Button: «Espero que Alonso gane por más de 7 puntos»


Jenson Button llega tarde a la moda de criticar a Fernando Alonso por lo ocurrido en Hockenheim (donde Felipe Massa facilitó la victoria al asturiano) y ahora  ha vuelto a desempolvar aquel gran premio:

«Sólo espero que si Alonso gana, lo haga por más de siete puntos de diferencia porque de lo contrario algunos se sentirán decepcionados y cuestionarán si se merece el título»

De momento Button se cree esa historia de que Red Bull prefiere perder el título a utilizar las órdenes de equipo:

«Me gusta ver cómo Red Bull permite a sus pilotos luchar entre ellos porque así es como debe ser. Los pilotos pelean durante toda su carrera para llegar a la Fórmula 1, para tener un buen coche y para ganar carreras. Si tienen posibilidades matemáticas de ganar el Mundial, tienen que intentarlo hasta el final»

Habría que decirle a Button que abra bien los ojos este fin de semana porque posiblemente se lleve una decepción al comprobar cómo esas órdenes de equipo que tan poco le gustan se repitan de forma clamorosa en la escudería Red Bull.

De momento, Adrian Newey, el responsable de convertir a Red Bull en un coche puntero, ha vuelto a insinuar que habrá táctica de equipo:

«Queremos ganar el Mundial de pilotos y, en última instancia, si uno de nuestros pilotos no puede ser campeón, debería ser magnánimo con su compañero»

Más claro, el agua.

PD. Tengo que decir que también comprendo la postura de Button porque compartiendo el box de McLaren con Lewis Hamilton sabe de lo que habla…

74 comentarios

  1. Dice ser pin y pon

    Wettel ya lo dijo, para ser un 2º piloto no lo está haciendo nada mal.

    11 noviembre 2010 | 09:47

  2. Dice ser keni

    La estrategia de marketing de Redbull esta clara. Quieren convertir unas ordenes de equipo en un «que gran tipo y que deportivo es Vetel por cederle el puesto a su compañero de equipo para que gane el mundial». Asi de simple.

    11 noviembre 2010 | 09:49

  3. Dice ser solrac

    Pase lo que pase el Señor Alonso ha demostrado ser el mejor piloto de su generación y ya veremos hasta donde llega, tiene la pinta de que ha comenzado la era Alonso y al que no le guste que se joda.

    11 noviembre 2010 | 09:55

  4. Dice ser yomisma

    Juro que no lo entiendo!!!! Si Red Bull hace jugada de equipo es normal porque se juegan el mundial…..Si Alonso gana por menos de 7 puntos es un fraude………..Es que nadie se acuerda de las injusticias que se han cometido con Fernando este año y otros claro está? Dígase saltadita de Hamilton del coche de seguridad por sus cojones, el drive true a Fernando que nadie vió salvo los comisarios para perjudicarlo… El señor Button, que por cierto me ha defraudado por este comentario tardío y repetitivo que también parece órden de equipo para desestabilizar a Fernando, debería tener memoria. !!!!!Animo Fernando!!!!, pase lo que pase los que realmente seguimos la F1 siempre, estamos contigo.

    11 noviembre 2010 | 10:09

  5. Dice ser paco

    Q le pregunte a barrichelo el año pasado haber

    11 noviembre 2010 | 10:24

  6. Dice ser Nigromante

    Pues es muy probable que al final gane por un solo punto…

    11 noviembre 2010 | 10:34

  7. Dice ser Nigromante

    Por cierto, alguien recuerda como gano schumacher el primer mundial? casi nadie. Se le recuerda por ganar 7 titulos, no por ganar aquel mundial sacando de la pista a Hill. Asi que la tonteria esta de las ordenes de equipo no la recordara nadie.
    Alguien recuerda por que se creo esta norma? Tambien por schumi, y tampoco lo recuerda casi nadie

    11 noviembre 2010 | 10:44

  8. Dice ser pos bueno

    Laura, eres una «mala follá» y además no sabes escribir.

    ¡Anda corre y ve a que Hamiltongo te dé por el culo, peaso guarra!

    11 noviembre 2010 | 10:44

  9. Dice ser julico

    laura fan de hamilton

    Pero, ¿ tú has ido a la escuela algún día ?
    Aprende a escribir sin tantas faltas de ortografía que hacen daño a la vista.
    Payasa

    11 noviembre 2010 | 10:53

  10. Dice ser Michel

    Anda que no tienen que callar en ese equipo o no se acuerdan del paso de Fernando por esa escudería, eso no eran órdenes de equipo era dictadura Hamilton.

    http://alprimertoke.blogspot.com/

    11 noviembre 2010 | 10:57

  11. Dice ser HAMSTER

    Sí, no como tú Button, que te mereces el título mucho más que él, que corriste 7 carreras con un difusor doble rozando lo ilegal y que nadie tenía y que tuvieron que admitirlo porque si lo declaraban ilegal tendrían que quitarte todos los puntos… eso sí es merecer un título, verdad?….. AAAAAAAAA TU CASA CHAVAL, se te subió el campeonato a la cabeza, y deberías haber sido más humilde y reconocer que no fueron gracias a tus grandes dotes de pilotaje si no a tus flamantes difusores, cosa que ha quedado demostrada, que te han dado un pepino y en vez de mejorar, has ido hacia abajo durante toda la temporada… payaso!

    11 noviembre 2010 | 10:57

  12. Dice ser john doe

    Button, buen piloto de F1 pero torpe cuando abre la boca.

    11 noviembre 2010 | 11:05

  13. Dice ser carmar

    Laura, desde luego solo por como escribes se nota que de Alonso no puedes ser…..
    Alonso tiene estilo y tú o eres cateta-analfabeta o eres jilipollas.

    11 noviembre 2010 | 11:07

  14. Dice ser Ordenes y ordenados

    Y que esto lo diga Button cuando le regalaron el título el año pasado. Si Brown GP no llega a mantener a raya a Barrichello el año pasado, no sé por qué me da que Button no hubiera sido campeón del mundo. No sólo están las órdenes dadas por radio. Ponerle un chasis con una ligera desviación a Webber porque a Vettel no le venia bien, tampoco es jugar limpio. Ponerle un alerón evolucionado de Webber a Vettel porque este último había roto el suyo, tampoco es jugar limpio. Y esto por no hablar de los misteriosos problemas de motor y/o combustible que se solucionan a los pocos minutos milagrosamente y que tanto McLaren como Red Bull han “padecido” sin ir más lejos este año. Bendita hipocresía.

    11 noviembre 2010 | 11:20

  15. Dice ser pekarting

    Jjajaja, me parece ridículo todo esto.
    Button que, com han dicho por aquí, el año pasado fue el gran beneficiado en su equipo, criticando órdenes de equipo… Me parto… Si nos ponemos a recordar el «Save fuel» de Turquía y otros, no quedaría muy bien retratado ni él ni McLaren.
    Y al que decía que Massa tenía opciones al título… Me troncho… Sería en 2008, porque en 2010 el señor massa está MÁS DE 100 PUNTOS POR DETRAS DE ALONSO, y ahora la gente se queja por 7 puntos que le pueden dar al mundial a Ferrari y a Alonso. Por mí, chapó por la gestión de Ferrari (aunque hay que reconocer que las formas fueron un poco patéticas).

    11 noviembre 2010 | 11:36

  16. Dice ser El listillo era americanillo

    Bueno por lo menos no sera como tu q te lo regalo la FIAT con el problema de los difusores , y claro este año estabas a pensar q eras el mejor pero visto lo visto,es mejor q cojas a tu papa y te lo lleves de borrachera.

    11 noviembre 2010 | 11:38

  17. Dice ser veterano

    aupa alonso que gane aun que sea por 1 punto de ventaja,y los anti alonsistas que se la peguen

    11 noviembre 2010 | 11:52

  18. Dice ser yo mismo

    Joder que pesados con la carrera de Alemania!!!Como se les nota miedo…
    http://arizonababyrocks.blogspot.com/

    11 noviembre 2010 | 12:16

  19. Dice ser PAQUINHO

    PUES YO NO…..ESPERO Q GANE X UNO O X DOS…PARA QUE OS JODA DE VERDAD …

    11 noviembre 2010 | 12:17

  20. Dice ser Angel

    Desde luego que somos únicos no animando a nuestros deportistas!!! que vergüenza de españoles!!! Si gana un Red Bull bien, pero de ahi a querer que gane si o si para que no gane Alonso… es tristísimo, que asco de verdad, así va el país.

    11 noviembre 2010 | 12:48

  21. Dice ser Alquien...

    definitivamente cada quien lee lo que quiere… Button no esta criticando a vuestro adorado Alonso, ha dicho «solo espero que gane por mas de 7 ptos para que no sea criticado…» pero claro es mas facil ser como Lobato leer y escuchar lo que conviene, sin irme mas lejos, la ultima carrera (brasil) el publico estaba en contra de Alonso (como aqui en españa estan en contra de TODOS los pilotos que no se Alonso) y por ello le abucheaban y cantaban en su contra, Lobato solo escucha Alonso y por ello toda Brasil esta apoyando al asturiano… menos mal que Alonso le dijo que no era asi y ha tenido que rectificar… JA JA Lobato, hay que ser mas HUMILDE en la vida…
    Soy Ferrarista ni Alonsista ni Massista, simplemente Ferrarista y por ello apoyare a Fernando el domingo, pero sin insultar ni criticar a las demas escuderias y demas pilotos.

    11 noviembre 2010 | 12:56

  22. Dice ser aaa

    pensar que con el valor de solo el volante o el alerón de un f1 yo pagaria mis deudas.

    ays!

    cada uno piensa en lo que piensa, ya veis

    11 noviembre 2010 | 13:22

  23. Dice ser susi

    SE PUEDE CRITICAR SIN HACER DAÑO. APUESTO POR ALONSO PERO LO TIENE DIFICIL, TODOS LOS QUE ESTAN EN LA F1 HAN HECHO ALGO QUE NO DEBIAN, PERO LOS QUE DEFIENDEN A VETTEL Y HAMILTON COMPROBAR TODAS LAS COSAS QUE HAN HECHO Y NO DEBERIAN, HAY QUE VER TODO,
    CADA UNO PUEDE DEFENDER SU FAVORITO Y NO POR ELLO SOLO VER LOS DEFECTOS DE LOS DEMAS.

    11 noviembre 2010 | 13:45

  24. Dice ser turulato

    creo que este tema se esta saliendo de madre. Red bull no va a decir, si vamos a dar prioridad a weber y si vetel va delante ya nos encargamos de decirle que le deje pasar. Creo que alonso sera justo vncedor si gana aunque sea solo por numero de victorias en el mundial. Creo que hay mucha gente interesada en poner siempre al triunfo de los demas, haciendolo parecer un regalo o asi, son cosas de la vida, la envidia el egoismo…. no son solo patrimonio de los españoles, se da en todo el mundo

    11 noviembre 2010 | 14:28

Los comentarios están cerrados.