Siete motivos por los que Alonso será campeón


Fernando Alonso se juega el Mundial de Fórmula 1 este fin de semana en el GP de los Emiratos Árabes. Frente a él estarán los dos Red Bull, los monoplazas más poderosos de la parrilla, pero no hay que tenerles miedo.

Alonso ya ha demostrado en más de una ocasión que no son invencibles y ahí va una lista de los motivos por los que Fernando será campeón:

1. Es el piloto que menos errores comete y el que mejor soporta la presión.

2. Es líder del campeonato con ocho puntos de ventaja sobre Mark Webber y 15 sobre Sebastian Vettel. El único que depende de sí mismo.

3. Si Mark Webber no gana la carrera tendrá el título casi en bandeja porque le valdría un cuarto puesto.

4. Sebastian Vettel necesita ganar para mantener sus opciones y puede convertirse en el gran aliado del asturiano. El triunfo de Vettel facilitaría las cosas.

5. Vettel y Webber no se hablan. Red Bull ha presionado al alemán para que se deje pasar si no queda más remedio. Se supone que acatará las órdenes, pero siempre se le pueden cruzar los cables. No sería la primera vez.

5. Lewis Hamilton todavía tiene una opción, muy remota eso sí, pero ya ha avisado de que intentará ganar. Si gana Hamilton sería todavía más fácil para Fernando, que le valdría el quinto puesto. Lewis hizo la pole en 2009 en Abu Dhabi.

6. Los Red Bull han sufrido muchos problemas de fiabilidad esta temporada, especialmente con los frenos, que en el desierto de los Emiratos trabajarán al límite por las altas temperaturas. Si vuelven a pinchar, el título será del asturiano.

7. El circuito Yas Marina se adapta muy bien a los Red Bull, que en 2009 hicieron doblete, pero este año Ferrari presentará más batalla. El trazado tiene un sector lento, al estilo Mónaco o Singapur, donde el F10 fue muy competitivo y también dos rectas largas donde Ferrari puede exprimir su velocidad. El peor sector para Alonso es el primero, de curvas rápidas, donde se impondrá la aerodinámica de los Red Bull.

PD. Los motivos para ser pesimista no los pongo. No hay que ser cenizo.

55 comentarios

  1. Dice ser WEBBER GANARÁ

    Lo que se pregunta todo el mundo es donde se metera el becario y los alonsimios si el domingo Alonso no gana y cuanto tiempo volverá a escribir un mes 2 meses 6 meses 1 año…

    11 noviembre 2010 | 18:51

  2. Hay que ser optimista, conocemos a Alonso y sabemos que lo dará todo en la pista, va a ir a muerte, como todos, ya lo sé, pero Alonso es muy cabezota y Ferrary está a la altura. Y Lewis se estrellará en la segunda vuelta, como suele hacer cuando va con mucha presión.

    Y si no gana, pues no pasa nada, al año qe viene lo conseguirá y ya está.
    Va a ser una carrera de vértigo. Impresionante, no nos la podemos perder.

    http://www.elsecretodeafrodita.es

    11 noviembre 2010 | 19:10

  3. Dice ser Arktos

    Te falta uno muy imoportante:

    El tio Botin paga, y quien pone el dinero no puede perder….

    11 noviembre 2010 | 19:28

  4. Pues claro que sí ¡¡¡¡el domingo tenemos tricampeón !!!!!

    11 noviembre 2010 | 19:29

  5. Dice ser mileu

    Porque vive en Suiza para no pagar impuestos en España.

    11 noviembre 2010 | 19:35

  6. Dice ser Antonio Casposa

    Para Webber Campeón….

    Que te den chavalín…. que seremos campeones dle mundo pese a lerdos como tú….

    11 noviembre 2010 | 19:35

  7. Dice ser Nihil Obstat

    Me encantan tus comentarios, yo tambien soy alonsista y a mucha honra, animo y a por ellos!!!!

    11 noviembre 2010 | 19:38

  8. Para comentario 1…..

    Hay que ver lo mala que es la envidía… je je je
    Fernando Alonso, Campeón del Mundo de Formula Uno 2.010… y los demás, a mamarla…XDD

    11 noviembre 2010 | 19:38

  9. Lo que es seguro es que va a ser emocionante!! A ver si hay suerte y las cosas vienen de cara y conseguimos ser tricampeones!! le chinche a quien le chinche!!

    11 noviembre 2010 | 19:45

  10. Dice ser Macuto

    La última vez que salisto con esto de razones xq alonso ganará no se donde acabo alon fuera de puntos, y tu desapareciendo más de una semana, así que este post te va a pasar factura.

    Y no soy un antialonsista, soy un antifanaticosalonsistas, que sois todos unos cegatos

    11 noviembre 2010 | 19:58

  11. Dice ser conamor

    Joaquin, yo soy independentista catalan, del barça, quiero que pierda el madrid … y coño! soy alonsista a muerte …. y ademas … ademasssss no odio a la gente del resto de españa, mira a tu alrededor y contempla como tu universo se derrumba al no ser capaz de entender que alguien asi exista. por cierto lo de puto … para cualquiera de cualquier parte … sobra.

    11 noviembre 2010 | 20:10

  12. Dice ser aficionada hasta la medula

    Si perdemos nadien nos va ha quitar lo que hemos sufrido, cabreado y disfrutado este año con ese hamilton, luizzi, kobayasi, vettel y con todos los pilotos que nos han hecho pasarnolo a lo grande
    gracia a todos…. a jaime y mucha suerte a mi fernando, estare 100X100 con el.
    Suerte alonso y a por todo.
    esperamos celebrarlo……………gracias.

    11 noviembre 2010 | 20:11

  13. Dice ser NOVIEMBRE

    Aunque Alonso no gane el domingo, ya ha demostrado que es el mejor piloto.
    Si no gana él , que gane Webber.

    11 noviembre 2010 | 20:11

  14. Dice ser Ukio

    Se te olvidó decir que porque se lo has pedido a los reyes.

    11 noviembre 2010 | 20:14

  15. Dice ser unomass

    por supuesto que ira a por todas!pero esta vez a saco!forzara el coche al limite!cosa que hasta el dia de hoy no lo a hecho!CONTRA BRAWNGP EL AÑO PASADO NO HAVBIA NADA QUE HACER PERO HEMOS VISTO QUE LOS RED BULL SON VULNERABLES!EL TRUCO ESTA EN ESA PARTE DE ATRAS DEL COCHE QUE TAPAN LOS MECANICOS!HAY QUE ENCONTRAR LA LLAVE ESA LA DEL REGLAJE ESE QUE HAGA QUE EL COCHE SEA MAS RAPIDO!

    11 noviembre 2010 | 20:21

  16. Dice ser Angel K

    Un campeon es un campeon aunque se le escape un mundial por un punto

    11 noviembre 2010 | 20:22

  17. Dice ser juanma 61

    Alonso, pase lo que pase, ya ha hecho un gran mundial.
    WEBBER GANARÁ La pregunta es donde estan ya metidos los Hamiltontainas.

    11 noviembre 2010 | 20:22

  18. Yo también creo que Alonso ganará: sobre todo me gustaría que Hamilton entrara en la batalla real entre Red Bull y Ferrari, con esto estaría casi todo hecho

    11 noviembre 2010 | 20:28

  19. Dice ser Alonso Kie!!

    Mirad,todos los inutiles penosos que van contra Alonso,por mucho que os pese,y es muchisimo,es el mejor piloto del mundo ahora y desde que gano el primer mundial,de eso no cabe duda,y lo sabe cualquiera que entienda un poquito de F1,incluso los 3 que se juegan el mundial con el lo saben,si no es este año sera el que viene y el otro y el otro,porque no dudeis de que Fernando va a ganar varios titulos mas con Ferrari,asi que joderos y vosotros sereis los que estaran todo el dia con la cabeza bajo tierra y a aguantar,que ya habeis tenido 3 años (no merecidos) para disfrutar con vuestra enfermedad antialonsista.
    Viva Alonso y a superar a michael !!!!

    11 noviembre 2010 | 20:28

  20. Dice ser chavalasturiano

    Como me hacen reir!!…manga de ignotos! quien otro que Fernando ganarà o perderà el domingo!? Mas allà de la gloria del tri, lo que se juega es una nave de Euros!!!…giles! Recuerden: el unico que puede ganar o perder el domingo es el propio Fernando!

    Sigan diciendo «seremos tricampeones»!…jajajaja….

    11 noviembre 2010 | 20:43

  21. Dice ser antonio larrosa

    Yo creo que empataran todos y como Alonso Les lleva ventaja en puntos a todos quedará campeón del mundo para siempre y ya nunca más se celebrarán estas carreras porque lewis se enfada mucho y pilla unas rabietas impresionantes.

    Clica sobre mi nombre

    11 noviembre 2010 | 20:49

  22. Dice ser catalana

    Para Joaquin: soy catalana y toda mi familia lo es. Aclarado esto, decirte que también soy alonsista y que me encataria que ganara su tercer titulo mundial.
    Antes de insultar pensemos un poquito.ç
    Ánimo Fernando eres un crak!!!

    11 noviembre 2010 | 20:55

  23. Dice ser maite

    alguien duda de que va a ganar?

    11 noviembre 2010 | 21:18

  24. Dice ser Trix

    Puede ganar como tambien puede perder, seamos objetivos. Los mismos puntos optimistas que le pueda llevar a la victoria pueden ser los mismos puntos pesimistas que pueden llevarle a la perdida de la carrera. Eso si, con todo lo que ha demostrado ya, para mi es todo un CAMPEÓN.

    11 noviembre 2010 | 21:38

  25. Dice ser sd

    «Alonso Kie» dice: «porque no dudeis de que Fernando va a ganar varios titulos mas con Ferrari,asi que joderos y vosotros sereis los que estaran todo el dia con la cabeza bajo tierra y a aguantar,que ya habeis tenido 3 años (no merecidos) para disfrutar con vuestra enfermedad antialonsista»…. ¿quizás no recuerda las declaraciones de su lider, Alonso, anunciand a los cuatro vientos y sin ningún pudor: «mi ídolo es Arton Sena, y haré cómo hizo él, ganar cinco campeonatos sin pasar por Ferrari» (!!!!!!!!!!!!!??????????¿¿¿¿¿¿¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡).
    O aquéllas otras cuando vestido de azul Renault y habiendo ganado el campeonato lanzó a los cuatrovientos y ante las cámaras de TV el inefable: «tooooooomaaaaaaa Ferrari» (!!!!!!!!????????¡¡¡¡¡)…….
    En fin Pilarín, qué buen piloto lo será, pero de palabra y de principios pocos, suerte del dinero de «papa» Botín….. y los impuestos a pagarlos en uiza….. que esto sí que es ser español, vamos que imagino que muchos de los que abogáis por Alonso y por su españolidad en este blog hacéislo mismo…. como buenos españoles que os declarai, por supuesto !!!!!

    11 noviembre 2010 | 21:47

  26. Dice ser ilusiones

    Para Antonio Casposa

    Para Webber Campeón….
    Que te den chavalín…. que seremos campeones dle mundo pese a lerdos como tú….
    11 Noviembre 2010 | 19:35oo

    ¿Seremos?… pues seras tú , ya que yo no tengo acciones ni de Ferrari ni de FERNALONSO,S.A.

    11 noviembre 2010 | 21:57

  27. Dice ser Trix

    sd, no se si sabes que todos los que estan ahi, unos mas y otros menos, es por tener buenos patrocinadores. El que no tiene guita, solo aspira a jugar al escalectri. Venga ahora somos aqui todos de otro planeta para no saber que el dinero mueve el mundo. Pero el que sabe, arriesga su dinero solo con los mejores. No te parece?
    Que yo, el, tu, vosotros, nosotros ganaramos lo que se embolsa el, a ver donde gestionabas tus ingresos. Ademas, aqui se habla de f1 no de que si tu tia guarda el dinero debajo del colchon.

    11 noviembre 2010 | 21:58

  28. Dice ser sd

    ay Trix, así nos luce el pelo!! defendiendo «este» tipo de españolismo !!!!

    11 noviembre 2010 | 21:59

  29. Dice ser JUAN

    ANIMO NANU QUE PUEDES .!!!!

    11 noviembre 2010 | 22:00

  30. Dice ser Trix

    Pero si a mi me da igual que sea español o no, a mi me gusta como juega sus cartas y punto.

    11 noviembre 2010 | 22:03

  31. Aver a mi que me importa los siete motivos que tiene Alonso, a mie me interesan los motivos de la escudería Redbull que tiene para ganar el mundial. No los motivos del payaso del Payasaalonso.

    11 noviembre 2010 | 22:11

  32. Dice ser tatini

    para sd………cuando dices «y los impuestos a pagarlos en uiza….. que esto sí que es ser español, vamos que imagino que muchos de los que abogáis por Alonso y por su españolidad en este blog hacéislo mismo…. como buenos españoles que os declarai, por supuesto !!!!!»

    …………….lo mismo se podría decir de los jugadores de la selección española que van a cobrar su prima por ganar el mundial en sudáfrica para ahorrase impuestos no????? y también podríamos hablar del flamante campeón del mundo de moto gp, un tal jorge lorenzo, que paga sus impuestos en inglaterra, y porqué no hablar del flamante subcampeón del mundo de moto gp, dani pedrosa, que tributa en suiza, y un tal oscar freire, tributando en suiza también…………..que pasa que de esos no interesa hablar???? sólo interesa poner a parir a fernando???? daís pena……………..

    vamos fernando, go go go ………. a por el tercero!!!!!

    11 noviembre 2010 | 22:17

  33. Dice ser I

    Pues yo sigo apostando por weber, no soy anti-alonso pero me cae como el culo. lo de mejor piloto, difícil de decir, sin duda esta en el top 4 o 5, sea como sea si al final gana alonso, se lo habrá merecido, pero yo animare a weber que me cae bastante mejor.

    11 noviembre 2010 | 22:20

  34. Dice ser ful

    no hace falta dar ordenes de equipo, simplemente con cambiar la caja de cambios a Vettel y 5 puestos atrás para q Webber tire desde el 1º puesto…..así q d claro, y si no pues en el cambio de ruedas unos segundos más y fuera!!! Habrá órdenes pero ocultas.!!

    11 noviembre 2010 | 22:32

  35. Dice ser sd

    Tatini, yo creía que aquí hablábamos de Alonso, por eso le menciono únicamente a él. Pero tan «españoles» pueden declararse todos estos que mencionas (y otros muchos que no aparecen en tu mordaz post) cómo Alonso, sobre quien, repito, creo se refiere la noticia objeto de comentario.

    11 noviembre 2010 | 22:41

  36. Dice ser James

    Ref.: Para mileu

    Sabes que la Selección de Futbol, la Campeona del Mundo, va a tributar en Sudáfrica, para no pagar impuestos.

    Ya esta bien con que es Suizo.

    Si yo tuviese mucha pasta, me negaria pagar impuestos en España para que luego ZP le regale 300 Millones de Euros al amigo Evo Morales.

    11 noviembre 2010 | 22:46

  37. Dice ser astur

    pero,¿que coño les importa a ustedes donde tributa alonso?¿acaso les va la vida en ello?,no seamos fantasmas,ami,particularmente me importa tres cojones donde declara(si declara),¿cuantos de vosotros intentasteis alguna vez sisar al fisco?,(hacienda),si si,cunatos,seguro que unos pocos de los que aqui critican a alonso lo intentaron,menos demagojia,cada uno hace con su dinero lo que le apetezca,la pena es que yo no tengo tanto monei como para meterlo en un banco suizo,ala a esparragar,y cuando se hable de deporte,pues eso,hablar de deporte

    11 noviembre 2010 | 22:48

  38. Dice ser anonimo

    respondiendo al primero: a mi me gustara ver donde se meten todos los que nos llaman alonsimios y cuanto tardareis en volver a escribir si alonso gana el domingo… saltareis con vuestras tonterias de las ordenes de equipo y lo que querais (que pena que en ferrari no tengan un codigo como mclaren o redbull «ahorrad gasolina») pero recordad que alonso hace nada se le daba por perdido el mundial, y a dia de hoy es el numero uno a falta de una carrera…

    11 noviembre 2010 | 22:59

  39. Dice ser Si MASA GANA... ALONSO GANA

    Todos esperamos que los RedBull pinchen o que Alonso arañe lo suficiente para quedar primero.. pero no contamos con Masa que puede dar la sorpresa para quedarse 1º y quitar los maximos puntos a los Redbull… esperemos que la amenaza de dejarse adelantar en Brasil, le pique para estar entre el podio en este campeonato…

    Un saludo.

    11 noviembre 2010 | 23:00

  40. Dice ser JUAN 1

    Ojala Yo viviera en Suiza para no pagar, ojala fuese de la categoria para sentarme una fila detras de BOtin, ojala el TONTOCHORRAS ese que nos tiene todo el año con la cantinela de los Alonsimios encontrase trabajo y NOVIA , estaria mas ocupado, sabria lo que es ganar algunos Eurillos( y desearia no pagar impuestos) y SE LE IRIAN LOS GRANOS!!!

    Y si despues de todos Alonso no gana el mundial pues tampoco pasa nada, AL AÑO QUE VIENE

    SUERTE!!!!

    ( Chaval si lo de la novia lo tienes muy cuesta arriba siempre puedes optar despues de encontrar trabajo a recurrir a una » de pago » )

    11 noviembre 2010 | 23:11

  41. Dice ser victor

    despues de mi alonso es el mejor

    11 noviembre 2010 | 23:17

  42. Dice ser JUAN 1

    PARA CATALANA

    No te ofendas, los comentarios que puedas haber leido no van haccia ti ni tu familia ni tantos otros catalanes que se dedican al dia dia sin ansias de figurar, ten en cuenta que lo que nos llega a los «de fuera» son esos otros que tienen un especial empeño en dejar claro exactamente eso, «los de dentro y los de fuera» y son esos los unicos culpables de que haya estos comentarios que siempre incomodaran a alguien. Es bueno que haya gente como tu con buenas palabras y con el detalle de dirigirte a «quien fuese » en su mismo idioma y de esa forma hacerque se entienda bien con un aire de igualdad que poquitas veces se ve, me ha gustado tu forma de responder, UN SALUDO

    Y por supuesto que si gana Alonso lo celebramos juntos , porque no?????

    SUERTE y a por la ultima!!!

    11 noviembre 2010 | 23:27

  43. Dice ser pim

    Me recuerda esto a un post exactamente igual de una carrera en la cual perdió estrepitosamente…

    Como pierda serás gafe oficial de Alonso

    11 noviembre 2010 | 23:42

  44. Dice ser GANARÁ EL HINCHA DEL REAL MADRID

    Qué bien!!!

    Ganará un hincha del Real Madrid, o sea, que la sangre merengue campeona de Alonso arderá por sus venas, lo que le permitirá ganar.

    Visca Alonso i Visca el Reial Madrid

    11 noviembre 2010 | 23:42

  45. Dice ser TELERIN

    NO SOLO POR ESAS RAZONES, QUE A LO MEJOR EL AZAR LE JUEGA UNA MALA PASADA. PERO VA A GANAR POR LA INERCIA QUE LLEVA EL DEPORTE ESPAÑOL ESTE AÑO, AUNQUE A ALGUNOS LES PESE. LEASE MUNDIAL FUTBOL,TENIS ,CICLISMO Y DE LAS MOTOS NI HABLAMOS ETC….. ANIMO FERNANDO PON LAS COSAS EN SU SITIO. SUERTE

    11 noviembre 2010 | 23:46

  46. Dice ser Persona Realista

    1º decir que soy un alonsista..pero tengo que aclarar unas cuantas cosas…

    1º los que decis » aunque alonso no gane, sera un campeon xD, eso que lo decis ¿ porque realmente os temeis que va a perder?, CUANDO CONFIAS AL 100% En algo/alguien no das opcion a pensar en otra cosa..pero bueno…

    2º hay que ser REALISTAS los red bull no corren, vuelan y las posibilidades de que en la clasificacion queden 1º y 2º respectivamente los dos red bull es muy alta, y todos sabemos que si quedan los dos arriba..vettel va a dejar pasar a weber sino red bull se encarga de matarlo antes de que cruze la meta xD.

    3º A todo esto concluyo con:

    Alonso es magico, va a ganar y punto. A pesar de todo lo que he dicho xD

    12 noviembre 2010 | 03:34

  47. Dice ser carlos esquivel zubieta

    El octavo motivo por el cual podria ganar Alonsito es que:Es un lloron con suerte y mientras fuerte chilla mas suerte tiene,asi que a llorar Lloronso.

    12 noviembre 2010 | 04:24

  48. Dice ser SIGAMOS MIRANDO EL OMBLIGO, QUE MOLAMOS CANTIDAD

    Y siete motivos, y más: http://www.xxminutos.com/2010/11/hasta-cuando-pondremos-el-culo.html por lo que todos los españoles somos una manada de cobardes malnacidos.

    12 noviembre 2010 | 05:26

  49. Dice ser laura fan de hamilton PARAel secret de afrodita

    Mira no pots dir mai amb algun pilot, que s’estrelli, o a qui sigui,dacord? PUES JA HO POTS ESTAR RECTIFICANT LO QUE HAS DIT!!!!! Y FEERRAY NO S’ESCRIU AIXÍ S’ESCRIU AIXÍ!!!!!!! FERRARI.

    12 noviembre 2010 | 08:19

  50. Dice ser pepe

    ALONSO CAMPEON POR MERITOS PROPIOS , Y SI NO
    VETEL PREFIERE QUE GANE ALONSO A WUEBER

    12 noviembre 2010 | 08:20

Los comentarios están cerrados.