¡Que dimita Stefano Domenicali!


No tengo nada en contra de Stefano, pero como máximo responsable de Ferrari, debería asumir su responsabilidad en la estrepitosa derrota de la Scudería. Fernando Alonso ha perdido el Mundial por culpa de la estrategia de Ferrari.

Hasta un niño pequeño sabía que Mark Webber iba a ser de los primeros en cambiar neumáticos porque el australiano tenía el campeonato perdido después de la calificación y sólo le valía hacer una estrategia diferente. Esa estrategia pasaba por un cambio rápido de las gomas.

Ferrari se obsesionó con Webber y metió la pata hasta el fondo al calcar la estrategia del australiano. Sabiendo que Fernando saldría por detrás de pilotos como Rosberg o Petrov era un auténtico suicidio meter al asturiano en boxes, pero Ferrari apretó el gatillo.

Y el error estratégico de hoy no ha sido el primero de Ferrari, que este año ha cometido numerosas pífias, como en la calificación de Malasia.

PD. La ayuda de Renault a Red Bull también ha sido de órdago. Kubica frenó a Hamilton para que no presionara a Vettel y Petrov ató de pies y manos a Alonso. Se nota que Renault, proveedor de motores de Red Bull, también tenía intereses en el triunfo de Vettel. Sólo hay que ver cómo celebraron el triunfo conjuntamente en el box del equipo austriaco, como se observa en la foto que os paso. Para que luego se quejen de las órdenes de equipo

173 comentarios

  1. Dice ser ASCO

    Ya estás llorando? xDDDDDD, para variar, los Lloronsistas siempre igual, y la salida de mierda que ha hecho que?, tambien culpa del equipo? XDDDDD, VETTEL CAMPEÓN!!!!

    14 noviembre 2010 | 16:58

  2. Dice ser ACID

    Como siempre, cuando las cosas salen bien que bueno es Fernando Alonso, cuando salen mal las culpas son de los demas…

    Que triste es que todo sea asi siempre

    14 noviembre 2010 | 17:11

  3. Dice ser Apartate para que Fernando no llore

    Vitaly, Fernando is faster than you, Fernando is faster than you, can you confirm you understood that message? ¡Felicitaciones a Vettel!

    14 noviembre 2010 | 17:21

  4. Dice ser asdasdasd

    El titular está mal. Ese «que» va sin acento, revisa un poco antes de escribir pl0x.

    14 noviembre 2010 | 17:24

  5. Dice ser asd

    Pues es verdad, han hecho una pifia tremenda

    14 noviembre 2010 | 17:25

  6. Dice ser Carla

    Para ser un piloto o un equipo campeón hay que salir a ganar. Y hoy ni Ferrari ni Alonso han salido a ganar. La estrategía defensiva no ha funcionado.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    14 noviembre 2010 | 17:25

  7. Dice ser Jose

    ACID, no creo que sea llorar.
    Con lo de Renault no estoy desde luego de acuerdo, pero la pifia de Ferrari en la estrategia es descomunal.

    Esta vez estoy con el blog. Domenicalli no ha demostrado nada desde que está en el puesto. Vettel es justo campeón, pero Ferrari ha cometido errores de estrategia este año que en equipos más pequeños provocarían despidos.

    14 noviembre 2010 | 17:26

  8. Dice ser asdert

    Por Dios, este artículo es una broma de mal gusto. Se han equivocado, vale, ¿y Alonso no se equivoco en Spa cuando se chocó y hizo 0 puntos?. Quería que ganase Alonso, pero un fallo no hace que debas pedir la cabeza de nadie, a toro pasado todo es más fácil. Además, si no es en Ferrari, no en McLaren, tampoco en Renault, ¿en qué equipo iba a correr Alonso?. Soy alonsista, pero este artículo es penoso y patético.

    14 noviembre 2010 | 17:26

  9. Dice ser Agapito

    Fernando Alonso ha hecho una salida desastrosa, nada nuevo en este año, la primera pifia ha sido la suya, y la segunda la estrategia de Ferrari ha sido mala, han querido ir a la defensiva, deberia exigir cabezas el señor Luca Cordero.

    14 noviembre 2010 | 17:26

  10. Dice ser antonio larrosa

    Otra vez será . Hoy hemos perdido un campeonato mundial de fórmula uno, pero peor ha sido para la banca suiza que ya se frotaban las manos por el ingreso de millones que Alonso iba a hacerles.

    Clica sobre mi nombre

    14 noviembre 2010 | 17:27

  11. Dice ser mal perder

    Todo eso tiene un nombre: MAL PERDER.

    14 noviembre 2010 | 17:27

  12. I am grateful to you for high-quality writing – you are a talent, dear creator. Everything I want to do now is to start my writing – I say you it will be a A-OK essay

    14 noviembre 2010 | 17:27

  13. Dice ser pim

    BUAAAAAAAA BUAAAAAAAAAA.

    De verdad, sois lo peor los llorones como tú. No hacéis más que daño a este deporte y a sus deportistas.

    14 noviembre 2010 | 17:29

  14. Dice ser Agapito

    Larrosa habras perdido tu, yo no he perdido nada, aqui solo ha perdido Fernando Alonso y su equipo, yo gane o pierda voy a seguir con mi vida.

    14 noviembre 2010 | 17:29

  15. Dice ser Alonso

    Bloguero, me parece mezquino tu artículo a la postre de fanático e hipócrita. En vez de alegrarte y comentar las situaciones positivas de Alonso ante este mundial te dedicas a despotricar como niño enrabietado. FELICIDADES AL CAMPEÓN VETTEL y cuando vuelvas a comentar alguna noticias sobre Alonso, sé objetivo como máquina y dí la verdad. Me gustaría que un día contaras eso de que ALONSO TIENE DOMICILIO FISCAL EN SUIZA.

    14 noviembre 2010 | 17:29

  16. Dice ser Marta

    Las quejas de Alonso sobre el comportamiento de Petrov son lamentables. Cada uno sale a hacer su carrera y a defender sus puntos. No hay que buscar la victoria en la colaboración de los demás sino en los méritos propios. Hoy Fernando y Ferrari no han merecido la victoria. Han sido demasiado conservadores.

    Marta
    http://www.mivibrador.es

    14 noviembre 2010 | 17:32

  17. Dice ser vito

    No se sabe perder! Para que pides las dimisiones de Dominicali! Tu deberias ser el responsable de Ferrari el año que viene! Los redbull este año lo han merecido ,punto!

    14 noviembre 2010 | 17:35

  18. Dice ser Antonio

    Si señor, Fernando a luchado sólo contra 6 coches, los Red Bull, Toto Rosso trincando a Massa y dejando pasar a Weber y los Renault manteniendo protegido alos Red Bull de Hamilton y Fernando, magnífico trabajo de 3 equipos contra Fernando y el paquete de Massa.

    14 noviembre 2010 | 17:35

  19. Dice ser Silas

    Que dimita el dueño de este maldito blog! manda narices macho, estoy hasta las mismisimas narices de ti!!!!

    lo siento por fernando…y casi mas aun por webber…a este ultimo se la han clavado Dobladisima…

    bravo fernando…no tanto ferrari

    14 noviembre 2010 | 17:36

  20. Dice ser Carlos

    Renault suministra motores a Red-Bull por lo que ambos campeonatos tb son, en parte, mérito de ellos por tanto veo bien que lo celebraran juntos. Otra cosa es el desastre de estrategia que a hecho perder el título a Alonso sin duda. Podrá ganar más mundiales pero siempre recordará que este lo perdió por la ineptitud de su equipo.

    14 noviembre 2010 | 17:36

  21. Dice ser .

    ¿Ya está llorando otra vez?. Qué tipo más cansino y prepotente, como dice Larrosa lo siento por la banca suiza que ha perdido un buen fajo. jajaja

    14 noviembre 2010 | 17:36

  22. Dice ser tiky

    no me jodas, siempre igual, cada vez que pierde alonso hay complot. Y muy buena la imagen y las declaraciones de alonso sobre petrov, que quiere que se quite como massa???? anda ya

    14 noviembre 2010 | 17:37

  23. Dice ser Antonio

    Ferrari tenía que saber que existían 2 coches con pitstop antes del cambio de neumatico y que iba a ser muy dificil adelantarlos, o es qu etenian apagada la pantalla del posicionamiento de cada coche en pista y sus tiempos?

    14 noviembre 2010 | 17:37

  24. Dice ser rbb

    Crucifiquemosle, azotemos a domenicali, y que alonso pueda tener otra excusa… y van cuantas

    14 noviembre 2010 | 17:40

  25. Dice ser Españoletor

    No se que criticáis ahora que si Alonso que si menganito, los redbull fueron y son los mejores coches en parrilla ferrari a conseguido algo que no pensábamos muchos luchar hasta la ultima carrera por el campeonato así que yo solo puedo decir a Alonso chapo y enhorabuena a vettel un digno campeón para el año que viene espero que ferrari ponga un coche a la altura de Alonso.

    14 noviembre 2010 | 17:40

  26. Dice ser yoyoyoyoyoyoyo

    Pues nada Lloronso…… que sigas llorando y hasta el año que viene !!!!!! juajuajuajuajuajuajuajua….

    14 noviembre 2010 | 17:41

  27. Dice ser Para, Para DJCloud

    Menuda columpiada amigo:

    La ayuda de Renault «ha» Red Bull también ha sido de órdago.

    Vaya Listo.
    Menudas clases….

    14 noviembre 2010 | 17:41

  28. Dice ser gotita de Red Bull

    Gran trabajo de Red Bull y Renault.
    Verdaderos Campeones.
    Ferrari y Alonso=atontáos=caput!!!

    14 noviembre 2010 | 17:41

  29. Dice ser vettel campeon!!!! alonso buuuuuuu

    Ya estan todos llorando como ninas, ahora fue un complot del equipo renault, por dios, si a maniobras vamos recuerden a alemania y las ordenes de equipo ilegales en favor de alonso, que ni con eso gano el campeonato, alonso es un lloron y un perdedor.

    14 noviembre 2010 | 17:43

  30. Dice ser Axel

    Stefano Domenicali es el máximo responsable de Ferrari, tú escribes un blog.

    🙂

    14 noviembre 2010 | 17:46

  31. Dice ser juan

    Queda clara la incapacidad de alonso para pasar a petrov

    14 noviembre 2010 | 17:47

  32. Dice ser Alonso

    ES NECESARIA LA DIMISIÓN INMEDIATA DEL RESPONSABLE DE ESTE BLOG POR SUS NEFASTAS ASPIRACIONES Y SU INCAPACIDAD POR DAR NOTICIAS COHERENTES Y OBJETIVAS.

    14 noviembre 2010 | 17:56

  33. Dice ser a veces se ganan y otras se pierde.. es lo bonito del juego

    Soy alonsista a muerte. Desde que empezó Pedro de la Rosa a correr en la F1, he ido a muerte con todos los españoles (De la Rosa, Gené, Alonso, Alguersuari) pero siento decirte bloguero que te has equivocado.
    Alonso es un gran piloto. Posiblemente, el mejor de la parrilla actualmente. Ha quedado subcampeón del mundo con un coche que no era el mejor ni de lejos. Ha hecho un gran trabajo durante toda la temporada y le ha puesto en serios aprietos a Red Bull.
    Pero Red Bull se ha merecido la victoria de calle. ¿Por que?… porque han hecho bien las cosas y Ferrari se ha equivocado. Cuando se gana una carrera, es porque tanto pilotos como el resto de la escudería lo hacen bien… y cuando se pierde, es porque alguien se equivoca (piloto, ingeniero, mecánicos o el tio de la tuerca).
    Hoy la han pifiado con la estrategia. Y esto es lo importante. Una buena estrategia de carrera te puede dar una victoria y una mala estrategia te hace perderla. Y esto es así. En la fórmula 1 todo cuenta y todo es importante.
    Vettel se ha merecido el campeonato y no hay mas que hablar. Es el justo vencedor y eso hay que aplaudirlo. El año que viene será distinto y estaremos luchando de nuevo por el triunfo. Ahora, sólo queda felicitar al campeón y emepzar a ponerse las pilas para que la temporada que viene tengamos el mejor coche.

    14 noviembre 2010 | 17:58

  34. Dice ser Svenne

    mira tio, normal que seas alonsista, normal que el blog se llame bravo fernando, todo eso genial.

    pero es que el mismo alonso (y ya no hablo mal de el, como podria por la que le ha hecho a petrov al final, que le ha faltado sacar un cuchillo y matarle alli mismo), ALONSO ha RECONOCIDO que la estrategia la preparan ENTRE TODOS, no solo Domenicali, asi que si tiene que dimitir Stefano, tambien Alonso y el resto del equipo

    14 noviembre 2010 | 17:59

  35. Dice ser Angel

    llora llora.llora llora

    14 noviembre 2010 | 18:00

  36. Dice ser coky

    Estamos hasta los cojones de que cuando gane es por él, y cuando pierde por los demás.
    ¿pero esto qué es? ¿Estais ciegos y no quereis ver lo que os interesa?

    14 noviembre 2010 | 18:03

  37. Dice ser luis

    Soy fiel seguidor de Fernando y asturiano como el y quiero como español que siempre gane uno de los nuestros…y he de reconocer que por fallos de él (Monaco,Spa…) como del equipo (hoy sin ir mas lejos,Malasia…) perdió el Mundial, aparte de no tener un coche decente y a principios de temporada estar peleando con la mitad del pelotón.¿Los Renault culpables?siento decir que estas equivocado, porque en la salida estaban por delante de ellos y nadie contaba con Renault ni Toro Rosso como jueces de la carrera; si hubieran hecho las cosas bien y no mirar solo a Webber sabiendo que Vettel iva a por todas, aparte Ferrari se ha equivocado, en la 6º decia Gené que habian configurado el coche para defenderse; ¿como puede ser que la Scuderia fuera asi y no saliera a ganar o intentar hacer podium?…y por cierto el Toro Rosso de Alguersari tiene motores Ferrari y creo que a Massa le costo lo suyo…y no lo adelantó…Recordemos que perdio el Mundial por solo 4 puntos…(los que hubiera conseguido por ejemplo al puntuar el Monaco o al romper el motor…asi que aqui culpables de todo es todo el equipo al igual que cuando ganan salen todos en la foto y celebrandolo todos muy guay…en las derrotas hay que saber tambien quien tiene sus errores, espero que el año que viene designen un primer piloto desde principios de temporada en Ferrari, como hicieron en los demas equipos y se dejen de historias de igualdad, hasta que se dieron cuenta que Massa esta temporada (estamos hablando de esta…) no iva a conseguir nada. El año que viene espero que sea el año de Ferrari…

    14 noviembre 2010 | 18:05

  38. Dice ser a veces se ganan y otras se pierde.. es lo bonito del juego

    por cierto, enhorabuena por el carrerón de Alguersuari. Ha mantenido a raya a Massa con un coche muy inferior.

    14 noviembre 2010 | 18:05

  39. Dice ser cander

    el unico compañero competente que ha tenido Alonso ha sido Hamilton, y ya visteis como acabó todo. Es una pena, con un poquito de equipo y un poquito de compañero, Alonso hubiera ganado el mundial, con un coche bastante peor que Red Bull y que Mclaren. Animo! el año que viene será mejor!

    14 noviembre 2010 | 18:07

  40. Dice ser Pedro

    Lo siento mucho por Fernando ,se merecía la victoria después de una temporada difícil aunque hoy el primer error fue el suyo en la salida , pero si se hubiese mantenido en esa posición y ferrari no le hubiese dado la orden de entrar ahora fuese Campeón ,una ves mas ferrari fallo y tiro el mundial,lo siento por Alonso ,Vamos Campeón el año que viene sera tuyo.

    14 noviembre 2010 | 18:07

  41. Dice ser SBS

    VOSOTROS SOY PATRIOTAS, JAJAJA OS TENIA QUE CAER LA CARA DE VERGÜENZA A TODOS POR ALEGRAROS QUE UN ESPAÑOL A PERDIO EL CTO F-1. QUE VERGÜENZA DE ESPAÑOLES

    14 noviembre 2010 | 18:12

  42. Dice ser joseaugusto

    ese es el ingeniero de motores de renault que trabaja para red bull..asi como tambien hay uno de ferrari en el box de sauber y en el de toro rosso.. y estan los de cosworth en williams y lod demas equipos nuevos..y etc..creo que pedir la cabeza de domenicalli es demasiado..gracias a el hoy alonso estab 8 puntos enima de webber y no solo uno, gracias a que estefano hizo que massa deje pasar a alonso.. vettel gano sin ordenes de equipo y peleando con su propio compañero y contra una ferrari.. ais que sinceramente se merece el titulo..

    14 noviembre 2010 | 18:15

  43. Dice ser zzzzzzz

    Bueno. Estás en tu papel, pero tú sabes que el triunfo de Vettel es inapelable y que a Fernando no le iban a poner una alfombra.

    14 noviembre 2010 | 18:15

  44. Dice ser Corrección

    Por favor, el «que» del titular no lleva acento.

    14 noviembre 2010 | 18:17

  45. Dice ser gatillazo !!!!!

    puaff !!!! aalonsistassssss…….. donde estáis…..
    HASTA EL AÑO QUE VIENE NANO….. qué bien lo has hecho !!! no ser capaz de pasar a petrv, increíble !!!
    en fin, tu postura final hacia Petrov describe lo mal perdedor que eres y el mal perder que tienes…… como alguien dice en otro post, si ganas ganas tú y si pierdes simpre son los otros….

    14 noviembre 2010 | 18:17

  46. Dice ser jamaicano

    haber yo todo esto no lo entiendo
    1º felicidades a vetel que en cierto modo no lo merece mucho si mas weber q fue el puteado toda la temporada

    2º felicidades a alonso q como siempre esta x encima de su coche y si no vease masa y los mclaren estan a ratos pero se esfuman muy rapido

    3º no puedo entender como algunas personas pueden atacar a alonso cuando es un español como nosotros al q deberiamos a apollar todos ya q es x el bien de nuestro pais incluso lo que hacemos es desprestigiarnos nosotros mismos y permitiendo q otros como los ingleses nos toren, los franceses nos puten (sirvase caso contador), deberiamos defender siempre nuestra gente al margen del caracter q tenga cada deportista pues vuelvo a repetir todo es bueno para todos en general puede repercutir muchos beneficios con lo cual mucho trabajo del cual no andamos muy sobrados los españoles ya q puede producir turismo y cosas asi ademas de q por una puta vez podemos presumir de algo q otros no tienen q es de mogollon de campeones, nadal, gasol, contador, la seleccion de futbol como de baloncesto, nuestros campeones de motos y x supuesto fernando alonso todos deberiamos estar orgullosos de ser español.

    14 noviembre 2010 | 18:22

  47. Dice ser tiky

    «Vitaly, fernando es faster than you, i reapet, fernando is faster than you,can you confirm that »

    ja ja ja

    14 noviembre 2010 | 18:26

  48. Dice ser Alguein

    haha deje de llorar tanto, tanto Alonso como Ferrari son culpables y no han teniado nada de suerte, como lei en un comentario por hay a Alonso no le hiban a poner todo en bandeja de plata, se descuidaron, se desconsentraron, y perdieron….hay que dejar de ser tan lambo como el q escribio este articulo y ver la realidad tanto como Vettel como el equipo Red Bull se lo merecia….entonses no sea tan lambon… aparte como dijo Alonso ya gano dos veces no tiene nada que demostrar…solo que esta vez no todo le funcionó…

    14 noviembre 2010 | 18:31

  49. Dice ser eso, eso, que dimita !!!

    eso, eso que dimita !!!!
    y Alonso con él !!!!!!!!

    14 noviembre 2010 | 18:31

  50. Dice ser bravo Fernando !!!

    no hay más comentarios…… juahjuahjuah

    14 noviembre 2010 | 18:33

Los comentarios están cerrados.