Siete motivos por los que Alonso será campeón


Fernando Alonso se juega el Mundial de Fórmula 1 este fin de semana en el GP de los Emiratos Árabes. Frente a él estarán los dos Red Bull, los monoplazas más poderosos de la parrilla, pero no hay que tenerles miedo.

Alonso ya ha demostrado en más de una ocasión que no son invencibles y ahí va una lista de los motivos por los que Fernando será campeón:

1. Es el piloto que menos errores comete y el que mejor soporta la presión.

2. Es líder del campeonato con ocho puntos de ventaja sobre Mark Webber y 15 sobre Sebastian Vettel. El único que depende de sí mismo.

3. Si Mark Webber no gana la carrera tendrá el título casi en bandeja porque le valdría un cuarto puesto.

4. Sebastian Vettel necesita ganar para mantener sus opciones y puede convertirse en el gran aliado del asturiano. El triunfo de Vettel facilitaría las cosas.

5. Vettel y Webber no se hablan. Red Bull ha presionado al alemán para que se deje pasar si no queda más remedio. Se supone que acatará las órdenes, pero siempre se le pueden cruzar los cables. No sería la primera vez.

5. Lewis Hamilton todavía tiene una opción, muy remota eso sí, pero ya ha avisado de que intentará ganar. Si gana Hamilton sería todavía más fácil para Fernando, que le valdría el quinto puesto. Lewis hizo la pole en 2009 en Abu Dhabi.

6. Los Red Bull han sufrido muchos problemas de fiabilidad esta temporada, especialmente con los frenos, que en el desierto de los Emiratos trabajarán al límite por las altas temperaturas. Si vuelven a pinchar, el título será del asturiano.

7. El circuito Yas Marina se adapta muy bien a los Red Bull, que en 2009 hicieron doblete, pero este año Ferrari presentará más batalla. El trazado tiene un sector lento, al estilo Mónaco o Singapur, donde el F10 fue muy competitivo y también dos rectas largas donde Ferrari puede exprimir su velocidad. El peor sector para Alonso es el primero, de curvas rápidas, donde se impondrá la aerodinámica de los Red Bull.

PD. Los motivos para ser pesimista no los pongo. No hay que ser cenizo.

55 comentarios

  1. Dice ser carmina

    Alonso, es el mejor.

    12 noviembre 2010 | 11:01

  2. Dice ser pos bueno

    Laura, aparte de ser una ceporra inculta y no tener ni puta idea de Fórmula 1 ¿Qué es lo que sabes hacer? ¡Ah, que eres una buscona!

    Deberías largarte y jugar con tus muñecas dibólicas o a que el Hamiltongo te dé por el ano, que es el culo en castellano ¡Peaso guarra!

    12 noviembre 2010 | 12:27

  3. Dice ser Ang3426

    Victor Seara opina:
    «Solo queda un capítulo para la F1»
    http://www.confortauto.com/wordpress/?p=150

    12 noviembre 2010 | 13:01

  4. Dice ser Antonio La Pollorosa

    Demostrando que este blog, sobra. Por inutil su redactor. Mayormente.

    14 noviembre 2010 | 15:34

  5. Every one remembers that men’s life is not very cheap, nevertheless we require money for various issues and not every man gets big sums money. Therefore to get good home loans or just bank loan will be a correct solution.

    26 noviembre 2010 | 23:17

Los comentarios están cerrados.