¡Que dimita Stefano Domenicali!


No tengo nada en contra de Stefano, pero como máximo responsable de Ferrari, debería asumir su responsabilidad en la estrepitosa derrota de la Scudería. Fernando Alonso ha perdido el Mundial por culpa de la estrategia de Ferrari.

Hasta un niño pequeño sabía que Mark Webber iba a ser de los primeros en cambiar neumáticos porque el australiano tenía el campeonato perdido después de la calificación y sólo le valía hacer una estrategia diferente. Esa estrategia pasaba por un cambio rápido de las gomas.

Ferrari se obsesionó con Webber y metió la pata hasta el fondo al calcar la estrategia del australiano. Sabiendo que Fernando saldría por detrás de pilotos como Rosberg o Petrov era un auténtico suicidio meter al asturiano en boxes, pero Ferrari apretó el gatillo.

Y el error estratégico de hoy no ha sido el primero de Ferrari, que este año ha cometido numerosas pífias, como en la calificación de Malasia.

PD. La ayuda de Renault a Red Bull también ha sido de órdago. Kubica frenó a Hamilton para que no presionara a Vettel y Petrov ató de pies y manos a Alonso. Se nota que Renault, proveedor de motores de Red Bull, también tenía intereses en el triunfo de Vettel. Sólo hay que ver cómo celebraron el triunfo conjuntamente en el box del equipo austriaco, como se observa en la foto que os paso. Para que luego se quejen de las órdenes de equipo

173 comentarios

  1. Dice ser Carlos

    Pais de mierda y de envidiosos, Alonso el año que viene sera nuestro el mundial!!

    14 noviembre 2010 | 19:45

  2. Dice ser Mark Webber

    Es curioso como se raja tanto de Alonso y de los demás no. ¿Porque será?….Os jode reconocer que Alonso es el mejor piloto sobre la pista (reconocido por profsionales,ex-campeones d mundo,etc) indistintamente de su personalidad y de sus idas de olla (ningún piloto se libra de eso ni lo hace distinto por eso). Así que os calláis la bocaza. Me parece increíble españoles desprecien tanto al único piloto que nos ha echo campeón del mundo en españa. Deberías de estar orgullosos.

    Vettel, si felicidades, pero ¿un poco tarde no y de que forma? [GLUB!]…. Tendría que haber ganado ya hace siglos….esta espera solo ha servido para darle más emoción al asunto…con ese coche gana mi abuela con los ojos vendaos (igual que con el brawn del año pasado ¬¬)…¿Merito? El mismo que tiene un royo de papel de váter, solo le han faltado que le pusieran un lazito al coche antes de salir. XD

    La F1 lo mismo de siempre….gane Vettel, Alonso o perico el de los palotes…

    PD: A los que os gusta insultar a Alonso. Aburrís ya con los mismos comentarios de siempre, renovad ya el vocabulario… ¬¬

    14 noviembre 2010 | 19:48

  3. Dice ser DC

    ¿órdenes de equipo? y ¿Hockenheim qué? (que, por cierto, esto de Hockenheim le ha valido a Alonso que sea megadespreciado en la partia de Senna (desde luego el carisma del malogrado brasileño ya no lo alcanzará ni en sueños). Ni señuelo ni leches, Ferrari se acordó de lo que hizo Webber en Hungría, estuvo casi toda la carrera sin cambiar de neumáticos y sólo lo hizo a muy pocas vueltas del final, cuando ya había sacado muchos segundos a los demás, tal vez eso fue lo que tenía en mente Ferrari, y por eso configuraron un coche que corriera menos y aguantara más en pista. Por no decir que lo de Singapur de 2008 Alonso no sabía nada, claro, claro. El año que viene habrá otro cambio de normativa, y el otro, y el otro, y esto no beneficia a Ferrari (y ya veremos el problema económico que supone esta derrota al maltrecho banco de Botín, el Santander, que ha tenido que hacer ampliación de capital haxce un par de días). La FIA no quiere hegemonía de ninguna escudería, y menos de Ferrari, eso no beneficia al CIRCO de la F1, no atrae. Y hablando de circo, imagino que Su Majestad no ha ido a ver solamente a Alonso (no se le ha vistoc uando ha acabado la carrera), me explico hace un par de días el diario El País ha publicado (por fin, menudos desgraciados) algo que los que visitamos blogs y foros hemos leído desde abril: en el Estrecho de Ormuz (justo ahí, en Emiratos Árabes Unidos, enfrente de Irán) hay ya bastantes fragatas de guerra estadounidenses, israelitas y europeas para lanzar un ataque a Irán; éste (Irán) seguramente bloqueará el estrecho y se producirá un colapso del 40% del petróleo mundial (el que pasa por allí), y ya os podeis imaginar qué estocada para la maltrecha economía mundial supone esto. Digo yo que S.M el Rey ha ido a ver no sólo a los aliados de EE.UU sino a los militares de EE.UU (¿no está Obama por allí, y Clinton?). Pero ya se sabe: «Pan y circo» para el pueblo.

    14 noviembre 2010 | 19:48

  4. Dice ser Abril

    Querido bloguero, por lo menos habla muy bien de ti que no borres nuestros comentarios hirientes! aguantas mejor que tu querido alonso…BRAVO VETTEL, BRAVO PETROV! BRAVO LEWIS Y BRAVO JENSON!!!

    14 noviembre 2010 | 19:50

  5. Dice ser ..

    alonso ha echo lo k ha podido, y el mundial no se basa en una sola carrera. Muchas veces se ha equivocado, pero lo que siempre le ha faltado es un buen coche, porque claramnte los redbull siempre han sido superiores, y aun asi alonso ha estado a punto de superarlos, lo que yo considero un poco penoso. Tienen un buen coche y buenos pilotos pero poca seguridad y compañerismo, porque desde el principio han querido que el ganador fuese vettel. Yo soy totalmente alonsista, y tengo claro que no necesito ningún titulo para saber que fernando alonso es el mejor piloto en activo, y muchas veces ha quedado demostrado como con un coche incompetente ha logrado estar ahí arriba como con renault.
    Alonso campeón!

    14 noviembre 2010 | 19:50

  6. Dice ser Ubu872

    Que no pudiera con Petrov no dice mucho a favor de Alonso….

    14 noviembre 2010 | 19:52

  7. Dice ser Adrian Carsini

    Si es Webber detrás de Petrov lo adelanta, y adelanta a todos hasta pegarse a Alonso.

    14 noviembre 2010 | 19:57

  8. Dice ser l.l

    Yo queria que ganase weberr me parece faltal que lo hayan usado para favorecer a vetell es lo que querian desde el principio no le qutaron el aleron para darselo a vetell si hubiese sito el nenin el lider ya hace siglo que lo habrian apoyado , que no me jodan con que no hay ordenes de equipo han hecho todo lo posible para que weber no gane!!!

    14 noviembre 2010 | 19:58

  9. Dice ser Alice

    Alonso hace lo que tiene que hacer, magia, y a quien no lo sepa ver, que le jodan. Otra cosa son los intereses, los imprevistos, las visicitudes que surgen a última hora y no pueden salvarse. No es Dios, pero en lo suyo no hay quien le gane actualmente. Y punto en boca para los envidiosos. Ya le llegará su momento, aún tiene muchas alegrías que brindarnos.

    14 noviembre 2010 | 20:01

  10. Dice ser esther

    Alonso toma red bull !!!!!!!!!!!!!! y gracias ya no me compro un ferrari me comparé un renault que corren mas.chao

    14 noviembre 2010 | 20:07

  11. Dice ser Mark Webber

    No ha ganado Alonso ¡Es verdad!, no ha ganado..

    ¿y

    BUTTON
    HAMILTON
    WEBBER
    MASSA?

    ¿Que pasa que solo competía él? XD

    El que defendía el título era Jason Button, no Alonso. ¿Como ha quedado Jason Button? XDDDDD
    Vaya panda de fantasmas aficionaos novatos a la F1 estáis hechos. Vosotros entendéis este deporte como un macaco la informática. U-U-A-A.

    14 noviembre 2010 | 20:08

  12. Dice ser yo

    No decia Lobato que el rey le dio suerte en Bahrein? Pues mejor que no sea tan bocazas!!!!

    14 noviembre 2010 | 20:08

  13. Dice ser Jose Miguel

    Aclaremos varios puntos:

    1.- Ferrari y Alonso se han equivocado en la estrategia defensiva. Fernando debio salir a muerte en la salida y haber cambiado las ruedas lo más tarde posible.

    2.- Renault ha luchado por encima de sus posibilidades. Defendian su motor Renault en los RedBull. Nada que objetar a la defensa de Petrov que lo ha hecho muy bien.

    3.- Jaime Alguersuari debió haber sido sancionado en Brasil al impedir durante más de 30 segundos el ser doblado por Fernando Alonso. De no haberlo hecho, es posible que Fernando hubiera terminado segundo o primero

    14 noviembre 2010 | 20:10

  14. Dice ser Javi

    Vaya tela…..Alonso será como será pero el mérito que ha tenido esta temporada no se lo quita nadie,o es que no habeis visto lo bien que ha terminado Massa el mundial.Si, es cierto no ha podido pasar a Petrov, los regalajes del coche no estaban para tal efecto y ademas el F10 es mas lento que un Renault se mire por donde se mire. Me parece que echar por tierra todo el trabajo que ha hecho Fernando es de ignorantes totalmente. Todos habeis visto lo contentos que estaban en Renault, y lo bien que lo han hecho sus pilotos hoy…Eso unido con la pobre estrategia de Ferrari, es lo que le ha arrebatado el mundial a Fernando. Aun así, ha conseguido arrebatar podiums a unos corredores cuyos coches eran claramene superiores….ANIMO FERNAND0 ERES EL MEJOR!!!!!

    14 noviembre 2010 | 20:13

  15. Dice ser Andrés Vazquez

    Aquí, sólo hay un culpable:

    ¡ Z A P A T E R O !….

    14 noviembre 2010 | 20:13

  16. Dice ser jesus

    que os den pol culo a todos envidiosos de alonso malos,celosos de mierda que os alegrais de que haya perdido el mundial y el no lo ha perdido si no ferrari con su extrategia cornudo an de bich del culo

    14 noviembre 2010 | 20:14

  17. Dice ser Alice

    Y ya estamos… ya decía yo que tardaban mucho en salir con el temita (léase, ZP cuando no vienen a cuento..). Gelipollas, viva la España profunda!!!

    14 noviembre 2010 | 20:15

  18. Dice ser Zapatero

    Alonso ha recibido un zapatillazo. ZAS en todo el cogote.

    14 noviembre 2010 | 20:18

  19. Dice ser esther

    gracias a alonso en ferrari descuentos de hasta un 50%.

    14 noviembre 2010 | 20:19

  20. Dice ser pos bueno

    Independientemente del responsable de la estrategia, porque creo que la estrategia la conforman entre todos, la estrategia de entrar en boxes cuando lo hizo Weber, ha sido una cagada.

    ¡Bravo, Fernando! el año que viene habrá más…

    14 noviembre 2010 | 20:21

  21. Dice ser Un realista

    La mitad de los que estáis aquí escribiendo sois tontos, pero tontos tontos…vuestra tontería es crónica y no tiene arreglo y os explico el porqué…

    1º) Alonso sabe ganar, y sabe perder, estodo un caballero y lo demostró con la lección de humildad que dió al hablar a cámara pocos minutos depués de bajarse del coche.

    2º) Ha demostrado ser el mejor piloto de la parrilla, obró una milagrosa remontada con un coche que mecánicamente no merecía estar donde él lo llevaba y si no, ¿dónde está Massa?

    3º) Después de la pedazo de vuelta que dió en clasificación sin tener coche, y tener una posición privilegiada para la salida, el equipo la pifió al replicar la estrategia de Webber. Estaba claro desde el sábado que Webber ya no estaba en la lucha, su propio equipo fue el primero que lo descartó…

    4º) Petrov hizo lo correcto y lo que Alonso le dijo fue poco, no lo justifico, pero si fuese otro piloto como por ejemplo Vettel el que está en la situación del asturiano y no Alonso, ¿os imagináis que pasaría? Yo sí…o lo pasa, o se lo lleva por delante o de no pasarlo se lo come al bajarse del coche…

    5º) El mundial no lo perdió Alonso, lo perdió su equipo con una estrategia ridícula, repito, ¡ridícula! Cuando lo vi entrar, exclamé, ¡pero qué coño estáis haciendo! y disculpad la expresión.

    El año que viene será otro cantar…

    Un saludo sin acritud.

    14 noviembre 2010 | 20:32

  22. Dice ser A ver

    Hombreeeeeeeee.
    1- ¿¿¿Dimitir??? Vaya por Dios, ¿entonces Alonso tenía que rescindir su contrato con Ferrari después de adelantarse en una salida, o pararse como un principiante en la zona pintada un día de lluvia y patinar en la salida o destrozar el chasis en Mónaco? Vamos hombre, nadie dice que Domenicali no haya pifiado, pero pedir la dimisión…
    2 – ¡¡¡LOS RENAULT DEFENDÍAN POSICIÓN!!! Ahora resulta que Petrov tenía que dejar pasar dócilmente a Alonso. Petrov, que se está jugando su continuidad en la F1, tiene que actuar como si fuera un doblado.
    Y Kubica se jugaba el acabar el campeonato delante de Rosberg. Hala, a dejar pasar tranquilamente a Hamilton.
    ¿De qué vas?
    Fue un gran campeonato de F1, con 5 pilotos con posibilidades de ganar el título en la penúltima carrera y 4 en la última. Alternativas todo el año. Un campeonato que fue liderado por Alonso, Vettel, Hamilton, Webber y Button. Cinco líderes distintos. No sé si alguna vez había pasado eso.
    Emoción hasta el final y un gran campeón, te pongas como te pongas.
    Y eso no quita ni un poquito de mérito al campeonato de Alonso, ni al de los otros 3 que no fueron campeones.

    Tranqulizaté y disfruta de la Fórmula 1 y no de la Fórmula Alonso.

    14 noviembre 2010 | 21:15

  23. Dice ser ME PARTO LA CULPA ES DE OTROS SIEMPRE

    jajajaja que DIMITA ALONSO QUE SALIO 3º Y ACABO 7º

    14 noviembre 2010 | 21:25

  24. Dice ser Lloroso

    Viva, viva, viva

    14 noviembre 2010 | 21:29

  25. Dice ser Lloroso

    Alonso es un aficionado.
    Despues de esta cagada que se vaya a conducri taxis a Ovieu

    14 noviembre 2010 | 21:32

  26. Dice ser Tyrron

    Y ahora le echan la culpa a Ferrari!!!!!
    Y la largada?, si Alonso hubiera largado bien nada de lo que se esta hablando hubiera sucedido. Sin contar con la cantidad de errores que cometio en la 1ra parte del campeonato.
    Y ni hablemos del asesinato de Massa, porque despues de que tuvo que regalarle los puntos a su «compañerito» para que deje de llorar como una nena lo hicieron desaparecer, o alguien piensa que por casualidad Massa tenia el mismo auto que Alonso?. Hasta que justamente hoy que lo necesitaban mejoro algo su auto. Que curioso no?
    Chau Alonso!!!!!! que venga alguien merecedor de la butaca de un Ferrari, alguien que corra y no se dedique a llorar y encontrar peros en todas partes.

    14 noviembre 2010 | 22:13

  27. Dice ser bizcocho

    ¿error en la estrategia? Puede ser; al parecer ahora a todo el mundo le parece una tonteria que ferrari mandara a Alonso parar en ese momento, está clarísimo, pero hay detalles que se escapan, como por ejemplo, que la mayor parte de la gente pensó en Hamilton como un candidato para adelantar a Vettel. Pero deberiamos hacernos la pregunta de si pensábamos realmente que Alonso pasaría 40 vueltas detrás de un renault.. mucho se ha hablado de la diferencia de velocidades punta de cada coche, pero pongamos por ejemplo que antes de la carrera se hubiera hecho una encuesta que preguntara «¿cuanto tardaria Fernando en adelantar a un renault en carrera mientras se jugaba el mundial?». Muchos de ustedes ahora estarán seguros de que habrían respondido «le arrancaria las pegatinas a las 3 vueltas», que sería lo lógico. Pero sin andarse por las ramas, ferrari lo que pensó es en asegurar su posición con respecto al entonces lider del mundial, con un margen mas que amplio de vueltas para solventar los posibles problemas, y estoy seguro de que en el futuro de repetirse la situación actuarian de igual forma, que, desde mi modesto punto de vista, es el planteamiento más correcto. Y solo una nota más para el que ha escrito el pseudo-sensacionalista artículo de opinión: «Tenga usted por seguro, que no fue Stefano el que tomó la decisión, y que el que la haya tomado, seguramente lo habrá hecho conjuntamente con fernando, y que por tanto, estas cuestionando tambien una decisión suya. Todo ésto suena mas a frustración que a otra cosa, y más aún echando una ojeada a su anterior artículo en el que casi vendia la piel del oso antes de cazarlo». Mi opinión es más que discutible, seguro, pero recordad que aquí estamos para discutir sobre la opinión del autor, no sobre la mía.

    14 noviembre 2010 | 22:24

  28. Dice ser Jose

    Alonso ha perdido el mundial por varias razones_

    1.- Los continuos errores que cometió al principio de temporada y que no le permitieron almacenar los suficientes puntos como para ser campeón comodamente.
    2.- El coche que ha tenido ferrari este año, es para llorar, una autentica basura.
    3.- El equipo ha tenido fallos de estrategia abismales, no saben marcar las estrategias, no aciertan y cuando lo hacen es por puro churro.
    4.- la prepotencia y la chuleria de alonso es considerarse campeón desde hace una semana, cuando tenía que haber sido más humilde e ir con la cabeza bien baja.
    Por eso ha perdido el mundial

    14 noviembre 2010 | 22:51

  29. Dice ser Jose

    Ah y por cierto, a mi me parece que el ruso no hizo nada a propósito ni con mala fé simplemente que alonso no fué capaz de adelantarlo y nada más y logicamente el ruso, no va a aparcar el coche en el arcen, para que pase alonso comodamente.
    Creo que alonso es un buen piloto y el mejor del mundo, pero creo también que algo le está pasando porque esas tan malas salidas que hace no son normales en el, cuando precisamente eso era en lo que destacaba
    Dejarse adelantar por Button y no saberlo taponar, es un error de alonso, no del equipo, me parece a mi no se.

    14 noviembre 2010 | 22:57

  30. Dice ser Sir Banastre Tarleton

    Que se ataque a Renault es lamentable, triste y rastrero. Han sido unos PROFESIONALES. La pataleta patética de Alonso tras cruzar la meta contra Petrov le retrata perfectamente como lo que es: un pésimo deportista. Quizá se piensa que iba a ocurrir lo mismo que en Hockenheim. Lo que pasa es que no era Massa el que tenía por delante.
    Y una reflexión. Fernando Alonso en McLaren y en Ferrari (las dos mejores escuderías por historia y prestigio) ha fracasado. Mi opinión es que se le quedan muuuuy grandes.

    14 noviembre 2010 | 23:23

  31. Dice ser ppross

    Jose
    Dejarse adelantar por Button y no saberlo taponar, es un error de alonso, no del equipo, me parece a mi no se.

    Yo no opino lo mismo.
    Los Mclaren son rapidísimos en la salida, y Fernando tenía mucho que perder si se hubiese tocado con Button.
    Ferrari se obsesionó con Webber, y no pensaron en conservar la cuarta plaza, que era lo que tenían que hacer.
    Fernando hubiese podido aguantar con los neumáticos blandos hasta mitad de la carrera, pero se pusieron nerviosos cuando Webber con los neumáticos duros le sacó algunas décimas.
    En cuanto a lo de Renault, me parece una tontería hablar de confabulación con Redbull para taponar a Hamilton y Alonso, porque nadie sabía que iba a entrar el coche de seguridad en pista.

    Fue un error en la estrategia, y les ha costado caro.

    14 noviembre 2010 | 23:39

  32. Dice ser Juanfro

    ¿Estrepitosa derrota?¿Que dimita Stefano?

    ¿A quedar segundo a unos poco puntos de un piloto que ha tenido durante todo el campeonato un coche superior se le llama una estepitosa derrota?

    Normalmente suelo ignorar los posts de este blog nada más leer el titulo porque la parcialidad del autor me suele dar vergüenza, pero despues de esto creo que ni siquiera voy a dignarme en echar un vistazo.

    Saludos.

    14 noviembre 2010 | 23:42

  33. Dice ser Ice

    Pifia de Ferrari. Alonso no muy alla, y Kubica y Petrov han echo lo que tenian que hacer (por una vez que no estaban doblados) que era mantener el puesto con uñas y dientes.

    15 noviembre 2010 | 00:20

  34. Dice ser Matias

    Todos los que no se por que motivo, demostrais ese odio hacia Fernando Alonso y os alegrais de sus derrotas, simplemente os digo una cosa:
    ME DAIS MUCHA PENA.

    15 noviembre 2010 | 00:42

  35. Dice ser Magic Senna

    Se nota que Renault, proveedor de motores de Red Bull, también tenía intereses en el triunfo de Vettel. Sólo hay que ver cómo celebraron el triunfo conjuntamente en el box del equipo austriaco, como se observa en la foto que os paso….

    Como se nota que no tienes ni zorra de lo que es este deporte. Durante toda la temporada, ha habido técnicos de Renault en el box de RB. Como los ha habido de Mercedes en Mclaren y en Force India. Y de Ferrari en Toro Rosso y BMW Sauber. Y de Cosworth en Williams, Hispania, Lotus y Virgin. Si con esa foto querías probar las órdenes de equipo «apañao» vas, XDXDXD

    15 noviembre 2010 | 00:45

  36. Dice ser El recogetuercas sin rosca(pasadas)

    Luis dijo:
    si hubieran hecho las cosas bien y no mirar solo a Webber sabiendo que Vettel iva a por todas, aparte Ferrari se ha equivocado, en la 6º decia Gené que habian configurado el coche para defenderse; ¿como puede ser que la Scuderia fuera asi y no saliera a ganar o intentar hacer podium?…y por cierto el Toro Rosso de Alguersari tiene motores Ferrari y creo que a Massa le costo lo suyo…y no lo adelantó…Recordemos que perdio el Mundial por solo 4 puntos…(los que hubiera conseguido por ejemplo al puntuar el Monaco o al romper el motor…asi que aqui culpables de todo es todo el equipo al igual que cuando ganan salen todos en la foto y celebrandolo todos muy guay…en las derrotas hay que saber tambien quien tiene sus errores, espero que el año que viene designen un primer piloto desde principios de temporada en Ferrari, como hicieron en los demas equipos y se dejen de historias de igualdad, hasta que se dieron cuenta que Massa esta temporada (estamos hablando de esta…) no iva a conseguir nada. El año que viene espero que sea el año de Ferrari…14 Noviembre 2010 | 18:05

    ésta es la Gran causa y fallo de Estrategia de Ferrazri y de Fernando!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    capar el coche antes de iniciar el grAN PREMIO O CARRERA DEFINITIVA. eL QUE HAYA DESIÑADO ESA AÉMILA ESTRATEGIA CEGATA Y COBARDE BORREGUERA EN fERRARI…ES EL CULPABLE DE TODOS LOS MALES Y DE HABER regalado fERRARI fERNANDO EL tITULO A LOS VETTEL Y rED BULL…eSE ES EL CULPABLE EL QUE DISEÑO ESA MACARRA ESTRATEGIA DE PONER EL COCHE A LA DEFENSIVA.!!!
    ! HE AHI EL CULPABLE¿¿QUE NOMBRE TIENE O TENDRÁ?????

    NI locos pensaban ganar este campeonato los red bull ni los vettel ni los webber limpiamente. Lo han perdido los çferrari y
    Fernando..por que alguien conchabado se lo ha regalado desde dentro de Ferrari. Muchisimos miles de millones de euros y dolares se mueven y negocian dentro de la F1!!!!!!!!!!!!!!!!cualquiera puede ser el judas traidor o listo buen economista y newgocianteeeeeeeeeeeeeeee…!!!!

    Pero..esta clarisimo..que el Titulo..lo ha regalado Ferrari …….y Fernando(sin querer este ultimo)

    15 noviembre 2010 | 00:58

  37. Dice ser Ukio

    Hay un dicho muy común entre abogados:
    Un juicio, cuando se gana, se gana porque el cliente tenía razón. Sin embargo, cuando se pierde, se pierde porque el abogado la cagó. ¿Lo pillas?
    Aplícate el cuento, y sé imparcial a la hora de señalar culpas.

    Por cierto, me ha encantado ese comienzo de «No tengo nada contra Stefano…». Es como cuando alguien dice «Yo no soy racista, pero…» y está a punto de soltar una burrada totalmente racista.

    15 noviembre 2010 | 01:26

  38. Dice ser Vettel, justo y merecidísimo campeón.

    Con un F10, con un compañero apesebrado dispuesto a lo que sea, con una FIA que no le quitó los puntos que debería haberle quitado como poco, con el infortunio de sus rivales como aliado y, finalmente, con ventaja de puntos a falta de una carrera … y la borregada, en lugar de felicitar al merecidísimo campeón y hacer autocrítica, se dedica a escupir en todas las direcciones.

    RedBull ha ganado limpia y brillantemente. Y aunque caiga más simpático Webber, lo cierto es que Vettel le ha superado con claridad a lo largo de todo el campeonato. De no tener problemas mecánicos Sebastian ya hubiera cantado el alirón con anterioridad y ni su compañero ni Alonso hubiesen pintado nada en la última carrera.

    Pero podeis seguir menospreciando a cualquiera que no sea el bicampeón de barro, ese es intocable, la pataleta es libre.

    15 noviembre 2010 | 01:47

  39. Dice ser Fahrenheit

    Sinceramente, a Alonso le ha salido mal no salir a ganar en la última carrera. Los campeonatos anteriores eso le bastó pero no siempre suena la flauta, el conservadurismo se paga caro.

    La estrategia ha sido lamentable, estoy de acuerdo, pero yo no he visto al Alonso competitivo y frío de otras carreras. Antes de la carrera asumía que Button le pasaría, eso no es propio de un supercampeón como él. Ha pensado que la presión podría con sus rivales y ha sido al revés, una buena moraleja de cara a próximos campeonatos.

    PD: Lo siento pero este artículo está a la altura de los pensamientos más fanáticos y penosos del Señor Lobato, que por cierto hoy ha dado una lección de como comportarse ante la derrota de su ídolo, no como en años anteriores.

    15 noviembre 2010 | 01:51

  40. Dice ser JUAN

    Hay que joderse, para un solo Anti que hay lo contento que esta y la de veces que escribe
    Sosiego nene que ahi tenemos ya mismo el año que viene, porque no te levantas mañana un poquito temprano ( alla a las 11) para variar y te buscas una ocupacion, un empleo una novia…. que estas tu muy descansado.

    Por cierto, mal asunto el de Petrov viviendo en Valencia en la PATACONA de Alboraya veremos si no tiene que acabar cambiandose de barrio

    15 noviembre 2010 | 02:05

  41. Dice ser andaluz

    uy que penita hoy no he comido porque el millonario de alonso no ha ganado más millones los cuales los metería en un banquito de suiza, venga ya hombre y que se vaya al carajo.

    15 noviembre 2010 | 02:23

  42. Para el Alonsista.

    Del senno di poi sono piene le fosse!

    Es decir que es muy fácil criticar después de todo y conocer las soluciones correctas… lástima que no sirva de nada.

    También para opinar sobre un tema hay que tener profundos conocimientos y los Ferraristas tienen más que los Alonsistas, un respeto para la antiguedad en el «oficio» creo que se lo merecen.

    Sería mucho mejor aceptar la derrota juntos como juntos celebramos las victorias.

    Stefano Domenicali tiene todo mi apoyo como profesional y respeto profundo como persona.

    En otras palabras que es un tío cojonudo.

    15 noviembre 2010 | 02:27

  43. Dice ser juanjo092

    Ferrari se ha dejado ganar el campeonato del mundo por una fabrica de refrescos, decepcionante…

    15 noviembre 2010 | 07:54

  44. Dice ser carmar

    joder, bastante triste esoy con lo de Alonso, para que encime se dedicen a insultar, si no entienenden (los antis) que haya pasado lo que haya pasado Alonso sigue siendo el mejor, pues entonces no merece ni leer su tonterias.

    15 noviembre 2010 | 09:16

  45. Dice ser glk

    jajajajajajjaajaj ajaajajaa ajajajajajaj ajjaj ajajajjajaja jaj ajaaajaj ajajajajajajaj ajjaj ajajajjajaja jaj ajaaajaj ajajajajajajajjaajaj ajaajajaa ajajajajajaj ajjaj ajajajjajaja jaj ajaaajaj ajajajajajajaj ajjaj ajajajjajaja jaj ajaaajaj ajajajajajajajjaajaj ajaajajaa ajajajajajaj ajjaj ajajajjajaja jaj ajaaajaj ajajajajajajaj ajjaj ajajajjajaja jaj ajaaajaj ajajajajajajajjaajaj ajaajajaa ajajajajajaj ajjaj ajajajjajaja jaj ajaaajaj ajajajajajajaj ajjaj ajajajjajaja jaj ajaaajaj aja

    Gracias Alonsimios por esta temporada. Debe haberse os quedado una cara de tontos…………

    15 noviembre 2010 | 09:36

  46. Dice ser base

    Pero vamos a ver Acid cantamañanas: tu has visto la carrera? Informate y luego opina. Leete el artículo que tienes encima y te darás cuenta que cuando Alonso tenia ganado el mundial un fallo GARRAFAL DEL EQUIPO (NO DE ALONSO) le hace perder el titulo. Hay que hablar con propiedad, y no como los nenes berrinchones que solo pican sin saber lo que dicen… 😉

    15 noviembre 2010 | 09:42

  47. Dice ser pedro

    fot-te! viva vittelooooooooooooooo

    15 noviembre 2010 | 09:45

  48. Dice ser alloraralrio

    jajajajaja, otro añito mas en blanco. A llorar al rio jajajajajajajaja

    15 noviembre 2010 | 09:45

  49. Dice ser Michel

    Tantos ingenieros, tantos similadores, tanto de todo para pifiarla de esa manera. No estoy de acuerdo en el tema de Renault, tanto Kubica como Petrov defendían sus própios intereses.

    http://alprimertoke.blogspot.com/

    15 noviembre 2010 | 10:11

  50. Dice ser Cuantos chaqueteros sin idea de F1

    Los que opinan que Fernando es un llorón y la estrategia de Ferrari no es la culpa del fracaso en Abu Dhabi deberían ver mas F1 durante la temporada, y no cuando tiene posibilidades un español. Demostráis que no tenéis ni idea. A mi me daría vergüenza postear las chiquilladas que se leen en este post. El año que viene arrasara y todos vosotros saldréis a la calle a celebrarlo como si de siempre hubieseis sido Ferraristas. Hipócritas de m-i-e-r-d-a.

    15 noviembre 2010 | 10:40

Los comentarios están cerrados.