    talento que el,y se tendra que poner el mono de trabajo,porque
    el mana no le caera del cielo.
    Este año al Bobato se le ha caido el primer mito «el rey de la lluvia»,ha ganado despues de 9 años de competicion su primera
    carrera en mojado este año,cuantos gazapos mas nos ha metido.

    La retransmisión de Bobato una calamidad,repleta de anuncios,que
    se baje la carrera retransmitida por la BBC y aprenda,cuando uno
    se copia no se copia del tontorron de clase se copia del empollon,
    en la misma respetan a todos los campeones y no una mala palabra
    para Alonso,Bobato sín embargo se dedica ha echar mierda sobre
    todo lo que no se llame «Fennando».
    Tio que le pongas al lado se descojona vivo del calvo,Pedro se
    reia a mandibula batiente,no te quiero decir Sainz,una anecdota,
    cuando en Spa Hamilton esta a punto de irse al muro,todos estaban
    que se la pegue,pero cuando la salvo, a Carlos Sainz se le escapo «Bien»,mirese la retransmisión de la carrera,el grandisimo campeón Sainz es un deportista de los pies a la cabeza,y se alegro de que Hamilton no se la pegara.

    No hay mejores periodista que este para hacer la retransmisión.

    21 noviembre 2010 | 20:48

  23. Dice ser mervin boscan

    yo no no q esperan en ferrari para sacar a domenicaly !! la ha cagado siempre ! lo q pasa es lo siguiente el no tiene estudios de ingenieria ! yo como INGENIERO MECANICO que soy no me ganan ese campeonato nucna ! solo se lo ganan a domenicaly

    22 noviembre 2010 | 21:48

Los comentarios están cerrados.